[REVIEW] Consola/Tablet Android YINLIPS YDPG18

1, 2, 3, 4
Deen0X escribió:
Robere escribió:¿Lo malo es la resolución?¿La pantalla resistiva?

La verdad es que por 88$ no esta mal el aparatejo.

P.D. Salen y saldran consolas chinas con android como churros.


de esa otra consola, lo peor es la resolución.

480x272 (idéntica a la PSVita)

el problema no son los emuladores, que con eso tiene mas que suficiente. el problema es que apps android están muy limitadas con esa resolución.
pasaría lo mismo que a los usuarios del Xperia X8 Mini, que es tan pequeña la pantalla, que no pueden descargar muchas apps que en otros móviles si que van sin problemas.

Zalu2!

psp 480x272
psvita 960x544
me he colao... quise decir PSP (ahora lo edito)
Aquí os dejo un video en el que comparan levemente la S601 con la Yinlips.

http://www.youtube.com/watch?v=ug90qCTtvjw
Estoy muy tentado a comprar una JXD S601, me parece mejor alternativa que la yinlips y a mejor precio, el punto malo es que creo que no soporta la salida a tv.

Pero debo resistir y esperar a la revisión de yinlips... debo... debo... me comen la ansias [mad] XD
La revisión de la Yinlips apenas aportará un poco más de potencia por el ARM10, pero poco se notará, pienso. La pantalla será resistiva también, así que... Por otra parte, la S601 la puedes conseguir por 67€ G.I en web's chinas, y la tienes ya.

Eso sí, estoy de acuerdo con la salida tv-out.
El tamaño lo considero un punto a favor, pero el problema es que conociendo a los chinos no se si vayan a sacar la actualización para tv.

Además la revisión de la yinlips va a llevar un procesador a 1.5ghz y eso es lo que me hace esperar ya que seguro que algo se notara al emular consolas pesadas como la N64

Es una difícil decisión [mad]
Cory escribió:El tamaño lo considero un punto a favor, pero el problema es que conociendo a los chinos no se si vayan a sacar la actualización para tv.

Además la revisión de la yinlips va a llevar un procesador a 1.5ghz y eso es lo que me hace esperar ya que seguro que algo se notara al emular consolas pesadas como la N64

Es una difícil decisión [mad]


La yinlips tendrá procesador + GPU = 1.5GHz. la diferencia de esta suma, con respecto a la yinlips g18, es que tanto procesador como gpu estarán integrados en un solo chip, por lo que la velocidad efectivamente será mas rápido en conjunto que sumando cpu + gpu por separado.

(o por lo menos, todo esto es lo que tengo entendido)

Zalu2!
Deen0X escribió:
Cory escribió:El tamaño lo considero un punto a favor, pero el problema es que conociendo a los chinos no se si vayan a sacar la actualización para tv.

Además la revisión de la yinlips va a llevar un procesador a 1.5ghz y eso es lo que me hace esperar ya que seguro que algo se notara al emular consolas pesadas como la N64

Es una difícil decisión [mad]


La yinlips tendrá procesador + GPU = 1.5GHz. la diferencia de esta suma, con respecto a la yinlips g18, es que tanto procesador como gpu estarán integrados en un solo chip, por lo que la velocidad efectivamente será mas rápido en conjunto que sumando cpu + gpu por separado.

(o por lo menos, todo esto es lo que tengo entendido)

Zalu2!


Vamos que si no cambian la GPU la ganancia en CPU sería de 300 Mhz?
Prometius escribió:Vamos que si no cambian la GPU la ganancia en CPU sería de 300 Mhz?


Tal parece que si, pero seguro que algo se notara en los emuladores
hey DeenOX una pregunta que me conviene mejor comprar la yinlips de la remesa antigua o esperar a la nueva?he oido que la nueva yinlips no puedes acceder al recovery es eso cierto?porque si es asi es un punto negativo :( Gracias por leerme y esperando respuesta
Un review impresionante!. GRACIAS.
han sacado tablets con las mismas specs que la nueva yinlips
7"
http://www.yinlips.com/en/products/details.aspx?v=121
8"
http://www.yinlips.com/en/products/details.aspx?v=122

habrá que echarles un vistazo...
Que curioso que las que llevan 2.3 Son con chip A8 y no A9 problablemente los chips A9 no esten tan maduros con android 2.3 (Esto lo saco entre Pinzas) porque luego veo chips A8 a patadas con 2.3 o superior .

