Review (fotos e info dentro): PsVita Sapphire blue (psvita azul zafiro)

1, 2, 3
Buenas chavales;
Como prometi una vez que me ha llegado la consola ya (me he quedado impresionado por lo rapido que ha sido todo) y he trasteado con ella voy con la review de las fotos y detalles de la maquina. Tambien os dejo info por si alguno se anima a importarla desde japon este mismo modelo o los otros exclusivos que hay (la cosmic red y la crystal white). Os dejo una foto de la roja y la azul, la blanca os la puede enseñar un compañero que la tiene en el foro. Vamos con ello:

Imagen

Bueno la idea surgio gracias al compañero Kchito que comento que en la tienda nin-nin games vendian los modelos de psvita exclusivos de japon. Asi pues, tras indagar un poco con google y verificar que era de confianza me anime a comprarla. La compre el dia 15 de diciembre; hoy dia 24, por nochebuena, me ha llegado el paquete. Sorprendido la verdad por lo rapido que ha sido todo.
El embalaje de la consola es el clasico de la version wifi, e identico al de psvita negra comprada aqui en españa.

Imagen


Al abrirla compruebo lo que ya sabia e imaginaba que sucederia; necesitare un adaptador para el enchufe pues logicamente la clavija no es la misma; en japon usan del tipo este de 2 patillas planas. Y todo el papeleo y demas en perfecto japones; por cierto no trae el protector de pantalla (lo comento por que habia oido que las vitas japonesas lo incluian).

Imagen

Lo primero que hago al encender la consola es configurar fecha, hora, cuenta del network y actualizarla a la version 2.02 porque OJO la consola me venia con el firmware 2.0 de fabrica.

No veo diferencias sustanciales respecto a la europea, y teniendo en cuenta que ha sido un autoregalo que me he hecho por capricho (me pierde el color azul), pues sabia lo que habia. Esto lo comento porque antiguamente se decia que en el caso de psp las japonesas tenian mejor calidad de pantalla que las europeas; yo he tenido una psp metallic blue japonesa y notaba algo de diferencia respecto a las europeas y ademas sin pixeles muertos; con vita no he notado nada.

Imagen

Como ya sabeis, la consola es igual respecto a las europeas en temas de compatibilidad con software; todas las vitas no tienen limite de region y funcionan con cualquier tipo de software ya sea japones, chino, americano, europeo o lo que sea. La unica diferencia es el enchufe del cargador, pero con un adaptador cualquiera de los chinos tira, y sino a cargarla por usb.

Por cierto, he notado y me ha sorprendido el hecho de que el color de la consola es metalizado; es un tono azul con pintitas brillantes, como la pintura de los coches. Os dejo una imagen donde se aprecia bien para que lo veais.

Imagen

Particularmente me hubiese gustado que los botones hubiesen venido en el mismo color de la maquina (tambien azules) pero en el caso de las vitas azules y rojas traen los botones en negro. A unos les gustara mas a otros menos.
Aqui os dejo alguna foto que otra de mi pequeña familia: la vita azul zafiro con su coleccion de juegos actualizada a dia de hoy (23-2-13).

Imagen

Para los que me querais añadir y echamos unos piques: Bradfor78 (dejarme nota que sois de eol).

Imagen

PARA LOS INTERESADOS EN COMPRAR UNA
1- Os meteis en http://www.nin-nin-game.com/145-japanes ... ta-systems

Aqui vereis los precios de los distintos packs de consolas que hay. Estan la roja, la azul, la blanca sueltas; luego esta la de hatsune Miku edicion limitada y la de soul sacrifice. Tambien hay modelos 3g.

2- En el caso que no os apareciera el precio en euros arriba en la pagina se puede seleccionar, asi como el idioma ingles.

