Review EZ-Flash V

A este review le falta una guia de como agregar los ultimos juegos al save list, y ya que tengo tiempo intentare hacer una, aver como queda X-D

Primero, el mejor lugar para descargar un save list actualizado es desde el EZV Unofficial (untested) save list update , donde las actualizaciones las hacen los mismos usuarios.

************************
EDITO: Ahora veo que ya actualizaron el Unofficial save list hasta la rom 1254 - ALC no 10 Punkan Eigo Master Jyoukyuu (J) por lo que basta con bajar el ultimo ezsave.lst para jugar correctamente las versiones españolas de pokemon, de todas formas esta guia sirve para cualquier juego salido despues del ultimo update :D
Descargar ultimo ezsave.lst
************************

Pero puede que en alguna oportunidad queramos probar un juego que a salido hace poco y no se encuentre en el ezsave.lst, cuando esto suceda se puede agregar manualmente el juego y su tipo de save, para ello necesitamos lo siguiente:

A) El EZV save helper app ( Link Directo )
B) El ultimo ezsave.lst (o el que estemos usando actualmente)
C) La ROM del juego que queremos agregar

Y lo que se debe hacer es lo siguiente:

1) Descomprimir el 5save_0.42.zip en cualquier directorio de nuestro PC, al descomprimir tendremos lo siguiente:
Imagen

2) Mover el ezsave.lst al que queremos agregar el juego a la misma carpeta donde se encuentra el 5save.exe
Imagen

3) Arrastrar la ROM del juego que queremos agregar sobre el 5save.exe (En este ejemplo usare la del pokemon diamante)
Imagen

4) Después de soltar la ROM sobre el 5save.exe se abrirá una ventana con fondo negro
Imagen

Lo que nos pregunta es si queremos activar la opción de RUMBLE, si el juego tiene soporte para RUMBLE pulsamos Y, si no, N

5) Luego nos preguntara por el tipo de save, en el caso de pokemon diamante es de 4M Flash, por lo que seleccionamos la opción 7
Imagen
Si no sabes el tamaño del save que tiene tu juego puedes verlo acá , o bien probar con todos los tipos hasta que guarde correctamente

6) Pulsamos enter para salir

Finalmente tomamos el ezsave.lst que hemos actualizado y lo ponemos en el shell del ezv.

Ya tenemos el ezsave.lst actualizado para el ultimo juego que ha salido.

Espero que sirva de algo, si alguien ve algun error que lo haga saber

Saludos.
Suicune eres un crack. No lo sabía que se podía modificar los saves, lo cual nos ahorramos del ezstore que actualizen.

1 Cosa aber si algun amigo del post como mi compañero malagueño y autor del post me explica como utilizar el dldi. Es que necesito saber como utilizarlo. Porque quiero probar el Quake de DS del post de Scene y nose como hacerlo, me dice nose que de las librerias en el psot. Y esto no lo entiendo.

Alguien me lo explica por pasos? donde conseguirlo y como hacerlo...


Gracias. Que juegazos han sacado, el megaman nuevo es la ostia.
Las librerías dldi las puedes bajar de acá -> http://nds.cmamod.com/ez5/DLDIFixV_v1.zip y es muy simple de usar...

Descomprimes el DLDIFixV_v1.zip en cualquier lugar de tu pc, tomas la ROM del homebrew, por ejemplo la del DS Organize (DSOrganize.nds) y la arrastras sobre el icono del DLDIFixV.exe, se abrira una ventana con fondo negro, presionas enter para salir y ya tienes la rom parchada para el ezv

ya solo queda copiar la rom a la micro sd y probar que funcione :D
Sabesi algun numero de contaco para llamar al ezstore? es que llamo al que pone en la web y dice que esta apagado y no se si es que es numero es antiguo o algo y tengo que llamarles para comentarles mi problema con el ezV y que me la cambien.

Y cuanto antes contacte con ellos mejor.

gracias
Suicune escribió:Las librerías dldi las puedes bajar de acá -> http://nds.cmamod.com/ez5/DLDIFixV_v1.zip y es muy simple de usar...

