[REVIEW] e-time Game Play E-22 (Pad megadrive con SD) (56kw)

1, 2, 3, 4, 58
oskarzer0 decía que si se podía hacer un nuevo post review de este pad con SD, así que ahí va. La información la iré ampliando, y copio la del otro post :) Perdón por la calidad de las fotos, si puedo consegir una camara que haga fotos mejores las sustituiré

Caja

Imagen

Lateral

Imagen

Trasera

Imagen

Cables video / audio

Imagen

Vista del pad en general

Imagen

Ranura SD

Imagen

Botones ABC / XYZ

Imagen

D-PAD

Imagen

Puerto para 2º jugador. El primer mando son los botones que hay en la propia carcasa (Si enchufas un mando normal, el D-PAD no funciona, probado en Columns)

Imagen

Pilas

Imagen

Manuales (IZQ a DER preparación de tarjeta SD, Chino, Inglés)

Imagen



-------

TEST JUEGOS

* After Burner II (Europeo) Se come la parte FM y solo reproduce parte DAC (mediante el SN)
* Ahhhhh! Real Monsters (Europeo) Emulación aceptable del sonido
* Alex Kid in Enchanted Castle (Europeo) - Emulación aceptable
* Alien soldier (Europeo) No pasa de la protección de región (Probar parcheo)
* Alisia Dragon (Europeo) Mala emulación del sonido
* Another World (Europeo) - Emulación aceptable, sonido algo desigual, cinematicas bien emuladas
* Batman (Europeo) Mala emulación del sonido
* Beyond oasis (Americano) - Emulación aceptable de sonido guarda partida, y se conserva incluso quitando las pilas
* Bishoujo Senshi Sailor Moon (Japonés) Mala emulación del sonido
* Burning Force (Europeo) - Emulación regular del sonido, se come el bajo
* Caliber 50 (Europeo)- Emulación aceptable
* Castlevania Bloodlines (Americano) - Emulación regular del sonido (Europeo no pasa de bloqueo de región)
* Chiki Chiki Boys (UE) - Emulación aceptable de sonido
* Cute Suzuki no Ringside - Emulación Aceptable
* Dai Makaimura (Japonés) - Sonido o música desaparece al poco de empezar a jugar
* Dangerous seed (Japonés)- Emulación mas o menos aceptable de sonido
* Doki Doki Penguin Land (Japonés, SEGANET)- Emulación aceptable, emulación de sonido aceptable
* Dragon Ball Z (Francés) - Emulación erronea de sonido, pero aceptable
* Duke Nukem 3d (Brasileño)- Igual que en un emulador como el Gens o el Kega
* Dynamite Headdy (Europeo / Americano) Emulación mas o menos regular/bien del sonido y 0 fallos gráficos
* Ecco the tides of time (Europeo) - No pasa del bloqueo de región
* El rey león (JUE) - Emulación regular de sonido
* Flashback (Europeo) - Emulación regular de sonido, se come canales, cinematicas perfectas
* Fushigi umi no Nadia (Japonés) - Emulación erronea de sonido, se come notas y canales
* Gauntlet IV (Americano) - Emulación incorrecta de sonido
* Golden Axe (JUE) Emulación regular del sonido
* Golden Axe II (JUE) Emulación mas o menos aceptable del sonido, funciona y no tiene problemas de 6 botones
* Gunstar Heroes (Europeo) No pasa de bloqueo de región
* Heavy nova (JUE) - LOL xd emulación aceptable / regular de sonido
* Hokuto no Ken (Japonés) - Emulación aceptable del sonido
* Landstalker (Europeo) - Emulación aceptable / buena de sonido
* Megagames 4 in 1 - Emulación aceptable
* Lightcrusader (Europeo) - No pasa del bloqueo de región
* Mega turrican (Europeo) - No pasa de bloqueo de región
* Megaman the Willy Wars (Europeo) - No pasa de bloqueo de región
* Ristar (Europeo) Se come canales y notas del sonido
* Socket (Americano) - Emulación de sonido aceptable, se come notas
* Sonic & Knuckles (JUE) Emulación aceptable de sonido, se come canales y notas.
* Sonic 1 (Europeo) - Emulación aceptable
* Streets of rage 1 (JUE) - Emulación regular del sonido, se come canales
* Super Fantasy Zone (Europeo) Mala emulación del sonido (xD agg uno de los que tienen mejor música)
* Super Street Fighter special champion edition (Europeo) - Emulación aceptable de sonido, funciona con 6 botones
* Verytex (Japonés) Emulación regular del sonido, bandas a los lados
* World of Illusion Starring Mickey Mouse & Donald Duck (Europeo) MUY mala emulación del sonido, se come notas y canales enteros (Es mi juego preferido, por música y gráficos xD)



