Retroid Pocket 2/2+

MGS2000 escribió:Alguien que pueda confirmar si vienen juegos por favor???


Sí, la tarjeta SD de 32Gb viene petada de juegos.


Os dejo una serie de consejos que han puesto en reddit que os irán muy bien a la hora de configurar los emuladores:

https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... h_the_rp2/:


Pongo el texto también:

I’ve had the RP2 since Monday and here’s my tips for getting started.

It’s worth stating from the outset that to get the most out of the RP2 you need to use android rather than boot into the Retroid OS. I’m mostly focused on getting good performance for N64, Dreamcast, DS and PSP games. For anything less demanding than those the standard retroarch cores will be fine, and will run fine from the Retroid OS.

The most important concept to grasp is the switch between mouse mode and gamepad mode. This is true of all the emulators and android os. Holding home for ~3 seconds shifts you between these modes. Remember when mapping buttons if you selected an option in mouse mode to map a button you will then need to shift into gamepad mode to actually press the key you want to map. This caused me a massive headache in reicast until I got this.

The other important concept to grasp is the controller is already setup in Android, if you ever have the option to choose a controller it is Playstation 3.

First step is to pop out the 32GB SD card and put in something bigger. I had a 128GB spare so I have used that.

Go into settings/storage & USB and click on your SD card. Then click the 3 dots top right and select the option to format it then choose internal storage. This gives you a lot more space and lets you just connect via USB to transfer roms and APKs from a computer. Choose to transfer the existing stuff from internal storage when you get the option.

To see the RP2 as a USB drive to transfer roms to you need to press home to go to the android home screen then click A with your cursor at the top of the screen and drag down to show the notifications. Release and then click on USB charging mode and select file transfer, you can now transfer files from your laptop/desktop.

Below is my initial findings with each EMU, I welcome comments from people who have got these running better than I have.

N64: The installed EMU Mupen is really good and gives you stellar performance without tweaking. One option I recommend changing is going into settings/Display and changing the resolution to 640x480. It makes a big difference and Mario 64 still rendered at 30 fps for me.

PPSSPP: This is the next easiest to configure, again runs pretty well out of the box. The RP2 can’t handle the most demanding games though. I tried god of war and it was a car crash, about 10 fps and completely unplayable.

DS: You must buy Drastic from the play store, it doesn’t cost much and is hands down the best DS emu for the RP2. To configure the controller go into settings/external controller and choose Select key mapping, you want to choose playstation 3. Then you can choose Map control and go through the standard buttons on the RP2. Then select Map Special. Personally I like to have left trigger as screen swap (I have full screen on the RP2 and switch to the other screen with L2), also map start and select to the correct buttons and menu to R2. You can then press R2 to bring up the menu when in gamepad mode. Remember as above when you are skipping between options that needs to be done in mouse mode, when you are then pressing the button to map that has to be done in controller mode.

A side note for LOZ Phantom hourglass and spirit tracks there is a patch to allow you to use the dpad/analog stick for control rather than the default stylus.

Dreamcast: This was the hardest. Firstly all config has to be in reicast, then once saved you run flycast to actually play the games as it has much better performance. Download flycast here and then open the APK using file explorer https://flyinghead.github.io/flycast-builds/. Currently the latest 6MB versions are considered the best, the 11MB ones don’t run as well (I’ll test this when I get a mo with sonic adventure)

Click on the DC bios and format memory card 1.

In settings controllers I did the following to get it to work (remeber this is in reicast). Under physical controllers I set the ports of all to none and the port for Android playstation to A. Then click Map. First do the buttons on the left which is pretty self explanatory but remember to switch between mouse and controller mode if you aren’t doing all of this in controller mode, I haven’t mapped C,D,Z I don’t think ther are used. Then move to the analog axes and map stick X & Y, you just need to move each stick in one of the directions for these.

Click Done, then Done and you are finished with reicast, I think the only option is to hold home to get back to the android home screen, I haven’t found a way to quit.

Then launch flycast, it shares the config with reicast and play the games.



Edit: I'll update this post with any more tips I find.

For the DS emu I'd recommend start out with a simple game to make sure you've got the controls mapped right, I started out with LOZ: PH and that was very confusing.



