[Review] Elink

1, 2, 3, 4
robebcn escribió:Tengo una pregunta, ya que si quieres borrar un juego que este por la mitad, a la fuerza tienen que ser borrados los del final, como hago para grabar una partida, dejarla en el ordenador, y luego volverla a poner?

Un saludo!


Hay una opción para sacar todos los saves de todos los juegos del cartucho. Un saludete
Si? Pues he buscado y no tengo ni idea de donde esta...
Podrias ser tan amable de indicarme donde o como? Gracias
robebcn escribió:Si? Pues he buscado y no tengo ni idea de donde esta...
Podrias ser tan amable de indicarme donde o como? Gracias


Botón derecho -> Save all SMS [fumeta]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Ninguna duda más ? XD
PiratePila escribió:¿ Ninguna duda más ? XD


Yo desde que lo tengo no he tenido ningún problema con él. Es un gran cartucho :)

Eso sí, algún juego de vez en cuando me daba un pantallazo blanco y lo solucione desmarcando la opción que viene marcada por defecto al añadir un nuevo juego al cartucho.

Un saludete y a disfrutar del vicio ;)
Una duda (o más bien un par de ellas...)

Me he comprado la GB Micro, y mi intención inicial era usarla, además de para jugar, para ver películas, escuchar emepetreses y hacer funcionar algún que otro emulador, sobre todo de SNES. Por lo que llevo leido en estas 11 páginas, el Elink no es mi opción, pero... ¿cuál es? ¿Merece la pena hacer todo eso, o da calidades regullares (es decir, si los mp3 se oyen bien, si los videos se ven decentemente...? ¿Cómo anda la emulación de SNES sobre GBA?

Gracias mil :)
Llevaban un tiempo los del elink sin sacar una actualización nueva (3.9D) y ya han sacado una (la 5.0K, menudo salto :))

[plas] [plas] [plas]
me ha llegado otro a mi csa y este tiene una nueva calco como la del elink de ds y descubir algo en los windows xp desatendidos)prove el colosusus sp2 y el paradise)funcioan bien contodos los puertos(ya sea de adelante y atras) y para los qeu tengan problemsa con el cable los cables de las camars kodack o los reproductores truchos semilnano van para el elink
vicioster escribió:...y para los qeu tengan problemsa con el cable los cables de las camars kodack o los reproductores truchos semilnano van para el elink


¿no quedamos en que la toma del cartucho no era un USB pequeño normal?
buenas acabo de recibir este cartucho y tengo un problema lo conecto ami pc y nada
segui los siguientes pasos
1)puse el cartucho en mi gba sp y puse el cable usb en el cartucho
2)abro el programam del elink
3)enciendo la consola
pero no passa nada no me muestra la rom que trae ni me sale avilitado star burn
tengo xp el cartucho me vino con el poketnes y anda pero la pc no lo toma prove con otros ordenador y nada y con otro me salia en donde esta el reloj un cuadrito en amarillo con el trinagulo con signo de admiracion qeu decia no se reconoce el usb o el dispositivo falla o algo asi
alguno sabe qeu puede ser es la pc? el programam anda mal o es el cable?
tienes ke instalar el driver ke se encuentra en el directorio donde instalaste el programa del Elink, y luego realizar los pasos que comentas.

Si instalaste el driver en Archivos de programa la ruta es la siguiente:

C:\Archivos de programa\ELINK\ELINKDRV


SAludos.
KUKUSUMUSU escribió:tienes ke instalar el driver ke se encuentra en el directorio donde instalaste el programa del Elink, y luego realizar los pasos que comentas.

