Retroid Pocket 2/2+

Ah pues lo ejecutare luego para que borre lo que haya.
Yo para el update he usado los archivos que tiene un YouTuber en su video
(more tech sir)
.
He metido todo lo que dice en la SD y he ejecutado el v3 update. Me ha ido todo bien.
Si lo necesitas te lo puedo subir todo
No te preocupes, lo estoy bajando de otro lado para hacer pruebas.

Edit: acabo de probar el script en una instalacion limpia de 6.0v2 y funciona perfectamente sin ser root, eso si, no se ve la barra de progreso por lo que tarda un buen rato, pero funciona. Que es lo que yo queria. Solo hay que esperar a que se reinicie la consola tras ejecutarlo.
Por lo que os estoy leyendo, la actualización está dando muchos problemas ¿sois vosotros que lo hacéis por trastear con la consola o es la actualización en si la que da problemas?
Bueno, es mas facil que en la 6.0v2 el bloquear el cambio de mac en la version 8.1v3 (nota, este android esta en squashFS, por lo que no puede montarse en rw y por tanto no se puede rootear, tal vez con magisk si)

Simplemente conectar la consola con android encendido en el pc y en CMD/Terminal escribir.

adb shell
su
chmod 440 /system/vendor/nvdata/APCFG/APRDEB/WIFI
reboot


De esta forma la consola ya te arrancará siempre con la misma MAC en 8.1
hoheiky escribió:
Eurianne escribió:Cuando alguno os aburráis de ella os la compro!


Yo ya me estoy aburriendo. La consola está genial, pero esto es mucho cacharreo con la Series X ya de camino...
La he usado 4h y tranquilamente 3h han sido de probar programas y trastear cómo hacer para meterle juegos.
Me hago viejo para esto...

Y confirmo que la mía también ha recibido el update del 8.1. Tampoco le doy a actualizar, paso de meterle más horas para no jugar.


Te la compro si te quieres desprender de ella .

Un saludo.
Hola familia, perdonad si está ya respondido, pero necesito una funda rígida para la consola y solo he visto las de la página oficial, que están chulísimas con esas cremalleras personalizadas, pero vale 10€ + 10 € de envío, o al menos es lo que me sale a mí.

Teneis alguna otra forma de comprarla? Aliexpress, alguna compatible?
Sería mucho pedir algun enlace de amazon o aliexpress?
Gracias
manicminer1976 escribió:Esta funda es perfecta, comprobado:

https://www.amazon.es/deleyCON-Funda-Di ... B019H2SNJ6


Gracias, compañero. Simple, bonita, barata y con Prime [carcajad]
@Buitrako
De nada, mira te adjunto foto:

Imagen
manicminer1976 escribió:Esta funda es perfecta, comprobado:

https://www.amazon.es/deleyCON-Funda-Di ... B019H2SNJ6

Gracias compañero, la pillo del tirón, lástima que no tenga las cremalleras tan chulas como la original, pero cumple perfectamente.
el terry escribió:Ah pues lo ejecutare luego para que borre lo que haya.
Yo para el update he usado los archivos que tiene un YouTuber en su video
(more tech sir)
.
He metido todo lo que dice en la SD y he ejecutado el v3 update. Me ha ido todo bien.
Si lo necesitas te lo puedo subir todo


Has probado a ejecutar la App de Retroid y entrar en la tienda de juegos, a mí me va todo perfecto en Android pero en la App de Retroid en la parte de wifi me aparece un error de nvram y no entra en la tienda para descargar más juegos.

En Android puedo entrar en la play store sin problemas y el error de nvram no aparece pero me cambia la Mac en cada reinicio.
¿van a poner los de Moorechip Store esta consola en AliExpress algún día?

ayer 11/11 era el día ideal para que se hubieran vendido muchas. Están perdiendo muchas ventas debido a eso y a los retrasos que tienen con los envíos.
No están perdiendo ventas en absoluto, todo lo contrario, no se esperaban tantas ventas y se ven sobrepasados.
no se ahora cómo irán los envíos, pero hasta hace poco mucha gente se cansaba de esperar o ve que hay que esperar mucho, y se compran otra, como la Rg351P.