3- Os registrais en la web con vuestros datos personales y elegis el metodo de pago. Y ya esta¡¡

EL ENVIO
Nin-nin game solo envia consolas fuera de japon por la agencia FEDEX en unos 4 dias laborales desde que emitais el pedido. Es decir cuando la comprais, 4 dias laborables despues sale vuestro pedido. El coste del envio por fedex es de 35 euros y va aparte del coste de la maquina.
Luego tambien cabe la posibilidad de que paren el paquete en la aduana; la tienda cuando me hizo el envio me escribio contandome que habian enviado el paquete como objeto de segundamano para evitar la parada en aduanas: aun asi si te lo paran, que mas o menos es aleatorio, te toca soltar 28,71 euros que es lo que he tenido que pagar yo.

PRECIO TOTAL Y GARANTIA
Como sabeis, la consola me ha costado en total:
-Precio de la maquina 234 euros
-Precio del envio por Fedex 35 euros
-Parada en aduana 28,71 euros

Precio total de la maquina: 297,71 euros. Como he comentado antes, es un capricho caro.

La garantia en japon es de 1 año. SI antes de ese año necesito requerir del servicio de garantia Sony japon la cubre; pero tendria que estar enviando la maquina hasta alli y de vuelta. Vamos que resumiendo; como sino la tuviera porque el gasto de las fronteras de japon hacia afuera corre por mi cuenta y seria una pasta.

Si teneis alguna duda mas, podeis consultarme sin problema.
Saludos
No necesitas adaptador para el cable, basta con cambiar el cable por uno de ps2,ps1, dreamcast,etc,..

Por cierto muy chula la consola, y mucho mas higienica que la negra, yo ahora tengo una blanca,tambien mucho mas limpia

Salu2
Puuff. Gracias bradfor por la review, tu palabra es santa XD.

Además que está currada que no veas. Yo me la compraré sólo si sale aquí oficialmente en españa (o al menos la blanca). Más que nada porque me gustaría comprarla en el ECI. El caso es que la azul parece que se puede echar menos a "perder" que la blanca, como que es más difícil que amarillee o pierda el color y cosas así.

Pues nada, por si acaso me decidiera, tengo en cuenta tu trabajo.

¡¡Gracias de nuevo!!.

Felices fiestas compañero.

Saludos.
muy guapa pero también se me va de precio ... que la disfrutes
Gracias por la review..
Y estoy de acuerdo contingo, no les costaba nada haber puesto los botones en azul.. La blanca los tiene blancos.
Que guapa! disfrútala xD
Lo de los botones y cruceta es verdad, pero tal vez es que el contraste de negro y blanco es diferente, y negro con el azul ya no es tan "raro". A mí incluso me gusta, aunque tendría que ver cómo quedaría con los botones azules para saber cual me pone más XD.

Igualmente, el color de esa gama de azul, con las "perlitas" esas brillantes, le dan un toque elegante que te cagas XD.

Saludos.
cosvel escribió:Gracias por la review..
Y estoy de acuerdo contingo, no les costaba nada haber puesto los botones en azul.. La blanca los tiene blancos.


Si a lo mejor si los botones fueran azulados le dira ese toque que le faltaba (azul con negro como que no es muy buena combinación).

miren estas psvitas,tienen los botones con la carcasa que combinan, que raro que esa no lo tenga asi.
http://www.youtube.com/watch?v=cs2SoQlh ... r_embedded

Esto es bueno que estan saliendo de diferentes colores ya que así dentro de unos años venderán carcasas separadas de la consola y cada uno tendrá la psvita como una la quiere.

si las carcasas de las psvitas blancas las hicieron con plásticos ABS ahí si noscagamus y se comenzara a poner amarillo [buuuaaaa] si no nunca se pondrá amarilla [carcajad] a no ser que nosotros mismos las pintemos de amarillo [+risas]
jam007 escribió:
cosvel escribió:Gracias por la review..
Y estoy de acuerdo contingo, no les costaba nada haber puesto los botones en azul.. La blanca los tiene blancos.