Si instalaste el driver en Archivos de programa la ruta es la siguiente:

C:\Archivos de programa\ELINK\ELINKDRV


SAludos.

acabo de acer eso sigue sin conectarse pero ahora cada vez que pongo el cable sale esto
Imagen
rodrigouez escribió:acabo de acer eso sigue sin conectarse pero ahora cada vez que pongo el cable sale esto
Imagen


Doble click en ese icono, actualizar controlador y le pones la ruta que te han dicho. Se instala. Cuando acabes reinicia. Y ya está.
picateclas escribió:
Doble click en ese icono, actualizar controlador y le pones la ruta que te han dicho. Se instala. Cuando acabes reinicia. Y ya está.

ya lo intente pero me dice que no hay controlador o que ya esta actualizado y sigue sin tomar el carucho la pc no pasa nada con el programam no me muestra las roms qeu tiene ni me da la opcion de star burn estoy desesperado qeu puede ser
rodrigouez, dices que te acaba de llegar la Elink... ¿cuándo la pediste? ¿y por Dealextreme?
uukrul escribió:rodrigouez, dices que te acaba de llegar la Elink... ¿cuándo la pediste? ¿y por Dealextreme?

si lo pedi por dealextreme y me tardo 3 semanas y media por
no se por qeu no anda hace unos meses tambien me pille un efa linker pero aunqeu costo lo pude hacer andar pero no se que onda con este necesito alluda o de ultimo alguien sabe si deal extreme hace cambios o devoluciones
Lo preguntaba porque yo pedí mi Elink hace un par de semanas, y me dicen que hace tiempo que Dealextreme se quedó sin stock de ellos, así que no sabía lo que me podía tardar en llegar.

En cuanto a la devolución, tengo entendido que no ponen ningún problema, siempre y cuando les escribas contándoles tus motivos. Eso sí, más vale que te desenvuelvas bien en inglés... (desde aquí podremos echarte un cable, eso sí)
entiendo bueno ahora recuerdo qeu solia tener un problema similar con algunos joystick ubs asi qeu segurie probando aca o en algun otro ordenador si no dicen qeu puedo probar con otro cable como son se pueden comprar?
pd:cuando conecto el elink a la pc que tiene que salir en la pantalla de la gba se queda como esta o tiene que decir algun mensaje o logo
Subo un poco el hilo para a ver si me podeis ayudar a pasar una partida salvada del emulador, al cartucho

La cosa es que me quede atascado en el FF6, por lo que me he pasado la parte en cuestion en emualdor, pero la partida que queda guardada tiene un nombre distinto a la cargada (la cual la tuve que cargar con la opcion File-->Import, pk sino no la leia) aunque ocupan el mismo tamaño, asi que me gustaria pasar esta partida cargada al cartucho pero no se como, alguien me hecha un cable? Deberia cambiarle el nombre de la partida salvada para que el carucho la detecte?

Partida sacada del SMS
2599 - Final Fantasy VI -2- 20-04-2008 16'27'35.sav

Partida sacada del VisualBoyAdvance
2753 - Final Fantasy VI Advance (GBA) by PeNeWaN.sav

Gracias al que me pueda echar un cable
buenas tardes,me tiene q llegar el Elink esta misma semana...una pregunta,es como el R4 de DS y solo hay que arrastrar el backup,verdad?es que no lo sé seguro..
El mío llega esta semana también (o al menos eso espero, salió el lunes desde allí), y ya me he hecho con una buena reserva de roms de gba, roms de gbc, roms de sms y varios homebrews curiosos. A ver qué tal se porta el cacharro :D
uukrul escribió:El mío llega esta semana también (o al menos eso espero, salió el lunes desde allí), y ya me he hecho con una buena reserva de roms de gba, roms de gbc, roms de sms y varios homebrews curiosos. A ver qué tal se porta el cacharro :D


Lo pruebas todo y lo cuentas por aqui ;)

Es más, te toca llevar el testigo de dar soporte gratuito sobre el Elink [qmparto]
picateclas escribió:
Es más, te toca llevar el testigo de dar soporte gratuito sobre el Elink


A dios pongo por testigo que así lo haré :cool:
Bueno, al final yo tambien me he pedido el Elink, primero pedi el EFA pero como estaba fuera de stock y ademas lei que daba problemillas, aproveche e hice el change, a ver cuando llega, que ya esta enviado!!!!
Hola a todos!resulta que cuando voy a instalar el emulador de NES desde el programa del elink en el ordenador y le doy a add to burn list(en pocket nes)me sale un error asi: cannot open file: "" el sistema no puede hallar la ruta especificada...alguien sabe que puedo hacer?gracias!


otra cosa muy buena...mi cartucho es NEGRO y esta entero en chino asi q no m entero de NADA. cuando lo enciendo me sale una fichero de ayuda en chino y algo de saves o no se que...pues bien,no tengo ni puta idea de que hacer!algunos juegos petan a la hora de grabar y me dicen que no encuentran el save data o algo asi...que puedo hacer?como restauro el flashcart?quero decir dejarlo de fabrica...thx!
Buenas!!!

