Retroid Pocket 5

Encuesta
Si has comprado la RP5, ¿en qué color ha sido?
7%
6
24%
22
42%
38
27%
24
Hay 90 votos.
logame escribió:Llevamos años viendo juegos y contenido en móviles con pantallas verticales en horizontal sin problema y ahora resulta que en la consola es un problema y "se nota"

Sí, bueno, ya

He pensado lo mismo.

Incluso la pantalla de Switch es vertical, si no me equivoco, y hasta ahora nunca había sido un problema.
1º android 10 - solucionado
2º input lag
3º color gris no tan bonita
4º pantalla girada
5º La saga continua .....
@DRAGAO te olvidas que la cruceta es de clicky 😜🤣🤣
Y los 6GB de ram (también solucionados), y el chipset viejuno...

Ha habido drama más que de sobra, pero aún así yo la sigo viendo como la mejor opción calidad/precio de la actualidad [sonrisa]
No hay nada mejor por este precio, cuándo empiecen las reviews más de uno se va arrepentir de no haberla pillado antes, además creo que va a tener bastante soporte.
Soy super nuevo en esto y estoy verdisimo pero en la pàgina web oficial se puede comprar verdad? Acabo de hacer una simulación y sale a 205€.
Vosotros la comprais ahí? En Aliexpress esta mucho mas cara no entiendo nada.
En este mundillo salen revisiones cada poco no? Por esperar a una pro de la 5, o será más cara?
YaguitoFF escribió:Soy super nuevo en esto y estoy verdisimo pero en la pàgina web oficial se puede comprar verdad? Acabo de hacer una simulación y sale a 205€.
En este mundillo salen revisiones cada poco no? Por esperar a una pro de la 5, o será más cara?

Cómprala en la web oficial de retroid nada de aliexpress todos hicimos la precompra y ahora estamos esperando que envíen supuestamente a finales de Octubre si sacan una pro seguramente sea mas cara no se sabe pero vamos que tardaran si es que sale algún dia.
@YaguitoFF Compra siempre en la web oficial de goretroid, no hagas caso de los anuncios que veas por Aliexpress porque de momento solo se puede comprar a través de ellos

No creo que haya versión nueva (que será la RP6) hasta dentro de 8-9 meses
En tecnología siempre saldrá un remplazo que deje obsoleto a tu dispositivo. Ya han dicho que 5 pro no va a haber, pero el año que viene saldrá la RP6 sí o sí, y si esperas a entonces tendrás la RP7 en el horizonte y así siempre.

Por eso pienso que si encuentras algo que te parezca suficientemente bueno para tus necesidades es mejor dar el salto cuanto antes porque cuanto más esperes menos tardará en llegar el reemplazo. Si tu objetivo no es mover el 100% del catálogo de Switch a full speed (que es lo que probablemente podrá hacer la RP6 comparada con la 5) entonces yo esta la veo perfecta.

Si te convence yo que tú la pillaría en la página oficial. Aún tienes los 10$ de descuento del preorder y es muy probable que esta sea la última máquina que no pague aduanas (eligiendo envío por 4px). Además si pagas en dólares con revolut aún es posible que ahorres 3 o 4 eurillos más.
Edit: vale ya lo he hecho y he podido aplicar el descuento y elegir la compañia de transporte que decís, total 227 dolares, es estraño porque antes del envio me salia todo en euros y al final en dolares, no sé en cuanto se ha quedado en realidad xd
@YaguitoFF Aunque desde la web te salga la conversión a euros, siempre se paga en dólares, por cierto, ¿qué color has pillado?
@YaguitoFF al cambio deberían ser unos 205€, pero con las comisiones de tu tarjeta seguramente tire más a 211.
YaguitoFF escribió:Soy super nuevo en esto y estoy verdisimo pero en la pàgina web oficial se puede comprar verdad? Acabo de hacer una simulación y sale a 205€.