Si a lo mejor si los botones fueran azulados le dira ese toque que le faltaba (azul con negro como que no es muy buena combinación).

miren estas psvitas,tienen los botones con la carcasa que combinan, que raro que esa no lo tenga asi.
http://www.youtube.com/watch?v=cs2SoQlh ... r_embedded

Esto es bueno que estan saliendo de diferentes colores ya que así dentro de unos años venderán carcasas separadas de la consola y cada uno tendrá la psvita como una la quiere.

si las carcasas de las psvitas blancas las hicieron con plásticos ABS ahí si noscagamus y se comenzara a poner amarillo [buuuaaaa] si no nunca se pondrá amarilla [carcajad] a no ser que nosotros mismos las pintemos de amarillo [+risas]


Esas están bien, aunque la gama de color de la botonera no sea la misma, pero le da un toque chulísimo XD.

Joder, espero que lleguen aquí a España y hayan modificado eso, y nos podamos pillar una azul así, que pasada. Si es que me gusta hasta la naranja, y eso que no me gusta nada ese color XD.

Un saludo y gracias por la información compañero.
He notado otra diferencia con respecto a las vitas europeas: el botón de confirmar es el círculo en vez de la equis. Salvo eso todo igual
La rewiev magnífica, el color no me ha gustado nada :-(
Dios que envidia me das xDDD

A mi me gustaría pillarme una, pero antes de cambiar la Vita, voy a esperar a alguna revisión a ver que es lo que anuncian y si me merece la pena a una nueva versión o solo cambio de color

También me gustaría no tener que importarla de Asia, que me da como demasiada pereza u.u

A mi los botones me gustan mas en nogro, le da un contraste muy bonito y como mejor acabado, las PSPs de colorines me parecían cutrisimas
Gracias por mostrarnos como es :D

Yo estuve un tiempo tentado con la roja, pero vi la del soul sacrifice y me gustó más, aún asi no creo que importe.
muy buen post explicativo Bradford, para toda esa gente que quiera pedirse una consola le va a venir de perlas. esta muy guapa la consola que te as pedido, a mi sobre todo me a llamado la atencion lo que comentabas de esos toques brillantes que tiene la consola, hace que brille aun mas.

yo por que tengo mi vita en negro pero si no me hubiera pillado la roja esta del pack del soul sacrifice cuando saliera. tan solo decirte que la disfrutes mucho compañero, saludos!!
Muy bonita, a mi tambien me pierde el color azul. A ver si con un poco de suerte tambien la sacan aquí.
Compañero que envidia me das, a mi también me pierde el color azul pero tengo una negra japonesa que si algún dia me explota en la mano no dudare en cambiarla por esta azul. Espero que la disfrutes [oki] .
Un saludo.
Buen review que la disfrutéis compañero !!!
KChito escribió:Compañero que envidia me das, a mi también me pierde el color azul pero tengo una negra japonesa que si algún dia me explota en la mano no dudare en cambiarla por esta azul. Espero que la disfrutes [oki] .
Un saludo.


El que la tenga es gracias al chivatazo que me diste. Te estoy agradecido.

Venga que mi vita azul quiere rivales para competir (me va street fighter X tekken, nfs Most Wanted y ridge racer): Bradfor78
Aňadidme todos los que queráis
Saludos
yo ya te tengo agregado bradfor XD.

Mañana me llega el street fighters vs tekken (aunque ya había jugado antes) y nos echamos las partidas que quieras, que estoy enganchado con ese. También tengo el mortal kombat del plus.

Un saludo compañero.
inerttuna escribió:yo ya te tengo agregado bradfor XD.

Mañana me llega el street fighters vs tekken (aunque ya había jugado antes) y nos echamos las partidas que quieras, que estoy enganchado con ese. También tengo el mortal kombat del plus.

Un saludo compañero.


