Retroid Pocket 4/4 Pro

Ah ya entiendo! Claro yo estaba pensando en pillar el snes9x, pero si uso retroarch ya me lo baja el bajo su apariencia, ok, no tengo que instalarle el emulador snes9x aparte. No?

Y para pillar las APK todos tienen web oficial como dolphin por ejemplo? Por ir descargando en el ordenador. Imagino que luego las puedo pasar con una micro se y ejecutar esos APK en la retroid verdad? O es preferible bajarlas desde la propia retroid por alguna razón?
valkyrie escribió:Ah ya entiendo! Claro yo estaba pensando en pillar el snes9x, pero si uso retroarch ya me lo baja el bajo su apariencia, ok, no tengo que instalarle el emulador snes9x aparte. No?

Y para pillar las APK todos tienen web oficial como dolphin por ejemplo? Por ir descargando en el ordenador. Imagino que luego las puedo pasar con una micro se y ejecutar esos APK en la retroid verdad? O es preferible bajarlas desde la propia retroid por alguna razón?

Si usas reotrarch te bajas el core snes9x y ya esta.
Retroarch tiene para descargar las últimas versiones
https://buildbot.libretro.com/nightly/android/

Algunos emuladores son de pago. Esta en tu conciencia si pagar o buscarlos por google.
@alaun ah pues veré esos de pago, sin son precios razonables sin problema, imagino que no costarán tampoco mucho.

A ver si me llega ya la retroid y me pongo al lío que tengo ganas!
Buenas chicos! me pasa algo super raro con retroarch. Estoy configurando los roms de Megadrive y hay juegos que no hay manera que me los encuentre(por ejemplo Bubsy 2). Sabéis que puede ser?

Por otro lado, hay alguna manera de conectar la retroid al Mac y ver los archivos como un dispositivo conectado igual que en windows?

Gracias!
@subbetico que te tardaron en responderte los de retroid con respecto a lo de los gatillos rotos? Les escribí el 5 comentandoselo pero aún ni me han contestado
@parreison Si tardaron en responderme, no recuerdo exactamente. Pero fácil una semana. También acababan de llegar del año nuevo chino así que no sé.

Eso sí, te lo envían rápido y ni te avisan.
Vale, gracias por responder
Fgutierrez84 escribió:Buenas chicos! me pasa algo super raro con retroarch. Estoy configurando los roms de Megadrive y hay juegos que no hay manera que me los encuentre(por ejemplo Bubsy 2). Sabéis que puede ser?

Por otro lado, hay alguna manera de conectar la retroid al Mac y ver los archivos como un dispositivo conectado igual que en windows?

Gracias!

¿Dices desde dentro del propio retroarch o desde un frontend? Porque si es lo primero creo que es la primera vez que lo oigo...
Pues ya está aquí. Me ha llegado , por fin.

La pantalla, todos los colores del sistema que debería ser blancos son como salmón, pero no está activado el modo noche ni nada, y no había visto que fuera así en ningún vídeo, alguien sabe que puede pasar? Solo los blancos de pantalla del SO, por ejemplo las letras, o los iconos del menú desplegable de arriba…

Luego en el test del mando, no le detecta el R2 como analógico. El L2 si, conforme aprietas más o menos el gatillo se llena la barra, pero con R2 solo figura apretado o no apretado.

Y otra cosa, la he puesto a actualizar, lleva media hora y nada… no entiendo, pone que descarga la actualización y luego una pantalla de upgrading… please wait. Pues yo wait, pero claro, media hora ya me parece demasiado.

Empezamos bien…

Por último, retroarch 32 bits o 64?

Gracias!!!
@valkyrie
1. Prueba a ver si es que el fondo de pantalla tuyo es color salmón. El menú blanco coge ligeramente el color del fondo de pantalla que tengas. Eso es normal y se puede ver en un vídeo de Taki. Mira a ver si los blancos son blancos en otros contextos. En la mía por ejemplo son blancos perfectos.

2. La actualización nueva dura incluso más de media hora, así que es normal. Déjala y ya actualizará.

3. RetroArch 64 de la web de RetroArch.
@manicminer1976 el fondo de pantalla es el que viene por defecto.

Y has probado el test del R2? Con el propio test que trae la consola por ejemplo.

