[REVIEW]FLATMIIFUSION(backups via Micro sd/dvd)

1, 2, 3, 4, 5
Hola

He instalado 2 flatmii, uno va correctamente y carga los juegos por microsd.

El otro da el mensaje de comienzo bien:
Flatmii fusion 08
REV 2

pero luego, se apaga la pantalla y no sale el mensaje de peticion de microsd como en el otro.

¿Estará estropeado? ¿hay alguna combinación de teclas que tocar?
Ayuda, por favor

6remoras.
¿No se puede actualizar el flatmiifusion por microSD? ¿en las wii negras no podria actualizarse por dvd no?
tienes una foto del lcd por la parte d atras para ver como se sostiene!!

pegado o entra en la parte del ranura o usa los los orificios de plastico original?
6remoras,el segundo seguramente lo has instalado sin desenchufar la wii ,, una vez instalas tienes q desenchufar y enchufar,,

hidematsu.Microsd/JTAG upgrades
alguien ha probado a instalar la ultima actualizacion?? la 4.3! a parte de cargarse el canal homebrew, puede q incluya las ios?? si vale esa solucion me da igual no jugar a juegos trucha...
Gracias wilcd2 por la respuesta.

El caso es que la instalé con la wii desconectada de la red electrica y despues la he desenchufado y enchufado varias veces.

Lo curioso es que hay otro hilo en el que spawncito describe exactamente l mismo problema que el mio le he escrito un privado a ver si hay suerte y cuenta como lo solucionó, su hilo es de hace un mes y confio en que ya lo habrá resuelto.

Si a alguien puede aportar algo se lo agradecería enormente. 6remoras.
Hola, pues eso que no se que chip es mejor el wiikey fusion o el flatmii fusion, veo que son muy parecidos pero no se cual de los dos me dara menos problemas para cargar juegos. Tengo una D3-2. Gracias por anticipado.
wenas tardes..

Tengo una duda..si se instala este chip en una consola que tenga la V.3.1 y entonces poseo la ISO de un juego que si lo grabo en un DVD me pediria actualizar a la V.4.1....si esta ISO, la paso a la microsd con el programita de marras... la consola me pedira actualizar de igual modo??

O dicho de otra forma, he leido que ocurren black bricks con frecuencia al usar de modo indebido los softmods ,debido a IOS inadecuadas, etc, derivadas de las actualizaciones.. al usar, este chip...podria ocurrir algo asi?? o por el contrario estamos amparados como lo estamos normalmente con el Wiikey2, etc etc..

salu2
Yo instale la flatmii fusion. La verdad muy facil de instalar y yo de esto entiendo poco. Probé con algún backup y funciona desde la sd. (desde dvd lo he conseguido todavá). Pero (siempre hay un pero)...desde que la tengo instalada, de forma muy repetitiva me da "error de sistema". Eso me pasa con juegos originales. Es decir a lo mejor a mitad de una partida de Mario Party 8, despues de llevar jugando media hora....cataplof...error de sistema, pulse eject y reinicie la wii. Eso me ha pasado con varios juegos originales....¿alguien sabe por que?. Y ya que estamos...sé que lleva bloqueador de actualizaciones. Si actualizo la wii con el flatmii fusion puesto...¿qué pasa?...es que no quiero averiguarlo por el método pruebo-lacago-tirolawii
tengo una wii con chip d muchos alambres super biejo !!!!!!!! (d2ckey)

tiene la ultima actualizacion 4.3 y sigue funsionando con los mismo juegos d siempre sin problemas!!!!!!!!

a los chips fisicos no les afecta los updates!!!!!!!!!!

esas preguntas han sido respondidas en cada chip k sale a la venta!!!!!!!!!

(hay k leer un poco para no hacer las mismas preguntas!!!!!)


