Return to Monkey Island anuncia su lanzamiento para el 19 de septiembre

Fue anunciado por sorpresa en abril, nos prometieron un lanzamiento para este mismo año y… así será. Hablamos de Return to Monkey Island, la nueva y para muchos inesperada entrega de la querida franquicia de Lucasfilm Games, que estará disponible el 19 de septiembre en Nintendo Switch y PC (Steam). El editor Devolver Digital y el desarrollador Terrible Toybox liderado por Ron Gilbert, creador de las primeras entregas de la saga, han anunciado la fecha junto a un nuevo tráiler donde podemos ver en acción a Guybrush Threepwood.

Return to Monkey Island retoma la historia de las aventuras gráficas The Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck's Revenge.


“Han pasado muchos años desde que Guybrush Threepwood se enfrentó por última vez en un duelo de ingenio a su némesis, el pirata zombi LeChuck”, dice la sinopsis de Return to Monkey Island. “Su verdadero amor, Elaine Marley, ha decidido dejar lo de ser gobernadora y el propio Guybrush está perdido y se siente incompleto ya que nunca llegó a descubrir el secreto de Monkey Island. Unos nuevos y jóvenes piratas modernos, liderados por la capitana Madison, han expulsado a la vieja guardia, Isla Mêlée se ha ido al traste y al famoso empresario Stan lo han encerrado por ‘crímenes relacionados con el marketing’”.

La aventura que emprenderá Guybrush lo llevará a charlar con viejos camaradas y gente nueva en islas conocidas donde esperan nuevos y peligrosos líderes. Cuando se lance al mar allá de la Isla Mêlée para llegar a sitios como la isla Terror y la gélida Brrr Muda, nuestro protagonista explorará lugares nunca vistos y se meterá en problemas de los que tendrá que salir como buenamente pueda. “Entre Guybrush y la gloria solo se interponen complejos puzles, estrambóticas situaciones y devastadoras réplicas”, asegura Terrible Toybox.

El equipo de desarrollo promete una jugabilidad clásica con puzles y exploración, pero con elementos adaptados a los nuevos tiempos, incluyendo los controles, las interacciones contextuales, los árboles de diálogo con reacciones y un sistema de inventario más cómodo. Respecto al estilo visual, que se encuentra en manos de Rex Crowle (Knights and Bikes, Tearaway y Unfolded), siempre ha sido defendido por Ron Gilbert, que ha buscado ofrecer a los jugadores un arte “provocativo” e “impactante”.
Ostias no lo esperaba tan temprano!

Stan sigue siendo el puto amo, jeje

Creo que va a caer para la deck.

Saludos.
¿qué diantres es eso?.gif
Este trailer pinta mejor que los anteriores. Ya me estoy acostumbrando al nuevo estilo gráfico.

Lo que está claro es que lo voy a jugar en cuanto salga.

Un saludo,
Madre mia... menuda basura de diseño. No toco esto ni con un palo, vaya sinvergüenzas.

Hemos pasado de diseños 2D detalladisimos, a un trabajo de vagos.
Compra el día 1. Una pena que no se hable de edición física, pero imagino que en caso de salir será cuando salga para todos los sistemas
es feo hasta decir basta
Pues a mi me gusta

Si tiene una buena trama, buenos diálogos absurdos y pruebas aún más aburdas como los 2 primeros, me tiene :)
¿Ya? Imagino que será episódico y será sólo el 20% del juego.
Aleck Trevelyan escribió:Madre mia... menuda basura de diseño. No toco esto ni con un palo, vaya sinvergüenzas.

Hemos pasado de diseños 2D detalladisimos, a un trabajo de vagos.



Creo que deberías informarte un poco de como se hace el modelado 3D y los sprites [carcajad] .
No sé si pillarlo para Steam o para Switch. De salida no sé si caerá tampoco con todo el apelotonamiento de juegos que tengo.
No me gusta nada.

Llamadme dinosaurio o nostálgico, pero antes me quedo con el estilo del The Curse of Monkey Island que lo que acabo de ver en el vídeo.
¿la versión de Switch será en físico o digital?
¿no hay edición coleccionista?
Tanto dinero hay de diferencia en hacer un buen pixel art???

