Retroid Pocket 2/2+

1, 2, 3, 4, 538
manicminer1976 escribió:A mí al final me ha llegado la rg350m y de momento estoy muy satisfecho con ella, consciente de sus limitaciones de emulación. Pero la calidad de materiales y controles de esta máquina está muy por encima de la media.

Pero no habias reclamado al final y no la querias o ibas a vender?
@jotresjul
Uff es largo de explicar.

Resumiré:

Como se retrasaba abrí dos disputas pero las perdí. Y abrí reclamación con PayPal y le devolvieron el dinero. Pero a los dos o tres días me llegó la máquina. Anbernic me reclamaba el dinero y yo que no porque me lo habían devuelto. Pero al final llegué a un acuerdo, me bajaron el precio de la máquina 20€ hasta el precio actual y decidí quedármela.

La iba a vender, pero le está gustando tanto que de momento al menos me la voy a quedar. Cuando salga otra consola que de verdad justifique mi compra, entonces ya veré qué hago.

La consola tiene una gran calidad. La cruceta y controles son buenísimos. Los materiales también. Es un poco pasada pero tampoco es nada grave. Y tenías razón, se juega de maravilla en posición vertical. Me la quedo.
me alegro.

Pues imagina una Rg350M pero con lo del interior de las Oga, es decir, la RG351.

edit: pues te podría haber salido gratis. [hallow]
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Uff es largo de explicar.

Resumiré:

Como se retrasaba abrí dos disputas pero las perdí. Y abrí reclamación con PayPal y le devolvieron el dinero. Pero a los dos o tres días me llegó la máquina. Anbernic me reclamaba el dinero y yo que no porque me lo habían devuelto. Pero al final llegué a un acuerdo, me bajaron el precio de la máquina 20€ hasta el precio actual y decidí quedármela.

La iba a vender, pero le está gustando tanto que de momento al menos me la voy a quedar. Cuando salga otra consola que de verdad justifique mi compra, entonces ya veré qué hago.

La consola tiene una gran calidad. La cruceta y controles son buenísimos. Los materiales también. Es un poco pasada pero tampoco es nada grave. Y tenías razón, se juega de maravilla en posición vertical. Me la quedo.

Me alegro por ti. Asi no tengas prisa como yo y hasta que no saquen algo potente pero como la rg350 no te pilles nada por que lo que viene creo que se va a quedar y para 2d la rg350 va de perlas y ps1 no va mal del todo.
¿a la Retroid Pocket 2 no se le puede instalar EmulationStation?

es una lástima porque tiene potencial esta portátil:

3.5″ IPS 640x480 (ojo a esa resolución, porque a mi me gusta más que las de las OGA, que tienen una resolución de 320x480) ¿los dos son procesadores de 64bit? me pierdo con tanto procesador ya. XD
ARM Cortex-A7 1.5GHZ 4 cores (las OGA tienen un RockChip RK3326 ARM Cortex-A35 1.3GHz 4 Cores)
ARM Mali-400-MP2 500 Mhz (las OGA tienen un Mali-G31 Dvalin)
1GB de RAM DDR3L (igual en las OGA)
batería de 4000 mAh (es mucha más capacidad que las otras portátiles)
2 altavoces frontales (importante este dato, porque te llega el sonido más directo)
botones ZL y RL buenos
botones físicos para subida de volumen

¿seguro que las OGA, como la RK2020 es más potente?
superfenix2020 escribió:¿a la Retroid Pocket 2 no se le puede instalar EmulationStation?

es una lástima porque tiene potencial esta portátil:

3.5″ IPS 640x480 (ojo a esa resolución, porque a mi me gusta más que las de las OGA, que tienen una resolución de 320x480) ¿los dos son procesadores de 64bit? me pierdo con tanto procesador ya. XD
ARM Cortex-A7 1.5GHZ 4 cores (las OGA tienen un RockChip RK3326 ARM Cortex-A35 1.3GHz 4 Cores)
ARM Mali-400-MP2 500 Mhz (las OGA tienen un Mali-G31 Dvalin)
1GB de RAM DDR3L (igual en las OGA)
batería de 4000 mAh (es mucha más capacidad que las otras portátiles)
2 altavoces frontales (importante este dato, porque te llega el sonido más directo)
botones ZL y RL buenos
botones físicos para subida de volumen

¿seguro que las OGA, como la RK2020 es más potente?


Aun así si es para emular hasta Dreamcast y PSP bienvenida sea
superfenix2020 escribió:¿a la Retroid Pocket 2 no se le puede instalar EmulationStation?

es una lástima porque tiene potencial esta portátil:

3.5″ IPS 640x480 (ojo a esa resolución, porque a mi me gusta más que las de las OGA, que tienen una resolución de 320x480) ¿los dos son procesadores de 64bit? me pierdo con tanto procesador ya. XD
ARM Cortex-A7 1.5GHZ 4 cores (las OGA tienen un RockChip RK3326 ARM Cortex-A35 1.3GHz 4 Cores)
ARM Mali-400-MP2 500 Mhz (las OGA tienen un Mali-G31 Dvalin)
1GB de RAM DDR3L (igual en las OGA)
batería de 4000 mAh (es mucha más capacidad que las otras portátiles)
2 altavoces frontales (importante este dato, porque te llega el sonido más directo)
botones ZL y RL buenos
botones físicos para subida de volumen

¿seguro que las OGA, como la RK2020 es más potente?


