Retroid Pocket 4/4 Pro

@manicminer1976 Ah vale, yo debo de tener una versión anterior porque no tiene anuncios y puedo entrar desde el frontend perfectamente.
Yo en el que tengo problemas con los front-end es con dolphin, que no reconoce las rutas de juegos que le pongo, desconozco por qué y si es un bug conocido...
@radeonxt
Pues yo en ES-DE los abro sin problema. Y antes cuando usaba Daijisho lo mismo. Qué extraño.
Al final cay, estaba entre esta y la rg cube pero pille una oferta a 160€ y me compre la retroid pocket 4 pro... una semanita de espera :p
El mejor emulador de psx es duckstation? Lo digo porque noto que tarda en cargar los juegos, más que el emulador de PS2 por ejemplo, y me parece raro.
manicminer1976 escribió:@radeonxt
Pues yo en ES-DE los abro sin problema. Y antes cuando usaba Daijisho lo mismo. Qué extraño.

Desde ES-DE sólo puedo arrancar los emuladores standalone. Si lo tengo instalado es sólo para usar su scraper, que es bastante rápido y me gustan las imágenes Mix. El frontend que uso es el Titanius Launcher, el cual me arranca todo salvo el ScummVM (aunque tuve que probar algunos emuladores modificados para que no me saliera la restricción SAF).
thens escribió:El mejor emulador de psx es duckstation? Lo digo porque noto que tarda en cargar los juegos, más que el emulador de PS2 por ejemplo, y me parece raro.

Yo tiro de retroarch con el core de swanstation, pero tampoco sé cómo va de tiempos, a mí no me parecen escandalosos al menos.

psicopompo escribió:
manicminer1976 escribió:@radeonxt
Pues yo en ES-DE los abro sin problema. Y antes cuando usaba Daijisho lo mismo. Qué extraño.

Desde ES-DE sólo puedo arrancar los emuladores standalone. Si lo tengo instalado es sólo para usar su scraper, que es bastante rápido y me gustan las imágenes Mix. El frontend que uso es el Titanius Launcher, el cual me arranca todo salvo el ScummVM (aunque tuve que probar algunos emuladores modificados para que no me saliera la restricción SAF).

Igual tienes que configurar algo en retroarch antes, yo no tengo ningún problema para lanzar ni emuladores standalone ni cores a través del retroarch.
el_fer escribió:Igual tienes que configurar algo en retroarch antes, yo no tengo ningún problema para lanzar ni emuladores standalone ni cores a través del retroarch.

Ya, pero si fuera así también me ocurriría en Titanius Launcher y Daijisho. He leído que le pasa a más gente, pero no he encontrado ninguna solución. En cualquier caso, con Titanius Launcher estoy contento. Necesita algo de configuración, pero no al nivel de Pegasus.
psicopompo escribió:
el_fer escribió:Igual tienes que configurar algo en retroarch antes, yo no tengo ningún problema para lanzar ni emuladores standalone ni cores a través del retroarch.

Ya, pero si fuera así también me ocurriría en Titanius Launcher y Daijisho. He leído que le pasa a más gente, pero no he encontrado ninguna solución. En cualquier caso, con Titanius Launcher estoy contento. Necesita algo de configuración, pero no al nivel de Pegasus.

Ah, ya no sé qué decirte ahí.
Lo que sí puedo decir es que la configuración del ES-DE(y de otras cuantas aplicaciones) es una parte importante de tener una retroconsola. Y ojo, no me disgusta para nada. De hecho, cuando recibí la RP4Pro me puse tan contento a configurarla y cuando terminé me puse a jugar casi resignado [+risas]
@psicopompo
Pues está claro que algo tienes mal. A mí me van todos los sistemas. ¿Has configurado las rutas de las ROMs en cada emulador?
@manicminer1976 Sí, está todo bien. Hay gente que lo ha solucionado desinstalando la versión de Retroarch descargada de la Play Store e instalando la que tienen en la página oficial, pero a mí, como a otros, no me ha funcionado. Básicamente, lo que me ocurre es que al cargar un juego con un núcleo de Retroarch, la pantalla se queda en negro hasta que sale un mensaje de cerrar la aplicación o seguir esperando. Las rutas están bien, los núcleos están bien (he probado con todos los nucleos de varios emuladores, y nada), con todos los demas launchers que he probado va todo bien, usando Retroarch directamente, también.

