[Review] Elink

1, 2, 3, 4
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
    Hilo Actualizado por última vez el día 14 de Enero de 2008

    NOTA: No quería poner la review aquí por que quería hacerla exclusiva para mi web (ya lo veis en las fotos) pero bueno, un amigo me ha dicho que la ponga que irá bien, espera que sirva. Ademas si os gusta el contenido, ya sabéis. ;)

    ATENCIÓN: Si quieres copiar este tutorial en alguna web, primero pide permiso, el tutorial es exclusivo de NintenZ a no ser que yo, el administrador de la pagina, de permiso para hacerlo.

    -------------------------------------


    [size=5pt]Ficha Técnica[/size]

    Nombre del cartucho: Elink
    Última actualización del firmware: 3.78 (Descarga al final)
    Web Oficial: http://www.gbaelink.net/
    Memoria de almacenamiento: Ninguna, el cartucho lleva ya memoria incluida.
    Color: Solamente disponible en color verde transparente.
    Notas: Hay cartuchos con dos tipos de memoria, uno con una de 1 Gbit y otro con una de 512M. No se puede ampliar.

    -------------------------------------


    [size=5pt]Especificaciones[/size]

    • Funciona en GBA / GBA SP / GB Micro / NDS / NDS Lite / iQueDS / iQue DS Lite.

    • Incluye un cable USB especifico para conectarlo al cartucho, con una velocidad de transmisión de 140 KB/s – 200 KB/s.
    • Función para “CHEATS”.
    • Menú detallado.
    • Compatibilidad con juegos de Game Boy y Game Boy Color.
    • Compatibilidad para eBooks.


      -------------------------------------


      [size=5pt]Opinión Personal[/size]


      Presentación


      La verdad es que nada más recibir el cartucho lo abrí. La presentación es muy buena y la caja me sorprendió, viene todo muy bien guardado y de una forma muy “bonita”, por decirlo de alguna manera.

      Imagen


      Imagen



      Contenido


      Pues lo que contiene la caja básicamente es el cable USB, que va de USB normal a un conector pequeño que es el que usa esta flashcart (más abajo veréis la foto) y el cartucho. Antes incluía también un CD pero después lo quitaron para reducir costes.


      Imagen


      Imagen


      Imagen


      Imagen



      La hora de la verdad


      Después de ver el cartucho y todo llega la hora de probarlo. El cartucho lleva dos juegos en japonés ya metidos, se han saltado todas las normas de copyright pero bueno, para probarlo a mí me vino bien. A la hora de conectar el cartucho por USB tuve un ligero problema, el PC reconoce el cartucho pero no te da la opción de abrirlo (con abrirlo me refiero a como cuando enchufas un pendrive o un disco duro USB) sino que tienes que instalar un programa especifico que solo se encuentra en su web (más abajo también os lo he colgado, para que no tengáis problemas) y tardé un tiempo en dar con la pagina, aunque al final todo fue bien.

      He probado el cartucho en GBA SP, GB Micro y NDS Lite y hay que decir que funciona muy bien en todas. Os dejo unas fotos del cartucho en GB Micro:

      Imagen


      Imagen


      Imagen


      Nintendo Game Cube Game Boy Player


      No me voy a extender mucho en esta categoría, solo decir que lo he probado en Game Cube con el Game Boy Placer y sencillamente perfecto, funciona muy bien, con una calidad de imagen también muy buena.


      Emulación


      Actualmente, el emulador emula las siguientes consolas:

      • NES <- Testeado -> Se instala el emulador PocketNES. Por lo que he probado 100 % de compatibilidad con todos los juegos.
      • Game Boy <- No Testeado
      • Game Boy Color <- No testeado

      Imagen

      Imagen de Dragon Quest funcionando en la consola



      Valoración


      Pro’s


      • Precio económico.
      • Funciona perfectamente en todas en las consolas compatibles y con todos los juegos.
      • Incluye cable para la transmisión de datos.
      • Gran capacidad.