El mortal kombat también lo tengo pero no he jugado mucho aún soy más de street fighter.
Cuando me haga con el platino del street fighter X tekken quedaremos para darnos caňa en el mk.
Saludos
me gusta mas el modelo blanco o en su defecto el negro, aunque eso es cuestion de gustos personales :P
thor21 escribió:me gusta mas el modelo blanco o en su defecto el negro, aunque eso es cuestion de gustos personales :P


por supuesto y totalmente respetable. A mi por ejemplo me pierde el azul y estoy totalmente encantado con la maquinita en este color.

Cambiando un poco de tema, os planteo una pregunta: conoceis alguna pagina de internet para conseguir una funda y correa a juego tambien en azul? ando buscando una de cada.
Saludos
Bonita consola! yo también la quiero, hace unas semanas la estaba mirando también en el mismo sitio que tu jeje. Una duda que tengo es lo de pagar en aduanas, dices que puede ser que te toque o no pagarlo, digamos que tu pagaste la consola y el envió y ya esta, pero lo de aduanas cuando te toco pagarlo? la enviaron y en una semana te avisaron o lo tuviste que pagar justo cuando ya pagaste la consola y el envió en total, coméntame el proceso porque me interesa saberlo. Gracias!!

Feliz Navidad a todos!
Sergy43 escribió:Bonita consola! yo también la quiero, hace unas semanas la estaba mirando también en el mismo sitio que tu jeje. Una duda que tengo es lo de pagar en aduanas, dices que puede ser que te toque o no pagarlo, digamos que tu pagaste la consola y el envió y ya esta, pero lo de aduanas cuando te toco pagarlo? la enviaron y en una semana te avisaron o lo tuviste que pagar justo cuando ya pagaste la consola y el envió en total, coméntame el proceso porque me interesa saberlo. Gracias!!

Feliz Navidad a todos!


La tasa de aduana la pagas al recoger la consola. Si el repartidor te la lleva a tu casa se la tendrás que pagar a él cuando te la entregue.
En azul está muy guapa como diseño y tal. Aunque esta consola nunca me ha llamado la atención... ¿Soy yo o ha pasado al mercado de manera muy desapercibida? No tiene el boom que tuvo PSP.
Maximus-GC escribió:En azul está muy guapa como diseño y tal. Aunque esta consola nunca me ha llamado la atención... ¿Soy yo o ha pasado al mercado de manera muy desapercibida? No tiene el boom que tuvo PSP.



es cierto que yo fui uno de los primeros en tener un psp japonesas el dia de la salida... la vita me la compre el dia de salida, pero tambien es cierto, que no le doy ni la mitad de uso que le di a la psp, la novedad? puede ser pero entre tanto smartphone, tableta, portatil, etc, no hay tanto boom como cuando salio psp que nadie tenia cosa igual... aun la recuerdo cuando me llego de japon.. y para colmo me llego el 31 de diciembre... eso si el paston que me deje por capricho fue bueno...

Me esperare un poco a que baje o a ver si sony se digna a sacarlas en europa, aunque viendo las ventas, no se yo si querran tener mas modelos en las estanterias.

Por cierto muy buena review, asi, aunque no tengas dinero, dan ganas de comprarla [sonrisa]
¡Buenas! Antes de nada, enhorabuena por tu adquisición ;)
A ver si puedes responderme algunas preguntas :)
¿El paquete te lo enviaron bien protegido? ¿Te llego todo en perfecto estado? ¿En aduanas te abrieron el paquete?
Siento tanta pregunta, pero tengo la edición del Soul Sacrifice pedida en Nin y me interesa que me llegue en perfecto estado XD
Muchas gracias por adelantado :)