Juegos que no hayan arrancado o cargado (No cuento lockouts regionales): 0
Juegos con problemas, bloqueos: 0

-------

Con emulación aceptable, regular y mala, no me refiero a que suene entrecortado el sonido o suene como una lata de atún rebotando sobre una pared sino que los sonidos o instrumentos no concuerdan con los del hardware real (Por ejemplo, no suena como si resampleareas de 11025 khz a 44010khz, simplemente los instrumentos algunas veces son diferentes). Por lo general en este pad los problemas tienen que ver con la música / sonidos, la parte gráfica parece perfecta


TEST HARDWARE

* Salva partida, se mantiene incluso quitando las pilas
* Compatible 6 botones
* Si enchufas un segundo pad en el puerto que trae, solo funciona el A B y C, no funcionan las direcciones (probado con Columns)
* El sonido no es correctamente emulado
* Algunos pequeños errores gráficos (de entre todos los probados, solo el zero tolerance)
* Sonido mono, salida de video NSTC y alimentado por 3 pilas AA. No compatible con juegos que tengan bloqueo de región
* He estado probando el pad durante unas cuantas horas, puede que 3 o 4 y las pilas han aguantado, aunque aún no se cuanto más pueden aguantar xD
* La consola procesa el sonido en estéreo pero da salida mono, comiendose un canal (derecho o izquierdo), por lo que explicaría parcialmente el porqué se come notas o instrumentos (gracias a the_rider por el dato)


COMO USARLO

* Usar una SD de hasta 4gb formateada en FAT o FAT32. Luego, se crea en ella una carpeta con el nombre GAME, y ahí van los juegos en formato BIN exclusivamente
* Con select + arriba o abajo regulamos el nivel de salida de sonido
* Con el botón B cargamos el contenido de la SD, con START copiamos el juego a la memoria del pad, nos preguntará que 2 de los juegos posibles queremos sobreescribir (seleccionamos con arriba o abajo, pero rápido porque sino va al menú de nuevo xD) y pulsamos de nuevo START.
* Parece que no ordena alfabéticamente, sino que mira el directorio de archivos por orden de llegada. Imagina que tienes un directorio. Una vez copiado, añades un juego llamado "A-LAPIZ.BIN", a pesar de tener una A delante, aparecerá en ultimo lugar de la lista


CONCLUSIÓN


Por lo que estoy viendo, lo único que falla es el sonido, en comparación con los gráficos y compatibilidad que parece que lo hace muchisimo mejor que otros clones que existen, por lo cual creo que ya es un punto a su favor, pero el sonido es lo realmente chungo, aunque por 15€ no se puede pedir mucho más :) Estoy realmente contento (por el precio xD). El caso, es que no tendrás una recreación perfecta de la megadrive, así que evita comprarlo si eres purista (espero que se entienda a qué me refiero :) ). Yo lo usaré para hacks y traducciones de algunos juegos, porque entre que funciona a pilas y el sonido... xD tengo una megadrive aquí al lado con juegos...

Posiblemente, no se coma las notas o canales sino que en realidad suenen muy bajo, a saber.
Muy buena review, muy completita [amor]

En cuanto me llegue la desarmo y le echo un vistazo a ver porque no es compatible con los mandos de Megadrive. Seguramente que estén los pines descolocados (estos chinos.....), y haciendo un pequeño mod con ayuda de un soldador se pueda solucionar fácilmente, jeje!

También tengo ganas de probar lo que dice DevilKenMasters, desarmarla e intentar integrarla en una Megadrive original......¡sería la bomba!: 100% de compatibilidad, y no como el cartucho flash Neo Mith 3 in 1 que lo van mejorando poco a poco.
Me parece que este mandito se va a merecer un post aparte para mods y demas : P
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
ChoKoBo escribió:Me parece que este mandito se va a merecer un post aparte para mods y demas : P


Un mod tipo Arcade Stick estaría muy bien.
Para usar eso enciendo el emulador de megadrive en el portatil y ya esta que lo emula todo perfecto.
Raska escribió:Para usar eso enciendo el emulador de megadrive en el portatil y ya esta que lo emula todo perfecto.


Ya claro. Precio de tu portatil: 500 Euros. Precio de este pad: 15 Euros.
Además de que juegas directamente en la tele, enchufar y jugar, sin lios de cables, sin windows, te lo llevas de viaje en un bolsillo, etc... no compares. ¬_¬
Raska escribió:Para usar eso enciendo el emulador de megadrive en el portatil y ya esta que lo emula todo perfecto.


