Retroid Pocket 4/4 Pro

No tiene led de carga, verdad?
vyseelpirata escribió:@manicminer1976 el debate es tan sencillo como esto, pasan la prueba del vsync? NO, ya está, no hay más ciego que el que no quiera ver. Mi opinión ya no vale de nada, estando esa prueba ya no hace falta hablar más. Si retroid está preparando un fix para esto será porque existe? Si no no prepara nada, pero joder no se puede ensalzar tanto una máquina por ser retroid y pegar palos a otras por ser anbernic, no lo digo por ti manic, hablo en general.
Esta máquina tiene muchas cositas muy buenas pero también hasta que lo solucionen muy malas, la pantalla de la 3 ahora mismo es mucho mejor pantalla en temas de calidad y sincronización, que sacan un nuevo update vale bien, pues se soluciona.
Lo que no se puede hacer es porque se aprecie más o menos decir buah como a mi me da igual que esto se vea rosa o que esto bueno noto algo raro pero me da igual a mí pues va de puta madre, pues no. Va mal y va mal y ya está, que luego cada uno le dé más o menos igual o lo note menos es otra cosa. Pero bueno yo ya no insisto más, cuando saquen el fix para solucionar esto a ver si solo lo sacan porque me quejado yo solo o porque el problema está ahí….


Solo han dicho que ellos no lo notan aunque no dudan que este ahi, relajate.
Venga relajémonos todos que en realidad todos queremos lo mismo, que la máquina vaya lo mejor posible. Y no creo que nadie haya dicho nada a malas, simplemente cada uno pues tiene una percepción de las cosas sin que ello quiera decir que niegue la percepción de los demás.

Va, sigamos con la Retroid que la máquina vale la pena y ojalá la dejen perfecta. Yo ahora que ya la tengo cerca, tengo ganas de catarla. Espero que no me encuentre con fallos gordos, sobre todo de hardware. Los gatillos me dan miedo, como me dieron miedo cuando salió la Odin 1 y por eso cancelé. Veremos, esperemos que esté ya arreglado.
Estoy por apostar (y mi intuición nunca falla) que el fallo del vsync está ocasionado por el software que usan para corregir la tonalidad de colores (para evitar ese tinte verde), quiero probar lo que comentas con el modo oscuro @vyseelpirata pero vamos, que si lo solucionaron en la RG405, aquí será igual

En general estoy contento con ella pero sí es cierto que en esta pantalla los colores no son tan vivos como en otras consolas, pero al final cada año siempre sale una mejor, aunque me da que este será el último modelo que veamos en este tamaño, la RP5 va a ser bastante más grande

@the_gooseman No tiene no, yo la cargo siempre encendida (de hecho es algo que hago en todos los aparatos Android) y te calcula el tiempo que queda
@vyseelpirata jeje, pero si reconozco el fallo incluso sin percibirlo en los juegos (lee mis mensajes anteriores), yo sólo lo veo en los menús, siento mucho no verlo donde quieres, Ojalá tuviera tu vista, te lo prometo, pero no doy más :( quien está fallando en no ver aquí, no soy sólo yo, porque yo he dicho que el fallo está y tú no ves que yo lo he dicho [enfado1]
@sexto desde la consola abre un navegador y entra aquí http://www.vsynctester.com si sale el texto más tiempo en rojo en la parte derecha es que está mal
@Smoje sale todo el rato en rojo, ahora si cojo cualquier otro dispositivo o el móvil sale en verde.
Se aprecia más, se aprecia menos…. Estar está ahí….
Por cierto smoje gracias por la recomendación del saturn.emu no le tenía muchas esperanzas pero corrijo y funcionan muy bien los juegos que en yabasanshiro van mal, como deed fear, dragón ball z buithoden, in the hunt, exhumed….. que no es moco de pavo, lo único que no se puede aumentar la resolución como el el yaba pero te soluciona los problemas de los juegos incompatibles, gracias por mencionarlo.
@kenshin88 Yo estoy súper relajado amigo, no sé cómo estarás tu.
Bueno sigamos con novedades y otras cosas que importen a los usuarios sobre la retroid
¿Ha habido algún comunicado de Retroid sobre la pantalla y una posible actualización? Estoy buscando en discord pero no lo veo, a ver si se pronuncian pronto.
El fallo que comentáis me recuerda al famoso Imput Lag de la Odin. Hay gente que es mucho mas sensible a este tipo de historias, yo ya he jugado varios juegos muy rápidos y reactivos como el nuevo Prince of Persia o Blasphemous y no he notado absolutamente nada de Imput Lag. Sin embargo no es poca la gente que ha vendido la consola por esta historia. Seguro se actualizara pronto
@manicminer1976 lo máximo que e llegado a ver es en el discord de soporte de retroid donde dos personas mencionan pero no sé hasta qué punto tienen relación con retroid que están al tanto y trabajando en ello, y otro sitio en reddit
Bueno, pues quiero ser optimista. Y no por fanboy de la compañía (que me parece una chorrada, sinceramente ) sino por propio egoísmo, porque quiero tener una máquina que me guste en casi todos sus aspectos. Confío en que lo arreglen.
@vyseelpirata A mí me gusta bastante ese emulador, me parece más liviano y los juegos parecen ejecutarse mejor, aunque no se pueda subir la resolución a mí me vale, me gusta que cargue rápido y vaya fluido sobre todo

