[REVIEW]FLATMIIFUSION(backups via Micro sd/dvd)

1, 2, 3, 4, 5
Estoy por comprar mi wii y creo comprare este modchip tambien ya que es mas facil que instalar SoftMods.

Solo si saliera el WiiKey fusion cuando la compre, este(flatmii fusion) pasaria a segunda opcion :P
Entonces nadie tiene solucion para este problema? O tendre que comprarme otro chip?

Saludos
Buenas, ante todo muchas gracias por el tuto!!
Ayer me llegó el cacharrito este y esto pendiente de instalarlo. ¿Alguien lo ha probado con alguna tarjeta de más de 8GB? Me imagino que no habrá ningún problema pero es para estar seguro.
Un saludo a todos.
almarle escribió:Buenas, ante todo muchas gracias por el tuto!!
Ayer me llegó el cacharrito este y esto pendiente de instalarlo. ¿Alguien lo ha probado con alguna tarjeta de más de 8GB? Me imagino que no habrá ningún problema pero es para estar seguro.
Un saludo a todos.


Se ha leido por el foro y en este mismo thread que el cacharro es compatible con SD hasta 32gb y no hay diferencia alguna en la velocidad al usar tarjetas de 8 o 32gb....

Quizas te recomendaria pillar una SD de buena marca...

Saludos!
Acabo de probar otro Chip entero y sigue haciendo lo mismo. Alguna solucion?
A ver comento unas cosas para luixin y todos los que tenga ese error de congelacion.

1º Si no tenemos una micro sd dentro y el chip esta en el menu principal no podemos entrar en configuracion. Asi que no os molesteis.

2º Me pasaba exactamente lo mismo que a vosotros con una tarjeta de 1 giga. Se ponia el led en rojo al meterla pero no pasaba de la pantalla de FLATMII FUSION o me marcaban el error ese de "wbfs system no found" (o algo asi).

Lo solucione de la siguiente forma. Me baje el formateador oficial de SD de su pagina y formatee mi stick en fat. Luego con el wbfs manager la volvi a formatear a wbfs y meti el juego. Desde entonces no he tenido nunca ningun problema,congelacion,etc.

Si has probado 2 chips diferentes y te sigue marcando el error es evidente que lo que falla es la micro sd
jamonazo2000 escribió:A ver comento unas cosas para luixin y todos los que tenga ese error de congelacion.

1º Si no tenemos una micro sd dentro y el chip esta en el menu principal no podemos entrar en configuracion. Asi que no os molesteis.

2º Me pasaba exactamente lo mismo que a vosotros con una tarjeta de 1 giga. Se ponia el led en rojo al meterla pero no pasaba de la pantalla de FLATMII FUSION o me marcaban el error ese de "wbfs system no found" (o algo asi).

Lo solucione de la siguiente forma. Me baje el formateador oficial de SD de su pagina y formatee mi stick en fat. Luego con el wbfs manager la volvi a formatear a wbfs y meti el juego. Desde entonces no he tenido nunca ningun problema,congelacion,etc.

Si has probado 2 chips diferentes y te sigue marcando el error es evidente que lo que falla es la micro sd


Gracias por contestar,

Y el programa para formatear oficial de donde lo bajo? porque en la web oficial solo he podido bajarme el WBFS Wii backup manager 3.5, el primer link que es donde esta el WBFS Mod for Flatmii Fusion me da error de pagina. Podrias subirlo a un megaupload/rapidshare porfavor?

Saludos y gracias

Edito: Me he bajado el WBFS Manager, he formateado la MicroSD, le he metido un juego y lo mismo.