I'd also recommend reading u/Pocchitte post below, it contains a lot of decent info and tips also, some interesting takeaways from it:

I wasn't 100% sure if you had to configure DC settings in reicast first as flycast config wouldn't work, I'd heard it so many times I assumed it was true and didn't risk configuring in flycast, good to hear flycast config does seem to be working.

Redream doesn't work on RP2 as it doesn't support the required opengl level.

Regarding can the Dpad and analog stick work independantly - yes they can. In sonic adventure the stick controls sonic whilst the dpad controls the camera.

The B button behaves like the back button in Android so to exit most emu laters switch to mouse mode and hit B.





Me estoy peleando con la emulación de DC vía Android ya que no tengo cojones de grabar partidas jugando desde Pandora, una gran putada....Me tiré dos horas jugando al Code Verónica y grabando a través de la VMU virtual para encontrarme al día siguiente que no había nada guardado cawento

He seguido los consejos que comentan en reddit y ahora la emulación vía flycast es muy buena
Ostras, si esta consola trae android se puede instalar Moonlight y puedo jugar a todo lo que tenga en mi pc, incluyendo emuladores más potentes...
¿Existe algún grupo específico de Teegram en Español sobre esta consola?
No se que sentido tiene que liberen el kernel del SDK de android 6 y no del android 8.1 que supuestamente van a sacar. Pero al menos van a liberar algo....
Al parecer, se vendieron alrededor de 10.000 RP2

600 Retroid Pocket 2 se están preparando para enviar mañana. Se enviarán 600 por día hasta que se completen los pedidos. Fuente: Taki
Imagen

A partid del día 3 de Septiembre es posible que se pueda encontrar la RP2 en Aliexpress.

Se están considerando otros colores
Imagen
Imagen

Mapeo L3 / R3 a Vol up / down ¡Se acerca la actualización de software!
Imagen

Descripción general de la interfaz - DIG


ojo, están salido RP2 con fallo en el stick izquierdo. La palanca analógica izquierda hace un extraño clic si se empuja hacia arriba.
Estas son las enviadas en la primera hornada.
Si su RP2 se envió el 25/8/20 o más tarde, esta corrección no será necesaria.

hay que abrir la consola para reparar ese fallo.
https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... lkthrough/

EL PROBLEMA: La base de su joystick izquierdo es un pelo demasiado pequeño para el plástico que lo aloja, lo que le da un poco de espacio para moverse. Esto provoca el sonido de clic y la sensación que podría estar experimentando.

El RP2 tiene un extraño problema al hacer clic en el joystick izquierdo cuando se mueve con demasiada fuerza, y el joystick derecho está demasiado cerca del caparazón para moverse sin problemas, ambos se están reparando en la fábrica en este momento, y ambos tienen correcciones de mods de la comunidad disponibles


LA CORRECCIÓN: Para solucionar este problema, vamos a aplicar dos pedazos de cinta adhesiva doblados y cortados en la parte inferior y derecha del componente del joystick

Corrección del joystick derecho: agregue 2 pequeños trozos de papel debajo del joystick derecho, simplemente saldrá de inmediato.

ya empezamos con fallos nada más salir. [facepalm]

¿nadie más le molesta el bleeding de la pantalla de esta consola? se nota mucho.
Imagen

No se que sentido tiene que liberen el kernel del SDK de android 6 y no del android 8.1 que supuestamente van a sacar. Pero al menos van a liberar algo....

opino lo mismo. Deberían liberar el SDK de Android 8.1


Yo creo que deberían plantearse otra versión con la cruceta arriba, y el stick derecho de bajo perfil pero estilo como los de la RG350M y P.
Y botones y cruceta sin microswitches.
Entonces la compraba. :)

Yo creo que pasará como con la RG350 que al final sacaron otra versión con la cruceta bien puesta.
Y después sacarán la RP3 mejorada y con más potencia (y seguramente venga con panel táctil).
No lo voy a negar: esas RP2 con la estética dela vieja SEGA sehan ganado mi corazón. Espero que si se llegan a ver en tienda sean con mejoras en la consola XD.
¿estética de Sega? más bien estética de Nintendo :p
superfenix2020 escribió:¿estética de Sega? más bien estética de Nintendo :p

Las negras están inspiradas en la Master System y la Megadrive.
(mensaje borrado)


Por fin una review de ETA PRIME sobre la máquina, estaba esperando a ella.
Es más una prereview. Habrá que esperar un poco.
Buenas noticias,

en el video de ETA Prime un usuario dice que justo hoy han anunciado que en Octubre actualizarán a Android 8.1!.

