Retroid Pocket 4/4 Pro

manicminer1976 escribió:@ElPenitente
Creo que la tendrás en la memoria interna en la carpeta ES-DE en tools/downloaded_media.

No estoy 100% seguro porque yo lo instalé todo en la tarjeta SD. Pero a ver si con esa indicación más o menos te sirve.


Efectivamente ahí estaba, gracias de nuevo no había manera de dar con la solución. Como lo descargaste en la memoria externa? No recuerdo que me diese la opción y sería lo ideal para ahorrar espacio interno y si tienes varios dispositivos introducir la SD de uno a otro y fuera
@ElPenitente
Pues el caso es que cuando lo instalé fui aceptando algunos pasos y así es como acabé teniéndolo todo en la SD. Quizá probando a reinstalar de cero y revisando cada paso con cuidado.
Buenas! Alguno me podría decir que grips para joysticks le van bien a la RP4 pro? Querría pillarme unos por AliExpress. Gracias!
@narfy13
Mira yo uso estos, que son los mismos que uso en la Switch y en la Deck (aunque distintos modelos en cada una, el pack viene con 3 modelos), y en la Retroid me van perfectos. Además no limitan el rango de movimiento en absoluto, anoche mismo hice la prueba testeando controles y los sticks llegan hasta lo máximo.

https://a.aliexpress.com/_EIAPBVj
@manicminer1976 way! Gracias! Entonces entiendo que les va bien los mismos que una Switch?
Una prueba de duración de batería y temperatura.
Kirby's Epic Yarn de Wii, a 2x de resolución, sin internet ni bluetooth, modo performance, ventilador en quiet, 16% de batería consumida en una hora exacta y 39º de temperatura.

@narfy13
Yo tengo dos distintos de switch y al menos esos dos sí.
Tras recibir mi rp4 pro y hacer las pruebas iniciales, las sensaciones no pueden ser mejores.
Menudo salto de calidad/potencia respecto la retroid 3+ y otras consolas con chip t618.
Lo primero que notas al cogerla en las manos es la calidad del plástico ( mejor que en la 3+), unos sticks mucho mejores que, además, son compatibles con grips de Nintendo switch. Tiene unos gatillos analogicos con un recorrido muy bueno, y esa calidad de pantalla que ya tenía su antecesora.
A nivel de potencia es realmente sorprendente y un gran salto respecto a la 3+.
Juegos de wii o PS2 que era incapaz de ejecutar en la retroid 3+, aquí van como la seda. Se acabó estar alternando entre varios tipos de dolphin, aquí uso dolphin oficial y se come todo de Gamecube a 2x de resolución, sin tocar parámetros de rendimiento y con unas temperaturas muy adecuadas. Incluso star wars Rogue leader, de los más duros de Gamecube, es disfrutable en esta consola ( jugué solo la primera fase).

PS2 es el sistema que más sorprendido me dejó. Juegos como rygar o the punisher que en la 3+ iban bastante mal ( aún trasteando) y con temperaturas muy altas que llegaban a los 80°, en la retroid 4 pro, a 1.75x-2x de resolución y sin tocar valores del emuladores, tiran perfectos, con temperaturas que rondan los 45°.

Seguiré haciendo pruebas y acabando de configurar la máquina, pero mi opinión es que es la mejor consola android en relación calidad- precio, y realmente portátil con ese tamaño. Me parece increíble que retroid, usando casi en el mismo tamaño de carcasa haya podido incorporar tantas mejoras en tantos aspectos.
Es un sueño tener una consola que mueve ps2, wii, gamecube de manera tan sorprendente y por este precio.
Y todo esto lo digo teniendo muchos sistemas de emulación, entre ellos consolas de ayn.
El precio me salió en 200 euros y eligiendo 4px me llegó sin aduanas.
Saludos!!!
@alaun hola tio realmente no tengo ni idea pero snes-msu no sale nada, pero mirando x internet se emula con los mismo emuladores de snes. para no meterlo con las roms de snes y tener un lio de roms, crea tu porpia carpeta snes-msu-1 y luego modificando el es_systems.xml justo debajo de snes, sale snesna, redireccionalo ahi y con suerte te saldran 2 snes y tendras separado snes de snes-msu en ES-DE. el emulador de msu es bsnes, ponte ese solo con msu y las roms normales de snes con otro.
Imagen

