[REVIEW] D2Sun V1.0 y Wii-clip V5B

1, 2, 3, 4
Hola,

Vienen los 2 destornilladores necesarios, el triwing y uno de estrella, suficientes para abrirla sin miedo.

De todas formas no te lo aconsejo, ya que yo por ahora no he podido hacerlo funcionar ni con los potenciómetro ni nada... Yo que tu pillaría otro, ni wasabi ni d2sun porque lo del CLK es una putada. Pilla un D2pro.

Yo por mi parte voy a ver si consigo que me lo cambien, pero no por otro D2sun, sino por un D2pro, abonando la diferencia y mandándoles el que tengo aquí...
Espero no tener problemas con el patrocinador, aunque os mantendré informados.

Hasta Otra ;)
Pff ahora estoy liado no se que hacer. Les envié un email a los de chipspain y me contestaron que no han tenido problemas con la version 1.2 y que ellos mismos antes de enviarlos lo verifican que funcionen correctamente. En el caso que opte por el d2pro, que diferencia hay entre Wii-Clip V4 + D2Pro Soldado y el Wii-Clip V4C + D2Pro9 Soldado, el primero vale 56,95€ y el otro 61,95€. Y otra cosa he visto que este chip el d2pro tiene un conector que se conecta a un sitio determinado, ese conector es para conectarlo a un programador y actualizarlo por usb? o para que sirve, perdonad por mi ignorancia pero estoy totalmente desinformado respecto al tema.
Yo monte ya 3 de la v 1.2 y es cierto que ña 1.1 tiene problemas pero la otra chapó!!!
Como ya dije antes si quieres una instalacion limpia con el clip quedan de 10
a mi tambien me esta dando algunos fallos aleatorios el v1.2 en 2 consolas con el tema del lector. Las placas de ambas consolas son iguales, aunque los numeros de serie de las tapas de las consolas son diferentes (leh165 y leh188), las 2 llevan la d2c y por tanto he configurado los chips para Pal d2c. La leh188 no arrancaba el lector al encenderla, configuré el chip para Pal d2c2 y funciona, pero algunas veces al sacar el disco, lo expulsa y deja de funcionar el lector, apago y enciendo la consola y funciona de nuevo, y en la otra consola pasa lo mismo. El cable del CLK lo he puesto corto y ahora estoy viendo que muchos lo poneis largos y por fuera de la placa. Utilizo cable AWG30 para los puntos normales y AWG24 para GND y 3.3v, y no se si poner 24 tambien para el CLK o poner resistencia, que aconsejais??... Realmente no me preocupa mucho el tema porque como digo, son fallos aleatorios y se solucionan apagando y encendiendo la consola en el Power. Una ya la he devuelto a su dueño avisandole del tema y que la pruebe, la otra aun la tengo aqui, asi que igual le hago la prueba del cable mas gordo a ver que pasa.

Saludos!..
Pregunta:

En la imagen que aparecen los interruptores para ponerlos segun la version del controlador aparecen todos menos la configuracion para la D2A, si tengo esa version como habria que hacer??

Pregunta 2:

Si pido el D2Sun 1.2 ya soldado al wiiclip, es tan simple como pincharlo sobre el chip del lector y listo o segun la version que tenga el controlador hay que hacer algo mas en plan soldaduras y tal?


Saludos y gracias!!
malak6, ese chip lleva 2 programaciones, una por DVD que actualiza la capa superior, pero al tratarse de una FPGA (si no me equivoco) admite una programación a más bajo nivel, para la que se usa un cable plano, que la gente deja accesible a través de los puertos para mando de gamacube. Para esta programación más "profunda" necesitas el D2prog aunque según se dice no será necesaria más que la de DVD. Esto no se puede saber ya que depende de como nintendo modifique sus actualizaciones.

Pillaté el D2pro9 es más caro pero es el más reciente, yo es por el que quiero cambiar el D2sun, no me arriesgo a que me envíen otro... Estoy seguro de que el chip rula, pero en la maquina que tengo aquí no, supongo que será por el margen de tolerancias...

Suerte al los que os da guerra ;)
garitoman escribió:malak6, ese chip lleva 2 programaciones, una por DVD que actualiza la capa superior, pero al tratarse de una FPGA (si no me equivoco) admite una programación a más bajo nivel, para la que se usa un cable plano, que la gente deja accesible a través de los puertos para mando de gamacube. Para esta programación más "profunda" necesitas el D2prog aunque según se dice no será necesaria más que la de DVD. Esto no se puede saber ya que depende de como nintendo modifique sus actualizaciones.

Pillaté el D2pro9 es más caro pero es el más reciente, yo es por el que quiero cambiar el D2sun, no me arriesgo a que me envíen otro... Estoy seguro de que el chip rula, pero en la maquina que tengo aquí no, supongo que será por el margen de tolerancias...

