[Review] Everdrive 64 V2

1, 2, 3, 4, 5, 6
Saludos muchas gracias por las respuestas, sin embargo acabo de recibir una noticia excelente que me facilitará mucho las cosas. Aré un poco de off topic espero no ocacionar problemas simplemente quisiera pedir un poco de ayuda. Verán fui seleccionado para realizar un curso en España, mas específicamente en Integral Cad Cam en Barcelona a mediados de noviembre y bueno se me facilitará adquirir muchos articulos interesantes que antes no podía adquirir en mi país. Entre ellos están el everdrive. Estuve viendo las páginas que aparecen al principio del hilo y creo que la única que aún tiene stock es sanvishop que me parece queda en Barcelona. No sé cual otra si alguien conoce una que esté en el perímetro Español aparte de esta se los agradecería mucho me la indicaran ya que estaré provisionalmente hasta el 24 de diciembre y no quisiera liarme mucho con una que realice envíos desde el exterior a menos que sea rápida en la entrega. En ese aspecto es que me gustaría un poco de ayuda si no es molestia que me indicaran que otras tiendas hay en España que por ejemplo tenga el Everdrive o cuales a nivel internacional entregan con rapidez el cartucho y sean fiables. Por ejemplo no sé que es DNI/NIF. Otras cosas y perdonen el off topic que quiero aprovechar de compar son: 2 wiikey fusion, un wode jukebox, un sundrive, unas memorias 29lv160 para dreamcast, un dual nand para 360 y una pcb matrix free, y unos flash cards para dslite Iplayer o supercard dstwo y los componentes para el rgb del 64 entre otras cosas. Espero puedan ayudarme recomendandome tiendas que posean stock de estos articulos y como es el asunto de los envíos dentro y fuera del territorio, como los sigo y cuanto tardan, etc. Si no me quieren responder por este hilo por lo del offtopic ojalá puedan indicarme por privado.

Saludos amigos y gracias de antemano. [bye]
Desde luego no tiene peligro ni na FJTR con un soldador a mano ...que consola te queda por descuajeringar? [carcajad]
utreraman escribió:Desde luego no tiene peligro ni na FJTR con un soldador a mano ...que consola te queda por descuajeringar? [carcajad]


Uhmmmm me queda la NES, la Master System.... uhmmm Gameboy tochaca!!, ehmmm ah si, la Atari Jaguar [Ooooo], creo que poco más no :P.

Un abrazo compi!
Acabo de probar la herramienta que han hecho para el everdrive que consiste en poner hacer backups del controller pak y restaurar su contenido, todo en la tarjeta sd. Tengo que decir que es una autentica pasada. Recomiendo que la probéis. Según comenta Krikzz lo va a implementar en le próximo OS.
Pues yo no se usar la dichosa herramienta [snif] [buuuaaaa]
FJTR escribió:Pues yo no se usar la dichosa herramienta [snif] [buuuaaaa]

Que problema tienes exactamente??
Tengo una pregunta para los que tenéis el Everdrive en consolas PAL, al cargar juegos USA o JAP (NTSC en general) éstos se ven con bandas negras? Tienen problemas de velocidad?

Supongo que si ya que lo que marca la salida de vídeo es la consola y no el juego, a ver si me podéis aclarar esto.
weiter10 escribió:
FJTR escribió:Pues yo no se usar la dichosa herramienta [snif] [buuuaaaa]

Que problema tienes exactamente??


Digamos que, lo ejecuté pero me quedo a cuadros con el menu, no se que hacer para que se active las memorys virtuales.

Saludos
Haber lo que yo hago es hacer un backup del controller a la sd con la tecla CR, luego la puedo restaurar con CL (puedes elegir el archivo que quieras). Lo que no se para que sirve L o R

Imagen
Vuelvo a poner la duda ya que me urge un poco y estoy leyendo cosas bastante contradictorias por internet.

Al cargar juegos NTSC en consolas PAL mediante el Everdrive, éstos se ejecutan a 60Hz como si de una consola NTSC se tratase??

EDIT:

Bueno, después de investigar un buen rato, parece ser que en N64 el variar entre 50/60Hz no es cosa de Hardware, sino de software (ésta es la razón de que no exista ninguna manera de añadir un switch a la consola para variar entre 50 y 60 Hz). Así que teóricamente las N64 son capaces de sacar 60Hz perfectamente (cuando el juego lo permite).

