Retroid Pocket 4/4 Pro

Pues me va a llegar en tiempo récord: Pedida 22 a última hora de la noche y seguramente entrega mañana 29 :D

Edito, No, ha llegado hoy 🤣 ni una semana 🤩👏
Bueno pues a falta de configurar el frontend está todo listo ya, he estado probando los emuladores de PS2, 64, gc, wii y 3ds, salvo este último los demás van perfectos.
El de 3ds si bien es verdad que muchos van perfectos, algunos como super Mario land tienen mucho stutter al cargar los shaders, solo he jugado el primer nivel para probar y va regular, pero otros como el ocarina va muy suave al menos en el bosque kokiri.
Pues me ha llegado y creo que tengo un problema con el analógico, parece que el R2 sólo registra un input digital de encendido o apagado (pulsado o no pulsado, pero no ana´logico), sabéis cómo puedo testarlo bien?

PArece un error del tester, con otro va bien.

Por otra parte, cómo localizo la carpeta de retroarch donde van las bios? conecto el usb al pc, pero me salen carpetas de android, download, data, etc. pero no retroarch...
radeonxt escribió:Pues me ha llegado y creo que tengo un problema con el analógico, parece que el R2 sólo registra un input digital de encendido o apagado (pulsado o no pulsado, pero no ana´logico), sabéis cómo puedo testarlo bien?

PArece un error del tester, con otro va bien.

Por otra parte, cómo localizo la carpeta de retroarch donde van las bios? conecto el usb al pc, pero me salen carpetas de android, download, data, etc. pero no retroarch...

Lo del gatillo no analógico vi en las reviews que era algo del propio tester,aunque yo tampoco he podido probarlo en ningún videojuego todavía.
Sobre la carpeta de las BIOS,hay un apartado en la configuración de Retroarch que pone Directorios,y dentro Sistema/BIOS donde se ve qué directorio estaría utilizando.
Hay alguna combinación de botones que te devuelva desde un juego al menú de emulation station?
Siempre tengo que usar home y volver a abrir la app.
Esa combinación la puedes poner tú, ya que no depende de Emulation Station sino de Retroarch o del emulador de turno.
tengo una pregunta para los que hayan comprado la consola de primera hornada y hayan tenido problemas con los gatillos

la mia la compre en preorder (version roja transparente). no he tenido ninguna queja en el funcionamiento pero aun asi, para evitar problemas futuros he solicitado el reemplazo de los gatillos.
el servicio tecnico de retroid se ha portado de 10 y despues de mandarle fotos y explicarle que mi consola era de las primeras me han mandado el reemplazo, que en mi caso, ha sido la trasera completa.

como la reparacion era muy facil, me he decidido a hacerla y he reemplazado la parte trasera.

ahora viene la duda. habeis notado diferencia entre los gatillos antiguos y los nuevos? porque ni a nivel estetico ni de tacto, ni de resistencia en los pulsadores he notado cambio entre una y otra. es mas, si no llega a ser por una pequeña marca en la trasera original no soy capaz de distinguir una de otra.

cual ha sido vuestra experiencia en este caso? no creeis que los gatillos tienen muy poca resistecia?
@the_gooseman No, no he notado la diferencia pero van ya varios meses que funciona de lujo y no ha habido ningún tipo de problema con los botones.
Pues tras 1 día con la retroid creo que la mía tiene un problema con el gatillo derecho, puesto que va muy suelto y el recorrido no es del todo analógico. Lo he probado en juegos, por ejemplo en GT4. El izquierdo va bien (que tampoco es que sean gatillos de la leche).

Por otra parte, no me deja o no encuentro como activar en citra vulkan, es que ya no hay esa opción o es que viene por defecto?

En cuanto a rendimiento, he probado PD64 en resolución 70p y en widescreen y esperaba que fuese a 60 fps, pero ronda los 24-33. ¿A alguien le alcanza a 60fps? Sabéis como poner un control que sea más a lo moderno?
radeonxt escribió:En cuanto a rendimiento, he probado PD64 en resolución 70p y en widescreen y esperaba que fuese a 60 fps, pero ronda los 24-33. ¿A alguien le alcanza a 60fps? Sabéis como poner un control que sea más a lo moderno?