Saben que su target somos los que hemos crecido con el primero??

Entienden que los niños de ahora no salen del fornite y no tocan una aventura gráfica ni con un palo???

El diseño me parece una jodida basura...
neofonta escribió:No me gusta nada.

Llamadme dinosaurio o nostálgico, pero antes me quedo con el estilo del The Curse of Monkey Island que lo que acabo de ver en el vídeo.

A mí el estilo del Monkey Island 3 siempre me ha parecido precioso y un puto adelanto para las aventuras gráficas, no me importaría para nada disfrutar de los primeros juegos hechos en ese estilo, o los Monkey futuros. El estilo elegido, sin que me parezca horrible, me chirría bastante.

Me parece bien que se juegue con estilos gráficos diferentes, pero es que últimamente tooooooodos los juegos se ponen a "experimentar", y ya cansa.
A ver si en algún momento se anuncia edición física para la Switch. Eso si, en Steam también caerá. [looco]
Ya puede ser una de las mejores aventuras de la historia, pero me niego a jugar a algo tan feo.
Se viene día uno para PC y para Switch, ojala una versión física para esta ultima. [fies]
Es que no hay por donde cogerlo
PussyLover escribió:A ver si en algún momento se anuncia edición física para la Switch. Eso si, en Steam también caerá. [looco]

En eso mismo estaba pensando yo, en una edición física para Nintendo Switch
No han dicho nada de edición física para pc? 😢
No lo van a doblar al español?
Lo jugaré igualmente en cuanto me lo preste algún amigo y haré caso de lo que dijo Guybrush al finalizar the secret of Monkey Island.

Imagen

@pacopolo

Cuando se terminó el curse of Monkey Island se planteó la posibilidad de hacer un remake de los dos primeros con ese estilo gráfico y lo descartaron.
El diseño cabezón de los personajes me echa demasiado para atrás.
El diseño de personajes y animaciones no me gusta nada, pero lo jugaremos igual.
Los que decís de pillarla en Switch, ¿el control? ¿Alguien sabe algo de ello?
Para gustos, colores, pero a mí el estilo gráfico me parece precioso.
Es un torbellino de emociones...

En principio ansiaba el juego, pero la mierda de las exclusivas temporales me bajo el hype, aparte que seguro que el día que salga en Xbox será en gamepass

Ahora el detalle de la armadura equina me parece sobre saliente, es gritar a los cuatro vientos que esto es un Monkey Island de verdad

Justo sale el día que me voy de vacaciones, así que tengo dos semanitas para ver pasar el tren del Hype 🤣
Buenísima noticia.

Me lo pienso comprar según salga [sonrisa] , qué ganas de echarle el guante, a ver si coincide con el que me llegue la Steam Deck (por soñar que no quede)
Es un estilo diferente, está claro que no a todo el mundo le gusta. A mí me recuerda a The flame in the flood, me gusta.
Arkhan escribió:Los que decís de pillarla en Switch, ¿el control? ¿Alguien sabe algo de ello?


Supongo que si no se tira de táctil se jugará como se hacía con la NES con el Maniac Mansion, moviendo la cruceta y pulsando un botón para la acción. [looco]
Aleck Trevelyan escribió:Madre mia... menuda basura de diseño. No toco esto ni con un palo, vaya sinvergüenzas.

Hemos pasado de diseños 2D detalladisimos, a un trabajo de vagos.

este es el comentario de alguien que no tiene ni idea de aventuras graficas y que nunca fue fan de la saga, porque NUNCA fue cosa de graficos sino de guion e historia, me la suda como luzca (que encima luce muy bien) lo que me importa y a cualquier fan de la saga le importa es lo que hay detras


por mi parte caera el primer dia y lo pillare seguramente en switch
es horrible, caerá si acaso cuando esté por 1 euro
no me quiero unir al tren del hate, pero joder por los ojos es que la verdad es que no entra, aun veo mas bonito el monkey island en VGA que eso.....
No soy fan del estilo artístico pero ole los cojones de los creativos que se han mantenido fieles a lo que ellos querían crear.

