Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
6
39%
58
29%
43
28%
42
Hay 149 votos.
Smoje escribió:Los creadores de Nether están ahora haciendo un port de PCSX2 para Android que se llama ARMSX2 que yo ya he probado alguna beta y tiene buena pinta, ya emula bastantes juegos pero tienen que mejorar el rendimiento, pero la cosa promete bastante

Entre esto y las mejoras que hagan del emulador de PS3 se vienen cosas interesantes en Android la verdad, con la mejora de procesadores y la posibilidad de usar Steam con Proton dentro de Gamehub como siempre digo, Android es una navaja suiza en estos momentos

sólo por el nombre arMSX2 ya promete. 😀

A mi me preocupa el input lag en Android y de consolas como las Retroid que tienen mucho.
Con las nuevas pantallas de 120/144hz parece que son mejores, que tienen menos retraso de entrada.
Pero yo prefiero Linux a Android, precisamente porque en Linux hay menos retraso de entrada.
Yo no noto nada de input lag, no me afecta lo más mínimo. Quizá algún juego como Patapon que requiere exactitud milimétrica sí se nota algo (porque objetivamente hay más lag que en las Linux, eso es un hecho) pero por lo demás no noto nada, y menos aún en sistemas como PS2 y demás juegos 3D.
He leido en twitter que retroid sacara en breve una nueva ota para rp5. No se si es con motivo del lanzamiento de la pantalla especificamente para temas de compatibilidad o si para aquellos que no tengamos planes de pillarla esa ota trae algo mas (como la correcion definitiva del tema del sonido, aunque no tengo un oido de lobo y a mi no me suena tan mal como la pintan algunos).
Yo es que lo del sonido no lo acabo de entender, a mi me parece que se escucha perfecta, nunca note mada raro.

Supongo que la Ota sera para la pantalla doble como dices, yo por mi esta todo perfecto la verdad, aunque si consiguieran mejorar aun mas el rendimiento en general pues bienvenido sería pero lo dudo.
Yo tampoco noto nada en el sonido. Obviamente tengo consolas con mejor sonido como la Deck pero vamos cero problemas con el sonido de la RP5.

Respecto q la OTA, precisamente comenta Retrogamecorps en su canal que va a salir una dedicada a la doble pantalla. No sé si traerá algo más pero el principal motivo sí es ese, parece ser.
El sonido es plano y sin bajos. Y lo es porque lleva unos altavoces chusteros. No se arregla con ninguna OTA.
La RP5 es una máquina que el 90% de las veces uso con auriculares así que si tiene un sonido plano ni me entero. Soy consciente de que no es excelente ni mucho menos en ese sentido pero vamos nada grave en mi opinión.
StarFury escribió:El sonido es plano y sin bajos. Y lo es porque lleva unos altavoces chusteros. No se arregla con ninguna OTA.

es eso. Y no creo que sea por su tamaño. Sólo hay que ver la Ayaneo Pocket ACE, que es más pequeña que la RP5, pero sin embargo, sus altavoces suenan mucho mejor. Todo el mundo destaca en esta consola la calidad del sonido.

Si hasta me pongo la vieja RG552 y tiene mejor sonido que esta.
A algunos si que nos importa la calidad de los altavoces. Si una consola te cuesta 50 o 70 euros, esto lo puedes dejar correr. Pero si te cuesta 200 euros o más... a mi me cuesta dejarlo correr. Está muy bien la RP5, pero tiene sus cosas que podrían haber sido mejores, la verdad.
El tema del sonido es algo que yo noté de inmediato en los primeros minutos que me puse a jugar y me dio un bajón tremendo porque para mí el sonido también es importante. En reddit encontré un tutorial para ecualizar el sonido y mejorarlo todo lo posible. Para mí es casi como la noche y el día entre tener la ecualización activa o no. Dejo el enlace del tutorial de reddit por si alguien está interesado.

https://www.reddit.com/r/retroid/s/hRPvHpOrxa
Viendo que la Thor lleva una pantalla oled de 6", ya me estoy imaginando quea futura Retroid Pocket 6 va a llevar esa pantalla.
manicminer1976 escribió:Viendo que la Thor lleva una pantalla oled de 6", ya me estoy imaginando quea futura Retroid Pocket 6 va a llevar esa pantalla.

Sabemos seguro que lleva una oled de 6"? Ayn se ha pronunciado al respecto o es una suposición o cálculo en base al tamaño del USB?
manicminer1976 escribió:Viendo que la Thor lleva una pantalla oled de 6", ya me estoy imaginando quea futura Retroid Pocket 6 va a llevar esa pantalla.

seguramente si, porque una pantalla de 7 o incluso 8", esa se la reservarán para la Odin 3.

Lo que ocurre, es que hay gente que ya está satisfecha con las actuales RP5 y Odin 2 Portal y no necesitan más potencia.
No se cómo se las van a ingeniar para atraer a toda esa gente. Con más potencia y una pantalla más grande, con solo eso no va a bastar.
A mi por ejemplo, si no cambian la cruceta esa típica de las Retroid, a una más grande y de gomas conductivas, y no le ponen unos buenos altavoces que suenen bien los graves. Con solo ponerle más potencia y media pulgada más de pantalla y a 120hz, con solo eso, a mi no me van atraer para comprar la RP6.
Los principales reclamos siempre son mejor pantalla y más potencia así que con esos 2 cambios la gente dará el paso si son lo suficientemente disruptivos.