Para eso es mejor una Dingoo.
Para 15 Euros pinta muy bien, que más quieres ?, mientras los juegos sean jugables te sobra. habría que ver el tacto del d-pad y botones que tal es.
Me acaba de llegar.. es una gozada.. pero tengo que hacer una corrección a tu texto.. has puesto...
* Sonido mono, salida de video NSTC y alimentado por 3 pilas AAA

y en realidad usa 3 pilas AA.. lo sé porque me he comprado las pilas AAA y me he quedado con cara de tonto al meterlas ¬_¬ .. jejejejejeje
Ketk escribió:Me acaba de llegar.. es una gozada.. pero tengo que hacer una corrección a tu texto.. has puesto...
* Sonido mono, salida de video NSTC y alimentado por 3 pilas AAA

y en realidad usa 3 pilas AA.. lo sé porque me he comprado las pilas AAA y me he quedado con cara de tonto al meterlas ¬_¬ .. jejejejejeje


Oops, eso ha sido un pequeño error, perdon por el error, voy a cambiarlo ^^
Oops, eso ha sido un pequeño error, perdon por el error, voy a cambiarlo ^^


¿Cómo que perdón por el error?? ¡¡Ahora mismo me pagas los 1,80 € que me he gastado en las pilas AAA!!! jajajajajaja.. [carcajad]
Gracias por la review, por ese precio la verdad es que está bien.

oskarzer0 escribió:También tengo ganas de probar lo que dice DevilKenMasters, desarmarla e intentar integrarla en una Megadrive original......¡sería la bomba!: 100% de compatibilidad, y no como el cartucho flash Neo Mith 3 in 1 que lo van mejorando poco a poco.


Puedes explicar por encima cómo se consigue que sea compatible al 100% al integrarla en la md y es que, ¿cómo adaptas la md para que le sirvan los juegos en sd ? es que no termino de ver lo que quereis hacer y cómo.
racort escribió:Puedes explicar por encima cómo se consigue que sea compatible al 100% al integrarla en la md y es que, ¿cómo adaptas la md para que le sirvan los juegos en sd ? es que no termino de ver lo que quereis hacer y cómo.


Claro!, exactamente me refería a esto que comentó DevilKenMasters:

DevilKenMasters escribió:Lo bueno de este cacharro, y me sorprende que nadie lo haya comentado antes, es que si es como la mayoría de mini mega drives con juego(s) integrado(s) que se venden, se podría separar la rom del copión (el cartucho, que digamos) de la máquina en sí.

Ya lo demostraron unos pocos añadiéndoles a estas mini megas un slot de cartuchos:

Imagen

Lo interesante del tema sería, entonces, en lugar de coger el aparato en sí e intentar añadirle slots para mandos (complicado) y salida RGB (creo que eso es imposible, pues ya lo intentaron con las mini megas y al ser all-in-one chip no se puede), lo suyo sería coger la rom del copión y meterla en un cartucho de mega drive, junto con su bonito slot de SD. Complicado, pero posiblemente factible.

De esa manera, tendríamos un estupendo cartucho "MEGA SD", que vendría a ser un copión como los de antaño, pero del tamaño de un cartucho y cargando las roms de la tarjetita SD en lugar de varios disquetes.

Como el Mega Flash Myth ese como se llame que venden, pero con tarjetita SD. En este caso no sería compatible con Mega 32X, pero seguramente sí con bios de Mega CD para universalizar nuestro Mega CD, y con roms de Mega Drive, Master System, y alguna que otra de Game Gear hackeada.

A mí me parece algo estupendo, si se puede hacer, y si salen otros sistemas (NES, SNES) con cosas parecidas, una pasada. Ya no digo Neo Geo xD

Y eso podría ser usado en una Mega Drive con salida RGB y conectándole los mandos que nos diera la gana.
Una pregunta.. según leí por aquí (o por el foro de DX) traía una dirección para descargarse las roms... Pero en los papeles que me trae no me viene nada... vamos.. me da igual porque es muy fácil encontrarlas.. pero me ha chocado que la gente lo dijera y luego no estuviera.. o lo mismo me he equivocado yo ¬_¬
Quizás se te haya pasado por alto.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.28970

Busca en el apartado de Overview la frase - Compatible with Sega MD games only, please download the games from below links y debajo hay un enlace de rapidshare bien hermoso.

Aunque no están todas, tan solo las de un corte alfabético, no recuerdo de qué letra a cuál.
68000 no digas que "emula" mal el sonido cuando se supone que no es un emulador :D
oskarzer0 muchas gracias por la aclaración.
Elelegido escribió:Abrirlo de una vez :(

Yo ya posteee una imagen en el otro hilo del cacharrito en si por dentro
Tasio_ escribió:Quizás se te haya pasado por alto.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.28970

Busca en el apartado de Overview la frase - Compatible with Sega MD games only, please download the games from below links y debajo hay un enlace de rapidshare bien hermoso.

Aunque no están todas, tan solo las de un corte alfabético, no recuerdo de qué letra a cuál.