OTA de la RP4+! que además arregla el vsync y muchas otras cosas más
Smoje escribió:Imagen

OTA de la RP4+! que además arregla el vsync y muchas otras cosas más

Alguien a sido capaz de actualizar? Se me queda siempre en upgrading…pelase wait eternamente, e reiniciado y nada, el la 3+ también pasa a algo similar y había un truquilo…
vyseelpirata escribió:
Smoje escribió:Imagen

OTA de la RP4+! que además arregla el vsync y muchas otras cosas más

Alguien a sido capaz de actualizar? Se me queda siempre en upgrading…pelase wait eternamente, e reiniciado y nada, el la 3+ también pasa a algo similar y había un truquilo…

Simplemente tienes que tener más paciencia y no reiniciar tu xD.
SMaSeR escribió:
vyseelpirata escribió:
Smoje escribió:Imagen

OTA de la RP4+! que además arregla el vsync y muchas otras cosas más

Alguien a sido capaz de actualizar? Se me queda siempre en upgrading…pelase wait eternamente, e reiniciado y nada, el la 3+ también pasa a algo similar y había un truquilo…

Simplemente tienes que tener más paciencia y no reiniciar tu xD.
jaja, a la tercera a sido la vencida, que va la deje un buen rato pero nada, quizás pude precipitarme….. voy al meollo, al fin e actualizado y bueno decir que nos han engañado como a chinos o como a europeos….. han paliado algo el defecto de la pantalla que hacía que los juegos de scroll rápido fueran tosco, pero el vsync sigue mal, si os metéis al test, ponéis en Google vsyns test veréis como os salen en rojo, y el ghosting está tal cual, tiene un ghosting terrible, y eso no lo van a arreglar ni con actualizaciones ni nada, es por el panel ya que es de mala calidad…. Y no es el mismo por mas que se empeñe la gente que es el de la 3+, este último mucho mejor panel. La máquina la verdad está muy bien aunque difiero en muchas cosas como el tema de los botones y cruceta pero la pantalla es lo que es, y quien no lo note la verdad os envidio, nada más encenderla si tenéis el fondo de retroid que viene y el tema oscuro bajar la pestaña hacia abajo donde está el menú del wifi, modos de rendimiento brillo etc, y pasar de derecha a izquierda y veréis como en los iconos blancos ovalados al moverse dejan una estela y se mete color rosa en lo blanco, canta de aquí a china se ve….. los que hayáis tenido psp 1000 o 2000 en menor medida tiene el mismo defecto…. Jugar a un super Mario fuera de retroarch en snes9x por ejemplo y veréis como los bloques dejan una estela increíble, habrá gente que no le importe ni moleste pero yo de mi parte lo veo de traca, no hay que olvidar que ya no es una rg350 de 50 o 60 euros, si no dispositivos de 200 pavos…. Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos, verdad anbernic? Sobre los botones lo siento pero no, son más pequeños lo de la 3 pero tienen mejores gomas conductivas, la cruceta viene más hundida que la 3, el material primo hermano, y los analógicos depende, si tienes los magneticos en la 3 van exactamente igual a excepción de tener diferente grip, a cambio es verdad que la 4 tiene muchísima potencia, una pantalla súper colorida, una muy buena batería y en términos de calentamiento no se calienta apenas, por eso digo tiene cosas muy buenas, pero lo de la pantalla está ahí…. Y en algo tenían que recortar para que cueste 200 euros
Alguno tiene el apk de ES-DE? Es que compré 1 de la tienda de Amazon y es una pirata que te descarga una app de msfos. Les puse una reclamación a Amazon para que me devuelvan el dinero. Por lo que parece Amazon les echo de su tienda por piratería. Si podéis pasármela estaríauy agradecido
El test Vsync que paso el compañero me sale bien (o al menos mejor) peeeero al desplazar los menús sigo viendo el mismo defecto. Pues va a ser que esta pantalla no es la de la 3+. No me afecta en exceso para jugar a ps2, psp o gc, pero no es la misma pantalla, la rp3+ tiene mejor pantalla, no hay duda. Una lástima, me la quedaré porque no hay otra aún que se ajuste mejor a mis demandas, pero no se cubren como me gustaría.
@angeldestructor
Efectivamente han salido algunas falsas, tienes que ir a la de 5€.
@eknives por eso mismo que digo, lo han paliado algo por software, pero la pantalla da lo que da y aunque han mejorado lo sigue dando mal, estoy leyendo el discord y está todo el mundo igual, luego me hace gracia hay uno que dice que le va bien y manda el vídeo y le sale la línea en rojo en fin… lo más seguro al 99% que la venda, bendita pantalla la 552 que ha pesar de dos años y medio y todos sus defectos no hay ninguna mejor por debajo de 250 euros en pantalla hablo
Yo también he apreciado el ghosting brutal. Ni la psp2000 tenía tanto. Que vergüenza
@manicminer1976 si pero el problema es que la original no está. Compré una que era la única que valía dinero pero era falsa también. Amazon acaba de devolverme el dinero
@angeldestructor
Sí, me he enterado después de contestarte que han retirado la app oficial.
@manicminer1976 acaban de ponerla en su patrón y ya la compré. Sale a 5,45€ para el que le interese
No lo esperaba, pero me he hecho un experto en cargar juegos con el DosBox jejeje en la Retroid.