Sobre el papel parece mejor que la oga y sus clones. Esperando que algún entendido lo aclare ....
michaelpegaso escribió:
superfenix2020 escribió:¿a la Retroid Pocket 2 no se le puede instalar EmulationStation?

es una lástima porque tiene potencial esta portátil:

3.5″ IPS 640x480 (ojo a esa resolución, porque a mi me gusta más que las de las OGA, que tienen una resolución de 320x480) ¿los dos son procesadores de 64bit? me pierdo con tanto procesador ya. XD
ARM Cortex-A7 1.5GHZ 4 cores (las OGA tienen un RockChip RK3326 ARM Cortex-A35 1.3GHz 4 Cores)
ARM Mali-400-MP2 500 Mhz (las OGA tienen un Mali-G31 Dvalin)
1GB de RAM DDR3L (igual en las OGA)
batería de 4000 mAh (es mucha más capacidad que las otras portátiles)
2 altavoces frontales (importante este dato, porque te llega el sonido más directo)
botones ZL y RL buenos
botones físicos para subida de volumen

¿seguro que las OGA, como la RK2020 es más potente?


Sobre el papel parece mejor que la oga y sus clones. Esperando que algún entendido lo aclare ....


No llevando el mismo procesador que la versión del año pasado...
superfenix2020 escribió:¿a la Retroid Pocket 2 no se le puede instalar EmulationStation?

es una lástima porque tiene potencial esta portátil:

3.5″ IPS 640x480 (ojo a esa resolución, porque a mi me gusta más que las de las OGA, que tienen una resolución de 320x480) ¿los dos son procesadores de 64bit? me pierdo con tanto procesador ya. XD
ARM Cortex-A7 1.5GHZ 4 cores (las OGA tienen un RockChip RK3326 ARM Cortex-A35 1.3GHz 4 Cores)
ARM Mali-400-MP2 500 Mhz (las OGA tienen un Mali-G31 Dvalin)
1GB de RAM DDR3L (igual en las OGA)
batería de 4000 mAh (es mucha más capacidad que las otras portátiles)
2 altavoces frontales (importante este dato, porque te llega el sonido más directo)
botones ZL y RL buenos
botones físicos para subida de volumen

¿seguro que las OGA, como la RK2020 es más potente?


La OGA es más potente. Esta Retroid usa el mismo MTK viejuno que usaban las viejisima JXD s5800b, que ya era incluso inferior al RK3188 de las primerisimas GPD como la G5a, g7, etc... Vamos, que usa un chipset del año la polca. El de la OGA no es que haga maravillas, pero solo la GPU es bastante mejor (es openGLes 3.2 vs openGLES 2.0 de la vieja mali400),
skelton escribió:
superfenix2020 escribió:¿a la Retroid Pocket 2 no se le puede instalar EmulationStation?

es una lástima porque tiene potencial esta portátil:

3.5″ IPS 640x480 (ojo a esa resolución, porque a mi me gusta más que las de las OGA, que tienen una resolución de 320x480) ¿los dos son procesadores de 64bit? me pierdo con tanto procesador ya. XD
ARM Cortex-A7 1.5GHZ 4 cores (las OGA tienen un RockChip RK3326 ARM Cortex-A35 1.3GHz 4 Cores)
ARM Mali-400-MP2 500 Mhz (las OGA tienen un Mali-G31 Dvalin)
1GB de RAM DDR3L (igual en las OGA)
batería de 4000 mAh (es mucha más capacidad que las otras portátiles)
2 altavoces frontales (importante este dato, porque te llega el sonido más directo)
botones ZL y RL buenos
botones físicos para subida de volumen

¿seguro que las OGA, como la RK2020 es más potente?


La OGA es más potente. Esta Retroid usa el mismo MTK viejuno que usaban las viejisima JXD s5800b, que ya era incluso inferior al RK3188 de las primerisimas GPD como la G5a, g7, etc... Vamos, que usa un chipset del año la polca. El de la OGA no es que haga maravillas, pero solo la GPU es bastante mejor (es openGLes 3.2 vs openGLES 2.0 de la vieja mali400),

Pues vaya en la linea de reciclar tecnologia obsoleta como anbernic con el ingenic. No te extrañe que hayan encontrado una remesa de estos chips perdido en algun almacen y vete a saber como estaran y a endosarlo a la consola!!
Están votando para elegir el cuarto color. A mí me parece que mínimo dos de estos deberían haber sido de los elegidos sí o sí.