Cambiando de tema Como trasteo hoy estube cargando Windows 95 en la Yinlips y funciona perfectamente pero a falta de soporte de raton y teclado como utilidad no tiene mucha

Dejo un video (La calidad no es mucha no tengo una cámara mejor xD).

http://www.youtube.com/watch?v=K_Gou4aSTyk
Un aparatejo muy interesante.

Estoy valorando la posibilidad de jubilar mi vetusta PSP Fat de sus funciones emuladoras (y, por lo tanto, de todas sus funciones) y agenciarme alguna consola china para sustituirla. Llevo varios días empapándome de los diferentes modelos de Dingoo, GP32, etcétera, y vosotros me habéis hecho descubrir este cacharrillo. Ahora ya tengo otro sobre el que opinar :D
Aquí tienes un listado que estoy creando con cacharros de este tipo que voy encontrandome...

hilo_listado-dispositivos-alternativos-para-jugar-emuladores-retroconsolas-etc_1728799#p1727878652
Pues muchas gracias, Deen0X, las consolas que no incluyes en tu listado son las que tengo más o menos controladas, así ya tengo entretenimiento y unas cuantas compras potenciales más sobre las que aprender :)
Jesugandalf escribió:Pues muchas gracias, Deen0X, las consolas que no incluyes en tu listado son las que tengo más o menos controladas, así ya tengo entretenimiento y unas cuantas compras potenciales más sobre las que aprender :)


podrías mencionar en ese otro hilo las otras consolas que conoces, para ir agregándolas al listado. (consolas que te parezcan interesantes)

Zalu2!
Me refería más bien a la Dingoo A320, A380, a la Gemeii A330, a la Caanoo, la GP32X Wiz... ya sabes, la anterior generación de consolas emuladoras chinas, de las que seguro que todos por aquí sabéis mucho más que yo ;)
No pude resistirme y acabo de pedirme una jxd s601 en dealextreme, cuando llegue ya comentare mis impresiones.
Lo que me hizo decidirme por una jxd fue android 2.3, en cuanto junte más pasta comprare la revisión de la yinlips (si es que sale buena claro)
OnLive ejecutandose en yinlips



ahora, tal parece que es la versión nueva, puesto que utiliza 2 puntos en la pantalla (y por que es 2.3).
Muy interesante la consola esta.
como se mueve el onlive [flipa]
MSX2001 escribió:como se mueve el onlive [flipa]


Sip. también quedé impresionado.
Lo he probado en la consola, y va tal cual como se muestra en el vídeo.

offtopic on
El OnLive me ha hecho replantearme la compra de juegos de forma digital., y es que este servicio ofrece algo que está muy por encima que la clásica compra digital.
En el esquema clásico, compras un juego (que en casos es irrisorio lo que te ahorras en formato digital v/s físico), lo descargas y, es tu problema si lo puedes ejecutar (en el caso de PC, que cumpla requerimientos mínimos, etc, en el caso de una consola, generalmente podrás jugarlo solo en la consola donde lo has comprado, o tendrá restricciones similares)

El sistema OnLive ofrece un servicio completo de ejecución de un juego. Ellos ofrecen el juego y el entorno donde ejecutarlo. El usuario simplemente tiene que elegir donde y como jugarlo, o lo que es lo mismo, debe disponer de una "patalla" (cualquier dispositivo con cliente OnLive) y una forma de "interactuar" con el juego (vamos, un mando)

He probado un par de juegos (el Dirt3 y el Fifa12) y va espectacularmente bien, considerando que estoy jugando desde los servidores en USA. Nada de lag en la imagen ni en la respuesta de los controles, y eso que cuando lo he probado tenía la línea ADSL ocupada (tengo 10MB, y posiblemente tenía el 60% de la línea ocupada en varias actividades y el OnLive logré ejecutarlo con lo que me quedaba libre)

Si la Yinlips tuviese una forma de conectar un mando inalámbrico (que todavía no pierdo la esperanza que un mando USB con un adaptador inalámbrico funcione, algo así como un mando de PS2 inalámbrico), ya sería el cacharro definitivo-"all in one" para jugar. Portátil emulando retroconsolas, y sobremesa emulando retro consolas, y jugando juegos actuales mediante onlive.
El problema de Onlive es que necesita una infraestructura para jugar de la que no todo el mundo disponemos. Tú tienes 10Mb, yo me conformaría con la mitad de eso y que la mitad de eso funcionase a 3/4 de capacidad. Y luego, estás pagando por algo que realmente no tienes, al fin y al cabo todavía quedamos "románticos" a los que nos gusta tener estanterías llenas de juegos... y eso con Onlive se pierde.

