[REVIEW] e-time Game Play E-22 (Pad megadrive con SD) (56kw)

13, 4, 5, 6, 7, 8
¿A quien se le rompió copiando la rom del SSF2? Habría que ver si fue simple casualidad o qué.
¿A quien se le rompió copiando la rom del SSF2? Habría que ver si fue simple casualidad o qué.


wave escribió:Buenas a todos, ayer me llego el mandito.
Meti unas cuantas roms, entre ellas el Super Street Fighter 2.
Estube probando Toy Story, Sonic, pero al probar Super Street Fighter 2 el mando ha muerto.
NO saca señal, no hace nada.
No se si a alguien le habra pasado pero que nadie pruebe ese juego...
T_T


En la página 11 de este post. Yo por si acaso no me arriesgo [mad] Es posible que sobreescribiera el menú de 8 Mbits
oskarzer0 escribió:
Eteream escribió:...


Buenisimas noticias!!! No hay huevos de cargar una rom de 32 Mbits en el segundo sitio (máximo 24), independientemente de la rom que tengas cargada en primer lugar. [360º] [360º] [360º]

Por lo tanto hay un menú de 8 Mbits precargado en la flash encargado de cargar las ROMS. [Alaa!]

Se confirma lo que decía DKM. ¿¿Alguien que se anime a soldar?? [fumando]

Offtopic:
¿En donde leches meterían los 32 megas del Pochontas? ¿En la Intro?


Lo habrás probado con diversos juegos, no?

Sobre lo de soldar, la punta de un soldador ya debe ocupar más de dos patitas de la flash, no creo que un humano sea capaz de hacer eso. Lo único que se me ocurre es hacerlo por contacto, con una cinta IDE que es suficientemente tiesa y comprobar cada cable con un tester, finalmente afianzarlo con silicona. Si, ya se que es una burrada, pero a momentos desesperados, ... Alguien tiene otra idea?, por descabellada que parezca.

Veo aún veo unos cuantos problemas, pero para no parecer un agua fiestas profesional, me los pienso.

Una pregunta: en algún momento el aparato graba alguna cosa en la SD? lo que sea. Lo digo pq no costaría mucho hacer un programa, como si fuese una rom, y mirar que hay en la memoria.

Estoy esperando recibir mi primera frikada de DX, en cuanto me llege, me pido el cacharro.
dejaros el IDE, usar hilo wrapping, como el q se usa para soldar en la bios de la ps2, un buen soldador y pulso de cirujano eso se hace facil XD
O´Neill escribió:dejaros el IDE, usar hilo wrapping, como el q se usa para soldar en la bios de la ps2, un buen soldador y pulso de cirujano eso se hace facil XD


Yo siempre uso cable IDE XD
Yo no soy experto en minisoldaduras, pero me voy a pedir 2 o 3 megas de estas para hacer pruebas, así que cualquier consejo para microsoldar es bienvenido xD

He llegado a una edad o a un momento en que disfruto más de esto que del resultado final, al que seguramente, apenas jugaría... qué cosas xD
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿Funcionaria bien una tarjeta de 4Gb SDHC de kingston? es que estoy casi a la espera de que me llegue y no se que tarjeta SD usar
DevilKenMasters escribió:así que cualquier consejo para microsoldar es bienvenido xD


Coje el soldador por el lado que no quema :)

DevilKenMasters escribió:He llegado a una edad o a un momento en que disfruto más de esto que del resultado final, al que seguramente, apenas jugaría... qué cosas xD


Ya te digo xD
DevilKenMasters escribió:Yo no soy experto en minisoldaduras, pero me voy a pedir 2 o 3 megas de estas para hacer pruebas, así que cualquier consejo para microsoldar es bienvenido xD

He llegado a una edad o a un momento en que disfruto más de esto que del resultado final, al que seguramente, apenas jugaría... qué cosas xD


A mi me pasa igual, el caso es cacharrear, jeje!!

Bueno, en el dibujito podeis ver un esquema de las soldaduras. ¿Que os parece? Cambiariais/quitarías/añadiriais algo??

Imagen

¿Funcionaria bien una tarjeta de 4Gb SDHC de kingston? es que estoy casi a la espera de que me llegue y no se que tarjeta SD usar


No te hace falta tanto. En 1 giga metes todo el Romset de Megadrive si quitas los repetidos (el mismo juego en USA,JAP,EUR) y los raros chinos que no se entienden, jeje!!

