Retroid Pocket 4/4 Pro

Alguien ha probado wine o algún emulador de pc para poder cargar juegos de pc en la retroid? Mi idea es ver si podría llegar a jugar al painkiller en la 4 pro
parreison escribió:Alguien ha probado wine o algún emulador de pc para poder cargar juegos de pc en la retroid? Mi idea es ver si podría llegar a jugar al painkiller en la 4 pro


Existe mobox pero se recomienda ejecutarlo en snapdragon modernos. Pero si lo que buscas es jugar Painkiller en portátil mírate Steamdeck o quizás una Loki que es un juego antiguo y debe (supongo) ir bien.
Teniendo en cuenta anteriores lanzamientos de Retroid, a partir del 14 cuando creéis que nos irán llegando los pedidos que hicimos los primeros días de reserva?
@kakashihatake78 Por 4PX tardan entre 7-10 días a España, yo calculo que para las últimas semanas de enero, si es que cumplen las fechas claro
Edito: enero, no febrero!

Los reviewers/youtubers etc comentan que hoy se han enviado las unidades para que las analicen y que llegaran como tarde el 8 de enero. Asi que posiblemente en unos pocos dias ya veremos cosillas de estas maquinas
Alvabeta1993 escribió:Los reviewers/youtubers etc comentan que hoy se han enviado las unidades para que las analicen y que llegaran como tarde el 8 de febrero. Asi que posiblemente en unos pocos dias ya veremos cosillas de estas maquinas

Joder pues eso no cuadra con lo que dijo @Smoje de las últimas semanas de enero xD.
Que bajón.
Es que yo creo que ha querido decir 8 de enero, no de febrero. [jaja]
@sexto

Edito el mensaje, me refería a enero! De hecho RetrogameCorps ya ha avisado en la comunidad que dentro de poco tendrá un vídeo de primeras impresiones. Lo más lógico es que a finales de este mes, osea dentro de nada, ya tengáis en vuestras manos está pedazo de máquina.

Yo aún estoy muy indeciso con ella. A ver si la cuesta de enero me da un par de ostias más y termino de quitarme la tentación de comprarmela de la cabeza
@Alvabeta1993 me quitas un peso de encima xD
Alvabeta1993 escribió:Yo aún estoy muy indeciso con ella. A ver si la cuesta de enero me da un par de ostias más y termino de quitarme la tentación de comprarmela de la cabeza

Pues viendo el panorama es una de las compras más sensatas para quien tenga 200 euros de presupuesto.
Jesugandalf escribió:
Alvabeta1993 escribió:Yo aún estoy muy indeciso con ella. A ver si la cuesta de enero me da un par de ostias más y termino de quitarme la tentación de comprarmela de la cabeza

Pues viendo el panorama es una de las compras más sensatas para quien tenga 200 euros de presupuesto.


Así es, pero en mi caso tengo ya la Odin 2. Si bien tampoco me deje mucho más dinero que lo que me dejaría en la Retroid pocket 4 porque me hice con una de las primeras unidades de Indiegogo, me gustaría evitar compras compulsivas que en este mundo y a la velocidad que sacan nuevos dispositivos es inevitable. Pero su tamaño, el procesador, la posición de la cruceta y las posibilidades de personalización de Retroid la hace muy tentadora.
Pues la cosa se anima. Hoy ya saldrán más vídeos 💪
superfenix2020 escribió:


Esta vez al Viejuner no le han retenido casi dos meses la consola! Que ganas de ver más cosillas de esta retroid
Yo lo que quiero ver es si emula bien ps2, a ver si le puede hacer sombra a la odin 2
Bradford escribió:Yo lo que quiero ver es si emula bien ps2, a ver si le puede hacer sombra a la odin 2

Creo que con este vídeo te puedes hacer una idea de cómo iran los juegos, teniendo en cuenta que el chip dimensity 1200 tiene aproximadamente un 10% menos de rendimiento respecto al 1100.
Luego tiene la misma cantidad de memoria ram 8gb pero la ayaneo pocket es LPDDR5 y la retroid 4 Pro LPDDR4, luego la ram es más lenta en la retroid.
Pero se puede esperar un rendimiento similar a la pocket:
Yo espero que al menos emule perfectamente el 95% o más, del catálogo de GC y PS2. Porque para quedarme en la generación de PSX, N64 y Saturn me hubiese pillado por menos pasta la 2S o la 3+.