Era mi mayor "temor" de esta consola, el Android 6, pero con Android 8 aun tenemos algunos años de compatiblidad!.

EDITO: Coñe que ya se había posteado arriba xD
Nuevos colores de la consola, entre ellos negra. Y no, no me refiero a los renders de antes, sino a los nuevos colores disponibles en la web.

Imagen
ImagenImagen
La negra con los botones (las letras) de colores es preciosa....

Si no fuese porque el rollo mando de supernintendo (16 bit) me gusta también... igual hasta les enviaba un correo para que me la cambiasen.

Pero es que la de 16bit es tan super nintendo.. que uf :D
Narcisa escribió:


Por fin una review de ETA PRIME sobre la máquina, estaba esperando a ella.


Primero se desilusiona cuando ve minecraft a 17FPS. Pero cuando prueba N64 y Dreamcast queda bastante satisfecho incluso psp lo considera como algo jugable lo malo es que Xcloud no le funciona de ningún modo.

Dejo resistir la tentación [mad]
Cory escribió:
Narcisa escribió:


Por fin una review de ETA PRIME sobre la máquina, estaba esperando a ella.


Primero se desilusiona cuando ve minecraft a 17FPS. Pero cuando prueba N64 y Dreamcast queda bastante satisfecho incluso psp lo considera como algo jugable lo malo es que Xcloud no le funciona de ningún modo.

Dejo resistir la tentación [mad]

Yo, la verdad, es que con lo de Minecraft me decepcionó un poquito. Sigo en mis 13 que una futura Pocket 3 con Android y un poco más de potencia, rollo la Powkiddy x15, sería una compra instantánea. Me interesa una máquina portátil Android, pero que sea capaz de jugar juegos Android de forma decente.
Cory escribió:
Narcisa escribió:


Por fin una review de ETA PRIME sobre la máquina, estaba esperando a ella.


Primero se desilusiona cuando ve minecraft a 17FPS. Pero cuando prueba N64 y Dreamcast queda bastante satisfecho incluso psp lo considera como algo jugable lo malo es que Xcloud no le funciona de ningún modo.

Dejo resistir la tentación [mad]


Yo en esta consola no tengo muchas esperanzas de ver nada en Streaming que funcione lo suficientemente bien como para jugar, ya que no tiene 2.5ghz. Otra cosa diferente (pero ya estaríamos con cacharros por el medio) es que le pudiese conectar por el USB-C algo, pero vaya, lo dudo.
Narcisa escribió:Yo, la verdad, es que con lo de Minecraft me decepcionó un poquito. Sigo en mis 13 que una futura Pocket 3 con Android y un poco más de potencia, rollo la Powkiddy x15, sería una compra instantánea. Me interesa una máquina portátil Android, pero que sea capaz de jugar juegos Android de forma decente.


+1

A mí también me interesa una máquina Android, y esta creo que se queda algo corta de potencia.

Si sacan una revisión con un chip más actual, la cruceta arriba y los sticks bajo la superficie estilo 350M para mí también sería compra instantánea.

Así que tocará seguir esperando..
Alguien sabe desde donde envía la web de los de Retroid?

Saludos!
manicminer1976 escribió:Imagen


Hasta que alguien se digno y se dio cuenta que tambien existio un modelo americano de snes [poraki]

Cory escribió:Primero se desilusiona cuando ve minecraft a 17FPS.



Narcisa escribió:Yo, la verdad, es que con lo de Minecraft me decepcionó un poquito.


Minecraft yo lo considero un juego pesado, con una version mas vieja se arregla...
Scissorman escribió:
manicminer1976 escribió:Imagen


Hasta que alguien se digno y se dio cuenta que tambien existio un modelo americano de snes [poraki]

Cory escribió:Primero se desilusiona cuando ve minecraft a 17FPS.



Narcisa escribió:Yo, la verdad, es que con lo de Minecraft me decepcionó un poquito.


Minecraft yo lo considero un juego pesado, con una version mas vieja se arregla...

