Alvabeta1993 escribió:Sinceramente, es inevitable compararla con la Odin. Todo el mundo lo está haciendo, incluido los que la analizan, pero porque todos esperaban una consola portátil definitiva que mueva todo el catalogo de PS2, y esta retroid está dando bastante confusión al respecto.... Tiene toda la pinta que al igual que con la Odin lite, Retroid pocket 3 y Aya Neo Pocket Air se va a tener que jugar con los ajustes de emulación y seamos sinceros, eso es un auténtico coñazo. Por eso se compara, porque si realmente quieres una PS2 portátil decente no te va a quedar más remedio que dejarte más dinero.
Es inevitable la comparación porque estamos hablando de Android, no de PCs portátiles. Y en este sentido, la Odin 2 (y no la Retroid pocket 4 como están diciendo muchos) ha establecido cual es el estándar en android a día de hoy: un Snapdragon 8 gen 2, no hay mas. Hasta qué las consolas que vayan saliendo no incluyan este chip o con potencia similar, las comparaciones van a ser inevitables.
A mi todas las reviews me han creado confusión, aquí cada uno dice lo que le venga en gana y fiandome de RGC al final se van a tener que toquetear los ajustes de los emuladores, cosa que quiero evitar. Y algo muy importante: la portabilidad. Al aumentar el tamaño de los gatillos L2 y R2 esta consola ya no te la puedes meter en los bolsillos. Por lo tanto, tendrás que llevarla en una mochila (como la Odin2). Otro tema serio y que me parece que no se le está dando importancia es la pantalla (es la misma que la de la RP3) tiene mosca a mucha gente y con motivo
xin-xan escribió:
Es que es eso, por unos 200€ no hay nada mejor a día de hoy.
kenshin88 escribió:Otra cosa es entrar aqui a decir a la gente que se compre otra consola que cuesta "solo" 100€ mas (50% extra de precio) por que funcionara mejor y que por eso esta no vale la pena.
https://youtu.be/iCWn9U8HHHc?t=974 Aqui comentan lo de la pantalla.
manicminer1976 escribió:Sobre el tema de portabilidad, a veces se confunde. Nadie habla de que esta consola la vayas a llevar en el bolsillo. Yo no llevo en el bolsillo ninguna consola. Por tanto probablemente la vas a llevar en una mochila o similar. Pero también hay que entender que en dicha mochila no vas a llevar solamente la consola. Si fuese por eso, hasta la Deck cabe. La vas a llevar con otras cosas. Por tanto cuanto más pequeña más portable.
Kyoka escribió:Volviendo a la Retroid, a mí lo que más me extraña es que no le hayan puesto unos mínimos grips ergonómicos atrás, sobre todo ahora que los gatillos sobresalen un cacho más. Los echaba ya de menos en la RP3+.
kenshin88 escribió:@Bradford entenderte te entendíamos, yo soy el primero que estuvo sopesando si comprar Odin 2 o Retroid 4 Pro y al final me he decantado por la segunda por lo que me interesa a mi. Lo que comentábamos es que igual se insistía demasiado con eso siendo este el hilo de Retroid 4 pro, pero bueno viendo que te he ofendido tanto me disculpo y dejo el tema tambien.
manicminer1976 escribió:Sí, eso habría estado bien. Discretos, para no restar portabilidad, pero habría mejorado un poco la ergonomía. Yo la 3+ no la encuentro incómoda, quizá como dice RGC sí para jugar a shooters pero no creo que vaya a jugar ninguno. Pero sí le habría venido bien un pelín de agarre siempre que no aumentase mucho el tamaño para no perder portabilidad.
manicminer1976 escribió:Tampoco hay por qué discutir. Simplemente ceñirse más al tema del hilo y, por supuesto que se pueden nombrar otras consolas si procede, pero no enrocarse con una, porque la existencia de una consola más potente y más cara no invalida el atractivo de una consola de 200€, muy portable (bastante más que la otra) y que es la más potente que ha salido hasta la fecha por ese precio. Solo por eso merece hablar más de la Retroid 4 pro en su hilo que de otras.
@Kyoka
Ninguna consola te da PS2 sin tocar nada. Ya te lo digo yo. Ninguna. Primero por el estado del emulador. Y segundo porque algunos juegos siguen estando mal emulados. Obviamente unas te darán más porcentaje de juegos sin tocar nada. Pero ninguna te va a dar eso a día de hoy. Si no te lo dan consolas de 300 y 500 euros, no te lo va a dar una de 200.
Bradford escribió:Esto lo tienen a la venta los de retroid en su tienda bajo el nombre de grip por 15 euretes. yo tengo el grip en la rp3+ y si vuestro caso es el mismo que el mio y teneis manos grandes, merece la pena la inversion de 15 euros en el grip, sino podeis ahorraroslo.
Bradford escribió:
Una de 2, o el tema de la tonalidad verde de las pantallas no afecta a todas las unidades o se ha escondido por algun interes (aunque en el video del viejuner yo parezco apreciarlo). Me gustaria saber vuestra opinion sobre este tema que es lo unico que veo negativo de esta maquina (siempre y cuando no se una tonteria mas de algo que con una minima actualizacion de software se corrija).