Imagen
como la saquen en el morado de la game boy advance me la compro si o si.
Cualquiera de los dos violetaa se llevaría mi dinero en cero coma, mi color favorito [qmparto]
Pues de momento va ganando la Índigo GBA en las votaciones, así que igual tenéis que ir aflojando la pasta jejejej

PD. Aunque la SNES UK le está recortando terreno. Curiosamente eran mis dos favoritas.
He votado por súper nes, pero el modelo de gba está de 10 también.
da igual el color y lo "mona" que sea, porque...
aunque a la mona la vistas de seda, en mona se queda. XD
skelton escribió:La OGA es más potente. Esta Retroid usa el mismo MTK viejuno que usaban las viejisima JXD s5800b, que ya era incluso inferior al RK3188 de las primerisimas GPD como la G5a, g7, etc... Vamos, que usa un chipset del año la polca. El de la OGA no es que haga maravillas, pero solo la GPU es bastante mejor (es openGLes 3.2 vs openGLES 2.0 de la vieja mali400)
Que no sea una consola potente no significa que no pueda ser una buena consola ¿Eh?
¿pero emulará la Psp y Dc decentemente?
para consola retro, para eso me quedo con la Rg350m.
Como dice Skelton esta Retroid usa el mismo MTK viejuno que usaban las viejisima JXD s5800b, así que no es que no sea potente, es que es una tomadura de pelo que saquen eso en 2020 y cobren 80 euros por eso.

vamos, solo hay esperanza en la Rg351 que mejore a la oga y sus clones. Los demas clones de la oga... y esta Retroid.... ¬_¬

como clon de la oga, me quedo con la RK2020 púrpura, aunque tenga sus cosas como que se caliente mucho, que le falten botones, el stick que podría ser mejor, la calidad de la carcasa y botones y que tenga un sólo altavoz y de baja calidad.
@superfenix2020
Pues no te digo que no, pero que precisamente después de todo lo que críticas digas que te quedas con la rk2020...
digo que de las que hay ahora, prefiero esa, la Rk2020, no que vaya a comprarmela.

prefiero esa por estos motivos
económica
pequeña, te cabe en un bolsillo del pantalón
pantalla sin a penas marco
potentilla (al menos emula decentemente la Dc y Psp)
se le puede instalar emulation station(cosa importante esta).
...

por eso digo lo de la Rg351. Si mejora a la Rk2020, con mejores acabados, mejor cruceta y botones, dos buenos sticks, dos buenos altavoces....
esa será la mejor portátil de gama baja/media que habrá este año y seguramente durante mucho tiempo, quitando las caras Gpd Win, que esas entrarían dentro de la gama alta, aunque esas son más ordenadores de bolsillo que consolas portátiles tradicionales, la verdad.
Pero no hay muchas alternativas en la gama baja y media, la verdad, son todas clones de clones y consolas poco potentes.
Hoy en día deberían emular al 100% consolas como Dc, Psp, Cps3, N64, Saturn... incluso poder emular decentemente la Gc.

seguimos igual que hace 10 ó 15 años.
Pues depende de cómo lo mires. ¿Tenías muchas consolas hace 10 o 15 años que emulasen hasta PlayStation 1 por 50 o 60€?

De todos modos, y no te lo tomes a mal, pero acabas desviando todos los hilos al mismo punto.
@superfenix2020 Échale un vistazo a este vídeo:



La RK2020 es potente y nadie lo niega: pero es que solo tiene eso. El resto son contras:

- Carcasa de mala calidad.
- Mala construcción de la placa, teniendo en cuenta que al ser más potente produce más calor y no tiene NADA para aliviar ese calor extra, ni siquiera una plaquita de estas que se le ponen a las raspberry o algo. Aún por encima el calor cae directo sobre la batería, provocando que reduzca su vida útil (como mínimo).
- El software no está adaptado a la consola y parece que actualizarlo es un coñazo.

No recomendaría para nada una consola de este calibre. Es como un ipod nano: en cuanto se hinche la carcasa al tarro que va antes de que explote.

Está claro que los chinos quieren capitalizar lo retro con estas consolas y no buscan crear lo más puntero del mercado, pero no podemos perderel norte porque una consola se presente potente. La potencia no lo es todo.
@manicminer1976
no me lo tomo a mal, pero no hay mucha ni nueva información sobre las nuevas portátiles que saldrán, de aquí a finales de año, y todas son clones de clones, así que es normal hacer comparaciones entre ellas, y desviar un poco el tema del hilo (tú también lo haces a veces, y no pasa nada). Pero parece que ni sepas lo que quieres (en cuanto a consolas portátiles de este tipo) porque te gustan todas o eso parece.
Disfruta de tu nueva portátil, la Rg350M y déjate de tanto post, que para algo la compraste, ¿no?. [+risas] De aquí a finales de año, ya veremos.
Pero intuimos casi todos, que de aquí a finales de año, parece que realmente la única que merecerá la pena, será la Rg351, o eso parece, aunque tampoco será lo que deseamos.