Saludos
Formatea primero con el oficial a FAT y luego a wbfs con el que tu quieras

http://www.sdcard.org/consumers/formatter/
Bueno, me he comprado el chip, y no me funciona, estoy caghado de miedo por que entre el precio del chip, la tarjerta microsd de 8GB y el destronillador para desmontar la wii un dineral, y ahora lo pongo y primero que no me deja configurar la region, le doy a los botones laterales y no me hace caso, le meto la iso convertida en la tarjeta y cuando la meto me dice "wbfs system no found" sigo investigando y descubro que tengo que formatear la tarjeta a wbfs, con el WBFS Wii backup manager 3.5m la formateo y cuando voy a meter la iso convertida el ordenador me dice que no se reconoce el formato de la tarjeta y que tengo que formatearla.... ya no se que hacer si la formateo a WBFS no puedo meter los juegos por que no me reconoce el formato y encima tampoco puedo configurar el chip con mi region por que no me hace caso cuando aprieto los botones. ¿Que haqgo? ¿Alguien me puede ayudar?
larfenix escribió:Bueno, me he comprado el chip, y no me funciona, estoy caghado de miedo por que entre el precio del chip, la tarjerta microsd de 8GB y el destronillador para desmontar la wii un dineral, y ahora lo pongo y primero que no me deja configurar la region, le doy a los botones laterales y no me hace caso, le meto la iso convertida en la tarjeta y cuando la meto me dice "wbfs system no found" sigo investigando y descubro que tengo que formatear la tarjeta a wbfs, con el WBFS Wii backup manager 3.5m la formateo y cuando voy a meter la iso convertida el ordenador me dice que no se reconoce el formato de la tarjeta y que tengo que formatearla.... ya no se que hacer si la formateo a WBFS no puedo meter los juegos por que no me reconoce el formato y encima tampoco puedo configurar el chip con mi region por que no me hace caso cuando aprieto los botones. ¿Que haqgo? ¿Alguien me puede ayudar?


A ver tio, te estas liando mucho:

1º Formateas la tarjeta a wbfs con el wbfs manager o el wii backup manager

2º Para meter el juego en la tarjeta tienes que USAR EL MISMO gestor que para formatear.

Si quieres meterle la iso vía MI PC evidentemente te dice que no reconoce el formato.
jamonazo2000 escribió:
larfenix escribió:Bueno, me he comprado el chip, y no me funciona, estoy caghado de miedo por que entre el precio del chip, la tarjerta microsd de 8GB y el destronillador para desmontar la wii un dineral, y ahora lo pongo y primero que no me deja configurar la region, le doy a los botones laterales y no me hace caso, le meto la iso convertida en la tarjeta y cuando la meto me dice "wbfs system no found" sigo investigando y descubro que tengo que formatear la tarjeta a wbfs, con el WBFS Wii backup manager 3.5m la formateo y cuando voy a meter la iso convertida el ordenador me dice que no se reconoce el formato de la tarjeta y que tengo que formatearla.... ya no se que hacer si la formateo a WBFS no puedo meter los juegos por que no me reconoce el formato y encima tampoco puedo configurar el chip con mi region por que no me hace caso cuando aprieto los botones. ¿Que haqgo? ¿Alguien me puede ayudar?


A ver tio, te estas liando mucho:

1º Formateas la tarjeta a wbfs con el wbfs manager o el wii backup manager

2º Para meter el juego en la tarjeta tienes que USAR EL MISMO gestor que para formatear.

Si quieres meterle la iso vía MI PC evidentemente te dice que no reconoce el formato.


Vale al final he tenido que usar el wbfs manager por que el wii backup manager no me dejaba, ya que carga los juegos con el explorador de windows y me decia que no reconocia el fomato, me ha funcionado, aunque al principio se me ha quedado con la luz roja fija y bloqueado he moviso un poco la tarjeta y ya me ha dejado cargar la iso, lo que pasa es que me decia que no se podia leer el disco, supongo que por que la iso estaba mal hecha. Muchas gracias por la ayuda jamonazo
jamonazo2000 escribió:Formatea primero con el oficial a FAT y luego a wbfs con el que tu quieras

http://www.sdcard.org/consumers/formatter/


Acabo de probar exactamente como me dices y sigue exactamente igual, me dice WBFS system not found, ya no se que hacerle la verdad, voy a seguir probando combinaciones, pero no veo que se solucione de ninguna manera.