Si la vendieran en AE, ebay y Amazon, venderían muchas más. Vamos, se nota que es una empresa muy pequeña. No es Anbernic.

Ayer 11//11 se vendieron muchas RG351P y RGB10 en AE.
Yo sí creo que están perdiendo muchas ventas. Mucha gente no la compra por los tiempos de envío demenciales que tienen. Eso son ventas que pierden. Y la consola a estas alturas empieza a desinflarse porque es un mercado en el que cada dos semanas hay cacharro nuevo.

Eso no quita para que haya sido una consola popular y que la demanda les haya sobrepasado.
Pues yo el 11.11 pedi una Powkiddy X15 (era reacio a la X15 por que no me gustaba ni su tamaño, ni su forma, ni su pantalla panoramica, pero al final he sucumbido y no tiene sentido tener 2 consolas con Android) y mucho me temo que esta la voy a vender...
https://www.goretroid.com/pages/delivery-dashboard
Yo aquí sigo aguantando como un espartano pedí la de 8 bit el 28/09 y la última actualización es hasta el 26/08 así que a la proxima ya me notificarán algo de la mía supongo.

PD: veo que no funcionan los emojis en este foro
Kwen escribió:https://www.goretroid.com/pages/delivery-dashboard
Yo aquí sigo aguantando como un espartano pedí la de 8 bit el 28/09 y la última actualización es hasta el 26/08 así que a la proxima ya me notificarán algo de la mía supongo.

PD: veo que no funcionan los emojis en este foro


no hagas ni puto caso a esa tabla y manda mails o comenta por su chat... yo pedí la mia azul el 26/9 y segun esa tabla van por el 20/9 y ya la tengo en Madrid a la espera de que me llegue.
Liturk escribió:
Kwen escribió:https://www.goretroid.com/pages/delivery-dashboard
Yo aquí sigo aguantando como un espartano pedí la de 8 bit el 28/09 y la última actualización es hasta el 26/08 así que a la proxima ya me notificarán algo de la mía supongo.

PD: veo que no funcionan los emojis en este foro


no hagas ni puto caso a esa tabla y manda mails o comenta por su chat... yo pedí la mia azul el 26/9 y segun esa tabla van por el 20/9 y ya la tengo en Madrid a la espera de que me llegue.


Pues no sabía, llevo mirando a la tabla con regularidad desde que la pedí, no sabía que ni en eso cumplían, que desastre de empresa, en fin... muchas gracias.

Edit: me acaba de llegar un mail diciendo que me la mandaron ayer, casualidad XD y que me han reembolsado 15 dolares porque yo pedí que me la mandasen a través de DHL y según su página DHL actualmente no hace envíos de menos de 3 kilos.
Buenas chicos estoy apunto de comprarla , pero leyendo vuestros comentarios da tantos problemas el envió?
Luego el instalar una versión de android limpia y luego meterle los emuladores ,hay alguna mejora en la emulación, en Dreamcast y psp?
Se le puede descargar juegos desde el ordenador meterlos en una sd y lanzarlos en la consola sin problemas?
Es posible emular DS y GbA?
Algún problema con adunas ?
y por ultimo que tal van los juegos de Android mas ahora que esta llegando la 8.1 ?
gta San Andreas y call of duty movile ni hablar vamos en Android ?
Muchas gracias de antemano a todos
ayls01 escribió:Buenas chicos estoy apunto de comprarla , pero leyendo vuestros comentarios da tantos problemas el envió?
Luego el instalar una versión de android limpia y luego meterle los emuladores ,hay alguna mejora en la emulación, en Dreamcast y psp?
Se le puede descargar juegos desde el ordenador meterlos en una sd y lanzarlos en la consola sin problemas?
Es posible emular DS y GbA?
Algún problema con adunas ?
y por ultimo que tal van los juegos de Android mas ahora que esta llegando la 8.1 ?
gta San Andreas y call of duty movile ni hablar vamos en Android ?
Muchas gracias de antemano a todos

