Returnal para PC revela sus características, requisitos y un lanzamiento para el 15 de febrero

Los jugadores de PC interesados en Returnal, el shooter/roguelike en tercera persona desarrollado Housemarque (Resogun, Matterfall, Nex Machina), ya pueden marcar en el calendario el 15 de febrero, día en el que el título se pondrá a la venta mediante Steam y Epic Games Store a cambio de 59,99 euros. Además de una fecha de lanzamiento, Sony ha revelado las características que tendrá esta versión del título originalmente lanzado en PS5 y los requisitos para jugar en función de la resolución y el ajuste gráfico.

La versión de Returnal para PC se ha desarrollado en colaboración con equipo británico Climax Studios, que ha trabajado en incorporar tecnologías como DLSS y NIS de Nvidia y FSR2 de AMD. El título también hace uso del trazado de rayos tanto en las sombras como en los reflejos. “Esto hará que el contraste entre el entorno oscuro y las balas de neón sea aún más destacado”, dice Mikael Haveri de Housemarque. Además, hay soporte para mandos así como monitores con relaciones de aspecto 16:10, ultraancha (21:9) y superultraancha (32:9).


Antes de pasar a los requisitos de Returnal para PC, mencionar que el juego incluye indicadores de rendimiento como un contador de fps, un medidor del uso de la GPU y la CPU y un medidor de latencia. Esto permitirá ajustar mejor la carga gráfica.

Requisitos mínimos (720p a 60 fps con ajustes gráficos bajos)
  • SO: Windows 10 64-bit (version 1903)
  • CPU: Intel Core i5-6400 (4 core 2.7GHz) o AMD Ryzen 5 1500X (4 core 3.5GHz)
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 1060 (6 GB) o AMD Radeon RX 580 (8 GB)
  • RAM: 16 GB DDR4
  • Almacenamiento: 60 GB en HDD (SSD recomendado)
Requisitos medios (1080p a 60 fps con ajustes gráficos medios)
  • SO: Windows 10 64-bit (version 1903)
  • CPU: Intel Core i5-8400 (6 core 2.8GHz) o AMD Ryzen 5 2600 (6 core 3.4GHZ)
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 1070 (8 GB) o AMD Radeon RX 5600 XT (6 GB)
  • RAM: 16 GB DDR4
  • Almacenamiento: 60 GB en SSD
Requisitos recomendados (1080p a 60 fps con ajustes gráficos altos)
  • SO: Windows 10 64-bit (version 1903)
  • CPU: Intel i7-8700 (6 core 3.7 GHz) o AMD Ryzen 7 2700X (8 core 3.7 GHz)
  • GPU: Nvidia RTX 2070 Super (8 GB) o AMD Radeon RX 6700 XT (12 GB)
  • RAM: 16 GB DDR4
  • Almacenamiento: 60 GB en SSD)
Requisitos Epic (4K a 60 fps con ajustes gráficos en epic)
  • SO: Windows 10 64-bit (version 1903)
  • CPU: Intel i7-9700K (8 core 3.7 GHz) o AMD Ryzen 7 3700X (8 core 3.6 GHz)
  • GPU: Nvidia RTX 3080 (10 GB) o AMD Radeon RX 6800 XT (16 GB)
  • RAM: 32 GB DDR4
  • Almacenamiento: 60 GB en SSD
Requisitos trazado de rayos (4K a 60 fps con ajustes gráficos en epic)*
  • SO: Windows 10 64-bit (version 1903)
  • CPU: Intel i9-11900K (8 core 3.5 GHz) o AMD Ryzen 9 5900X (12 core 3.7 GHz)
  • GPU: Nvidia RTX 3080 Ti (12 GB) o AMD Radeon RX 6950 XT (16 GB)
  • RAM: 32 GB DDR4
  • Almacenamiento 60 GB en SSD
* Se recomienda el uso de tecnología de mejora de rendimiento como Nvidia DLSS o similar con la opción de trazado de rayos.