Imagino que habrán tenido en cuenta esto, si no poco sentido habría tenido lanzar esta nueva consola, digo yo.
kakashihatake78 escribió:Yo espero que al menos emule perfectamente el 95% o más, del catálogo de GC y PS2. Porque para quedarme en la generación de PSX, N64 y Saturn me hubiese pillado por menos pasta la 2S o la 3+.

Imagino que habrán tenido en cuenta esto, si no poco sentido habría tenido lanzar esta nueva consola, digo yo.


La odin 2 es más potente que está RP4+ y ya he encontrado 3 juegos que no emula bien: outrun 2006, everybodys tennis y Sega superstars tennis. Esos 3 he encontrado y sigo probando dando por hecho que encontraré mas.
Mi opinión es que esta consola deberá emular bien un 60% del catálogo, y en bastantes habrá que andar toqueteando los valores para que emule bien.
Bradford escribió:Yo lo que quiero ver es si emula bien ps2, a ver si le puede hacer sombra a la odin 2

Mi Odin 2 aun viene en camino y si es que la RP4 logra mover bien PS2 no dudaré un segundo en vender la Odin 2 más que nada por el tamaño que tiene la Retroid 4. Ya que no me interesa en absoluto emular Switch o 3DS. (ambas ya tengo como consolas)

En cuanto a emulación de PS2, ¿Cuál sería el juego Benchmark que demostraría que tan bien puede mover la RP4?
@Bradford
Es difícil dar porcentajes pero yo creo que bastante más. 60% es más o menos lo que puede emular la Odin Lite o incluso más. Pienso que la Rp4 pro podrá emular la grandísima mayoría.
@Bradford cuando te darás cuenta que el problema es el emulador no la potencia de la consola...

Y va a emular bastante más de ese 60% que no sé de donde lo sacas

Nether va bastante bien en general en la RP3+ y en la 4 va a ir aún mejor
Joder, he visto alguna foto de la 16bits y parece que los joysticks y cruceta son negros. En el render parecían grises, creía que sería como en la Retroid Pocket 2S.


En dos horas la primera review de la rp4 pro
Cojamos un juego como God of War de PS2. No es de los super exigentes, pero es más exigente que no exigente. Y la Odin Lite lo mueve a 2x tocando algún ajuste y a 1x sin tocar nada. Por tanto extrapolo que la Odín Lite ya debe mover más de la mitad del catálogo. De hecho yo probé más de 100 juegos de PS2 y la verdad iban bien muchos más de 60, diría que lo menos 80 o así iban muy bien. Y eso con el Dimensity 900.

Yo diría que la Odín 2 mueve todos los juegos de PS2 que el emulador permita. Y que la Rp4 pro mueve la grandísima mayoría de los que el emulador permita. Esa es mi percepción por videos que he visto, por referencia con cómo emulaba la Odin Lite con un chip mucho menos potente y por referencias que tengo de gente con el chip Dimensity 1200 que es solamente un pelín más potente que el de la Rp4 pro.

Pero evidentemente todo esto es especulación, ya se irá viendo. Pero mi percepción es que, hasta donde lo permita el estado del emulador de PS2, la Retroid 4 pro va a mover la grandísima mayoría de los juegos. Los que no mueva pienso que será por el estado del emulador más que por falta de potencia. Pero en fin lo iremos viendo, será divertido ir comprobando el alcance real de dicho chip.