Acaban de llegar los mios, y he de decir que van bien (por lo menos el primero que he probado), que efectivamente es negro, como decia jma02010, decir tambien que da el plastico una sensacion muy buena, mas o menos como los originales y que la clavija ya no es la que llevaba en las primeras fotos sino una mini usb estandar,

Asi que parece que a evolucionado hacia mejor!!!

A ver si no me da ninguna sorpresilla......
MuxoMuny escribió:Buenas!!!

Acaban de llegar los mios, y he de decir que van bien (por lo menos el primero que he probado), que efectivamente es negro, como decia jma02010, decir tambien que da el plastico una sensacion muy buena, mas o menos como los originales y que la clavija ya no es la que llevaba en las primeras fotos sino una mini usb estandar,

Asi que parece que a evolucionado hacia mejor!!!

A ver si no me da ninguna sorpresilla......



¿Velocidad de escritura media?
Vaya, en eso no me he fijado, que mientras grababa miraba la F1 [sonrisa] , pero la proxima lo miro y os cuento.

Un saludo!
Bueno; 2 días con la Elink, 3 o 4 roms probadas y ya encuentro ralentizaciones con uno de ellos, el "Yoshi´s Island", exactamente en el primer castillo, cuando aparecen esos bichos rojos de lava con la boca muy grande; exactamente ahí, el juego se pone a 3-4 frames, más o menos.

Seguimos probando.
alguien puede ayudarme?no se que hago mal con el elink!muchisimos juegos ni se ajecutan y otros como el metalslug o el super mario 3 petan a la hora de salvar la partida...no se que hacer porque nunca me habia pasado algo asi...hay que hacer algo en el cartucho antes de nada?es que primero me puse a borrar archivos y tal(ayudas,etc)y luego al encenderlo, en chino,llegaba a unos menús muy raros...a ver si alguien puede ayudarme!

pd:la velocidad de escritura para mi es lenta...no sabria decirte cuanto pero tirando a lenta xD (en mi opinion)
jma02010 escribió:alguien puede ayudarme?no se que hago mal con el elink!muchisimos juegos ni se ajecutan y otros como el metalslug o el super mario 3 petan a la hora de salvar la partida...


A mi el metalslug me guardaba las partidas bien. Va guardando las misiones que completas.
picateclas escribió:¿Velocidad de escritura media?


Pues unos 100, mas o menos, por lo que he ido viendo.

Un saludo
MuxoMuny escribió:
picateclas escribió:¿Velocidad de escritura media?


Pues unos 100, mas o menos, por lo que he ido viendo.

Un saludo


El verde (la versión antigua) va más rápido :( He tenido uno de esos negros por aquí pero a mi también me iba a 103/105 :(
Pues ya se que dije que haría un tutorial para tontos de instalación y manejo del Elink, pero es que no me podía imaginar que fuera taaan jodidamente fácil echarlo a andar...

1. Instalas el software, descargable por ej. de aquí: http://www.mediafire.com/?djfmc3t81jx
2. Con el Elink dentro de la GBA, le metes el cable USB y lo conectas al ordenador. Aun no enciendas la GBA.
3. Arrancas el programa del Elink que instalaste antes.
4. Enciendes la GBA.
5. "Add File", añades las roms que desees, y "Start burn" para grabarlas en el flashcart.
6. Cuando oigas un piditido, apagas la GBA, sacas el cable USB, enciendes de nuevo la consola y hala, a jugar.

Y ya. Aun no me he metido con los emuladores que trae, pero supongo que no será mucho más complicado.

