Helyos escribió:Holas, posteaba esto para preguntarles acerca del archivo .ini que según pone en el review lo puedes crear para hacer que una rom se ejecute a otra velocidad.
Hay varias roms que no me funcionan del todo bien, ya
fmamahi escribió:El soft reset se activa con la segunda casilla en azul o en naranja. Lo digo porque en la pagina oficial lo dicen al contrario que tu faelivrin. Yo antes me iba bien cuando tenia el 1.63 y lo hacia en azul y con las teclas L+R+A+B creo recordar.Ahora con la 1.68 no me va ni en azul ni en naranja. He probado tanto L+R+A+B que yo usaba antes como L+R+START+SELECT que tu recomiendas en tu tutorial y no me va ninguna.
Como se hace en el 1.68, hago algo mal?.
Por cierto Faelivrin aunque tu tutorial es magnifico apenas hablas de los cheat, podrias ampliar la informacion, ya que mi ingles es muy malo y aparte de la pagina oficial no he encontrado ningun sitio en español que traten dicho tema en profundidad.
) hasta que salga la pantalla de carga del EZV. Si la casilla esta en naranja el soft reset estara desabilitado y por eso puede mejorar la compatibilidad con algunos juegos.
fmamahi escribió:Gracias por responder. De todas formas en la pagina oficial hablan de que en azul esta desactivado y la combinacion de teclas es L+R+A+B. Quizas mi ingles es tan malo que lo traduzco mal.
Sigo sin entender porque antes con el 1.63 me iba y ahora con el 1.68 no me va.
Quisiera preguntarte alguna cosilla mas: Se comenta como tu has dicho que desactivando el soft reset y cheat ( ya que no se pueden desactivar de manera aislada ) se aumenta la compatibilidad de juegos.
Por otra parte en la pagina oficial desaconsejan para kernel mayores a 1,60 usar el Hybrid tool ni tan siquiera para trimear solo. Yo antes con el 1.63 y los juegos con el hybrid tool y parcheados, con el soft reset activado y trimeados me iban todos bien y ademas funcionaba el soft reset.
Ahora con el 1.68 el soft reset no me va y he probado con juegos que usando el Hybrid tool y activando solo el trim ( ya no tiene sentido parchearlos ya que estos kernel nuevos autoparchean ni el softreset ya que tambien lo incorporan ) me siguen yendo los juegos. Para mi es improtante el trimeo de los juegos, ya que estoy acostumbrado a tener mas de 40 juegos en la micro sd de 2 gb.
Me aconsejas que use otros programas distintos al hybrid tool ( ya he bajado el NDS Rom Cleaner 2.0b pero es mucho mas incomodo de usar porque no acepta rar y antes debo descomprimir los juegos ) solo para recortar o simplemente puedo usar ese programa sin problemas o lo mejor de todo es no recortarlos?.
Gracias.
, es que cuando veo uno jugando al Warrock
fmamahi escribió:Os comento mis ultimas pruebas. Cambie todos los backup por otros sin comprimir y ya me funcionaron tanto los cheats como el soft reset. Ahora no se si comprimidos con otro programa como por ejemplo el que propones me funcionaran. Comprimidos con el Hybrid tool confirmo que no van pese a que ni parchee ni aplique el sof reset con el. El programa que propones es similar a otro que tenia ya que no acepta los rar ( lo tengo todo almacenado en rar ) y me supone doble trabajo, primero descomprimir y luego cortar.
La ventaja de este programa respecto al que tenia es que es muy ligero.
Si hago nuevas pruebas os contare resultados.
LoboNemesis escribió:He conseguido que me salga el menu de los cheats en los dos juegos, lo activo y el juego me sale sin trucos.
LoboNemesis escribió:Lo he hecho asi, se me queda el juego congelado y se bloquea la NDS, teniendola que apagar.
Tengo dos NDS y pasa lo mismo en las dos y con esos dos juegos.
Tienen el ultimo kernel, el 1.68.
Saludos.
tazoo escribió:Buenas!!
A ver, tengo varios problemas, y viendo que aqui sois unos cracks, espero que me podais ayudar!
Tengo el ultimo savelist en la tarjeta, el kernel 1.68 y todos los juegos limpios (no se como llamarlo, los he pasado por el NDSRomCleaner 2.0b), el problema esta en que, cuando juego, le doy a guardar y ok, pero a la hora de cargar, muchas veces se me ha borrado la partida... que puede ser?
Me ha pasado con "Elite Beat Agents", "Rayman Raving Rabbits", y con "Lucky Luke", con los demas no lo se porque aun no me he puesto en serio.
Luego, otra cosa, dice de cambiarle la velocidad a la tarjeta dandole a "L+R" a mi no me hace nada, no me sale menu, ni opciones ni ná de ná, no se...
Ah! tengo la Kingston Japonesa de 2g, por si alguien sabe lo que podria ser o tuviera que ver con la tarjeta.
Graciaaaaas!
.
tazoo escribió:El NDS Rom Cleaner creo que es un trimmer de esos, un trimmer es para quitarle los archivos sobrantes al juego, no?
Luego, no creo que sean los roms ya que me los he descargado varias veces de distintas paginas, y sigue sin ir del todo fino el tema de los saves.
ThankS!
, que suele ser rapido, y siempre se quedan algunos como el age (por el modo hot sit (como mola! 4 personas en la misma dS ( esas tardes de D&D and magic y DS todo a la vez jaja
) , algun brain o el 42 all time pa exarse un ajedrez o unas damas o un tute (no recuerdo como lo llaman en el juego),etc para esos momentos, que no sabes y necesitas minijuegos
.
. ya se que nosotros no vamos a hacer el nuevo firm
hastrakan escribió:¿Cómo se configuran los .ini basandose en el ejemplo que viene en el zip?
Gorlod escribió:Actualizado el Kernel a la versión 1.70
Descargar Aquí
Mejoras desde la versión 1.68
1. Añadido el autoparcheo DLDI
2. Modificado el motor de trucos
3. Arreglada la pantalla blanca que salia después de leer archivos txt
4. resetsp.bin actualizado hasta 1981, arreglados 1960 y 1978
NOTA: Esta versión también incluye el bootstrap loader updater, si nunca actualizaste a la 1.68 antes, por favor lee las instrucciones de esa versión antes de que actualices.
Aquí está la noticia con las instrucciones de la versión 1.68 más abajo (todo en inglés).
eso si el hombrew que antes iba sigue funcionando
nunca lo escribo bien
) no se cuantos fallan la verdad.
]