Sin hablar de la segunda mano, claro, eso ya es otro cantar y sería otro tema totalmente distinto.

Pero sí, volviendo ontopic, la Yinlips es un chisme muy interesante. Es una lástima que la batería dure tan poco, a mí, con FPse, me llega justa justa a las tres horas de juego.
Jesugandalf escribió:El problema de Onlive es que necesita una infraestructura para jugar de la que no todo el mundo disponemos. Tú tienes 10Mb, yo me conformaría con la mitad de eso y que la mitad de eso funcionase a 3/4 de capacidad. Y luego, estás pagando por algo que realmente no tienes, al fin y al cabo todavía quedamos "románticos" a los que nos gusta tener estanterías llenas de juegos... y eso con Onlive se pierde.

Sin hablar de la segunda mano, claro, eso ya es otro cantar y sería otro tema totalmente distinto.

Pero sí, volviendo ontopic, la Yinlips es un chisme muy interesante. Es una lástima que la batería dure tan poco, a mí, con FPse, me llega justa justa a las tres horas de juego.


ultimo offtopic.

yo también soy de los que prefiere tener la estantería con juegos (y así los tengo), ya que soy totalmente contrario a lo que ofrecen los servicios de compra digitales, pero como he comentado, he cambiado la forma de verlo con OnLive. Es otro concepto. En el fondo, pagas por un juego y por la infraestructura donde ejecutarlo. solo tienes que buscar donde "verlo" (pantalla) y con que "jugarlo" (mando).
además, los precios son mas interesantes que las descargas digitales, donde es muy poca la diferencia con un juego físico.
El Batman Arkham City, Assassins Creed Revelations y en general cualquier juego actual, sale a 38€ al cambio
en Steam, el juego vale 49.99€ (versión PC-Windows), y ya es tu problema buscar donde poder ejecutarlo.
A esto es a lo que me refiero. Yo no estoy de acuerdo con los precios de Steam (exceptuando sus ofertas, que son buenas), por que por un poco mas me quedo con el original, o incluso me puedo pillar uno de segunda mano por ese precio.
OnLive te quitas de rollos de la máquina donde lo ejecutes, y solo te tienes que preocupar de la conexión. Evidentemente, si no tienes buena conexión, no vale la pena como alternativa, pero en general con una conexión normalilla va bien.

si es necesario creamos un tema para hablar de esto. ;)

offtopic off

sobre la yinlips, después de estar usando un par de programas para "recalibrar" la batería, ya tengo duraciones mas normales.
Jugando al Zelda OOT (N64), me puede durar un par de horas la batería. eso sí, tengo la rom limpia, sin ningún programa de los que traían los chinos, y la versión 1075. (se supone que es la que tiene soporte OTG)

en un par de semanas tengo la competencia directa, la jxds601, y podré hacer comparativas sobre el tema de la batería (que parece que en la otra va mejor)

Zalu2!
¿Qué programas usas para optimizar la vida de la batería? Yo estoy pensando instalar el SetCPU, pero claro, ahí ganas un poquito de vida de batería sacrificando el rendimiento.
Jesugandalf escribió:¿Qué programas usas para optimizar la vida de la batería? Yo estoy pensando instalar el SetCPU, pero claro, ahí ganas un poquito de vida de batería sacrificando el rendimiento.


después de probar muchos y variados, he llegado a la conclusión de que lo mejor es controlarlo uno mismo de manera manual.

basicamente, instalo lo justo y necesario en la consola (solo lo que voy a usar), no tengo widgets ni nada que consuma energía (exceptuando el Free Power Widget, para ver el nivel de la batería), tengo el wifi apagado casi siempre y lo enciendo en la noche para actualizar programas, y si se que no voy a utilizar la consola por un par de horas, la apago completamente (no la dejo en sleep)