Anda co%&$o ... pues sí que se me había pasado.. yo pensaba que el enlace estaría en las instrucciones.. jajajajajaja :P Muchas gracias!!

Por cierto, probado con mando secundario de 3 botones oficial de megadrive y no funciona la cruceta ¿alguien puede probarlo con un mando de seis botones?? Si confirmáis que con el de seis botones sí funciona y se puede jugar a dobles me lo pido fijo!!!!

Aprovecho y os doy mi opinión al compararla con su hermana (pirata) la MDMAX (ambas conectadas al televisor):
Respecto al sonido, decís que es horroroso.. comparado con la MDMAX es una delicia. Lo único es que se echa en falta algunos canales.. pero como decían arriba sólo tiene un cable de audio y habría que compararlo con la megadrive 2 ya que la uno tenía mejor sonido.

Respecto a los gráficos, esta consola vuelve a patear a la MDMAX. Tiene una imagen mucho más nítida y unos colores mucho más reales (no he tenido el problema del "rojo intenso" por lo que deduzco que se trata del televisor en cuestión).

Eso sí, hay que tener en cuenta que la MDMAX es portátil y mucho más reducida. Y la ventaja que tiene de llevártela donde quieras.. pero para jugar en la televisión esta está muy bien.

Mi conclusión es que por su precio merece Y MUCHO la pena. Los que digáis que un pc (u otra consola a través de emulador) es mejor no sabéis lo que decís. Ni punto de comparación tiene el volver a jugar en el televisor con un mando.. sentado en el suelo.. y embobados.. ha vuelto a despertar en mí la magia de cuando era pequeño.. si eres nostalgico y has vivido esa época es compra obligada.. de lo contrario es mejor que sigas emulando.
Ktek, cuanto has tardado en recibirla?
Tomax_Payne escribió:Ktek, cuanto has tardado en recibirla?

Hice el pedido el 9 de septiembre y la he recibido el 24 de septiembre (o sea, hoy)... es que dealextreme no tiene gastos de envío pero tardan tela.. jejejejeje
Oye que yo conecto mi portátil a la tele TFT por VGA, pongo el Kega Fusion y créeme que los resultados son muy buenos, y además juego con un mando conectado y la calidad de imagen es más que buena.

Puedo embobarme en la tele igual que cuando era pequeño xD
DevilKenMasters escribió:Oye que yo conecto mi portátil a la tele TFT por VGA, pongo el Kega Fusion y créeme que los resultados son muy buenos, y además juego con un mando conectado y la calidad de imagen es más que buena.

Puedo embobarme en la tele igual que cuando era pequeño xD


No lo creo.. créeme no es tan sencillo como conectar el cacharrillo a la tele y jugar... la simplicidad de antes no se consigue con un portátil ;)
DevilKenMasters escribió:68000 no digas que "emula" mal el sonido cuando se supone que no es un emulador :D


Ya lo se, pero algo debía poner xD, me sonaba mejor poner emulado que "no se corresponde mucho con la realidad" es decir, que lo he puesto para que quedara mejor y no fuera un super tochaco de lineas por cada test de juego xD aunque ahora que lo dices, confunde el poner "emulado" si.

Ketk escribió:Aprovecho y os doy mi opinión al compararla con su hermana (pirata) la MDMAX (ambas conectadas al televisor):
Respecto al sonido, decís que es horroroso.. comparado con la MDMAX es una delicia. Lo único es que se echa en falta algunos canales.. pero como decían arriba sólo tiene un cable de audio y habría que compararlo con la megadrive 2 ya que la uno tenía mejor sonido.

Respecto a los gráficos, esta consola vuelve a patear a la MDMAX. Tiene una imagen mucho más nítida y unos colores mucho más reales (no he tenido el problema del "rojo intenso" por lo que deduzco que se trata del televisor en cuestión).

Eso sí, hay que tener en cuenta que la MDMAX es portátil y mucho más reducida. Y la ventaja que tiene de llevártela donde quieras.. pero para jugar en la televisión esta está muy bien.

Mi conclusión es que por su precio merece Y MUCHO la pena. Los que digáis que un pc (u otra consola a través de emulador) es mejor no sabéis lo que decís. Ni punto de comparación tiene el volver a jugar en el televisor con un mando.. sentado en el suelo.. y embobados.. ha vuelto a despertar en mí la magia de cuando era pequeño.. si eres nostalgico y has vivido esa época es compra obligada.. de lo contrario es mejor que sigas emulando.


No es horroroso, simplemente a veces cambian los instrumentos, suena aceptable y ya es un gran paso en comparación con otras GOAC xD. En cuanto a lo de la emulacion, es cierto, no he visto juego que haya dado problemas, ralentizaciones o graficos corruptos exceptuando lo del sonido, imagino que no todas las GOAC podrían presumir de ello, de momento la ATgames (xD esta arderá durante años).