No creo que haya pro. De hecho se podría decir que esta RP5 es la versión "pro" y la mini la "normal" [+risas]
Os agradezco mucho a los 2 la ayuda!
Pues me la he cogido en color Blanco que me parece preciosa.
Ahora lo siguiente será comprar una microSD, una sandisk v2 o v1????? De 256 O 512 no sé que elegir, hahaha estoy como un niño con juguete nuevo XD.
Y me falta aprenderXD
Con los emuladores que viene ya va bien? O formateo y meto yo todo?

Y esto cuando decís que llega a casa?
LockeCole escribió:En tecnología siempre saldrá un remplazo que deje obsoleto a tu dispositivo. Ya han dicho que 5 pro no va a haber, pero el año que viene saldrá la RP6 sí o sí, y si esperas a entonces tendrás la RP7 en el horizonte y así siempre.

Por eso pienso que si encuentras algo que te parezca suficientemente bueno para tus necesidades es mejor dar el salto cuanto antes porque cuanto más esperes menos tardará en llegar el reemplazo. Si tu objetivo no es mover el 100% del catálogo de Switch a full speed (que es lo que probablemente podrá hacer la RP6 comparada con la 5) entonces yo esta la veo perfecta.

Si te convence yo que tú la pillaría en la página oficial. Aún tienes los 10$ de descuento del preorder y es muy probable que esta sea la última máquina que no pague aduanas (eligiendo envío por 4px). Además si pagas en dólares con revolut aún es posible que ahorres 3 o 4 eurillos más.

Si los indecisos esperamos hasta que envíen las primeras unidades a final de mes, para así poder ver las reviews de cómo queda todo en vivo finalmente y los posibles errores en la consola de retroid como pasó en el lanzamiento de las rp4pro, daría tiempo aún para comprar en noviembre antes del cambio de aduanas y recibirla, aunque sin descuento supongo, ¿no? En mi caso me ha generado dudas el tema del color final en 16bit, estoy entre ese y la morada tipo gamecube, aunque no me termina de convencer el joystick derecho amarillo. Además me asusta que pueda tener algún fallo u error de lanzamiento y sea complicado de corregir o remediar después, ya que esta consola trae bastantes cambios con respecto al hardware de los últimos modelos y parece ser que las están construyendo a toda prisa ahora mismo justo después de las mini. :-?
YaguitoFF escribió:Os agradezco mucho a los 2 la ayuda!
Pues me la he cogido en color Blanco que me parece preciosa.
Ahora lo siguiente será comprar una microSD, una sandisk v2 o v1????? De 256 O 512 no sé que elegir, hahaha estoy como un niño con juguete nuevo XD.
Y me falta aprenderXD
Con los emuladores que viene ya va bien? O formateo y meto yo todo?

Y esto cuando decís que llega a casa?

Coge mejor una samsung, dan algo mas de capacidad y esta retroid soporta linux por lo que presumiblemente veremos imagenes para ella y se suelen cocinar con esas tarjetas, y por tanto si usas otra marca tendras problemas de espacio
@dandocc gracias
Que targeta me recomiendas? Evo select, plus, pro plus o cual? Notaré diferencia?
YaguitoFF escribió:@dandocc gracias
Que targeta me recomiendas? Evo select, plus, pro plus o cual? Notaré diferencia?

Con una evo a2 es mas que suficiente
Me he dado cuenta que en mi cuenta de usuario de la pàgina oficial de goretroid me pone fulfillment status incumplido.
Eso que es???
YaguitoFF escribió:Me he dado cuenta que en mi cuenta de usuario de la pàgina oficial de goretroid me pone fulfillment status incumplido.
Eso que es???

Hasta que no la envíen se queda en ese estado

Y compra Samsung o Amazon Basics, olvídate de Sandisk que las nuevas fallan todas
@Smoje una Amazon bàsics salen bien?? Porque si es así me voy a esa de cabeza, además en unos unos dias hacen descuentos, pero claro, lo de cocinar imagenes es importante por lo que decía el compañero
@YaguitoFF Las fabrica Lexar, tengo varias de Amazon Basics y funcionan perfectamente, pero seguro que también bajan las Samsung
@YaguitoFF menuda cagada has hecho.

Y no porque la consola sea mala, sino por haber entrado en el mundo de las consolas chinas, que una vez entras, ya no sales xD.

