Retroid Pocket 5

Encuesta
Si has comprado la RP5, ¿en qué color ha sido?
6%
6
24%
23
42%
40
27%
26
Hay 95 votos.
@hadoken a mi también me da mala espina
Viendo que no hay mucha diferencia entre el CPU de las nuevas Retroid y la línea Unisoc T820 de las Anbernic, si vamos a calidad de material ahí Anbernic sigue siendo la reina personalmente, esperaba que Retroid hiciera algo mejor por unos 100 USD más, pero veo que la de mejor mala conocida que buena por conocer aplicará aqui.
Yo he tenido la 556 y la Retroid 4 pro y sin entrar en fanatismos y la calidad de materiales plásticos, de controles (exceptuando cruceta si quieres), bastante superior la Retroid. La pantalla sí es mejor la de la 556 claro pero eso se subsana con la Retroid 5. Y que no hay diferencia de potencia...pues vale. Y tanto que la hay. Evidentemente el estado de la emulación hace que no sea una diferencia brutal, pero la hay, y tanto que la hay. Sistemas como PS2 necesitan mucho menos ajustes que en la 556 y permiten mayor resolución. Se nota. Y la 5 que llevará Snapdragon se beneficiará de mayor compatibilidad por drivers.
Nunca dejará de sorprenderme los comentarios que se sueltan por aquí yendo por todos los hilos (tanto ahora como en el pasado) echando por tierra unas consolas nuevas que no se han visto todavía en reviews oficiales (o que directamente ni existen como la RP5) diciendo que "menuda basura, voy a comprar X que es mil veces mejor"

Sacar conclusiones de un vídeo de un desmontaje de una unidad de pruebas (que se ve en el vídeo) y soltar esos comentarios, pues eso... y sobre la calidad de materiales solo voy a poner :-|
Por mis manos han pasado miyoo mini, anbernics RG405M, RG353V, y Retroid Pocket 3+ y he de decir que la que mejor sensaciones me dió de calidad fue la 405M. Pero creo que la RP5 va a estar a otro nivel.
ULTEM escribió:Por mis manos han pasado miyoo mini, anbernics RG405M, RG353V, y Retroid Pocket 3+ y he de decir que la que mejor sensaciones me dió de calidad fue la 405M. Pero creo que la RP5 va a estar a otro nivel.

La 3+ en algunas cosas no era la mejor, pero cuando sacaron la 4+ ahí sí que se empezó a notar unas mejoras a nivel de calidad de botones que de hecho lo han aprovechado para la 5, las primeras opiniones de la Mini parece que también se nota una subidad de calidad en general (más allá de la pantalla)

Y otra cosa que nadie comenta o que parece que a la gente se le olvida... Retroid no deja abandonados sus productos con actualizaciones y revisiones según el feedback de la gente, mientras que otras marcas con consolas Android directamente pretenden que sean los demás los que arreglen la movida
Pues yo con la new 3ds, la new 2ds, pues que quieres que te diga, me gustaría que los juegos tuviesen mejores sticks y además resolución. Ambas cosas son un suplicio...

Ya hay vídeos?
radeonxt escribió:Pues yo con la new 3ds, la new 2ds, pues que quieres que te diga, me gustaría que los juegos tuviesen mejores sticks y además resolución. Ambas cosas son un suplicio...

Ya hay vídeos?

puestos a pedir pide que salga una consola con doble pantalla que es uno de los motivos por los cuales jugar a ese sistema sea una puta mierda en emulacion.

Smoje escribió:Nunca dejará de sorprenderme los comentarios que se sueltan por aquí yendo por todos los hilos (tanto ahora como en el pasado) echando por tierra unas consolas nuevas que no se han visto todavía en reviews oficiales (o que directamente ni existen como la RP5) diciendo que "menuda basura, voy a comprar X que es mil veces mejor"

sobre el papel si otra te ofrece un hardware mucho mejor por poco mas normal que la gente comente eso.

yo no me escondo, a mi esta consola no me interesa desde el momento que se anunció con ese procesador viejuno, cosa distinta es su hermana pequeña que me parece lógico su precio y specs aunque podria bajar mas puestos a pedir.
@radeonxt
Me ocurre lo mismo. Por supuesto que las 3DS tienen la particularidad de la doble pantalla, pero los controles para mí son malísimos y la ergonomía también. Además muchos juegos apenas hacen uso realmente significativo de la segunda pantalla. Bastante menos que en DS. Sí me interesa emularla bien.
@ruben16 a mí me pasa al revés la Mini no me llama nada a ver que tal la rp5 pero la cosa promete
@radeonxt retrododo ha puesto fotos y tuber ha subido un short. Imagino que publicarán los vídeos completos el lunes así que quedan un par de días nada más.

