Retroid Pocket 6 presentada

Sifri escribió:Buenas,

Me acabo de pillar la Retroid Pocket 6 de 8Gb en la pagina oficial [beer]

Le he metido el envío con DHL, a ver si llega mas rapido... ratataaaa

Que ganas de meterle mano y meter todos los emuladores que se pueda a todo trapo, ademas estos dias he estado probando el Retrobat de arley4d que descarga las roms al vuelo y tiene buena pinta.

Alguien se la ha pillado hace poco? Sabeis cuanto puede tardar?

Saludos!

lo que te va a llegar con DHL son aduanas
Yo la conpre justo hace un mes y sigo esperando. A ver si antes de terminar mayo la tengo.
janic escribió:

Que ganas de meterle mano y meter todos los emuladores que se pueda a todo trapo, ademas estos dias he estado probando el Retrobat de arley4d que descarga las roms al vuelo y tiene buena pinta.

Saludos!

[mamaaaaa]

Ostrasss no fastidies @janic, precisamente seleccione DHL porque pensaba que ya incluia todo.

Les he enviado un correo preguntando y que si DHL me va a cobrar aduanas, que me cambien el envío a 4px...

Buah, pues ya estoy viendo que va a tardar mas de 1 mes tranquilamente pfffffffffffffffff

Saludos
@Sifri aqui siempre se recomienda 4px porque normalmente llega sin receta, mientras que con DHL te la comes si o si.
Sifri escribió:
janic escribió:

Saludos!

[mamaaaaa]

Ostrasss no fastidies @janic, precisamente seleccione DHL porque pensaba que ya incluia todo.

Les he enviado un correo preguntando y que si DHL me va a cobrar aduanas, que me cambien el envío a 4px...

Buah, pues ya estoy viendo que va a tardar mas de 1 mes tranquilamente pfffffffffffffffff

Saludos

Te van a tardar 6 semanas en enviarla la diferencia es que si vas por DHL tardar 6 semanas + 4 de envío y unos 80€ de recargo y por 4px 6 semanas + 10 dias

Saludos!

Pues con dhl la as cagado te la paran en aduanas y tendras que pagar por lo menos 60 o 80 e mas,Tenias que haber elegido 4px que te tardaba de 8 a 11 dias antes,ahora como va por encargo tarda meses y te hubieras ahorrado el sobrecoste de aduanas,vas a regalarle 80 e a sanchez,4px siempre que sea importe mayor a 150 e,recuerdalo bro [mamaaaaa]
@bolido No va a regalarle nada a nadie. Va a pagar el IVA correspondiente al importe que haya pagado por la consola más unos 40 euros de gestión de DHL.

Los envíos que vengan por 4px a partir del 1 de julio igualmente van a tener que pagar una tarifa de bajo valor, que oscilará entre los 3-10 euros. Y puede que acaben pagando igualmente el IVA correspondiente porque se dice que habrá inspecciones para evitar el fraude de comprar un producto de 300 € y que te lo envíen como algo de 40 € para sortear la aduana, que es lo que hace 4px. No sé cómo acabará funcionando esto en el futuro, pero si te pillan en una de estas y te hacen declarar el valor real de lo que hay dentro con una factura o la hoja del pedido, no solo te va a tardar más, sino que igual, además del IVA, te tocará pagar un sobrecargo.

Y la ley es una medida europea, no española, para regular las compras realizadas fuera de la Unión Europea, principalmente por Shein y Aliexpress, su impacto en el comercio comunitario y como medida de sostenibilidad. Vamos, que está hecha para que lo que te cuesta 2 euros en Aliexpress te cueste ahora 6 euros y te acabe saliendo más rentable comprárselo por 3 o 4 al bazar de abajo de casa.
A ver, que lo tiene tan fácil como mandar un mail y pedir el cambio y si no sé lo hacen pues cancela y vuelve a pedir

El problema real es que pensaba que por pagar el pedido urgente se ahorraba el tiempo de espera y no, te ahorras 4 días de envío que seguramente los pierdas en la aduana, pero lo que tarden en llegar a tu número de pedido lo esperas como todos
Buenas,
Esto del cambio de ley de las aduanas, me genera bastantes dudas, (y estrés de paso) :P

Y es que ... estaba esperando un buen momento para hacerme seguramente con esta consola ... pero ...

Si el mejor lugar para comprar la consola al mejor precio, es la web oficial...
Y los envíos a la web oficial tardan unos dos meses.
En Julio (quedan menos de dos meses para ello), cambia la ley, y habrá que pagar aduanas y demás aun con 4px ...