Descomprimes el DLDIFixV_v1.zip en cualquier lugar de tu pc, tomas la ROM del homebrew, por ejemplo la del DS Organize (DSOrganize.nds) y la arrastras sobre el icono del DLDIFixV.exe, se abrira una ventana con fondo negro, presionas enter para salir y ya tienes la rom parchada para el ezv

ya solo queda copiar la rom a la micro sd y probar que funcione :D


Perfecto pues. No sabia que era todo tan "facil", aunque todo se basa en ms-dos para variar :-p

Gracias. Haber si saco tiempo y me puedo viciar algo estos días.
se puede usar un accion replay kon los roms de el ezV?
Hola wenas! He visto por estas paginas una manera de usar cheats en sus respectivas flashcards como la M3,la R4 y la supercard. Mi pregunta es, hay algo parecido para la ke uso yo el Ezflash V? O por el contrario servirian los mismos tutoriales para la mia? me imagino ke no, cada uno tendra su firmware y tal.
Conoceis alguna forma? me interesa mucho porque siempre ma gustao probar trucos para curiosidades, nunca para quitarte la diversion. Muchas gracias!
delka escribió:Hola wenas! He visto por estas paginas una manera de usar cheats en sus respectivas flashcards como la M3,la R4 y la supercard. Mi pregunta es, hay algo parecido para la ke uso yo el Ezflash V? O por el contrario servirian los mismos tutoriales para la mia? me imagino ke no, cada uno tendra su firmware y tal.
Conoceis alguna forma? me interesa mucho porque siempre ma gustao probar trucos para curiosidades, nunca para quitarte la diversion. Muchas gracias!


En el proximo kernel estara implementado la funcion de cheats ademas de una mejora visual para el loader y explicaran como usar los cheats. Esperemos que ademas añadan el soft reset interno y, de paso, la compatibilidad 100% en descarga DS que nos estamos quedando a la cola... eso si, sin actualizaciones desde Abril y aun asi los juegos funcionan al 100% (bendito savelist [plas])
ahi tienes toda la razon jaja! y sabes cuando saldra? porque llevan un huevo sin actualizar
A mi tambien me gustaria saberlo, los chinos estan de beta testers hasta que afinen el kernel totalmente y entonces saldra publicamente, esperemos que sea pronto.
Yo tengo un pequeño problema, con el savelist actualizado (he probado con el oficial y con el no oficial) no me guarda ni el lunar knigths ni el phoenix wright (no sé si se escribía así ¿?).

Es posible que sea por el tamaño del save? Como podría modificarlo? Creo haberlo leído en alguna parte pero no sé donde. De todas formas es un poco raro, ya que no son juegos nuevos, con los últimos savelist debería funcionar bien digo yo. El problema es que para poder salvar en ambos juegos hay que estar un rato hasta que te dejan, por eso es un coñazo tener que ir probando...
Ke bien vienen estos foros a los indecisos como yo [beer]
A ver si los hacen de este estilo pero del m3 o del r4,
Y si ya los hay, agradecería ke me lo dijerais, para leerlos, es ke soy nuevo aki [burla2]
Gracias
Time Master escribió:Yo tengo un pequeño problema, con el savelist actualizado (he probado con el oficial y con el no oficial) no me guarda ni el lunar knigths ni el phoenix wright (no sé si se escribía así ¿?).

Es posible que sea por el tamaño del save? Como podría modificarlo? Creo haberlo leído en alguna parte pero no sé donde. De todas formas es un poco raro, ya que no son juegos nuevos, con los últimos savelist debería funcionar bien digo yo. El problema es que para poder salvar en ambos juegos hay que estar un rato hasta que te dejan, por eso es un coñazo tener que ir probando...


Ambos juegos (suponiendo que te refieres al primer phoenix ya que al segundo aun no he jugado) me funcionan perfectamente con el savelist actual no oficial.

Prueba lo siguiente:

- Carga cualquier otro juego o homebrew.
- Borra el save ya que al no guardarte no habras avanzado.
- Mete el savelist no oficial: este
- Prueba a jugar

P.D: No hagas esto con el savelist oficial ya que, por lo menos, el primer Phoenix tiene el tamaño de save erroneo en el savelist oficial cosa que esta solucionado con el no oficial.
Hola! he probado varias formas de ejecutar el rom Wario ware touched. Con nuevos save list, actualizando la versión del loader, con distintas roms(spa, usa y jap.) y no hay manera de hacerlo funcionar, ni en modo clean, ni en modo hibrid. Siempre que lo intento jugar me salen las 2 pantallas en blanco(y se queda así). Mi targeta es una Kingston japan.