Tú tampoco te lo tomes a mal [hallow]

manicminer1976 escribió:Pues depende de cómo lo mires. ¿Tenías muchas consolas hace 10 o 15 años que emulasen hasta PlayStation 1 por 50 o 60€?.

si, habían consolas a ese precio, como las de Gpd.
recuerdo la Gpd G5a a ese precio. También la Jxd S5110 tenía un precio similar.

Precisamente antes este tipo de consolas eran baratas.
Luego salió la Gcw-Zero a 250 euros, eso si.

Consolas como la Jxd s7800 si que eran caras, 150 euros creo, pero no llevaban chips de hace 10 o 15 años, como esta Retroid 2. Llevaba pantalla de 7" y IPS.

por cierto, que la Gpd G5a montaba una pantalla de 800x480, cuando ahora estas muevas consolas llevan pantallitas de 3.5" de mucha menos resolución, 10 años después.

Entre 60 y 120 euros, por consolas con pantallas de 3.5" y chips tan viejos, no es tampoco tan barato eh.
Cuando son consolas potentes y con chips nuevos, mira su precio, como las Gpd Win.

@Narcisa lo se. Por eso no me he comprado la Rk2020.

Pero todas las que van a salir ahora son similares a esa, que a su vez es un clon de la OGA.

lo del calentamiento igual se podría hacer un mod metiendo un disipador de bajo perfil y haciendo agujeritos a la tapa de la carcasa trasera para que respire la consola.
A ver si Anbernic a pensado en eso y así de paso podría funcionar a 1.5Ghz en lugar de a 1.3Ghz
@superfenix2020
Hombre la GPD G5A es de hace 5 años, no 10 ni 15. De hecho es posterior a la GCW Zero.

Por otro lado, no me lo tomo a mal, pero también te digo que yo tengo muy claro lo que quiero. Si estoy siempre informando sobre consolas es porque me gusta como hobby, no solo comprarlas sino estar enterado de las que existen. Es como el que le gusta saber de animales y no pretende tener un tigre en casa.
manicminer1976 escribió:Están votando para elegir el cuarto color. A mí me parece que mínimo dos de estos deberían haber sido de los elegidos sí o sí.

Imagen


Y eso donde porras se vota? En discord?
superfenix2020 escribió:@manicminer1976
no me lo tomo a mal, pero no hay mucha ni nueva información sobre las nuevas portátiles que saldrán, de aquí a finales de año, y todas son clones de clones, así que es normal hacer comparaciones entre ellas, y desviar un poco el tema del hilo (tú también lo haces a veces, y no pasa nada). Pero parece que ni sepas lo que quieres (en cuanto a consolas portátiles de este tipo) porque te gustan todas o eso parece.
Disfruta de tu nueva portátil, la Rg350M y déjate de tanto post, que para algo la compraste, ¿no?. [+risas] De aquí a finales de año, ya veremos.
Pero intuimos casi todos, que de aquí a finales de año, parece que realmente la única que merecerá la pena, será la Rg351, o eso parece, aunque tampoco será lo que deseamos.

Tú tampoco te lo tomes a mal [hallow]

manicminer1976 escribió:Pues depende de cómo lo mires. ¿Tenías muchas consolas hace 10 o 15 años que emulasen hasta PlayStation 1 por 50 o 60€?.

si, habían consolas a ese precio, como las de Gpd.
recuerdo la Gpd G5a a ese precio. También la Jxd S5110 tenía un precio similar.

Precisamente antes este tipo de consolas eran baratas.
Luego salió la Gcw-Zero a 250 euros, eso si.

Consolas como la Jxd s7800 si que eran caras, 150 euros creo, pero no llevaban chips de hace 10 o 15 años, como esta Retroid 2. Llevaba pantalla de 7" y IPS.

por cierto, que la Gpd G5a montaba una pantalla de 800x480, cuando ahora estas muevas consolas llevan pantallitas de 3.5" de mucha menos resolución, 10 años después.

Entre 60 y 120 euros, por consolas con pantallas de 3.5" y chips tan viejos, no es tampoco tan barato eh.
Cuando son consolas potentes y con chips nuevos, mira su precio, como las Gpd Win.

@Narcisa lo se. Por eso no me he comprado la Rk2020.

Pero todas las que van a salir ahora son similares a esa, que a su vez es un clon de la OGA.

lo del calentamiento igual se podría hacer un mod metiendo un disipador de bajo perfil y haciendo agujeritos a la tapa de la carcasa trasera para que respire la consola.
A ver si Anbernic a pensado en eso y así de paso podría funcionar a 1.5Ghz en lugar de a 1.3Ghz

Cuenta los precios de hace 5 o 10 años ha habido inflaccion y puede que en total haya subido todo entre un 10 o 20% de lo que valdria la misma consola. Pero si los precios estan inflados para la tecnologia que ofrece. Aun asi ten en cuenta una cosa que mas potencia mas problemas y si no ya veras una consola que emule como la xd y sea pequeña como no este bien diseñada preparate a tener problemas. En definitiva es lo que hay y bueno paciencia de lo que salga si te convence la compras si no te esperas sera que no tienes ninguna consola no? el problema es la ansia que a veces compramos lo que no toca!!
@Ninoh-FOX
En el canal de Youtube de Taki.
Narcisa escribió:La RK2020 es potente y nadie lo niega: pero es que solo tiene eso. El resto son contras:

- Carcasa de mala calidad.
- Mala construcción de la placa, teniendo en cuenta que al ser más potente produce más calor y no tiene NADA para aliviar ese calor extra, ni siquiera una plaquita de estas que se le ponen a las raspberry o algo. Aún por encima el calor cae directo sobre la batería, provocando que reduzca su vida útil (como mínimo).
- El software no está adaptado a la consola y parece que actualizarlo es un coñazo.