Pues tal vez, pero tener que andar tirando de versiones viejas para cualquier juego de Android que apetezca jugar es un poco rollo. Mejor esperar a una revisión más potente, que teniendo en cuenta el éxito de la Pocket 2 seguro que cae.
Red Cobra escribió:
Narcisa escribió:Yo, la verdad, es que con lo de Minecraft me decepcionó un poquito. Sigo en mis 13 que una futura Pocket 3 con Android y un poco más de potencia, rollo la Powkiddy x15, sería una compra instantánea. Me interesa una máquina portátil Android, pero que sea capaz de jugar juegos Android de forma decente.


+1

A mí también me interesa una máquina Android, y esta creo que se queda algo corta de potencia.

Si sacan una revisión con un chip más actual, la cruceta arriba y los sticks bajo la superficie estilo 350M para mí también sería compra instantánea.

Así que tocará seguir esperando..

+2
yo creo que habrá que esperar otro año para ver eso, la Retroid Pocket 3.
Pero yo no puedo esperar un año. Maldición!
Pues por 80 pavos yo la veo un puto chollo

Mira que la 350m me encanta y para PSX, y demás consolas de 8 y 16 bits es perfecta pero ver cómo la RP2 mueve Dreamcast y N64 me enamora ¿Que sería ideal tener una para todos los sistemas emulados a la perfección? Eso no tiene discusión pero no podéis discutirme qué lo que ofrece para lo que vale es genial

Di que sí manicminer1976!! Si vamos esperando a la consola perfecta viendo todo lo que van sacando estos chinos vamos apañados
De dónde lo has sacado?
de mis fuentes [sonrisa]

edit:
Imagen
fondo de pantalla para vuestras Retroid 2 de regalo. [ginyo]
y otro
Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:de mis fuentes [sonrisa]

edit:
Imagen
fondo de pantalla para vuestras Retroid 2 de regalo. [ginyo]
y otro
Imagen
Imagen


Gracias por los fondos!! Espectaculares!!

Me lo pongo ahora mismo, a la mierda los delfines jejejeje
ATO_MMA escribió:Pues por 80 pavos yo la veo un puto chollo

Mira que la 350m me encanta y para PSX, y demás consolas de 8 y 16 bits es perfecta pero ver cómo la RP2 mueve Dreamcast y N64 me enamora ¿Que sería ideal tener una para todos los sistemas emulados a la perfección? Eso no tiene discusión pero no podéis discutirme qué lo que ofrece para lo que vale es genial

Di que sí manicminer1976!! Si vamos esperando a la consola perfecta viendo todo lo que van sacando estos chinos vamos apañados

Hombre, si solo te interesa emulación ahora mismo es chollazo, jajajaja. Pero a mi me interesa que corran guay los juegos de Android, algo que esta no hace del todo bien por ahora por falta de potencia.

Pero está cerquilla, y con el bombazo que es esta dudo mucho que la caguen con la siguiente XD.
a mí me sigue faltando táctil,muchas apps y juegos lo piden, y algo de potencia para una consola android, aparte de la cruceta en la parte de arriba.

Por lo demás la consola me gusta.
RETROIDDOES

2 dólares de descuento usando ese código.

Yo 80 euros no lo veo chollo. A ese precio vi yo nueva y de oferta la Gpd X.D en su dia.
@superfenix2020
Hombre pero como has dicho, de oferta, y no sería nada más salir. Que a mí me costó el doble.
superfenix2020 escribió:RETROIDDOES

2 dólares de descuento usando ese código.

Yo 80 euros no lo veo chollo. A ese precio vi yo nueva y de oferta la Gpd X.D en su dia.

Cierto. 86 me costó a mí la roja de 64gb de interna. Al año y poco de salir. Y aunque lleve android 4.4 (aunque hay beta android 7) emula más cosas q está.
@skelton
Claro, pero como has dicho, más de un año después de salir a la venta.

Yo creo que todo hay que compararlo con su competencia coetánea. Ahora mismo hay muy pocas consolas portátiles que, nuevas, emulen más que esta.
Compré la consola hace unos días y todavía no la han enviado. Quiero pensar que será de la segunda horneada con el stick corregido... Joder con la espera a que llegue, va a ser eterno... ¿Alguien la ha comprado desde México? Lo pregunto para calcular los días que tardará...

Respecto a Android 8.1, a ver qué tan complicada será la actualización, espero que no se tenga que abrir el cacharrito este...
manicminer1976 escribió:@skelton
Claro, pero como has dicho, más de un año después de salir a la venta.