Nah, es broma.

No, no lo es, se empieza comprando una para probar y se acaba comprando una o dos al año.
Yo creo que venderé mi RP2S, y me compraré la RP5 en negro, que para mi creo que sí va a ser la consola retro definitiva. A mi me interesa hasta GC-PS2, más adelante no, que ya no me dan nostalgia las siguientes generaciones [+risas] .
La pantalla OLED se verá de lujo según se va viendo ya en la Mini, conociendo ya la botonería de la 2S sé que en ese aspecto no me va a defraudar, y el tamaño me parece perfect.
El diseño en negro me parece el más bonito, creo que esta consola fue concebida para este color por el frontal de cristal, sin relieves y tal, queda muy "clean" la verdad.
kakashihatake78 escribió:Yo creo que venderé mi RP2S, y me compraré la RP5 en negro, que para mi creo que sí va a ser la consola retro definitiva. A mi me interesa hasta GC-PS2, más adelante no, que ya no me dan nostalgia las siguientes generaciones [+risas] .
La pantalla OLED se verá de lujo según se va viendo ya en la Mini, conociendo ya la botonería de la 2S sé que en ese aspecto no me va a defraudar, y el tamaño me parece perfect.
El diseño en negro me parece el más bonito, creo que esta consola fue concebida para este color por el frontal de cristal, sin relieves y tal, queda muy "clean" la verdad.

La RP5 no va a ser la consola retro definitiva.
La consola retro definitiva cambia cada 10 o 12 meses.
Ergo la consola retro definitiva no existe.
y otro apunte más, ninguna es retro, son consolas emuladoras.
@ruben16
Bueeeeno, consola "para" retro, señor tiquismiquis. [jaja]
manicminer1976 escribió:Ergo la consola retro definitiva no existe.

Sactamente.
Hombre como consola retro definitiva ya hay unas cuantas, ya que si nos ceñimos a lo que es realmente retro...el problema ya viene cuándo habíamos de consolas recientes incluso de ahora véase switch, ahí ya la terminología es otra.

Supongo que en un par de años ya habrá consolas por menos de 300 euros que podrán emular ya no solo lo retro si no todo switch incluso sistemas pejigueros como x360 o ps3...bueno estos dos últimos sistemas los dejaremos en el apartado de la fé.

Por otro lado habrá que ver cómo está el tema de emulación con Nintendo porque ya se "cargó" también a ryijinx, intuyo que ven probabilidades de que switch 2 sea relativamente similar de emular que la primera, lo cuál ya dice mucho de como va a ser esta.
@ainu3000 Xbox 360 y PS3 ya son retro.
@sexto hombre yo no las calalogaria como retro, son consolas que hace menos de 10 años que se han descontinuado, incluso hasta hace nada mantenían servicios, si no recuerdo mal la propia ps3 actualizó firmware este mismo año...retro retro no son, para mí retro sería ps2 para atrás.
Xbox 360 va a cumplir 20 añitos el año que viene como no va a ser retro eso?
Para mí no sería por fecha de lanzamiento, creo que retro sería cuándo pasan 20 años desde su cese, pero cada uno tiene su manera de verlo.
pabloc escribió:Xbox 360 va a cumplir 20 añitos el año que viene como no va a ser retro eso?

"Por lo general, se suele exigir un mínimo de 100 años para que algo se considere Retro. [carcajad]
Aunque, como en todo, hay excepciones. Los artículos tecnológicos, por ejemplo, con fecha en los 60, 70 u 80, pueden ser una auténtica reliquia, como es el caso de los tocadiscos retro o vintage."

Ahora en serio. Hay una regla no escrita. Consola que tiene ya 20 años o más, se considera retro. Consola de menos de 20 años, no se considera retro.
Así que consolas como la PS2, Game Boy Advance, Ps1, Saturn, N64 y Gamecube ya han superado la barrera de los 20 años, así que ya pueden considerarse retro. ;)
La PSP (2005) o la Wii (2006) no pueden considerarse retro, porque tienen apenas 19 años. Y la Ps3, tampoco, ya que tiene 18 años. [+risas]

En realidad la Xbox 360 tiene 19 años, que acabo de mirarlo. Así que aún no puede considerarse consola Retro. [hallow]
Fue lanzada el 22 de Noviembre de 2005

edit: es triste pero si, parece ayer cuando estábamos en la generación de la Xbox 360/Ps3, y ¡ya han pasado 18/19 años!. :O
PSP de 2005 serían casi 20 años, no 15...
@manicminer1976 cierto, 19 años.