No dudo de que será un juegazo pese a sus diseños.
No puedo jugar a un Monkey Island con ese diseño artístico, es que es superior a mi...

Ojalá algún mod en el futuro que le haga el demake al estilo de los originales. Sería la única forma de que compre este juego para jugarlo.

O al menos que hubiesen seguido la estela del tercero... pero es que esto es simplemente horrible, no hay por donde cogerlo.
PussyLover escribió:
Arkhan escribió:Los que decís de pillarla en Switch, ¿el control? ¿Alguien sabe algo de ello?


Supongo que si no se tira de táctil se jugará como se hacía con la NES con el Maniac Mansion, moviendo la cruceta y pulsando un botón para la acción. [looco]

Esa es una de las cosas que me dan miedo de este juego en Switch. Porque en táctil como que no lo voy a jugar (he usado la Switch en modo portátil en contadas ocasiones) y si va a controlarse con cruceta y botón de acción como que mejor me tiro a la versión de Steam y lo acabo jugando a la vieja usanza.
Han perdido la oportunidad de regalar unas preciosas chaquetas de cuero con el preorder.
@exitido Si no me equivoco, hay por ahí un proyecto de fans que hicieron los dos primeros juegos con el estilo gráfico del 3. Y creo que Ron Gilbert ha repudiado siempre el tercer juego, y supongo que también su estilo gráfico. Más allá de que no contaran con él para desarrollarlo, no entiendo por qué tanto desprecio: a mí me pareció que la tercera parte era una digna sucesora de los dos primeros juegos.

Sobre el doblaje, parece que no es que no lo vayan a doblar al español, sino a ningún idioma. Tampoco esperaba que fuera a ocurrir, aunque siempre es digno de agradecer: seguramente no prevén suficientes ventas como para que merezca la pena doblarlo. A mi juicio, hoy en día es más fácil que nunca optar por un doblaje y hay más facilidades que nunca: por ejemplo, puedes esperar a ver si las ventas son suficientes y pagar después por el doblaje, añadiendo el contenido al juego y, gracias a ello, potenciando más ventas futuras en ese idioma. Pero lamentablemente esto rara vez se hace: recuerdo el caso de Blasphemous donde llevaron a cabo un doblaje al español tras obtener buenos resultados con el juego, pero claro, el equipo era español, así que se entiende que tomaran esa opción. Pero vamos, que es algo que debería hacerse más o volverse una norma: si pasamos de X unidades vendidas en tal país, pagamos un doblaje del juego.

La manera sería hacerle ver a los desarrolladores que pedimos doblajes al español, a través de los comentarios o las evaluaciones del juego. Pero claro, ya dentro de nuestro propio país tenemos un pilón de personas "anti-doblaje" que parecen no comprender que un doblaje no es una imposición, sino un añadido, una opción que si no quieres, no utilizas, pero que sí será valiosa para aquellos que prefieran escuchar las voces en su idioma.
Si no hace falta ni embudo. ¿Que el concepto artístico le habla de tú a South Park? Da igual, tragamos. ¿Que no van a doblar las voces al español? Da igual, tragamos.

Y sí, puede que lo juegue... cuando lo pongan de regalo en alguna Store.
arcard escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Madre mia... menuda basura de diseño. No toco esto ni con un palo, vaya sinvergüenzas.

Hemos pasado de diseños 2D detalladisimos, a un trabajo de vagos.

este es el comentario de alguien que no tiene ni idea de aventuras graficas y que nunca fue fan de la saga, porque NUNCA fue cosa de graficos sino de guion e historia, me la suda como luzca (que encima luce muy bien) lo que me importa y a cualquier fan de la saga le importa es lo que hay detras


por mi parte caera el primer dia y lo pillare seguramente en switch


Que gran verdad.

Tanto tiempo esperando un monkey 3 de verdad....no las aberraciones que sacaron sin ron.

Las nuevas generaciones no valoran esta gran saga.

Por mi parte compra día one.

Pd: Yo soy cola,tu pegamento!!! [+risas]
Perfecto, el día que vuelvo a currar después de las vacaciones...
Mira que han pasado meses... Para seguir aguantando la cantinela del apartado artístico.