LockeCole escribió:@radeonxt retrododo ha puesto fotos y tuber ha subido un short. Imagino que publicarán los vídeos completos el lunes así que quedan un par de días nada más.

Vaya, pues el negro tiene mejor pinta que el Gris, que en lugar de GRis claro retro 16 bit europeo parece más el gris oscuro del modelo amreicano pero, tirando a plata en el frontal por el efecto del cristal [+risas]

Lo curioso es que la RP5 en los renders sale un tono de gris más claro que la mini, pero también es cierto que la RP4 pro el gris se supone que es muy claro, pero en la realidad es un gris medio... así que a saber qué esperar [+risas] de momento, la Mini, de look retro... pues no han atinado el tono del gris. [+risas] Seguro que si alguien es diseñador o entiende del diseño aprecia que tiene un subtono distinto del que estamos acostumbrados [qmparto]

Sabéis si se cambia el color se pierde la posición en la cola? [carcajad]
radeonxt escribió:Sabéis si se cambia el color se pierde la posición en la cola?

No para nada, por correo o por live chat desde su web te lo hacen al momento

Yo me estoy pensando seriamente cambiar la RP5 de 16 bit a la de color negro, pero esperaré a ver si aparecen imágenes reales, el gris de la mini con el cristal se ve raro :-?
Visto lo visto de momento contento de haber elegido la negra desde el principio, aceptando que se verán las huellas y que ese negro haga algo de efecto espejo, pero esto ya lo imaginaba.
Smoje escribió:
radeonxt escribió:Sabéis si se cambia el color se pierde la posición en la cola?

Yo me estoy pensando seriamente cambiar la RP5 de 16 bit a la de color negro, pero esperaré a ver si aparecen imágenes reales, el gris de la mini con el cristal se ve raro :-?

Tienen un serio problema con el GRIS 16BIT (Debería ser Gris ceniza y no Gris estándar-tirando a plata). Me sorprendería que consiguiesen que para el envío inicial de la mini, que empieza ya, lograsen solventar el que el tono del color NO es el mostrado, y se ve en los vídeos de los Youtubers. El feedback está siendo tirando a negativo. Si bien, hay gente que no le gustaba el gris retro pero que ese tono les gusta.

Si no lo solucionan en la Mini, espero que lo solucionen en la RP5 teniendo en cuenta el feedback que da la gente... pero cuando ya no sea demasiado tarde que no podamos cambiar pedidos si el modelo final no nos gusta...
Yo tengo ganas de ver la morada en algún video, porque como el cristal le dé un tono que no me guste, me cambio a la negra. Pero no cambio antes porque si luego luce espectacular la morada, me arrepentiría.
manicminer1976 escribió:@radeonxt
Me ocurre lo mismo. Por supuesto que las 3DS tienen la particularidad de la doble pantalla, pero los controles para mí son malísimos y la ergonomía también. Además muchos juegos apenas hacen uso realmente significativo de la segunda pantalla. Bastante menos que en DS. Sí me interesa emularla bien.

Y pantallas pochas con horrible definición y brillo. Jugabas a los juegos de NES que dieron con el programa Ambassador y no se veía nada del poco brillo de la pantalla. Replicando las sensaciones de la GBA original. [+risas]
Smoje escribió:

Creo que no han elegido bien la iluminación para mostrar por primera vez el gris o bien , el efecto cristal le da peor aspecto en la mini al tener una pantalla tan pequeña en proporción al cuerpo como podéis ver comparando con la RG 406V (que para mi, anbernic está como 1-2 pasos en control de calidad por detrás, 2-3 en cuanto a soporte y 1 en cuanto a calidad de materiales plásticos, sticks, robustez)...

https://www.youtube.com/live/tlyjgAdlHF ... Eqv&t=5073

De todas formas, en discord tienen toda una defence force diciendo que es igual [qmparto]. No se, me tendré que poner gafas [qmparto]

TEndrían que haber enviado a REtro Game corps que utiliza distintas formas de mostrar el producto/variantes y condiciones de luminosidad. Veo su análisis de la 406V y pienso que incluso el producto es mejor de lo que es [+risas] "Sólo hay una oportunidad de causar una primera impresión".
Retrogamecorps ha comentado que le llega mañana o el lunes y hará un vídeo de primeras impresiones, así que para el martes o así lo tendremos.
Yo estoy igual que vosotros con el color, me pillé la morada, pero viendo la mini negra me gusta mucho, si veo que no me convence la morada cuando la enseñen la cambiaré.
Espero que la enseñen antes de que la envíen.
Creo que la gris les ha quedado feísima con ese tono de gris (aunque creo que este tono ganaría más con unos botones de Playstation). Y la negra... Bueno, mejor, pero no es para tirar cohetes.

