REVIEW - Byousoku 5cm DVD BOX (fotos inside)

1, 2, 3
Al principio estaban debajo del romaji, pero el problema era que había que ponerlo muy separado ya que si no ambas lineas chocaban, y no quedaba bien, asi que seguramente lo dejaré encima de la traducción.

Lo de la fuente si que tenia pensado cambiarlo despues de hacer la prueba con 720p, cosa que ha salido mejor de lo que esperaba y estoy encodeandolo ya, a ver si no salta ningún error.

Un saludo
zulykat escribió:Al principio estaban debajo del romaji, pero el problema era que había que ponerlo muy separado ya que si no ambas lineas chocaban, y no quedaba bien, asi que seguramente lo dejaré encima de la traducción.

Lo de la fuente si que tenia pensado cambiarlo despues de hacer la prueba con 720p, cosa que ha salido mejor de lo que esperaba y estoy encodeandolo ya, a ver si no salta ningún error.

Un saludo


No me habia fijado que la fuente que has elegido para el romanji, las q, g e y son demasiada largas. Aunque yo creo que quedaria mejor arriba pero es cuestion de gustos


Saludos
zulykat, ya estoy en uno. gracias por la oferta :)

aunque hace bastante que no hago nada... problemas de curro y de linux .. ( a ver cuando se deciden los del Aegisub a optimizar la version de linux)
Uou zulykat te esta quedando de perlas esa version a 720p [plas] , se espera con ansia la versión completa [oki]

Saludoss [bye]
LINKr2 escribió:Uou zulykat te esta quedando de perlas esa version a 720p [plas] , se espera con ansia la versión completa [oki]

Saludoss [bye]


Se ve muy bien sí.

Merci
zulykat escribió:Aquí tenéis un sample en 720p - http://www.megaupload.com/?d=VT6G82I7


perfecta esta quedando [oki]
Bueno pues el encodeo esta saliendo mejor de lo que esperaba, en unas 2 o 3 horas habrá acabado, y para la noche o como muy tarde mañana por la mañana estará subida XD.
He visto parte de los extras y están muy curiosos.

Por un lado ver la película sólo a partir de los bocetos originales, donde aparece prácticamente por completo con todos y cada uno de lo detalles de la versión final.

Y por otro lado el making-off que muestra las fotos de sitios reales en la preproducción y que resulta sorprendente la fidelidad con que los trasladan a la película. Aparte las zonas son preciosas, buen sitio para ir de turismo, y que no sé ahora si indican concretamente de donde son.

Y una duda, la versión "yahoo" que trae del primer corto ¿qué diferencia tiene con la original? pone algo así como que por primera vez y que trae ¿un final y créditos distintos?

que por cierto la calidad de imagen es impresionante.
Orodreth escribió:Y una duda, la versión "yahoo" que trae del primer corto ¿qué diferencia tiene con la original? pone algo así como que por primera vez y que trae ¿un final y créditos distintos?

El primer corto se emitió por primera vez y de forma exclusiva a través del servicio de vídeo de Yahoo Japón antes de su estreno en cines, así que imagino que lo de primera vez se referirá a eso.
zulykat escribió:Aquí tenéis un sample en 720p - http://www.megaupload.com/?d=VT6G82I7


Muy buena! A esperar la versión final. [oki]
Ya acabó de encodear, pero sin saber porque, la resolución a la que ha salido ha sido 1024x576, mientras que el resize lo hize a 1280x720. Así que toca encodear de nuevo >_<

De todos modos, aquí teneis unas capturillas

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí podeis apreciar la diferencia entre lo que hubiese sido la version de DVD y la de Bluray a 720p. Tambien tened en cuenta que la versión de bluray que he hecho al tener menos dimensiones que la del dvd, no es una comparación de calidad exacta.

Imagen

Pues eso, encodearé de nuevo y aprovecharé para solucionar algunas cosillas sin importancia.

EDITO: Además, al estar los subtítulos adaptados a 1280x720, con 1024x576 se han aplastado un poco.
Te ha quedado muy bien. Lo único es que yo los karaokes los habría hecho con el after effects para darle un toque más vistoso jejeje. Por ejemplo en el del final que lo has puesto rosita, hacer que cayeran pétalos de las letras que están siendo cantadas...
Karaokes de ese tipo aún no se hacer, pero este verano me pondre con tiempo a ver que puedo aprender en el AE.

EDITO: Primeros fallos encontrados, a encodear de nuevo.