Harina de otro costal ha sido el EFA, que he tenido que probar con al menos 3 versiones del programa y hasta 2 versiones de los drivers hasta que por fín el PC me la ha pillado sin problemas. Sin embargo, como digo, el Elink a la primera y sin ningún problema ni fallo ni cuelgue ni cosa rara [Ooooo]
Buenas, ami en los ultimos dias me esta dando un problema el elink, y es ke no me graba correctamente, cuando enciendes la consola con el cartucho y sale "sms saving" o algo asi, digamos ke es como si se saltara esa parte la hace demasiado breve y no graba. la unica forma en ke consigo grabar es despues de estar jugando al juego ke sea,pues hacer un softreset entonces si hace corretamente lo de "sms saving".

Alguien tiene alguna idea de ke puede ser? la pila del cartucho tal vez? lo raro es ke si hago soft reset si me graba bien

no se un misterio


saludos
pues algo le pasa a mi cartucho. Muchisimas roms fallan. El caso es que ejecutan bien y el cartucho graba bien la partida si lo hago yo desde su menu pero el juego falla siempre que empieza. Es decir, las letras del titulo y compañia cargan bien pero SIEMPRE petan los juegos.Uno de los pocos que me funciona bien es el super mario bross mitico...alguien puede probar la rom nº0881?bubble bobble old & new...ese carga y cuando selecciono lenguaje peta y se qda la pantalla en negro...alguien puede probarla?estoy desesperado!!!!!!!!!!!!! [buuuaaaa]
jma02010 escribió:pues algo le pasa a mi cartucho. Muchisimas roms fallan. El caso es que ejecutan bien y el cartucho graba bien la partida si lo hago yo desde su menu pero el juego falla siempre que empieza. Es decir, las letras del titulo y compañia cargan bien pero SIEMPRE petan los juegos.Uno de los pocos que me funciona bien es el super mario bross mitico...alguien puede probar la rom nº0881?bubble bobble old & new...ese carga y cuando selecciono lenguaje peta y se qda la pantalla en negro...alguien puede probarla?estoy desesperado!!!!!!!!!!!!! [buuuaaaa]


Acabo de ponerme el 881 y después de la pantalla de selección de idioma te sale la pantalla para elegir donde guardar. No tengo tiempo para jugar pero he elegido la versión old y funciona sin problemas.

Nota: comprobado en un ELINK VERDE (de los viejos), uukrul o alguno de los nuevos te lo pruebe en su elink.
pues nada,a eso me referia, algo falla a la hora de guardar en TODOS los juegos que tengo :-( a ver ahora que hago...hay alguna manera de dejar el flash de fabrica?mmm-...no sé que más hacer, a ver si alguien que lo tenga negro puede hacer esa prueba!

gracias picateclas por tu comprobacion!!!!!
Prueba a hacer soft reset desde el juego despues de grabar en vez apagar, ami me graba asi, de todas formas simpre puedes tirar del salvado en tiempo real




un saludo
nada en tiempo real no tira porque igualmente cuando llega al momento de guardar algo peta!!!!!estoy hasta las bolas!!! xD
Absolutamente perfecto el Bubble Booble 0881 en una Elink negra de las nuevas. Graba bien, tira bien, todo bien.
Muy buenas. Soy nuevo usuario del elink, modelo negro nuevo. El cartucho me va bastante bien, no he encontrado ningun problema con la version 5.0Q del writer. Solo he encontrado que el super mario advance 4 (super mario bros 3) no graba bien la partida y sale como corrupta, creo que es porque el linker utiliza saves de 64KB y ese juego en concreto necesita 128KB de save, hay alguna forma de definir el tipo de save, o se puede parchear el juego para que grabe en 64?

Otra cosa, sobre los cheats. Parece que solo da la opcion de activar/desactivar todos a la vez, pero no da la opción de elegirlos uno por uno, se puede o no? Tambien he visto que en la pagina web ha salido la nueva version del writer, la 5.2, pero segun me sale en el traductor del google dice no se que de un bug y que es una versión de testing creo, alguien la ha probado?