Fuente: PlayStation Blog
Más exclusivos de sony en pc pero la pregunta es cuando sacaran el god of war ragnarok en pc?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y 1440p qué !?
Joder que ganas de probar estos chorrirequisitos en equipos modestos ... [babas] [jaja]
Yo voy sobrado para jugar en 8k a 120hz.
Esperaba unos requisitos mayores ahora en el año 2025
No recordaba que salía tan pronto jeje. Estoy aún liado con Death Strading, que me está sorprendiendo muy para bien jeje.

Tocará esperar un poco que Returnal baje de precio para comprarlo.
jinpachi escribió:Más exclusivos de sony en pc pero la pregunta es cuando sacaran el god of war ragnarok en pc?


Esperemos que pronto [beer]
jinpachi escribió:Más exclusivos de sony en pc pero la pregunta es cuando sacaran el god of war ragnarok en pc?


Como mínimo toca esperar un año desde el lanzamiento noticias/juegos/playstation-studios-ps5-pc
Venga ya me la han liado que mi procesador no da ni para los mínimos.
En su momento mi RX 590 me pareció una buena opción pero creo que la pobre tiene los días contados.
sonic5202 escribió:es cacota aviso xD como 3/10


[facepalm]

Tú flipas...

A mí hades, por ejemplo, no me gustó. Nada. Ni me lo pasé. Me aburrió. Pero no se me ocurre decir que es una mierda, porque no lo es xD

Y esto es un juegarral como la copa de un pino. Y en pc tiene que ir y verse de la leche. Gunplay de 10. Fluidez y control del personaje exquisita. Bso insuperable. Ambientación top.

Y muy retante... Hay que entender también que no es un juego para todo el mundo.
DavET escribió:Y 1440p qué !?
Joder que ganas de probar estos chorrirequisitos en equipos modestos ... [babas] [jaja]

Cuando en asterisco en las specs más altas te ponen lo de FSR y Dlss como que eso ya está cubierto, ya que adivina a que resolución escala dichas técnicas a 4K
Por fin se va a poder jugar como dios quiere, con ratón.
Returnal para febrero y TLOU para marzo, asumo que en el transcurso del año deberían empezar a llegar Demon souls remake, Ghost Of tsushima y algún otro
Se flipan con los requisitos,una 1060 de 6gb para jugar a 720p.
Ahora falta traducir los requisitos a como tira en una Steam deck.
mingui escribió:Se flipan con los requisitos,una 1060 de 6gb para jugar a 720p.


Estoy flipando con los requisitos que están saliendo ultimamente... Al final con lo que te cuesta una tarjeta actual, te compras una ps5 y una series X y NO vas a jugar peor y vas a poder jugar a casi todo. Es más, vas a jugar mejor, en el sofá, encender y listo [qmparto]

Es que he empezado el a plague tale y al final ni he avanzado, me he tirado como media hora probando ajustes en el PC [plas] [plas]
Lo probé en el Plus y la verdad es que no está hecho para mí. No me gustó nada.

Es de los pocos o casi únicos juegos de Sony no que no me gustan.

mingui escribió:Se flipan con los requisitos,una 1060 de 6gb para jugar a 720p.


Es que la 1060 de 6GB ya se está quedando algo obsoleta. Aunque es verdad que exageran para los recomendados en la mayoría de casos.

Yo tengo la 1060 en el ordenador del curro y hay juegos que tengo que bajarle bastante la calidad gráfica para poder ponerlo a 1080p y 60 fps. Algunos en calidad media e incluso baja. Que también influye que los juegos no están lo mejor optimizados que podían estar.
Juegazooo de sony para pc. Disfrutarlo u odiarlo los haters [oki]
mingui escribió:Se flipan con los requisitos,una 1060 de 6gb para jugar a 720p.

Es que si fuese a 1080p con una 1060 podría salir en Ps4 perfectamente y sería para matarlos.
¿Este es exclusivo de Ps5 o también ha salido en Ps4?

Porque más o menos todos los exclusivos que iban saliendo de Sony, para jugarlos como en Ps5, pedían una 2070, pero todos eran juegos que también estaban en Ps4 (creo) y estaba esperando a ver si salía uno exclusivo de Ps5 para ver qué pedían.