Gracias!
valkyrie escribió:Pues ya está aquí. Me ha llegado , por fin.

La pantalla, todos los colores del sistema que debería ser blancos son como salmón, pero no está activado el modo noche ni nada, y no había visto que fuera así en ningún vídeo, alguien sabe que puede pasar? Solo los blancos de pantalla del SO, por ejemplo las letras, o los iconos del menú desplegable de arriba…

Luego en el test del mando, no le detecta el R2 como analógico. El L2 si, conforme aprietas más o menos el gatillo se llena la barra, pero con R2 solo figura apretado o no apretado.

Y otra cosa, la he puesto a actualizar, lleva media hora y nada… no entiendo, pone que descarga la actualización y luego una pantalla de upgrading… please wait. Pues yo wait, pero claro, media hora ya me parece demasiado.

Empezamos bien…

Por último, retroarch 32 bits o 64?

Gracias!!!


1. Creo que los colores son dinámicos, cambian con el fondo de pantalla.

2. Es fallo de la app, si es analógico.

3. Tarda un montón pero actualiza, paciencia.
@valkyrie Tarda 40 minutos en actualizarse (no es broma)

Retroarch 64 SIEMPRE (el de 32 no se mantiene ya)
alaun escribió:
Fgutierrez84 escribió:Buenas chicos! me pasa algo super raro con retroarch. Estoy configurando los roms de Megadrive y hay juegos que no hay manera que me los encuentre(por ejemplo Bubsy 2). Sabéis que puede ser?

Por otro lado, hay alguna manera de conectar la retroid al Mac y ver los archivos como un dispositivo conectado igual que en windows?

Gracias!

¿Dices desde dentro del propio retroarch o desde un frontend? Porque si es lo primero creo que es la primera vez que lo oigo...


Dentro de RetroArch…. Si yo tmb flipé pero es así, voy a borrar las carpetas y volver a meter porque no lo entiendo…
Nah lo del color es así, lo he visto en varios vídeos ahora que me he fijado, he cambiado el tema y perfect.

La verdad es que la pantalla se me hace bastante pequeña, creo que la voy a poner en Wallapop y tirar a por una 556.
@alaun

Lo flipante es que en el frontend me salen(daijisho) y me lo arranca pero desde dentro de retroarch no lo veo....
Pedía ayer la mía por la tarde y me he levantado ya con el mail de que estaba enviada

Entiendo que ya no hay problema de stock, pero vaya rapidez
@parreison, con tu permiso, te resumo mi experiencia en el tema:

- 10 de febrero: primer mensaje dando a conocer la avería del gatillo L2.
- 10 de febrero: un bot responde que están de vacaciones por el Nuevo Año Chino y que no atenderán hasta el 19 de febrero.
- 19 de febrero: Reenvío mi primer mensaje.
- 22 de febrero: Se me propone el envío de la carcasa posterior con los gatillos L2 y R2 ya montados.
- 22 de febrero: Acepto la propuesta.
- 23 de febrero: Se me informa que se realizará el envío del repuesto lo antes posible.
- 23 de febrero: Solicito se me informe cuando se realice el envío del repuesto.
- 27 de febrero: Se me informa que se ha recibido mi solicitud y que en 2 ó 3 días se me enviará el repuesto.
- 3 de marzo: Aún sigo esperando noticias respecto al reemplazo y les pregunto ¿cuánto se van a demorar más?
- 4 de marzo: Realizan el envío y me dan un número de seguimiento.
- 8 de marzo: Llega el repuesto, muy bien protegido con dos planchas de espuma y acompañado con una bolsa con las herramientas necesarias para su instalación: dos destornilladores (philips y torx), pinzas y una púa de plástico (como las que se usan para tocar la guitarra), para separar la carcasa.
- 8 de marzo: 2 minutos después de recibir el paquete, mi consola ya está reparada.
Fgutierrez84 escribió:@alaun

Lo flipante es que en el frontend me salen(daijisho) y me lo arranca pero desde dentro de retroarch no lo veo....