En fin, con Titanius me va todo como quiero, así que tampoco pasa nada. No está tan pulido como ES-DE ni tiene tantas opciones, pero cumple bastante bien. Además, me gusta que las imágenes se ven más grandes que en ES-DE, ya que la información sobre los juegos aparece en una segunda pantalla, pulsando una tecla. A ver si comparto luego un vídeo.

@el_fer A mí también me gusta configurarlo todo. De hecho, muchas veces, después de terminar de dejarlo todo a mi gusto, pierdo el interés en jugar. 😸

Gracias de todos modos por la ayuda. 🫂
Joer qué raro, pues vaya chasco. Pero bueno si tal como la tienes te apaña, no está mal.
Alguien sabe cómo jugar a juegos android pero poder usar los controles de la consola en vez de con la pantalla táctil?
Si deslizas desde el lado derecho sale un menú, y entre los iconos hay uno que es el mapeador. Mapeas los botones táctiles a los físicos y listo.
lo que yo no he conseguido es mapear la aplicacion de game pass, los controles estan en funcion, digamos, "del nombre" del boton, es decir, para pulsar el A de la xbox, tengo que pulsar el A de la retroid, pero el boton esta en un lugar distinto y es un lio.
@janic
En ajustes, hay dos tipos de control, retro y Xbox. Ponle modo Xbox para que los botones concuerden.
Utilizáis joiplay? Yo lo he probado pero la app no me reconoce la cruceta, me fastidia porque quería jugar los fangames de Pokémon.
Seria genial que exista alguna forma de cambiar rápidamente el layout de botones entre Xbox y Nintendo sin tener que acceder al menú del sistema, si es que existe no se dónde está pero ayudaría mucho.

Yo la uso mayormente en modo Xbox pero para los casos Nintendo a veces me incomoda y es un lío tener que acudir al menú de sistema constantemente.
hazuki22 escribió:Seria genial que exista alguna forma de cambiar rápidamente el layout de botones entre Xbox y Nintendo sin tener que acceder al menú del sistema, si es que existe no se dónde está pero ayudaría mucho.

Yo la uso mayormente en modo Xbox pero para los casos Nintendo a veces me incomoda y es un lío tener que acudir al menú de sistema constantemente.

Mírate la aplicación OdinTools:

https://github.com/langerhans/OdinTools
manicminer1976 escribió:@janic
En ajustes, hay dos tipos de control, retro y Xbox. Ponle modo Xbox para que los botones concuerden.

lo acabo de ver, y mira que lo busque. lo que pasa es que ahora no tengo game pass, pero tengo pensado volver en poco tiempo, asi que para entonces ya se como hacerlo. gracias
@el_fer Hola, gracias por el dato.
Cuanto tarda desde aliexpress? la compre supuestamente la entregaban con envió rápido y ya va con retraso de un dia, desde ayer, a las 4 de la mañana no se a movido y en correos aparece en pre-admision...
Hola gente, pedí la consola con una oferta de aliexpress y me ha llegado un correo de lo que deduzco que lo han parado en aduanas. Esto es parte del correo que he recibido:

"Desde CACESA, Compañía Auxiliar al Cargo Express, SA – con CIF: A78427499, representante de las Gestiones Aduaneras ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria (autoridad aduanera) y en cumplimiento del Reglamento UE 952/2013 por el del Código Aduanero de la Unión, el Reglamento UE 1186/2009 sobre franquicias aduaneras, la Ley 37/1192 del IVA, así como lo establecido en la resolución de 11 de julio de 2014, del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT, en las que se recogen las instrucciones para la formalización del documento único administrativo(DUA),que regulan la entrada y salida en el territorio aduanero de la Unión Europea, de mercancía procedente de y remitida a terceros países.
Hemos contactado con usted porque, para continuar con la tramitación aduanera de su envío (que es una importación de mercancía) necesitamos obtener el levante aduanero para poder entregar su paquete al distribuidor final".

Es la primera vez que me pasa ¿Alguien me puede ayudar con esto? ¿Hay otras formas de gestionar las aduanas aparte de esta CACESA?