Lo habrás probado con diversos juegos, no?


Por supuesto. Comprobadísimo. ;)
si funciona me hago uno...mmm, un cartucho fullset mola :)
Unai escribió:¿Funcionaria bien una tarjeta de 4Gb SDHC de kingston? es que estoy casi a la espera de que me llegue y no se que tarjeta SD usar

Pillate mejor una de 2 Gigas. 4 gigas es demasiado ademas vas a tardar una barbaridad para seleccionar todos los juegos.. y 1 Giga no merece la pena por la diferencia de precio con el de 2 gigas.. yo uso una microSD de 64 megas que tenía por ahí de las que venían de regalo con los móviles y me va fenomenal.. eso sí.. voy metiendo juegos según los necesite..
Vatúa l'olla, qué follón! Si va habé un foshón! xD

Me pregunto a donde van a parar en la placa original el WP (write protect) del chip así como el Write Enable, y de donde recibe la corriente adecuada para el 2,7 - 3,6V. Más que nada porque de algun sitio habrá que sacarlo y un cartucho con conexión de corriente o a pilas no mola xD.

No dará voltajé el pin VCC del cartucho, o sea, del slot?
DevilKenMasters escribió:No dará voltajé el pin VCC del cartucho, o sea, del slot?


Creo que sí que VCC da el voltaje, pero no se cuanto dará cada patilla. Lo ideal sería que diera 1,5 V cada VCC y ya tendríamos los 3V.
Le mando un MP a andoba, igual él nos aclara dudas.
Estas cosas hacen grande este foro.

A mi me pasa igual, al final cacharreo mas que jugar.

Al final me haceis que me pille un cacharro de estos, el problema que tengo es que pedi un telefono de esos de dos tarjetas para mi sobrina, hace cosa de mes y medio y no tengo ni track number ni nada, solo el justificante de paypal. Y mira que tengo paciencia pero esto de pedir a ciegas, muy mal.

Lo que no se es si se pueden pedir varias cosas a ver si llega, porque ademas me interesan mas cosillas, como los mp4 esos con emuladores.

Un saludo.

pd. despues de este toca uno de snes.
Vaya! No ha habido suerte. Los VCC dan 5 Voltios cada uno.

Fuente: http://romlab.prv.pl/

Como se podrían reducir esos 5V a los 2,7V-3,5V que necesitamos??
Reducir 5V a 3 no sólo no es complicado, es que seguro que la misma consola esa de dealextreme tiene lo que se necesita para convertirlos, pues si se alimenta de los mismos 5V que la mega, de alguna forma los tiene que convertir.

Si mirais a donde va conectado el VCC del chip del cacharro, seguro que pasa por algún transistor o algo y luego llega a la fuente de corriente.
Ahora dealextreme ha sacado la edición con mando adicional:
http://dealextreme.com/details.dx/sku.30606
y el mando adicional por separado:
http://dealextreme.com/details.dx/sku.30530
darksnake666 escribió:No se si esto os puede ayudar en algo http://reconectado.iespana.es/cartucho%20sega%20megadrive.html


Que bién! Pues sí, con el esquema que nos has dado ya sabemos donde conectar el reset.

Gracias! ;)
Genial una cosita menos¡¡¡ [risita]
oskarzer0 escribió:Bueno, en el dibujito podeis ver un esquema de las soldaduras. ¿Que os parece? Cambiariais/quitarías/añadiriais algo??
Imagen


Yo no entiendo como va a funcionar el lector de SD. Este deveria estar connectado al "memory maping" (memoria) o al I/O de la CPU, o sea: del 68000 de la consola, no?
Y luego, creo que de esta manera sólo funcionaria un solo juego o el menú, estoy en ello...

Los 3v se pueden obtener de 2 pilas en parelelo, almenos como solución fácil para un prototipo.
Yo sigo pensando que no os podreis mover por el menú.
Jajajajaja, aquí cada loco con su tema!

A ver, para Eteream, insisto, quien controla la SD es el mismo software que hay en la flash, el mismo que nos muestra un menú en pantalla. Ese programilla es el que controla la SD, que va conectada a la misma flash.

Y para FFantasy6, los mandos los controla la consola, la consola recibe las pulsaciones de los mandos y se las manda a la flash a través del slot de cartuchos, que es donde va conectada, y te permite moverte por el menú.

Eso pienso yo :)
DevilKenMasters escribió:Jajajajaja, aquí cada loco con su tema!