@manicminer1976

Esta es la respuesta que ha dado ChrisCovers que trabaja directamente con Retroid:

Imagen

Y me gusta eso que se va a poder ajustar el nivel de los colores, estas cosas son las que hace que Retroid merezca la pena, solo hace falta un poco de paciencia
@Smoje
Buenísimo. Excelente noticia.
@Smoje justamente respondiéndome a mi jajajaja que pesado jaja
Comparto tu opinión del saturn.emu me gusta mucho
Es como el emulador de DS. Yo siempre he usado Drastic pero últimamente leo que el Melon está mejor desde hace un tiempo.
La batería sigo trasteando descargando y scrapeando con daijisho y está a 37% y llevo ya horas con ella… sin usar ps2 ni perfiles más potentes y jugando a lo que aguantaba la rp3+ hacia atrás si puedo asegurar que dura más la batería, y que la máquina no se calienta apenas
Pues a mi los colores me parecen demasiado saturados. Preferiría más naturales.

Para mi el mejor equilibrio lo tiene la 405v. Colores naturales y pantalla grande 4:3 (la ambernic arc, tambien andaría por ahí pero mi unidad tiene unas fugas de luz muy bestias así que queda por debajo)

Y también el ventilador hace mucho ruido en los modos de rendimiento superiores. Para los que les moleste esto que lo tengan en cuenta
vaya bajon lo de la pantalla, precisamente los sonic son unos de los juegos que mas voy a jugar en esta consola y precisamente estos necesitan un buen scroll.
es raro que tuberviejuner no haya dicho nada en su review, o por lo menos no me acuerdo que lo comentase.
@janic
Ya lo van a arreglar, entiendo el bajón pero se solucionará, si no no lo habrían reconocido públicamente.
@janic ni del tinte verde tampoco dijo nada y lo vimos todos…. Con lo que hay que quedarse es que están trabajando en ello y me imagino que en las próximas semanas tendremos actualización que lo arregle
@vyseelpirata Pero relájate un poco hombre, que yo no he negado que no exista ni nada, sólo he dicho que quiero probar por mí mismo el fallo pero jugando a videojuegos.

Puedo probar a hacer el scroll rápido en RetroArch, pero no me compré la consola para hacer scroll rápido en RetroArch.
Puedo probar en la web que ha puesto @Smoje (y lo haré, pero ahora no que no tengo la consola a mano), pero no me compré la consola para probar esa web.
Yo me compré la consola para probar juegos, conseguir que funcione la mayor cantidad de juegos posibles y luego no jugar a ninguno de ellos.

No, va, es broma, me la compré para jugar, y YO he hecho la prueba en el Sonic (no a jugar al juego, sino simplemente ir rápido y ya), y YO no he notado nada.
Y por eso he preguntado que cómo puedo probar para verlo. No porque no me lo crea, sino porque quiero verlo en un juego. En mi consola.
Buenas, estoy interesado en la consola, y quería saber como está el tema de la comunidad de la misma, ¿sabéis si , como ocurre para otras, se está trabajando en algún cfw tipo batocera, koriki, para poder ponerle una imagen completa y no tener que ir instalándole emuladores y roms una a una?

