Retroid Pocket 4/4 Pro

Me sorprende que Dragon Quest sea injugable porque yo lo probé en la Odin Lite y creo recordar que no me iba mal. Si me falla la memoria lo siento. Habéis probado a cambiar entre Vulkan/OpenGL/ Software o a jugar un poco con el underclock? O probar distintas versiones de Aether/Nether?
Ya digo igual lo recuerdo mal pero yo diría que no me iba mal.
manicminer1976 escribió:Me sorprende que Dragon Quest sea injugable porque yo lo probé en la Odin Lite y creo recordar que no me iba mal. Si me falla la memoria lo siento. Habéis probado a cambiar entre Vulkan/OpenGL/ Software o a jugar un poco con el underclock? O probar distintas versiones de Aether/Nether?
Ya digo igual lo recuerdo mal pero yo diría que no me iba mal.


He probado tanto Vulkan como OpenGL y va a 50-60% de velocidad todo el rato fuera de menus y cuadra con los comentarios y videos que he visto sobre este juego.

Falta probar otras versiones del emulador, de momento estoy probando lo que viene de serie.
@kenshin88
Es posible entonces que lo recuerde yo mal y me esté liando. O quizá jugando con el underclock como digo, en algunos juegos hace milagros.

No puedo ver el vídeo bien ahora porque estoy en una biblioteca pero diría que va bien no? Minuto 7 aproximadamente:

@manicminer1976 que es eso del underclock, estoy probando el the getaway 1 y va a pedales….
@vyseelpirata
The getaway no va bien ni en la Steam Deck. Las cinemáticas van en cámara lenta y el juego tiene fallos gráficos. Creo que con un mod se arregla pero no lo he probado.

El underclock son dos ajustes que hay en el emulador, en Sistema: tasa de ciclo y salto de ciclo. Bajas uno y subes otro y vas jugando.
manicminer1976 escribió:@kenshin88
Es posible entonces que lo recuerde yo mal y me esté liando. O quizá jugando con el underclock como digo, en algunos juegos hace milagros.

No puedo ver el vídeo bien ahora porque estoy en una biblioteca pero diría que va bien no? Minuto 7 aproximadamente:



Pues si, en ese video va perfectamente, ya buscare como mejorar el rendimiento.
Baldimetal11 escribió:Buenas. Soy nuevo en el foro. He llegado aqui porque me interesa esta consola. Me tienta mucho la verdad. Pero tengo unas dudas. Las roms en que formato tienen que estar? Cuanto puede ocupar un juego de ps2? Aver si lo he entendido bien. La consola trae los emuladores pero no las roms verdad?


No hay una respuesta definitiva sobre el formato de las roms, pero para PS2 normalmente suelen ser ISO, CHD, ZIP o BIN/CUE y pueden llegar a ocupar hasta 4GB por juego, la consola viene con emuladores predefinidos pero cero roms
Por algunos vídeos que he visto, hay juegos que en una versión de Aether van bien y en otra mal, o unos mejor en Nether y peor en Aether mientras que otros es al revés...

Consecuencias de tener un emulador muy bueno pero en un estado precario y mejorable. La pena es que no se puedan tener instaladas varias versiones para poder asignar cada una a un juego según rendimiento.
@manicminer1976 Si... por eso prefiero dejar una versión y esperar a que con suerte en 2025 tengamos un emulador decente de PS2 que sea tan bueno como el de Windows, me he quedado con Nether de momento y contento hasta el momento

Análisis de The Phawx. La pone muy bien, aunque señala como punto negativo el ghosting de la consola que ya se ha comentado por aquí. Esperemos que lo arreglen pronto. La batería, que tan criticada ha sido en algunos momentos, le dura 15 horas en PSX. Ya sabemos que en sistemas como PS2 es mucho menos pero es el coste a pagar emular PS2 en una máquina tan pequeña. Pero 15 horas PSX está la mar de bien.



@Smoje
Sí, yo haré lo mismo, pondré Nether y el juego que no vaya bien pues mala suerte, lo jugaré en la Deck.
Buenas, ¿Cómo os estáis apañando para los juegos de Wii? Veo que la gente juega incluso a los Mario Galaxy de forma normal, yo lo quiero para juegos 2D tipo Donkey Kong Country Returns pero no consigo que me funcionen los controles, si pongo mando clásico me dice que no es compatible y si configuro el mando tipo mando a distancia tampoco me los coge bien...¿Hay algo que se me esté escapando?

