[REVIEW] D2Sun V1.0 y Wii-clip V5B

1, 2, 3, 4
y porque no coges un wiikey que t saldra mas barato? xD
kytu escribió:y porque no coges un wiikey que t saldra mas barato? xD


Es que tengo que comprar 3 chips, 2 para D2C y uno para DMS/D2A/D2B. XD

¿El D2PRo va bien no? Creo que tiraré con un clip + wiikey y dos clip+D2PRO
para D2C2 parece que le cuesta tirar un poko
kytu escribió:para D2C2 parece que le cuesta tirar un poko


Al final los he pedido. Pero el D2PRO, no el nuevo D2PRO 9 para D2C2.
zulykat escribió:
kytu escribió:para D2C2 parece que le cuesta tirar un poko


Al final los he pedido. Pero el D2PRO, no el nuevo D2PRO 9 para D2C2.


D2Pro no sirve para D2C2...., solo sirve una version especial de D2Pro9
kytu escribió:
zulykat escribió:
kytu escribió:para D2C2 parece que le cuesta tirar un poko


Al final los he pedido. Pero el D2PRO, no el nuevo D2PRO 9 para D2C2.


D2Pro no sirve para D2C2...., solo sirve una version especial de D2Pro9


Claro claro, si las wiis donde voy a poner los chips son D2C.
Yo me estoy planteando seriamente poner este D2Sun, peor me interesaba que fuese actualizable, y en la mayor partes de las webs no ponen que versión del chip distribuyen...
Pues yo es lo que esperaba :-D

Tengo Wii D2B patas cortadas y la verdad no me hace gracia soldarle nada y mucho menos raspar el chip por lo que quería que fuese clip. El wasabi necesitaba 1 punto de soldadura y es demasiado tiquismiquis (o malo según muchos) así que nanai por tanto esto es justo lo que esperaba.

Esperaré que pongan a la venta la V2 que estará más pulida y será actualizable y veré si a los más atrevidos les da demasiados problemas y compraré. La verdad si es poner una resistencia en el PCB del Wii-Clip no me supone problema alguno ;-)

Gracias por estas review tan de PM.
foxaxel escribió:Pues yo es lo que esperaba :-D

Tengo Wii D2B patas cortadas y la verdad no me hace gracia soldarle nada y mucho menos raspar el chip por lo que quería que fuese clip. El wasabi necesitaba 1 punto de soldadura y es demasiado tiquismiquis (o malo según muchos) así que nanai por tanto esto es justo lo que esperaba.

Esperaré que pongan a la venta la V2 que estará más pulida y será actualizable y veré si a los más atrevidos les da demasiados problemas y compraré. La verdad si es poner una resistencia en el PCB del Wii-Clip no me supone problema alguno ;-)

Gracias por estas review tan de PM.


El wasabi en D2B no da ningun problema, por lo menos en las que he instalado yo
Ya pero por lo que tengo entendido hay que hacer una soldadura aun utilizandolo con el Wii-clip V5 o V5B y va ha ser que no.
foxaxel escribió:Ya pero por lo que tengo entendido hay que hacer una soldadura aun utilizandolo con el Wii-clip V5 o V5B y va ha ser que no.


si, para el wasabi si que ay k hacer una soldadua, pero para el D2Sun no, en brebe saldra la version V2, haber si puedo hacer una review de ella
kytu escribió:Puedes usar el v5B para el Wasabi y para el D2Sun indiferentemente, pero para el Wasabi hay que soldar el punto F a la placa y dejar el Q libre


Pues segun comentas el Q va directo a la controladora y no haria falta soldar el punto F al lector, solo puentearlo al punto Q. Luego lo pruebo.
Flash78 escribió:
kytu escribió:Puedes usar el v5B para el Wasabi y para el D2Sun indiferentemente, pero para el Wasabi hay que soldar el punto F a la placa y dejar el Q libre


Pues segun comentas el Q va directo a la controladora y no haria falta soldar el punto F al lector, solo puentearlo al punto Q. Luego lo pruebo.


ok, postea resultados esta tarde
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Hola, he comprado este chip soldado ya al Wii clip en Chip Spain y tengo un problema. Cuando tengo el chip puesto el lector no funciona. El Chip se pone con la luz azul correctamente.

Alguien me ayuda? Garicas.
que lector tienes?
as configurado los interruptores correctamente?
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
kytu escribió:que lector tienes?
as configurado los interruptores correctamente?