Ah y este fin de semana o a más tardar el lunes, primeras impresiones de Retrogamecorps, que ya la recibe hoy por fin.
manicminer1976 escribió:Es difícil dar porcentajes pero yo creo que bastante más. 60% es más o menos lo que puede emular la Odin Lite o incluso más. Pienso que la Rp4 pro podrá emular la grandísima mayoría.


A ver mas o menos, yo creo que se le atragantaran unos cuantos no en ese porcentaje, pero que no se piense la gente que esto va a ser una ps2 portatil. A la odin 2 se le atragantan varios juegos, a esto mucho menos potente se le atragantaran bastantes mas. Por cierto acabo de probar el gradius V en la odin 2 y tiene rascadas cuando aparece el boss final de fase, apuntemos este tambien como no emulado perfectamente.

Smoje escribió:@Bradford cuando te darás cuenta que el problema es el emulador no la potencia de la consola...

Y va a emular bastante más de ese 60% que no sé de donde lo sacas

Nether va bastante bien en general en la RP3+ y en la 4 va a ir aún mejor


Hombre me habeis entendido todos, claro que depende del emulador, pero tambien de la potencia de la maquina. Y el problema que estoy viendo aqui que se piensa la peña que va a emular el 90% del catalogo de la maquina. No. A la odin 2 se le atragantan varios juegos, imaginate a esta.
Solo comentaros para que os hagais una idea, aunque ya vereis la review del viejuner con sus caracteristicas barritas del benchmark, que el soc de la odin 2 DOBLA EN POTENCIA al de la rp4 pro. DOBLA. Y aun asi la odin 2 no puede mover algunos juegos (cada dia que voy probando mas, mas que añado a la lista de los que no puede mover).
Que luego no se lleven las manos a la cabeza algunos.
@Bradford
Sí, pero cuando un emulador no está optimizado del todo, esa diferencia de potencia no se traduce necesariamente en diferencia real de emulación. Es decir que por mucha potencia que tenga la Odin 2 si un juego ni está bien emulado no va a ir, pero eso no quiere decir que la gran mayoría que sí van no puedan ir en una menos potente.

Yo no entro en porcentajes. 90%? A saber, la PS2 tiene miles y miles de juegos. Sacar un porcentaje lo veo imposible. Pero de no emular todos a emular poco más de la mitad...va un largo trecho, eh? Yo ya te digo que probé un centenar en la Odin Lite e iban bien muchos pero muchos más de la mitad. Y eso en la Odin Lite.

Nadie piensa que la Retroid vaya a emular PS2 perfectamente. La Steam Deck tampoco lo hace. Pero sí pensamos algunos que va a ser la manera más portable hasta ahora de emular casi todo el catálogo de PS2. Y a mí eso ya me valdría.
manicminer1976 escribió:@Bradford
Sí, pero cuando un emulador no está optimizado del todo, esa diferencia de potencia no se traduce necesariamente en diferencia real de emulación. Es decir que por mucha potencia que tenga la Odin 2 si un juego ni está bien emulado no va a ir, pero eso no quiere decir que la gran mayoría que sí van no puedan ir en una menos potente.

Yo no entro en porcentajes. 90%? A saber, la PS2 tiene miles y miles de juegos. Sacar un porcentaje lo veo imposible. Pero de no emular todos a emular poco más de la mitad...va un largo trecho, eh? Yo ya te digo que probé un centenar en la Odin Lite e iban bien muchos pero muchos más de la mitad. Y eso en la Odin Lite.

Nadie piensa que la Retroid vaya a emular PS2 perfectamente. La Steam Deck tampoco lo hace. Pero sí pensamos algunos que va a ser la manera más portable hasta ahora de emular casi todo el catálogo de PS2. Y a mí eso ya me valdría.


