Retroid Pocket 2

1, 2, 3
manicminer1976 escribió:A mí al final me ha llegado la rg350m y de momento estoy muy satisfecho con ella, consciente de sus limitaciones de emulación. Pero la calidad de materiales y controles de esta máquina está muy por encima de la media.

Pero no habias reclamado al final y no la querias o ibas a vender?
@jotresjul
Uff es largo de explicar.

Resumiré:

Como se retrasaba abrí dos disputas pero las perdí. Y abrí reclamación con PayPal y le devolvieron el dinero. Pero a los dos o tres días me llegó la máquina. Anbernic me reclamaba el dinero y yo que no porque me lo habían devuelto. Pero al final llegué a un acuerdo, me bajaron el precio de la máquina 20€ hasta el precio actual y decidí quedármela.

La iba a vender, pero le está gustando tanto que de momento al menos me la voy a quedar. Cuando salga otra consola que de verdad justifique mi compra, entonces ya veré qué hago.

La consola tiene una gran calidad. La cruceta y controles son buenísimos. Los materiales también. Es un poco pasada pero tampoco es nada grave. Y tenías razón, se juega de maravilla en posición vertical. Me la quedo.
me alegro.

Pues imagina una Rg350M pero con lo del interior de las Oga, es decir, la RG351.

edit: pues te podría haber salido gratis. [hallow]
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Uff es largo de explicar.

Resumiré:

Como se retrasaba abrí dos disputas pero las perdí. Y abrí reclamación con PayPal y le devolvieron el dinero. Pero a los dos o tres días me llegó la máquina. Anbernic me reclamaba el dinero y yo que no porque me lo habían devuelto. Pero al final llegué a un acuerdo, me bajaron el precio de la máquina 20€ hasta el precio actual y decidí quedármela.

La iba a vender, pero le está gustando tanto que de momento al menos me la voy a quedar. Cuando salga otra consola que de verdad justifique mi compra, entonces ya veré qué hago.

La consola tiene una gran calidad. La cruceta y controles son buenísimos. Los materiales también. Es un poco pasada pero tampoco es nada grave. Y tenías razón, se juega de maravilla en posición vertical. Me la quedo.

Me alegro por ti. Asi no tengas prisa como yo y hasta que no saquen algo potente pero como la rg350 no te pilles nada por que lo que viene creo que se va a quedar y para 2d la rg350 va de perlas y ps1 no va mal del todo.
¿a la Retroid Pocket 2 no se le puede instalar EmulationStation?

es una lástima porque tiene potencial esta portátil:

3.5″ IPS 640x480 (ojo a esa resolución, porque a mi me gusta más que las de las OGA, que tienen una resolución de 320x480) ¿los dos son procesadores de 64bit? me pierdo con tanto procesador ya. XD
ARM Cortex-A7 1.5GHZ 4 cores (las OGA tienen un RockChip RK3326 ARM Cortex-A35 1.3GHz 4 Cores)
ARM Mali-400-MP2 500 Mhz (las OGA tienen un Mali-G31 Dvalin)
1GB de RAM DDR3L (igual en las OGA)
batería de 4000 mAh (es mucha más capacidad que las otras portátiles)
2 altavoces frontales (importante este dato, porque te llega el sonido más directo)
botones ZL y RL buenos
botones físicos para subida de volumen

¿seguro que las OGA, como la RK2020 es más potente?
superfenix2020 escribió:¿a la Retroid Pocket 2 no se le puede instalar EmulationStation?

3.5″ IPS 640x480 (ojo a esa resolución, porque a mi me gusta más que las de las OGA, que tienen una resolución de 320x480) ¿los dos son procesadores de 64bit? me pierdo con tanto procesador ya. XD
ARM Cortex-A7 1.5GHZ 4 cores (las OGA tienen un RockChip RK3326 ARM Cortex-A35 1.3GHz 4 Cores)
2 altavoces frontales (importante este dato, porque te llega el sonido más directo)
botones ZL y RL buenos

Aun así si es para emular hasta Dreamcast y PSP bienvenida sea
superfenix2020 escribió:¿a la Retroid Pocket 2 no se le puede instalar EmulationStation?

botones ZL y RL buenos

Sobre el papel parece mejor que la oga y sus clones. Esperando que algún entendido lo aclare ....
michaelpegaso escribió:

botones ZL y RL buenos

Sobre el papel parece mejor que la oga y sus clones. Esperando que algún entendido lo aclare ....