SaLu2!
es tremendamente guapa, lo que venia a preguntar ya esta respondido en la review, me parecía extraño que aduanas no estaría tocando la moral por medio, yo ahora no me lo puedo permitir(ya tengo una negra y toy encantado) pero cuando vi la azul... dios, yo en su dia me traje la ps3 de 80gb japonesa y es una de las mejores inversiones que e echo y estoy contentísimo con la consola japonesa... enhorabuena por tu autoregalo....
jejeje
saludos
ByyLoT escribió:¡Buenas! Antes de nada, enhorabuena por tu adquisición ;)
A ver si puedes responderme algunas preguntas :)
¿El paquete te lo enviaron bien protegido? ¿Te llego todo en perfecto estado? ¿En aduanas te abrieron el paquete?
Siento tanta pregunta, pero tengo la edición del Soul Sacrifice pedida en Nin y me interesa que me llegue en perfecto estado XD
Muchas gracias por adelantado :)

SaLu2!


Hola:
No te preocupes por el paquete que viene la caja de la consola dentro de una caja de carton dura (como las de amazon) y a su vez envuelto en un paquete de plastico con burbujas. Te va a llegar perfecta.
En aduanas no te abren nada. Cuando yo fui a recogerlo a la oficina de chrono express me dijeron que tenia que pagar las taxas de iva que eran el importe que he comentado antes. No te abren nada de nada el paquete.
No te preocupes que te llegara en perfecto estado.
Si aun sigues buscando funda azul esta funda es la más apropiada:
Imagen

En este hilo un forero habla sobre ella.
http://www.elotrolado.net/hilo_galeria-de-fundas-ps-vita_1733069_s210


Saludos
Que bonita es la jodia me hubiese encantado pillarla en azul pero aqui no hay otra que la normal. Me he pillado una psp vibrant blue y estoy esperando a que me llegue y estoy ya flipando porque como a ti me encanta el azul ese azul con perlitas brillantes.

La funda, pues en game tienes un pack de accesorios de la marca ardistel todo en azul. No te pongo el link porque estoy desde el movil y me lio.

Saludos y feliz año a todos
Pfffffff, como te lo has montado. >o< Si tuviera dinero y ya supiera japonéspillaba la ED del SS que me encaaaanta~. Pero ni una cosa ni la otra. -.-U

Que la disfrutes! :3
Muy buena review y la consola esta muy guay, el color es bonito, pero me molaria mas la roja! pero bueno la negra que tengo me encanta!
esta chulisima, yo la verdad que si me sobrara la pasta me la cambiaba XD
Esta muy wapa, felicidades!
por que co€%+* no han puesto los botones del mismo colooor, poooooooorque? siendo asi no me gusta nada la consola me quedo con mi negrita... aunque la roja tiene su puntillo, pero si pusieran los botones en sus respectivos colores seriaa preciosa,
MR1MPARANOIZE escribió:por que co€%+* no han puesto los botones del mismo colooor, poooooooorque? siendo asi no me gusta nada la consola me quedo con mi negrita... aunque la roja tiene su puntillo, pero si pusieran los botones en sus respectivos colores seriaa preciosa,

Pues a mí precisamente lo que me gusta es el contraste de los colores negros con el azul de la consola [babas]
el terry escribió:
MR1MPARANOIZE escribió:por que co€%+* no han puesto los botones del mismo colooor, poooooooorque? siendo asi no me gusta nada la consola me quedo con mi negrita... aunque la roja tiene su puntillo, pero si pusieran los botones en sus respectivos colores seriaa preciosa,

Pues a mí precisamente lo que me gusta es el contraste de los colores negros con el azul de la consola [babas]

+1 aunque con los botones en blanco también seria un puntazo,en el mismo color no creo que quedase bien,queda mejor el contraste
brut1133 escribió:
el terry escribió:
MR1MPARANOIZE escribió:por que co€%+* no han puesto los botones del mismo colooor, poooooooorque? siendo asi no me gusta nada la consola me quedo con mi negrita... aunque la roja tiene su puntillo, pero si pusieran los botones en sus respectivos colores seriaa preciosa,

Pues a mí precisamente lo que me gusta es el contraste de los colores negros con el azul de la consola [babas]

+1 aunque con los botones en blanco también seria un puntazo,en el mismo color no creo que quedase bien,queda mejor el contraste


no jodais xD

Imagen

Imagen


son mucho mas bonitaas [amor] jijijijijiji
gracias, muy buena review !

