Santi RC escribió:Hola Men escribió:Santi RC escribió:@adriano_99
Pero es que es ridículo criticar un juego por no estar traducido a tu idioma.
Bueno no, criticar se puede criticar, lo que no es de recibo es comprar un juego a sabiendas que no está traducido para luego meter la rajada en le review. Nadie te ha engañado, ahí está la ficha técnica, el juego está en inglés y vale X euros.
Los review bombing se pueden entender cuando hay calamidades técnicas que hacen inviable disfrutar de un juego, ya sea por rendimiento nefasto, cuelgues, sonido descompensado, no sé, pon lo que quieras, pero por un idioma que ya sabes de antemano que no está? Es que no lo veo.
Ya no digo que haya que estar contento por una traducción, simplemente tenemos la memoria muy corta y no sabemos de dónde venimos. Igual es que ya soy demasiado viejo pero antes te alegrabas cuando simplemente un juego salía de Japón y te venía con palabras escritas reconocibles y no geoglifos indescifrables.
Igual no se trata de la edad, pues yo peino canas, igual se trata de niveles de conformismo.
Puede ser, pero en éste caso ni siquiera esto es excusa. Lo digo porque el inconformista que no le haya convencido comprarse los juegos en inglés no lo habrá hecho y ahora estará de enhorabuena porqué su paciencia ha tenido recompensa.
Santi RC escribió:@adriano_99
Bueno no, criticar se puede criticar, lo que no es de recibo es comprar un juego a sabiendas que no está traducido para luego meter la rajada en le review. Nadie te ha engañado, ahí está la ficha técnica, el juego está en inglés y vale X euros.
Los review bombing se pueden entender cuando hay calamidades técnicas que hacen inviable disfrutar de un juego, ya sea por rendimiento nefasto, cuelgues, sonido descompensado, no sé, pon lo que quieras, pero por un idioma que ya sabes de antemano que no está? Es que no lo veo.
Ya no digo que haya que estar contento por una traducción, simplemente tenemos la memoria muy corta y no sabemos de dónde venimos. Igual es que ya soy demasiado viejo pero antes te alegrabas cuando simplemente un juego salía de Japón y te venía con palabras escritas reconocibles y no geoglifos indescifrables.
adriano_99 escribió:Santi RC escribió:@adriano_99
No, esto no funciona así.
Tu como consumidor tienes derecho a quejarte de ABSOLUTZAMENTE CUALQUIER COSA que no te guste del producto que has comprado.
Se supiese o no con antelación eso.
Es como decir que no puedes poner una review negativa por el mal rendimiento porque ya se sabia por las reviews de webs como digital foundry que iba mal.
"Lo has comprado sabiendo que iba mal así que no puedes quejarte."
Si, si que puedes.
Y repito por tercera vez, ninguna queja que tenga una base en como es y como funciona aquello por lo que has pagado es review bombing.
Te guste o no, no lo es.
Ah y yo empecé en la super nes y nintendo 64.
Como dice @Hola Men no tiene nada que ver con la edad o con lo que has vivido sino con exigirles unas condiciones mínimas a las empresas de videojuegos.
También jugué a FFVII que tenia los combates en la ps1 a 15fps y si me dan un juego a 15fps hoy en día les vomito en la cara.
Las cosas cambian y la traducción es algo que hoy en día hacen hasta casi todos los indies y estudios enanos.
Sega no tiene absolutamente ninguna excusa para esto y me flipa que haya usuarios como tu que en vez de intentar defenderse de las empresas que les pisotean atacan a los usuarios que no dan las gracias por tener la huella de su bota en la cara.
ACMMROX escribió:¿Solamente para las versiones digitales? ¿Qué problema hay con las ediciones físicas? De verdad, y desde la ignorancia, ¿técnicamente no es posible?