Agradezco cualquier ayuda! Gracias.
@orceman
Jaslen escribió:Cuanto tarda desde aliexpress? la compre supuestamente la entregaban con envió rápido y ya va con retraso de un dia, desde ayer, a las 4 de la mañana no se a movido y en correos aparece en pre-admision...

Pues me ha llegado un mensaje de aduanas y me piden capturas.....
a mi tambien me a pasado lo mismo con el mismo mensaje, yo envié capturas de todo un poco, no estoy muy seguro de si lo hice bien, tambien es la primera vez que me pasa.
He buscado esta CACESA y no sé porqué ha contactado conmigo y tiene los datos de mi pedido, pensaba que en caso de que aduanas te pare un paquete era Correos quien te contactaba para hacer las gestiones. Por otro lado, he comprobado el seguimiento en Correos y aparece como pre-registrado desde el 11 de junio sin más movimientos.
Por qué vale casi 100€ más cara en Kibotek?
Probablemente porque no las compran a precio especial sino a precio de venta normal y corriente y tienen que sacar ganancia.
Jaslen escribió:@orceman
Jaslen escribió:Cuanto tarda desde aliexpress? la compre supuestamente la entregaban con envió rápido y ya va con retraso de un dia, desde ayer, a las 4 de la mañana no se a movido y en correos aparece en pre-admision...

Pues me ha llegado un mensaje de aduanas y me piden capturas.....
a mi tambien me a pasado lo mismo con el mismo mensaje, yo envié capturas de todo un poco, no estoy muy seguro de si lo hice bien, tambien es la primera vez que me pasa.

Hola, y al enviarles las capturas, ¿Ten han dicho lo que tienes que pagar? He intentado gestionarlo desde la Agencia tributaria, pero es un lío. Si estos de Cacesa no se pasan con su comisión, lo mismo les digo que lo gestionen ellos. Aunque he visto que la empresa tiene bastantes opiniones negativas y también me da miedo que después de pagar, me quede sin consola
@orceman @Jaslen
No se supone que las cosas de Aliexpress tienen todas iva?
SomaCruz93 escribió:Por qué vale casi 100€ más cara en Kibotek?

Como ha dicho @manicminer1976 es porque ellos seguramente la comprarán en la propia tienda oficial (o Aliexpress, vete a saber) y luego le tienen que poner margen de beneficio.

Tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Las ventajas son que te la envían desde España, por lo que en un par de días la tienes, y además te evitas preocuparte por aduanas.

El inconveniente es que incluso con aduanas sale más barata pillarla en la tienda oficial o en Aliexpress xD.

Conclusión: Que nadie la compre en Kibotek.
Sylvestre escribió:@orceman @Jaslen
No se supone que las cosas de Aliexpress tienen todas iva?

Cuando el importe es superior a 150€ la tienda no está obligada a cobrar el IVA y en caso de no cobrarlo, le pasa la responsabilidad al comprador. O al menos eso es lo que tengo entendido.
orceman escribió:
Sylvestre escribió:@orceman @Jaslen
No se supone que las cosas de Aliexpress tienen todas iva?

Cuando el importe es superior a 150€ la tienda no está obligada a cobrar el IVA y en caso de no cobrarlo, le pasa la responsabilidad al comprador. O al menos eso es lo que tengo entendido.


Yo veo que TODOs los productos de Aliexpress pone con IVA incluido (debajo del precio) incluidas todas la Retroid Pocket que veo (he pinchado en mas de 30 y todas pone que tienen iva)

Podeis pasar el enlace de la que habeis comprado?

Imagen
Sylvestre escribió:Yo veo que TODOs los productos de Aliexpress pone con IVA incluido (debajo del precio)

Aliexpress siempre muestra el precio con IVA. Pero si el precio que ves es ~180€ (es decir 150€+IVA) te lo ajustarán en la cesta de la compra quitándote la parte del IVA.

Otras tiendas lo hacen al revés. Mismamente la tienda oficial de Retroid muestra los precios sin IVA. Luego en la cesta de la compra te lo calcula y lo añade (si es el caso, es decir, si lo que compras vale menos de 150€)

Saludos [bye] [bye]

EDIT: Por lo que veo de esa captura, la consola viene de Alemania, ¿es así? Al ser dentro de la EU, lo impuestos deben ir siempre incluidos. No se aplica la regla "de los 150€".
yo la compre aqui: https://a.aliexpress.com/_Ex13VTD

No tengo mucha idea de lo que hacer, la verdad, hice un documento de world con capturas y lo mande por la pagina.
@Jaslen @orceman

Vuestros enlaces me salen con el IVA incluido. Que por cierto, no me sale esta Retroid si la busco a traves del buscador.