PD: Por cierto, cagada que la consola con el grip puesto no quepa en la funda...te obliga a estar sacandolo y poniendolo todo el tiempo, no entran ni desmontados...
@Smoje
Para el que dijo que Switch en esta consola nada. Pues vale. Obviamente nadie aquí ha siquiera sugerido que pueda con la mayor parte del catálogo, pero siempre hemos sabido que podía con muchos más juegos de los que parece. Y si todos esos juegos que van bien no son un catálogo interesante de juegos por jugar en esta máquina, pues vale.

@Mudshovel
Por eso a mí no me gusta ese grip. Ya sé que la consola no es la ergonomía personificada, pero yo tuve la 3+ y para la duración de las sesiones que yo voy a hacer en esta consola, me vale sin grip. Si la funda solo añadiese agarre trasero, como la que tengo en la Switch Lite, la habría comprado sin duda. Pero un grip que aumenta tanto el tamaño de la consola y que, además, me resulta estéticamente horrible, no lo quiero. Como digo, no la he comprado para sesiones de 3 horas, y yo en la 3+ jugaba sesiones de una hora o más sin problema.
Pues nada, hoy la recibo después de ir con toda la ilusión. Arranco, veo un ligero tono verde pero confiaba en que se iría. Empiezo a configurar, me meto en opciones y empiezo a notar algo raro.... Ni se actualiza... viene con Android 11... En la información no veo Pro por ningún lado... 4 GB de RAM... Ahí ya sabia que pasaba pero he querido confirmar que GPU tenia, y efectivamente me han enviado la 4 normal.
No maldeciré a nadie, pero vaya tela. A ver ahora lo que tardan en responderme y solucionar esto.
He reconfirmado que pedí la Pro. No es fallo mío. A esperar que vuelvan de vacaciones y me hagan caso. Con las ganas que le tenía. A ver que me queda de esperar ahora [+furioso] [+furioso] [+furioso] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Edito: Espero ser el único pringado con el que se han equivocado, pero confirmad que tenéis la Pro. Les acabo de enviar mensaje y han contestado automáticamente que hasta el 19 no vuelven. Bendita mi suerte.
PD: Espero que el postventa de Retroid sea tan bueno como decís...
carlos26sg escribió:Pues nada, hoy la recibo después de ir con toda la ilusión. Arranco, veo un ligero tono verde pero confiaba en que se iría. Empiezo a configurar, me meto en opciones y empiezo a notar algo raro.... Ni se actualiza... viene con Android 11... En la información no veo Pro por ningún lado... 4 GB de RAM... Ahí ya sabia que pasaba pero he querido confirmar que GPU tenia, y efectivamente me han enviado la 4 normal.
No maldeciré a nadie, pero vaya tela. A ver ahora lo que tardan en responderme y solucionar esto.
He reconfirmado que pedí la Pro. No es fallo mío. A esperar que vuelvan de vacaciones y me hagan caso. Con las ganas que le tenía. A ver que me queda de esperar ahora [+furioso] [+furioso] [+furioso] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Edito: Espero ser el único pringado con el que se han equivocado, pero confirmad que tenéis la Pro. Les acabo de enviar mensaje y han contestado automáticamente que hasta el 19 no vuelven. Bendita mi suerte.
PD: Espero que el postventa de Retroid sea tan bueno como decís...


Pff qué putadon. A mí me ha llegado el correo de CTT hace un rato. Cuando la pediste? Qué color era?
@carlos26sg eso espero que la post venta sea buena porque se están luciendo, gatillos rotos, equivocaciones de consola como en tu caso, tapa mal encajes o gatillo apunto de partir como me ha tocado a mí no lo sé porque está así el plástico pero está como doblado, pantalla primero verde, luego con mala sincronizada stuttering y ghosting…..
No quita que la máquina sea buena ni mucho menos, pero tienen por delante mucho que hacer o esto me huele a anbernic 2.0, cuando hay que decir lo bueno se dice, y lo malo también
Yo ya lo dije el otro día, creo que han sacado un muy buen producto pero un lanzamiento precipitado. Esperemos que todos esos fallos se puedan solucionar, que parece que sí. Pero vaya que también te digo que el fallo de los gatillos, o el fallo de la pantalla, con Anbernic o Powkiddy te los comes con patatas. Al menos Retroid arregla los fallos, lo que no quita que esos fallos estén ahí y se podrían haber ahorrado con un lanzamiento menos precipitado.
Me llegó! En principio todo bien. Que emulador recomendáis para cada plataforma? Me tengo que empezar a ver vídeos porque voy bastante perdido.
@Räven
Te recomiendo las guías de Retrogamecorps. Ahí te explica qué emulador usar para cada sistema. También subió un vídeo hace poco de puesta a punto de la consola.
@Kratos991 Día 11 de enero. 16 bit EU
Versión 4 pro. Me he fijado en la caja y no pone nada, solo indican el colo
Yo confirmo que mi cruceta no va bien. De momento voy a guardarla en su caja y a ver que solución me dan para el tema de la cruceta. Ya les he escrito y el 19 espero que me respondan con devolución o cambio. Me ha tocado la mala leche
carlos26sg escribió:@Kratos991 Día 11 de enero. 16 bit EU
Versión 4 pro. Me he fijado en la caja y no pone nada, solo indican el colo