Saludos
Y ya has probado otra micro sd? Lo digo para descartar errores de tu tarjeta.

Revisa las conexiones sobre todo la del panel y poco mas te puedo decir.
He probado con una MicroSD de 8gb y lo mismo. Voy a comprobar las conexiones, pero esta mas que comprobado, si fuera problema de conexion no se supone que no encenderia la pantalla? ademas como he dicho ya he probado 2 chips y nada.

Saludos
luixin escribió:He probado con una MicroSD de 8gb y lo mismo. Voy a comprobar las conexiones, pero esta mas que comprobado, si fuera problema de conexion no se supone que no encenderia la pantalla? ademas como he dicho ya he probado 2 chips y nada.

Saludos


A mi me pasaba tambien luxin, abri la consola otra vez (que es un coñazo por que anda que no tiene tornillos ni nada) y comproble las conexiones, bien, formatee con el programa wbfs manager y pase la iso a la tarjeta con ese programa, al pricipio se quedo la luz fija roja y la pantalla bloqueada con flatmii fusion pero al sacarla y volverla a meter ya funciono, me dijo que configurara la region y cargue la iso perfectamente lo que pasa que me dijo que el disco no se podia leer supongo que por la iso que estaba mal grabada pero cargar la cargo o por lo menos lo intento. Sigue probando luixin
Ya he conseguido que funcione, por fin!!!! Lo he hecho de la siguiente manera. He formateado con el SDFormatter V2.0, una vez me ha dixo que la ha formateado la he dejado conectada 1 minuto, luego he sacado el lector de tarjetas con la tarjeta dentro y lo he vuelto a pinchar. Luego he abierto el WBFS Manager 3.0 y he formateado la tarjeta en formato WBFS, he vuelto a dejarlo un ratito para que acabe bien el formateo, he vuelto a desconectar el lector de tarjetas con la tarjeta y vuelto a conectar. Le doy a cargar y luego ya meto el juego desde una imagen .iso a la unidad, saco el lector de manera segura, lo pongo en el Flatmii Fusion y voilaaaa!!!! a funcionar. Ahora ya funciona la cargar desde Microsd, pero debo de tener una placa D3-2 y no me coge por DVD porque me lo explusa al girar un par de veces. ¿o podria ser que si esta rallado con el sistema que lleva no me lo acepte?

Saludos y gracias a todos los que me habeis hechado un cable.
Hola chicos, solo una pregunta a ver si me la podeis contestar por favor, ¿funciona con la SD de la Wii?, es decir, ¿se pueden cargar las isos en tarjeta SD y leerlas directamente desde la ranura de Sd de la Wii sin depender del lector Micro SD del Flatmii Fusion?

Gracias, un saludo a todos.

p.d. c¿como vais con esos errores de funcionamiento?, ¿ya habeis podido hacer funcionar el Flatmii Fusion?
lagallina escribió:Hola chicos, solo una pregunta a ver si me la podeis contestar por favor, ¿funciona con la SD de la Wii?, es decir, ¿se pueden cargar las isos en tarjeta SD y leerlas directamente desde la ranura de Sd de la Wii sin depender del lector Micro SD del Flatmii Fusion?

Gracias, un saludo a todos.

p.d. c¿como vais con esos errores de funcionamiento?, ¿ya habeis podido hacer funcionar el Flatmii Fusion?


Creo que no, el chip lee la micro que le metes en la pantalla exterior no la de la wii...
lagallina escribió:Hola chicos, solo una pregunta a ver si me la podeis contestar por favor, ¿funciona con la SD de la Wii?, es decir, ¿se pueden cargar las isos en tarjeta SD y leerlas directamente desde la ranura de Sd de la Wii sin depender del lector Micro SD del Flatmii Fusion?

Gracias, un saludo a todos.

p.d. c¿como vais con esos errores de funcionamiento?, ¿ya habeis podido hacer funcionar el Flatmii Fusion?

Negativo solo se puede desde el lector de micro sd, aunque el lector sd sigue funcionando igual.