Sigo pensando que la mas bonita será la blanca. La versión de Saturn de la Mini me parece la más bonita de las mostradas hasta el momento. Por ahora no la pillaré pero si sale bien en los análisis me haré con la blanca y quizás le compro la carcasa trasera crystal.
radeonxt escribió:
Smoje escribió:

Creo que no han elegido bien la iluminación para mostrar por primera vez el gris o bien , el efecto cristal le da peor aspecto en la mini al tener una pantalla tan pequeña en proporción al cuerpo como podéis ver comparando con la RG 406V (que para mi, anbernic está como 1-2 pasos en control de calidad por detrás, 2-3 en cuanto a soporte y 1 en cuanto a calidad de materiales plásticos, sticks, robustez)...

https://www.youtube.com/live/tlyjgAdlHF ... Eqv&t=5073

De todas formas, en discord tienen toda una defence force diciendo que es igual [qmparto]. No se, me tendré que poner gafas [qmparto]

TEndrían que haber enviado a REtro Game corps que utiliza distintas formas de mostrar el producto/variantes y condiciones de luminosidad. Veo su análisis de la 406V y pienso que incluso el producto es mejor de lo que es [+risas] "Sólo hay una oportunidad de causar una primera impresión".

Que raro que estén usando Dolphin con la versión MMJR2 ¿No debería tirar sin problemas con la versión oficial?
Minuto 15

Aquí el gris parece otra cosa, pero creo que con el cristal, en la mini y en el gris, se han cargado el look retro:

A veces parece que sea más un gris play y no gris nintendo.
Los de retroid han compartido una imagen de la pantalla de rp5 instalandole android 13.

https://x.com/Retroid0fficial/status/1840224647561814449?t=sDv0aGfSTknJ5DwDzCe7rg&s=19
@radeonxt
Fijate en el minuto 8, aparece la 406V también inspirada en el look SNES y los tonos de grises son absolutamente idénticos.
manicminer1976 escribió:@radeonxt
Fijate en el minuto 8, aparece la 406V también inspirada en el look SNES y los tonos de grises son absolutamente idénticos.

Vale, es la mierda de luz que ha usado en la review, fatal.

Los de Relaciones públicas de retroid tienen que mandar a los reviewers una hoja de condiciones mínimas/ recomendaciones/ requisitos, xq lo del tono de gris está siendo controversial y el lanzamiento del producto es en un mes y poco margen de maniobra tienen.

Aún así, en el render oficial que se comparan los 4 colores, el gris es casi blanco (que me parece más adecuado aún que el ceniza debido al efecto azul del cristal). Bueno, por lo menos es Gris ceniza como la 406V. A ver el efecto del cristal en la RP5 al ser el frontal distinto de la mini…
Sí yo admito que tampoco me lleva a gustar el gris. Creo que es por el cristal, ya que la parte trasera sí me gusta. Normalmente Retroid siempre ha usado un gris más claro y parecido al blanco en la edición con Lacasitos y un gris más oscuro en la edición con botones morados, siguiendo el parecido con ambos mandos de SNES europea o americana, pero es verdad que esta vez han usado más oscuro con los Lacasitos. Aparte el hecho de que no me gusta la proporción pantalla/carcasa de la Mini hace que el exceso de carcasa en un color que no me llega a gustar me guste todavía menos. Creo que en la 5 molestará menos, o eso espero.
En el último vídeo se ve muy bien la versión gris 16bit, después de haberla pedido me entró la duda y estaba pensando en pedir el cambio de color. Tengo la RP4pro también en 16bit y el botón B casi no se distingue por el fondo amarillo que tiene, eso me molestó bastante y por suerte en la 5 mini no pasa, espero que en la 5 tampoco pase
A mí el gris de los colores 16 bit de la RP5 no me mola; el de la RP4 Pro,sí,estéticamente me parecía insuperable.
Y tengo reservada el color blanco,pero he visto la Mini negra y me está haciendo dudar >_<
Ya se ha puesto el enlace pero dejo la imagen aquí

Imagen
Yo voy a por la negra sí o sí. Y al final la Mini... no me llega a molar del todo.

Creo que el frontal de cristal con el color negro es la opción que queda más premium (me recuerda bastante al acabado de la PS Vita). Además jugando a juegos en 4:3 y 1:1 no se notan apenas las bandas, aunque evidentemente la pantalla quedará mas "cerradita" en comparación al tamaño total de la consola como me comentó manicminer1976.
manicminer1976 escribió:Yo he tenido la 556 y la Retroid 4 pro y sin entrar en fanatismos y la calidad de materiales plásticos, de controles (exceptuando cruceta si quieres), bastante superior la Retroid. La pantalla sí es mejor la de la 556 claro pero eso se subsana con la Retroid 5. Y que no hay diferencia de potencia...pues vale. Y tanto que la hay. Evidentemente el estado de la emulación hace que no sea una diferencia brutal, pero la hay, y tanto que la hay. Sistemas como PS2 necesitan mucho menos ajustes que en la 556 y permiten mayor resolución. Se nota. Y la 5 que llevará Snapdragon se beneficiará de mayor compatibilidad por drivers.