A ver qué solución te ofrecen, pero menudo putadon. Va a ser lo primero que compruebe en cuanto la tenga.
La mía ya está en Madrid. Supongo que en un par de días la tengo.
Hola!

Lo de los gatillos está solucionado? Veo mucha gente con ese problema
debo ser el unico con todo en orden. retroid pocket 4 pro, sin problema de gatillo ni de cruceta.
en cuanto a switch, he probado el AEW fight forever y el sonic superstars, el AEW no pasa de la pantalla de inicio, crashea cuando va a entrar al menu y el sonic, en high performance, me ha ido muy bien, aunque creo que con algo de input lag.
@manicminer1976 Qué cantidad de juegos de Switch van bien es una gozada y una sorpresa el Pacman World Re-Pac el catálogo de esta consola es inmenso!
@carlos26sg he leído más casos que ha habido confusión con el modelo enviado (2 o 3 a lo sumo), pero los que leí siempre fue al revés,comprar la normal y recibir la pro
parreison escribió:@carlos26sg he leído más casos que ha habido confusión con el modelo enviado (2 o 3 a lo sumo), pero los que leí siempre fue al revés,comprar la normal y recibir la pro]


Vaya, pues esos no creo que se hayan quejado de haberla recibido, imagino, ¿no? 😀

Aunque en este mundo hay de todo. 🤣
@elokillo
Todos los casos de gatillos rotos hasta ahora son previos al arreglo. Esperemos que no haya casos posteriores a las remesas arregladas.
@kenshin88 para el DQ8 de ps2 prueba con la build 3668 del aethersx2, la versión que trae retroid por defecto es vieja y después se añadieron muchas mejoras en rendimiento. Una vez actualices, asegúrate de que tienes el threaded presentation activado y hardware download mode ponlo en disabled (no genera bugs en este juego). Con eso en la 3+ funciona bastante bien con caídas muy puntuales en el overworld, suficientes para estropearme la experiencia y no considerarlo jugable, pero si en la 3+ funciona así, en la 4pro debería ir prácticamente perfecto con esa configuración y no pasando de resolución interna a 2x.

Si no rinde bien así es problema de compatibilidad del emulador con el chipset, máquinas menos potentes como la ktr1 mueven el dq8 sin problemas.
Llegué a la noche del trabajo y no he podido ni abrir el paquete hasta ahora...Joe qué preciosidad de consola.
La botonera para mí es superior a la de la Odin Lite en cuanto a los josticks. Los botones algo mejor también, aunque los preferiría de menor recorrido.
Hasta mañana por la mañana no me pondré a trastear, pero la primera impresión muy buena.
Tengo dudas con el tamaño de la pantalla acostumbrado a las 6" de la Odin lite.
Mañana más y mejor.
Hoy me ha llegado, menuda pasada de bicho. Todo bien.
Yo también recibí la mía ayer y a priori todo parece correcto físicamente, pero no he podido siquiera encenderla aún. A ver si está tarde o de cara al finde...
parreison escribió:@carlos26sg he leído más casos que ha habido confusión con el modelo enviado (2 o 3 a lo sumo), pero los que leí siempre fue al revés,comprar la normal y recibir la pro

Pues alguno de esos tendrá la mía [buuuaaaa]
Ahora tampoco quiero trastear mucho esta, aunque intenté jugar al new super Mario de Wii y no le daba, tampoco trastee mucho.
manicminer1976 escribió:@elokillo
Todos los casos de gatillos rotos hasta ahora son previos al arreglo. Esperemos que no haya casos posteriores a las remesas arregladas.