La cosa pinta, mal, ¿verdad? Y ya paree que no hay tiempo para reaccionar.
@ZostE Esa es la cuestión. Diría que por 4px tendrás que pagar sí o sí la tarifa de producto de bajo valor (que ronda los 10 euros, creo) y habrá que ver si les aplican IVA también a estas importaciones, porque he leído en algunos sitios que eliminarán la excepción y habrá que pagarlo. Hay que estar atento este verano a los primeros pedidos que vayan llegando en julio y ver cómo terminan gestionando todo esto en aduanas.

Igualmente, cuando aduanas te retiene un envío y te pasa la factura a pagar, tienes siempre la opción de rechazarlo y el paquete se va de vuelta al remitente. Y una vez el comercio lo recibe, tramita el reembolso. No estás obligado a nada, y teniendo número de seguimiento, estás al tanto de todo. Tarda un poco, pero no suele haber problemas.
edurance escribió:@ZostE Esa es la cuestión. Diría que por 4px tendrás que pagar sí o sí la tarifa de producto de bajo valor (que ronda los 10 euros, creo) y habrá que ver si les aplican IVA también a estas importaciones, porque he leído en algunos sitios que eliminarán la excepción y habrá que pagarlo. Hay que estar atento este verano a los primeros pedidos que vayan llegando en julio y ver cómo terminan gestionando todo esto en aduanas.

Igualmente, cuando aduanas te retiene un envío y te pasa la factura a pagar, tienes siempre la opción de rechazarlo y el paquete se va de vuelta al remitente. Y una vez el comercio lo recibe, tramita el reembolso. No estás obligado a nada, y teniendo número de seguimiento, estás al tanto de todo. Tarda un poco, pero no suele haber problemas.

¿Seguro que Aduanas devuelve el paquete al origen sino pagas?
A mi me suena que o destruyen los paquetes o los subastan en grupos cerrados sin saber que contienen (como los programas de trasteros de gringolandia).
@Sylvestre Soy de Canarias, tengo experiencia con paquetes retenidos y en todos los casos que he rechazado un paquete con recargo de aduanas, se ha devuelto a origen. No sé si tienes que manifestarlo como tal al mensajero o indicarlo expresamente, pero diría que no es necesario. Incluso en casos a la inversa: alguna devolución que he hecho y no ha llevado la declaración del valor para pasar la aduana, me la han devuelto a casa automáticamente sin avisarme de nada. Eso sí, el proceso es un poco más lento que un envío normal y corriente.
@edurance No queria sonar que te atacaba. Mas que nada porque muchas veces hablamos sin conocimiento real. Yo mismo al decir lo de "he leido sobre ..." que no es ni una experiencia real mia. Solo habia oido que los productos chinos en aduanas que no pagan la tarifa, no suelen devolverse, sino que se destruyen o se subastan. Pero lo dicho, no lo afirmo, lo pregunto desde el desconocimiento de si es real o no lo que he oido.
@Sylvestre Ahh tranquilo, no me he sentido atacado ni nada. Sorry si lo ha parecido por la forma que he contestado, tan solo quería indicar mi experiencia. La verdad es que nunca me han retenido paquetes de China porque no suelo comprar cosas caras ni voluminosas, pero sí me ha pasado con paquetes que venían de Corea del Sur y se devolvieron al remitente. También con paquetes de Reino Unido en los últimos años.

De todas formas, como dicen literalmente en Correos cuando preguntas sobre el tema: Lo de aduanas es una lotería.
Señor M escribió:A ver, que lo tiene tan fácil como mandar un mail y pedir el cambio y si no sé lo hacen pues cancela y vuelve a pedir

El problema real es que pensaba que por pagar el pedido urgente se ahorraba el tiempo de espera y no, te ahorras 4 días de envío que seguramente los pierdas en la aduana, pero lo que tarden en llegar a tu número de pedido lo esperas como todos

Buenas,

He hecho eso, les he enviado un correo pidiendo por favor que me lo cambien a 4px, de momento no me han contestado... a ver que me dicen. Y luego cuanto tarda en llegar...

Ya ire diciendo por aquí.

Saludos
Sifri escribió:
Señor M escribió:A ver, que lo tiene tan fácil como mandar un mail y pedir el cambio y si no sé lo hacen pues cancela y vuelve a pedir

Buenas,

He hecho eso, les he enviado un correo pidiendo por favor que me lo cambien a 4px, de momento no me han contestado... a ver que me dicen. Y luego cuanto tarda en llegar...

Ya ire diciendo por aquí.

Saludos

Pues sin agobios porque precisamente la larga espera te sirve para solventar estos fallos
915 respuestas
115, 16, 17, 18, 19