Aunque si alguien me lo pudiera confirmar le estaría agradecido :)

Otra pregunta: ¿Funcionan todos los juegos NTSC en el Everdrive con CIC PAL? Os habéis topado con alguno que no funcione?
linkerm escribió:Saludos muchas gracias por las respuestas, sin embargo acabo de recibir una noticia excelente que me facilitará mucho las cosas. Aré un poco de off topic espero no ocacionar problemas simplemente quisiera pedir un poco de ayuda. Verán fui seleccionado para realizar un curso en España, mas específicamente en Integral Cad Cam en Barcelona a mediados de noviembre y bueno se me facilitará adquirir muchos articulos interesantes que antes no podía adquirir en mi país. Entre ellos están el everdrive. Estuve viendo las páginas que aparecen al principio del hilo y creo que la única que aún tiene stock es sanvishop que me parece queda en Barcelona. No sé cual otra si alguien conoce una que esté en el perímetro Español aparte de esta se los agradecería mucho me la indicaran ya que estaré provisionalmente hasta el 24 de diciembre y no quisiera liarme mucho con una que realice envíos desde el exterior a menos que sea rápida en la entrega. En ese aspecto es que me gustaría un poco de ayuda si no es molestia que me indicaran que otras tiendas hay en España que por ejemplo tenga el Everdrive o cuales a nivel internacional entregan con rapidez el cartucho y sean fiables. Por ejemplo no sé que es DNI/NIF. Otras cosas y perdonen el off topic que quiero aprovechar de compar son: 2 wiikey fusion, un wode jukebox, un sundrive, unas memorias 29lv160 para dreamcast, un dual nand para 360 y una pcb matrix free, y unos flash cards para dslite Iplayer o supercard dstwo y los componentes para el rgb del 64 entre otras cosas. Espero puedan ayudarme recomendandome tiendas que posean stock de estos articulos y como es el asunto de los envíos dentro y fuera del territorio, como los sigo y cuanto tardan, etc. Si no me quieren responder por este hilo por lo del offtopic ojalá puedan indicarme por privado.

Saludos amigos y gracias de antemano. [bye]


Hola

emere es tu tienda

Saludos,
LINKr2 escribió:Otra pregunta: ¿Funcionan todos los juegos NTSC en el Everdrive con CIC PAL? Os habéis topado con alguno que no funcione?


Me cito a mi mismo de la página anterior, ya que aun sigo con la duda! He leído que no todos funcionan pero no encuentro ni listas ni nada :/
donde seria el mejor sitio para comprarlo???

en emere se portan bien??
peperebe escribió:donde seria el mejor sitio para comprarlo???

en emere se portan bien??


Se portan bastante bien [Ooooo]
lo que pasa es que creo que no tienen el V2
peperebe escribió:lo que pasa es que creo que no tienen el V2


Yo compre alli el V2 [Ooooo]



Adivina de quien es esta opinion XD

Perfecto (10/05/2012)
Funciona de lujo. Presentación estupenda. Envío rapidísimo.
Venga hombre no me ignoréis de mala manera XD Al menos decidme que no habéis probado juegos NTSC o que no habéis tenido ningún problema, pero contestad los que lo tenéis please! XD

LINKr2 escribió:Otra pregunta: ¿Funcionan todos los juegos NTSC en el Everdrive con CIC PAL? Os habéis topado con alguno que no funcione?
Hace tiempo me dio por probar el doraemon que es ntsc-j y sin problemas. Saludos
ya se puede cargar banjo tooie:

parche: http://www.file-upload.net/download-690 ... S.zip.html

Tutorial:
1. Open Winaps.exe
2. select browse on the left side to select the source aps.
3. select browse on the right side to select banjo tooie u.z64 (not included)
4. make sure to select both files in the list
5. check the crc
6. apply patch and have fun :)
Probado y funcionando,gracias.
aleomark escribió:ya se puede cargar banjo tooie:

parche: http://www.file-upload.net/download-690 ... S.zip.html

Tutorial:
1. Open Winaps.exe
2. select browse on the left side to select the source aps.
3. select browse on the right side to select banjo tooie u.z64 (not included)
4. make sure to select both files in the list
5. check the crc
6. apply patch and have fun :)



Muchas gracias por el aporte. Lo probaré estas navidades ;)
ya tengo el cacharrito

y funciona muy bien, el unico pero es que intento cargar algo de NES y no funciona, arranca el juego pero a los segundos se queda en negro la pantalla
¿Alguna solucion?
¿Habrás metido el emulador no? Al menos así pasaba con el Everdrive64
si hombre claro, el juego arranca, veo el principio, pero despues de queda en negro
peperebe escribió:si hombre claro, el juego arranca, veo el principio, pero despues de queda en negro



pues parece que son problemas de resolucion, cuando pongo un juego de nes la tv no puede mostarlo o algo asi

alguna manera de forzar resolucion?
peperebe escribió:
peperebe escribió:si hombre claro, el juego arranca, veo el principio, pero despues de queda en negro



pues parece que son problemas de resolucion, cuando pongo un juego de nes la tv no puede mostarlo o algo asi

alguna manera de forzar resolucion?