[bye]
A ver me he leido las 16 páginas de este post. Instalé el flatmii fusión hace ya unas semanas. Inicialmente tuve el mismo problema que luixi (no me leia la microsd etc etc) pero bueno formatee la microsd y luego con el wbfs manager 3.0 todo bien en principio). Sin embargo me sigue pasando lo que expuse antes. Es decir...jugando a juegos originales con demasiada frecuencia al ir a cargar algo (cuando acabas una fase del mario party o mario kart) chooof...pantalla negra, error de sistema. No he leido que a nadie le pase y por eso ando algo desorientado. Sí que lei en otro foro a uno que tenia el flatmii fusion al actualizar online dejo de leer la microsd y tuvo que formatear la wii. De ahí mi pregunta a si pasaba algo (algo malo claro) si actualizas la wii online con el flatmii fusión instalado . Ah...insisto...yo leo todo lo previo antes de poner nada (otra cosa es que lo entienda) :-?
Bueno, sin ánimo de ser pesado... Me sigue pasando lo que dije antes, es decir: desde que tengo el flatmii fusion instalado las backups desde microsd me van perfectas, pero todos los juegos ejecutados desde DVD original (mario party 8, mario kart, y sonic sega race) a lo largo del juego me dan error de disco. Creo que volveré a desmontar mi wii comprobar conexiones, etc etc....aunque digo yo que si fuera tema de conexiones no me irían tampoco las backups. El firmware es 4.1 y el modelo del lector no lo miré al desmontarla ( [+furioso] lo miraré a la siguiente paliza de quitar y poner tornillos). ¿¿A nadie más le ha dado este problema?? tan original soy yo??? [comor?]
estas grabando en verbatim a 2x? no me valen discos verbatim de los chinos... si no buenos.Si estas haciendolo todo correctamente, podria ser un fallo de recalentamiendo de algun componente , como tambien podria ser fallo de tu lente, que se halla cascado ya un poco.
El fallo no me lo da con backups si no con DVD originales. Y mucha casualidad es que me de este fallo justo despues de instalar el flatmii fusion. Pero bueno probaré a quitar el flatmii fusion y ver si me sigue pasando. Entonces sí me planteare que sea problema de la lente. Ya tendría narices
bueno machotes, pues he actualizado a la ultima version mi wii y x fin me funciona el mario galaxy 2 y el new super mario bross y supongo q los demas tb.
para los q solo queremos cargar nuestros backups, no existen problemas, al menos q yo sepa. pero debe kitar el homebrewchannel y la posibilidad de cargar discos trucha.
Hola ¿ sabe alguien si el accesorio externo que viene con el chip "Flatmii Fusion" hay que conectarlo forzosamente o puedo prescindir de el ? Porque solo voy a cargar copias DVD.

Salu2
Buenas, si instalo este modchip, en principio no debo tener problemas con las actualizaciones no? iria en una wii antigua, por lo que cargaria por dvd, puedo actualizar sin miedo ninguno? que lo maximo que va a pasar esque el chip deje de funcionar?
josellolle escribió:El fallo no me lo da con backups si no con DVD originales. Y mucha casualidad es que me de este fallo justo despues de instalar el flatmii fusion. Pero bueno probaré a quitar el flatmii fusion y ver si me sigue pasando. Entonces sí me planteare que sea problema de la lente. Ya tendría narices


Yo ya llevo tiempo dicendo que me pasa lo mismo con el flatmod que es de la misma "empresa" los originales K.O. Las copias de seguridad O.K. A ver soi alguien que sepa del temas nos responde.

Un saludo.

Edito para hacer unas preguntas que no he encontrado en el hilo.

1.- Pongo el número de serie de mi wii negra y me dice que seguramente 50% será d3, veo que existe tambien d3-2. Mi pregunta ¿Si es d3 me cargará copias de seguridad via DVD o sólo por tarjeta?.


Un saludo

Vuelvo a editar, cómo se nota que la gente está de vacaciones, qué poco movimiento.