Pues... no tiene ni pies ni cabeza lo que dices :-? :-? :-? :-? . ¿Seguro que estas buscando bien dentro de retroarch?
A vosotros os va bien el yaba sanshiro 2 pro? No el core, sino el propio emu. Cuando cargo un juego la pantalla empieza como a parpadear y no se ve nada pero el juego está corriendo porque se oye. Es el único emu que me está dando problemas, todo lo demás va perfecto.
Por cierto probar también juegos/port propios de Android porque van de lujo y se juega genial con los botones. He probado max payne, gta San Andreas, shadow warrior, quake 1 2 y 3. Todos perfectos y reconociendo los controles a la primera.
@Thundertwin72 yo aún no he recibido respuesta,el lunes les volveré a enviar otro correo...
@Tio_Sephi utiliza saturn.emu tiene infinita más compatibilidad y funciona mejor, lo único que no puedes es subir l resolución
A ver si me podeis ayudar con un tema de retroarch

Instalo retroarch, meto mi cuenta de retroachievments y queda grabada.

Cuando inicio los emuladores y voy a logros, me dice que no se ha iniciado sesión en los mismos.
@alaun

Solo me he instalado el core de MD(génesis gx) y configurado esta máquina. Le doy a pillar archivos de un directorio(el cual tiene 452 roms) y RetroArch me analiza 900…
Luego en Daijisho si me escanea exacto las 452 y me lee por ejemplo el Bubsy II….

Me estoy volviendo loco la verdad!
Ya he arreglado el gatillo de la consola,he sustituido el muelle roto por los que compre del mando de la PS4 y funciona perfectamente, mañana les escribiré de nuevo a retroid para que me envíen el repuesto
Yo estoy bastante cagado con el tamaño la verdad, además no pille el grip porque no quedaba bien con el verde de la consola 🤣

Mi uso principal va a ser psplay/xcloud pero para farmear en algunos rpg y tal, no tengo intención de jugar a juegos demasiado intensos, aún así no estoy muy convencido con el tamaño de la pantalla

En potencia/precio no le cabe duda de que elegí lo que mejor se adapta a lo que quiero, pero ahora me da que no pensé lo suficiente en la ergonomia

Supongo que sí se me hace demasiado pequeña no será difícil de vender
@Señor M
A mí me encanta la Retroid 4 pro y estoy muy contento con ella por su mezcla de potencia/portabilidad y que no me resulta incómoda. Pero para streaming como uso principal no la habría comprado, por precio similar antes habría comprado la rg556 por tamaño de pantalla y mayor ergonomía.
Yo no la tengo, pero opino igual, para streaming y remote hay otras opciones mejores con pantallas más generosas de 7" u 8".
Sí aunque las opciones de 7 u 8 pulgadas que conozco son bastante más caras.
parreison escribió:Ya he arreglado el gatillo de la consola,he sustituido el muelle roto por los que compre del mando de la PS4 y funciona perfectamente, mañana les escribiré de nuevo a retroid para que me envíen el repuesto


¿Cambiaste sólo uno o ya que abrías reemplazaste ambos?
He tenido Steam deck LCD, GCloud y Steam Deck OLED

E incluso la cloud se me hacia demasiado grande,

Al anbernic no la tuve en cuenta por el chip y no ser wifi 6

Entre la RP4p y la Odín 2 me decidí por el.factor sicológico de que una era menos de la mitad de lo que saqué por la deck la otra más...

Pero la que no tuve en cuenta y pensándolo ahora igual era la mejor opción para mí es la Odín 1

Bueno como sea, esperar unos días a que me llegue y ya veremos si se me hace incomoda
@eknives cambié solo uno, ya que abrir la consola es fácil,lo difícil es cambiar el muelle,más que nada por el poco hueco para trastear piezas tan pequeñas, que es incómodo....
@Señor M yo la he vendido en Wallapop al mismo precio que me costó en menos de 24h, si no te gusta no tendrás problema en colocarla.

Y la vendi precisamente por ser demasiado pequeña, ahora estoy esperando una 556, sabiendo que la potencia es inferior y los sticks son peores, pero es que la RP4 es muy canija.
Yo no la veo canija. Obviamente es una consola que busca ser muy portable, pero 4.7 pulgadas no está nada mal. Es más de lo que llevaba la PSP por ejemplo. La veo pequeña para streaming, eso sí, porque muchos juegos de pc llevan un texto muy pequeño. Pero para emulación, la veo bien. Aunque por supuesto una pantalla de más pulgadas tiene sus ventajas. Pero canija lo que se dice canija no la veo tampoco, en mi opinión.
Me acaban de contestar los de retroid que me van a enviar el repuesto
Me ha llegado la microsd. Hay que darle formato exFat o es compatible con NTFS?
La tarjeta se configura como externa o como interna?
Eiki81 escribió:Me ha llegado la microsd. Hay que darle formato exFat o es compatible con NTFS?
La tarjeta se configura como externa o como interna?