Gracias
AZRA69 escribió:Buenas, estoy interesado en la consola, y quería saber como está el tema de la comunidad de la misma, ¿sabéis si , como ocurre para otras, se está trabajando en algún cfw tipo batocera, koriki, para poder ponerle una imagen completa y no tener que ir instalándole emuladores y roms una a una?

Gracias


Es Android así que no hay imágenes como tal, lo más parecido es bob4droid que te monta una base con los emuladores y roms utilizando arc browser como frontend (que es de pago)
De acuerdo, muchas gracias
Smoje escribió:
AZRA69 escribió:Buenas, estoy interesado en la consola, y quería saber como está el tema de la comunidad de la misma, ¿sabéis si , como ocurre para otras, se está trabajando en algún cfw tipo batocera, koriki, para poder ponerle una imagen completa y no tener que ir instalándole emuladores y roms una a una?

Gracias


Es Android así que no hay imágenes como tal, lo más parecido es bob4droid que te monta una base con los emuladores y roms utilizando arc browser como frontend (que es de pago)


Esto me parece de lo más interesante! Lo que me he puesto a buscar info y no veo demasiada... Supongo es algo genérico para todos los Android.

Cuando hablamos de "de pago" de cuánto estamos hablando?
La mía ya está en reparto mediante CTT ( la estimación era el martes )

A ver si esta tarde puedo ir probando cosas ya por fin, que con lo que ha tardado en llegarme hasta Anbernic le ha sacado competencia [qmparto]
@kenshin88
Era probable, sacando consola nueva cada 15 días [jaja]

Bueno a ver si la tienes pronto y nos cuentas impresiones. Está bien que vaya llegando a la gente, así hay más experiencias reales.
Smoje escribió:@Shen1841 es pago único de casi 9 euros


¿Realmente merece la pena ese pago existiendo Daijisho?

Que mira que yo mismo dije que había cosas de Daijisho que no me terminaban de convencer, pero coño, es gratis y funciona muy bien.
Pero 9€...
La mía en entrega hoy también, poco puedo aportar porque no me entero mucho sobre rendimiento. Revisaré la estructura para ver que no tenga nada raro y echaré un ojo a la pantalla a ver si noto lo que dicen los compañeros.

En cuanto a correos un desastre total, desde el día 7 intentando pagar el IVA en su web y app sin conseguirlo. Mañana tarde y noche lo intenté, incluso puse una reclamación pero ni con esas, todavía no me han contestado. Directamente me pasó de inspección aduanera en Madrid a reparto hoy. Veremos de cuánto es la receta y me tocará reclamar la gestión. Desde que la reciba diré cuánto tuve que pagar, enviada por 4PX hasta Madrid y gestionada por correos hasta Canarias. Mi envío se puede decir que es un caso aislado ya que al resto de compañeros peninsulares está pasando aduanas sin problemas con la opción 4PX
@GoFiOaMaSaDo que faena lo de las aduanas, ojalá no sea nada o un mínimo, me imagino que te querrán cobrar de Madrid a canarias y no de china a canarias no? Que hdp….
Bueno la e estado un buen tiento a ps2 con el nether SX2 revisión 1.8 del 11 de enero del 2024, y la verdad que todo lo que e probado va de maravilla, si hay juegos que no funcionan o no van bien es más por el corto tiempo de desarrollo de este emulador y abandono del mismo ya que en realidad es el aether sx2 que por potencia de la máquina, yo creo que si retomaran el proyecto con un poco más de optimización más algún update que al 100*100 llegará para darle un pelín más de rendimiento a la máquina tirará casi al completo el catálogo de ps2, eso si para jugar en su mayoría bien y cuando digo bien es que funciones como deben tiene que estar el perfil en alto rendimiento y eso consume mucha batería pero creo que es más por el ventilador ya que te obliga a tenerlo en alto y no te deja bajarlo, a excepción de los pes que por ejemplo se pueden jugar a al 100 de su velocidad en bajo rendimiento pero son casos muy aislados….. también e visto mucha confusión en el tema fps,hz, que ahora explicaré. Sobre la temperatura no se calienta nada, así que eso que se comentó un día de 100grados quitároslo de la cabeza, es una máquina que refrigera muy bien y apenas le hace falta ventilación.
También quería añadir que eso creo que estaréis todos de acuerdo los que la tengan que hace falta un fix en los perfiles de rendimiento ya que de uno a otro es un mínimo…. Al igual que el ventilador, necesita una revisión por software.
A lo que iba de los frames es que hay una cosa que l gente mezcla y confunde, voy a intentar explicarme lo mejor que pueda, por ejemplo el need for speed undergraund de serie funciona a 25fps con lo cual el 100 de su velocidad son 25, el emulador jamás te marcará 60, y para su total fluidez necesita llegar a ese 25. Por otro lado pongo por ejemplo el pro, es un juego que su 100 de velocidad es 60fps con lo cual si baja a 45 o 30 es injugable e infumable por eso quiero dejar esto claro, su 100 de velocidad es 60. Y luego están los juegos PAL y ntsc con el tema de hz que no confundamos con fps, un juego pal sin la opción 60hz nunca alcanzará más de 50hz irá a 50fps y será su 100 de velocidad, el ntsc será 60. Lo digo porque leí que en modo rendimiento había juegos que iban a 30 y eran jugables y esto no funciona así, no es un pc….
Así que después de un tostonaco a resumidas es una máquina que tiene potencial para jugar al 100 del catálogo de ps2 si en algún momento deciden continuar con el desarrollo o hacer otro puerto más actualizado, pero el 80% de los juegos hay que jugarlos en alto rendimiento más sumado que el ventilador se pone casi a tope por que va enlazado con el perfil gasta más batería que la 552 😂😂, pero es normal jaja. Saliendo de cosas exigente tiene una batería espectacular. Por cierto quien quiera enlazar este emulador con daijisho que lo enlacen como aether sx2 es lo mismo
GoFiOaMaSaDo escribió:La mía en entrega hoy también, poco puedo aportar porque no me entero mucho sobre rendimiento. Revisaré la estructura para ver que no tenga nada raro y echaré un ojo a la pantalla a ver si noto lo que dicen los compañeros.