Los dos fallos que se dieron en el post son fallos de tarjeta el fusion va de lujo.

luixin escribió:Ya he conseguido que funcione, por fin!!!! Lo he hecho de la siguiente manera. He formateado con el SDFormatter V2.0, una vez me ha dixo que la ha formateado la he dejado conectada 1 minuto, luego he sacado el lector de tarjetas con la tarjeta dentro y lo he vuelto a pinchar. Luego he abierto el WBFS Manager 3.0 y he formateado la tarjeta en formato WBFS, he vuelto a dejarlo un ratito para que acabe bien el formateo, he vuelto a desconectar el lector de tarjetas con la tarjeta y vuelto a conectar. Le doy a cargar y luego ya meto el juego desde una imagen .iso a la unidad, saco el lector de manera segura, lo pongo en el Flatmii Fusion y voilaaaa!!!! a funcionar. Ahora ya funciona la cargar desde Microsd, pero debo de tener una placa D3-2 y no me coge por DVD porque me lo explusa al girar un par de veces. ¿o podria ser que si esta rallado con el sistema que lleva no me lo acepte?

Saludos y gracias a todos los que me habeis hechado un cable.


Podría ser el sistema de protección, pero ¿No viste el modelo de tu controladora cuando abriste la Wii? Tenias que haberte fijado XD.

De todas maneras graba un backup que sepas que funciona en un cd nuevo y mira a ver.
larfenix escribió:
lagallina escribió:Hola chicos, solo una pregunta a ver si me la podeis contestar por favor, ¿funciona con la SD de la Wii?, es decir, ¿se pueden cargar las isos en tarjeta SD y leerlas directamente desde la ranura de Sd de la Wii sin depender del lector Micro SD del Flatmii Fusion?

Gracias, un saludo a todos.

p.d. c¿como vais con esos errores de funcionamiento?, ¿ya habeis podido hacer funcionar el Flatmii Fusion?


Creo que no, el chip lee la micro que le metes en la pantalla exterior no la de la wii...



El Wii Key fusion tendra esta opcion :D

Y en el flatmii la MicroSD la pones a un costado de la Pantallita..

Saludos!
(mensaje borrado)
crackhack está baneado por "clon de usuario baneado"
haber lo he instalado pero no consigo que carge ningun juego sienpre me sale que no se puede leer el disco,consigo que en la pantalla de ls flatmiifusion me salga el nombre del juego y parece que carga pero sienpre me sale el mismo mensaje que no se puede leer el disco ¿que hago mal ? he formateado la tarjeta en wbfs he usado el wbfs manager 3.0 y en otra ocasion el wiibackupmanager3.5 pero no hay manera ¿alguien me puede ayudar?
hosilmar escribió:haber lo he instalado pero no consigo que carge ningun juego sienpre me sale que no se puede leer el disco,consigo que en la pantalla de ls flatmiifusion me salga el nombre del juego y parece que carga pero sienpre me sale el mismo mensaje que no se puede leer el disco ¿que hago mal ? he formateado la tarjeta en wbfs he usado el wbfs manager 3.0 y en otra ocasion el wiibackupmanager3.5 pero no hay manera ¿alguien me puede ayudar?


¿En que version tienes tu consola?

¿ has configurado bien la region?
¿cómo se activan las actualizaciones por DVD?

he intentado a pulsar el botón eject cuando no hay cd dentro y cuando meto el disco me lo reconoce, pero no instala la actualización, es decir, se queda la pantalla del juego sin decirme nada de las actualizaciones...
ya lo he probado, todo muy bien, excepto que compré 2 tarjetas SD de 32Gb y aquí no van, compré el wiikey fusion que si que se suponia las leia, al no llegar me cambiaron el chip por el flatmii fusion y me comi las tarjetas, ¿si alguien las quiere a buen precio que me mande un privado.
el funcionamiento del flatmii es muy bueno, lo he probado con una micro sd de 4gb que tenia mi mujer en la nds y va de lujo, los juegos originales funcionan a las mil maravillas y las copia de seguridad que he puesto en micro sd tambien.
un 10.
vct5045 escribió:¿cómo se activan las actualizaciones por DVD?

he intentado a pulsar el botón eject cuando no hay cd dentro y cuando meto el disco me lo reconoce, pero no instala la actualización, es decir, se queda la pantalla del juego sin decirme nada de las actualizaciones...