No recomendaría para nada una consola de este calibre. Es como un ipod nano: en cuanto se hinche la carcasa al tarro que va antes de que explote.

Está claro que los chinos quieren capitalizar lo retro con estas consolas y no buscan crear lo más puntero del mercado, pero no podemos perderel norte porque una consola se presente potente. La potencia no lo es todo.


Primero: Tengo otras consolas (portatiles) que se sobrecalientan mas que la rk2020 y ya tengo mas de 2 años con ellas y siguen funcionando.

Segundo: no es tan dificil disipar el calor en una consola de esas caracteristicas, otra cosa es que a los chinos no consideren esto como un fallo y al diseñar estas consolas se pasen esto por el forro...

En resumen: querer una consola potente como esta no es perder el norte. ;)
Scissorman escribió:
Narcisa escribió:La RK2020 es potente y nadie lo niega: pero es que solo tiene eso. El resto son contras:

- Carcasa de mala calidad.
- Mala construcción de la placa, teniendo en cuenta que al ser más potente produce más calor y no tiene NADA para aliviar ese calor extra, ni siquiera una plaquita de estas que se le ponen a las raspberry o algo. Aún por encima el calor cae directo sobre la batería, provocando que reduzca su vida útil (como mínimo).
- El software no está adaptado a la consola y parece que actualizarlo es un coñazo.

No recomendaría para nada una consola de este calibre. Es como un ipod nano: en cuanto se hinche la carcasa al tarro que va antes de que explote.

Está claro que los chinos quieren capitalizar lo retro con estas consolas y no buscan crear lo más puntero del mercado, pero no podemos perderel norte porque una consola se presente potente. La potencia no lo es todo.


Primero: Tengo otras consolas (portatiles) que se sobrecalientan mas que la rk2020 y ya tengo mas de 2 años con ellas y siguen funcionando.

Segundo: no es tan dificil disipar el calor en una consola de esas caracteristicas, otra cosa es que a los chinos no consideren esto como un fallo y al diseñar estas consolas se pasen esto por el forro...

En resumen: querer una consola potente como esta no es perder el norte. ;)

... lo que no quita que sean puntos en contra de la consola. No todo el mundo se va a lanzar a abrirle agujeros a la carcasa o instalarle plaquitas de disipación. También: no todo el mundo quiere acabar con una mini bomba en sus manos después de uso diario durante años (porque estas cosas es una cuestión de uso, no de tiempo).

Querer una consola potente no es perder el norte. Comprarte la primera consola potente que aparece en el mercado ignorando sus fallos sí lo es XD.
Narcisa escribió:
Scissorman escribió:
Narcisa escribió:La RK2020 es potente y nadie lo niega: pero es que solo tiene eso. El resto son contras:

- Carcasa de mala calidad.
- Mala construcción de la placa, teniendo en cuenta que al ser más potente produce más calor y no tiene NADA para aliviar ese calor extra, ni siquiera una plaquita de estas que se le ponen a las raspberry o algo. Aún por encima el calor cae directo sobre la batería, provocando que reduzca su vida útil (como mínimo).
- El software no está adaptado a la consola y parece que actualizarlo es un coñazo.

No recomendaría para nada una consola de este calibre. Es como un ipod nano: en cuanto se hinche la carcasa al tarro que va antes de que explote.

Está claro que los chinos quieren capitalizar lo retro con estas consolas y no buscan crear lo más puntero del mercado, pero no podemos perderel norte porque una consola se presente potente. La potencia no lo es todo.


Primero: Tengo otras consolas (portatiles) que se sobrecalientan mas que la rk2020 y ya tengo mas de 2 años con ellas y siguen funcionando.

Segundo: no es tan dificil disipar el calor en una consola de esas caracteristicas, otra cosa es que a los chinos no consideren esto como un fallo y al diseñar estas consolas se pasen esto por el forro...

En resumen: querer una consola potente como esta no es perder el norte. ;)

... lo que no quita que sean puntos en contra de la consola. No todo el mundo se va a lanzar a abrirle agujeros a la carcasa o instalarle plaquitas de disipación. También: no todo el mundo quiere acabar con una mini bomba en sus manos después de uso diario durante años (porque estas cosas es una cuestión de uso, no de tiempo).