¿Entonces me conviene mas la RG cube?

Viendo los reviews de Retroid Pocket Mini y 5 donde se quejan a secas de los componentes de los botones y pad quiza
@Tarmicle Momo
Yo no te puedo decir cuál conviene más y menos sin haber probado ninguna de las dos. Lo único que te comentaba es que eso de que Anbernic es superior en materiales y demás lo pongo en duda.
@Tarmicle Momo no se que review habrás visto de la rp5...
ainu3000 escribió:@Tarmicle Momo no se que review habrás visto de la rp5...

Viene del futuro.
Me sorprendería ver un modelo de Anbernic a nivel de calidad y materiales, fiabilidad y soporte de los equivalentes Retroid.

Solo me viene en mente el 405m por usar metal, pero un plástico premium puede dar la misma calidad o más que un aluminio o metal normalico si el ensamblaje es mediocre. (Bueno y el 406v que mejora bastante al 405v, y arregla sticks).
a mi solo me preocupa el tema de la cruceta, que puede que no me guste del todo. Prefiero las crucetas con gomas conductivas.
Smoje escribió:Ya se ha puesto el enlace pero dejo la imagen aquí

Imagen

Lo veía prácticamente inevitable, pero esto parece confirmar que la pantalla va a ser 1080x1920 y no 1920x1080.

No se puede tener de todo, pero habría estado bien.
LockeCole escribió:

Imagen

Lo veía prácticamente inevitable, pero esto parece confirmar que la pantalla va a ser 1080x1920 y no 1920x1080.

Bueno era casi inevitable, la steamdeck lcd sin ir más lejos también es vertical.
LockeCole escribió:

Imagen

parece confirmar que la pantalla va a ser 1080x1920 y no 1920x1080
.
What :-?

Edit ah vale, ya lo pillo [+risas]
kakashihatake78 escribió:
LockeCole escribió:

parece confirmar que la pantalla va a ser 1080x1920 y no 1920x1080
.
What :-?

Edit ah vale, ya lo pillo [+risas]

Eeeeh :-?
Explicación para los legos en la materia?
Pues que muchas de estas consolas, pero muchas, incluida la Steam Deck por ejemplo, llevan en realidad pantallas verticales giradas.
manicminer1976 escribió:Pues que muchas de estas consolas, pero muchas, incluida la Steam Deck por ejemplo, llevan en realidad pantallas verticales giradas.

Pero esto influye en la calidad de la imagen, definición o ángulos de visión por decir algo?
@ULTEM
Si no eres extremadamente tiquismiquis, no.
No se nota nada de nada, yo con la Deck jamás noté nada raro, es más y no tenéis que ir muy lejos, los mismos smartphones la mayoría de juegos se juegan en horizontal siendo la pantalla vertical, y seguro que ni se os a pasado por la cabeza ni habéis notado nada raro.
En condiciones normales solo se suele notar en cosas como el antialiasing del texto u otros elementos fijos de pequeño tamaño y mucho contraste, ya que algunos métodos utilizan la colocación de los subpíxeles (la luz azul, verde y roja que forman cada pixel) para reducir el pixelado. Si el software los enciende como si estuvieran en vertical pero en realidad están en horizontal (o incluso por la propia distribución de los subpíxeles en algún tipo concreto de panel) pueden causar un ligero halo de color a su alrededor.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/s/YlykCqF54l

Para nuestro caso concreto, algunos shaders avanzados que trabajan a nivel de subpixel no se van a ver como deberían, pero como bien decís es ya de ser muy tiquismiquis. Habría estado bien que fuera horizontal pero en realidad tampoco cambia nada.
Si que se nota que la pantalla esta girada, no es algo brutal pero los barridos de refresh son en vertical en lugat de horizontal y eso se nota mas a menos resolucion y teniendo en cuenta que es una maquina pensada para retro pues vaya, pero bueno, que habia muchas papeletas de ser pantalla girada como la deck o la go.
Lo de la pantalla no me parece que sea extremadamente grave, pero ahí está. También me ha llamado la atención esos iconos de Android del pleistoceno [+risas]
Llevamos años viendo juegos y contenido en móviles con pantallas verticales en horizontal sin problema y ahora resulta que en la consola es un problema y "se nota"

Sí, bueno, ya
1010 respuestas