Estoy con el mismo problema que tú.

A mi me arranca el juego y empiezan a contarse la imagen, como si la señal entrase mal, también me pasa con los juegos NTSC, pero mi tele admite las dos señales ese no es el problema ¿podría ser problema del cable RGB?. Es que yo me estoy volviendo loco, veo a todo el mundo en Youtube funcionando con el emulador de NES y jugando a juegos NTSC y yo no puedo, y tengo el everdrive actualizado a la última versión.

¿alguien que nos saque de dudas?
aleomark escribió:ya se puede cargar banjo tooie:

parche: http://www.file-upload.net/download-690 ... S.zip.html

Tutorial:
1. Open Winaps.exe
2. select browse on the left side to select the source aps.
3. select browse on the right side to select banjo tooie u.z64 (not included)
4. make sure to select both files in the list
5. check the crc
6. apply patch and have fun :)


Me lio y no se como rularlo... jeje
Me he leído todo el post y sigo sin resolver mi duda.

"A mi me arranca el juego y empiezan a contarse la imagen, como si la señal entrase mal, también me pasa con los juegos NTSC, pero mi tele admite las dos señales ese no es el problema ¿podría ser problema del cable RGB?. Es que yo me estoy volviendo loco, veo a todo el mundo en Youtube funcionando con el emulador de NES y jugando a juegos NTSC y yo no puedo, y tengo el everdrive actualizado a la última versión."

Veo que ponéis chips a la N64, pero no me entero de nada. Deduzco que sin el chip no van a tirar los juegos NTSC ni el emulador de la NES ¿no?. O aparte del chip hay que comprar o fabricar un cable VGA?

Ya lo siento si pregunto cosas básicas, pero por mis mensajes ya podéis ver que soy un novato total en esto.
Acabo de comprar de importación una Nintendo 64 japonesa y con el mod RGB instalado, con la idea de conseguir después un Everdrive con CIC NTSC. En el momento de adquirirlo me pareció un producto perfecto, pero ahora algunas dudas me tienen preocupado:

1- Si quiero jugar al Zelda Majora's Mask en castellano (versión PAL) y parcheo la rom a NTSC, ¿me funcionará a velocidad real?

2- He leído en internet que hay personas que al utilizar Everdrive + Expansion Pak + mod RGB han sufrido temblores en la imagen. ¿Tendré alguna manera de arreglar el problema?
unnamed escribió:Acabo de comprar de importación una Nintendo 64 japonesa y con el mod RGB instalado, con la idea de conseguir después un Everdrive con CIC NTSC. En el momento de adquirirlo me pareció un producto perfecto, pero ahora algunas dudas me tienen preocupado:

1- Si quiero jugar al Zelda Majora's Mask en castellano (versión PAL) y parcheo la rom a NTSC, ¿me funcionará a velocidad real?

2- He leído en internet que hay personas que al utilizar Everdrive + Expansion Pak + mod RGB han sufrido temblores en la imagen. ¿Tendré alguna manera de arreglar el problema?


1. No es necesario parchearlo. El Everdrive carga tanto roms PAL como NTSC independientemente de la consola que tengas. Los juegos funcionan a la velocidad que fueron programados independientemente del hardware >> PAL = 50Hz, NTSC = 60Hz

2. Yo tengo el mod RGB y no tengo ese problema. Si ocurriese, puede que jugando un poco con la señal del sincronismo :-?
lord_raymon escribió:2. Yo tengo el mod RGB y no tengo ese problema. Si ocurriese, puede que jugando un poco con la señal del sincronismo :-?


Que mod has usado tu? el del chip o el de los condensadores+resistencias+transistores?


Yo es que le hice el del chip, pero no tengo expansion pack para comprobar si va bien o no.

Saludos
FJTR escribió:
lord_raymon escribió:2. Yo tengo el mod RGB y no tengo ese problema. Si ocurriese, puede que jugando un poco con la señal del sincronismo :-?


Que mod has usado tu? el del chip o el de los condensadores+resistencias+transistores?


Yo es que le hice el del chip, pero no tengo expansion pack para comprobar si va bien o no.

Saludos


Supongo que te refieres al amplificador. Le hice el mod directamente sin amplificador y me funciona correctamente.

Por cierto, hay nueva actualizacion disponible...

ED64 OS v1.29

1)Allows to load/save controller pak to file. Please use any .mpk file and c-down button. It works only if controller pak plugged into joy port1. /ED64/dummy.mpk file can be used for exchange
2)Ability to force default save type
3)Ability to force M-PAL TV mode. Not sure if it work properly, cuz i don't have PAL-M system for tests
4)Os can run Banjo-Tooie U without manual patching


Fuente: ttp://krikzz.com/forum/index.php?topic=276.0
hola, acabo de pillarme un everdrive 64, pero al ponerlo en la consola no sale nada en la pantalla (solo pone sin señal la TV) supongo que sera porque no lleva cic, tengo 2 de juegos viejos uno 7101 y uno 7105, tengo mas juegos pero no he mirado cual llevan, pero de estos 2 cual es mejor para ponérselo al everdrive??
Buenas como se actualiza el nuevo OS?? me descargo el archivo y lo meto en la carpeta ED64??
Con eso ya estaria??