Por otra parte es genial escuchar como alguien ha disfrutado tanto de algo, he de decirte que yo también, me llevé toda la tarde de ayer no solo probando sino también disfrutando el pad, cuando lo tienes en las manos me da algo de la nostalgia de cuando tengo el mando de la mega en las manos :)
Elelegido escribió:Abrirlo de una vez :(


Esta es la foto de que nos puso Chokobo de como es por dentro en mandito en cuestión:

Imagen
MyoCid escribió:
DevilKenMasters escribió:Oye que yo conecto mi portátil a la tele TFT por VGA, pongo el Kega Fusion y créeme que los resultados son muy buenos, y además juego con un mando conectado y la calidad de imagen es más que buena.

Puedo embobarme en la tele igual que cuando era pequeño xD


Opino exctamente igual, emulador en el ordenador conectado a la tele se ve genial y creditos infinitos desde el mando sentadito en el sofá XD


Pero y el que no tenga una tarjeta de video con TV-OUT o bien un super panel tft (con un tiempo de respuesta bueno) con entradas de todo tipo? xD
Nada.. nada.. tengo un buen equipo con emuladores.. pero no se compara a esto.. vamos a ver.. un equipo cualquiera.. le das al botón, esperas que cargue el windows (ops!! actualización.. vaya.. voy a esperar otro ratito).. conectas los cables a la tele... cargas el emulador.. buscas el juego.. lo ejecutas.. ups.. se te ha olvidado conectar el pad.. cierras el emulador.. conectas el pad.. te vas a la configuración... te pones a jugar...
En cambio.. el mando este... conectas dos cables, pulsas el botón de on... y como si tuvieras diez años.. una maravilla... :P

Bueno, bromas aparte... ¿Alguien lo ha probado con el pad de seis botones??? Es que necesito saber si funciona o no!!! :D
Ketk escribió:Nada.. nada.. tengo un buen equipo con emuladores.. pero no se compara a esto.. vamos a ver.. un equipo cualquiera.. le das al botón, esperas que cargue el windows (ops!! actualización.. vaya.. voy a esperar otro ratito).. conectas los cables a la tele... cargas el emulador.. buscas el juego.. lo ejecutas.. ups.. se te ha olvidado conectar el pad.. cierras el emulador.. conectas el pad.. te vas a la configuración... te pones a jugar...
En cambio.. el mando este... conectas dos cables, pulsas el botón de on... y como si tuvieras diez años.. una maravilla... :P

Bueno, bromas aparte... ¿Alguien lo ha probado con el pad de seis botones??? Es que necesito saber si funciona o no!!! :D


El caso es que si no funciona con uno de 3 botones el D-PAD, es difícil que lo haga con uno de 6, aunque no estaría de mal probarlo.
El caso es que si no funciona con uno de 3 botones el D-PAD, es difícil que lo haga con uno de 6, aunque no estaría de mal probarlo.


Es que lo curioso es que funcionan los tres botones (A, B y C) pero no la dirección.. vamos.. que es un puerto de mandos... por lo que pienso que lo mismo es necesario que el pad sea de 6 botones (al igual que el que trae por defecto) para que funcione con normalidad.

Por favor, el que tenga un pad de 6 botones (no es mi caso) que lo pruebe para confirmar o descartar mi teoría.. ojalá esté en lo cierto.. porque sería una gozada jugar a dobles :D
Cerrando el offtopic, un día abriré un hilo para enseñaros como mi portatil samsung es además una consola retro, con frontends y conexión para mandos de snes :P

Iría bien una fotico de la parte trasera de la placa para ver la SD donde va conectada y demás!
DevilKenMasters escribió:Cerrando el offtopic, un día abriré un hilo para enseñaros como mi portatil samsung es además una consola retro, con frontends y conexión para mandos de snes :P

Iría bien una fotico de la parte trasera de la placa para ver la SD donde va conectada y demás!


Eso dentro de poco, si puedes esperar, o alguien que lo haga antes y postee :)
Puedo esperar, yo ni siquiera lo he comprado ni creo que me ponga a hacer soldaduras por ahora, no tengo demasiado tiempo tampoco.
DevilKenMasters escribió:Cerrando el offtopic, un día abriré un hilo para enseñaros como mi portatil samsung es además una consola retro, con frontends y conexión para mandos de snes :P

Iría bien una fotico de la parte trasera de la placa para ver la SD donde va conectada y demás!