Suerte al los que os da guerra ;)



No es por entrometerme, pero que te halla salido mal un chip, no significa que cualquier otro, por más caro que sea, cumpla mejor la misma fución.

Yo he "instalado" dos D2Sun 1.2 en dos consolas PAL con lectores D2C y me han funcionado a la primera, sin error ninguno y sin tener que soldar ningún cable. Funcionamiento perfecto por la mitad de precio que D2Pro.

Lo he comprado soldado a WiiClip para evitar complicaciones, de ahí lo de "instalado".

Nada más, un saludo.
Piblo escribió:En la imagen que aparecen los interruptores para ponerlos segun la version del controlador aparecen todos menos la configuracion para la D2A, si tengo esa version como habria que hacer??

Aquí las D2A se llaman DMS.
Wenas a tod@s.Yo tengo una d2c y me he comprado un d2sun v 1,2 (segun la factura es ese puesto q en el chip no he visto ninguna identificacion) ya soldado en el wii-clip v5b.Me ha pasado lo q contais algunos por aki.El led se keda en rojo y el lector no rula ni expulsa ni inserta los discos,sin embaro suelo el chip y va perfectamente.
Es la 1º q hago y ya me dioproblemas XDD.Segun me dijeron por telefono en la tienda a la hora de pedirlo,era montarlo y punto,pero por lo q veo no es asi.¿como puedo solucionar mi problema?gracias de antemano y saludos, :-?
oknarf77 escribió:Wenas a tod@s.Yo tengo una d2c y me he comprado un d2sun v 1,2 (segun la factura es ese puesto q en el chip no he visto ninguna identificacion) ya soldado en el wii-clip v5b.Me ha pasado lo q contais algunos por aki.El led se keda en rojo y el lector no rula ni expulsa ni inserta los discos,sin embaro suelo el chip y va perfectamente.
Es la 1º q hago y ya me dioproblemas XDD.Segun me dijeron por telefono en la tienda a la hora de pedirlo,era montarlo y punto,pero por lo q veo no es asi.¿como puedo solucionar mi problema?gracias de antemano y saludos, :-?


Pues dicen que con una resistencia de 110ohms se soluciona, yo tuve ese problema con dos wiis y lo solucione con una resistencia variable en una de ellas, en la otra no e podido solucionarlo, la resistencia se pone desoldando el punto clk y soldandola entre medias con cables, osea unir el punto clk del chip con el clk del wiiclip con una resistencia entre medias.
oknarf77 escribió:Wenas a tod@s.Yo tengo una d2c y me he comprado un d2sun v 1,2 (segun la factura es ese puesto q en el chip no he visto ninguna identificacion) ya soldado en el wii-clip v5b.Me ha pasado lo q contais algunos por aki.El led se keda en rojo y el lector no rula ni expulsa ni inserta los discos,sin embaro suelo el chip y va perfectamente.
Es la 1º q hago y ya me dioproblemas XDD.Segun me dijeron por telefono en la tienda a la hora de pedirlo,era montarlo y punto,pero por lo q veo no es asi.¿como puedo solucionar mi problema?gracias de antemano y saludos, :-?



Mira bien que has colocado el WiiClip correctamente, hay veces que no llega a hacer contacto y de ahí que de luz roja y no expulse discos, porque no está colocado correctamente, el led se vuelve azul si esta colocado correctamente.
Lo he probado en otra consola y pasa exactamente lo mismo :( .
Mañana probare con la resistencia de 110 ohms q dices.Muxas gracias a los dos por ayudarme. [oki]
Rekuen escribió:
No es por entrometerme, pero que te halla salido mal un chip, no significa que cualquier otro, por más caro que sea, cumpla mejor la misma fución.

Yo he "instalado" dos D2Sun 1.2 en dos consolas PAL con lectores D2C y me han funcionado a la primera, sin error ninguno y sin tener que soldar ningún cable. Funcionamiento perfecto por la mitad de precio que D2Pro.

Lo he comprado soldado a WiiClip para evitar complicaciones, de ahí lo de "instalado".

Nada más, un saludo.


Hola,

En principio el D2sun al ser un clon del wasabi tiene el fallo del CLK, algo que no pasa con el D2pro.
El tema es que creo que no es fallo del CLK, ya que he probado muchos valores de 0 a 1K... Tal vez sea el chip, o el clip... Aunque en principio los contactos están bien y hay continuidad...
En mi caso es una 1.0 ya que la 1.2 no había salido...
No se, hablaré con la tienda...