Igualmente, cuando tengan 20 años o más, se nos hará raro considerar consolas retro a consolas como la PSP, PS3, Xbox 360 y Wii.
Estamos acostumbrados a decir consolas o juegos retro a los que pertenecen a la década de los 80 y 90, pero es que ya han pasado unas cuántas décadas desde entonces. Eso es que ya somos muy mayores, algunos rozando el medio siglo de vida. [facepalm]

edit: mejor sigamos hablando de la Retroid Pocket 5. XD
@ainu3000 entonces la SNES y la Mega Drive NO eran retro cuando salió PS3.
Sin embargo sí eran consideradas retro.

@superfenix2020 Perdón por seguir con el offtopic xD.
Un par de párrafos offtopic para calmar la situación:

Para empezar PS2,Xbox y GCN ya cumplieron 20 años de vida mínimo, y Wii,PS3 y 360 igual van para los 15 años, ya deben ser consideradas consolas retro por que ya cumplieron su ciclo de vida, lo que pasa es que en realidad las añoramos por que fueron las ultimas generaciones con el formato físico dominante y en las generaciones de PS4/One/WiiU en adelante lo que terminó imperando fueron los free to play con skins y el DLC constante o recientemente los Loot Boxes, Battle Pass y Microtransacciones, pero afortunadamente ese tipo de practicas han provocado números rojos en las compañías grandes junto al terrible politiquerío de hace 10 años.

Por suerte las compañías indies han tenido una mejor solución durante la generación de PS4/One/WiiU: vender primero el juego digital y si bien les va el formato físico limitado y un DLC o expansion gratuita en forma de agradecimiento.

Regresando al tema no sé si comprar la Retroid Pocket 5 para la emulación de PS2 y algunos de Wii y GCN por que de una vez hay que decirlo: siento que estoy haciendo una compra redundante viendo cómo muchos de los éxitos perdidos de Dreamcast hasta PS3 ya se están recuperando en compilaciónes o juegos a solas (KOF XIII Global Match y GG Strive para Switch mas que será retrocompatible con la sucesora es un choque de realidad para mi gusto a los 2d fighters y me hace pensar que al menos ya no comprar algo de GDP Win o una de gama muy alta).

Solo me queda esperar a KOF XI, KOF 98 UM y 2002 UM en Switch(y su sucesora) y ya vería innecesario las retroconsolas fuera de Dreamcast y N64 para abajo.
Tarmicle Momo escribió:Un par de párrafos offtopic para calmar la situación:

Para empezar PS2,Xbox y GCN ya cumplieron 20 años de vida mínimo, y Wii,PS3 y 360 igual van para los 15 años, ya deben ser consideradas consolas retro por que ya cumplieron su ciclo de vida, lo que pasa es que en realidad las añoramos por que fueron las ultimas generaciones con el formato físico dominante y en las generaciones de PS4/One/WiiU en adelante lo que terminó imperando fueron los free to play con skins y el DLC constante o recientemente los Loot Boxes, Battle Pass y Microtransacciones, pero afortunadamente ese tipo de practicas han provocado números rojos en las compañías grandes junto al terrible politiquerío de hace 10 años.

Por suerte las compañías indies han tenido una mejor solución durante la generación de PS4/One/WiiU: vender primero el juego digital y si bien les va el formato físico limitado y un DLC o expansion gratuita en forma de agradecimiento.

Regresando al tema no sé si comprar la Retroid Pocket 5 para la emulación de PS2 y algunos de Wii y GCN por que de una vez hay que decirlo: siento que estoy haciendo una compra redundante viendo cómo muchos de los éxitos perdidos de Dreamcast hasta PS3 ya se están recuperando en compilaciónes o juegos a solas (KOF XIII Global Match y GG Strive para Switch mas que será retrocompatible con la sucesora es un choque de realidad para mi gusto a los 2d fighters y me hace pensar que al menos ya no comprar algo de GDP Win o una de gama muy alta).