Por lo que veo en Ps5 va a 4k escalados desde 1080p nativos, y 60fps, vamos, que como los recomendados (suponiendo que en Ps5 tenga una equivalencia a los ajustes en alto). Habrían subido un pasito, de la 2070 a la 2070ti (salvo que los 60fps sean rocosos con ese equipo, porque he visto que en Ps5 alguna caída a 50fps o incluso un poquito por debajo tiene).
Es una lastima el tema de la especulación ahora que están saliendo todos en Pc. Yo me acabo de comprar el GTA V en Ps5 (tengo 500 y pico horas en la versión de Pc: Steam) y aunque se ve espectacular y va genial a 60 fps, no se ve mejor que en mi Pc con mi GTX 980 TI ambos a 60 fps fijos. Tuve que pasarme a Ps5 por no poder actualizar mi Pc hace 2/3 años y aquí sigo muy contento, pero como un Pc no hay nada.
Lo jugué en PS5 pero no terminó de gustarme porque me pareció demasiado repetitivo y aleatorio. Repetitivo en el sentido de que hay que rehacer las cosas a cada intento (se abren atajos cuando cambias de bioma, pero el bioma hay que hacerlo del tirón) y aleatorio porque una partida puede ser un paseo y la siguiente un infierno, me enerva depender tanto del RNG.
Es un buen juego, pero definitivamente no es mi juego.
De los pocos exclusivos de SONY que no me atraen lo más mínimo...

Aunque lo mismo me pasó con Death Stranding y me está gustando (lo juego en la Steam Deck y es una gozada ver esos escenarios en una "portátil").
Son juegos que merecen una doble oportunidad, estos juegos son muy nicho como para tenerlos en exclusiva, una lastima que los requisitos sean tan altos
Uno de los que más jugué en la ps5, era todo un reto y me gustaba que en cada partida cambiara el mapeado.
Cuando salga lo jugaré en la steamdeck, espero que rinda bien aunque haya que bajar algo la calidad gráfica,
este tambien necesitara una 4080 para rular? :-|
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pabloc escribió:
mingui escribió:Se flipan con los requisitos,una 1060 de 6gb para jugar a 720p.

Es que si fuese a 1080p con una 1060 podría salir en Ps4 perfectamente y sería para matarlos.


Mas quisiera acercarse una ps4 a una 1060 6GB ... [jaja]
Malos tiempos corren para los fanboys... [burla2] [qmparto]

Que todo se pueda jugar en TODO!!!! [toctoc]
sonic5202 escribió:es cacota aviso xD como 3/10

Cacota.... ¬_¬ Los cojones!!!.

Es un juegazo. Yo lo recomiendo totalmente.
_revan_ escribió:Returnal para febrero y TLOU para marzo, asumo que en el transcurso del año deberían empezar a llegar Demon souls remake, Ghost Of tsushima y algún otro


Y TLOU Parte 2 y GT7 tambien, por favor.
Una buena noticia y espero que salga verificado como todos los lanzamientos de Sony para Steam Deck que jugarlo en cualquier sitio desde que le metieron lo del save temporal en una actu al juego tiene que ser una gozada.

Ahora me dicen que este año me sacan el Tlou2 y el Ghost of Tsushima y algún otro de ps4 y me doy por contento, (vería muy precipitado si anunciasen para 2023 el Horizon, GT7 o, el Gow ni lo menciono que acaba de salir como el que dice).

Vamos a ver que tal el rendimiento en la Deck que es lo que me interesa.
PS5: 4k dinámicos a 60 fps con algunos toques de Ray Tracing.

PC 11900K, 32 GB Ram y 3080ti: 4k (con DLSS) a 60fps con Ray Tracing.

Que sí, que el RT en PC será mejor y habrá cuatro sombras y luces más. Pero vamos, que aquí por pedir que no quede. Suma y sigue esta semana con los ports a PC. Veamos cuando salgan qué tan funcionan y si puedes jugar a gráficos PS5 en un equipo más o menos equivalente o te toca ir sobredimensionado de equipo porque a los devs no les ha salido de ahí optimizar como Dios manda.

Sobre el juego, le tengo muchísimas ganas. Veremos en qué queda el asunto.
A este le tenía echado el ojo desde hace tiempo, pero no compro una consola por un solo juego asi que celebró su llegada en pc.
zero2006xl escribió:PS5: 4k reescalados de 1080p nativos a 45-60 fps con algunos toques de Ray Tracing.