Unos screens

http://i213.photobucket.com/albums/cc10 ... -17-46.png

http://i213.photobucket.com/albums/cc10 ... -18-14.png

http://i213.photobucket.com/albums/cc10 ... -21-10.png

Un saludo
arahijapon escribió:
Orodreth escribió:Y una duda, la versión "yahoo" que trae del primer corto ¿qué diferencia tiene con la original? pone algo así como que por primera vez y que trae ¿un final y créditos distintos?

El primer corto se emitió por primera vez y de forma exclusiva a través del servicio de vídeo de Yahoo Japón antes de su estreno en cines, así que imagino que lo de primera vez se referirá a eso.


Ayer lo estuve viendo y la diferencia es que al final trae un teaser del segundo corto.

Por cierto, ¿alguien se animará a fansubear los extras, al menos la entrevista a shinkai? Tiene que ser interesante.
Orodreth escribió:
arahijapon escribió:
Orodreth escribió:Y una duda, la versión "yahoo" que trae del primer corto ¿qué diferencia tiene con la original? pone algo así como que por primera vez y que trae ¿un final y créditos distintos?

El primer corto se emitió por primera vez y de forma exclusiva a través del servicio de vídeo de Yahoo Japón antes de su estreno en cines, así que imagino que lo de primera vez se referirá a eso.


Ayer lo estuve viendo y la diferencia es que al final trae un teaser del segundo corto.

Por cierto, ¿alguien se animará a fansubear los extras, al menos la entrevista a shinkai? Tiene que ser interesante.

Yo lo haría si tuviera al menos los textos en inglés. Pero vaya, seguro XD.

Un saludo
zulykat escribió:
Orodreth escribió:
Por cierto, ¿alguien se animará a fansubear los extras, al menos la entrevista a shinkai? Tiene que ser interesante.

Yo lo haría si tuviera al menos los textos en inglés. Pero vaya, seguro XD.

Un saludo



La versión USA de la peli creo que ya ha salido ahora no sé si incluirá la entrevista. Si puedo lo compruebo aunque supongo que sí puede traerlo porque las ediciones publicadas en Europa de Hoshi no Koe y yakusoku no basho traen ese tipo de extras.
Mirad que Artwork más interesante he visto por ahí. Se titula Memories of the Sky y contiene fondos de casi todas las obas de Makoto Shinkai, desde Voices of a Distance Star hasta 5 Centimeters per Second

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
precioso pero esta requete agotado. enfin, tendremos que esperar a una segunda tirada, pq esta muy chulo (siempre me entero tarde de todo xD)


edit. weno, uno que se viene pa mi casa XD Shinkai-san pawa ^_^*
Tiene una pinta impresionante.

¿está disponible en alguna web de importación?
Orodreth escribió:Tiene una pinta impresionante.

¿está disponible en alguna web de importación?


+1, ¿donde se podría comprar? XD.

PD: A ver si consigo encodear la peli ya que esque me está dando bastantes fallos >_<
(mensaje borrado)
Pues tenia pensado esperarme a la version en HD (para disfrutarla en todo su esplendor), pero hoy he visto la version de Rakuen en DVDrip y no me he podido resistir a verla de una vez. Me ha encantado, todo la peli es preciosa y muy, muy triste, al final del todo cuando he visto que salían los créditos y como acababa la cosa he soltado dos lagrimones gordos [buuuaaaa] En resumen es genial, pero la llego a ver estando deprimido por algo de amor y no me recupero en una semana uuuffff
Javiwii escribió:Pues tenia pensado esperarme a la version en HD (para disfrutarla en todo su esplendor), pero hoy he visto la version de Rakuen en DVDrip y no me he podido resistir a verla de una vez. Me ha encantado, todo la peli es preciosa y muy, muy triste, al final del todo cuando he visto que salían los créditos y como acababa la cosa he soltado dos lagrimones gordos [buuuaaaa] En resumen es genial, pero la llego a ver estando deprimido por algo de amor y no me recupero en una semana uuuffff


Hay fansub con la peli en DVD HD
Sonikero escribió:
Javiwii escribió:Pues tenia pensado esperarme a la version en HD (para disfrutarla en todo su esplendor), pero hoy he visto la version de Rakuen en DVDrip y no me he podido resistir a verla de una vez. Me ha encantado, todo la peli es preciosa y muy, muy triste, al final del todo cuando he visto que salían los créditos y como acababa la cosa he soltado dos lagrimones gordos [buuuaaaa] En resumen es genial, pero la llego a ver estando deprimido por algo de amor y no me recupero en una semana uuuffff