ACMMROX escribió:@mogurito bueno, si Sega sigue empeñándose en poner piedras sobre el camino pues me quedaré con mi ediciones físicas. Querría actualizar si me dejasen la oportunidad, pero comprar de nuevo los juegos no entra, ni por asomo, en mis planes.
Santi RC escribió:@adriano_99
knight_b escribió:Ya cobran hasta por los subtítulos.
Doriandal escribió:Si es una traducción humana y de calidad, no máquina o IA, que es bastante fácil de detectar, es INFINITAMENTE más costoso que hacer un DLC con nuevas misiones u objetos, pero vamos, nada que ver. Que se deba cobrar o no ya es algo en lo que no entro, pero esfuerzo en un juego con tanto texto y línea de diálogo, bastante.
Santi RC escribió:@pacopolo
Había escrito un tocho entrando al trapo pero sabes qué? Que lo que tú digas, quéjate de lo que te salga de las pelotas. Que pases un buen día.
jon2491 escribió:Confirman también que Yakuza 0 se va a deslistar de las tiendas digitales, dejando sin opción a los usuarios de PS4 y Xbox One que lo quieran comprar digital y teniendo que tirar de segunda mano a partir de diciembre.
pacopolo escribió:Santi RC escribió:@pacopolo
Había escrito un tocho entrando al trapo pero sabes qué? Que lo que tú digas, quéjate de lo que te salga de las pelotas. Que pases un buen día.
No hombre no, de lo que tú me digas que puedo quejarme.
Jackerman escribió:@Benzo por si quieres editar la noticia
Retiran de la venta el 0 de todas las tiendasjon2491 escribió:Confirman también que Yakuza 0 se va a deslistar de las tiendas digitales, dejando sin opción a los usuarios de PS4 y Xbox One que lo quieran comprar digital y teniendo que tirar de segunda mano a partir de diciembre.
Que opción? Tienes 2 semanas para comprar el juego. Nadie te lo va a quitar
jon2491 escribió:Jackerman escribió:@Benzo por si quieres editar la noticia
Retiran de la venta el 0 de todas las tiendasjon2491 escribió:Confirman también que Yakuza 0 se va a deslistar de las tiendas digitales, dejando sin opción a los usuarios de PS4 y Xbox One que lo quieran comprar digital y teniendo que tirar de segunda mano a partir de diciembre.
Es muy anticonsumidor se vea por donde se vea, por poner un ejemplo un usuario de PS4 o de Xbox One que quiera empezar con la saga de Yakuza a partir de 2026 se queda sin poder comprar el 0 en digital y va a tener que tirar de físico con un potencial especulativo.
Lo lógico sería que al comprar Yakuza 0 DC te dieran como extra Yakuza 0.
Jackerman escribió:jon2491 escribió:Jackerman escribió:@Benzo por si quieres editar la noticia
Retiran de la venta el 0 de todas las tiendas
Es muy anticonsumidor se vea por donde se vea, por poner un ejemplo un usuario de PS4 o de Xbox One que quiera empezar con la saga de Yakuza a partir de 2026 se queda sin poder comprar el 0 en digital y va a tener que tirar de físico con un potencial especulativo.
Ha tenido 10 años para comprarlo. Si no lo ha comprado ahora es que no le interesa la saga
Jackerman escribió:jon2491 escribió:Jackerman escribió:@Benzo por si quieres editar la noticia
Retiran de la venta el 0 de todas las tiendas
Ha tenido 10 años para comprarlo. Si no lo ha comprado ahora es que no le interesa la saga
-Dyne- escribió:Escenas, modo cooperativo y el plus de las traducciones, 15€ es caro pero no te venden traducciones! De hecho el Kiwami 2 que solo es la traducción es gratis.
jon2491 escribió:Confirman también que Yakuza 0 se va a deslistar de las tiendas digitales, dejando sin opción a los usuarios de PS4 y Xbox One que lo quieran comprar digital y teniendo que tirar de segunda mano a partir de diciembre.