Yo ése no lo he probado,pero sí el Conker Bad Fur Dat desde el retroarch y siempre a 60,¿con qué emulador lo has probado?
Y el control es lo más duro de jugar a lo retro,sobretodo en los FPS,que se ve lo que se ha evolucionado.Yo estoy dándole a los Metroid de la NGC y al principio se hizo durísimo.
Con que versión de dolphin jugáis? He probado el oficial de la tienda y he visto que con vulkan en algunos juegos hay fallos, en el mario kart la primera carrera de la primera copa la pantalla se pone como azul. El Mario sunshine no inicia con vulkan, cuando llegas a la pantalla de pulsa start y le das sales del juego.
Con open gl esto no pasa, pero por experiencia en pc se que normalmente vulkan suele ir mejor en emulación, y me fastidia estos errores.
thens escribió:Con que versión de dolphin jugáis? He probado el oficial de la tienda y he visto que con vulkan en algunos juegos hay fallos, en el mario kart la primera carrera de la primera copa la pantalla se pone como azul. El Mario sunshine no inicia con vulkan, cuando llegas a la pantalla de pulsa start y le das sales del juego.
Con open gl esto no pasa, pero por experiencia en pc se que normalmente vulkan suele ir mejor en emulación, y me fastidia estos errores.

Yo tiraba de la versión stable de github y el Metroid Prime 1 fenomenal,pero con el segundo me iba un poco regulera y ahora estoy con el MMJR2,que tampoco es que vaya fluidito ahora,pero algo mejor sí que va.
Es normal que el L2 este mucho mas "duro" el el R2?
Zaguer escribió:Es normal que el L2 este mucho mas "duro" el el R2?



Joder creo que todos tenemos los mismos problemas. Lo del dolphin y MK me ha pasado hoy. Y del gatillo lo he reportado hoy al soporte, pero yo lo veo como que el L2 perfecto y el r2 más flojo. Lo he probado en el GT4 y el freno regula bien, pero el acelerador no…

Yo lo que no encuentro es vulkan en citra… van fatal los juegos sin vulkan…
@radeonxt con la versión de citra de la tienda van fatal si, te tienes que bajar otra de internet. El super Mario 3d land va regular, pero el Zelda oot con el citra de internet va de lujo. No he probado más juegos de momento porque la emulación de 3ds no me interesa mucho.
thens escribió:@radeonxt con la versión de citra de la tienda van fatal si, te tienes que bajar otra de internet. El super Mario 3d land va regular, pero el Zelda oot con el citra de internet va de lujo. No he probado más juegos de momento porque la emulación de 3ds no me interesa mucho.



El citra de internet es el de la guía de retrogame corps?
@radeonxt No lo se realmente, fue uno que encontré por ahí más actualizado que el de la tienda, tiene muchas más opciones. Se llama citra nightly 2104.
@radeonxt lo mismo, el L2 perfecto y el R2 meh.

Pues contactaré con ellos cuando pueda, que coñazo 😢
¿Que shaders les poneis a gb, gbc y advance? Me gusta que se vea lo más parecido a la original, le he puesto el lcd grid v2 gba color, el efecto mola pero la pantalla se ve apagada un poco y no me gusta, alguna sugerencia?
Acabo de pillar en Ali la 4 Pro por 167 euros... espero que sea la pro :)

Adjuntos

@elokillo
Como te carguen aduanas te va a salir más cara que en la web oficial. Espero que tengas suerte.
No deberían cargar aduanas, el precio es 191 IVA incluido y -20 de cupón y monedas...
Alguien sabe cómo meter nuevos marcos para retroarch? Me he descargado unos pero son dos archivos, un cfg y un PNG y el retroarch no lo activa.
@thens
Desde el menú RetroArch, buscas el ajuste on-screen overlay, buscas en la ruta donde hayas dejado esos nuevos bezels, lo seleccionas, vas a Overrides y ahí seleccionas Save Directory, si son marcos para todos los juegos de ese sistema.
Zaguer escribió:@radeonxt lo mismo, el L2 perfecto y el R2 meh.

Pues contactaré con ellos cuando pueda, que coñazo 😢



Te han dicho algo? Yo envié consulta el viernes... pero no tengo noticias. Tuve noticias rápidas hasta que me pidieron vídeo/foto.

@thens Dónde los conseguiste?

La verdad es que antes de tener una retroconsola android pensaba que android era la chusta en comparación a windows, pero teniendo la retroid y el tutorial inicial de retrogamecorps, se me hace hasta mucho más fácil que las cosas que te pone anbernic de serie.

Tanto que la 35xx-H se va de vuelta a anbernic xq no han solucionado lo de los sticks y es una porquería.

Y con la retroid pocket, creo que no me hace falta ninguna extra. Tengo la 35xx normal de 2023 (una pena que no fuese la plus), esta la quería un poco como tributo a las GB viejas...

Por otra parte, en cuanto a accesorios, ¿Qué tenéis o recomendáis?

Yo pille una trasera extra, grip y funda. El grip y la funda 200% recomendados.

No pillé protector... ¿Alguno que sirva que se pueda pedir a amazon? Hay algún tipo de thumbgrips para los sticks?