      Contra’s


      • El plástico del cartucho, cada vez que lo saco de la consola parece que se vaya a romper (aunque hasta ahora no se ha roto nada).
      • La conexión con USB no es del todo perfecta, a veces cuesta que pille el cable.


-------------------------------------


[size=5pt]Descargas[/size]

Software para PC


Elink Setup

Software necesario para transmitir tus juegos de GBA al cartucho Elink.



Con esto concluyo, en definitiva, un gran cartucho flash.

Espero que os haya gustado. ;)
Precio de cartucho de 1gbit ? Precio de cartucho 512 mbit ? Lugar donde se puede comprar ? Donde lo has comprado tu ?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo lo he comprado en Dealextreme y sale por unos 15 € mas o menos, yo creo que es una muy buena compra.
512 mbit ?

EDITO : En Dealextreme no hay de 1gbit ?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Evidork escribió:512 mbit ?

EDITO : En Dealextreme no hay de 1gbit ?


Creo que no, pero vamos, con 512 Mbits para juegos vas sobrado, yo llevo 7 backup's dentro y perfecto.
Compre ayer en DealExtreme y solo tenian el EFA de 512 Megas, que porcierto, es identico al que has puesto, e xcepto la pegatina :S ¿?¿?

Saludos
muy buen review asiq eu se puede emular bien nes exelent haora habra qeu ver que poasa con master system y gamegear
una curiosidad que tal vez se aclare en el futuro en deal estreme la foto del elink que hay alli es el de 1gb y el color verde no es el unico tbm esta en azul marino o turqueza tmb quisiera que me alluden averiguar bine esto dice qeu hay skins para este cartucho tmb no creo qeu sean como los del m3 pero habra que ver
por cierto otto_xd si hay elink en dealextreme de seguro entraste en la seccion del gba alli solo estan el EFA el firelinker y la primero version de la sd el elink estan el parte de nds en la segunda pagina del catalogo
Sabeis que diferencias hay entre el ELink y el EFA-Linker que ofrecen en dealextreme?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
MadJoker escribió:Sabeis que diferencias hay entre el ELink y el EFA-Linker que ofrecen en dealextreme?


La diferencia es casi nula, creo que lo unico es que el EFA se puede conectar sin tener enchufado a la GB, cosa que este no pero bueno, respecto a emulación y todo eso desconozco las posibilidades del EFA.
Piratepila, que tal es el tema de los guardados (los saves) de los juegos en esta flash Card??

Por lo que leo el Real-time save esta en desarrollo (no se si con la ultima actualizacion estará ya implementado),pero el save normal como se realiza?? hay alguna carpetilla con los saves de cada juego dentro del flash cart??

Un Saludo!!
solo una cosa. me tengo que preocupar si lleva o no pila??? es compatible con todos los modos de SAVES?
por el tema de los saves no hay qeu preocuparse el elink no posee el S-RAM para grabar sino que usael SMS (Saver Manager System)
por lo que posee:
- Deposito de saves con capacidad para cientos de títulos gracias a su gran compresión.
- Almacenamiento en memoria Flash no volátil, los datos se mantienen pese agotarse las baterías.
- Gestión de los distintos saves desde el propio menú de carga del cartucho.
- Gestión remota de los saves mediante el Ez Client.
para qeu se den uan idea salva todo incluso los save states qeu se guardan con el poketnes cosa qeu con la supercard y el ezflash no pasaba bien
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Tengo que actualizar un poco, yo con todos los saves que he probado van perfectamente, lo que no se es como meter saves al cartucho (supongo que se podrá pero aún desconozco cómo) lo que he descubierto es como sacarlos, espero poder editarlo todo este miercoles y así os lo explico todo.

Un saludo !
Imagen

Si pinchas en la opción "Write SMS to Elink" metes un save (supongo [bye] ).
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Alá. Que facil era. [carcajad]

Por cierto usas una versión algo antigua, ya van por la 3.71.
PiratePila escribió:Alá. Que facil era. [carcajad]

Por cierto usas una versión algo antigua, ya van por la 3.71.


