Retroid Pocket 5

Encuesta
Si has comprado la RP5, ¿en qué color ha sido?
7%
6
24%
22
42%
38
27%
24
Hay 90 votos.
superfenix2020 escribió:pero la RP5 debe de ser muy parecida en acabados a esta RP Mini. No está de más poner alguna foto de la mini, para hacerse a la idea de cómo será la RP5.

si la propia Goretroid no saca fotos reales de la RP5....

¿cómo van a sacar fotos reales de la RP5 si no existe ni la unidad de desarrollo? Además que la prioridad absoluta es la Mini en estos momentos...

Los acabados de la RP5 además por el tema del cristal y tal serán mejores
@Smoje

Sabía que me arriesgaba a encontrar alguna respuesta así, pero hay usuarios que no están suscritos al hilo de la mini y podrían tener interés en ver la fotos dada la similitud. No veo mucho problema en que futuros poseedores de la RP5 comenten en paralelo las fotos de la mini, pero lo siento si el mi post ha molestado a alguien.
@jotresjul yo siempre me las limpio bien y no como Doritos [+risas]

pero siempre te sudan las manos y se notan las huellas y más si es todo un cristal y es toda negra piano.
En la 556 negra, por ejemplo, se notan demasiado por el tipo de plástico de esa carcasa.

@Smoje ¿si no existe ni una unidad de desarrollo de la RP5 aún, cómo demonios las van a empezar a enviar dentro de un mes? [+risas]
antes tendrán que fabricarla. Normalmente, cuando te venden algo, tienen ya alguna unidad real ya fabricada, pero en este caso, son solo renders.
Si fuera otra empresa, no la hubiera comprado así solo con ver bocetos, pero confío en Goretroid y que al final la RP5 saldrá buena viendo lo que ha hecho hasta ahora en el pasado con consolas como la RP2, RP3 y RP4.

radeonxt escribió:Había cogido la 16 bit y con ese diseño el parecido con el render es 0 🤣.

Es fea de cojones en comparación a la RP4pro… espero que la 5 tenga mejor pinta… ese gris no es gris retro…

es que es eso. La morada, por ejemplo, a priori, debe de ser bonita. Pero si no enseñan fotos reales del producto acabado, no lo sabremos a ciencia cierta.

espero que muestren la consola real antes de enviarla para poder cambiar el color si es preciso. ;)
Había cogido la 16 bit y con ese diseño el parecido con el render es 0 🤣.

Es fea de cojones en comparación a la RP4pro… espero que la 5 tenga mejor pinta… ese gris no es gris retro…
@LockeCole Precisamente no lo decía por ti... pero el hilo de la mini ha quedado totalmente abandonado y parece que ya no interesa, salvo que ese hilo se cierre, prefiero tenerlo separado
Las huellas , muchos no las van a ver porque estaran ocupados con detectar quantos microsegundos teran los input lags ... XD
Smoje escribió:Los acabados de la RP5 además por el tema del cristal y tal serán mejores

seguro? yo creo que serán iguales. La mini también tiene un cristal que cubre toda la parte de arriba.

Imagen
Imagen
Obviamente con el cristal en el frontal y en color negro va a lucir súper elegante; pero el polvo y las huellas van a estar a la orden del día.
Nada nuevo bajo el sol, con la PSP y sobretodo la Vita pasaba lo mismo.
Está esa desventaja, pero lo bueno es que como también pasaba con la Vita, con juegos con un formato distinto no se notan apenas las bandas negras.

Imagen
Ya pero en ese caso se aumenta el efecto "letterbox", la pantalla queda aún más "encerrada" entre tanto negro alrededor. Vamos que se crea el efecto que a nadie le gusta en la Mini, de que hay mucha carcasa alrededor de la pantalla. No hay nada perfecto.
DRAGAO escribió:Las huellas , muchos no las van a ver porque estaran ocupados con detectar quantos microsegundos teran los input lags ... XD

Hombre si os da igual que el muñeco salte media hora después, las huellas son lo de menos. Total como si viene con una batería de 10 minutos de duración y resolución 100x76