Te contesto a lo que se seguro.
El tema del envío es horrible XD
Sigo con la versión 6 de Android, por lo que no se lo de PSP y Dreamcast.
Se pueden copiar juegos sin problemas desde el ordenador, yo los tengo todos en la SD y la conecto al ordenador con un adaptador para pasarle las cosas.
Si, emula DS y GBA bastante bien las dos.
Aduanas si va por DHL casi seguro que te toca pagar, por el otro método es raro que tengas que pagarlas.
El San Andreas si buscar por youtube he visto videos donde funciona muy bien, yo no lo he probado el Call of Duty ni idea.
ayls01 escribió:Buenas chicos estoy apunto de comprarla , pero leyendo vuestros comentarios da tantos problemas el envió?

Yo la pedí el 28 de septiembre y me la enviaron ayer
Kwen escribió:
ayls01 escribió:Buenas chicos estoy apunto de comprarla , pero leyendo vuestros comentarios da tantos problemas el envió?

Yo la pedí el 28 de septiembre y me la enviaron ayer

Pues mira me he animado , acabo de comprarla , con suerte para navidades la tengo, espero que no me saquen algo mas potente la competencia hahaha que me toca cancelar
Buenas Gente !!!!
Donde puedo adquir está consola a buen Precio ???
No la encuentro ni en Amazon , ni Aliexpress .... [buuuaaaa]
Desmond escribió:Buenas Gente !!!!
Donde puedo adquir está consola a buen Precio ???
No la encuentro ni en Amazon , ni Aliexpress .... [buuuaaaa]

Solo se puede adquirir en su página web propia: https://www.goretroid.com/

O esto o tienes suerte con alguien que te la venda de segunda mano.
Desmond escribió:Buenas Gente !!!!
Donde puedo adquir está consola a buen Precio ???
No la encuentro ni en Amazon , ni Aliexpress .... [buuuaaaa]

Hay un mini cupon de descuento de 2€:
Coupon code: RETROIDDOES
Gracias !!!!
Ya decía yo que no encontraba la consola por ningun lado ... [+risas]
Hola compañeros, ya tengo mi retroid. Teve que recurrir a wallapop y por 90€ en 3 días en mi casa en perfecto estado.
El caso es que tengo un problema.

Hago un escaneo del dispositivo con el frontend DIG que ya viene preinstalado y no me reconoce ninguna ROM, y si que lleva porque en el modo ROTROID si que hay roms.

El caso es que pincho la sd de 32 que viene con la consola y hay una carpeta que ocupa 20 GB donde me supongo que están los juegos pero son todo letras en chino o sin sentido.

El caso es que la carpeta ROM viene creada con sus subcarpetas de las consolas, en las cuales he metido manualmente en cada sistema las roms de mi cosecha y que ya tenia yo descargadas.

Vuelvo a DIG, escaneo indicando la carpeta exacta pero nada, no escanea nada.

Alguien sabe como arreglarlo o de algun frontend que sea mejor o no tan lioso como este?

Gracias
@Frantxu22
Debe ser un problema de DIG. A mi me ocurre lo mismo.
Prueba RESET collection a ver si te gusta
Frantxu22 escribió:Hola compañeros, ya tengo mi retroid. Teve que recurrir a wallapop y por 90€ en 3 días en mi casa en perfecto estado.
El caso es que tengo un problema.

Hago un escaneo del dispositivo con el frontend DIG que ya viene preinstalado y no me reconoce ninguna ROM, y si que lleva porque en el modo ROTROID si que hay roms.