En cuanto a correos un desastre total, desde el día 7 intentando pagar el IVA en su web y app sin conseguirlo. Mañana tarde y noche lo intenté, incluso puse una reclamación pero ni con esas, todavía no me han contestado. Directamente me pasó de inspección aduanera en Madrid a reparto hoy. Veremos de cuánto es la receta y me tocará reclamar la gestión. Desde que la reciba diré cuánto tuve que pagar, enviada por 4PX hasta Madrid y gestionada por correos hasta Canarias. Mi envío se puede decir que es un caso aislado ya que al resto de compañeros peninsulares está pasando aduanas sin problemas con la opción 4PX



La mia en entrega también pero de momento nada
@vyseelpirata compañero, para PS2 pones Vulkan o OpenGL? Yo también acabo de recibirla y estoy haciendo pruebas para dejar todo fino, en algunos juegos me da la sensación de que OpenGL va mejor y en otros Vulkan...
vyseelpirata escribió:@GoFiOaMaSaDo que faena lo de las aduanas, ojalá no sea nada o un mínimo, me imagino que te querrán cobrar de Madrid a canarias y no de china a canarias no? Que hdp….
Bueno la e estado un buen tiento a ps2 con el nether SX2 revisión 1.8 del 11 de enero del 2024, y la verdad que todo lo que e probado va de maravilla, si hay juegos que no funcionan o no van bien es más por el corto tiempo de desarrollo de este emulador y abandono del mismo ya que en realidad es el aether sx2 que por potencia de la máquina, yo creo que si retomaran el proyecto con un poco más de optimización más algún update que al 100*100 llegará para darle un pelín más de rendimiento a la máquina tirará casi al completo el catálogo de ps2, eso si para jugar en su mayoría bien y cuando digo bien es que funciones como deben tiene que estar el perfil en alto rendimiento y eso consume mucha batería pero creo que es más por el ventilador ya que te obliga a tenerlo en alto y no te deja bajarlo, a excepción de los pes que por ejemplo se pueden jugar a al 100 de su velocidad en bajo rendimiento pero son casos muy aislados….. también e visto mucha confusión en el tema fps,hz, que ahora explicaré. Sobre la temperatura no se calienta nada, así que eso que se comentó un día de 100grados quitároslo de la cabeza, es una máquina que refrigera muy bien y apenas le hace falta ventilación.
También quería añadir que eso creo que estaréis todos de acuerdo los que la tengan que hace falta un fix en los perfiles de rendimiento ya que de uno a otro es un mínimo…. Al igual que el ventilador, necesita una revisión por software.
A lo que iba de los frames es que hay una cosa que l gente mezcla y confunde, voy a intentar explicarme lo mejor que pueda, por ejemplo el need for speed undergraund de serie funciona a 25fps con lo cual el 100 de su velocidad son 25, el emulador jamás te marcará 60, y para su total fluidez necesita llegar a ese 25. Por otro lado pongo por ejemplo el pro, es un juego que su 100 de velocidad es 60fps con lo cual si baja a 45 o 30 es injugable e infumable por eso quiero dejar esto claro, su 100 de velocidad es 60. Y luego están los juegos PAL y ntsc con el tema de hz que no confundamos con fps, un juego pal sin la opción 60hz nunca alcanzará más de 50hz irá a 50fps y será su 100 de velocidad, el ntsc será 60. Lo digo porque leí que en modo rendimiento había juegos que iban a 30 y eran jugables y esto no funciona así, no es un pc….