Se debate cualquier tontería de cualquier máquina en todo el subforo, que si es Android 11 en lugar de 12, que si la batería es de 4500 en lugar de 4700, que si el driver más reciente o menos reciente, que si la envían el día 25 en lugar del 28, que si tiene más brillo o menos brillo, que si patata. Pero oye, si se dice algo del input lag "como a mi no me afecta y me da igual pues a burlarme"
Yo ya te he contestado antes, no es que dé igual, obviamente no da igual, pero la percepción del lag no es igual de una persona a otra. Yo como digo he jugado a juegos de plataformas de precisión como Shovel Knight en la Retroid 4 Pro y cero problemas. Por tanto, el lag en este caso concreto no me preocupa. Si a otro le estropea tanto la experiencia de juego, pues ya sabe que debe mirar para otro lado y buscar otras máquinas.

Obviamente hablo de la que yo tengo, que es la 4 pro. Si la 5 introduce tal lag que me es incómodo jugar, pues es distinto y en tal caso lo diré sin tapujos.

Yo ya digo, cuando hay tanta gente que disfruta de la Odin, por poner un ejemplo, pese a que su lag sea mayor que en otras, eso no hace más que reforzar mi idea de que no todo el mundo lo percibe igual y le afecta igual. Hay gente que se queja de que tiene demasiados lag. Otros no. Pues no creo que sea que unos son gilipollas y los otros no, será que a unos les afecta más o son más susceptibles de notarlo y a otros no.

Pero tampoco creo que aquí estemos para burlarnos unos de otros, yo al menos no, sino para tomarlo con humor. Mantengamos el hilo libre de piques, que seguro que la mayoría de comentarios están hechos desde el buen humor.
Para mi , es mucho mas tonteria elegir una consola por ser bonita ......... :O XD
Sabéis cuando van a mostrar modelos reales de la rp5?

De los colores vistos, salvo el negro, los veo más flojuchos en acabados, espero que la normal aparente mejor que la mini…los plásticos en las odin son similares o mejores? La odin mini aprenta mejores acabados…

Y la retroid 4 pro, cuando la recibí, si tampoco es malo, pues era más en plan juguete, que gadget. Pero claro por 200€, no podemos pedirles peras al olmo…

De momento el negro es el que más camufla los acabados.
@radeonxt
Yo creo que es el cristal que suaviza los colores y hace que el color no sea el esperado. Por detrás yo sí lo veo de color chulo. He estado comparando fotos con la Rp4pro y otras consolas grises y lo veo bien. De frente sí lo veo algo más deslucido, quizá como digo por el cristal.

En cuanto a los acabados, la verdad es que la fabrica de plásticos de Retroid y Ayn es la misma. Yo de la Odin 2 no puedo opinar, pero he tenido la Odin Lite y la Retroid 4 Pro y los veo muy similares.
radeonxt escribió:Sabéis cuando van a mostrar modelos reales de la rp5?

No creo que veamos nada hasta la segunda semana de octubre como pronto
manicminer1976 escribió:Yo ya te he contestado antes, no es que dé igual, obviamente no da igual, pero la percepción del lag no es igual de una persona a otra. Yo como digo he jugado a juegos de plataformas de precisión como Shovel Knight en la Retroid 4 Pro y cero problemas. Por tanto, el lag en este caso concreto no me preocupa. Si a otro le estropea tanto la experiencia de juego, pues ya sabe que debe mirar para otro lado y buscar otras máquinas.

Obviamente hablo de la que yo tengo, que es la 4 pro. Si la 5 introduce tal lag que me es incómodo jugar, pues es distinto y en tal caso lo diré sin tapujos.

Yo ya digo, cuando hay tanta gente que disfruta de la Odin, por poner un ejemplo, pese a que su lag sea mayor que en otras, eso no hace más que reforzar mi idea de que no todo el mundo lo percibe igual y le afecta igual. Hay gente que se queja de que tiene demasiados lag. Otros no. Pues no creo que sea que unos son gilipollas y los otros no, será que a unos les afecta más o son más susceptibles de notarlo y a otros no.

Pero tampoco creo que aquí estemos para burlarnos unos de otros, yo al menos no, sino para tomarlo con humor. Mantengamos el hilo libre de piques, que seguro que la mayoría de comentarios están hechos desde el buen humor.