Hay fansub con la peli en DVD HD


¿Nombre de fansub, por favor? XD

EDITO: Si te refieres a la de NSA Team, es una version dvdrip, ya que la sacaron en septiembre y hasta hace mes y medio no salió el bluray XD.
zulykat escribió:
Sonikero escribió:
Javiwii escribió:Pues tenia pensado esperarme a la version en HD (para disfrutarla en todo su esplendor), pero hoy he visto la version de Rakuen en DVDrip y no me he podido resistir a verla de una vez. Me ha encantado, todo la peli es preciosa y muy, muy triste, al final del todo cuando he visto que salían los créditos y como acababa la cosa he soltado dos lagrimones gordos [buuuaaaa] En resumen es genial, pero la llego a ver estando deprimido por algo de amor y no me recupero en una semana uuuffff


Hay fansub con la peli en DVD HD


¿Nombre de fansub, por favor? XD

EDITO: Si te refieres a la de NSA Team, es una version dvdrip, ya que la sacaron en septiembre y hasta hace mes y medio no salió el bluray XD.


Es la de NSA Team, y bueno, pone que es un HD DVD rip y la resolución es 1280x720 xD
Sonikero escribió:
Es la de NSA Team, y bueno, pone que es un HD DVD rip y la resolución es 1280x720 xD


Tiene to la pinta de ser un upscale guarro de esos, como si yo cojo la version DVD a la pongo a resolución de 1920x1080 y digo que esta HDFull xDDDDD
Javiwii escribió:
Sonikero escribió:
Es la de NSA Team, y bueno, pone que es un HD DVD rip y la resolución es 1280x720 xD


Tiene to la pinta de ser un upscale guarro de esos, como si yo cojo la version DVD a la pongo a resolución de 1920x1080 y digo que esta HDFull xDDDDD


Pues se ve de puta madre que quieres que te diga xDDDDD
Sonikero escribió:
Javiwii escribió:
Sonikero escribió:
Es la de NSA Team, y bueno, pone que es un HD DVD rip y la resolución es 1280x720 xD


Tiene to la pinta de ser un upscale guarro de esos, como si yo cojo la version DVD a la pongo a resolución de 1920x1080 y digo que esta HDFull xDDDDD


Pues se ve de puta madre que quieres que te diga xDDDDD


Mi version se ve mejor XD (que por cierto, ya está casi lista)

Posiblemente haga 3 versiones: XviD 720p, x264 720p, y x264 1080p
zulykat escribió:
Orodreth escribió:Tiene una pinta impresionante.

¿está disponible en alguna web de importación?


+1, ¿donde se podría comprar? XD.


Pues hombre yo lo he encontrado en ebay, pero por una pasta...
http://cgi.ebay.com/Memories-of-the-Sky ... dZViewItem

vienen a ser como unos 60€ + gastos de envio, la verdad es que es una pasada :Q__



Luego está la versión en chino, que no sé si será exactamente lo mismo, pero he visto que hay páginas idénticas, y está tiradísima de precio
http://cgi.ebay.com/The-Sky-of-the-Long ... dZViewItem


Hombre, yo de comprarmela me la comparía en japonés, pero porque soy muy pija para esas cosas, en realidad es un artbook jajaja
el primer enlace han subido el precio, antes las tenian mas baratas. yo he conseguido la mia por 60€ envio ems incluido, era la ultima que quedaba, luego las han subido tambien de precio.

la edicion china yo diria que viene a ser lo mismo, pero comparando scans de la edicion japonesa con los pantallazos de la venta, diria que hay menos paginas, la pagina 140 que muestran, corresponde a la 144 japonesa (la 49 con la 53), vamos que exactamente iguales no son xD

eso si, siendo edicion china, no me estrañaria que el acabado general fuera peor, tal como pasa con las pelis en dvd que si, son mucho mas baratas pero no es lo mismos :_/

ya os contaré cuando me llegue, ahora mismo ya esta en transito (03/06/2008 - En tránsito.), vamos que seguramente mañana o pasado la tenga aqui, que ganas... makotoooooo!
zulykat escribió:Mi version se ve mejor XD (que por cierto, ya está casi lista)

Posiblemente haga 3 versiones: XviD 720p, x264 720p, y x264 1080p



¿Al final hay subs en inglés de los extras en algún lado?. Creo que los trae la edición americana de la peli pero no he podido confirmarlo.
Uff, me encanta "One More Time, One More Chance" de Masayoshi Yamazaki, y la versión que hizo Aiko fue brutal. No conocía ni la peli ni la relación con la canción.

Taiyou

PD: Esta canción es antigua, ¿la peli tb?
Taiyou escribió:Uff, me encanta "One More Time, One More Chance" de Masayoshi Yamazaki, y la versión que hizo Aiko fue brutal. No conocía ni la peli ni la relación con la canción.