Por supuesto manic, un 60% a lo mejor no, quizas me he tirado el pisto, pero tampoco va a ser un 90. Yo te digo manic, que de lo que yo he probado en la odin 2, actualmente unos 30 juegos, ya he encontrado 4 que van mal.
Si nos basamos que una y otra tienen poco que ver a nivel de potencia, y si estamos especulando porque por ejemplo hay una baza que no hemos contado de la rp4 pro y es que retroid optimiza sus firmware jodidamente bien y saca un rendimiento maximo a sus maquinas (veamos por ejemplo la rp3+ y la rg 505; la primera en PSP mueve el outrun 2006 a 60fps sin caidas; la segunda con el mismo chip, misma version del ppsspp y mismos valores de configuracion, el outrun tiene rascadas).
Pero aun asi seamos realistas; es una maquina cojonuda, pero no va a emular ps2 como la odin, fijaros el grafico a continuacion sino.

Imagen

Que la gente se piense que por 200 machacantes va a poder mover un 90-95% de ps2 en android, lo siento pero no. Simplemente aclaro esto.

EDITO: Estamos hablando de emulacion con valores por defecto, luego si ya bajamos la resolucion, hacemos underclocking etc...eso es otro tema.
Ya hombre, nadie dice que vaya a emular PS2 ni perfecto ni igual que la Odín 2. Pero tampoco cuesta 330€, cuesta 200€. Cada cosa en su lugar. Yo pienso que la gran mayoría sí los va a emular. Y por 200€ una máquina que llevar en el bolso que mueva, siendo prudentes, 80% del catálogo ya me parece un puntazo.
alternis90 escribió:Joder, he visto alguna foto de la 16bits y parece que los joysticks y cruceta son negros. En el render parecían grises, creía que sería como en la Retroid Pocket 2S.


Vale, por si a alguien le interesa, ha sido un error en un modelo para review. Llevan los grises.
manicminer1976 escribió:Ya hombre, nadie dice que vaya a emular PS2 ni perfecto ni igual que la Odín 2. Pero tampoco cuesta 330€, cuesta 200€. Cada cosa en su lugar. Yo pienso que la gran mayoría sí los va a emular. Y por 200€ una máquina que llevar en el bolso que mueva, siendo prudentes, 80% del catálogo ya me parece un puntazo.


En eso estamos de acuerdo. Ademas en mi caso mi rp3+ sufrio un pequeño accidente y cayo al suelo. Resultado: se me partio el enganche del gatillo R. Me ha venido de perlas que justo saliera su sucesora, que le tomara el relevo. Espero que me salga tan buena como la rp3+, de hecho retroid se ha convertido en uno de mis fabricantes top de consolas chinescas, por delante de anbernic incluso. He aqui la jodienda.

Imagen

Aun asi he aprovechado y he contactado con el servicio tecnico de Retroid, unos chavales realmente majos, y me enviaran el repuesto de la rp3+ junto a la rp4 pro. De hecho, como esta ultima va a suplantar a la primera, y la he pedido en el mismo color incluso, pues me viene genial que mueva cosillas de ps2. Pero mi uso principal no sera ese.
Por lo demas, por muchos que se piensen que critico a retroid, os puedo asegurar que no hay nadie mas contento con esta marca y esperando mas ansiosamente este modelo que yo, me encantaria que moviera ps2 al 90%, pero soy realista.
De todos modos estamos hablando que ayn y retroid eran el mismo fabricante o del mismo grupo, puede ser manic?
Según parece, los dueños de ambas empresas son familia y de hecho los fabricantes de las carcasas y demás componentes plásticos son los mismos. Eso se nota por ejemplo en que llevan las mismas crucetas, mismos sticks, etc.

Ya que nombras a Anbernic, yo hay cosas de las Anbernic que las prefiero, como por ejemplo los botones abxy o las crucetas que me gustan más que los de las Retroid y Ayn, pero quitando detalles, yo no me gastaría el dinero en una Anbernic que sí me gastaría en una Retroid o incluso una Ayn. No me gusta su nulo servicio postventa y lo poco que se trabajan sus sistemas operativos en comparación con las otras dos, que están a años luz.