El resto, es un uso normal.
Vamos, lo que hago yo. No sé si hay emuladores que consumen más recursos que otros, imagino que no será lo mismo emular PSX a pantalla completa que un sistema que necesite menos "chicha", pero me sale de ojo lo poco que dura la batería emulando PSX. Y no sé lo que hace la gente que dice que le dura cinco horas, porque si me durara eso sería el tío más feliz del mundo. Eso sí, emulando es lo mejor que he visto nunca, tanto los juegos de PSX como los de N64 van geniales.
pues, no se que decirte. no he utilizado emuladores de PSX habitualmente como para apreciar diferencias.
actualmente estoy solo con N64, y según mi percepción en esta consola, me consume un poco menos de recursos que PSX (me baso en la diferencia de velocidad entre ambos emuladores. N64 va fluído y PSX va relentizado, por tanto utilizará mas recursos)

que juego estás utilizando en PSX?
Uno muy "sencillo", el Tales of Eternia.
Deen0X escribió:pues, no se que decirte. no he utilizado emuladores de PSX habitualmente como para apreciar diferencias.
actualmente estoy solo con N64, y según mi percepción en esta consola, me consume un poco menos de recursos que PSX (me baso en la diferencia de velocidad entre ambos emuladores. N64 va fluído y PSX va relentizado, por tanto utilizará mas recursos)

que juego estás utilizando en PSX?


Si utilizas el fpse 0.11.11 con la opcion frameskip, van todos los juegos de psx que he probado al 100%, todos menos el tekken 3 ntsc que se queda trabado con el frameskip, pero con el tekken 3 version PAL va al 100% (50 fps) siempre.
beatle escribió:
Deen0X escribió:pues, no se que decirte. no he utilizado emuladores de PSX habitualmente como para apreciar diferencias.
actualmente estoy solo con N64, y según mi percepción en esta consola, me consume un poco menos de recursos que PSX (me baso en la diferencia de velocidad entre ambos emuladores. N64 va fluído y PSX va relentizado, por tanto utilizará mas recursos)

que juego estás utilizando en PSX?


Si utilizas el fpse 0.11.11 con la opcion frameskip, van todos los juegos de psx que he probado al 100%, todos menos el tekken 3 ntsc que se queda trabado con el frameskip, pero con el tekken 3 version PAL va al 100% (50 fps) siempre.


Ése es el emulador que uso yo, beatle. ¿Qué tal te va a ti de batería?
Jesugandalf escribió:
beatle escribió:
Deen0X escribió:pues, no se que decirte. no he utilizado emuladores de PSX habitualmente como para apreciar diferencias.
actualmente estoy solo con N64, y según mi percepción en esta consola, me consume un poco menos de recursos que PSX (me baso en la diferencia de velocidad entre ambos emuladores. N64 va fluído y PSX va relentizado, por tanto utilizará mas recursos)

que juego estás utilizando en PSX?


Si utilizas el fpse 0.11.11 con la opcion frameskip, van todos los juegos de psx que he probado al 100%, todos menos el tekken 3 ntsc que se queda trabado con el frameskip, pero con el tekken 3 version PAL va al 100% (50 fps) siempre.


Ése es el emulador que uso yo, beatle. ¿Qué tal te va a ti de batería?


Es que yo nunca utilizo un emulador seguido tanto tiempo como para que se me acabe la bateria, yo voy alternando emuladores con juegos android, escuchar musica etc...Pero, normalmente la bateria dura de 3 a 4 horas segun intensidad de uso.
Vamos, que mi batería dura una mierda :(
Jesugandalf escribió:Vamos, que mi batería dura una mierda :(


mi batería duraba una mierda también, pero apliqué un par de programas del market, reinstalé la rom limpia, y he notado un cambio bastante importante.

Los programas que utilicé en su momento fueron:
Battery Calibration (para "calibrar" la recarga de la batería, y que no se me agotase de golpe cuando me quedaba el 40%)
Battery Dr Saver (para controlar un poco que sucedía en la tablet)

Zalu2!
Gracias Deen0X, probaré a ver con los programas que me cuentas a ver si consigo algo más de tiempo de duración de batería :)
Subo el post para Decir que salio Mupenplus AE 1.5 Despues de reportar varios errores al author