Alguién puede darme una solución??

Garcias por adelantado!!
No se que pasa pero de vez en cuando tengo que empezar los juegos desde el principio como el new super mario bros que el tenia al 100% y se me a borrado no se xke y hoy me a pasado con el yu gi oh gx spirit caller. Tengo el ultimo save no oficial y tambien el ultimo loader. alguien sabe xke pasa esto?

Otra cosa como ez flash necestia un save list para los saves de los juegos hay algunos juegos nuevos que no estan en el save y no se sabe que tamaño tiene que darlos la consola al no estar en el save y provando a cambiarlos pues alguna vez acierto pero tal vez esto perjudique a los demas, como puedo saber el save de un juego?
squizo3m escribió:Hola! he probado varias formas de ejecutar el rom Wario ware touched. Con nuevos save list, actualizando la versión del loader, con distintas roms(spa, usa y jap.) y no hay manera de hacerlo funcionar, ni en modo clean, ni en modo hibrid. Siempre que lo intento jugar me salen las 2 pantallas en blanco(y se queda así). Mi targeta es una Kingston japan.

Alguién puede darme una solución??

Garcias por adelantado!!


Puede ser de 2 cosas:

Savelist: bajate este

o

En el menu de configuracion (L+R) asegurate de seleccionar la velocidad manual y ponla a 3 y ve probando a subir el numero a ver si asi te va.


xemaa escribió:No se que pasa pero de vez en cuando tengo que empezar los juegos desde el principio como el new super mario bros que el tenia al 100% y se me a borrado no se xke y hoy me a pasado con el yu gi oh gx spirit caller. Tengo el ultimo save no oficial y tambien el ultimo loader. alguien sabe xke pasa esto?

Otra cosa como ez flash necestia un save list para los saves de los juegos hay algunos juegos nuevos que no estan en el save y no se sabe que tamaño tiene que darlos la consola al no estar en el save y provando a cambiarlos pues alguna vez acierto pero tal vez esto perjudique a los demas, como puedo saber el save de un juego?


Bajate el savelist que he puesto en este post un pelin mas arriba ya que el otro no oficial dejo de actualizarse el 6 de este mes (supongo que cory1492 estara de vacaciones). Si el juego no aparece en el savelist puedes modificar con un programa el savelist para añadirlo pero antes tienes que saber el tipo de save (mirando en advanscene por ejemplo). Para usarlo pon el savelist, el programa y la rom en la misma carpeta y arrastra el juego al programa. Aqui tienes el link: 5Save
Faelivrin escribió:Prueba lo siguiente:

- Carga cualquier otro juego o homebrew.
- Borra el save ya que al no guardarte no habras avanzado.
- Mete el savelist no oficial: este
- Prueba a jugar


Claro, ahora entiendo cual debe ser el problema. Yo actualicé el savelist al no oficial al ver que fallaba, pero claro, el save supongo que ya estaba creado y por eso sigue estando corrupto.

Borraré el save actual y probaré de nuevo muchas gracias por responder ^^
¿Alguien puede decirme si el EZ V funciona con tarjetas de más de 1GB?
De ser así, ¿tiene que tener esa tarjeta alguna característica, velocidad,... especial? ¿alguna marca o modelo recomendado?
Es que la que tengo de 1GB la tengo llena y con el tamaño de los nuevos juegos, más archivos, música y demás, me vendría bien poder poner una tarjeta de mayor tamaño.
bueno soy nuevo aqui pero he leido mucho y creo que puedo postear lo que se y claro tambien tengo mis dudas, me acabo de comprar un DS y ciertamente para mi lo mejor es el EZV + "3 en 1" ó R4DS + "3 en 1" me decanto por la primera , lo cierto es que antes de comprarmelo me di cuenta que a veces los enlaces no sirven , la pagina se cae,falta información, etc... asi que decidi armar un pack completo, incluyo varios tutoriales y accessos Web con informacion detallada tambien, ustedes lo bajan y si les gusta pues comenten y por fa si pueden tambien respondan mis dudas (esta dentro del archivo, dice LEEME.txt) pesa unos 30MB y esta en rapidshare, aqui está el link y que lo disfruten ahhh y por su puesto lo coloco aqui por la información aplica mas para los propietarios de un EZV!!!


http://rapidshare.com/files/51503879/VenomGhost_DS.7z
Gracias Faelevrim, probaré lo que me has dicho, más bien lo del save porque lo de las velocidades me da que no irá, aún así miraré a ver...