Al desmontar mi wii negra veo que el lector es d3-2, instalo el flatmii fusion, ¡que cantidad de faja de datos sobra en la pantalla!, de momento me va todo O.K. con la memoria microsd, ya que no carga con dvd, probé con el f12009 y va bien, estoy mosqueado por si se me cuelga con originales, cosa que me pasó con el flatmod, de momento no me ha pasado.

Un saludo
lo acabo de instalar pero no me va el chip , no se enciende la pantalla.
josellolle escribió:El fallo no me lo da con backups si no con DVD originales. Y mucha casualidad es que me de este fallo justo despues de instalar el flatmii fusion. Pero bueno probaré a quitar el flatmii fusion y ver si me sigue pasando. Entonces sí me planteare que sea problema de la lente. Ya tendría narices


A mi me pasa mas o menos(bueno a mi sobrina) instalamos el otro dia el flatmii, aún ni hemos probado las backups desde microSD pero ayer los originales le iban mal, incluso no le dejaba meter el DVD en ocasiones, se rallaba, etc, es una WII negra, con la placa de las nuevas, supongo que el error debe ir por ahí, que es de las nuevas y dan problemas con todas estas cosas, la tuya es negra?
hidematsu mira bien las conexiones.
Buenas familia, me esta pasando lo mismo que otros foreros, con los discos originales me sale una pantalla diciendo que pulse EJECT y apague la consola, con los backups no pasa. ¿Alguien ha dado con la solución?

Saludos [sati]
Ya tenemos la review en el wiki para que cualquiera que tenga algo de información importante la pueda aportar.
Xebastron escribió:Buenas familia, me esta pasando lo mismo que otros foreros, con los discos originales me sale una pantalla diciendo que pulse EJECT y apague la consola, con los backups no pasa. ¿Alguien ha dado con la solución?

Saludos [sati]


Me autocito..... Alguien sabe algo¿?
acabo de poner el chip y cuando intento cargar juegos por sd me sale en la pantalla del chip no wbfs system found , la cosa esque esa misma tarjeta puesta en una wii que solo usa soft si va ¿hay que usar algun programa especifico?
Hola qazzaq

Primero formatea la tarjeta en fat por ejemplo con el sdformatter,
despues vuelve a formatear la tarjeta con el wiibackup manager a wbfs
y por último carga en la tarjeta juegos con el wiibackup manager

Un saludo. 6remoras.
Hola:

He instalado el flatmii fusion y al enchufar la consola la pantalla del chip se enciende pone flatmii rev2 y se apaga (lo gracioso es que es el chip que me mandaron despues de enviar el que me llego defectuoso)¿alguna idea de como solucionar el problema?
Hola hidematsu

Siento decirte que es lo mismo que me paso a mi y el chip estaba defectuoso. A mi me lo cambiaron y fué poner el nuevo y empezar a funcionar. Mantuve las fajas y la pantalla, lo único que cambié fue el chip.

Un saludo. 6remoras.
Pues que gracia dos seguidos defectuosos ya hasta me da cosa llamar a la tienda, me voy a gastar mas en envios de lo que me costo el chip
Xebastron escribió:
Xebastron escribió:Buenas familia, me esta pasando lo mismo que otros foreros, con los discos originales me sale una pantalla diciendo que pulse EJECT y apague la consola, con los backups no pasa. ¿Alguien ha dado con la solución?

Saludos [sati]


Me autocito..... Alguien sabe algo¿?


Me da que nadie va a decir nada. En mi opinión es un fallo del chip o de la programación de este, ya pasó con el flatmi y nadie dió solución. Yo lo que he hecho ha sido hacer un backup de todos mis originales para poder jugar (Bueno yo no mi hija) y con eso no te dará fallo.

Un saludo
Me buscare la vida para el backup ya que no tengo la posibilidad de hacerlo yo mismo, gracias por contestar..... estaba desesperado.
(mensaje borrado)
He leído las 19 paginas de este post, pero aun sigo sin aclararme el error que a varios usuarios se le produce...