Primero el Aladdin, y luego los Alones in the Dark clásicos.

Por si alguien tiene curiosidad luego lo explico.

Saludos a todos 😉
@Promis ¿Has podido con Raptor Call of the Shadow?
angeldestructor escribió:@manicminer1976 acaban de ponerla en su patrón y ya la compré. Sale a 5,45€ para el que le interese


Efectivamente, he tenido que registrarme yo en patreon porque acabo de enterarme ahora de que ha salido Emulation Station en android. Son 4,50€/mes. Suscrito me quedo y lo iré descargando mientras va actualizando algunas cosillas, porque aún está un poco verde (lógicamente).
@eknives

Buenas.

Pues no sé cuál juego es este que comentas. Pero el modus operandi es igual que en todos los que cargan de CD (o debe ser), en el Dosbox.

Luego esta noche posteo los pasos por si os interesa, que ahora tengo algo de lío.

Un saludo.
@Promis es un clásico de los 90 para DOS.



Si no recuerdo mal, lo tuve en disquetes.
angeldestructor escribió:@manicminer1976 acaban de ponerla en su patrón y ya la compré. Sale a 5,45€ para el que le interese

¿Cuál es la dirección? Interesa
alaun escribió:¿Cuál es la dirección? Interesa


https://www.patreon.com/es_de
Smoje escribió:
alaun escribió:¿Cuál es la dirección? Interesa


https://www.patreon.com/es_de

Es básicamente lo mismo que salió en la store de Amazon? Veo que es para suscribirse como miembro y pagar todos los meses, no para comprar la aplicación, ¿no?
No no, pone claro que puedes pagar el primer mes solamente y seguir recibiendo actualizaciones.
manicminer1976 escribió:No no, pone claro que puedes pagar el primer mes solamente y seguir recibiendo actualizaciones.

Perfecto, pues voy a echarle un vistazo. ¿Las actualizaciones te avisan o como va eso? Es que yo lo pillé en Amazon, pero claro, si me voy a quedar sin actualizaciones...
manicminer1976 escribió:No no, pone claro que puedes pagar el primer mes solamente y seguir recibiendo actualizaciones.


Juassss no me di cuenta de que ponía eso, que con sólo el primer pago ya servía. Bueno de momento me mantengo ma suscripción y ya iré viendo. Lo que estoy probando está bastante bien para estar muy verde aún.
FranScorpions escribió:
manicminer1976 escribió:No no, pone claro que puedes pagar el primer mes solamente y seguir recibiendo actualizaciones.


Juassss no me di cuenta de que ponía eso, que con sólo el primer pago ya servía. Bueno de momento me mantengo ma suscripción y ya iré viendo. Lo que estoy probando está bastante bien para estar muy verde aún.