Lo que pienso es que el vendedor ha sido un listillo y no ha pagado el IVA al enviarlas. IVA que si que queda claro que esta incluido.
Tendreis que reclamarle a Aliexpress el dinero y seguramente perdais lo que aduanas os cobre a parte del IVA

Imagen
Hay un concepto en mi pedido que pone "Ajuste de precio" de -33,94€ Al pulsar en la ? de ese concepto,aparece este texto:

Los pedidos enviados desde fuera de la UE con un valor superior a 150 € estarán sujetos al IVA en el momento de su importación en la UE. El precio de tu pedido se ha ajustado para reflejar la posterior recaudación del IVA en la aduana. Te animamos a que confirmes con el vendedor cómo se prevé gestionar la logística y el correspondiente pago de impuestos (para IVA, aranceles, gastos de agente, etc.).
orceman escribió:Hay un concepto en mi pedido que pone "Ajuste de precio" de -33,94€ Al pulsar en la ? de ese concepto,aparece este texto:

Los pedidos enviados desde fuera de la UE con un valor superior a 150 € estarán sujetos al IVA en el momento de su importación en la UE. El precio de tu pedido se ha ajustado para reflejar la posterior recaudación del IVA en la aduana. Te animamos a que confirmes con el vendedor cómo se prevé gestionar la logística y el correspondiente pago de impuestos (para IVA, aranceles, gastos de agente, etc.).


Si en tu pedido pone eso es lo que dice @rYlEi
En tu caso no te cobraron IVA, pero como ves en mi captura con el enlace que me has pasado en mi pedido si que esta incluido el IVA

Joder, si estoy hasta pensandomelo yo por esos 152€ Si llega a ser la negra ni me lo planteaba.

Edit: acaba de pasar a estar agotada
Imagen


mas fotos:
Imagen


Imagen


Imagen


mini-tutorial:
para tenerlo, con el core de dosbox-pure de retroarch, se instala windows 98 (ojo, la instalacion es lenta y da varios errores durante esta y e incluso despues.)

una vez instalado, abres la iso del PC futbol (yo tengo el 7, pero podeis instalar el/los que querais) y seleccionad la opcion de "run installed operating system" o algo asi, no me acuerdo como se llama concretamente.

cuando se inicie el SO, le dais a Mi PC, os saldra (al menos a mi) una ventana de error, pero si no la cerrais, podeis navegar por la ventana y seleccionais el juego.

os aparecera el instalador, seleccionais todos los elementos (menos el proquinielas, porque es inutil) y dejais que se instale.

una vez instalado, vais a inicio, seleccionais el juego y entrareis sin problemas.
si os aparecen errores, no los cerreis, pasad de ellos hasta tener el juego ya instalado.

solo lo recomiendo en este tipo de juegos porque es mas de gestion y son menus, el simulador lo puse una vez y aunque no va mal del todo, me saco del juego, a parte del mapeo de botones, que no me deja cambiar los botones del raton, que vienen en A y B, por lo que a la hora de jugar no puedo poner que el A sea el pase, por ejemplo.
obviamente, como mejor funciona es en high performance.
orceman escribió:Hay un concepto en mi pedido que pone "Ajuste de precio" de -33,94€ Al pulsar en la ? de ese concepto,aparece este texto:

Los pedidos enviados desde fuera de la UE con un valor superior a 150 € estarán sujetos al IVA en el momento de su importación en la UE. El precio de tu pedido se ha ajustado para reflejar la posterior recaudación del IVA en la aduana. Te animamos a que confirmes con el vendedor cómo se prevé gestionar la logística y el correspondiente pago de impuestos (para IVA, aranceles, gastos de agente, etc.).