Vamos que Anbernic las veo fetén para consolas de gama baja pero una vez suelto cierta cantidad de dinero, no lo haría en una Anbernic y sí en una Retroid o Ayn.
También la idea es aprovechar la resolución de pantalla de la RP4 y jugar a los juegos de PS2 a 2x.

La Odin 2 mueve juegos tochos a 4x ni se despeina.
Buff más de dos horas de vídeo. Si alguien se las traga y transmite por aquí sus impresiones sera de agradecer
Parece lo que siempre me he temido con retroid, que la cruceta no parece ser especialmente buena para juegos de lucha.

Me parece menos grave que con otras, porque esta si tirara de muchos juegos de analógico. Para los juegos de lucha clasicos tengo anbernic menos potentes pero con mejor cruceta.
¡Pero si mueve el Red Dead Redemption! a 11 fps pero lo mueve xD.
En general me ha gustado la review esa de 2 horas que he visto por encima, la pantalla se ve bien, el sonido es decente, la cruceta no se no se, parece que no iba muy fina en el juego de lucha.

Y de potencia pues parece que bastante buena en relación precio, habrá que ver más reviews pero ese metroid en yuzu era bastante jugable creo yo.
Cuando ha probado la cruceta parece que no iba fina pero también parece que el que la estaba testeando no había jugado a juegos de lucha casi nunca porque le estaban diciendo cómo se hacían los movimientos especiales simples...
Será igual que en la 3, cumplirá pero no será la mejor.

Respecto a rendimiento y eso creo que muy contentos, han probado juegos de GC, 3ds, PS2 a 1.5x - 2x, y muy bien; aunque esa unidad que recibieron tenía un tono verde bastante acusado en la pantalla, no sé si es algo aislado o algo que tendrán que arreglar con firmware, pero era la única pega importante que le ponen a la consolita en las impresiones finales.
Tampoco me hagáis mucho caso porque he visto solo trozos del vídeo. Es demasiado largo...
El video de dos horas es una mierda como un piano... Qué cantidad de morralla y tiempo perdido en lugar de mostrar cosas que es lo que busca la gente y encima ignorando las peticiones

Está visto que habrá que esperar a los profesionales de verdad para ver resultados
@Smoje Uno acaba saturado de tanto youtuber "reviewer". Por no decir que alguno da consejos y ajustes de configuración para los emuladores que tela... Hasta pueden acabar jodiendo la consola como con Yuzu.

Mejor esperar a RetrogameCorps que es de los pocos neutrales, honestos, directos y que no crea hype por cualquier gilipollez
Este video está mejor la verdad aunque esté en chino

https://m.bilibili.com/video/BV1Qi4y1z7Qg
El problema es que muchos youtubers al hacer la review aunque son conscientes de las peticiones y ven lo que no esta correcto en los aparatos siempre intentan solo recalcar lo bueno, al final suelen ser unidades cedidas por los fabricantes y tampoco les interesa ser demasiado estrictos, son muy pocos los que realmente se mojan y dicen lo que tienen que decir, solo hay que ver le tema de las crucetas lo poco profesionales que son muchos cuando saben que es un tema prioritario en las consolas retro.

A mi me está gustando mucho esta rp4 aunque hubiera preferido pantalla 4:3 siempre esta la opción de meter bezels a los lados ya que en el caso de la rp4 al tirar también con la 3ds se le perdona esa 16:9 xD

Hay alguna review de la rp4 normal? Igualmente por precio tampoco queda mucha diferencia denuna a la otra puesta en casa no?
@ainu3000

Eso o se enfadan y no respiran con una empresa, como es el caso de Taki Udon con los de Ayn, tengo curiosidad por si tambien se negara a hablar sobre la retroid al ser los mismos.
@ainu3000
No solo para 3ds, psp luce espectacular en esa pantalla 16:9 a 3x o 4x de resolución.