Spiderfriki escribió:No cobran por los subtítulos.
Yakuza 0 Director's Cut incluye nuevo contenido, entre secuencias, capítulos... (echadle un ojo a la versión de Switch 2).
Yakuza Kiwani incluye seguro seguro canciones que no venían en la versión anterior, desconozco si trae algo más.
Yakuza Kiwani 2 no incluye contenido nuevo, por eso no se paga por los subtítulos en castellano.
Otra cosa es que no se quiera pagar por ese contenido que añaden, pero por los subtítulos no es, ya que el 2 los añade sin pagar nada.
jon2491 escribió:Que retiren también el Last of Us de PS3 y el Last of Us Remastered de PS4 también, según tu lógica. Que solo quede el de PS5.
pacopolo escribió:Los nuevos jugadores de videojuegos, que se jodan.
Los que descubran la saga ahora, que se jodan.
Los que no hayan querido jugar antes porque han estado con otros juegos, que se jodan.
Desde luego, con el egoísmo de algunos jugadores no hace falta ni que las empresas hagan malas prácticas.
Feroz El Mejor escribió:La hostia, no me esperaba que fueran a cobrar por Kiwami, que vale que son solo 1,99€, pero para eso podrian darlo como en el 2 y quedan mucho mejor.![]()
Gracias a Malaquito que no hara falta.
Edito:
Ojo que la informacion de Steam no la dan hasta que no salga el juego como dice la noticia, solo han confirmado lo del 0.
ManuSM10 escribió:Feroz El Mejor escribió:La hostia, no me esperaba que fueran a cobrar por Kiwami, que vale que son solo 1,99€, pero para eso podrian darlo como en el 2 y quedan mucho mejor.![]()
Gracias a Malaquito que no hara falta.
Edito:
Ojo que la informacion de Steam no la dan hasta que no salga el juego como dice la noticia, solo han confirmado lo del 0.
en steam kiwami 1 y 2 son gratis
mogurito escribió:ManuSM10 escribió:en steam kiwami 1 y 2 son gratis
Al parecer Kiwami 1 es 2€ en Steam entre otras plataformas.
Offer: Those who have the digital version of Yakuza Kiwami for PlayStation 4 or Xbox One by December 8th 08:59 am PST may be able to upgrade to the digital version of Yakuza Kiwami for PlayStation 5 or Xbox Series X|S for $1.99 (USD), a significant savings vs. the $19.99 (USD) everyday price. **
**A Steam version of Yakuza Kiwami with the added text language support will also be released on December 8th 09:00 am PST. Details for those who get Yakuza Kiwami prior to December 8th 09:00 am PST will be shared after the new version’s release.
Discount only applicable for PlayStation 4 to PlayStation 5 and Xbox One to Xbox Series X|S versions of Yakuza Kiwami.
jon2491 escribió:mogurito escribió:ManuSM10 escribió:en steam kiwami 1 y 2 son gratis
Al parecer Kiwami 1 es 2€ en Steam entre otras plataformas.
No es cierto. Está sin confirmar.Offer: Those who have the digital version of Yakuza Kiwami for PlayStation 4 or Xbox One by December 8th 08:59 am PST may be able to upgrade to the digital version of Yakuza Kiwami for PlayStation 5 or Xbox Series X|S for $1.99 (USD), a significant savings vs. the $19.99 (USD) everyday price. **
**A Steam version of Yakuza Kiwami with the added text language support will also be released on December 8th 09:00 am PST. Details for those who get Yakuza Kiwami prior to December 8th 09:00 am PST will be shared after the new version’s release.
Discount only applicable for PlayStation 4 to PlayStation 5 and Xbox One to Xbox Series X|S versions of Yakuza Kiwami.
adriano_99 escribió:Santi RC escribió:@adriano_99
Tu como consumidor tienes derecho a quejarte de ABSOLUTZAMENTE CUALQUIER COSA que no te guste del producto que has comprado.