El caso es que pincho la sd de 32 que viene con la consola y hay una carpeta que ocupa 20 GB donde me supongo que están los juegos pero son todo letras en chino o sin sentido.

El caso es que la carpeta ROM viene creada con sus subcarpetas de las consolas, en las cuales he metido manualmente en cada sistema las roms de mi cosecha y que ya tenia yo descargadas.

Vuelvo a DIG, escaneo indicando la carpeta exacta pero nada, no escanea nada.

Alguien sabe como arreglarlo o de algun frontend que sea mejor o no tan lioso como este?

Gracias


Los juegos que vienen en la SD están encriptados y solo funcionan en modo Pandora o Retroid (como lo quieras llamar). Necesitas una SD con ROMs normales y ya verás como si te aparecen.


Saludos.
el terry escribió:@Frantxu22
Debe ser un problema de DIG. A mi me ocurre lo mismo.
Prueba RESET collection a ver si te gusta

hay alguna forma de conseguirlo sin palmar los casi 6 pavos que vale?
¿Cuánto tiempo suele tardar en llegar a España el envió con el servicio de 4px? en internet por lo que he visto no sielen poner muy bien a este servicio de paquetería pero bueno
Frantxu22 escribió:
el terry escribió:@Frantxu22
Debe ser un problema de DIG. A mi me ocurre lo mismo.
Prueba RESET collection a ver si te gusta

hay alguna forma de conseguirlo sin palmar los casi 6 pavos que vale?

Yo lo he comprado en la store así que no te puedo decir
Kwen escribió:¿Cuánto tiempo suele tardar en llegar a España el envió con el servicio de 4px? en internet por lo que he visto no sielen poner muy bien a este servicio de paquetería pero bueno


A mi me ha tardado 11 dias
Una pregunta tonta: ¿se puede acceder a tu cuenta de Google Play y jugar a los juegos que hayas adquirido en ella o solo admite ROMs?
Tu viella escribió:Una pregunta tonta: ¿se puede acceder a tu cuenta de Google Play y jugar a los juegos que hayas adquirido en ella o solo admite ROMs?


Si, sin ningun problema
Que puedas jugar o no, depende de si la App está soportada para la versión de Android de tu Retroid (de fábrica Android 6.0 o si la actualizas 8.1, cosa q no recomiendan de momento)
Que emuladores recomendais que tengan un buen rendimiento en general?

Sobretodo para GBA, SNES, MAME....

Le he metido el Nostalgia.GBA y la verdad es que va bastante a tirones.
Liturk escribió:Que emuladores recomendais que tengan un buen rendimiento en general?

Sobretodo para GBA, SNES, MAME....

Le he metido el Nostalgia.GBA y la verdad es que va bastante a tirones.

Para GBA prueba MyBoy! o Pizzaboy, ambos tienes versión para juegos de Gameboy, Gameboy Color y Gameboy Advance. Para Snes diría Snes9x o dirrectamente usar los cores de Retroarch.

Para MAME si que ya no tengo idea...
@Liturk Buscando encontrado estas configuraciones que recomiendan, para cada plataforma , no he podido comprobarlo ya que aun no tengo la consola ,pero desde luego mis planes son ponerlo igual,espero que te sirva
https://github.com/dragoonDorise/pegasus-rp2-metadata
ayls01 escribió:@Liturk Buscando encontrado estas configuraciones que recomiendan, para cada plataforma , no he podido comprobarlo ya que aun no tengo la consola ,pero desde luego mis planes son ponerlo igual,espero que te sirva
https://github.com/dragoonDorise/pegasus-rp2-metadata
Narcisa escribió:
Liturk escribió:Que emuladores recomendais que tengan un buen rendimiento en general?

Sobretodo para GBA, SNES, MAME....

Le he metido el Nostalgia.GBA y la verdad es que va bastante a tirones.