Gracias nen!! [beer]
hola no se si ya respondieron esta pregunta en este tema porq no me di el tiempo de leer ntodo el tema (quisas lo encuntren muy flojo y q no merece ser respondido) y esq tengo una R4 y un expansion pack pero no se como hacer caragar los juegos de gba (el browser y el rumble pack si) y ya me an ayudado mandandome a un link dnd no entiendo nada de nada porq no se por dnd empesar

PD : se q escribo mal ya me lo han dicho muchas veces ... solo ayudenme con mi problema y no me digan cosas como : no respondere un post con tantas faltas de ort , porq ya lo se u.u si me lo repiten todo el rato aqui -_-U
Muy buenas a todos!

Yo soy de los impacientes que no pueden esperar a que se actualice el ezsave.lst y acaba de salir el Dragon Ball Z Goku Densetsu en español.
¿Alguien sabe dónde puedo conseguir el nombre en clave que tendría que copiar en dicho archivo para poder salvar la partida?

Thanks de antemano
OdradeK escribió:Muy buenas a todos!

Yo soy de los impacientes que no pueden esperar a que se actualice el ezsave.lst y acaba de salir el Dragon Ball Z Goku Densetsu en español.
¿Alguien sabe dónde puedo conseguir el nombre en clave que tendría que copiar en dicho archivo para poder salvar la partida?

Thanks de antemano


Pues aqui esta el savelist actualizado, mosqto no esta perdiendo el tiempo ultimamente :p. Savelist
[oki]

PErfecto. Gracias por el link!!
Que velocida me recomiendan poner a mi memoria kingstone de 2 GB? Saludos!
¿Es normal que cuesta mucho sacar la microSD del EZ V?
La verdad es que al principio acojona de lo duro que está, pero sorprende lo que se suaviza en cuanto lo sacas y metes un par de veces. No te preocupes. Yo al principio lo flipé también.
cnazca escribió:La verdad es que al principio acojona de lo duro que está, pero sorprende lo que se suaviza en cuanto lo sacas y metes un par de veces. No te preocupes. Yo al principio lo flipé también.


Tienes toda la razón del mundo. Ya lo saqué como 4 veces y no hay color, y eso que al principio pensaba que o me dejaba las uñas al sacar la micro o la partía en dos :D
Una pregunta,el m3 simpli arranca al encender la consola,sin necesidad de pasar por la pantalla de nintendo y pulsar el slot 1..hay alguna forma de hacerlo con este?? Gracias y saludos..
Pues sí, se puede hacer, el cartucho por sí solo no te da la opción, pero en las opciones del menú de la consola está la opción del autoarranque del juego en el slot ó pasar al menú inicial. Cambias eso y ya puede autoarrancar desde la tarjeta DS. Eso sí, sigues teniendo que apretar un botón en la pantalla de advertencia de salud, no se la salta como el simply.

Si tampoco quieres ver esa pantalla lo único que te queda es flashear con un flashme NO stealth, entonces con eso y con el autoarranque activado va al menu del flashcard directamente al encender. Esto por supuesto no solo sirve para el EZ-V, sirve para cualquier flash de slot1 que no autoarranque.

Yo lo tengo así y no me ha dado ningún problema, eso sí, tienes que flashear. Si no te importa la pantalla de advertencia pues con el autoarranque sin flashear también va bien, total basta con apretar cualquier botón o darle a la táctil, para que cargue el menú del flash.
No tenia ni idea,mil gracias amigo.. [beer]

Saludos
The-RockeR escribió:
Tienes toda la razón del mundo. Ya lo saqué como 4 veces y no hay color, y eso que al principio pensaba que o me dejaba las uñas al sacar la micro o la partía en dos :D


Yo las primeras 4 o 5 veces tuve que usar un tornavís plano, colocarlo en el huequecito y girarlo con cuidado 2 o 3 veces para que saliera. Os lo juro que si no lo hacía así me partía las uñas. Ya había leído que esto podía ocurrir, así que siempre probaba antes con la uña, y un buen día funcionó, pudiendo sacar la tarjeta sin problemas ^^
Hola

Estaba probando la expansion en mi ezv y quede con algundas dudas...