Yo uso la version 3.78L, saludos.
Por cierto usas una versión algo antigua, ya van por la 3.71.
Esa foto la saqué de la web del cartucho, yo aún lo estoy esperando :P.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
asderr escribió:Yo uso la version 3.78L, saludos.


Podrías subirla (http://www.mediafire.com) ?

Chano Marrano escribió: Esa foto la saqué de la web del cartucho, yo aún lo estoy esperando :P.


Ok. Espero que te llegue pronto.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
asderr escribió:Puedes bajartela de aqui,

http://www.gbaelink.net/

Saludos.


Si te fijas conozco la pagina web, la pusé en la review, pero ya la baje y me puso la 3.73c (la que ya tenía) por lo que pensaba que te referias a otra cosa...
A mi al principio tambien me salio la 3.73, pero despues vi un acceso directo a la 3.78L, mira.

Imagen

Saludos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pues yo instalé ese y me sigue saliendo lo mismo. Que cosa más rara...

EDITO: Ah ! Sale si entras al Elink Beta, en el otro sale 3.73c.
Hola a todos , sabeis si con este flashcard funciona en la DS tocha sin necessidad de passcard ? Saludos ,
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Skarsnik escribió:Hola a todos , sabeis si con este flashcard funciona en la DS tocha sin necessidad de passcard ? Saludos ,


Funciona con juegos de GBA sin necesidad de nada. Es enchufar en el puerto de GBA y listo.
No sabréis por casualidad ninguna tienda española o por internet que lo vendan y no necesites paypal, no? por más que busco no doy con ninguna...
Gracias a la review está posicionada como la mejor flash cart que puede pasar por mi gb micro y la verdad es que me ha dejado con los dientes largos... pero si solo existe la opción dealextreme... :S

en fin, muchas gracias por la info igualmente xDD
Pues el elinker esta gotado en dealerextreme, asinque me tirare por el EFa, dicen que no funciona con placas con chipset Nforce???? :( el mioo e snforce, alguien lo verifica???
¿Alguien que lo tenga puede contar si se ha topado con algun juego que no le funcione? ¿Funciona el multijugador?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
picateclas escribió:¿Alguien que lo tenga puede contar si se ha topado con algun juego que no le funcione? ¿Funciona el multijugador?


El multijugador no lo he probado con ningun juego aún pero yo he probado ya más de 10 backup's y todo perfecto.

pSYmOn: Web española creo que no hay ninguna.
PiratePila escribió:
El multijugador no lo he probado con ningun juego aún pero yo he probado ya más de 10 backup's y todo perfecto.

pSYmOn: Web española creo que no hay ninguna.


¿Podrias probar el mario advance 3: yoshi's island? ;) Este dicen que con la supercard va fatal.
por qeu dicen que no hay stock yo acabo de pillarme el segundo para un amigo y todo bien estan en la segunda pagina de accesorios para ds
pd:me podrina confirmar lo siguiente dicen qeu muy pronto delextreme pondar cartuchos de 1gg8supongoq eu sra el elink de 1gb)y m3
alguien sabe de esto y ya qeu hablamos de m3 la novia de una maigo tine un m3(lo usa mas el qeu la novia) y escuche qeu se le pueden poner skins pero he buscado y solo encuentro para ds algunos tiene o sabe alguna pag para skin para la gba
A mi me ha actualizado a la version de Elink V3.9A, y cuando cargas un juego te sale una ventanita para elegir soft reset o para activar los trucos, saludos.

Imagen
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
asderr, gracias por el aviso.

picateclas escribió:
¿Podrias probar el mario advance 3: yoshi's island? ;) Este dicen que con la supercard va fatal.


Lo probaré este mismo fin de semana, ya comentaré que tal va.
picateclas escribió:
¿Podrias probar el mario advance 3: yoshi's island? ;) Este dicen que con la supercard va fatal.


Acabo de probarlo, me he pasado 3 fases y no he notado nada raro, me funciona de lujo, lo cierto es que de todos los juegos que he probado me funcionan 100%.