Mi numero de serie empieza por LEH1037... asi que he supuesto que mi lector es D2B. Los interruptores los configuré en modo D2B PAL tal como viene en la foto y supongo que lo hice bien porque la luz ya se pone azul.
podria ser el bug del la version 1.1, corta el cable que sale del punto CLK y proeba haber
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
kytu escribió:podria ser el bug del la version 1.1, corta el cable que sale del punto CLK y proeba haber


Te refieres a cortar el punto CLK soldado entre el chip y el wii-clip. La verdad es que de soldadura no entiendo nada por eso me lo he comprado ya soldado. Me explicas como deberia hacerlo??

Gracias!!
con unas tijeras mismo
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
kytu escribió:con unas tijeras mismo


Pues nada, lo he cortado pero sigue sin funcionar el lector cuando pongo el chip...

Alguna solucion más que veais? Pues veo que voy a tener que hacerme con otro chip...
Parece que pronto sabremos del versión 2.0 (no 1.2) que parece ser que será actualizable mediante un kit usb ¬_¬

http://www.wii-clip.com/V12_D2SUN2.htm
lol estaba buscando yo info para ver si la 1.2 se podia actualizar y tal para piyarmelo ya y parece que dentro de no mucho saldra la 2... bueno esperare a que salga que total no tengo demasiada prisa ^^

salu2
la 2 ya esta, ahroa falta tenerla por españa aunque sera dentro de muy poco, respecto a las versiones 1, 1.1 y 1.2 la variacion es que las dos ultimas son compatibles con D2C2 y la 1.2 corrige un error de la 1.1
Tengo que hacer un par de wiis D2C para esta semana y he pedido un par de estos que salen baratos. Cuando me lleguen posteo resultados.

Saludos!!!
Hola,

Acabo de montar el mio... y mal...

La wii es una D2C, LEH141749**, he instalado el chip con el clip v5B y nada, se mantiene la luz roja todo el rato, el lector no llega a arrancar, la wii enciende OK y llega al menu, donde el icono del disco es de que no hubiera nada...
He puesto todos los microinterruptores en su sitio...

Edit: Si se lo quito todo funciona correctamente...

Voy a repasar las soldaduras del clip ya que lo pillé presoldado, también voy a quitar el CLK a ver...

Se os ocurre algo más???

Gracias ;)
tienes que meter una resistencia en el punto CLK de 110 ohms
Gracias Kytu,

He probado a resoldar y a quitar CLK y sigue igual.

Supongo que tendré que probar esto:

hilo_wii-d2c-wiiclip-d2sun-solucionados-mis-problemas_1046462?hilit=clk%20110#p1712480007

De todas formas en ese post comenta que son los puntos F´s los que ha probado...

¿Qué me aconsejas? F´s, CLK, ensayo y error jejejej

Pillaré el potenciómetro más pequeño (de tamaño) que encuentre, espero no tener problemas con la potencia y/o calor...

A ver si lo soluciono...

Joder... pillo un chip de este tipo para acabar rápido y no perder tiempo y mira....
hay ke meterle una resistencia con todas las wii o solo con las D2C??
solo las D2C que den fallos, que no son todas, haber si cuando tenga un V2 lo pruebo en un lector que m dava fallo en el CLK

no entiendo con los puntos F, a que t refieres? el D2Sun no usa el punto F para nada
Cierto, perdona, al leer el hilo de scarnia comenta que los desoldó aunque como bien dices no hacen nada...
Demasiadas horas currando pasan factura al leer [ayay]

Mañana pillaré un potenciómetro y unas resistencias smd en el curro y a ver si lo soluciono.

Hasta Otra ;)
Tengo pensado comprar el chip d2sun v1.2 con el wiiclip ya soldado, pero estoy viendo que hay problemas y quiero saber si esos problemas son debido a que adquirís el chip con el wiiclip sin soldar y teneis que soldarlo vosotros. A ver si alguien que haya adquirido el combo de wiiclip con el d2sun ya soldado me puede decir si ha tenido probleas o no porque en principio mañana ya me gustaría hacer el pedido en chipspain.

Gracias
que controladora tienes?
Tengo el chip D2C ya que el número de série empieza por LEH15...
pues puede que t de problemas pero no esta nada seguro
Pero no lo entiendo si ya viene soldado, tan solo hay que colocarlo encima de la controladora, no se, me gustaría que me aclararais que problema puede ocurrir. Y si en vez del d2sun voy a por el d2pro ya soldado con el wiiclip, es mas fiable o también pueda que tenga problemas. La verdad es que no tengo ni puñetera idea de soldar ni de electrónica ni nada, así que me gustaría cojer ya un chip soldado con un wiiclip y que sea una intalación rápido sin quebrantamientos de cabeza.