Exfat y externa 😉
(mensaje borrado)
La mía lleva día y medio en salida del aeropuerto de origen, debe haber atasco 🤣
valkyrie escribió:
Eiki81 escribió:Me ha llegado la microsd. Hay que darle formato exFat o es compatible con NTFS?
La tarjeta se configura como externa o como interna?


Exfat y externa 😉



Por qué externa?
wickman escribió:
valkyrie escribió:
Eiki81 escribió:Me ha llegado la microsd. Hay que darle formato exFat o es compatible con NTFS?
La tarjeta se configura como externa o como interna?


Exfat y externa 😉



Por qué externa?


Porque la vas a usar como almacenamiento extraible y la conectarás de vez en cuando al ordenador para pasar cosas que te hayas descargado. Vamos esa es mi lógica.
En verdad la consola se puede conectar por cable al ordenador para pasar archivos y demás sin necesidad de meter la tarjeta en el pc. Pero yo también la configuro como externa, para tener las dos opciones.
Voy a ir formateando la mía tbien

Entiendo que hasta PS2/GC va todo sobrado Wii y 3DS puede con todo o ya se le ven los costuras?

Y switch? No es mi objetivo que para eso tengo la switch pero solo podría con indis o podría con algún juego?
@Señor M
GameCube mueve prácticamente todo el catálogo y a doble resolución.
PS2 una grandísima parte y a doble resolución, aunque algunos juegos no y otros necesitan algo de tocar ajustes (ni la Deck mueve todo el catálogo de PS2, aunque obviamente mejor).
3ds puede con mucho pero al emulador aún le falta un poco y además es un sistema que acusa mucho la carga de shaders, lo que hace que aunque los juegos vayan bien de velocidad, sufren como tartamudeos.
Wii va casi todo el catálogo y la mayoría a doble resolución.
Switch depende mucho de un juego a otro, lógicamente los juegos más exigentes no van, pero muchísimos juegos 2D van bien.
Perdón pues se que no es de esta consola, pero se trata del Ducstation ( lo tengo con el fronted daijisho en mi Powkiddy x28 ) y después de estrujarme la cabeza por fin e logrado instalar juegos de PSX ( no tenía ni idea de eso de las bios , pero al final me aclaré, las descargue las metí en una carpeta y listo) .
Al grano; solo me deja jugar en táctil y no sé cómo poner los controles normales ( analógicos)y que desaparezcan los dichosos controles táctiles.
@Eriano
Le das a las rayitas de la esquina superior izquierda para desplegar un menú. Vas a Controller Settings y ahí vas a la pestaña Port 1. Mapeas los controles a los botones de tu consola.
Una vez hecho eso, retrocedes y vas a la pestaña Touchscreen qué está justo al lado de la Port 1. Bajas y seleccionas la opción Auto Hide Touchscreen Controller.
@manicminer1976 ok, quitado el control táctil, habilito el port 1 configuro botones( en modo DualShock) , pero los joystick no me van , es decir me deja jugar; sí,en este caso al Crash bandit pero utilizando solo los d-pad. Un millón de gracias por tu paciencia .
@Eriano
¿Puede ser que ese juego solo sea de cruceta? ¿Has probado otros?
Eriano escribió:@manicminer1976 ok, quitado el control táctil, habilito el port 1 configuro botones( en modo DualShock) , pero los joystick no me van , es decir me deja jugar; sí,en este caso al Crash bandit pero utilizando solo los d-pad. Un millón de gracias por tu paciencia .


Asegúrate que en el tipo de mando en Port 1, (Controller Type) tienes puesto Analog Controller (DualShock).
Me está tocando un poco la moral que lleva 2 días el traking sin actualizarse (salida aeropuerto de origen) no tanto porque me llegué, si no porque me arde el culo que llegue a la aduana a ver si me llevo el sartenazo 😅
2212 respuestas