El juego es original? Porque si es un backup puede tener la actualización capada como la gran mayoria.
el juego es un backup, pero tiene la actualización, ya que he actualizado varias wii's con este juego y con el chip wiikey2
Y que actualizacion trae el juego? Porque es muy raro que no te funcione, ya que lo he testeado en 3 wiis que necesitaban actualizarse sin ningun problema.
la wii tiene la 3.2E y el juego tiene la 4.1E
Pues raro raro, no se que decirte mas. A mi me funciona bien.

Y las backup en dvd te las cargar bien verdad?
vct5045 escribió:el juego es un backup, pero tiene la actualización, ya que he actualizado varias wii's con este juego y con el chip wiikey2

Quizás la iso este grabada en un disco +R o no este en perfectas condiciones, como ya sabéis los chips que van al cable de datos no aceptan bien los +R, si es así vuelve a grabar la Iso con img burn a 1X y verbatim -R, veras como ya te la reconoce.
Saludos
lo bueno es que el juego lo reconoce pero la actualización no, es como si no se desactivase el bloqueo de actualizaciones...

está grabado en dvd-r a 2.4x
jamonazo2000 escribió:
hosilmar escribió:haber lo he instalado pero no consigo que carge ningun juego sienpre me sale que no se puede leer el disco,consigo que en la pantalla de ls flatmiifusion me salga el nombre del juego y parece que carga pero sienpre me sale el mismo mensaje que no se puede leer el disco ¿que hago mal ? he formateado la tarjeta en wbfs he usado el wbfs manager 3.0 y en otra ocasion el wiibackupmanager3.5 pero no hay manera ¿alguien me puede ayudar?


¿En que version tienes tu consola?

¿ has configurado bien la region?


la version es 4,2E y la region esta puesta europa
hola ya tengo el flami fucion instalado pero tengo un problemita que cuando enciendo la wii no me aparece nada le tengo que quitar el cable del enchufe y volverlo a poner y entonces si aparece la pantalla principal de wii por lo demas va de lujo pero quiero saber si esto es normal gracias
hosilmar escribió:
jamonazo2000 escribió:
hosilmar escribió:haber lo he instalado pero no consigo que carge ningun juego sienpre me sale que no se puede leer el disco,consigo que en la pantalla de ls flatmiifusion me salga el nombre del juego y parece que carga pero sienpre me sale el mismo mensaje que no se puede leer el disco ¿que hago mal ? he formateado la tarjeta en wbfs he usado el wbfs manager 3.0 y en otra ocasion el wiibackupmanager3.5 pero no hay manera ¿alguien me puede ayudar?


¿En que version tienes tu consola?

¿ has configurado bien la region?


la version es 4,2E y la region esta puesta europa



Joder pues que raro y has probado backups diferentes no? Pues si estas cargando desde micro-sd. Prueba otra tarjeta y prueba a cargar un backup desde dvd, asi descartamos errores.

juegon10 escribió:hola ya tengo el flami fucion instalado pero tengo un problemita que cuando enciendo la wii no me aparece nada le tengo que quitar el cable del enchufe y volverlo a poner y entonces si aparece la pantalla principal de wii por lo demas va de lujo pero quiero saber si esto es normal gracias