Querer una consola potente no es perder el norte. Comprarte la primera consola potente que aparece en el mercado ignorando sus fallos sí lo es XD.

Es que queremos un ferrari eso si que no sean piezas de desguace y al primer aceleron no te deje en la cuneta. Esta claro que si esta mal diseñada y le metes caña posiblemente pete. Tambien que este calentita la consola no es muy agradable psra jugar, tengo la win2 y cuando esta a 70c no es que moleste mucho pero si se nota. Por cierto se sabe la T adecuada de trabajo del chip de la OGA y clones?
Narcisa escribió:Querer una consola potente no es perder el norte. Comprarte la primera consola potente que aparece en el mercado ignorando sus fallos sí lo es XD.

hombre, que son 70 euros. no son 1000 euros como las GPD Win que si son tostadoras en la mano [poraki]

perder el norte es comprarte una consola de casi 1000 euros nada más salir, sin saber su fiabilidad por ser novedad, o pagar por una que nunca sale, como la Smach Z. Eso si es perder el norte (y la pasta).
Finalmente añadirán estos tres colores. Me parecen muy acertados, los más chulos.

Imagen
superfenix2020 escribió:
Narcisa escribió:Querer una consola potente no es perder el norte. Comprarte la primera consola potente que aparece en el mercado ignorando sus fallos sí lo es XD.

hombre, que son 70 euros. no son 1000 euros como las GPD Win que si son tostadoras en la mano [poraki]

perder el norte es comprarte una consola de casi 1000 euros nada más salir, sin saber su fiabilidad por ser novedad, o pagar por una que nunca sale, como la Smach Z. Eso si es perder el norte (y la pasta).

Ostia: 70 pavos no son calderilla, sabes. Lo que me faltaba por oír.

Y repito: comprar una consola potente solo porque es potente ignorando sus fallos es perder el norte. No es diferente de los ejemplos que has mencionado. En este caso lo suyo sería pillarse la OGA, esperarse a la RG351 o ver qué tal va la Retroid Pocket nueva, no avogar y defender una mierda que todos sabemos que tiene unos fallos gordos y, aún por encima, que la gente en foros y reddit reporta que le falla.

Prefiero pagar 70 pavos por algo menos potente pero que se que me va a durar a pagar 70 pavos por un prototipo mal curado.

manicminer1976 escribió:Finalmente añadirán estos tres colores. Me parecen muy acertados, los más chulos.

Imagen

Dicen que en la entrevista mostrarán algunos emuladores en la consola, si no me equivoco. Tengo ganas de ver como sale esta Retroid.
Lo malo es que Taki está muy cercano a estos desarrolladores, por decirlo de modo fino. Su review de la version 1 fue muy positiva y luego la experiencia de la gente no lo ha sido tanto. Veremos.
manicminer1976 escribió:Lo malo es que Taki está muy cercano a estos desarrolladores, por decirlo de modo fino. Su review de la version 1 fue muy positiva y luego la experiencia de la gente no lo ha sido tanto. Veremos.

Literal es colega del director de la empresa XD.

Cuando salió la Pocket 1 no estuve muy atenta, no me llamaba la atención el formato, ¿qué problemas había?
Imagen
las versiones de Gb y Snes entiendo que son iguales, grises. Solo cambia los botones abxy. Aunque el de gb quedaría mejor con el marco de la pantalla en negro. También quedarían mejor los botones de hombro en negro, y así te aseguras de paso, que con el paso del tiempo no se amarillentan.
Son los mas bonitos, estilo retro, eso si.
han acertado en no poner la botonera en blanco, ya que con el tiempo se amarillentan las crucetas, setas y hasta botones blancos. Lo se por experiencia en mandos y consolas portátiles.

A ver, que a mi esta Retroid 2, estéticamente me gusta, pero hay que verla en vivo, palparla y ver el rendimiento de los emuladores. Si lleva Android 6 y unos chips muy viejos, ya de salida está anticuada/limitada. Imagino que muchos juegos de Android más nuevos no funcionarán en Android 6, ni aparecerán para bajar.

Luego leo que la cruceta es digital, no analógica. No se, habría que probarla y ver si su situación es cómoda. si se puede usar en todos los emuladores o en ciertos emuladores sólo permite el stick izdo.
No es solo que la consola sea bonita, que si nos ponemos quisquillosos, la pantalla tiene mucho marco y la consola es bastante grandecita y muy cuadrada. Es más ergonómica y pequeña la Rk2020 (y los clones que saldrán de ella), con sus esquinas redondeadas y su pantalla sin a penas marco (que la verdad, mola más).

Por cierto, que la Rg351 se va a calentar iguamente si le metes caña, a no ser que Anbernic le metan un disipador y una rejilla de ventilación, que esperemos que lo hagan.