Muchisimas gracias, y perdon por el tocho. Un saludo.
A ver; parcheado y tal, me tira perfecto en la EFA, pero con la Elink me da un error al intentar copiar la SMS (la partida guardada, vamos) Es el típico error del Elink, ese de "Link error [006]", o algo así.

De todas formas, y por si te sirve de algo, tienes un MP.

Por cierto, ¿cuáles son las roms que dan este tipo de problemas? ¿Hay alguna más, o sólo ocurre con el Mario Advance 4?
uukrul escribió:A ver; parcheado y tal, me tira perfecto en la EFA, pero con la Elink me da un error al intentar copiar la SMS (la partida guardada, vamos) Es el típico error del Elink, ese de "Link error [006]", o algo así.

De todas formas, y por si te sirve de algo, tienes un MP.

Por cierto, ¿cuáles son las roms que dan este tipo de problemas? ¿Hay alguna más, o sólo ocurre con el Mario Advance 4?


mandame si puedes a mi tb el MP si es sobre algo relacionado con una posible solucion a los saves del PUTO elink! xD thx!
uukrul escribió:A ver; parcheado y tal, me tira perfecto en la EFA, pero con la Elink me da un error al intentar copiar la SMS (la partida guardada, vamos) Es el típico error del Elink, ese de "Link error [006]", o algo así.

De todas formas, y por si te sirve de algo, tienes un MP.

Por cierto, ¿cuáles son las roms que dan este tipo de problemas? ¿Hay alguna más, o sólo ocurre con el Mario Advance 4?


uukrul, muchas gracias por el MP, pero creo que tengo la solucion. He parcheado el juego antes con el gbata, y aunque sigue saliendo lo de 'save data is corrupted', el juego parece que graba bien los progresos. Sobre el save que me has mandado, no permite grabarlo y sale lo del 'link error [006]' porque el save es de 128KB.

Saludos y muchas gracias.
Pues comparta esa ROM parcheada, comparta... ;)
Pero vamos a ver lo del mario bross 3 la primera vez ke lo cargas, si te da el error de saveata corrupted y te sale una partida, ke si la habres te manda a casa cristo en el primer mapa, pues una vez pasa esto apagas enciendes y esa partida no esta o la borre o algo asi, y a partir de ahi ya se puede jugar normal sale lo de save corrupted pero graba igual

adjunto el save si alguien lo kiere
Alguien entiende que mi Elink hace 15 dias no me deje ejecutar la rom del metalslug(a la hora de crear una partida petaba)y anoche funcionase bien y a la inversa, juegos que hace 3 o 4 dias funcionaban ayer ya no?en estos casos el juego se ejecuta y se queda la pantalla en negro/blanco con el sonido como raro...estoy desesperado.En el Super Mario3 antes de empezar me sale lo de Save date is corrupted...alguien sabe algo?


POR CIERTO,el metal slug va genial hasta que quiero guardar la partida,entonces crashea y a tomar...alguien sabe por donde puede ir la cosa? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
jma02010 escribió:Alguien entiende que mi Elink hace 15 dias no me deje ejecutar la rom del metalslug(a la hora de crear una partida petaba)y anoche funcionase bien y a la inversa, juegos que hace 3 o 4 dias funcionaban ayer ya no?en estos casos el juego se ejecuta y se queda la pantalla en negro/blanco con el sonido como raro...estoy desesperado.En el Super Mario3 antes de empezar me sale lo de Save date is corrupted...alguien sabe algo?


POR CIERTO,el metal slug va genial hasta que quiero guardar la partida,entonces crashea y a tomar...alguien sabe por donde puede ir la cosa? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Después de un par de semanas y de desgastar la funda de la micro en la zona de la cruceta y del botón de disparo conseguí pasármelo. No tuve ningún problema con los saves y eso que lo dejé como 4 o 5 días sin tocarlo.

Un saludo
un poco tonteria pero...puede ser problema de mi ordenador?algo como que grabe "mal" mis roms?...
198 respuestas
1, 2, 3, 4