A ver explícate mejor porque no me entero. Arrancas tu wii con el boton power y no muestra nada en pantalla, pero si desenchufas y vuelves a enchufar arranca perfectamente!.
Es decir que tu siempre arranca a la segunda ¿no?
eso mismo es lo que me pasa que aranco a la segunda. y el boton power cuando esta la consola apagada no esta escendido o rojo esta apagado totalmente.
gracias
juegon10 escribió:eso mismo es lo que me pasa que aranco a la segunda. y el boton power cuando esta la consola apagada no esta escendido o rojo esta apagado totalmente.
gracias


que el rojo este apagado con los chips de faja es normal
Pues en mi caso va todo genial... estoy encantado con el cacharrito!!!
Hola una pregunta , he comprado el chip pero no lo he instalado todavia , se podria poner la pantalla "Oled" del chip en otro sitio que no fuera delante del lector de la wii, sacando la faja por otro sitio o daria problemas , es por comodidad al usar el lector SD de la wii.

Gracias.
Prueba sacarlo por el Slot de memorias de Gamecube, pero quedara suelto.

Aun asi al colocarlo adelante se puede abrir y cerrar facilmente no se cual sea tu problema....
haber si alguien me puede ayudar he instalado el chip mi wii es d3 segun la placa y tiene la version 4,2E he utilizo el WBFS manager 3.0 formateo la tarjeta en wbfs pulso examinar y busco el archivo rar correspondiente y le digo extraer y me extrae la iso le digo que lo carge en la tarjeta ylo hace pero cuando meto la tarjeta aparece el juego pulso para que lo carge en la consola y me dice que no se pùede leer el disco ¿que hago mal? he probado con varios backup he probado en decomprimir primero y cargar luego con el wbsf la iso he probado con el wiibackupmanager 3.5 y el resultado siempre es el mismo
Hosilmar, ¿te pasa con todas las backups o con alguna en concreto? Lo digo porque a mi, con la backup del new super mario, me pasa lo mismo y me aparece en pantalla que retire el disco y apague la consola. Pero ya te digo, solamente con esa.
Hola a tod@s, sabéis si habrá actualización para que funcionen backups dvd en controladora d3-2.
Gracias y un saludo.
holsilmar....lo normal es que extraigas y luego envies con el wbfs manager , cerciorate si el backup es PAL porque la version 4.2 del firmware de nintendo bloquea el parcheo parcial de las isos USA/PAL,tambien comprueba que tienes la region correcta en el panel de control pulsando durante un segundo los botones izquierda y derecha , selecciona tu region (EUR supongo) y pulsa en DONE con el boton central --> todo esto esta en la guia de usuario que por supuesto nadie lee;)

almarle....usa un backup del mario que no este modificado

cototry...No la va a haber ni para este ni para ninguno .... el metodo de parcheo usado en los chips FLAT requiere unos comandos que han sido retirados del firmware de la controladora del lector , el modo microsd si funciona perfectamente .

hasta otra,que paso muy poco por aqui ...ciao
Gracias por tu aclaración wilcd2.
Un saludo.
Hola, este finde le he prestado más atención al Flattmii fusión, he probado con varias copias de seguridad de juegos y el resultado es 50% funcionan correctamente y el otro 50% mensaje de se ha producido un error, extraiga el disco y apague la consola.
¿os pasa a alguno?, ya os digo, unos si y otros no, si quereis os digo nombres de los juegos que no van, ya me direis.
Por cierto, ¿donde veis la versión de la placa?, mi wii es la negra y versión 4.2E, supongo que sea la d3-2 pero no se identificarla fisicamente.
gracias a todos los que me habeis respondido el asunto ya esta resuelto la solucion la encontre al probarlo con la consola abierta y vi que asi todo iva bien el problena era que el chips se habia desplazado un poco de la posicion que yo le puse y al cerrar la consola se hacia mucha presion sobre el mismo y por eso daba el fallo
hola!

yo instale el chip ayer y todo ok, pero claro lo primero q he intentado cargar son las isos mas problematicas! new super mario y mario galaxy 2!! y desde la micro sd no hay manera!! o si la hay la desconozco!! con DVD funcionarian?? una manita por favor!!

gracias de antebrazo!!
ya veo q es posible!! pero sigo sin dar con la solucion!!

AYUDA PLIIIIIS!!
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5