Saludos.
Gracias piratepila y asderr :D ¡Que ganas tengo de que llegue la mía! [oki]
Ya me ha llegado el mío de Dealextreme, pero el ordenador no me reconoce el cable USB, no me pide instalar drivers ni nada. Vaya jodienda [decaio].
Chano Marrano escribió:Ya me ha llegado el mío de Dealextreme, pero el ordenador no me reconoce el cable USB, no me pide instalar drivers ni nada. Vaya jodienda [decaio].


Tienes que conectar el cable a el Elink, con el Elink puesto en la game boy y lo conectas al pc, despues pones en marcha la micro y te deberia detectar el cartucho y instalarte los drivers, te bajas el programa para pasar las roms al link y listo, saludos.
Nada nada. Si ya he probao de mil formas [carcajad]. Ya he mandado un mensaje a Dealextreme, a ver qué me cuentan [lapota].
vicioster escribió:por qeu dicen que no hay stock yo acabo de pillarme el segundo para un amigo y todo bien estan en la segunda pagina de accesorios para ds
pd:me podrina confirmar lo siguiente dicen qeu muy pronto delextreme pondar cartuchos de 1gg8supongoq eu sra el elink de 1gb)y m3
alguien sabe de esto y ya qeu hablamos de m3 la novia de una maigo tine un m3(lo usa mas el qeu la novia) y escuche qeu se le pueden poner skins pero he buscado y solo encuentro para ds algunos tiene o sabe alguna pag para skin para la gba

Pos macho, yo miro y no lo veo, y si lo busco me pone que no hay stock.
vicioster escribió:por qeu dicen que no hay stock yo acabo de pillarme el segundo para un amigo y todo bien estan en la segunda pagina de accesorios para ds
pd:me podrina confirmar lo siguiente dicen qeu muy pronto delextreme pondar cartuchos de 1gg8supongoq eu sra el elink de 1gb)y m3
alguien sabe de esto y ya qeu hablamos de m3 la novia de una maigo tine un m3(lo usa mas el qeu la novia) y escuche qeu se le pueden poner skins pero he buscado y solo encuentro para ds algunos tiene o sabe alguna pag para skin para la gba



O eres dislexico o escribes con la polla xD
Chano Marrano escribió:Nada nada. Si ya he probao de mil formas [carcajad]. Ya he mandado un mensaje a Dealextreme, a ver qué me cuentan [lapota].


Cuando consigas hacerlo funcionar cuenta como lo has hecho por aquí.

Y sí, el elink está en stock en dealextreme.
Ya he probado en dos ordenadores por comprobar si era problema del primer ordenador, y Windows sigue sin reconocer el cable USB. Me temo que el cable está roto y punto :(.
Chano Marrano escribió:Ya he probado en dos ordenadores por comprobar si era problema del primer ordenador, y Windows sigue sin reconocer el cable USB. Me temo que el cable está roto y punto :(.


¿Has probado a enchufar el cable al ordenador con el elink metido dentro de la gba y estando encendida? (Sorry si era obvio pero por descartar cosas)

Para ver si está roto el cable puedes medir la continuidad con un multimetro de estos cutres. Pruébalo.
Elkyy escribió:

O eres dislexico o escribes con la polla xD

eso me ofendio un poco sabes loq eu pasa es que por el momento no puedo usar mi gba ni escribir bien ya que uso solo mano derecha por que me queme la izquierda con locro
pero bueno supuestamente en 2 o 3 semanas ya me quitan las bendas (parezaco una momia [carcajad] )
pero bueno lastima los qeu le paso al amigo Chano Marrano
aunque por ultimo que intente fijarse en otra pc(cuando em trajero mi efa no me andaba en mi pc y si en otras de un cybercafe) lo qeu sucedia es qeu ek usb no andabien po lo qeu lo corte y le puse el de otro que tenia fijare en eso pero si el problema es el conector que va en el cartucho es que esta jodido no hay nada que hacer creo que habia gente que tenia roto los cables de su firelinker espero qeu no te pase eso
He estado mirando en el administrador de dispositivos y no detecta ningún cambio cuando introduzco el cable USB, es como si el cable no existiera para el ordenador.