Gracias, estoy entre esta y una odin base de segunda mano por 130… ¿ hay mucha diferencia entre esta y la ofin 1 base?
@elokillo la Odin base está muy por debajo ya tanto en potencia como en memoria ram lo único que es snapdragon al llevar el SD845 pero no esperes poder emular bien muchas cosas
@carlos26sg Que putada macho.
Evidentemente te mandarán la Pro, que es la que pagaste, incluso puede que no les compense pagar los costes de devolución y tal y te quedes también con la normal, pero ya te podría haber pasado en otro momento, y no en mitad de las vacaciones (o no haberte pasado, vaya xD).
sexto escribió:@carlos26sg Que putada macho.
Evidentemente te mandarán la Pro, que es la que pagaste, incluso puede que no les compense pagar los costes de devolución y tal y te quedes también con la normal, pero ya te podría haber pasado en otro momento, y no en mitad de las vacaciones (o no haberte pasado, vaya xD).



En estos caso qué hay que hacer ponerse en contacto con ellos por discord?
sexto escribió:@carlos26sg Que putada macho.
Evidentemente te mandarán la Pro, que es la que pagaste, incluso puede que no les compense pagar los costes de devolución y tal y te quedes también con la normal, pero ya te podría haber pasado en otro momento, y no en mitad de las vacaciones (o no haberte pasado, vaya xD).

Algo así he pensado, algunas cosas que he pedido a China y han llegado mal no he devuelto nunca nada y me he quedado con lo que está mal y lo que vuelven q enviar, claro que no era nada de 200€. Yo con tener mi pro me conformo, pero ya me ha jodido y encima vacaciones. Nada, a esperar y jugar a lo que tenia pensado mientras de Gameboy y cosas sencillas, y con cuidado que ahora voy con pánico a que se me caiga o pase algo, no la tocaré mucho.
wickman escribió:En estos caso qué hay que hacer ponerse en contacto con ellos por discord?

Yo lo hice por el mail que aparece en el email de cuando me la enviaron sales@goretroid.com
wickman escribió:
sexto escribió:@carlos26sg Que putada macho.
Evidentemente te mandarán la Pro, que es la que pagaste, incluso puede que no les compense pagar los costes de devolución y tal y te quedes también con la normal, pero ya te podría haber pasado en otro momento, y no en mitad de las vacaciones (o no haberte pasado, vaya xD).



En estos caso qué hay que hacer ponerse en contacto con ellos por discord?

Mejor por mail, como muy bien ha hecho @carlos26sg
Pues tras unos 30 minutos con la consola, y comparando con la Odin lite, la Retroid tiene, a mí parecer, mejores josticks, mejores gatillos y una cruceta muy muy similar pero me resulta algo más placentera de usar la de la Retroid.
En cuanto a botones A/B/X/Y, en ambas consolas se me hacen...de largo recorrido. No sé, siento los de ambas consolas por debajo de los de la miyoo mini plus, por ejemplo.

Los altavoces son sin duda también mejores en la Retroid.
En cuanto a ergonomía... gratamente sorprendido. Es gruesa y se siente su peso, como que transmite calidad. Aprietas la consola por donde sea y no suena nada de nada.

He probado a emular poca cosa, solo 2 juegos de gamecube y en modo standar sin ventilador, tira igual de bien que la Odin lite en modo Performance con ventilador en smart.

Respecto al ventilador es más ruidoso que el de la Odin, si lo pones en High Performance se escucha bastante.

Me está encantando la consola en todo...menos el tamaño de la pantalla y que, no lo pensé en ningún momento, la cruceta esté en zona superior y no inferior de la consola, pues básicamente llevo años y años con mandos de Xbox y...no me siento cómodo. Y no será por lo apañada que es la ergonomía de la consola, que da gusto. No he sacado ni el grip de la caja.
Pues no he visto manera, he tocado de todo con DQ8 de PS2 y aunque mejora el rendimiento cuando se le gira la pinza baja a 60% de velocidad continuamente y no hay manera. Tirare por el de 3DS.

Al menos Onimusha 2 funciona de lujo de momento. Ire probando otros juegos que tenia pendientes.

Me quedo con que lo que mas me preocupaba que eran la pantalla y la bateria me estan encantando. La pantalla para mi tiene buen tamaño para lo que la uso y la bateria dura mucho mas de lo que esperaba.
kenshin88 escribió:Pues no he visto manera, he tocado de todo con DQ8 de PS2 y aunque mejora el rendimiento cuando se le gira la pinza baja a 60% de velocidad continuamente y no hay manera. Tirare por el de 3DS.

Al menos Onimusha 2 funciona de lujo de momento. Ire probando otros juegos que tenia pendientes.

Me quedo con que lo que mas me preocupaba que eran la pantalla y la bateria me estan encantando. La pantalla para mi tiene buen tamaño para lo que la uso y la bateria dura mucho mas de lo que esperaba.