"INSERT MICRO SD" no cambia, siempre sale constantemente este mensaje, después de hacer todos los pasos y en las tarjetas micro sd formatearlas en modo WBFS e insertar el juego ambos procesos lo he hecho en 2 micro SD distintas una SDHC de 4gb y otra SD de 2gb y he comprobado las conexiones entrantes y salientes del chip hacia el aparato de la tarjeta micro SD y puedo confirmar que el lector no va mas allá de un D2C.

Comprobé cientos de veces las conexiones tanto por dentro de la wii como por fuera (la faja), formateé y puse mas de un backup (FIFA 10 World Cup, Boom Blox y Disaster) y nada de nada, ni menú de configuración ni nada. Al principio salta Flatmii fusion rev 2.0 cuando enciendo pero inmediatamente deja de reconocer la micro SD, sería descabellado pensar que está defectuoso (la plaquita haga un mal contacto con la mSD?) he leído alguna que otra respuesta y hacen referencia a backups corrompidas (en otros foros), malos contactos de las fajas, pero después de comprobarlo todo ... nada.

Alguien podría ayudarme?

Gracias!
xJMota

En principio si te sale el panel alimentado y diciendote el mensaje de FLATMII FUSION rev 2.0 es que la faja delgada está correcta. Te queda comprobar que el lector funcione, es decir, que el lector se encienda en principio y haga los "ruidos" caracteristicos cuando pulsas EJECT. Supongo que has revisado que la FAJA ANCHA que incorpora el FLATMII la has puesto al lector de la WII y la FAJA que quitaste previamente al DVD propio de la WII lo has puesto al chip y los has puesto bien.

Dando todo lo anterior por sentado, los discos originales de tus backups deben funcionarte sin problemas, si no es así, es que lo anterior no es cierto, si por el contrario los originales funcionan perfectamente, debes decirnos qué versión tienes en la WII, deberías tener la 4.1 o 4.2 como mínimo, aunque yo tengo la 4.3 y sin problemas de ningún tipo, salvo el que me lleva de cabeza y es que el NSMB me funciona con SD pero no con DVD.

Intenta adquirir una micro-SD de Kingston, la mía es de 4GB y va de lujo. Usé el WBFS manager como indica el fabricante del chip y la formatee siguiendo las instrucciones. Luego trasferí los backups como dicen las instrucciones y todo a la primera y sin problemas.

El menú de configuración sólo salta si tienes una micro-SD insertada y formateada perfectamente en WBFS. Esto hazlo con el software antes mencionado (WBFS BACKUP MANAGER) que lo puedes conseguir en la página del fabricante del chip.
icemannightmare escribió:xJMota

En principio si te sale el panel alimentado y diciendote el mensaje de FLATMII FUSION rev 2.0 es que la faja delgada está correcta. Te queda comprobar que el lector funcione, es decir, que el lector se encienda en principio y haga los "ruidos" caracteristicos cuando pulsas EJECT. Supongo que has revisado que la FAJA ANCHA que incorpora el FLATMII la has puesto al lector de la WII y la FAJA que quitaste previamente al DVD propio de la WII lo has puesto al chip y los has puesto bien.

Dando todo lo anterior por sentado, los discos originales de tus backups deben funcionarte sin problemas, si no es así, es que lo anterior no es cierto, si por el contrario los originales funcionan perfectamente, debes decirnos qué versión tienes en la WII, deberías tener la 4.1 o 4.2 como mínimo, aunque yo tengo la 4.3 y sin problemas de ningún tipo, salvo el que me lleva de cabeza y es que el NSMB me funciona con SD pero no con DVD.

Intenta adquirir una micro-SD de Kingston, la mía es de 4GB y va de lujo. Usé el WBFS manager como indica el fabricante del chip y la formatee siguiendo las instrucciones. Luego trasferí los backups como dicen las instrucciones y todo a la primera y sin problemas.
El menú de configuración sólo salta si tienes una micro-SD insertada y formateada perfectamente en WBFS. Esto hazlo con el software antes mencionado (WBFS BACKUP MANAGER) que lo puedes conseguir en la página del fabricante del chip.



