Wii D2c + Wiiclip + D2sun: Solucionados mis problemas

Buenas, llevo todo el día intentando instalar un d2sun con wiiclip de chipspain en una consola de un amigo. He hecho mil pruebas, que si cable corto para la conexión entre F's, que si largo, que si gordo, que si canijo. Luego probe una resistencia, 100 ohm, nada, 150, tampoco, pero la probe en la conexion F-F. Luego intenté lo del condensador, nanai.

Total que al final probando, le enchufe una resistencia variable entre el CLK que viene del wii clip y el del chip, y ahí tuve la solución.

Quite el cable F-F que ya no me sirve (no sé porque, pero no lo necesita para funcionar). Desolde la conexión entre el CLK del chip y del wii clip, le metí en medio un restillo de pelar un cable para que no hiciera contacto, y le soldé un cable a cada punto CLK. Luego conecté esos dos cables a una resistencia variable (que creo que es de 1k) y empecé a girar y agirar, no parecía que funcionara, pero de repente!!! SORPRESA, funciona, y no con 110 ohm, que me manda a paseo, sino con 75.

Por eso escribo este post, porque despues de mucho leer, buscar mil soluciones, acabe encontrando una variante. Hay que poner una resistencia entre el CLK del wiiclip y el clk del d2sun, pero no tiene porque ser de 110 ohm, sino que puede ser otro valor (esto corrobora la versión que circula de que estos problemas pueden ser debidos a alguna resistencia de la wii, posiblemente con una tolerancia alta, y que haga que cada modelo sea distinto).

Por eso, recomiendo a los que no les va este chip (y me da a mi que puede ser = para wasabi y otros, que en vez de probar con una resistencia de 110ohm pillen un potenciómetro de 0-200 ohm (x ej, o de 0 a 1K), lo suelden y empiecen a girar, a ver si encuentran un valor que lo haga funcionar.

Despues de esto la wii funciona perfectamente, coge todos los discos a la primera, nada dre's ni nada, ni de "falsos arranques". Mañana llamaré a chipspain para informarles y que lo prueben si pueden, aunque flash78 he visto q tu has tenido alguna problematica, podrías probarlo también.

Por cierto, mi D2sun es 1.0 (de acuerdo con los dibujos de la pagina oficial).
Gracias,

Lo probaré porque el mio está dando por saco también...

¿Cuales eran los sintomas de tu wii?
En la mia sin chip todo OK, con chip el lector no arranca pero la wii si entra al menu perfectamente...

Hasta Otra ;)
Pues exactamente lo mismo que a tí.

Hoy he instalado 3 wiis más, y las tres el mismo problema D2sun de chipspain a consola D2c, instalo y nada, puenteo F y nada, pongo potenciometro entre clk y clk y voy moviendo y zas, las 3 empiezan a funcionar, 15 centimos bien invertidos de la r variable, :p
Joer pues a mi me pasa lo mismo, me han traido dos wiis para chipear y con el d2sun+wiiclip de chipspain lo pongo y el lector se queda en coma y el chip en rojo todo el rato, mañana me tocara comprar un par de potenciometros y a ver si lo soluciono, pero vamos que me gasto mas dinero en el clip para no complicarme y se acaba uno complicando igual.

Edit: Bueno ya e comprado los potenciometros hasta 220ohmios, se lo pongo a la wii y rojo, muevo el potenciometro y zas luz azul, pero el lector sigue en coma incluso reiniciando la consola.
Cojo el mismo chip lo pongo en la otra consola y rulando perfectamente esta.
¿Que problema puede haber?
Yo tengo una duda, el potenciometro que dices es SMD, no?

Como estos:

Imagen
Imagen

Saludos!!!
si como esos, aunque no se si eso es smd, :p.

Yo todavía no me he ecnontrado ninguna consola que no me acepte el método, por eso me extraña lo que dices arriba de que una si y otra no. has probado a quitarle el chip a ver si sin el va el lector? a ver si te ha petado por algo.
Al final he comprado 2 resistencias de 100ohm smd, probaré poniendole una a ver si chuta en el CLK.
6 respuestas