Hasta Otra ;)
e recibido muestras de la V1.2 y la V2, are otra review en breve haber si se soluciona el fallo del CLK
kytu escribió:e recibido muestras de la V1.2 y la V2, are otra review en breve haber si se soluciona el fallo del CLK



Espero ansioso la review de la versión 2.0
eso significa ke la v2 esta a punto de salir ^^ esperando esa review
Recibido hoy otro chip d2sun, esta vez 1.2. Instalado en wii d2c2, mismo problema, misma solución. Le he puesto el potenciometro, lo he ajustado, luz azul -> consola perfecta.

A ver si kytu tiene tiempo y lo prueba con alguna d2c más problemática. Yo a día de hoy he tenido problemas en 4 d2c y una d2c2, que son las consolas que he instalado, es decir que en todas me lo ha dado, y todas las he solucionado igual.
Scarnia te comprastes el chip ya con el wiiclip soldado? Si es así creo que voy a por ese d2pro9, paso de que luego no me funcione el d2sun.
Pues creo que me lo voy a pillar pero esperaré a la V2..


Saludos.
Lo pillé ya soldado.

La verdad, es una putada que no funcione directamente, pero os digo una cosa, una vez hecho el "apaño" el chip va perfecto, mejor que los d2ckey que he montado, lee rapido (le cuesta algo más en d2c2, pero casi inapreciable), en fin, que yo creo que por el precio merece la pena.

Ade+ sigues sin tener que tocar la wii para nada, el apaño se hace sobre el wiiclip, de forma que no tienes ningun riesgo de hacerle nada a la consola.
Hola,

¿Qué valores del potenciómetro te han funcionado? Yo he probado múltiples, de 0 a 220 Ohm con un poti y de 0 a 1K con otro y nada...

Probé a clavarlo a 110 y 75 que son los que habeis comentado y nada... Es por seguir haciendo pruebas hasta que me contenten de chipspain...
Comentar que ya están las d2sun v2 a la venta. Ya paso de esperar iré a por ese d2sun v2 con wiiclip soldado y ya os comentaré que tal.
e echo un par de pruebas con el V1.2 y el V2 y ambos arrancan en el lector que el V1 no lo hace, ademas es muy rapido, funcionamiento parecido al wasabi dos, aveces hace un par de parpadeos rapidos, m falta hacer pruebas en D2C2 y are la review
Kytu has tenido que hacer alguna chapuzilla para que funcionen o ya te han funcionado del tirón? Vale la pena gastarse un poco mas e ir a por el d2sun v2 o visto que la 1.2 no da tantos fallos pido ya el 1.2? Estoy en un mar de dudas xD
no, del tiron ya ivan, yo m pillaria un V2 que es actualizable
Hola:

D2Sun V 1.2 en leh188XXX soldado directo y sin problemas,sin ningun añadido excepto cable de clk que no pase por encima de ningun integrado.Personalmente y a la espera de mas consolas me parece un buen chip.

Saludos
Hola

Questions para Kytu,
¿viene el cable USB para actualizacion junto con el CHIP?
¿Hay alguna manera de probar que efectivamente funciona la actualizacion mediante esta via?

Este fin de semana pasado regalaron a mis hijos una WII LEH19174952 y despues de mucho leer estos dias sobre diferentes opciones (partiendo de conocimiento cero), creo que esta combinacion D2SUN2.0+WII-CLIPV12 es la mas limpia y estoy muy esperanzado para lanzar la compra de inmediato. Por tanto, espero tu analisis

Gracias y saludos
Ehm, lo único que cambia con la instalación del argon spi es el clock que va en el punto de al lado, no? He hecho la instalación y todo parece correcto pero el lector ni se mueve...

Estoy con la negra :/
viene la faja pero demoemnto no viene el programador ni el cable USB, asi que no puedo responder a ninguna de las dos preguntas, pero si pone que es actualizable no creo que nos dejen colgados

si, solo cambia ese puento, si no t va es proque tu lector es de los que no les gustan los chips, ponlo en al review del argon haber si t pueden ayudar mejor
Tengo intención de pillar un d2sun v.2, pero tengo varias dudas:
¿Se soluciona con esta version el problema que hay con las anteriores?
¿Que ventaja tiene que sea actualizable?
¿Para actualizarlo por USB hay que dejar la faja por fuera de la consola?
Gracias
Mañana me llega mi D2sun v2 con clip...así que en cuanto lo tenga posteare resultados con mi D2c. Esperemos que todo salga bien a la primera y lo del clk este totslmente resuelto XD.
Eso espero pshyko yo también acabo de pedir ayer mi d2sun v2 con su clip soldado, esperemos que todo vaya bien y no de quebraderos de cabeza.