Gracias por la contestación.

Desde luego si que me van los juegos originales y la version de la wii es una 4.3E, las tarjetas micro SD decir que una era marca Nokia y la otra Toshiba o es culpa de eso o algo hago mal con el WBFS manager, pero probé hasta usar el SD Formatter - WBFS Manager y pasar las backups que dije antes.

Comprobaré con una tarjeta Kingston para hacer las pruebas y realizaré de nuevo todo el proceso, aun así ire comentando si funciona o no.

Las fajas comprobé todas las conexiones ya y he abierto dicha wii 3 veces, un poco desesperante ¬_¬

Gracias por la ayuda, mantengo informado! =)

Edito: Si que probé con una kingston era de 2gb, no se que mas hacer a parte de repetir el proceso :S.
Hola, aver si me podeis ayudar con unos problemillas que tengo, he estado buscando info pero entre las prisas y la cantidad de temas en interent no se si me he saltado algo.

El asunto es que tengo el flatmii fusion instalado y tal, hay juegos que funcionan bien pero a la hora del Metroid: Other M me sale una pantalla en negro con el tipico mensaje de "se ha producido un error, pulse eject y apage la consola". He probado todas las regiones posibles (es ntsc) del flatmii y en todas lo mismo, pantalla negra y ese error.

Mi wii es 4.1, no se si he de actualizar a la 4.2, a la 4.3e o no actualizar por si acaso (tengo el homebrew channel instalado y tengo miedo de algún brick)....

¿Alguien sabe a qué se debe?
Gracias y un saludo.

PD: he probado el monster hunter 3 en modo dvd y no se si es normal que en las escenas de video cada 3 segundos haya un parón de medio segundo, pues carga el disco pero no debería (probado en otra consola con el wiikey y eso no pasa). ¿A alguno le pasa?
a los que teneis este chip puesto se os apaga la pantalla del chip cuando apagais la wii? esque para tenerla apagada tengo que dejar un juego cargado ¿es normal?
Cuando lo tengo en stand by, la pantallita no esta apagada, es posible que sea normal..... lo que no se si con el chip puedo cargar homebrew
Xebastron escribió:Cuando lo tengo en stand by, la pantallita no esta apagada, es posible que sea normal..... lo que no se si con el chip puedo cargar homebrew

¿Alguien sabe a que puede ser debido? Porque acabo de poner 3 a otras tantas consolas y todas se quedan con la pantalla encendida, hay que quitarle la corriente para que se apague y como que es un poco raro.
El proceso de apagado de pantalla es tan sencillo como el de simular cargar un juego en el menu (no hace falta ejecutarlo,simplemente darle al boton central del panel para que el banner(logo) del juego salga en el menu de la wii) y una vez pasados unos segundos se autoapaga la pantalla , es aqui cuando apagamos la consola,es el mismo proceso que el de meter un disco de un juego y apagar la consola por gusto propio sin echarlo a andar...
Quiero coger este chip y mi duda es la siguiente. Mi lector no es compatible con este aparatito pero tengo una pregunta para cargar los juegos de la gamecube a traves de la SD. En los juegos tipo metal gear etc donde te piden cambio de disco, ¿Habria problemas con este aparato?

Gracias
Hola, he leido todos los mensajes de este hilo, pero me gustaría aclararme en un par de dudas importantes que tengo.

1.- ¿Puedo actualizar la Wii teniendo este chip sin sufrir consecuencias? Me han dicho en la tienda que no puedo actualizarla pero el dependiente parecía que entendía poco, nose(no tengo softmods)

2.- Quisiera saber como va el config express, tengo placa D3-2 por lo que solo puedo cargar los backups a través de SD, si dejo el config express activado siempre y utilizando juegos PAL tengo algún peligro?

3.- ¿Este chip solo corre isos 1:1?