Mupen64Plus AE 1.5 08/02/2012

- Soluciona en la Yinlips parpadeo en las alfombras/arboles/Cajas/puertas con el plugin gles2N64 en Super Mario64 y Goldeneye.
- Soluciona errores de Crasheo en Zelda OOT si se utilizaba el plugin GLES2N64
- Fix opcional Z hack para GLES2N64 en algunos fondos parpadea Negro/blanco.
- Glesrice Soporta Frameskip y carga rápida de texturas (Opcional) en Conker soluciona algunos errores que existan si se activa la opcion de Carga rápida pero funciona aún lento.
Aunque este es el hilo de la G18, lo aprovecho para poner noticias sobre la nueva consola de Yinlips
YDPG-16


por lo poco que he podido averiguar desde la pagina web de yinlips:
Pantalla de 4.3" (Resistiva de dos puntos)
512MB DDR3
BOXCHIP A10 1.5G (GPU Mali-400)
Salida HDMI, con soporte hasta 2160p y soporte para decodificación de 3D (????!!!!!!!!!!!! entiendo que puede reproducir/decodificar contenido 3D, y que se reproduzca en una pantalla conectada por HDMI)
Android 2.3
Optimización para emulación.
(Todo esto lo he traducido como mejor he podido de la página de Yinlips, desde la imagen promocional)

Imagen

es como la JXDs601, pero con salida HDMI... aunque todavía no le encuentro los gatillos...
a ver si mañana tengo mas información sobre esta consola...
De lo más importante, la batería, no hablan...
pffff... ni idea, no he podido traducir todo...

pero me imagino que efectivamente no hablarán de ese punto.
Cruceta chunga, sin gatillos, en fin. Parece que no quieran vender a propósito.
Pues, al parecer esta consola es la misma que la Yinlips YDPG-18 A10 Upgrade, pero en el cuerp de una G92.
Si es así, entonces SI tiene gatillos.

Hay un video de un unboxing de una G92 donde se puede ver donde están los gatillos.


Mintuto 2:09
Soy yo o los botones suenan mucho? Desde luego que si el analógico es malo, ni me lo planteo.
NeoWendigo escribió:Soy yo o los botones suenan mucho? Desde luego que si el analógico es malo, ni me lo planteo.

Los botones suenan bastante, sí :D
Lo que mas suena es la D-PAD Digital y los gatilos El resto de botones suena lo normal ni mucho ni poco .

En los firmwares mas nuevos solucionan en gran parte los problemas con combos A+B+X pero aun reside el problema con la tecla Ok

El analogico está similar al de PSP ni bueno ni malo es pasable en juegos de N64 recomiendo el Analogico en algunos juegos por lograr una mejor precision (Goldeneye) .
Nota: El analógico en realidad es un D-PAD digital, pero con tacto analógico.
vamos, que da lo mismo jugar con digital o analógico, que la precisión será igual (incluso es peor con el analógico, por que tiene un tiempo de respuesta un pelín mas lenta que el digital, al tener que centrar el stick para volver a estado neutro)
Ya tenemos un emulador mas Aun no funcional sin audio pero poco a poco

Paul lamb ha portado el emulador de sega saturn yabause a Android está en sus principios pero ya dispone de una simple interfaz path custom para la bios y la imagen del juego tienen que estar en formato .bin/.cue , otro formato no es reconocido
El Apk oficial requiere Android 2.3 por motivos de compatibilidad

He podido compilar desde el código para tener un apk compatible para android 2.2 comprobado en la yinlips y funciona
http://www.mediafire.com/?c490mzg5jm8djr9

no espereis mucho en compatibilidad Requiere testeo y depuración

Una lista del estado (Por encima)
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... 0h0ZWhzLWc
Bien bien bien, está muy bien que poco a poco se vayan dando pasos para mejorar estas consolas :)
(mensaje borrado)
MaXiMu escribió:Ya tenemos un emulador mas Aun no funcional sin audio pero poco a poco

Paul lamb ha portado el emulador de sega saturn yabause a Android está en sus principios pero ya dispone de una simple interfaz path custom para la bios y la imagen del juego tienen que estar en formato .bin/.cue , otro formato no es reconocido
El Apk oficial requiere Android 2.3 por motivos de compatibilidad

He podido compilar desde el código para tener un apk compatible para android 2.2 comprobado en la yinlips y funciona
http://www.mediafire.com/?c490mzg5jm8djr9

no espereis mucho en compatibilidad Requiere testeo y depuración

Una lista del estado (Por encima)
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... 0h0ZWhzLWc


¿Me funcionaria en un Xperia play ese emulador?

Me encanta trastear :P
180 respuestas
1, 2, 3, 4