Respecto a la 4 y 4 pro el tema es que la 4 al no pasar de 150€ te cobran ya directamente los impuestos mientras que para la 4 pro no, por lo que al final la diferencia de precio es más pequeña de 50€ y la de rendimiento es grande.

@Alvabeta1993
Just hace unos días Retroid lanzó un comunicado bastante amistoso hacia Taki y desmintiendo algunas de las cosas que se habían dicho. Taki públicamente lo agradeció también en su discord y ha reconocido hoy que ha comprado una.
@manicminer1976 los de retroid no acaban en aliexpress no? Siempre mejor en su tienda? Porque igual mas adelante en aliexpress con el iva ya incluido y ofertas igual la diferencia es mayor, de momento los que habéis pedido ya por cuando sale finalmente puesta en casa?

Y a mi es que psp es una plataforma que no me interesa mucho, ya tuve la psp en su día y la queme bastante y tampoco guardo grandes recuerdos de sus juegos.
@ainu3000
Suele acabar en AliExpress pero creo que tarda bastante en llegar. Yo prefiero comprarlas directamente a ellos sin intermediarios, son una empresa bastante seria.

No puedo decirte cuánto cuesta exactamente porque yo no la he comprado todavía. Estoy muy interesado pero he querido superar este momento de calentamiento inicial para comprarla más en frío. No tengo prisa en tenerla.

Respecto a PSP claro eso ya es cosa de cada uno los sistemas que más le interesan, ahí no hay nada que decir. En mi caso es uno de los que más me interesan, cuando tuve la Rp3+ es de los sistemas que más jugué, era una delicia.
manicminer1976 escribió:Just hace unos días Retroid lanzó un comunicado bastante amistoso hacia Taki y desmintiendo algunas de las cosas que se habían dicho. Taki públicamente lo agradeció también en su discord y ha reconocido hoy que ha comprado una.


No lo sabía, supongo que porque con Retroid supuestamente colaboró en el desarrollo de la 3. Pero igualmente sigue siendo otro del que no te puedes fiar de lo que diga. Idealiza a las consolas o las pone a caldo dependiendo de su relación con las empresas.

Luego por otro lado está Viejuner, que va a su puto royo jajaja y al menos si puedes hacerte una idea de si es lo que buscas o no
@ainu3000 la pro me salió en 193 aprox (no me acuerdo del precio exacto, échale € arriba € abajo), yo la pague con tarjeta, si pagas con PayPal por lo visto es un poquito mas (ahora falta de que la paren en aduanas o no y añadan el IVA)
ainu3000 escribió:@manicminer1976 los de retroid no acaban en aliexpress no? Siempre mejor en su tienda? Porque igual mas adelante en aliexpress con el iva ya incluido y ofertas igual la diferencia es mayor, de momento los que habéis pedido ya por cuando sale finalmente puesta en casa?

Y a mi es que psp es una plataforma que no me interesa mucho, ya tuve la psp en su día y la queme bastante y tampoco guardo grandes recuerdos de sus juegos.


Yo que ya vengo de la rp3+ y se como funciona el tema de la ergonomia en esta maquina, me la pille con grip que mejora una barbaridad. Esto es lo que me costo a mi:

Imagen

Creo que nos descontaron 4 pavos por hacer la precompra y nos incluia el protector de pantalla o algo asi. Asi que echa tus cuentas con unos 200 pavos mas 15 de envio
Aquí este chico prueba varios títulos tochos de PS2, 3ds,... En la 4 pro.

https://youtu.be/btOhb-UNCsI?si=vb0XgvXMJOXJ2wnt

Y respecto al dpad, si es igual que en la 3, que parece que sí, yo creo que es más que decente. Aquí varias pruebas con el KOF99 (con la 3)

https://youtu.be/Z-s8wiA_Pzk?si=FguzSMohPjXJRl2e
2268 respuestas
14, 5, 6, 7, 846