A ver si un día de estos me aburro e intento cambiar el enchufe que va del cable al ordena, porque otra solución ya no le veo [+risas].
Yo me pillaré el Elink el viernes que viene. Lastima no haberlo sabido antes porque ya pedí una bateria de la psp la semana pasada xD
Ya esta la actualizacion a 3.9D.

Imagen
Es dificil de saber:

ELINK ¿ª·¢×é×£¹ã´óÍøÓÑдº¿ìÀÖ£¡

[V3.9D]
*ÐÞÕýÁ˽ðÊÖÖ¸°×ÆÁµÄÎÊÌâ

[V3.9C]
*ÐÞÕýÁ˲¿·ÖÓÎÏ·ÔÚ¼´Ê±´æµµÖУ¬ÐÝÃߺóÔÙ»½ÐÑ£¬³öÏÖËÀ»ú»¨ÆÁµÄÎÊÌâ



[V3.9A] ÔËÐÐÈí¼þĿ¼ÏµÄELINK.exe

+¼´Ê±´æµµ¹¦ÄÜ (ÓÎÏ·ÖÐÈȼü L+R+START)

×÷ÕߵĻ°£º
¼´Ê±´æµµÕâ¸ö¹¦ÄÜÎÒÒѾ ÏëÁ˺ܶàÄêÁË£¬
ÒòΪÂíÁ¦°ÂÒ»Ö±ÎÞ·¨Í¨¹Ø£¬
ËùÒÔÓÐÁË¿ª·¢¼´Ê±´æµµ¹¦ÄܵĶ¯Á¦£¬
¸Õ¸ÕʵÏÖÁ˼´Ê±´æµµµÄ¹¦ÄÜʱ£¬ÎÒ±ÈË ¶¼¼¤¶¯£¬ÏÈ°ÑÂíÁ¦°Âͨ¹ØÁËÔÙ˵:P
×ÜÖ®£¬ÎÒÊ×ÏÈÊÇÍæ¼Ò£¬È»ºó²ÅÊÇд³ÌÐòµÄELINK¿ª·¢Õß¡£
ÓëÍæ¼Ò¹²Ã㣬ϣÍûÓë´ó¼ÒÒ»ÑùÍæµÃ¿ªÐÄ¡£
µã»÷Ö÷²Ëµ¥µÄ¡°Íæ¼ÒÌåÑé¸ÄÉƼƻ®¡±£¬¿ÉÒÔ¸øÎÒÃÇÀ´ÐÅŶ:)


No se en que idioma esta, :Ð

Edito: Solo decir que con esta ultima version hay algunos juegos que no me funcionan (El sudoku fever la pantalla se queda negra y no carga), y otros que se bloquean jugando (En el mario party advance se me ha quedado el juego congelado con pantallazo negro), saludos.
Está en chinorri [mamaaaaa]

Curioso lo de los juegos que te petan, a ver si los pruebo yo cuando tenga un rato.

También levanto el hilo porque merece chincheta [rtfm]
Buenas, soy nuevo aquí y la verdad que mi primer mensaje sea para preguntar sobre una duda me jode un poco, pero asi aprovecho y me presento también :p

Yo también compre el cartucho en Deal Extreme y todo perfecto, me llego bastante rápido y bien. Sigo la guía que hay en la web, y el PC me lo reconoce sin problemas, y en el programa se activa el botón de Start Burn también. Bueno, le doy a add, meto un backup, le doy a start burn, y error:

Imagen

Y el programa se queda pillado (solo funciona el menú), lo cierro, lo vuelvo a abrir, lo intento otra vez y lo mismo. No se que hacer para que funcione la verdad. Le he mandado un email a la dirección que esta en la pagina web, a ver cuando me lo contestan.

Para mas información es el Elink de 512 mb y es la GBA Tocha, la primera que salio.

¿A alguien mas le pasa?
Un saludo y muchas gracias
198 respuestas
1, 2, 3, 4