Tomarlo con humor es fácil si no van directamente a por lo que te afecta.

Si cuando hace alguna semana empezó el drama de Android 10, como a mi no me afecta porque no uso ninguna app que no sea compatible con Android 10, hubiese venido aquí a reirme de todos los que dramatizaban con que viniese con Android 10, no te habría parecido igual de divertido.

Es fácil entenderlo.
@donleo
Hombre si te vienes a reir no, pero vamos yo no me he reído de nadie y no creo que nadie lo haya hecho. Me lo tomo con humor, que no es lo mismo. Discutir por lags o versiones de android me parece tan pueril que si no te lo tomas con humor, no sé otro modo de tomarlo.
El gris más bonito que he visto hasta ahora es el de la RG406V, sobre todo por el detalle del adorno alrededor de los botones. Lastima que Retroid no haya puesto el mismo cuidado al elegir los tonos. Estoy de acuerdo en que el gris de la mini tira un poco más a plateado y no queda tan bien.

Imagen
LockeCole escribió:El gris más bonito que he visto hasta ahora es el de la RG406V, sobre todo por el detalle del adorno alrededor de los botones. Lastima que Retroid no haya puesto el mismo cuidado al elegir los tonos. Estoy de acuerdo en que el gris de la mini tira un poco más a plateado y no queda tan bien.

Imagen

A favor de la 5 en gris diría que creo que es la única consola en la historia (corregidme si me equivoco) que tiene el cristal por delante, junto a este color gris. Y eso, gustos aparte, puede ser un plus en originalidad.
Y el cristal siempre da a las consolas un toque "premium" apreciable sobretodo en persona, y lo dicho, diferente a tooooodos los grises en consolas de sobremesa y portátiles sí que es.

En negro queda de cine el toque del cristal, eso está claro, pero ojo que en la azul puede quedar también muy chulo.
Estaba viendo los render de la gris en mini y 5, y parece que en la 5 es algo distinto. Pero luego si es plata, me parece horrible y lo cambiaré por el negro 😅🤣
manicminer1976 escribió:@donleo
Hombre si te vienes a reir no, pero vamos yo no me he reído de nadie y no creo que nadie lo haya hecho. Me lo tomo con humor, que no es lo mismo. Discutir por lags o versiones de android me parece tan pueril que si no te lo tomas con humor, no sé otro modo de tomarlo.

Lastima que no metieran steamos asi haria juego mi R5P black mini Deck con mi Deck oled. Mejor con humor por que hay comentarios que apaga y vamonos!! ratataaaa
@kakashihatake78
Lo que dices es bastante plausible, el cristal puede hacer que en foto los colores queden matizados, pero que en persona queden fenomenal.
@donleo no es tema de broma el input lag, de hecho cuando reciba la mía lo miraré bien y seguro lo comentaremos por aquí, incluso veremos videos antes de que nos lleguen tambien, porque aunque tengo capacidad de adaptación si es muy pronunciado si que me puede molestar, algunos videos que vi de la Odin por ejemplo a mi me pareció que era muy pronunciado ese input lag pese a que no la he podido probar por mi mismo, si tuve una rp4pro una tarde y me pareció todo muy fluido el tiempo de respuesta, esperemos que con la rp5 sea también el caso ya que es mi primera Retroid y mi primera chinesca Android.
Lo de las fotos por el tema del cristal según la luz es bastante factible que se vea de manera diferente de todas formas han enviado las unidades mini para review y ahí veremos que tal son los colores
ainu3000 escribió:@donleo no es tema de broma el input lag, de hecho cuando reciba la mía lo miraré bien y seguro lo comentaremos por aquí, incluso veremos videos antes de que nos lleguen tambien, porque aunque tengo capacidad de adaptación si es muy pronunciado si que me puede molestar, algunos videos que vi de la Odin por ejemplo a mi me pareció que era muy pronunciado ese input lag pese a que no la he podido probar por mi mismo, si tuve una rp4pro una tarde y me pareció todo muy fluido el tiempo de respuesta, esperemos que con la rp5 sea también el caso ya que es mi primera Retroid y mi primera chinesca Android.