Gracias
A ver, ya que se ha hecho referencia al hilo que puse, yo probé los puntos F (y sí, he comprobado que no sirven para nada, pero en las imagenes del wiiclip de la instalación, dice que con 1.0 y D2C hace falta).

Pero la solución es, desoldar el punto CLK del WiiClip y el CLK del D2sun (que vienen soldados si has pedido el típico pack d2sun + wiiclip v5b presoldado), soldar un cablecito al CLK del wiiclip y otro al CLK del d2sun, y luego soldar uno de esos cables a la patilla central de una resistencia variable y el otro a una de los lados de la resistencia variable.

Ahora colocas tu wiiclip normal y corriente, enciendes la wii, luz roja de primeras, ahora vas variando el potenciometro (resistencia variable) hasta que ves q se apague y se ponga azul, entonces ya has encontrado tu valor adecuado, y te quedan 2 opciones:
1) dejas el potenciometro (que es la que yo he hecho)
2) con un ohmetro (un multimetro) mides la resistencia que hay entre los dos puntitos de la resistencia variable que usaste, pillas una resistencia de ese valor y la sueldas. Ojo, antes de medir esa resistencia, debes desoldar la resistencia variable, porque si no, la propia resistencia interna del d2sun puede alterar el valor de la medida.

A ver si mañana puedo poner una "foto-guía".

Por cierto, yo he usado resistencias variables de hasta 250ohm creo, 15 centimillos, creo que es la mejor opción, y dejarlo puesto, así si x casualidad un día te da problemas, pues cojes abres y lo reajustas. Yo he puesto los cablecitos lo suficientemente largos para luego "guardar" el potenciometro en el hueco que hay entre los conectores de los mandos de GC y en otra lo he puesto a la derecha.

Por cierto malak, mi experiencia, que se ciñe a 2 chips comerciales solamente, d2ckey y d2sun, ambos con wiiclip, es que el d2ckey está bien, y el d2sun también, pero el d2sun tienes que hacer este pequeño apaño, al menos con la versión 1.0, a lo mejor con las posteriores está solucionado. Todo esto hablando para lectores d2c, porque en d2b me ha funcionado de tirón, incluyendo uno de patillas cortadas. Por el precio desde luego yo recomiendo pillar el [wiiclip+d2sun](+o-40€)+[resistencia variable de 250ohm](0.15€)
kytu escribió:la 2 ya esta, ahroa falta tenerla por españa aunque sera dentro de muy poco, respecto a las versiones 1, 1.1 y 1.2 la variacion es que las dos ultimas son compatibles con D2C2 y la 1.2 corrige un error de la 1.1



Y que la V.2 se puede actualizar por USB y las otras no, que es lo que más importante me parece.
Gracias por vuestras respuestas scarnia y kytu, pero yo en soldar y desoldar no tengo ni puñetera idea xD. Así que lo que hice fue enviar un email a chipspain respecto al tema y me comentaron que con la v1.2 no están teniendo problemas, que con la v1 sí y que ellos mismos comprueban los chips antes de enviarlos. Así que me fiaré de sus palabras y en cuanto pueda haré el pedido.

Saludos
Hola de nuevo,

He probado lo del potenciómetro y nada...

Es de 1k y he ido muuuuyyyyy poco a poco, en ningun momento ha cambiado la luz...
He verificado en los pines del clip y esta todo bien soldado...

No se.. menuda locura...

Por ahora voy a mandar un correo al patrocinador, ya que esto no es lo que he comprado... en el wasabi si que ponía lo del CLK pero en este nada de nada, espero que sea posible el cambio por otro diferente ya que no me voy a tirar días hasta que rule...
Esto no es problema mio, sino que nos manden un potenciómetro soldado para hacer pruebas y lo avisen claramente poniendo:
"Este chip puede dar más por cul* que un saco de p*llas en las D2C, deberas probar todas las resistencias que tengas amano hasta que rule, si es que te funciona"

Si se os ocurren más pruebas decidme, pero ya estoy saturado...

Hasta Otra ;)
garitoman que versión del d2sun tienes? la 1.0 o la 1.2?
Hola,

La 1.0 creo, me lo pillé la semana pasada...