Un saludo
@radeonxt Me ha contestado hoy pidiéndome una foto, cosa que no entiendo muy bien pero bueno xD
@manicminer1976 Gracias, ya he conseguido que me lo reconozca, pero ahora me encuentro con el problema que la pantalla no se ajusta al marco, de ancho si pero de alto se pone por encima del marco, esto se puede regular desde retroarch?
@manicminer1976 pues no se la escala pero las dimensiones son 640 x 480, estaba buscando algún overlay que simulara una gameboy color y fue lo primero que encontré, estos son de pokemon, los vi en reddit.
Imagen
@thens
Vale entonces son formato 4:3, tendrías que buscar uno que sea formato 16:9, como la pantalla de la consola.
Zaguer escribió:@radeonxt Me ha contestado hoy pidiéndome una foto, cosa que no entiendo muy bien pero bueno xD


Yo he enviado fotos y vídeos, no sé cómo van a valorarlo, es algo que se aprecia tocándolo más queviéndolo, ya que la diferencia es de 2mm aproximadamente, no creo que se aprecie mucho en fotos para ver que el gatillo derecho está más suelto que el izquierdo que va bien...

Nos mandarán otra trasera?
radeonxt escribió:
Zaguer escribió:@radeonxt Me ha contestado hoy pidiéndome una foto, cosa que no entiendo muy bien pero bueno xD


Yo he enviado fotos y vídeos, no sé cómo van a valorarlo, es algo que se aprecia tocándolo más queviéndolo, ya que la diferencia es de 2mm aproximadamente, no creo que se aprecie mucho en fotos para ver que el gatillo derecho está más suelto que el izquierdo que va bien...

Nos mandarán otra trasera?


Yo imagino que si. Y que las fotos o vídeos son más que nada para ver que la consola la sigues teniendo y que no quieres revender piezas o algo

EDITO: @radeonxt ya me han contentado diciendo que me mandan una trasera.
Zaguer escribió:
radeonxt escribió:
Zaguer escribió:@radeonxt Me ha contestado hoy pidiéndome una foto, cosa que no entiendo muy bien pero bueno xD


Yo he enviado fotos y vídeos, no sé cómo van a valorarlo, es algo que se aprecia tocándolo más queviéndolo, ya que la diferencia es de 2mm aproximadamente, no creo que se aprecie mucho en fotos para ver que el gatillo derecho está más suelto que el izquierdo que va bien...

Nos mandarán otra trasera?


Yo imagino que si. Y que las fotos o vídeos son más que nada para ver que la consola la sigues teniendo y que no quieres revender piezas o algo

EDITO: @radeonxt ya me han contentado diciendo que me mandan una trasera.


Pues a mi me piden que haga pruebas con el tester que ya salen en el vídeo q les he pasado 🤷🏻

La cuestión es qye tengo otra trasera. Pero esta la pillé de repuesto y no llevo idea de usarla, ya que esto entra dentro de la garantía.
@radeonxt Pues que raro, yo les mande una foto de mierda que no se ve absolutamente nada raro en ella, solo los gatillos, ni video ni nada XD
Zaguer escribió:@radeonxt Pues que raro, yo les mande una foto de mierda que no se ve absolutamente nada raro en ella, solo los gatillos, ni video ni nada XD



Pero en los gatillos ¿se ve a simple vista?
radeonxt escribió:
Zaguer escribió:@radeonxt Pues que raro, yo les mande una foto de mierda que no se ve absolutamente nada raro en ella, solo los gatillos, ni video ni nada XD



Pero en los gatillos ¿se ve a simple vista?


No se ve absolutamente nada, es una foto mierda de de la parte de arriba de la consola, no estoy apretando nada ni tiene nada de especial. No se por que a mi me la han pasado y a ti que has mandado mas que yo te piden mas info [+risas]
Zaguer escribió:
radeonxt escribió:
Zaguer escribió:@radeonxt Pues que raro, yo les mande una foto de mierda que no se ve absolutamente nada raro en ella, solo los gatillos, ni video ni nada XD



Pero en los gatillos ¿se ve a simple vista?


No se ve absolutamente nada, es una foto mierda de de la parte de arriba de la consola, no estoy apretando nada ni tiene nada de especial. No se por que a mi me la han pasado y a ti que has mandado mas que yo te piden mas info [+risas]



HE vuelto a reclamar, xq vaya tela jaja

por cierto, si no comprams protector de pantalla, conocéis alguno de amazon que sirva?

Tengo un problema con daijisho, no reconoce los juegos de dolphin, a alguien más le pasa? gracias
Estoy sopesando su compra para un regalo (la pro) y he de decir a pesar de que Android no me gusta para la emulación, me parece muy resultona y de lo mejor calidad precio que hay. Aún así, a los que la tenéis, tengo unas preguntas:

-Mueve PS2 y GC? es su techo técnico?
-Sopeso comprarla por la página oficial, ¿me encontraré aduanas?