Taiyou

PD: Esta canción es antigua, ¿la peli tb?


La peli si no recuerdo mal es del año pasado y sí que ha provocado que la canción se volviera a poner un poco de moda. Debió ser famosa en su momento hace años.

Además a la película le va como un guante la letra.
Taiyou escribió:y la versión que hizo Aiko fue brutal.


umf, acabo de escuchar la version de Aiko y nose, no me termina de convencer :m me gusta mucho mas la que sale en la pelicula.
ZeusII escribió:
Taiyou escribió:y la versión que hizo Aiko fue brutal.


umf, acabo de escuchar la version de Aiko y nose, no me termina de convencer :m me gusta mucho mas la que sale en la pelicula.


A mí me gustan las dos, la de Aiko realmente es que cuando ella tenía un programa de radio al final de cada programa cantaba una canción al piano y un día cantó ésa (es fan de Masayoshi Yamazaki). A mí me gusta porque es una versión muy "intimista", pero la original es la original, claro.

La letra una maravilla.

Taiyou
dios, el envio EMS mas rapido de mi vida xD

salido el dia 31 de japon y se lo acabo de recoger al "motero" de correos (suerte que no me he ido a hacer unas gestiones xD)... ni 4 dias, impresionante :O

sobre el artbook comentar que esta chulisimo, algo mas pequeño en tamaño de lo que imaginaba (unas dos cajas de dvd puestas de lado) y como ya se comentaba, las imagenes no ocupan la pagina entera como se ve en los scans.

pero vamos, que yo feliz ^^*


habiais visto este comercial? http://www.youtube.com/watch?v=VsqJrMOWeMI

sale tambien en el libro justo despues de la zona dedicada a Hoshi no Koe, yo por lo menos no lo conocia :D

muy majo el gato de Shinkai ;) (chobi xD)


ale, en mi coleccion esta ;) http://colecciones.elotrolado.net/colec ... ght=208308
ZeusII escribió:
habiais visto este comercial? http://www.youtube.com/watch?v=VsqJrMOWeMI

sale tambien en el libro justo despues de la zona dedicada a Hoshi no Koe, yo por lo menos no lo conocia :D

el diseño de la chica se parece a las de esa peli.

ZeusII escribió:
muy majo el gato de Shinkai ;) (chobi xD)


En la entrevista en byousoku se mete en medio y acaba quedándose un rato mirando a la cámara allí sentado xD
ZeusII escribió:dios, el envio EMS mas rapido de mi vida xD

salido el dia 31 de japon y se lo acabo de recoger al "motero" de correos (suerte que no me he ido a hacer unas gestiones xD)... ni 4 dias, impresionante :O

sobre el artbook comentar que esta chulisimo, algo mas pequeño en tamaño de lo que imaginaba (unas dos cajas de dvd puestas de lado) y como ya se comentaba, las imagenes no ocupan la pagina entera como se ve en los scans.

pero vamos, que yo feliz ^^*


habiais visto este comercial? http://www.youtube.com/watch?v=VsqJrMOWeMI

sale tambien en el libro justo despues de la zona dedicada a Hoshi no Koe, yo por lo menos no lo conocia :D

muy majo el gato de Shinkai ;) (chobi xD)


ale, en mi coleccion esta ;) http://colecciones.elotrolado.net/colec ... ght=208308


¿Pero ese video comercial es de alguna nueva peli que va a hacer o esté haciendo? Pinta bien.

Un saludo
Vienen también en el art-book ilustraciones de los dos OP que Makoto hizo para la saga de juegos "ef -A Fairi Tale of the Two-"??

P.D: son este y este por si alguien no los ha visto y molan un huevo xDD Ademas la música la pone también Tenmon.
Javiwii escribió:Vienen también en el art-book ilustraciones de los dos OP que Makoto hizo para la saga de juegos "ef -A Fairi Tale of the Two-"??

P.D: son este y este por si alguien no los ha visto y molan un huevo xDD Ademas la música la pone también Tenmon.


Geniales [mad] , voy a ver si los encuentro en HD XD.

PD: La cancion es una version diferente a la de la OST, ¿no? ¿quien la interpreta?

Un saludo
Javiwii escribió:Vienen también en el art-book ilustraciones de los dos OP que Makoto hizo para la saga de juegos "ef -A Fairi Tale of the Two-"??