Para GBA prueba MyBoy! o Pizzaboy, ambos tienes versión para juegos de Gameboy, Gameboy Color y Gameboy Advance. Para Snes diría Snes9x o dirrectamente usar los cores de Retroarch.

Para MAME si que ya no tengo idea...


Muchas gracias!! les ire echando un ojo :)
Bueno pues pedi una cancelacion del pedido,ya que mi indecision me llevo a coger la rg351 por que va un poco mejor psp y dreamcast por lo que veo. Pues me escriben esta mañana que el paquete esta apunto de enviarse si estoy seguro de su cancelacion y el reenbolso. 10 minutos depues me lo han enviado.Ahora me dicen que ya lo han enviado y que no pueden cancelar.
Ya han decidido por mi cual de las dos va ha ser mi consola chinesca, no se por que se queja la gente sin solo han tardado 5 dias en enviarlo hahaha.
Ahora vemos cuanto tiempo tarda el paquete y si no me lo han mandado cojo
Lorsian escribió:
el terry escribió:Ah pues lo ejecutare luego para que borre lo que haya.
Yo para el update he usado los archivos que tiene un YouTuber en su video
(more tech sir)
.
He metido todo lo que dice en la SD y he ejecutado el v3 update. Me ha ido todo bien.
Si lo necesitas te lo puedo subir todo


Has probado a ejecutar la App de Retroid y entrar en la tienda de juegos, a mí me va todo perfecto en Android pero en la App de Retroid en la parte de wifi me aparece un error de nvram y no entra en la tienda para descargar más juegos.

En Android puedo entrar en la play store sin problemas y el error de nvram no aparece pero me cambia la Mac en cada reinicio.

Buenas,

Este viernes me llegaron 2 retroid que tenía compradas desde el 14 de spetiembre, y tengo el mismo problema, con retroid no me accede a la wifi por lo que la tienda de retroid no me sirve de nada...lo conseguiste solucionar?
Tienes q configurarla de nuevo desde su apartado correspondiente
dorneiro escribió:
Lorsian escribió:
el terry escribió:Ah pues lo ejecutare luego para que borre lo que haya.
Yo para el update he usado los archivos que tiene un YouTuber en su video
(more tech sir)
.
He metido todo lo que dice en la SD y he ejecutado el v3 update. Me ha ido todo bien.
Si lo necesitas te lo puedo subir todo


Has probado a ejecutar la App de Retroid y entrar en la tienda de juegos, a mí me va todo perfecto en Android pero en la App de Retroid en la parte de wifi me aparece un error de nvram y no entra en la tienda para descargar más juegos.

En Android puedo entrar en la play store sin problemas y el error de nvram no aparece pero me cambia la Mac en cada reinicio.

Buenas,

Este viernes me llegaron 2 retroid que tenía compradas desde el 14 de spetiembre, y tengo el mismo problema, con retroid no me accede a la wifi por lo que la tienda de retroid no me sirve de nada...lo conseguiste solucionar?



No, volvi a flashear Android 6 y ya no me aparece el error pero no entra en la tienda, por lo que he vuelto al 8.1v3 y no gasto la App de Retroid, aunque para los juegos que venian instalados si que funciona bien, lo unico que al no poder entrar en la tienda no puedo añadir mas.
Yo estoy en 8.1 pero no utilizo la App de Retroid
La recibiré esta semana. En principio no estoy interesado en usar el sistema Retroid... es decir, usare Android “normal” con DIG.
Es recomendable actualizar la máquina?
Ya me ha llegado, casi dos meses despues XD
https://youtu.be/usfiAsWR4qU

Ya os comentare cuando salga de trabajar
@Kwen Cuanto te tardo desde que te dieron el numero de tracking hasta que lo has recibido?
ayls01 escribió:@Kwen Cuanto te tardo desde que te dieron el numero de tracking hasta que lo has recibido?

El número me lo mandaron el 16/11 así que 7 dias
1898 respuestas