Yo me esperaría a la Rg351, para compararla con esta en todo, en estética, en ergonomía y en rendimiento, porque si esta Retroid 2 te emula la psp y dc, pero las emula mal, de nada te sirve que sea bonita. Para jugar a 2D ya tenemos mejor la Rg350M, que también tiene pantalla de 640 × 480

edit: y luego tambien habrá que ver la calidad de la pantalla, altavoces y botonera de la Retroid 2. Y si los pulsadores de los botones y cruceta son normales o con micropulsadores como en la Retroid 1(cosa importante esto para mi, ya que no me gusta con micropulsadores estilo 3ds, estos que hacen ruiditos/clicks al pulsarlos).

Realmente me gusta el aspecto del Retroid Pocket 2, es grueso y juguetón, pero también se ha pensado mucho en el diseño. Los botones de hombro apilados son un toque realmente agradable y espero que otros fabricantes sigan este camino en el futuro.

Desafortunadamente, la elección de la CPU y la opción de arranque dual sin compromiso es un factor decisivo para mí. En este punto, siento que algo menos que un RK3326 es un paso atrás. Sin embargo, será interesante ver en qué dirección irá MooreChip con su próximo dispositivo.

opino lo mismo.

https://obscurehandhelds.com/2020/07/th ... -pocket-2/

aquí una review en español de la Retroid 1. la dc la emula fatal.


otra review
Lo digital no era el segundo stick?
Narcisa escribió:
Scissorman escribió:
Narcisa escribió:La RK2020 es potente y nadie lo niega: pero es que solo tiene eso. El resto son contras:

- Carcasa de mala calidad.
- Mala construcción de la placa, teniendo en cuenta que al ser más potente produce más calor y no tiene NADA para aliviar ese calor extra, ni siquiera una plaquita de estas que se le ponen a las raspberry o algo. Aún por encima el calor cae directo sobre la batería, provocando que reduzca su vida útil (como mínimo).
- El software no está adaptado a la consola y parece que actualizarlo es un coñazo.

No recomendaría para nada una consola de este calibre. Es como un ipod nano: en cuanto se hinche la carcasa al tarro que va antes de que explote.

Está claro que los chinos quieren capitalizar lo retro con estas consolas y no buscan crear lo más puntero del mercado, pero no podemos perderel norte porque una consola se presente potente. La potencia no lo es todo.


Primero: Tengo otras consolas (portatiles) que se sobrecalientan mas que la rk2020 y ya tengo mas de 2 años con ellas y siguen funcionando.

Segundo: no es tan dificil disipar el calor en una consola de esas caracteristicas, otra cosa es que a los chinos no consideren esto como un fallo y al diseñar estas consolas se pasen esto por el forro...

En resumen: querer una consola potente como esta no es perder el norte. ;)

... lo que no quita que sean puntos en contra de la consola. No todo el mundo se va a lanzar a abrirle agujeros a la carcasa o instalarle plaquitas de disipación. También: no todo el mundo quiere acabar con una mini bomba en sus manos después de uso diario durante años (porque estas cosas es una cuestión de uso, no de tiempo).

Querer una consola potente no es perder el norte. Comprarte la primera consola potente que aparece en el mercado ignorando sus fallos sí lo es XD.


Ya! para mi la rk2020 tiene un mal diseño en cuanto a disipacion de calor (yo no ignoro nada de eso) ni tampoco estoy diciendo que el usuario pueda "moddear" la consola y eso sea una buena idea. lo que digo es que esto se puede subsanar facilmente de fabrica, es decir tener esta potencia y una buena disipacion de calor no es nada descabellado, otra cosa es que los chinos lo lleven a cabo (cosa que dudo).

jotresjul escribió:Es que queremos un ferrari eso si que no sean piezas de desguace y al primer aceleron no te deje en la cuneta. Esta claro que si esta mal diseñada y le metes caña posiblemente pete. Tambien que este calentita la consola no es muy agradable psra jugar, tengo la win2 y cuando esta a 70c no es que moleste mucho pero si se nota.


Ami me desagrada estar jugando con la consola caliente de la parte de atras aunque solo estes jugando NES por ejemplo.

Aunque esto me moleste, viendo el desempeño, me pensaria bastante comprar algo menos potente que una ogaclon o similares la verdad....
superfenix2020 escribió:Imagen
las versiones de Gb y Snes entiendo que son iguales, grises. Solo cambia los botones abxy. Aunque el de gb quedaría mejor con el marco de la pantalla en negro. También quedarían mejor los botones de hombro en negro, y así te aseguras de paso, que con el paso del tiempo no se amarillentan.
Son los mas bonitos, estilo retro, eso si.
han acertado en no poner la botonera en blanco, ya que con el tiempo se amarillentan las crucetas, setas y hasta botones blancos. Lo se por experiencia en mandos y consolas portátiles.

A ver, que a mi esta Retroid 2, estéticamente me gusta, pero hay que verla en vivo, palparla y ver el rendimiento de los emuladores. Si lleva Android 6 y unos chips muy viejos, ya de salida está anticuada/limitada. Imagino que muchos juegos de Android más nuevos no funcionarán en Android 6, ni aparecerán para bajar.