A ver, para Eteream, insisto, quien controla la SD es el mismo software que hay en la flash, el mismo que nos muestra un menú en pantalla. Ese programilla es el que controla la SD, que va conectada a la misma flash.


Si, pero leyendo a Eteream me he dado cuenta de una cosa: la SD también también tiene que ser alimentada. [buuuaaaa] ¿Cuanto suele ser lo normal? ¿1,8V o 3,3V?
Todo viene de los mismos voltios de las pilas, buscando el cableado deberíamos ver por donde pasa y a donde llega de la SD y de la flash.

Para que veais que las soldaduras son factibles:

http://electronicgeek.wordpress.com/200 ... lly-works/
Nuevo en DX DealExtreme
TV Gamepad Controller with SD Card Slot + Additional Gamepad Controller
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30606
Imagen

y Additional Gamepad Controller for SKU 28970
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30530
Imagen
cercedilla escribió:Nuevo en DX DealExtreme
TV Gamepad Controller with SD Card Slot + Additional Gamepad Controller
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30606
Imagen

y Additional Gamepad Controller for SKU 28970
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30530
Imagen


Ya lo he dicho yo hace una página :-|
DevilKenMasters escribió:A ver, para Eteream, insisto, quien controla la SD es el mismo software que hay en la flash, el mismo que nos muestra un menú en pantalla. Ese programilla es el que controla la SD, que va conectada a la misma flash.

Me has dejao con el corazón partio. A ver, si tu quitas la cpu de tu ordenador, todo sigue funcionando igual, no? El programa está almacenado en la flash pero se ejecuta en una cpu, no tiene sentido conectar una flash con un lector SD.

FFantasy6 escribió:Yo sigo pensando que no os podreis mover por el menú.

Si el menú es un programa más de megadrive (más la gestión de la SD) no habrá problema.

Ketk escribió:

cercedilla escribió:

El mando de 6 botones barato puede ir de perlas para quien quiera hacerse con una MD.
Nadie ha hablado de quitar la CPU, la CPU es la mega. Yo no se la quito, cuando cojo la flash y la sueldo a un cartucho, la CPU de la mega sigue estando ahí. El programilla almacenado en la flash se ejecuta en la CPU de le MEGA, y ésta controla la SD mediante las instrucciones de la Mega, a través de las conexiones con la flash.
DevilKenMasters escribió:Nadie ha hablado de quitar la CPU, la CPU es la mega. Yo no se la quito, cuando cojo la flash y la sueldo a un cartucho, la CPU de la mega sigue estando ahí. El programilla almacenado en la flash se ejecuta en la CPU de le MEGA, y ésta controla la SD mediante las instrucciones de la Mega, a través de las conexiones con la flash.

OK!, entonces será cuestion de ver donde van a parar las connexiones de la SD.

DevilKenMasters escribió:Para que veais que las soldaduras son factibles:

http://electronicgeek.wordpress.com/200 ... lly-works/

Por las fotos juraria que las patas de los chips no son del mismo tamaño. Unos son diminutos y los otros microscopicos. Pero a lo mejor me equivoco.
DevilKenMasters escribió:Nadie ha hablado de quitar la CPU, la CPU es la mega. Yo no se la quito, cuando cojo la flash y la sueldo a un cartucho, la CPU de la mega sigue estando ahí. El programilla almacenado en la flash se ejecuta en la CPU de le MEGA, y ésta controla la SD mediante las instrucciones de la Mega, a través de las conexiones con la flash.


Por eso digo yo lo de moverse por el menú ya que los controles pasarán por la megadrive de dentro del cartucho, una vez cargado el juego pasarían por la megadrive normal.
Y qué problema hay con eso, pato pato?

¿Qué más da una mega que otra, dentro o fuera del cartucho?
DevilKenMasters escribió:Y qué problema hay con eso, pato pato?

¿Qué más da una mega que otra, dentro o fuera del cartucho?


Yo que se xD

Que igual si lo controla la mega de dentro necesitará que los controles tambien vengan de dentro.
¿De dentro de donde???? xD


La mega de dealextreme está conectada a los mandos. Y la mega de dealextreme está conecta al cartucho flash. Para hablar con los mandos, el flash, pasa por la mega, y ésta habla con los mandos.

La mega normal está conectada a los mandos. Y la mega normal está conectada al slot de cartucho. Para hablar con los mandos, los cartuchos, pasan por la mega, y ésta habla con los mandos.