Pues yo os enseñaré cómo tostar pan con un quadcore overclockeado a 4 GHz para jugar con el emulador de megadrive [fumando]

Bromas aparte... tengo ganas de probarlo en otra tele que tengo en el pueblo para ver qué tal se ve allí (un TFT y otra CTR).. puaff.. que pachangas me voy a pegar este finde en el pueblo :D
Hola a todos. A ver, por supuesto que un portatil conectado a una tv (o solo con su propia pantalla) va a dar mas juego que esto. Me pego todas las tardes del domingo en casa de mi padre con mi crio y mi sobrino jugando al supermario64 en un portatil. Seguro que con ese equipo llegas a emular psx y n64 perfectamente y quiza nds o ps2... pero la cosa no va de eso. Esto es una cacharrin de 15€ que le puedes meter 4 gigas de juegos, le pones 3 pilas y a jugar, y para eso va perfecto, nada mas. Tengo en casa xbox y otras paltaformas que tambien emulan... pero no es eso. El que no lo vea claro... que se ahorre los 15 eurillos. Luego lo voy a criticar a saco, igual le quito las ganas a alguno.

Pero siempre tenemos las cabalas de si se puede acoplar a la md original y demas, pero no podemos comparar. Por supuesto que es mucho mejor un portatil o un pc actual. Pero este pingo nos ha dado mas que juego.

Os dejo unas fotos:

Imagen

Alguien pedia una foto de la entrada sd, es por delante. aqui esta a medio sacar... o a medio meter...

Imagen

Critica:

Ayer le meti 1,7 gb de roms, todas las usa que tengo. Graficamente va muy bien, de sonido no os puede decir, suena y listo. Pero no encuentro la manera de acelerar la busqueda de roms y es una m. Si quieres cargar el vectorman... 10 minutos para pasar todas. Luego el sistema de carga al principio esta bien pero luego cansa un poco. La verdad es que se como va a terminar este aparato en mi casa, con una sd de 64 o 128 con los clasicos 20-30 juegos y listo. El dia que buscas un vicio rapido le metes caña y a guardar hasta otra vez. Eso o que pillemos la manera de hacer algo mas grande, un mod o meterlo en la md original.

Bueno, saludos
Respecto a los juegos traducidos.. supongo que no funcionarán porque, como pone en la traducción del Monster Land IV:
* Fixed the regional check to allow the use on every console.

Lo que quiere decir que si conseguimos traducirlo sin quitarle el chequeo de región conseguiremos nuestros juegos traducidos y seguirán siendo NTSC.
Ketk escribió:Respecto a los juegos traducidos.. supongo que no funcionarán porque, como pone en la traducción del Monster Land IV:
* Fixed the regional check to allow the use on every console.

Lo que quiere decir que si conseguimos traducirlo sin quitarle el chequeo de región conseguiremos nuestros juegos traducidos y seguirán siendo NTSC.


La única forma de quitar el chequeo es o bien usar codigos especificos de action replay o bien saber programar y retirarla manualmente.
Por 15 euros me parece una gozada la verdad. Puede venir fenomenal para algún fin de semana con los amigos en casa rural, o si viene algún sobrino a casa y no te apetece que juegue con tus consolas o tu ordenador.
Por favor.. que alguien pruebe a poner el mando de seis botones en el aparatejo y que comente si funciona.. yo este fin de semana probaré con mandos de mastersystem y de MSX... pero estoy seguro que pide uno de seis botones y no tengo [buuuaaaa]
He abierto el pad hace un rato, y definitivamente el hacer un mod al trasto está muy dificil, tiene pistas muy pequeñas y muy juntas, he intentado ver la posibilidad de usar el puerto que trae ya para usarlo como si fuera el P1, pero no veo la posibilidad, teniendo en cuenta que has de soldar los pins y el SELECT, que dependiendo qué instruccion se le mande se interpretará la pulsación como A o B por ejemplo (Esto es porque hay 9 pines, más que todas las acciones que puede hacer el pad)

Podeis leer sobre el pinout aquí: http://pinouts.ru/Game/genesiscontroller_pinout.shtml

Luego, añadirle un adaptador al cacharro es muy sencillo, teniendo en cuenta que el voltaje es 4,5 pues es simplemente soldar + y - en sus respectivos sitios :). No he hecho foto porque no se distinge bien casi nada con la camara que tengo :(.
Lo ideal sería "construirse" una moldura con forma de las tres pilas juntas y con un conector para el adaptador.. ya que veo una gran ventaja de vez en cuando jugar con las pilas porque así tienes un cable menos... de esta forma si te quedas sin pilas o si se te ha olvidado cargarlas ( [+risas] ) podrás enchufarla tranquilamente...