Luego leo que la cruceta es digital, no analógica. No se, habría que probarla y ver si su situación es cómoda. si se puede usar en todos los emuladores o en ciertos emuladores sólo permite el stick izdo.
No es solo que la consola sea bonita, que si nos ponemos quisquillosos, la pantalla tiene mucho marco y la consola es bastante grandecita y muy cuadrada. Es más ergonómica y pequeña la Rk2020 (y los clones que saldrán de ella), con sus esquinas redondeadas y su pantalla sin a penas marco (que la verdad, mola más).

Por cierto, que la Rg351 se va a calentar iguamente si le metes caña, a no ser que Anbernic le metan un disipador y una rejilla de ventilación, que esperemos que lo hagan.

Yo me esperaría a la Rg351, para compararla con esta en todo, en estética, en ergonomía y en rendimiento, porque si esta Retroid 2 te emula la psp y dc, pero las emula mal, de nada te sirve que sea bonita. Para jugar a 2D ya tenemos mejor la Rg350M, que también tiene pantalla de 640 × 480

edit: y luego tambien habrá que ver la calidad de la pantalla, altavoces y botonera de la Retroid 2. Y si los pulsadores de los botones y cruceta son normales o con micropulsadores como en la Retroid 1(cosa importante esto para mi, ya que no me gusta con micropulsadores estilo 3ds, estos que hacen ruiditos/clicks al pulsarlos).

Realmente me gusta el aspecto del Retroid Pocket 2, es grueso y juguetón, pero también se ha pensado mucho en el diseño. Los botones de hombro apilados son un toque realmente agradable y espero que otros fabricantes sigan este camino en el futuro.

Desafortunadamente, la elección de la CPU y la opción de arranque dual sin compromiso es un factor decisivo para mí. En este punto, siento que algo menos que un RK3326 es un paso atrás. Sin embargo, será interesante ver en qué dirección irá MooreChip con su próximo dispositivo.

opino lo mismo.

https://obscurehandhelds.com/2020/07/th ... -pocket-2/

aquí una review en español de la Retroid 1. la dc la emula fatal.

Hay que esperar a ver lo que sale pero si teniendo una OGA o incluso la rg350 no lo veo por que no es una consola para 3d. Es una 2d 100% que la rg350 ya tienes casi todo menos algunos juegos potentes de mame. Por otro lado en 3d la ps1 perfecte pero ya en la rg350 muchos ya va bien y en dc y psp dicen que no muy bien por lo que de 3d poco y no va ni saturn. Con esto no quiero decir que sea mala eleccion y mas si tiene un precio muy competitivo pero creo que todos los de aqui tenemos alguna consola y el salto a priori no es muy grande por lo que prisa ninguna no quiero comprar esta o algo similar y al cabo de poco (que es muy probable)saquen algo mejor y a buen precio. Yo me centro en jugar y sacarle rendimiento a las consolas que tengo antes de comprar otra eso no quita que este al tanto de lo que saquen y compartir opiniones aqui en el foro. La rk2020 la descarte totalmente por falta de potencia de lo que busco y calidad mala por lo que comentan, en la compra para mi esta el diseño y calidad minimo un 50% o mas y la potencia pido un poco mas de lo que hay ahora tampoco pido de golpe gc que se que va a ser que no.
manicminer1976 escribió:Lo digital no era el segundo stick?

igual me rallé yo, lo leí en una web en inglés.
Ninguno de los colores me ha gustado....
A mí me bastaría que n64 fuera bastante bien. Porque quiero una consola android para jugar a mis juegos android y la GPD XD ya no la disfruto además de que su versión de Android se ha quedado súper anticuada.
Bueno y por supuesto que la consola fuera de calidad aceptable.
Para N64 con 3DS me basta y me sobra (el N64 nunca fue santo de mi devocion...)
@Scissorman
Yo no tengo. Pero además es que estoy harto del formato concha. Si no, jugaría en la GPD XD.

N64 tampoco es mi consola favorita peor hay una docena de juegos o incluso menos que sí quiero jugar y no he encontrado todavía la portátil en la que jugarlos, bien por falta de potencia o porque la portátil en cuestión no me guste ya.
manicminer1976 escribió:Finalmente añadirán estos tres colores. Me parecen muy acertados, los más chulos.

Imagen


Los tres que iba a votar yo XD
@Ninoh-FOX
Yo voté por el morado, pero igual los grises me gustan más. Ahí ahí. Pero me gustan más que los 3 primeros colores confirmados.
Los colores nuevos están disponibles en la tienda para hacer la pre-compra, por si a alguien le interesa. Según el Discord no van a salir hasta dentro de 3 semanas, parece.
@manicminer1976 bueno, el amarillo me molaba tambien, el mismo color de mi primera consola, una gameboy pocket amarilla.
Salvo por el que el diseño del que es parecido al primer modelo de gba (que tube en su momento pero que a mi no me gusta) se ve que no estan pensando en el mercado americano, digo! yo no recuerdo ver un mando de snes con esos botones rosados [mad] ... :-|
1898 respuestas
1, 2, 3, 4, 538