Solo me queda esperar a KOF XI, KOF 98 UM y 2002 UM en Switch(y su sucesora) y ya vería innecesario las retroconsolas fuera de Dreamcast y N64 para abajo.

Un consejo Carpe diem!! :)
Para mí lo que hace a la ps3/360 menos "retro" es que ya requieren muchos más recursos para emular mientras sus juegos, a diferencia de consolas anteriores o las de Nintendo, están en un 90% en Steam y muchos de ellos con actualizaciones
O sea recordemos que GTAV ha sido uno de los juegos más vendidos de este mes... Y es un juego de esas consolas
@jotresjul Creeme que me sigo debatiendo entre la RG Cube y esta por que la Retroid Pocket Mini 2024 no me convenció del todo, pero la RG Cube si cumple con lo que pido a menor precio para los 2D Fighters.

@Señor M Exacto, desde PS3/360 los ports de PC fueron mas comunes y en PS4/One hubo juegos AA que tambien llegaban a Android para no consumir tanto recurso en consolas cómo 3DS y Vita, pero para mí la regla de lo retro debería ser mas bien 2 generaciones atrás y que ya no sean disponibles de primera mano, pero esa transición ahorita de PS4 a PS5 aun no se ve claro, pero si en pasar de Xbox One a Series SX, y mas de WiiU y 3DS a Switch.
Para mi es retro si no puedo ir a comprarlo a una tienda, y no me refiero a una tienda especializada j online a una tienda de japon, no, ¿lo puedo comprar nuevo en game, eci, carrefour, mediamarkt etc etc?, ¿no?, pues es retro.

Y en otro orden de cosas, algunos le dais demasiadas vueltas a un cacharro que vale 200 euros, el dia que tengais que pagar 2k por un pc, 50k por un coche o 500k por una casa ¿que vais a hacer?, para mi es mas facil que todo eso y no es porque este podrido de dinero, ¿el cacharro me gusta y/o cubre una necesidad que tengo?, lo compro, ¿no me gusta y/o no cubre una necesidad que tengo?, y por necesidad hablo en sentido amplio, hasta la de no aburrirme mientras hago un 2 en el baño, no lo compro.
dandocc escribió:el dia que tengais que pagar 2k por un pc, 50k por un coche o 500k por una casa ¿que vais a hacer?,

menudo nivel no? [+risas]
dudo que muchos nos gastemos 2mil euros en un pc, 50 mil en un coche y medio millón en una casa 🤣
superfenix2020 escribió:
dandocc escribió:el dia que tengais que pagar 2k por un pc, 50k por un coche o 500k por una casa ¿que vais a hacer?,

menudo nivel no? [+risas]
dudo que muchos nos gastemos 2mil euros en un pc, 50 mil en un coche y medio millón en una casa 🤣

Te aseguro que no son cifras descabelladas tal y como estan las cosas, y yo no me quejo de mis ingresos, pero tampoco me considero que estoy forrao.
@dandocc

Y en otro orden de cosas, algunos le dais demasiadas vueltas a un cacharro que vale 200 euros

si solo fuese un cacharro....
@dandocc te sorprendería la de vueltas que a veces le doy a cosas que valen incluso 20€ [qmparto] [qmparto]
Hay un rollo psicológico, yo gasto como un cerdo en el día a día sin pensar en ello ahora me interesa un juego de pc y una oferta de 27 céntimos menos que otra me cambia la vida.

Con las consolas chinescas es igual, pillar una a 42 o a 36 euros son universos diferentes, abismos de distancia. Luego la disfrutas más en el cajón sabiendo que las has cogido A BUEN PRECIO.
Hoy he visto el vídeo de la mini de tuberviejuner y me vinieron los 7 males por haber cancelado la 5... Se que no la voy a usar, pero es tan mona 🤣
918 respuestas
115, 16, 17, 18, 19