Yo prefiero que el tamaño no lo toquen más porque para bicho grande ya tengo la Deck.
Llevaba tiempo detrás de ella hace unas semanas se me escapó una buena oferta, ayer la pude comprar por 180€ la versión que parece la snes.
Estoy deseando llegar y trastear
@Lazzar yo la verdad que el sonido tampoco la e notado tan mal, por ejemplo si lo comparo con los de la Odín 2 que lleva unos altavoces de lo mejor que te puedes encontrar en cualquier cacharro de estos pues es verdad que se nota y mucho, pero luego por sí sola yo la veo bastante bien, también hace unos meses hubo una actualización que la calibraron un poco mejor los altavoces o eso ponía….

De todas formas me a picado la curiosidad, quizás pruebe es app dsp haber que tal la diferencia y si merece la pena.

@Budo as echo una genial compra, esa es el color que tengo yo, es muy bonita

Y respecto a lo que comentáis las nuevas máquinas yo la verdad que en el aspecto de retroid el tamaño no lo cambiaría lo único el chip por el de la Odín 2 y la cruceta donde está pero de gomas, sería mi consola perfecta, y en el tema de Odín mientras no haya una mejora sustancial respecto a lo que ya hay con la 2 y la portal pues ni fu ni fa
He estado dudando sobre la micro SD mucho y al final he optado por la de 1TB la verdad que es una pasta y sube 100€ el precio total pero todo sea por trastear que ya la estoy gozando haciéndome la colección de ps2.
Acostumbrado a las roms de 5mb se me está haciendo eterno jejej
Budo escribió:He estado dudando sobre la micro SD mucho y al final he optado por la de 1TB la verdad que es una pasta y sube 100€ el precio total pero todo sea por trastear que ya la estoy gozando haciéndome la colección de ps2.
Acostumbrado a las roms de 5mb se me está haciendo eterno jejej

hubieses esperado muchas veces hay ofertas de la de 1 tb y suelen ponerla a 75 euros
Buenas,

He estado trasteando con Winlator y lo he sincronizado con mi biblioteca de steam. Al probar algunos juegos, tipo Megaman Legacy Collection, shovel Knight,ridge racer unbouns. etc funcionan sin problemas, en cambio otros al darle a jugar, hacen como un intento de arranque y vuelven al menu de steam. No hablo de juegos triple A ni mucho menos. (Gal Guardian Demon purgue, Dragon quest Monsters) . Megaman X dive Me arranca entro al Menu y al querer jugar se queda colgado cargando la fase. Este último si he visto videos funcionando en you tube.

A mi me da que se queda la Retroid sin memoria Ram, pero no se si se puede arreglar de alguna manera.
@Ryuji28 seguramente sea configuración todo, o los driver Turnip directamente, ves probando.

Aprovecho el post para preguntaros, alguno usa la rp5 para hacer stream con la ps4? La tenemos muerta de risa y en remoto le daria uso mi hijo, la tenemos con el Hennla ps4 sin internet pero no habría problema em principio con las dns cambiadas, seria para jugar en local, que programas usais o cual va mejor, Chiaki puede ser? Gracias.
Aquí otro que ha cancelado el dual screen al ver los precios de la ayn thor. Y esperaré a ver qué tal salen las bisagras de la prima o aguantare hasta la retroid 6 o el modelo que ya tenga doble pantalla de serie.
Escribo el post de nuevo que lo meti en edición tarde.

Alguno usa la rp5 para hacer stream con la ps4? La tenemos muerta de risa y en remoto le daria uso mi hijo, la tenemos con el Hennla ps4 sin internet pero no habría problema em principio con las dns cambiadas, seria para jugar en local, que programas usais o cual va mejor, Chiaki puede ser? Gracias.
OTA 1.0.0.167 para la RP5 a puntito de salir (yo lo acabo de comprobar y todavía no está disponible).
Imagen
@superfenix2020 lo que me extraña o quizás lo metieran en un update antiguo es el dual boot para Linux, es extraño ya que esta consola se anunció con soporte para Linux y sin embargo por ejemplo la Odín 2 que no fue echa con ese propósito aunque luego a evolucionado desde hace un par de meses en el último o penúltimo update metieron el dual boot para Linux.

Sin embargo en la retroid nada….. acabo de meterme para intentar actualizar y de momento nada… supongo que durante el día estara

Edito: ya sale, actualizada, pero solo pone mejora de estabilidad y varios fix…
Con winlator se nota mucho la diferencia entre la Odin 2 con el SD 8 gen 2 y la Retroid pocket 5? O es como con los emuladores de switch que van más o menos parejos por el tema software
vyseelpirata escribió:ya sale, actualizada, pero solo pone mejora de estabilidad y varios fix…

cierto, no pone nada de lo del soporte para la doble pantalla, pero supongo que estará incluido.
Se ha añado lo del control de volumen en el menú desplegable de arriba de la pantalla.
Por cierto, pone que es la versión OTA 1.0.0.168
Pumukk2 escribió:Con winlator se nota mucho la diferencia entre la Odin 2 con el SD 8 gen 2 y la Retroid pocket 5? O es como con los emuladores de switch que van más o menos parejos por el tema software

Yo creo que algo se notara, no se la diferencia de GPU del 865 vs el 8gen2, aunque me parece que con Winlator es mas tema de Memoria ram. 8gb se quedan justitos. Yo he probado varios juegos con mi cuenta de Steam y solo me han funcionado un par y a parte de tocar configuraciones, veo que se queda sin RAM. Entiendo que con Winlator mejor jugar a juegos que no dependan de Steam para funcionar. Almenos en la Retroid pocket 5.
4626 respuestas
189, 90, 91, 92, 93