Que coñazo de peña.
SUGUSAPPLE escribió:
arcard escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Madre mia... menuda basura de diseño. No toco esto ni con un palo, vaya sinvergüenzas.

Hemos pasado de diseños 2D detalladisimos, a un trabajo de vagos.

este es el comentario de alguien que no tiene ni idea de aventuras graficas y que nunca fue fan de la saga, porque NUNCA fue cosa de graficos sino de guion e historia, me la suda como luzca (que encima luce muy bien) lo que me importa y a cualquier fan de la saga le importa es lo que hay detras


por mi parte caera el primer dia y lo pillare seguramente en switch


Que gran verdad.

Tanto tiempo esperando un monkey 3 de verdad....no las aberraciones que sacaron sin ron.

Las nuevas generaciones no valoran esta gran saga.

Por mi parte compra día one.

Pd: Yo soy cola,tu pegamento!!! [+risas]


Es siempre un placer leer palabras coherentes entre tanto cuñao que nunca jugó un Monkey.

Saludos.
arcard escribió:este es el comentario de alguien que no tiene ni idea de aventuras graficas y que nunca fue fan de la saga, porque NUNCA fue cosa de graficos sino de guion e historia, me la suda como luzca (que encima luce muy bien) lo que me importa y a cualquier fan de la saga le importa es lo que hay detras

por mi parte caera el primer dia y lo pillare seguramente en switch


Como bien dices, en una aventura gráfica lo importante es la historia, el guion, además de los personajes y los puzzles, pero precisamente la saga Monkey nunca fue fuerte en guion e historia: lo que cuentan no es más que una película de aventurillas piratescas bastante irrelevante. Se la quiere y se la recuerda por sus personajes graciosos, su humor blanco y puzzles a veces chorriabsurdos.

A mi el aspecto gráfico no me disgusta, aunque prefiero el del Curse mismamente. Acabará cayendo si me la sacan en GOG, pero por si acaso esperaré a ver si se deciden a editar una edición física.
No pienso ver el vídeo que ya he visto más de lo que quería ver. RESERVADO EN STEAM Y CONTANDO LOS DIAS!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
docobo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
arcard escribió:este es el comentario de alguien que no tiene ni idea de aventuras graficas y que nunca fue fan de la saga, porque NUNCA fue cosa de graficos sino de guion e historia, me la suda como luzca (que encima luce muy bien) lo que me importa y a cualquier fan de la saga le importa es lo que hay detras


por mi parte caera el primer dia y lo pillare seguramente en switch


Que gran verdad.

Tanto tiempo esperando un monkey 3 de verdad....no las aberraciones que sacaron sin ron.

Las nuevas generaciones no valoran esta gran saga.

Por mi parte compra día one.

Pd: Yo soy cola,tu pegamento!!! [+risas]


Es siempre un placer leer palabras coherentes entre tanto cuñao que nunca jugó un Monkey.

Saludos.



Deseando volver a leer a Murray,otis ,Stan la señora vudú y demás morralla pirata.

Esa receta del grog!!!
Campeonato de escupitajos!!
Combate a espada de insultos!!!

Joder que momentos!!!! Y que hoy día no valoran el humor....solo los putos gráficos.

Que cruz!! [facepalm]
Llamadme loco pero a mi me gusta el estilo artístico. El pixel art que tanto gusta actualmente por mera nostalgia, en su momento no era más que una limitación gráfica de la época. Yo personalmente estoy algo cansado de tantos juegos actuales pixelados y en cambio agradezco estas propuestas más arriesgadas como esta. Por mi parte es compra día 1!
Pues a mí cada vez me gusta más el apartado artístico.
Es cierto que en principio hubiera preferido un estilo como los Deponia o Monkey 3, peeero creo que así como esta le da su propia personalidad.
Estoy deseando de que salga, y por lo pronto en Steam está los 4 monkey island por 4 euros para amenizar la espera.

Pd: Espero que no se olviden del pollo con manivela.
Un "Must Have" para los que nacimos en los 80s XD
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