... Esto es porque hay 9 pines, más que todas las acciones que puede hacer el pad


Para los pads con 6 botones supongo que habrá algún tipo de controlador interno para que pueda reconocer los seis botones.. por eso insisto una y otra vez en que alguien lo pruebe con un pad de 6 botones... para ver si con dicho controlador podría utilizarse el control direccionar y se jugara con normalidad a dobleees.... porfavooooor.. que alguien lo pruebe.. yo no encuentro por aquí ningún pad de mega de 6 botones... he ido hasta al CashConverter y allí sólo tienen basuraaaaaa [buuuaaaa] Por favoooor.. que alguien lo pruebe para confirmarlooooo [buuuaaaa]
Enga, que alguien haga ya el cartucho sd con el mando, pa conectarlo en la megadrive, como dice DevilKenMasters XD. Estoy tan mal en tema de pasta..joer, me hubiera pillado un mando de éstos.


Por cierto Ketk, asi se juega comodamente con un PC XD:

Equipo multisistema: RetroTH
Equipo multisistema: RetroTH (2ª parte)
Equipo multisistema: RetroTH - Playstation

Algún dia terminaré con ello del todo...por cierto, va conectado por RGB a partir de la salida VGA.
Tharatos. escribió:Enga, que alguien haga ya el cartucho sd con el mando, pa conectarlo en la megadrive, como dice DevilKenMasters XD. Estoy tan mal en tema de pasta..joer, me hubiera pillado un mando de éstos.


Por cierto Ketk, asi se juega comodamente con un PC XD:

Equipo multisistema: RetroTH
Equipo multisistema: RetroTH (2ª parte)
Equipo multisistema: RetroTH - Playstation

Algún dia terminaré con ello del todo...por cierto, va conectado por RGB a partir de la salida VGA.


Puedes colgar el tuto que habia en marcianitos pq ya no funciona. O subirlo o lo que sea, me interesa pq posiblemente me monte uno parecido.

Saludos!
¿Que tuto, el que hice de automontar las isos de la playstation? Ya lo pusieron en Retrovicio :)

http://www.retrovicio.com/tutoriales/mala-automontar-imagenes-cd-emuladores

Por cierto, si alguien vive cerca de donde vivo yo y quiere probar el mando de 6 botones de megadrive en el Pad este de megadrive-SD, que me lo diga, que lo probamos :) . Asi de paso lo veo [sonrisa]
Tharatos. escribió:¿Que tuto, el que hice de automontar las isos de la playstation? Ya lo pusieron en Retrovicio :)


No pero también me ha gustado, me refiero a esto:

Equipo multisistema: RetroTH <-- Me he quedado [babas]
Ah, bueno, de la configuración del Retroth y to eso no llegué a hacer un tutorial, sólo hice la parte de automontar isos. Hacer un tutorial de todas las configuraciones que le he hecho a este equipo es bestial, pero algun dia lo haré (probablemente, lo haré cuando cambie el equipo por uno mas actual y sobre la marcha iré explicando todo lo que hay que hacer....se me han quedado con las ganas de emular la saturn, que lamentablemente, con el amd athlon 2800 que lleva no es suficiente) Cuando lo haga lo pondré aqui y en Retrovicio, pero llevará su tiempo. Ahora estoy probando juego por juego del mame, escogiendo el que me guste, y colocando videos en vez de fotos a la hora de seleccionar el juego. Tengo pa rato.
Perfecto entonces.

Esperaré con ansia ese tutorial que has prometido :cool: Me parece un trabajo increíble.

Saludos y suerte con el proyecto!
Tharatos. escribió:Enga, que alguien haga ya el cartucho sd con el mando, pa conectarlo en la megadrive, como dice DevilKenMasters XD. Estoy tan mal en tema de pasta..joer, me hubiera pillado un mando de éstos.


Por cierto Ketk, asi se juega comodamente con un PC XD:

Equipo multisistema: RetroTH
Equipo multisistema: RetroTH (2ª parte)
Equipo multisistema: RetroTH - Playstation

Algún dia terminaré con ello del todo...por cierto, va conectado por RGB a partir de la salida VGA.


Créeme, es más cómodo el mando y encima sólo cuesta un 5% [+risas]

Bueno, he realizado algunas pruebas este fin de semana [risita]

No he podido compararlo con la MDMax porque mi novia se la dejó en su casa.. así que cuando pueda os daré mi opinión con una y otra.

Respecto a los tonos "rojizos"... En el televisor del curro se veía genial.. en mi casa se veía en blanco y negro (mierda de tele, me ha amargao).. y en las otras dos teles que he probado he notado los tonos rojizos que se comentaban. Una era una Thomson CRT y la otra una LG TFT. Aunque no han molestado mucho.. vamos.. que se juega genial.

Otra cosa.. con el juego PSYCO PINBALL.. de vez en cuando se "reseteaba" y se volvía a cargar el juego sólo (no saltaba el menú.. sino que era como si se resetease el juego). Esto ocurría de vez en cuando (si hacía algún extra o algo así). Pero justo después no podía acceder a la tarjeta, creo que era debido a las pilas puesto que una vez que las cambié pude acceder y eché una partida y no se me reinició ni nada parecido.