Está muy verde? Joe...pues yo lo veo genial.

¿Alguien sabe cómo añadir el Yuzu "Rojo"? Solo me deja elegir el Early Acess elija el que elija en el propio ES-DE
Hola,

Que tal? Tengo una consulta realice mi compra el 5 de febrero, desde entonces me sale unfulfilled. Me ha parecido ver que el color podía ser determinante a la hora de los envíos la mia es la negra…..sabéis cuanto suelen tardar en enviar?

Un saludo y gracias.
alaun escribió:
FranScorpions escribió:
manicminer1976 escribió:No no, pone claro que puedes pagar el primer mes solamente y seguir recibiendo actualizaciones.


Juassss no me di cuenta de que ponía eso, que con sólo el primer pago ya servía. Bueno de momento me mantengo ma suscripción y ya iré viendo. Lo que estoy probando está bastante bien para estar muy verde aún.

Está muy verde? Joe...pues yo lo veo genial.

¿Alguien sabe cómo añadir el Yuzu "Rojo"? Solo me deja elegir el Early Acess elija el que elija en el propio ES-DE


Claro, le falta varias cosillas que pulir, por ejemplo una es esa, que hay algunos emuladores que no deja usarlos, pero es normal, acaba de sacarla.

De todas maneras, en comparación con todo lo que hay en Android, ya es la mejor opción con mucha diferencia.
Agradecería un poco de ayuda, estoy muy verde y me pierdo muchísimo con vuestros mensajes (sobre qué instalar y qué no...) He mirado los video tutoriales pero me pierdo.
1) A ver, entiendo que al iniciar la consola te pide que aplicaciones (emuladores) instalar... ¿Cuáles instalar de la lista y cuales instalar a parte del apk o de la google store? Me interesa sobre todo de psx para arriba, gamecube, dreamcast, 3DS...
2) Según entiendo en cada emulador en una carpeta metes el "core" y en el otro las Roms(creo).Aquí me pierdo en los tipos de compatibilidad que tiene cada emulador con las roms)
3) A parte de lo anterior están los launchers, lo abres y a partir de ahí lanzas cualquier emulador.

No sé, si alguien puede darme algún consejo porque soy bastante inútil para estas cosas... En fin veré 100 veces el video de retroarch a ver si se me meté en la cabeza como proceder.


JaviWanGamer escribió:Hola,

Que tal? Tengo una consulta realice mi compra el 5 de febrero, desde entonces me sale unfulfilled. Me ha parecido ver que el color podía ser determinante a la hora de los envíos la mia es la negra…..sabéis cuanto suelen tardar en enviar?

Un saludo y gracias.


Yo pedí la snes lacasitos el día 14 y me la enviaron hace nada el 26 ó 27
Osea los.que compramos es-de por Amazon no tendremos actus ?

Edito: creo que si por qué me acabo de descargar una actu desde Amazon appstore. Parece que no actualiza automáticamente.
Par estar seguros, los que la habéis pillado del patreon tenéis la versión 3.0.0?
Eiki81 escribió:Agradecería un poco de ayuda, estoy muy verde y me pierdo muchísimo con vuestros mensajes (sobre qué instalar y qué no...) He mirado los video tutoriales pero me pierdo.
1) A ver, entiendo que al iniciar la consola te pide que aplicaciones (emuladores) instalar... ¿Cuáles instalar de la lista y cuales instalar a parte del apk o de la google store? Me interesa sobre todo de psx para arriba, gamecube, dreamcast, 3DS...
2) Según entiendo en cada emulador en una carpeta metes el "core" y en el otro las Roms(creo).Aquí me pierdo en los tipos de compatibilidad que tiene cada emulador con las roms)
3) A parte de lo anterior están los launchers, lo abres y a partir de ahí lanzas cualquier emulador.

No sé, si alguien puede darme algún consejo porque soy bastante inútil para estas cosas... En fin veré 100 veces el video de retroarch a ver si se me meté en la cabeza como proceder.


JaviWanGamer escribió:Hola,

Que tal? Tengo una consulta realice mi compra el 5 de febrero, desde entonces me sale unfulfilled. Me ha parecido ver que el color podía ser determinante a la hora de los envíos la mia es la negra…..sabéis cuanto suelen tardar en enviar?