Es como decir que no puedes poner una review negativa por el mal rendimiento porque ya se sabia por las reviews de webs como digital foundry que iba mal.
Si, si que puedes.
Y repito por tercera vez, ninguna queja que tenga una base en como es y como funciona aquello por lo que has pagado es review bombing.
Te guste o no, no lo es.
Como dice @Hola Men no tiene nada que ver con la edad o con lo que has vivido sino con exigirles unas condiciones mínimas a las empresas de videojuegos.
También jugué a FFVII que tenia los combates en la ps1 a 15fps y si me dan un juego a 15fps hoy en día les vomito en la cara.
Las cosas cambian y la traducción es algo que hoy en día hacen hasta casi todos los indies y estudios enanos.
Sega no tiene absolutamente ninguna excusa para esto y me flipa que haya usuarios como tu que en vez de intentar defenderse de las empresas que les pisotean atacan a los usuarios que no dan las gracias por tener la huella de su bota en la cara.
logame escribió:adriano_99 escribió:Santi RC escribió:@adriano_99
Si, si que puedes.
Te guste o no, no lo es.
Remarco y recalco palabra a palabra todo lo que dices.
Nunca entenderé a los defensores de malas praxis, usura, dejadez y desprecio al consumidor por parte de las compañías de videojuegos.
Alguien se queja de que esta compañía bañada en oro hace algo indecente -> es que te quejas por todo.
Teniendo en cuenta el coste del doblaje en España que desde siempre ha estado muy mal pagado, ya tienen que vender una auténtica miseria para no ganarle pasta. Es claramente un "pa qué lo vamos a doblar si nos lo van a comprar igual".
Si nos vamos a traducirlo, algo infinitamente menos costoso (la traducción está aún peor pagada) pues ahí es donde ya la sinvergonzonería es flagrante, porque como dices, hasta el indie más mierdoso pero con 100000 lineas de diálogo, viene traducido.
Pues mira, yo no suelo pagar por juegos más de 10 pavos, pero tenía ganas de un rpg de hace meses, y entre todas las opciones que tanteaba, me decanté por el KCD 2 porque estaba doblado, descartando Dragon's Dogma, Baldurs Gate o Dragon Age.
Respecto a las traducciones, sé perfectamente inglés, pero he descartado juegos no traducidos porque me toca los cojones. Sin ir más lejos, el único Yakuza que he comprado en mi vida fue el Like a dragon que fue el primero que vino con traducción.
adriano_99 escribió:No, esto no funciona así.
Si, si que puedes.
Mr_Touchdown escribió:adriano_99 escribió:No, esto no funciona así.
Si, si que puedes.
Casi que si funciona asi, ¿eh? A las empresas les da igual que te quejes, siempre y cuando no les afecte el bolsillo.
Si sabes que un juego tiene problemas de rendimiento o no viene traducido y aun asi te lo compras, la empresa dira "si, si, mucho quejarte pero tu me estas dando dinero igualmente, ¿para que voy a cambiar mi estrategia?"
Quejate todo lo que quieras, pero asi no vas a lograr nada. Si un juego esta roto o no tiene el idioma que tu quieres. No lo compres. Punto y final
Mr_Touchdown escribió:adriano_99 escribió:No, esto no funciona así.
Si, si que puedes.
Casi que si funciona asi, ¿eh? A las empresas les da igual que te quejes, siempre y cuando no les afecte el bolsillo.
Si sabes que un juego tiene problemas de rendimiento o no viene traducido y aun asi te lo compras, la empresa dira "si, si, mucho quejarte pero tu me estas dando dinero igualmente, ¿para que voy a cambiar mi estrategia?"
Quejate todo lo que quieras, pero asi no vas a lograr nada. Si un juego esta roto o no tiene el idioma que tu quieres. No lo compres. Punto y final