Saludos.
Dj_JaC escribió:Buenas como se actualiza el nuevo OS?? me descargo el archivo y lo meto en la carpeta ED64??
Con eso ya estaria??

Saludos.


Si, sustituyendo el que tengas.
lord_raymon escribió:
FJTR escribió:
lord_raymon escribió:2. Yo tengo el mod RGB y no tengo ese problema. Si ocurriese, puede que jugando un poco con la señal del sincronismo :-?


Que mod has usado tu? el del chip o el de los condensadores+resistencias+transistores?


Yo es que le hice el del chip, pero no tengo expansion pack para comprobar si va bien o no.

Saludos


Supongo que te refieres al amplificador. Le hice el mod directamente sin amplificador y me funciona correctamente.
...



Si si, a ese mod me refiero, yo al principio tambien lo hice a pelo, pero como que no me terminaba de convencer la calidad de imagen, se veian los colores como pastosos :-?. Pero una vez hecho el mod, el resultado es para quitarse el sombrero, aqui unas fotuelas que puse en su momento:

hilo_review-everdrive-64-v2_1728555_s90#p1730493358
Pues ahora que veo esas fotos creo que la imagen de la mia podria mejorar un poco :O
lord_raymon escribió:Pues ahora que veo esas fotos creo que la imagen de la mia podria mejorar un poco :O


Entonces te ha pasado como a mi XD. Lo veias bien, hasta que la viste mejor [carcajad].
FJTR escribió:
lord_raymon escribió:Pues ahora que veo esas fotos creo que la imagen de la mia podria mejorar un poco :O


Entonces te ha pasado como a mi XD. Lo veias bien, hasta que la viste mejor [carcajad].


Me has echo abrir los ojos y ya tengo un chip de esos de camino [oki]
Te recomiendo tambien una placa que recomienda mmmonkey, yo pedi un pack de 4-5 bastante baratas y encima procedian de españa, un seg y te paso el enlace.


Edit: ya no les queda, pero tienes que buscarlo asi:

SOP8 a DIP8

Saludos
Le he puesto el ultimo OS64.v64 1.29 al cartucho y no me carga la Rom del Banjo Tooie (Rom version europea), ¿hay que parchea rla rom o algo?, ¿como se actualiza el firmware del cartucho? (lo del OS ya lo se, pero lo del firmware no me queda claro...).

Un saludo.
FJTR escribió:Te recomiendo tambien una placa que recomienda mmmonkey, yo pedi un pack de 4-5 bastante baratas y encima procedian de españa, un seg y te paso el enlace.


Edit: ya no les queda, pero tienes que buscarlo asi:

SOP8 a DIP8

Saludos


Pues mejor la verdad, ya he encontrado unas. Gracias [beer]

chachin2007 escribió:Le he puesto el ultimo OS64.v64 1.29 al cartucho y no me carga la Rom del Banjo Tooie (Rom version europea), ¿hay que parchea rla rom o algo?, ¿como se actualiza el firmware del cartucho? (lo del OS ya lo se, pero lo del firmware no me queda claro...).

Un saludo.


Solo sirve para el Banjo Tooie USA. Del firmware ni idea pero si compraste tu Everdrive hace poco creo que ya vienen con el ultimo.
¿Y el USA no trae los textos en Español, no?, lo del firmware lo digo por si algun dia hay que meterle uno nuevo (es el ultimo Everdrive que sacaron).
Creo que no, no lo he probado todavia. A ver si algun compañero sabe como va el tema de actualizar el Firmware.
Que putada que no rule la version Europea... bueno, supongo que no tardara.
chachin2007 escribió:Que putada que no rule la version Europea... bueno, supongo que no tardara.


esperemos que no tarde, porque la USA ya lleva mes de un mes, otra opción seria traducir la rom USA
¿Se puede traducir una Rom?.
Espero que no nos dejen abandonados a los Europeos... [+risas]
supongo que si, yo juego al banjo-kazooie en español
Buenas a todos, ya actualice el OS a 1.29, una pregunta tonta... con esa actualizacion se puede jugar y guardar con juegos que piden el controller pack??
Y si se puede guardar como fuerzo la forma de guardar?? con L y R cual seria la opccion correcta?

Tambien me he fijado que tengo el firm 2.24 y en la pagina de Krikzz esta hasta el 1.15 como es eso posible??

Gracias
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6