Un saludo y gracias.


Yo pedí la snes lacasitos el día 14 y me la enviaron hace nada el 26 ó 27



Buenas compi.

1-Yo.en la instalación inicial no suelo instalar ningún emulador de los que salen, por que suelen estar desactualizados etc, yo me los bajo de las páginas oficiales.

2-No se donde se almacenan los cores (emuladores de retroarch) pero no hay que darle importancia o yo no sé la doy, pero si, las roms van en su carpeta correspondiente.

3-En referencia al punto 2, el frontend Emulationstation te crea las carpetas de las roma allá donde le indiques, facilitandote el trabajo de crearlas una por una.
vyseelpirata escribió:
SMaSeR escribió:
vyseelpirata escribió:Alguien a sido capaz de actualizar? Se me queda siempre en upgrading…pelase wait eternamente, e reiniciado y nada, el la 3+ también pasa a algo similar y había un truquilo…

Simplemente tienes que tener más paciencia y no reiniciar tu xD.
jaja, a la tercera a sido la vencida, que va la deje un buen rato pero nada, quizás pude precipitarme….. voy al meollo, al fin e actualizado y bueno decir que nos han engañado como a chinos o como a europeos….. han paliado algo el defecto de la pantalla que hacía que los juegos de scroll rápido fueran tosco, pero el vsync sigue mal, si os metéis al test, ponéis en Google vsyns test veréis como os salen en rojo, y el ghosting está tal cual, tiene un ghosting terrible, y eso no lo van a arreglar ni con actualizaciones ni nada, es por el panel ya que es de mala calidad…. Y no es el mismo por mas que se empeñe la gente que es el de la 3+, este último mucho mejor panel. La máquina la verdad está muy bien aunque difiero en muchas cosas como el tema de los botones y cruceta pero la pantalla es lo que es, y quien no lo note la verdad os envidio, nada más encenderla si tenéis el fondo de retroid que viene y el tema oscuro bajar la pestaña hacia abajo donde está el menú del wifi, modos de rendimiento brillo etc, y pasar de derecha a izquierda y veréis como en los iconos blancos ovalados al moverse dejan una estela y se mete color rosa en lo blanco, canta de aquí a china se ve….. los que hayáis tenido psp 1000 o 2000 en menor medida tiene el mismo defecto…. Jugar a un super Mario fuera de retroarch en snes9x por ejemplo y veréis como los bloques dejan una estela increíble, habrá gente que no le importe ni moleste pero yo de mi parte lo veo de traca, no hay que olvidar que ya no es una rg350 de 50 o 60 euros, si no dispositivos de 200 pavos…. Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos, verdad anbernic? Sobre los botones lo siento pero no, son más pequeños lo de la 3 pero tienen mejores gomas conductivas, la cruceta viene más hundida que la 3, el material primo hermano, y los analógicos depende, si tienes los magneticos en la 3 van exactamente igual a excepción de tener diferente grip, a cambio es verdad que la 4 tiene muchísima potencia, una pantalla súper colorida, una muy buena batería y en términos de calentamiento no se calienta apenas, por eso digo tiene cosas muy buenas, pero lo de la pantalla está ahí…. Y en algo tenían que recortar para que cueste 200 euros

Puesdime cuanto has esperado porque la mia lleva una hora en "upgrading" y nada...
@SMaSeR

Sí, la de patreon es la 3.0.
FranScorpions escribió:@SMaSeR

Sí, la de patreon es la 3.0.