Al ser amoled, no debería tener input lag la máquina salvo el que meta propiamente cada emulador (a no ser que metieran la pata en otro componente, que no creo)

En la Odin era problema de la pantalla, que tenía un tiempo de respuesta o lo que fuera muy lento. De hecho haciendo pruebas al lado de una máquina con apenas input lag, el sonido iba igual en ambas máquinas, pero en la pantalla de la Odin iba la animación con retraso.
Otra noticia potencialmente interesante es que la propia Valve está trabajando en Protón para arm, lo que derivaría en una mejora de rendimiento respecto a un hipotético Bazzite arm dado que juntaría las dos capas de traducción en una.

Sin embargo no hay nada official y nada garantizaria soporte para procesadores antiguos o de potencia modesta, por lo que no hay que lanzar las campanas al vuelo todavía.

https://www.tomshardware.com/video-games/pc-gaming/steam-likely-coming-to-arm-chips-with-support-for-hundreds-of-windows-games-valve-testing-arm64-proton-compatibility-layer
@LockeCole dudo que vaya a ser compatible con procesadores antiguos la verdad, yo no lo veo vamos.
@ainu3000 por mi experiencia con Steam en ChromeOS pienso lo mismo. Si la gráfica es poco potente no dan ni la certificación, a pesar de que un puñado de juegos si que podrían tirar.

Aún así creo que tiene potencial. Bazzite arm podría usar Proton-arm directamente en lugar de FEX+Proton x86, lo que seguramente significaría una pequeña mejora de rendimiento
Del modelo normal no han enviado todavía unidades para review?
@Tio_Sephi

Acaban de enviar las minis. No creo que las normales salgan hasta dentro de tres semanas mínimo.

Pero el 80% de la review de la mini (controles, acabados, ergonomía, potencia...) aplica también a la normal, así que en unos días empezaremos a tener información.
Tio_Sephi escribió:Del modelo normal no han enviado todavía unidades para review?

Del modelo normal no hay nada por el momento porque quieren enviar las minis primero estos días, yo creo que mostrarán algo dentro de dos semanas

Lo bueno es que la semana que viene ya saldrán las reviews de la mini
La Mini nos servirá para tener el sistema mas pulido cuándo salga la rp5.
Una pregunta rápida, ¿el Snapdragon 865 que lleva este cacharro es más potente y mejor que el que llevan la RG556 y la RG Cube? Creo que el de éstas dos últimas es más moderno ¿no?.

A ver, es que tengo un móvil con SD865 y PS2 me va bastante peor que en una RG Cube que también tengo, pero podría ser por ser un móvil que mueve más cosillas en general que una consola de éstas... o no.
Es bastante más potente, te debería mover más.
FranScorpions escribió:Una pregunta rápida, ¿el Snapdragon 865 que lleva este cacharro es más potente y mejor que el que llevan la RG556 y la RG Cube? Creo que el de éstas dos últimas es más moderno ¿no?.

A ver, es que tengo un móvil con SD865 y PS2 me va bastante peor que en una RG Cube que también tengo, pero podría ser por ser un móvil que mueve más cosillas en general que una consola de éstas... o no.

Aquí el problema es el emulador más que el procesador en sí, aunque el 865 es bastante más potente que el T820, que sea más moderno no siempre significa que sea mejor, aparte que en emulación un Snapdragon siempre irá mejor, pero tienes que tener en cuenta también la versión que uses, porque Aether y Nether no van igual en cada máquina

Imagen

De hecho hay una versión especial de Aether con drivers turnip incluidos (no modificables) que mejora ciertamente la experiencia, además de poder instalar más de una versión diferente, por lo que habrá que ir haciendo pruebas
Me estoy enamorando cada vez más de esta consolita y tengo algunas dudas:
Creeis que será capaz de emular en condiciones PS2, GameCube, Wii y 3DS?

Esta funcionará con un SO igual que la 4?
Tengo una rg40xxh la cual funciona metiendo una imagen en una microsd y es muy sencillo tener la consola preparada.