Mi próximo proyecto (cuando tenga tiempo) será hacerle el adaptador de corriente.. pero eso cuando tenga tiempo. [burla3]

EDITO:
Parece ser que en otro foro, hay alguien que se ha sentido ofendido por la pregunta que hice (llamándome pirata por ello):
Una pregunta.. según leí por aquí (o por el foro de DX) traía una dirección para descargarse las roms... Pero en los papeles que me trae no me viene nada... vamos.. me da igual porque es muy fácil encontrarlas.. pero me ha chocado que la gente lo dijera y luego no estuviera.. o lo mismo me he equivocado yo ¬_¬

Ya que el mando originalmente lo vendían con dichas rom, me creí con el derecho de preguntar la dirección. Si hay alguien más que se sienta ofendido le pido mil disculpas [+risas]
Os respondo a la duda que teniais muchos: Con el mando de 6 botones de Megadrive para 2 players funciona todo perfectamente (incluso te puedes mover tambien por el menú de selección de juego XD )

Tanto con el mando de Megadrive de 3 botones, como con el mando de la Master System las direcciones no van.

Mis primeras impresiones:

Gráficos: Algún minimo fallito en algun juego especifico y situación específica sin ninguna importancia y apenas perceptible, solo por los muy muy muy perfeccionistas. Aparte, los colores como ya se ha comentado estan un poquito saturados, pero se baja el color de la televisión y solucionado. Lastima que no sea RGB sino video-compuesto. Curiosamente algunos juegos japones no se ven a pantalla completa como el Snow Bros o el Mustang, sino que tienen dos margenes negros en los laterales, es como si respetaran la resolución original. Nota_Gráficos: 9,5

Sonido: Le falta algún canal de sonido y como también se ha comentado creo que ocurre porque es mono y no estereo, sino seguramente rozaría la perfección. Por ejemplo en la fase de bonus del Sonic 3 suena solo un anillo que cojes de cada 2 (Solo suena el del canal derecho [+risas] ) De todas formas se oye muy bien, nada comparable a otros clones que circulan por ahí. Estaría genial poderle hacerle un mod para estereo. Nota_Sonido: 8

Jugabilidad: La cruceta se maneja muy bién, y aunque no es un alarde de ingenieria ergonomica, en el Street Figther alguna vez contada no sale el hadoken a la primera, pero creo que es porque me falta pillarle un poquito más el tacto. Los botones pues cumplen y yá. No esta mal, aunque claro, si lo comparamos con el mando de 6 botones de Megadrive pues pierde en todo, empezando porque es plasticucho barato, jeje! Me recuerda mucho a un Genius comprado en el Pryca por 1000 pesetas que tuve para el ordenador, aunque eso no quita para que sea comodo, no cuesta acostumbrarte a él y no te impide disfrutar de los juegos. (que es de lo que se trata)
Respecto al menu pues también cumple sin alardes. Se echa en falta un "Avanzar Página" cuando tienes mas de 200 juegos en la tarjeta SD y quieres jugar al "Zool" ;) Puede tener hasta 2 juegos en la memoria interna, que serán sobreescritos al elegir otros de la tarjeta SD. Al tenerlos en la memoria interna, se guardarán también con él sus Save States, siempre y cuando el juego tenga la opción de guardar (Sonic 3 por ejemplo) Vamos, que no podreis guardar partida en cualquier juego y en cualquier momento como pasa en los emuladores [chulito]
La carga desde la memoria interna es instantanea, y desde la SD es rápida,no hay queja, claro que dependerá en gran medida del tamaño del juego cargar y de que la SD sea rápida y de buena calidad.
Nota_Jugabilidad: 8,5

Pros:
- El precio. 15 miseros euros por disfrutar de todos los juegos de Megadrive en la tele del salón sin levantarte del sillon a cambiar de cartucho.
- El resultado gráfico es excelente, incluso para los más exigentes y tiquismiquis como yo. Sorprende la calidad respecto a otros clones.

Ni fú ni fá:
- El diseño y calidad del mando.
- Las pilas. Hubiera molado más una bateria de litio recargable, pero bueno, con un buen cargador de pilas te apañas... (la verdad es que tampoco consume mucho y tiene bastante autonomia)
- Que no funcione el mando de 3 botones de Megadrive para 2 players, solo el de 6 botones.

Contras:
El sonido Mono. ¡Que les hubiese costado ponerle un RGB con sonido estereo!. Sino llega a ser Video Compuesto + Sonido Mono habría resultado practicamente como tener una Megadrive original.

NOTA TOTAL: 8,8
Compra muy recomendada para los amantes de la Megadrive. [amor]
En cuanto probeis este clon tirareis el resto a la basura. [poraki]
368 respuestas
1, 2, 3, 4, 58