No llevando el mismo procesador que la versión del año pasado...

botones ZL y RL buenos

La OGA es más potente. Esta Retroid usa el mismo MTK viejuno que usaban las viejisima JXD s5800b, que ya era incluso inferior al RK3188 de las primerisimas GPD como la G5a, g7, etc... Vamos, que usa un chipset del año la polca. El de la OGA no es que haga maravillas, pero solo la GPU es bastante mejor (es openGLes 3.2 vs openGLES 2.0 de la vieja mali400),
skelton escribió:

botones ZL y RL buenos

La OGA es más potente. Esta Retroid usa el mismo MTK viejuno que usaban las viejisima JXD s5800b, que ya era incluso inferior al RK3188 de las primerisimas GPD como la G5a, g7, etc... Vamos, que usa un chipset del año la polca. El de la OGA no es que haga maravillas, pero solo la GPU es bastante mejor (es openGLes 3.2 vs openGLES 2.0 de la vieja mali400),

Pues vaya en la linea de reciclar tecnologia obsoleta como anbernic con el ingenic. No te extrañe que hayan encontrado una remesa de estos chips perdido en algun almacen y vete a saber como estaran y a endosarlo a la consola!!
Están votando para elegir el cuarto color. A mí me parece que mínimo dos de estos deberían haber sido de los elegidos sí o sí.

Imagen
como la saquen en el morado de la game boy advance me la compro si o si.
Cualquiera de los dos violetaa se llevaría mi dinero en cero coma, mi color favorito [qmparto]
Pues de momento va ganando la Índigo GBA en las votaciones, así que igual tenéis que ir aflojando la pasta jejejej

PD. Aunque la SNES UK le está recortando terreno. Curiosamente eran mis dos favoritas.
He votado por súper nes, pero el modelo de gba está de 10 también.
da igual el color y lo "mona" que sea, porque...
aunque a la mona la vistas de seda, en mona se queda. XD
skelton escribió:La OGA es más potente. Esta Retroid usa el mismo MTK viejuno que usaban las viejisima JXD s5800b, que ya era incluso inferior al RK3188 de las primerisimas GPD como la G5a, g7, etc... Vamos, que usa un chipset del año la polca. El de la OGA no es que haga maravillas, pero solo la GPU es bastante mejor (es openGLes 3.2 vs openGLES 2.0 de la vieja mali400)
Que no sea una consola potente no significa que no pueda ser una buena consola ¿Eh?
¿pero emulará la Psp y Dc decentemente?
para consola retro, para eso me quedo con la Rg350m.
Como dice Skelton esta Retroid usa el mismo MTK viejuno que usaban las viejisima JXD s5800b, así que no es que no sea potente, es que es una tomadura de pelo que saquen eso en 2020 y cobren 80 euros por eso.

vamos, solo hay esperanza en la Rg351 que mejore a la oga y sus clones. Los demas clones de la oga... y esta Retroid.... ¬_¬

como clon de la oga, me quedo con la RK2020 púrpura, aunque tenga sus cosas como que se caliente mucho, que le falten botones, el stick que podría ser mejor, la calidad de la carcasa y botones y que tenga un sólo altavoz y de baja calidad.
@superfenix2020
Pues no te digo que no, pero que precisamente después de todo lo que críticas digas que te quedas con la rk2020...
digo que de las que hay ahora, prefiero esa, la Rk2020, no que vaya a comprarmela.

prefiero esa por estos motivos
económica
pequeña, te cabe en un bolsillo del pantalón
pantalla sin a penas marco
potentilla (al menos emula decentemente la Dc y Psp)
se le puede instalar emulation station(cosa importante esta).
...

por eso digo lo de la Rg351. Si mejora a la Rk2020, con mejores acabados, mejor cruceta y botones, dos buenos sticks, dos buenos altavoces....
esa será la mejor portátil de gama baja/media que habrá este año y seguramente durante mucho tiempo, quitando las caras Gpd Win, que esas entrarían dentro de la gama alta, aunque esas son más ordenadores de bolsillo que consolas portátiles tradicionales, la verdad.
Pero no hay muchas alternativas en la gama baja y media, la verdad, son todas clones de clones y consolas poco potentes.
Hoy en día deberían emular al 100% consolas como Dc, Psp, Cps3, N64, Saturn... incluso poder emular decentemente la Gc.

seguimos igual que hace 10 ó 15 años.
Pues depende de cómo lo mires. ¿Tenías muchas consolas hace 10 o 15 años que emulasen hasta PlayStation 1 por 50 o 60€?

De todos modos, y no te lo tomes a mal, pero acabas desviando todos los hilos al mismo punto.
121 respuestas
1, 2, 3