¿Cual es la diferencia?
Necesitais un osciloscopio y un analizador logico para testear los pines de los microchips. Sin esto todo son hipotesis.
Basadas en el datasheet de los chips pero sí, hipótesis :)
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿alguno os ha llegado el gamepad sin la tapa de las pilas?

¿funcionan los juegos de chester chetah?
bueno ya he pedido el mio en deal extreme

¿cuanto tiempo os a tardado en llegar a vosotros?

gracias y animo con el hilo que ademas de friki es muy interesante jeje
yo tambien he pedido otro,pero me asalta una duda:
la mayoria de rooms que tengo son .smd si las renombro a .bin por la cara me las leera o no?
alguien lo ha probado? :-?

pd: en los emuladores si que funciona
antonioman escribió:yo tambien he pedido otro,pero me asalta una duda:
la mayoria de rooms que tengo son .smd si las renombro a .bin por la cara me las leera o no?
alguien lo ha probado? :-?

pd: en los emuladores si que funciona



bajate este programa (SMD BIN WIN) de esta pagina http://www.romhacking.net/utils/383/ es muy facil de usar y pasa de formato smd a bin, ademas es muy rápido.
renombrando no haces nada, tiene que ser con conversor.

¿¿¿¿antonioman que te pone en el pedido de dealextreme???, a mi me pone "Status: Waiting for Supplier", he realizado el pedido hoy


Otra cosa he visto esto en dealextreme hablan de una modificacion para que se vea mejor la imagen este es el enlace http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.28970
y esta la traduccion:La apertura de esta y tratando de obtener una mejor imagen que encontré esto:
Hay una resistencia de terminación 75Ohm que si se eliminan sobre todo en televisión normal de obtener una mejor imagen de 40% / color / contraste ..

Imagen



Se puede reconocer a la resistencia por '750 'valor en él, junto a la del condensador ...

Nota: Tienes que utilizar un soldador de punta fina ...

:) :) que opinais?? alguien se atreve a quitar dicha resistencia y nos cuenta???
Hola

No he podido seguier este hilo 100% por falta de tiempo pero quiero hacer una consulta.

Veo que teneis distintas teorias de funcionamiento del mando pero esta claro el modelo de memoria flash. Si cargamos un juego en la memoria y ponemos el chip en un cartucho ¿funcionaria?. Por que si es asi a mi me vale. Sueldo pin a pin a un cartucho y selecciono el juego desde el mando, cuando este cargado lo conecto a la md real y a jugar.

Saludos.
oxkar81 escribió:Minas juega perfecto ahora !!!!!


[qmparto] [qmparto]
diablos!!! a mi tambien me pone lo de waiting for supplier,pero si ponia que tenia stock cuando realize el pedido...
me parece que va para largo...
Acabo de recibir la gopher, primeras impresiones:
<modo_megacrítico=ON>

+ Pantalla muy resultona, con un contraste brutal
+ Pantalla brillante pero sin pasarse
+ d-pad perfecto de los mejores que he probado
+ gráficos casi perfectos
+ Menú bastante bueno
+ Efectos de sonido buenos
+ carga juegos en sd en poquitos segundos

- refresco de pantalla insuficiente, a veces el scroll petardea un poco
- Un pelín demasiado grande para llevarla en el bolsillo tranquilamente
- Sonido FM (midi) pésimo, a veces parece que hasta se inventa las melodías
-> en GENERAL: efectos de sonido bien, música mal
- Botones demasiado separados para una consola sega, por lo demás perfectos
- Se hecha en falta unos cuernos para poder agarrar y acceder al boton A mejor; pero no puede ser pq es una portátil.

En resumen, si le perdonas la música, aparato más que recomendable por 30eur.

EDIT: Como dice _Seagal_ son 30eur, no 50eur.
aparato más que recomendable por 50eur.


seran 50 dolares, a mi me costó 30 euros.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿hay algun conversor de av compuesto a RGB y selector av para convertir la señal en pal?
Unai escribió:¿hay algun conversor de av compuesto a RGB y selector av para convertir la señal en pal?


RGB y selector AV ?

Igual esto te sirve.
Imagen
FFantasy6 escribió:
oxkar81 escribió:Minas juega perfecto ahora !!!!!


[qmparto] [qmparto]


traductor de google.....jeje
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿me valdria esto para convertir la señal nstc a pal y jugar en color a los juegos?.

Imagen
368 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8