Me encanta la vita azul, felicidades por la compra, ¿sabes si se puede usar una cuenta de psn plus europea con ella?
kyotocafe escribió:gracias, muy buena review !

Me encanta la vita azul, felicidades por la compra, ¿sabes si se puede usar una cuenta de psn plus europea con ella?


Son region free así que sí.
Muy bonita la consola, pero manda huevos que los botones y los joysticks sean negros en vez del mismo color de la consola. Desde mi punto de vista esto la afea.
Un aplauso por esta review, todo muy bien explicado y detallado, a mi tambien me encanta el azul y sin duda es preciosa, para mi gusto sony se pasa con la purpurina en la pintura, lo comprobe en mi psp3000 turquesa y por supuesto creo que quedan horribles la botoneria en negro, razon por la cual no me compre la 3000 edicion especial god of war, pero eso como bien apuntas va en gustos. Que la disfrutes mucho y a ver si sony se anima a darle vida al color por esta zona porque es una pena con la de colores que tiene la competencia y ni se molestan.
Mañana resubire las fotos que sin querer he borrado
Saludos
Siguen sin verse las fotos! a ver si puedes subirlas de nuevo! ;) yo cada vez mas estoy pensando en comprarme otra ps Vita de otro color! pero creo qeu me comprare la roja, aunque la azul y la Blanca tambien me gustan, Ademas he visto en alguna parte anunciada la Plateada!!! Es un capricho pero me encanta esta consola!
jmontero escribió:Siguen sin verse las fotos! a ver si puedes subirlas de nuevo! ;) yo cada vez mas estoy pensando en comprarme otra ps Vita de otro color! pero creo qeu me comprare la roja, aunque la azul y la Blanca tambien me gustan, Ademas he visto en alguna parte anunciada la Plateada!!! Es un capricho pero me encanta esta consola!


Pues no puedo resubirlas porque las borre sin querer de imageshack asi que tendré otra vez que volver a hacerlas y me da mucha pereza. No prometo nada
Bradford escribió:
jmontero escribió:Siguen sin verse las fotos! a ver si puedes subirlas de nuevo! ;) yo cada vez mas estoy pensando en comprarme otra ps Vita de otro color! pero creo qeu me comprare la roja, aunque la azul y la Blanca tambien me gustan, Ademas he visto en alguna parte anunciada la Plateada!!! Es un capricho pero me encanta esta consola!


Pues no puedo resubirlas porque las borre sin querer de imageshack asi que tendré otra vez que volver a hacerlas y me da mucha pereza. No prometo nada


Vamos a tener que crear firmas de "Yo disfrute de la Review de la PSVita azul de Bradford" ¿?

A mi me encantaron (y me pusieron bastante) las fotos en su dia, asi queda como una obra de arte temporal para unos pocos xDDD
Es eso, yo las vi en su momento y me encantaron! ahora queria echarles otro vistazo para decidirme si importar una de otro color!
Venga va me habeis convencido. Maňana haré fotos y las subiré al post principal.
Saludos
Joe, la azul está muy bien, pero creo que llegará más tarde a comercios españoles (bueno, europeos) que la azul, roja y demás.

Yo si mañana mismo saliera la blanca, iría a por ella sin dudarlo, es muy muy bonita, y los botones son del color de la consola 8ahí el contraste sería horroroso).

Por cierto, si alguien supiera o tuviera noticias acerca de cuándo va a salir la blanca o tan siquiera otro color, podría informarnos, estaría bien para los que no queremos importar.

Yo vi las fotos de la review en su momento, y era impresionante, para el que tenga dudas.

Saludos.
128 respuestas
1, 2, 3