Pregunta tonta: ¿Has probado a ponerla en modo Rendimiento?
Ostras, no sabía que estaba teniendo tantos problemas esta consola, que tras los análisis de la 556 estaba planteándome comprar.

Ghosting, cruceta, gatillos, tinte de pantalla… en qué ha quedado todo esto? Es una lotería comprar una retroid pocket 4 pro?
sexto escribió:
kenshin88 escribió:Pues no he visto manera, he tocado de todo con DQ8 de PS2 y aunque mejora el rendimiento cuando se le gira la pinza baja a 60% de velocidad continuamente y no hay manera. Tirare por el de 3DS.

Al menos Onimusha 2 funciona de lujo de momento. Ire probando otros juegos que tenia pendientes.

Me quedo con que lo que mas me preocupaba que eran la pantalla y la bateria me estan encantando. La pantalla para mi tiene buen tamaño para lo que la uso y la bateria dura mucho mas de lo que esperaba.

Pregunta tonta: ¿Has probado a ponerla en modo Rendimiento?


jajaja pues te reiras pero al principio me habia dejado el modo standandard abierto, pero ya me di cuenta ayer y en rendimiento tampoco me va bien

@valkyrie lo del tinte verde lo solucionaron antes de sacarla al mercado y era solo problema de calibración de la pantalla. Lo de los gatillos en principio esta resuelto y si te pasa te mandan otros gratis que ya no tienen el problema.
Lo de la cruceta no se ¿A cuanta gente le ha pasado? y lo del ghosting a ver si lo resuelven pronto.

No me parece que sea una loteria comprarla vamos ni que tenga tantísimos problemas. Hay problemas pero hasta ahora los han ido resolviendo sin mas.
valkyrie escribió:Ghosting, cruceta, gatillos, tinte de pantalla… en qué ha quedado todo esto? Es una lotería comprar una retroid pocket 4 pro?


De todo eso queda el ghosting (que es un problema de vsync) que ya han dicho que lo van a arreglar con un OTA y van a meter un perfil de color también, del resto está todo arreglado

Pensad que han vendido más de 12.000 unidades y es normal que en una cadena de producción haya fallos, pasa incluso hasta en las cosas más caras
Buenas, pues si no os importa, aquí dejo el “modus operandi” para cuando esté con la consola, cómo proceder, tal y como he visto en vídeos de Youtube.

Para empezar, no tengo mucho tiempo de trastear.

Primero, meter la tarjetita de memoria de 512 GB en la consola, en su ranura. Después, encenderla e ir paso a paso instalando emuladores, que creo que te deja por defecto seguir este proceso.

Para terminar, con el cable USB, ir pasando juegos de mis backups a la consola, que están bien ordenados en sus carpetas.

Pregunto esto porque desde que hice lo mismo en mi Ps Vita, ando algo pez. ¿Cómo lo veis?

Un saludo.
La mía ha llegado ésta mañana y a falta de probar más cosas, ha venido perfecta de fábrica. Sólo he probado PS2 que funciona perfecta sin ventilador y a 2x en los juegos que a mí me interesan, y 3ds que con el citra que habéis puesto por aquí los juegos no me terminan de cargar, y el que carga va fatal. Imagino que me habré saltado algo.
gente estoy muy tentado de pillar la maquina esta, donde es el mejor sitio para comprarla? y el tema aduanas que tal? por que me da miedo el clavo que me puedan meter.... si se va a cerca de los 300 no se si será muy buena opción ya.

Un saludo [beer]
Smoje escribió:
Baldimetal11 escribió:Buenas. Soy nuevo en el foro. He llegado aqui porque me interesa esta consola. Me tienta mucho la verdad. Pero tengo unas dudas. Las roms en que formato tienen que estar? Cuanto puede ocupar un juego de ps2? Aver si lo he entendido bien. La consola trae los emuladores pero no las roms verdad?


No hay una respuesta definitiva sobre el formato de las roms, pero para PS2 normalmente suelen ser ISO, CHD, ZIP o BIN/CUE y pueden llegar a ocupar hasta 4GB por juego, la consola viene con emuladores predefinidos pero cero roms


Gracias por la respuesta. Voy a investigar a ver si es sencillo conseguir esas roms. Me interesa mas que nada para ps2, y retro de snes, megadrive...
@Promis Es correcto, la microSD si la puedes formatear en exfat antes de meter las roms y demás mejor

@joselitrox El único sitio donde merece la pena por precio es la web oficial (http://www.goretroid.com) y el metodo de envío 4px se queda en poco más de 200 euros y no tiene aduanas, pero están cerrados hasta el 19 de febrero
2419 respuestas