Un saludo y siento tanta pregunta pero estoy hecho un lio :S, Gracias de antemano
1.La actualizacion bloqueara las caracteristicas que sean cerradas dependiendo de la actualizacion que se instale..por ej .. la 4.2 cierra el parche regional simple ... es de casa uno responsabilidad de hacer actualizacion o no ,, hay paquetes de ios por la red para instalar,que al fin y al cabo es lo que requieren algunos juegos y no una actualizacion completa del firmware

2.el config express ejecuta una configuracion temporal para el lector,siendo el lector d3-2 no soportado por el chip,no sirve de nada para este tipo de lector ..

3.El chip ejecuta 1:1 en modo lector e imagenes en formato WBFS via microsd,si te refieres a modificar isos para parches de traduccion u otros motivos te puedo referir a que si no recuerdo mal la wii detecta modificaciones trucha a partir de la version 3.3
Hola,

tras leer las 20 páginas de este foro, y ver solo una mención a las tarjetas de 32gb, no me queda claro si se pueden o no utilizar en Flatmii. Según las especificaciones debería funcionar con tarjetas >16gb. Yo he probado con dos diferentes y cuando grabo mis copias de seguridad en una de 8gb funcionan pero si las mismas copias las grabo en las de 32 no funcionan. Con el Wiibackup manager solo me marca la primera como correcta, todas las que cope después las da como erroneas.

¿Alguién puede ayudar?

Gracias
Buenas, he buscado por el foro y tal cual lo pregunto no he encontrado nada. Sé que este chip es valido para la Wii 4.3e (actualizada a posterior). Estas navidades me regalan la Wii Edición Mario Kart (NEGRA), que es el pack mas nuevo que ha salido a la venta. Tengo entendido que esta consola trae 4.3E de fabrica. Y mi pregunta es si este chip con ese hardware y versión tan nueva es valido para esta consola totalmente virgen. Entiendo que solo seria por SD por el tema del DVD y tal... pero como no se ha dado el caso de que la consola sea virgen y este chip vaya, pues de hay mi duda. Si alguien tiene la Wii Roja o la que menciono y se decanto por este chip, podría solventar mi duda. Muchas gracias.

Saludos!
-Si se pueden usar de 16gbytes,de hecho en el video demo que esta en la pagina oficial se ve como se usa una de ellas

-No deberia haber ningun problema con esas wii nuevas ya que el flatmiifusion trabaja via hardware independizando el lector del lector de microsds del panel OLED de control

NOTA : Hay ciertos usuarios que desean actualizar su consola via microsd ya que no pueden usar el wifi o backup dvd(por poseer un d3.2),para ello solo hay que copiar la iso como si de una de gamecube se tratase,el software copiara la iso completa,es decir 4,7gbytes incluyendo la particion de actualizacion .. no aconsejo subir de 4.1 ya que inhabilita el parcheo de region parcial ... hay packs de ios por ahi para actualizar y que sirvan todos los juegos sin necesidad de meter un firmware completo (ejemplo--> el need for speed undercover tiene unos ios que son necesarios para muchos juegos --> aka ERROR 002)
Con ester chip los originales se "atascan", igual que con sus predecesores. Via DVD el bakup de Galaxy2 va bien pero el de NSM2 se atasca. ¿Alguien sabe algo?.

Un saludo y feliz puente.
El original no se atasca ya que el chip se desactiva al meter originales,lo que te esta pasando es que no esta colocdo en un sitio idoneo o bien fijado de tal manera que el cable puente pierde algun bit al lecto girar a 6 velocidades,cambia el mod de sitio
wilcd2 escribió:El original no se atasca ya que el chip se desactiva al meter originales,lo que te esta pasando es que no esta colocdo en un sitio idoneo o bien fijado de tal manera que el cable puente pierde algun bit al lecto girar a 6 velocidades,cambia el mod de sitio


Me da a mi que no. ¿Por qué no se pierde ningun bit con los backup? [360º] Ya me ha pasado con varios amigos. ¿Qué es lo que sucede?. Pues nadie lo sabe :-?
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5