Algunas veces cuando cambio el juego de GBA me hace el backup del save de forma automatica, algo tipo "POKEMON LEAF2CX1F.sav" y al volver a cargar el juego anterior restaura el save automaticamente también

El problema es que esto solo ocurre algunas veces en algunos juegos, tengo el ultimo kernel, debo hacer siempre la copia/restauración del save de forma manual cada vez que cambie de juego?

un saludo
Suicune escribió:Hola

Estaba probando la expansion en mi ezv y quede con algundas dudas...

Algunas veces cuando cambio el juego de GBA me hace el backup del save de forma automatica, algo tipo "POKEMON LEAF2CX1F.sav" y al volver a cargar el juego anterior restaura el save automaticamente también

El problema es que esto solo ocurre algunas veces en algunos juegos, tengo el ultimo kernel, debo hacer siempre la copia/restauración del save de forma manual cada vez que cambie de juego?

un saludo


Eso es por culpa de un pequeño bug en el kernel del EZV. Yo siempre hago backup manual, pero para saber si debes hacerla o no fijate en la parte superior derecha de la pantalla tactil, si aparece el nombre del juego (aparecen mas cosas tambien) entonces te hara el backup automaticamente pero si no aparece nada el EZV no detecta bien el juego de GBA y no hace backup.

P.D: El bug es un fallo al detectar los juegos de GBA porque no todos los juegos tienen la misma cabezera y detecta la cabezera de la mayoria de juegos pero unos cuantos que lo tienen distinto no los reconoce.
Alguien me puede decir cual es la ultima version del kernel del EZ5 y de donde descargarlo? funcione al nuevo brain training?
uper escribió:Alguien me puede decir cual es la ultima version del kernel del EZ5 y de donde descargarlo? funcione al nuevo brain training?


Con la 1.41 que es ultimo kernel oficial funciona perfectamente siempre que tengas el savelist actualizado.

Kernel 1.4.1

Ultimo savelist

P.D: Tambien esta la 1.5 que funciona muy bien y el menu es muchisimo mejor solo que es una beta publica.
e buscado i no encuentro el kernel beta de 1.5 si puedes cuelgalo en rapidshare o algo esque en el foro del ez5 ai algo pero mi ingles es muy basico
enga gracias
¿¿ el 1.4.1 trae soft reset ?? ¿¿ como se hace ??

Por cierto existe algun emulador que permita jugar al Ghost Goblin original en la DS.... ????
Aqui esta el kernel 1.5, pero recordad que es una beta asi que guardar todo lo importante antes por si las moscas:

Kernel 1.5 (beta)

Shell 1.5

Si quereis cambiar de shell hay algunos en el foro oficial del EZV en la seccion de skins.
muchas gracias tio a mi me funciona a la perfeccion solo falta k agan mas skins porque ai muy pocos para elegir pero poco a poco salu2
ya ai fecha de lanzamiento del nuevo kernel el 1/10/07 http://********.com/ez5/
Esa fecha parece ser la correcta.
Yo soy distribuidor oficial de productos del EZ Team y me escribieron diciendo que estimaban como fecha de lanzamiento el 01/10.
pues ya esta el kernel nuevo, estaria bien una actualizacion de la Review, no?
Hola, ¿¿ se puede hacer soft reset desde un juego con el Kernel nuevo ??


Os subo el desktop.bmp y el shutdown.bmp "traducidos" al castellano...

Adjuntos

Un buen tutorial, muy detallado y completo.

Gracias por tu tiempo.
Quiero decir que seguramente a partir de esta tarde empezare a redactar una nueva review desde cero ya que el cambio en este kernel es totalmente radical. Seguramente habra un apartado dedicado al kernel antiguo y su funcionamiento pero mas breve que el que hay ahora mismo para aquellos que no quieran cambiar o simplemente para no olvidar como funcionaban en un futuro.

P.D: No se cuanto tiempo tardare en tenerlo listo pero en cuanto lo este será publicado.
¿¿ Se puede hacer soft reset con el kernel 1.5 desde dentro de los juegos ??

Por cierto, el Donkey Kong Climber, no me van bien los saves....
Yo no estoy muy interesado en el soft-reset, pero segun parece no se puede hacer soft-reset, aunque no me hagas mucho caso ya que no es seguro.
Esta Rewiew es una de las razones que tuve a la hora de comprarme el mio.

Me parece que con la última actualización ya hay que borrar las dos últimas desventajas...
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811