Okss, perfecto, la misma versión que la de Amazon... Por ahora xD.
Por fin tengo configurada la máquina, actualizada y ya he podido disfrutar más a fondo de varios sistemas.
Mis impresiones iniciales no solo se mantienen, mejoran.
Botones y sticks infinitamente mejores que la 3+, los gatillos analogicos son sensacionales y el rendimiento en juegos es un salto enorme respecto a la 3+.
No he tenido problemas en nada de lo que he probado de PS2, wii y Gamecube. Desde un fzero gx, hasta el god of war pasando por Donkey Kong country returns o new super Mario Bros de wii.
Menudo bicho dentro de ese pequeño tamaño. Lo mantengo, la mejor consola android en cuanto a calidad precio. Y soporte constante de retroid, que nunca decepciona.
Respecto la pantalla, a la 3+ le tengo puesto el mod de saturación de color, por lo que la veo algo diferente si la comparo directamente con la 4 pro. Pero la pantalla del modelo 3+ como el 4 pro en mi opinión tienen una calidad excepcional.
Muy contento con la adquisión y recomendaría a todo el mundo que tiene una 3+ dar el salto a la 4 pro, sin dudarlo.
@SMaSeR la de Amazon ya no se actualiza y todos estamos pidiendo reembolso y pagando la opción de Patreon
Smoje escribió:@SMaSeR la de Amazon ya no se actualiza y todos estamos pidiendo reembolso y pagando la opción de Patreon

Yo acabo de actualizarla... por cierto han arreglado el problema de Yuzu que solo te permitía utilizar, eligieras el que eligieras, el Yuzu EA. Ahora ya permite utilizar el "normal", el "rojo".
Bueno, pues del 22 al 27 tardaron en enviarme la placa trasera con los L2 y R2 buenos preinstalados.

Diría que buen servicio. Incluyeron el destornillador, tornillos, etc para poder hacer el apaño.
Tras varios días de uso ya puedo decir que la consola me gusta mucho. Mueve todos los juegos de PS2 que me interesan y he probado hasta el momento, de Wii, de GC, etc. No he tenido que usar el modo high performance todavía, con el modo Performance los mueve muy bien. Probablemente alguno encontraré que no pero bueno eso ya llegará.

Los sticks mejoran mucho a los de la 3+, y aunque me gustarían con seta un poco más grande, como les he puesto los mismos capuchones que uso en la Deck o la Switch, perfecto. La cruceta no es mi favorita porque me gustan más de gomas, pero bueno ya la conocía de la 3+ y de la Odin Lite así que me apaño con ella. No me desagrada pero no me entusiasma tampoco.

La consola ya sabemos que no es súper ergonómica pero por suerte a mí no me duerme las manos como sí hace la Vita o la Switch si la usase a pelo. No necesito grip pues.

La calidad de los materiales me parece algo mejor que la 3+ y aunque es mucho menos ergonómica que la Odín Lite, el plástico es mucho menos resbaladizo.

Y la pantalla me parece muy buena, evidentemente las hay mejores pero esta cumple bien y tiene unos colores agradables. Jugar a PSP a 3x o Wii a 2x es un gustazo. La batería, no es espectacular pero tampoco es un hándicap. 6 horas de Wii me parecen suficientes.

Además con la coincidencia en el tiempo con el lanzamiento de Emulation Station, la experiencia es mucho mejor que hasta ahora en android.

Resumen, que con el tamaño y precio que tiene, yo estoy muy contento con la compra. Obviamente si los gatillos cascan mañana o mi cruceta hace raros, mi experiencia cambiará, eso es evidente. Pero a día de hoy, de 10 para mí. Bueno va, siendo sincero de 9, ya que alguna cosa mejorable tiene, pero yo estoy encantado ( a día de hoy) con la compra.
@Tio_Sephi reiniciándola 3 veces y a la tercera actualizo, en la 3 también pasaba a veces, pudiste conseguirlo
Si. Al final salto el aviso de reinicio y se actualizó...
Pero estuvo como hora y media con el "upgrading"
Sabéis como van con los envíos? En el delivery dashboard pone que solo se han enviado las de hasta el 5 de febrero
Smoje escribió:@SMaSeR la de Amazon ya no se actualiza y todos estamos pidiendo reembolso y pagando la opción de Patreon

¿Cómo se pide el reembolso?
sexto escribió:
Smoje escribió:@SMaSeR la de Amazon ya no se actualiza y todos estamos pidiendo reembolso y pagando la opción de Patreon

¿Cómo se pide el reembolso?


tienes que enviar un correo explicandoles y diciendo que quieres el reembolso. no me acuerdo bien de memoria, en lo tipico de soporte le vas dando y en algun momento sale para contactar x correo.
2268 respuestas