P.D: son este y este por si alguien no los ha visto y molan un huevo xDD


vaya, no los habia visto! estan muy currados. en principio no vienen, tampoco sale nada de egao, "she and her cat" o el corto de gatos conspiradores xD

basicamente tenemos las 3 peliculas importantes y el anuncio que he mencionado antes :)


juas, hoy es el dia de las entregas de pkts, acabo de pasarme por mi oficina de correos a recoger uno (que por tamaño pese a ser ordinario ya acordamos que me dejasen directamente la nota de entrega y asi ir yo a recogerlo) de amazon.com /usa/ y mirad que bonita parejita para el artbook ;)

Imagen


ahora solo falta que Makoto nos saque en BluRay una boxset con todas las peliculas, cortos y anuncios. Si lo hace, pago lo que valga sin dudarlo xD
zulykat escribió:
Javiwii escribió:Vienen también en el art-book ilustraciones de los dos OP que Makoto hizo para la saga de juegos "ef -A Fairi Tale of the Two-"??

P.D: son este y este por si alguien no los ha visto y molan un huevo xDD Ademas la música la pone también Tenmon.


Geniales [mad] , voy a ver si los encuentro en HD XD.

PD: La cancion es una version diferente a la de la OST, ¿no? ¿quien la interpreta?

Un saludo


Me imagino que te refieres al del primer Op que es el que se adapta el anime, la canción según la wiki es "Yūkyū no Tsubasa" (悠久の翼, "Yūkyū no Tsubasa"? lit. "Eternal Feather") y esta cantada por Hitomi Harada.
ZeusII escribió:
Javiwii escribió:Vienen también en el art-book ilustraciones de los dos OP que Makoto hizo para la saga de juegos "ef -A Fairi Tale of the Two-"??

P.D: son este y este por si alguien no los ha visto y molan un huevo xDD


vaya, no los habia visto! estan muy currados. en principio no vienen, tampoco sale nada de egao, "she and her cat" o el corto de gatos conspiradores xD

basicamente tenemos las 3 peliculas importantes y el anuncio que he mencionado antes :)


juas, hoy es el dia de las entregas de pkts, acabo de pasarme por mi oficina de correos a recoger uno (que por tamaño pese a ser ordinario ya acordamos que me dejasen directamente la nota de entrega y asi ir yo a recogerlo) de amazon.com /usa/ y mirad que bonita parejita para el artbook ;)

Imagen


ahora solo falta que Makoto nos saque en BluRay una boxset con todas las peliculas, cortos y anuncios. Si lo hace, pago lo que valga sin dudarlo xD


Ostia, que cabron XD.

Estaría de pm que sacara un superpack con todas sus pelis, artboos y ost, una superedición vaya (de 200€ por lo menos [carcajad] ).
parece que shinkai esta en Londres ahora mismo y Sayuri (su gatita esta sola en japon con sus padres :_(), vamos a verle? total, por 30€ nos plantamos ahi xD


http://www.getchu.com/soft.phtml?id=369325

ahi esta el video de ef en alta resolucion, click en Imagen (hay dos: a 4.3 y 16.9)
Gracias Javiwii, ya las tenia, solo que la del video me había sonado diferente XD.

Por cierto, hablando de EF, todos sabreis supongo que la cancion del op se llama Euphoric field, y que los capitulos empiezan cada uno con una de las letras. Bueno, el otro dia me di cuenta que las siglas EF tambien se refieren a Euphoric Field, supongo que ya lo sabriais, pero yo no habia caido [carcajad]

Por cierto, aqui dejo los dos videos que puso javiwii pero en calidad HD, sacados de la página oficial
The fist tale
A latter tale

Edito: Zeus te me adelantaste XD.
Bueno como no se si lo sabéis Makoto a trabajado en otras series de la compañía Minoru (solo hacen novelas gráficas) haciendo OP de los juegos para ellos. Ha hecho los de Haru no Ashioto, Wind -a breath of heart- y Bittersweet Fools.

P.D: si alguno consigue un pack en buena calidad con todos sus vídeos cortos de los juegos mas los de Egao y Others Worlds podría subirlos xDDD
realmente necesitamos un boxset de este hombre a la de ya xD
ZeusII escribió:parece que shinkai esta en Londres ahora mismo y Sayuri (su gatita esta sola en japon con sus padres :_(), vamos a verle? total, por 30€ nos plantamos ahi xD


Ostia que bueno el blog de la gata xD

Pena que no vaya a entender lo que pone de momento (al menos ya pillo algunas cosas y kanjis como el de gato ).
zulykat escribió:
Mi version se ve mejor XD (que por cierto, ya está casi lista)

Posiblemente haga 3 versiones: XviD 720p, x264 720p, y x264 1080p


Ya tardas en subir XD
149 respuestas
1, 2, 3