De todas formas aqui está el enlace directo a la web de patrocinador:

http://www.chipspain.com/d2sun-wii-dmsd ... -2022.html

Con el texto que pone para la v1.0 (por si los cambios):

- Arranque directo de juegos Wii y GC (originales, importados y backup)
- Soporta todos los chipsets: DMS, D2A, D2B y D2C (incluido D1A)
- Soporte multiregión configurable con un swicht, no necesita soldaduras extra.
- 5 Cables para DMS, D2A y D2B
- 9 Cables para D2C, siendo tres soldados a pines/vía
- Instalación fácil para d2b de patillas cortadas
- Incluye una memoria flash de 8Mbit
- CLK 24M incluido en la placa para funcionar de forma totalmente estable en todos los modelos de Wii, no más problemas con el CLK
- Audiofix para juegos de GC
- Mejorada compatibilidad para los discos DL/D9 DVD
- Funciona con SMG y SSBB
- Compatible con programas caseros GC y Wii

Intalación: http://www.d2sun.com/d2sundiagramv1.jpg


¿Chip defectuoso? ¿Mala elección por mi parte? No lo se...

Creo que puedo reclamar con toda la razón, de todas formas he pillado un potenciómetro de 220 Ohm para ver si con un paso más pequeño y más paciencia lo consigo.

EDIT: Ni con los 220 Ohm, realmente creo que no está bien...

Hasta Otra ;)
eso que pone del CLK es mentira porque tiene los mismos fallos que el Wasabi
Acabo de mirar en la web oficial de dicho chip y en las noticias pone esto "D2Sun V1.2 released, fixed one solder bug with V5B wii-clip CLK pin when use on the old DMS/D2B chipset." Se refiere al problema que os esta ocurriendo a la mayoría de vosotros con el wiiclip? Si es así me quedo mas tranquilo si esta versión solventa dicho problema.
se refiere a un fallo que usando el clip en las versiones DMS D2A D2B tenais que cortar el CLK para que funcionara
solo comentar que hoy he montado uno de la v1.2 y genial además yo lo recomiendo como chip batallero puesto que aunque de momento (mejor dicho no es actualizable esta version) con un wii clip es una instalación supersencilla. Y te permite si en un futuro quieres cambiar por otras mejoras no se que pudieran darse desintalarlo de una manera muy atractiva e incluso su wii clip sale relativamente bien peusto que lo puedes usar con un wasabi. Para colmo si quieres se lo pones a otra con sus jumpers sin soldar nada.
Y por unos 60 euros te puedes hacer con un kit un triwind, el d2sun v1.2, el wii-clip v5b, un lector lg 8164b y un kit ide y sata to usb para no tener que montar la unidad y solo ponerla cuando vayas a dumpear.
En fin con esos precios y esas comodidades el que no se mete en esto es porque no quiere (necesidad de conocimientos 0) y para colmo jejeje me he montado un live xp por no montar el rawdump desde el wine para mi linux es linux aunque estoy posteando desde un windows (curiosidades de la vida)
Otro chip que posiblemente monte en poco tiempo es el wiizard con wiiclip tambien por lo de la limpieza de la placa aunque haya gente que no les guste como una placa limpita no hay nada y siempre tener en cuenta que el ahorro es tal que te reamortiza la adquisición de otro para el futuro.

Animaos esa version me ha convencido
Valla chapuza lo del clk, y presumen que es un clon del wasabi pero sin los mismo errores. mañana comprare la resistencia y a ver si funciona bien esto, aunque jode lo de comprar esto por sencillez y luego encontrarte con que no es tan facil como lo pintan.

Edit: Ya e probado lo del potenciometro, el mismo chip en una consola funciona y en la otra no, en los dos casos e conseguido poner el chip en azul pero en una consola funciona normalmente y en otra el lector se queda muerto hasta que quito el chip.
¿Alguna solucion?
Tengo pensado pillarme el pack de d2sun v1.2 con el wiiclip ya soldado mas el juego de destornilladores, mi duda es el juego de destornilladores sirve para todos los tornillos de la wii, especialmente los de 3 estrellas ya que no tengo ningún destornillador con punta de 3 estrellas.

Gracias
nose si vienen dos o uno, epro el que biene ser pa los de 3 estrellas, los otros tornillos son de estrela (+) de toda la vida
170 respuestas
1, 2, 3, 4