Estas consolas como funcionan? Hay que hacerlo tú solito? Tienen detrás comunidad con aportaciones?
Otra cosa también que a ver si los que tienen la 4 me pueden decir: se inicia rápido?

Y por último: es compatible con retroachievements?
Esta consola llevará Android, como la 4. Hay muchos emuladores pero no hay imágenes como en las consolas Linux, aquí te lo tienes que guisar todo tú solo, y, aunque hay tutoriales y no es un proceso complicado, lleva su tiempo.

Es un poco más potente y, sobre todo, en procesador es más compatible con emuladores así que es de esperar que rinda mejor que la 4.

Y, si no estoy equivocado, si le instalas un frontend tipo Daijisho o ES-DE sí que es compatible con retroachievements.
@logame
Creeis que será capaz de emular en condiciones PS2, GameCube, Wii y 3DS?

El 100% del catálogo no especialmente en PS2 y 3DS, pero no es un tema de potencia sino que los emuladores, entre que están abandonados ni aprovechan todos los recursos, en Gamecube el rendimiento variará según el juego, Wii ya va bastante bien en la 4+ con lo cual aquí irá igual o mejor, a lo largo de 2025 se espera que salgan nuevos emuladores de PS2, mientras que hay nuevos de 3DS pero van igual de mal que los anteriores, no me compraría una consola como estas pensando en 3DS sinceramente... para eso mejor el hardware real

Esta funcionará con un SO igual que la 4?

Todas las Retroid son Android, pero la diferencia ahora de la 5 es que puedes cargar Batocera desde una microSD y montarte una imagen con roms para los sistemas retro antiguos, aunque eso se puede hacer desde igual con Retroarch 64, al menos habrá más opciones

Lo suyo es tener una microSD preparada con todas las roms de los sistemas que vayas a emular en Android, pero tienes que instalar y configurar cada uno de los emuladores de manera manual, no hay imagen de ningún tipo, la comunidad está para mejorar los emuladores y los drivers Turnip en este caso (para la 5 que es Snapdragon), pero no esperes mucho más al respecto

Otra cosa también que a ver si los que tienen la 4 me pueden decir: se inicia rápido?

¿Nunca has tenido un móvil Android? Porque se inicia exactamente igual y en modo reposo además no gasta nada de batería
De apagado totalmente a encendido, mi Retroid 4 tarda mucho pero mucho menos que mi móvil Xiaomi Redmi Note.
manicminer1976 escribió:De apagado totalmente a encendido, mi Retroid 4 tarda mucho pero mucho menos que mi móvil Xiaomi Redmi Note.

Sí, es bastante cierto eso, se debe notar bastante el no tener ciertos servicios cargados ni tampoco el tema del 4g, debe llevar un Android bastante aligerado
@Smoje bueno, no es que 3DS sea importante puesto que tengo una 3DS en si.

Pero sí me echa para atrás si Gamecube y PS2 tienen juegos yendo regular. SI no voy a notar un gran salto con respecto a mi RG40xxh no sé si me valdrá la pena.

Tambien me echa para atrás tener que montar yo un tema y maquetarlo todo para que quede presentable.
Respecto al arranque, entiendo que en reposo consume muy poco, pero consumirá y supongo que en 1 semana puede haberse descargado, no?
Cuantos segundos son desde el encendido hasta que puedes jugar?

Quizás soy tiquismiquis pero quiero asegurarme de encontrarme algo para tener a la mano y jugar directo. Porque si hay que liar mucho, para eso ya tengo mi móvil con el razer kishi..
@logame tira de móvil entonces. La única ventaja de una consola Android respecto a un móvil con mando es que es un dispositivo dedicado. Es decir, no hay procesos del sistema innecesarios en segundo plano y tiene diferentes perfiles de potencia pensados para juegos (aunque unos pocos móviles también tienen esta función).

