dotakon escribió:Ostras, me he visto la review entera de Retro Gamer y hasta se me ha pasado el tiempo volando xD.
Así que va a emular al doble de resolución casi el 100% de GC, PS2 y Wii. A mi con eso me vale y me sobra, qué pasada en relación calidad-precio. Hasta que no salga una de precio similar que emule PS3 creo que me planto ya con esta retroid 4 Pro
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
kakashihatake78 escribió:
A tuberviejuner sí le ha ido de lujo el emulador de Saturn, curioso, será tema de algún ajuste o cosa de cada juego?![]()
![]()
Y no comenta nada de la pantalla, de hecho dice que se ve igual que la 3+, y mejor que muchas.
Se nota que no sabía del tema y tampoco ha comparado demasiado.
Pero bueno, buen análisis, ha tenido muy buenas impresiones en general.
parreison escribió:Luego veré el vídeo...pero qué sentido tiene eso de que valga la pena más la 4 que la pro???
parreison escribió:Luego veré el vídeo...pero qué sentido tiene eso de que valga la pena más la 4 que la pro???
parreison escribió:@kakashihatake78 a eso me refiero, que la diferencia de precio es muy pequeña comparado con el salto técnico
dotakon escribió:parreison escribió:@kakashihatake78 a eso me refiero, que la diferencia de precio es muy pequeña comparado con el salto técnico
Lo mismo que dice el de Retro Games Corp cuando compara la Odin2 y la rp4 Pro.
Pepon81 escribió:Cuál pensáis que tiene mejor pantalla, la RP4Pro o una Steam deck lcd¿?
Evidentemente se la diferencia de tamaño de la pantalla y de la consola, pero básicamente la quiero para emular y no tengo intención de sacarla de casa y veo que por 100 euros más te puedes pillar una Steam deck de segunda mano.
Vamos que por eso pregunto cual pensáis de las 2 pensáis que su pantalla tiene mejor calidad. Sabiendo que son dos consolas totalmente diferentes en concepto.

Bradford escribió:Madre mia el viejuner ha patinado por todos los lados en esta review (y mira que me gustan sus reviews). No esperaba esto de el. Es evidente que ha querido quedar muy bien con retroid, empresa que le manda muchas maquinas gratis y a la que le gusta agradecerselo con una review a su estilo. Vamos por partes:
-No ha mencionado para nada el tema de la tonalidad verde de la pantalla cuando se aprecia en el video en varios juegos. Curioso.
.
kenshin88 escribió:Bradford escribió:Madre mia el viejuner ha patinado por todos los lados en esta review (y mira que me gustan sus reviews). No esperaba esto de el. Es evidente que ha querido quedar muy bien con retroid, empresa que le manda muchas maquinas gratis y a la que le gusta agradecerselo con una review a su estilo. Vamos por partes:
-No ha mencionado para nada el tema de la tonalidad verde de la pantalla cuando se aprecia en el video en varios juegos. Curioso.
.
Lo demás no se pero lo de la tonalidad verde ha cometido el error de no comentarlo pero otros youtubers que si lo han comentado han dejado claro que es problema del prototipo que les han enviado para review y que no pasara en las unidades finales.
dotakon escribió:@Bradford , te recomiendo que eches un vistazo a la review de Retro Games Corp, ahí se ve lo bien que mueve ps2, gc, wii, 3ds...
manicminer1976 escribió:Yo creo que 100 euros cuando hablamos de consolas de 200 y 300 es bastante dinero. Nadie niega que la Odín 2 sea mejor consola que esta, por eso cuesta 100 euros más. Si compensa o no, eso ya depende de cada uno. Es que si empezamos así acabamos el el típico argumento:
No compres rp4 pro porque por 100€ más tienes la Odin 2.
No compres Odin 2 porque por muy poco más tienes Steam Deck.
No compres Steam Deck porque por muy poco más tienes la Asus Rog Ally.
No compres la Ally porque por poco más tienes la Lenovo.
Y todas son portátiles para jugar, me da lo mismo si unas son Android, Linux o Windows.
Creo que cada una tiene su nicho y caer en el argumento de "por 100€ más tienes..." es un error.