PC 11900K, 32 GB Ram y 3080ti: 4k (con DLSS) a 60fps con Ray Tracing.

Que sí, que el RT en PC será mejor y habrá cuatro sombras y luces más. Pero vamos, que aquí por pedir que no quede. Suma y sigue esta semana con los ports a PC. Veamos cuando salgan qué tan funcionan y si puedes jugar a gráficos PS5 en un equipo más o menos equivalente o te toca ir sobredimensionado de equipo porque a los devs no les ha salido de ahí optimizar como Dios manda.

Sobre el juego, le tengo muchísimas ganas. Veremos en qué queda el asunto.


Te he corregido el mensaje. Returnal en Ps5 se renderiza a 1080p. La resolución dinámica es de reescalado, que no de renderizado. Básicamente es poner el juego a 1080p en PC en un monitor 4k... Tienes que comparar con los requisitos recomendados, no con los Epic (que luego seguramente tampoco haya tanta diferencia, pero vamos, que para jugar exactamente como en una Ps5, con una 3060 tira...).

Lo he comentado antes, Sony siempre ha metido la 2070 en sus requisitos para jugar como en Ps5. En este caso han subido a la 2070ti, pero quizás es porque en Ps5 no consiguen los 60fps costantes.

Aunque en una cosa te doy la razón, podrían meter el rt de ps5 en pc, seguramente los requisitos bajarían un poco porque bajaría la demanda gráfica.

Imagen


Al final los reflejos, en el fondo, están de paso, y es pronto para pretender meterle la calidad que te cuelan en pc y que se come el rendimiento. Con la "chusta" de ps5 en realidad da el pego y está bien.
Tercer juego que pide 32GB de RAM en una semana ... vaya tela, supongo que después de tanto tiempo en 16 es lo normal, pero está siendo como muy brusco, a parte es un juego de viene de la PS5 que tiene la mitad y compartida entre gráficos y sistema al contrario que en PC que tienes la VRAM de la gráfica y la RAM del sistema.
Ludvik escribió:
zero2006xl escribió:PS5: 4k reescalados de 1080p nativos a 45-60 fps con algunos toques de Ray Tracing.

PC 11900K, 32 GB Ram y 3080ti: 4k (con DLSS) a 60fps con Ray Tracing.

Que sí, que el RT en PC será mejor y habrá cuatro sombras y luces más. Pero vamos, que aquí por pedir que no quede. Suma y sigue esta semana con los ports a PC. Veamos cuando salgan qué tan funcionan y si puedes jugar a gráficos PS5 en un equipo más o menos equivalente o te toca ir sobredimensionado de equipo porque a los devs no les ha salido de ahí optimizar como Dios manda.

Sobre el juego, le tengo muchísimas ganas. Veremos en qué queda el asunto.


Te he corregido el mensaje. Returnal en Ps5 se renderiza a 1080p. La resolución dinámica es de reescalado, que no de renderizado. Básicamente es poner el juego a 1080p en PC en un monitor 4k... Tienes que comparar con los requisitos recomendados, no con los Epic (que luego seguramente tampoco haya tanta diferencia, pero vamos, que para jugar exactamente como en una Ps5, con una 3060 tira...).

Lo he comentado antes, Sony siempre ha metido la 2070 en sus requisitos para jugar como en Ps5. En este caso han subido a la 2070ti, pero quizás es porque en Ps5 no consiguen los 60fps costantes.

Aunque en una cosa te doy la razón, podrían meter el rt de ps5 en pc, seguramente los requisitos bajarían un poco porque bajaría la demanda gráfica.

Imagen


Al final los reflejos, en el fondo, están de paso, y es pronto para pretender meterle la calidad que te cuelan en pc y que se come el rendimiento. Con la "chusta" de ps5 en realidad da el pego y está bien.