Me pasa igual. a ver si se dan prisa la aduana... el dia 17 ya la tenia que haber tenido en casa.
orceman escribió:Hay un concepto en mi pedido que pone "Ajuste de precio" de -33,94€ Al pulsar en la ? de ese concepto,aparece este texto:

Los pedidos enviados desde fuera de la UE con un valor superior a 150 € estarán sujetos al IVA en el momento de su importación en la UE. El precio de tu pedido se ha ajustado para reflejar la posterior recaudación del IVA en la aduana. Te animamos a que confirmes con el vendedor cómo se prevé gestionar la logística y el correspondiente pago de impuestos (para IVA, aranceles, gastos de agente, etc.).


En este caso, si no me equivoco, te quitan el valor equivalente del IVA para que lo pagues después tú, en el hilo de la RG556 pasaba lo mismo a algunas personas. por ejemplo: hilo_anbernic-rg556_2495434_s150#p1754944152

Y en los grupos de telegram lo anuncian muy alegremente como si fuese algo positivo, sabiendo que luego, probablemente, te llega ese regalito...
radeonxt escribió:
orceman escribió:Hay un concepto en mi pedido que pone "Ajuste de precio" de -33,94€ Al pulsar en la ? de ese concepto,aparece este texto:

Los pedidos enviados desde fuera de la UE con un valor superior a 150 € estarán sujetos al IVA en el momento de su importación en la UE. El precio de tu pedido se ha ajustado para reflejar la posterior recaudación del IVA en la aduana. Te animamos a que confirmes con el vendedor cómo se prevé gestionar la logística y el correspondiente pago de impuestos (para IVA, aranceles, gastos de agente, etc.).


En este caso, si no me equivoco, te quitan el valor equivalente del IVA para que lo pagues después tú, en el hilo de la RG556 pasaba lo mismo a algunas personas. por ejemplo: hilo_anbernic-rg556_2495434_s150#p1754944152

Y en los grupos de telegram lo anuncian muy alegremente como si fuese algo positivo, sabiendo que luego, probablemente, te llega ese regalito...

y con el retraso por aduana....
Zaguer escribió:
radeonxt escribió:
Zaguer escribió:@radeonxt Me ha contestado hoy pidiéndome una foto, cosa que no entiendo muy bien pero bueno xD


Yo he enviado fotos y vídeos, no sé cómo van a valorarlo, es algo que se aprecia tocándolo más queviéndolo, ya que la diferencia es de 2mm aproximadamente, no creo que se aprecie mucho en fotos para ver que el gatillo derecho está más suelto que el izquierdo que va bien...

Nos mandarán otra trasera?


Yo imagino que si. Y que las fotos o vídeos son más que nada para ver que la consola la sigues teniendo y que no quieres revender piezas o algo

EDITO: @radeonxt ya me han contentado diciendo que me mandan una trasera.


tuviste suerte, tras fotos donde se que que se va unos mm de diferencia, vídeos y demás ahora me dicen que haga esto:

Hello, from video, we cannot confirm its situation, you can reinstall the shoulder button to check.

https://www.youtube.com/watch?v=WKCuL0gIBhg


Flipo...
pues me toco pagar de aduanas casi 34 euretes... y lo peor es la lentitud con lo que va todo.. espero que no tarden mucho mas en enviarme el paquete despues de pagar.
A mi también me ha tocado pagar... 28€ en mi caso. Los pagué el viernes, a ver si en esta semana tuviera suerte y me llega, porque he leído opiniones de CACESA y creo que ni una buena.
@SomaCruz93 Y aunque saliera más barata no compréis en esa web, aparte que les sale más cara por tener que pagar impuestos, aduanas etc
orceman escribió:A mi también me ha tocado pagar... 28€ en mi caso. Los pagué el viernes, a ver si en esta semana tuviera suerte y me llega, porque he leído opiniones de CACESA y creo que ni una buena.

Malísimas opiniones, yo también pagué el viernes y siguen en aduanas... ¿Cuanto suele tardar en recoger los paquetes?
Ni idea, este es el primer paquete que me para aduanas. Esta mañana les pregunté desde el chat de su web y poco me han aclarado. Vamos, que no está en sus manos y es ya cosa de aduanas, pero que no se qué departamento comprobará mi transferencia y se pondrá en contacto conmigo... Espero que no la líen.
que raro que os esten parando aduanaas, ¿la estais comprando en la pagina oficial y con envio en 4px?. en aliexpress hay alto riesgo de que te la pare nuestra "querida" agencia tributaria.
2541 respuestas