Nadie espera que la Retroid 4 Pro por 200€ sea como una Odin 2 que cuesta 100€ más.
kenshin88 escribió:Al final el debate no tiene sentido, si estas mirando seriamente retroid pocket 4 pro sera probablemente por que tu presupuesto esta mas cerca de 200€ que de 300.
manicminer1976 escribió:Me parece un debate un poco cansino. Por el dinero obtienes lo que pagas, no hay más. Nadie espera el rendimiento de la Odin 2 en la Retroid 4 pro por 100 euros menos.
Por cierto que si has visto el vídeo de RGC, verás que la mayoría de juegos de PS2 van bien a 2x, nada de a resolución nativa. De hecho afirma que prácticamente cualquier juego que vaya bien en Aether va bien en la Retroid Pocket 4 pro. No sé de dónde sacas que va a mover la mayoría a 1x pero con caídas.
En todo caso dejemos un poco ya la Odin 2 que para eso tiene si hilo, no sé, a mí personalmente me resulta un poco cansino.
Sí, es más potente. Sí, es más ergonómica. Sí, tiene la pantalla más grande. Sí, es más cara. Sí, es menos portable.
Ya sabrá cada uno cual elegir. No sé, yo creo que es más productivo hablar de la Retroid 4 Pro que estar eternamente comparándola con otra consola que, sí, es mejor, pero también es más cara y menos portable.
No sé, es simplemente mi opinión.
kakashihatake78 escribió:@Bradford
Donde esta a 314€? Creo que el sitio más económico es su propia web pero ya hace tiempo que el modelo base no está disponible, y en los demás sitios está más cara.
manicminer1976 escribió:@Bradford
No has debido ver el vídeo de RGC porque el Gran Turismo va a 2x y el Shadow of the Colossus también. Es en el del Tuber donde van a 1x porque como él mismo dice está usando la versión de Aether que va con la máquina, y probablemente no será la mejor. En el vídeo de RGC esos mismos juegos van a 2x.
Y sigo diciendo que 100€ de diferencia en productos de 200 y 300 euros no es lo que yo considero una "mínima diferencia de precio", la verdad.
Bueno no quiero seguir dándole vueltas al asunto, a mí me parece un rendimiento buenísimo pero buenísimo en una portátil de 200€ mover grandísima parte del catálogo de PS2 a 2x de resolución. Si otra consola 100€ más cara los mueve mejor, lo veo tan lógico y esperable como irrelevante a la hora de hablar de esta Retroid 4 Pocket Pro.
manicminer1976 escribió:Eso siempre va a ocurrir con todos los juegos de sistemas tochos. Ni en la Odin 2 ni en ninguna vas a garantizar que un juego de PS2 vaya bien todo el rato solo por jugar media hora. Venga buenas noches.
Me sigue pareciendo un maquinón por 200€. Algo inimaginable hace apenas nada, cuando por 200€ no movías ni PSP perfecto.
Alvabeta1993 escribió:Sinceramente, es inevitable compararla con la Odin. Todo el mundo lo está haciendo, incluido los que la analizan, pero porque todos esperaban una consola portátil definitiva que mueva todo el catalogo de PS2, y esta retroid está dando bastante confusión al respecto.... Tiene toda la pinta que al igual que con la Odin lite, Retroid pocket 3 y Aya Neo Pocket Air se va a tener que jugar con los ajustes de emulación y seamos sinceros, eso es un auténtico coñazo. Por eso se compara, porque si realmente quieres una PS2 portátil decente no te va a quedar más remedio que dejarte más dinero.
Es inevitable la comparación porque estamos hablando de Android, no de PCs portátiles. Y en este sentido, la Odin 2 (y no la Retroid pocket 4 como están diciendo muchos) ha establecido cual es el estándar en android a día de hoy: un Snapdragon 8 gen 2, no hay mas. Hasta qué las consolas que vayan saliendo no incluyan este chip o con potencia similar, las comparaciones van a ser inevitables.
A mi todas las reviews me han creado confusión, aquí cada uno dice lo que le venga en gana y fiandome de RGC al final se van a tener que toquetear los ajustes de los emuladores, cosa que quiero evitar. Y algo muy importante: la portabilidad. Al aumentar el tamaño de los gatillos L2 y R2 esta consola ya no te la puedes meter en los bolsillos. Por lo tanto, tendrás que llevarla en una mochila (como la Odin2). Otro tema serio y que me parece que no se le está dando importancia es la pantalla (es la misma que la de la RP3) tiene mosca a mucha gente y con motivo
pero es que tampoco cuestan lo mismo