Gracias por la corrección. Cuando salga probaré a ver qué tal lo hago funcionar en una 3070 y compararé. Seguramente en Digital Foundry saquen video y los ajustes similares de PS5. Lástima que ya no tenga la 2070 Super para probar ;( Si me sobrase el espacio y la pasta tendría 3 equipos para hacer comparativas
saitoh00 escribió:Una buena noticia y espero que salga verificado como todos los lanzamientos de Sony para Steam Deck que jugarlo en cualquier sitio desde que le metieron lo del save temporal en una actu al juego tiene que ser una gozada.

Ahora me dicen que este año me sacan el Tlou2 y el Ghost of Tsushima y algún otro de ps4 y me doy por contento, (vería muy precipitado si anunciasen para 2023 el Horizon, GT7 o, el Gow ni lo menciono que acaba de salir como el que dice).

Vamos a ver que tal el rendimiento en la Deck que es lo que me interesa.


Si no recuerdo mal, hubieron 5 lanzamientos el 2022, empezando este año ya llevamos 2 confirmados, no vería raro ver otros 5 juegos más

Junto a los dos citados (TLOU y Returnal) no vería raro que terminarán cayendo en el transcurso del 2023, Ghost, Demon souls y TLOU2, o quizás gran turismo

De PS4 dudo que vayan a portar nada más, por lo que veo imposible ver cosas como infamous, last guardian, driveclub y todos aquellos títulos pre-horizon y ya para el 2024 imagino que empezarán a portar ratchet, Ragnarok y fordiden west 🤔
Que bomba lo puedo mover a 4K a 60 fps con ajustes gráficos en epic pero la verdad que no me apetece.... [beer]
@_revan_ de momento del leak de nvidia, (que salvo por proyectos abandonados, estudios desmantelados o editoras venidas a menos, se puede dar todo por confirmado), quedan Ghost, Demon, GT7, Horizon FW, Helldivers 2 y Ratchet.

Ghost, Demon y Ratchet son los que llevan más tiempo en el mercado, así que supongo que son los que tienen más papeletas para 2023. No creo que Horizon y GT7 se vengan para este, también, pero bueno... Lo más seguro es que quién sabe.

Ya no hay vacas sagradas, así que en cualquier momento pueden anunciar cualquier juego.
In-trascendente está baneado por "troll"
pabloc escribió:
mingui escribió:Se flipan con los requisitos,una 1060 de 6gb para jugar a 720p.

Es que si fuese a 1080p con una 1060 podría salir en Ps4 perfectamente y sería para matarlos.


¿Creeis que funcionará en portátil Rtx 3050 de 4 gb?, como pide una 1060 de 6 gb... Las 3050 deberían haber salido como mínimo con 8 gb (que las hay, pero externas. Las de portátil tienen todas 4), la 3060 con 10 y de ahí parriba el resto, porque con esto lo único que te haces es el lío (o peor aún: gastarte unos 900€ en algo que te venden como gaming y que luego no lo sea. Eso es lo que no se y me gustaría averiguar).
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hugoboss69x escribió:Que bomba lo puedo mover a 4K a 60 fps con ajustes gráficos en epic pero la verdad que no me apetece.... [beer]


Bueno oye siempre te quedará el pong ... [sonrisa]
A ver qué tal con mi RX5700XT de aliexpress
Siempre siempre veo a la gente decir que el juego es una mierda o que está genial. No veo termino medio.

Al final lo probaré por curiosidad piratilla y si me gusta caerá (porque fan de los roguelike si soy, aunque de ninguno en 3D)
¡Qué pereza de juego!
korny escribió:
_revan_ escribió:Returnal para febrero y TLOU para marzo, asumo que en el transcurso del año deberían empezar a llegar Demon souls remake, Ghost Of tsushima y algún otro


Y TLOU Parte 2 y GT7 tambien, por favor.


Y no os olvidéis de Bloodborne [hallow] .
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GUSMAY escribió:
korny escribió:
_revan_ escribió:Returnal para febrero y TLOU para marzo, asumo que en el transcurso del año deberían empezar a llegar Demon souls remake, Ghost Of tsushima y algún otro


Y TLOU Parte 2 y GT7 tambien, por favor.


Y no os olvidéis de Bloodborne [hallow] .


... ni del THE LAST GUARDIAN, jugarlo con framerate adecuado y a 1440p por lo menos [amor]
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