La otra ventaja es que una vez lo has dejado todo a tu gusto ya tienes un sistema con un frontend que es arrancar y jugar sin tener que lidiar para nada con la IU de Android y sin agotar la batería de tu móvil, que supongo que la querrás para otras cosas, pero claro, eso ya requiere dedicar un par de tarde a instalar y configurar el cacharro.
@logame Me ha hecho gracia que digas que pasar a una RP5 desde una RG40XXH no es un gran salto, madre mía, si la RP5 debe ser como 200 veces más potente y lo mismo me quedo corto XD

La RP5 de hecho emula más que la 4+ por el tema de los drivers y al ser Snapdragon que es más estándar en la emulación, PS2 y Gamecube van bien no debes preocuparte, diría que el que peor va hasta el momento es el emulador de 3DS en ciertos juegos 3d (como el Castlevania, que es imposible de emular), el emulador de Gamecube lo van actualizando además y de PS2 como ya comenté en 2025 van a salir nuevos que estarán mejor optimizados

Respecto al arranque, entiendo que en reposo consume muy poco, pero consumirá y supongo que en 1 semana puede haberse descargado, no?

En una semana estará exactamente igual que como la dejaste, habrá consumido muy poco, no es como un móvil que se come la batería, está mejor optimizado al tener bastantes menos servicios que se queden en segundo plano, aparte que merece la pena apagarlo del todo, porque arranca en 10 segundos

Con tener las roms listas y los emuladores, es meterle un frontend como ES-DE (o Daijisho) o el nuevo que va a poner Retroid y lo tendrías todo listo
@Smoje mmmm me convences XD

Sé que es mucho más potente, faltaría más costando el cuádruple. La cosa era que si en la que tengo juego a PSX y N64 bien y Dreamcast "casi" bien. Para jugar casi bien solo a 2 consolas más, no me valía la pena el salto.

Pero vamos, que por lo que comentas, lo mejor que haré es simplemente esperar al 2025 a ver qué cositas hacen para ella y ver cuan finos van los de PS2/GC tras las actualizaciones.
Yo tengo la 40XX y la Retroid 4 Pro. La diferencia en potencia y rendimiento es grande. En la 40XX, sistemas como N64 o Dreamcast van casi bien pero no va todo el catálogo. La 4 pro no sólo ofrece 2 sistemas más, ofrece:
Todo N64
Todo Dreamcast
Todo Saturn
Todo DS y más jugable al tener pantalla táctil
Todo PSP
Prácticamente todo GameCube
Casi todo Wii
Gran parte de PS2
Gran parte de 3DS
Muchísimos juegos de Switch, casi todos los 2D y alguno 3D.

Encima muchos de esos sistemas corren a doble y triple resolución.
Obviamente es más cara, están en distintas gamas.
3ds creo que es de esas consolas que si realmente quieres jugar con ella mejor píllate una directamente. Yo tengo una new, he probado el emu por curiosidad y te puedo decir que la experiencia no tiene absolutamente nada que ver.
manicminer1976 escribió:Yo tengo la 40XX y la Retroid 4 Pro. La diferencia en potencia y rendimiento es grande. En la 40XX, sistemas como N64 o Dreamcast van casi bien pero no va todo el catálogo. La 4 pro no sólo ofrece 2 sistemas más, ofrece:
Todo N64
Todo Dreamcast
Todo Saturn
Todo DS y más jugable al tener pantalla táctil
Todo PSP
Prácticamente todo GameCube
Casi todo Wii
Gran parte de PS2
Gran parte de 3DS
Muchísimos juegos de Switch, casi todos los 2D y alguno 3D.

Encima muchos de esos sistemas corren a doble y triple resolución.
Obviamente es más cara, están en distintas gamas.

Y una cosa muy importante 5.5" frene a 4" en sistemas 3d cuantas mas pulgadas mejor! Y ya si tienes que leer mucho texto como no tengas una vista de lince lo llevas claro!!
lo cierto es que es muy triste que no hayan enseñado un mero prototipo o al menos los colores reales da la sensación que no tienen nada montao aun y están con la mini a full quiza demasiado curro a la vez
Tio_Sephi escribió:3ds creo que es de esas consolas que si realmente quieres jugar con ella mejor píllate una directamente. Yo tengo una new, he probado el emu por curiosidad y te puedo decir que la experiencia no tiene absolutamente nada que ver.

Opino igual.

Una lástima que la ergonomía de las consolas tipo concha de Nintendo sea la misma que la de un ladrillo.
918 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19