Así que después de un tostonaco a resumidas es una máquina que tiene potencial para jugar al 100 del catálogo de ps2 si en algún momento deciden continuar con el desarrollo o hacer otro puerto más actualizado, pero el 80% de los juegos hay que jugarlos en alto rendimiento más sumado que el ventilador se pone casi a tope por que va enlazado con el perfil gasta más batería que la 552 😂😂, pero es normal jaja. Saliendo de cosas exigente tiene una batería espectacular. Por cierto quien quiera enlazar este emulador con daijisho que lo enlacen como aether sx2 es lo mismo

Yo estuve usando un emulador que me pasó @Smoje y todos los juegos que probé me funcionaron bien en el modo estándar.
Es cierto que no probé 1000 juegos, pero ya te digo que todos al 100% de velocidad sin tener que subir el rendimiento.

Sólo tuve que subir el rendimiento en el Smackdown vs Raw (no recuerdo cuál de ellos) y únicamente para las entradas de los luchadores, luego ya en los combates iba perfectamente.
Y todo esto jugando a 2x, y en algunos casos 3x.
@sexto pues pasarlo por aquí que lo pruebe @Mudshovel los dos pero en la mayoría vulkan
vyseelpirata escribió:@sexto pues pasarlo por aquí que lo pruebe @Mudshovel los dos pero en la mayoría vulkan

No lo tengo a mano, por eso mencioné a Smoje.
Y sí, yo también uso Vulkan... creo.

La cosa es que era una build no sé si de Nether o de Aether, pero al ser "el mismo" no puedes tener los dos instalados a la vez.
Os lo dejo por aquí, de todas formas a ver si el año que viene sale el nuevo emulador de PS2

https://shorturl.at/bcqC1
consola recibida por aqui. las primeras impresiones son muy buenas, me ha venido bastante bien, sin fallos fisicos.
en cuanto al rendimiento, si es verdad que en los juegos clasicos, el sonic, por ejemplo, el scroll pega algun pequeño tiron, creo que si lo podran arreglar por software en alguna actualizacion y aunque se nota, pues si no eres muy sibarita se puede tirar.
he probado gamecube lo que he podido, porque hay que ver lo mal mapeado que viene el dolphin, y lo peor de todo es que no veo opcion para asignar los botones.
PSP va perfecta, tan solo reasignar botones, lo mismo con PS2, estoy probando el smackdown vs raw 2006, y en un hell in a cell de 6 personas el rendimiento es fantastico.
lo que no consigo funcionar es saturn, con el sonic 3D, en retroarch el juego me va sin sonido (cuando va) y con el yaba sanshiro 2 no se donde hay que meter las roms :-?
salvo eso, muy contento con la maquina.
@janic prueba saturn.emu como emulador me convence más que el resto
@sexto es la misma build que tengo yo, ya lo he hablado con @Smoje y aparte él ya lo comentó, si se quiere jugar a su 100 de velocidad modo alto rendimiento a excepción de un puñado, y nada de ir a 100 con 2 y 3x en modo standard….. puedes jugar pero con el juego ralentizado o a mitad de sus frames, pero eso no es jugar a su velocidad original….
@janic pues compi el Sonic si en vez de probarlo con retroarch que lo tapa mucho lo pruebas con md.emu o la snes con el emu snes9x flipas lo que se nota, cuando esos emus van de 10, pero bueno yo creo que ya se a dado muchas vueltas al tema, es una buena máquina que por suerte parece que son fallos que pueden arreglar.
Sobre saturn descárgate la apk saturn.emu en su versión 1.5.77 vas a ver que es otro mundo
@smoje @vyseelpirata gracias a los dos por lo de saturn, luego lo pruebo a ver que tal.
@janic la verdad que lo de este emu el mérito es de @Smoje yo no estaba al tanto…. Y eso que para mí es una consola crucial en cualquier dispositivo.
@vyseelpirata pues no me esta funcionando, tengo el juego tanto en bin/cue como en cue con cientos de archivos de audio, no se si ese es el problema :-?
Smoje escribió:Os lo dejo por aquí, de todas formas a ver si el año que viene sale el nuevo emulador de PS2