Zaguer escribió:Me encanta el diseño de esta consola, pero no la necesito, o si? Lol
Teniendo una SD OLED y una Miyoo mini plus creéis que está tiene hueco en mi colección?
tambien con una SD OLED pero no tengo otra portatil mas ligera por lo que me va de lujo esta.
Zaguer escribió:@kenshin88 Es que es preciosa, llevo con la espinita clavada desde la 3+ y ahora con la 4pro me tira aun mas
, y en según que posturas una consola que pese el doble puede ser incómodo también...carlos26sg escribió:Buenas tardes,
Comparaciones aparte, yo buscaba algo sobre los 100€ y me he topado con esto. Todo depende del presupuesto de cada uno, hay que mirar siempre calidad-precio. Por 200€ a mi me vale.
PS2, GC y Wii para mi son extras aunque las aprovecharé, por lo que de potencia voy sobrado. Luego el tema pantalla me preocupa poco.
Para mí lo que era más incógnita al no haber tenido nunca ninguna consola como está era tema ergonomía. Una duda para los más séniors en esto, para sesiones largas de pongamos un Pokémon o un Super Mario es còmoda? Necesitaré los grips?
La pantalla es cierto que por tamaño me echaba atrás, pero comparando con otra que tengo... Esta es 4.7 y la 3DS XL eran 4.88 por lo que no la veo tan mal. Buena pantalla y la ventaja de que sea más portátil, porque al final la switch o otras por pereza de tamaño no las saco nunca de casa.
Estoy casi decidido a comprar, solo me falta un empujón que será más pronto que tarde.
Que tamaño de tarjeta recomendáis?
Gracias!
la suerte es que ahora tenemos las opciones y no es como la época en la que lo más tocho era una RG351 o una RP2 Kyoka escribió:Las dos son un hitola suerte es que ahora tenemos las opciones y no es como la época en la que lo más tocho era una RG351 o una RP2
kakashihatake78 escribió:Es de traca que el hilo se convierta en una batalla de consolas chinas como si fuera esto un Sony VS Microsoft, o Nintendo VS Sega![]()
Chicos, que una vale 200, otra 300 y otra 400. Las hay para todos los gustos, más o menos potencia, más o menos tamaño, cruceta arriba o abajo,... si tenéis claro que os interesa la Odín o la Steam Deck y no la Retroid preguntad en su correspondiente hilo, pero no intentéis convencer si merece o no merece una cosa u otra pagando 100€ más porque eso ya es personal.
Hay gente que cree que es de "locos" pagar 200€ para emular (no es mi caso), imagínate más. Y a otros en cambio pagar 300-500€ le parece una ganga por lo que pueden ofrecer.
carlos26sg escribió:kakashihatake78 escribió:Es de traca que el hilo se convierta en una batalla de consolas chinas como si fuera esto un Sony VS Microsoft, o Nintendo VS Sega![]()
Chicos, que una vale 200, otra 300 y otra 400. Las hay para todos los gustos, más o menos potencia, más o menos tamaño, cruceta arriba o abajo,... si tenéis claro que os interesa la Odín o la Steam Deck y no la Retroid preguntad en su correspondiente hilo, pero no intentéis convencer si merece o no merece una cosa u otra pagando 100€ más porque eso ya es personal.
Hay gente que cree que es de "locos" pagar 200€ para emular (no es mi caso), imagínate más. Y a otros en cambio pagar 300-500€ le parece una ganga por lo que pueden ofrecer.
+10. Totalmente de acuerdo. Mi filtro al final es el precio, no quiero pasar de 200 y esta Retroid me cuadra, mi única duda es el tamaño de la pantalla, Quiero llegar a casa y rejugar un poco con mis GameBoy, DS y PSP para acabar de decidir, pero tiene pinta que caeré.
fbuttem escribió:Personalmente esos 100 euros demás son un regalo considerando que puedo jugar PS2 (y por lo visto Saturn) sin toquetear nada.
Vamos acepten que la Odin 2 es un hito en lo que a consolas Android se trata. Tienes un móvil de 500 euros + una calidad de construcción excelsa y unos mandos de lujo por solo 300.
No estamos hablando de 200 o 300 euros más, son solo 100 por todo lo extra que puedes conseguir. Si lo ponemos en perspectiva es lo que cuesta la mitad de la RP4 Pro (sin sumarle impuestos ni gastos de envío).
Si alguien quiere la RP4 para PS2 (y Switch) será para invertir parte de su tiempo en toquetear cada juego para jugarlo a gusto además de jugarlo, para mi evitar todo eso vale más que 100 euros.
.
Alvabeta1993 escribió:A la Odin ya le dan mucha caña con "los 100 euros más" y la Steam Deck, cuando ni siquiera son el mismo tipo de dispositivo, y más que llorar se intenta ver cuales son los puntos fuertes o débiles de dicha argumentación para tomar una decisión, algo que aquí se te tiran a la yugular... Esto es un foro y por tanto se comparten opiniones y distintos puntos de vista. Pero queda claro, este foro en concreto es exclusivo para los de la "secta de Retroid", prohibido hablar y comparar otras consolas!! La de pasta que se ganarían los chinos contratando a alguno de aquí y que razón tiene viejuner en su comunicado sobre la toxicidad de los usuarios de consolas emuladoras.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)