Suerte xD y ya os diré que tal va
A mi tambien me llega mañana, esperemos que todo salga bien, posteare aki las experiencias
Ahora mismo es de lo mejor que he visto hoy he montado otra
a porposito que adaptador usb para el d2sun v2 vais a usar?
serrolvar escribió:
oknarf77 escribió:Wenas a tod@s.Yo tengo una d2c y me he comprado un d2sun v 1,2 (segun la factura es ese puesto q en el chip no he visto ninguna identificacion) ya soldado en el wii-clip v5b.Me ha pasado lo q contais algunos por aki.El led se keda en rojo y el lector no rula ni expulsa ni inserta los discos,sin embaro suelo el chip y va perfectamente.
Es la 1º q hago y ya me dioproblemas XDD.Segun me dijeron por telefono en la tienda a la hora de pedirlo,era montarlo y punto,pero por lo q veo no es asi.¿como puedo solucionar mi problema?gracias de antemano y saludos, :-?


Pues dicen que con una resistencia de 110ohms se soluciona, yo tuve ese problema con dos wiis y lo solucione con una resistencia variable en una de ellas, en la otra no e podido solucionarlo, la resistencia se pone desoldando el punto clk y soldandola entre medias con cables, osea unir el punto clk del chip con el clk del wiiclip con una resistencia entre medias.


¿Habeis probado alguno lo del soldar el cable en los puntos F?Me han dixo en la tienda q kizas se acabe el problema con esto.
¿Y el punto F donde lo soldamos oknarf77?


He puesto la resistencia de 100ohm entre el punto CLK y sigue sin funcionar asi que no se que le puede pasar...
en el D2Sun el cable F no sirve de nada, el equivalente del F en el D2Sun en el Q
he recivido hace 20 min el d2sun v2 soldado a wiiclip y perfecto! He probado el mario galaxi y al momento, kizas tarda 2 segundos mas en leer los discos, pero supongo que es normal.
¿alguien lo ha probado en una d2b con patillas cortadas? ¿que comente su experiencia. A ver que tal le fue, que estoy pensando en ponerle.

Gracias
RaZoR1179 escribió:¿Y el punto F donde lo soldamos oknarf77?


He puesto la resistencia de 100ohm entre el punto CLK y sigue sin funcionar asi que no se que le puede pasar...


Un cable de f a f.

Imagen
ese chip es un wasabi no un D2Sun
Tronco, eso no es un d2sun..xDD
Hola, ¿alguien sabe si con esta nueva version se solucionan los problemas que hay con las anteriores?
¿Se sabe cuando sale a la venta el programador usb?
Acabo de instalar mi D2sun v2 con wii clip. Ha sido rapido y sencillo.

He probado tanto juegos originales como backups de wii y de Gc, y no ha fallado ni una sola vez. Los dvd que he probado han sido de todos los colores, philips, traxdata, memorex, sony....y no ha dado problemas con ninguno (incluso backups de Gc grabados hace un año).

P.D. mi wii es una D2c-D1a
¿A alguien le ha funcionado un D2SUN 1.2 en una D2C2?
Conozco ya tres casos que no ha funcionado y ningúno que si haya funcionado !!!
ya dispondo del lector D2C2 que esperava, asi que despues de haceros esperar mañana ago las pruebas y la review, siento la tardanza

probare el 1.2 tmb
Pshyko escribió:Mañana me llega mi D2sun v2 con clip...así que en cuanto lo tenga posteare resultados con mi D2c. Esperemos que todo salga bien a la primera y lo del clk este totslmente resuelto XD.


Me puedes decir donde lo has comprado.


Gracias.
Me acaba de llegar el d2sun v2 con el wiiclip soldado, total que me dispongo a instalarlo. Una vez colocado conecto la wii pero el lector no funciona, el chip se le enciende el led rojo y nada mas pero no se traga los cds ni nada, retiro el chip y la wii vuelve a funcionar. He probado a colocarlo 300 veces y nada ya no se que hacer estoy por llamar a chip spain a ver que me dicen. Alguna sugerencia? Mi controlodora es una d2c LEH 15XXXXXX
Menuda decepcion, creia que este chip era la solucion definitiva. Se me han chafado todas mis expectativas de compra. Ahora a empezar otra vez la busqueda...
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
malak6 escribió:Me acaba de llegar el d2sun v2 con el wiiclip soldado, total que me dispongo a instalarlo. Una vez colocado conecto la wii pero el lector no funciona, el chip se le enciende el led rojo y nada mas pero no se traga los cds ni nada, retiro el chip y la wii vuelve a funcionar. He probado a colocarlo 300 veces y nada ya no se que hacer estoy por llamar a chip spain a ver que me dicen. Alguna sugerencia? Mi controlodora es una d2c LEH 15XXXXXX


¿Que pasa que ChipSpain vende los D2SUN rotos o q?

A mi me pasa lo mismo, todo soldado de PM y luz roja todo el rato y no me lee copias.

Un saludo
170 respuestas
1, 2, 3, 4