https://shorturl.at/bcqC1

Pues anda que no queda, si todavía estamos a febrero.
Buenas. Soy nuevo en el foro. He llegado aqui porque me interesa esta consola. Me tienta mucho la verdad. Pero tengo unas dudas. Las roms en que formato tienen que estar? Cuanto puede ocupar un juego de ps2? Aver si lo he entendido bien. La consola trae los emuladores pero no las roms verdad?
Mi Retroid ya está en casa, pero por motivos laborales, hasta el viernes no la voy a probar jeje.

Si tengo dudas, volveré al hilo a preguntar, y aunque sea si no, a contar mi opinión.

Por lo menos ya tengo listos todos los juegos en sus carpetitas para cuando llegue el momento.

Un saludo. :D
Aun no he podido probar mucho pero ya se habia comentado DQ8 injugable de momento y el Yakuza 1 ni me ha arrancado.

Despues he probado Def Jam Vendetta, DBZ Budokai 3 y .Hack Part 1 que funcionan perfectamente aunque eso si con el ventilador soplando que da gusto en modo smart, lo he cambiado a quiet e ya.

De momento no he tocado resoluciones por que yo en x1 ya lo veo bien pero ya iré experimentando.

La pantalla pensaba que se me quedaría pequeña pero me parece un buen tamaño.

Probare lo que comentais de Sega Saturn por que tampoco he podido probarlo con el Yabasanshiro.
kenshin88 escribió:Aun no he podido probar mucho pero ya se habia comentado DQ8 injugable de momento y el Yakuza 1 ni me ha arrancado.

Despues he probado Def Jam Vendetta, DBZ Budokai 3 y .Hack Part 1 que funcionan perfectamente aunque eso si con el ventilador soplando que da gusto en modo smart, lo he cambiado a quiet e ya.

De momento no he tocado resoluciones por que yo en x1 ya lo veo bien pero ya iré experimentando.

La pantalla pensaba que se me quedaría pequeña pero me parece un buen tamaño.

Probare lo que comentais de Sega Saturn por que tampoco he podido probarlo con el Yabasanshiro.

El DQ8 de 3DS funciona bastante bien, incluso subiendo la resolución.

Y excepto en los gráficos es mejor versión la de 3DS que la de PS2.
sexto escribió:
kenshin88 escribió:Aun no he podido probar mucho pero ya se habia comentado DQ8 injugable de momento y el Yakuza 1 ni me ha arrancado.

Despues he probado Def Jam Vendetta, DBZ Budokai 3 y .Hack Part 1 que funcionan perfectamente aunque eso si con el ventilador soplando que da gusto en modo smart, lo he cambiado a quiet e ya.

De momento no he tocado resoluciones por que yo en x1 ya lo veo bien pero ya iré experimentando.

La pantalla pensaba que se me quedaría pequeña pero me parece un buen tamaño.

Probare lo que comentais de Sega Saturn por que tampoco he podido probarlo con el Yabasanshiro.

El DQ8 de 3DS funciona bastante bien, incluso subiendo la resolución.

Y excepto en los gráficos es mejor versión la de 3DS que la de PS2.


Tendre que tirar de 3DS, tenia la esperanza de poder usar la version de PS2 pero bueno, no se puede tener todo.
2419 respuestas