Muchas gracias

Un saludo
bucks escribió:Estoy sopesando su compra para un regalo (la pro) y he de decir a pesar de que Android no me gusta para la emulación, me parece muy resultona y de lo mejor calidad precio que hay. Aún así, a los que la tenéis, tengo unas preguntas:

-Mueve PS2 y GC? es su techo técnico?
-Sopeso comprarla por la página oficial, ¿me encontraré aduanas?

Muchas gracias

Un saludo


Yo he sido siempre muy anti-android pero estoy encantadisimo. Desde que Emulatorestation dio el salto me lo han vendido. Audio bluetooth y suspension como dios manda son impagables...

Respect a tus preguntas.
- La primera no se, yo lo que le he tirado de gc me lo ha corrido bien, ps2 aun no he probado.
- Si, comprala en la web oficial con envío x4p (o como narices se llame) y seria muy muy raro que te toquen aduanas.
Zaguer escribió:
bucks escribió:Estoy sopesando su compra para un regalo (la pro) y he de decir a pesar de que Android no me gusta para la emulación, me parece muy resultona y de lo mejor calidad precio que hay. Aún así, a los que la tenéis, tengo unas preguntas:

-Mueve PS2 y GC? es su techo técnico?
-Sopeso comprarla por la página oficial, ¿me encontraré aduanas?

Muchas gracias

Un saludo


Yo he sido siempre muy anti-android pero estoy encantadisimo. Desde que Emulatorestation dio el salto me lo han vendido. Audio bluetooth y suspension como dios manda son impagables...

Respect a tus preguntas.
- La primera no se, yo lo que le he tirado de gc me lo ha corrido bien, ps2 aun no he probado.
- Si, comprala en la web oficial con envío x4p (o como narices se llame) y seria muy muy raro que te toquen aduanas.


Muchas gracias
@bucks
Mueve mucho GC y PS2. De GC pues prácticamente todo el catálogo aunque siempre puede haber algún juego de esos complicados que rasque. Y PS2 un poco menos por el estado del emulador pero te diría que una gran mayoría del catálogo. Hay que tener en cuenta que ni siquiera las super potentes Odin 2 o Steam Deck mueven el 100%. Lógicamente más que esta, pero sinceramente yo todo lo que he probado lo mueve bien y la mayoría a 2x de resolución.
manicminer1976 escribió:@bucks
Mueve mucho GC y PS2. De GC pues prácticamente todo el catálogo aunque siempre puede haber algún juego de esos complicados que rasque. Y PS2 un poco menos por el estado del emulador pero te diría que una gran mayoría del catálogo. Hay que tener en cuenta que ni siquiera las super potentes Odin 2 o Steam Deck mueven el 100%. Lógicamente más que esta, pero sinceramente yo todo lo que he probado lo mueve bien y la mayoría a 2x de resolución.


Muchas gracias!!
@radeonxt Alguna novedad? a mi me dijeron que me iban a dar un numero de seguimiento pero nada. Y les he escrito para ver donde esta y ahora me ignoran :)
Zaguer escribió:@radeonxt Alguna novedad? a mi me dijeron que me iban a dar un numero de seguimiento pero nada. Y les he escrito para ver donde esta y ahora me ignoran :)


Nada, volví a enviar pruebas y nada de nada... [+risas] son un rato informales...
Hola!
Que emulador de Ps2 es el mejor para jugar en android/retroid pocket 3-4?

Gracias!
Yo uso Nether. El problema con el emulador android de PS2 es que está abandonado y además que según la versión en una algunos juegos van mejor y otros peor y en otras al revés. Yo decidí usar Nether, la última versión, y listo. Lo que no debes usar es la última versión de Aether.
@manicminer1976

Ok, usaré Nether entonces, y de Saturn?

También quería preguntar que grip me recomendáis, lo hecho en falta, me parece un poco abusivo los precios por encima de 20 euros , tengo la pocket 3 , pero entiendo que el de la pocket 4 me irá igual.(Tengo la rejilla de ventilación arriba, a malas haria un agujero)

Gracias!
radeonxt escribió:
Zaguer escribió:@radeonxt Alguna novedad? a mi me dijeron que me iban a dar un numero de seguimiento pero nada. Y les he escrito para ver donde esta y ahora me ignoran :)


Nada, volví a enviar pruebas y nada de nada... [+risas] son un rato informales...


Antes te escribo y antes me contestan. Ya me han dado el numero de seguimiento y veo que mandaron la trasera el día 5 así que debería tenerla por aquí la semana que viene calculo.
@manicminer1976 que le pasa a la última versión de aethersx?
@thens
El desarrollador, cabreado con lo que pasó (dejó el desarrollo por una serie de temas), le metió publicidad, empeoró el rendimiento y además los juegos no se lanzan de modo directo desde los frontends.
2541 respuestas