Yo creo que todo hay que compararlo con su competencia coetánea. Ahora mismo hay muy pocas consolas portátiles que, nuevas, emulen más que esta.

te olvidas de las Powkiddy X15 y X18 que son más potentes y llevan Android y son de ahora.
@superfenix2020
No me olvido en absoluto. Precisamente son esas a las que me refiero cuando digo que hay muy pocas consolas portátiles que, nuevas, emulen más que esta.
Juegos android en este modelo no lo veo de momento. Ya no solo por la potencia si ni porque la pantalla es 4:3 y no es táctil
Merece comprar esta consola si recién he comprado una moqi i7s ? O es consumismo jijiji
manicminer1976 escribió:@skelton
Claro, pero como has dicho, más de un año después de salir a la venta.

Yo creo que todo hay que compararlo con su competencia coetánea. Ahora mismo hay muy pocas consolas portátiles que, nuevas, emulen más que esta.

A lo que me refiero es que ya en 2017 había cosas mejores al mismo precio. Por lo que el precio de la retroid no me parece barato, sobre todo no teniendo táctil, por mucho q tenga modo mouse, pero eso es incómodo de narices salvo q usase Android TV en vez de android normal.
@skelton
Sí, eso es cierto. Pero uno no puede volver a 2017 y comprar una consola mejor más barata que esta. Lo que quiero decir es que, sí, lo suyo es que hoy tuviéramos consolas más potentes que la GPD X D per 100€, pero la realidad es la que es. Apenas hay, y la que hay, las que nombró Superfenix, les veo muchas pegas o directamente no me gustan.

Por eso digo que, sí, en términos objetivos, la Retroid Pocket 2 deja bastante que desear, porque por ese precio debería tener un procesador algo más potente, pantalla táctil, etc. Pero la realidad es la que es, y si a día de hoy quieres jugar a ciertos sistemas en portátil, es una de las mejores opciones por precio.

Yo personalmente de momento voy a esperar, pero antes de que acabe el año quiero hacerme con una portátil que emule n64 y dc si no totalmente, al menos en parte. Que no sea formato concha. Y que no sea muy grande. Y espero que pueda salir alguna sorpresa de aquí a finales de año pero si no, pues la Retroid 2 se postula como una de las mejores opciones, aunque no me convenza al 100% ni mucho menos.
skelton escribió:A lo que me refiero es que ya en 2017 había cosas mejores al mismo precio. Por lo que el precio de la retroid no me parece barato, sobre todo no teniendo táctil, por mucho q tenga modo mouse, pero eso es incómodo de narices salvo q usase Android TV en vez de android normal.

la verdad es que moverse con el stick por Android, es tedioso de narices. Si le pones Android, qué menos que ponerle un panel táctil que cuesta muy poco.

Si me pones un frontend como Dig no es más tedioso que en cualquier otra consola no android.
manicminer1976 escribió:@skelton
Sí, eso es cierto. Pero uno no puede volver a 2017 y comprar una consola mejor más barata que esta. Lo que quiero decir es que, sí, lo suyo es que hoy tuviéramos consolas más potentes que la GPD X D per 100€, pero la realidad es la que es. Apenas hay, y la que hay, las que nombró Superfenix, les veo muchas pegas o directamente no me gustan.

Por eso digo que, sí, en términos objetivos, la Retroid Pocket 2 deja bastante que desear, porque por ese precio debería tener un procesador algo más potente, pantalla táctil, etc. Pero la realidad es la que es, y si a día de hoy quieres jugar a ciertos sistemas en portátil, es una de las mejores opciones por precio.

Yo personalmente de momento voy a esperar, pero antes de que acabe el año quiero hacerme con una portátil que emule n64 y dc si no totalmente, al menos en parte. Que no sea formato concha. Y que no sea muy grande. Y espero que pueda salir alguna sorpresa de aquí a finales de año pero si no, pues la Retroid 2 se postula como una de las mejores opciones, aunque no me convenza al 100% ni mucho menos.

Si es lo que hay y nos tenemos aguantar nos guste o no eso no quita que ha habido una involucion y en vez de buscar algo potente, robusto y economicamente viable creo buscan solo la parte economica y la que no falla en calidad es en potencia, precio etc. Sacar una consola no digo que sea facil pero es mucha gente de aqui pagaria yo creo hasta 200 euros si sacan algo como lo que comento y mas si ya has tenido varias. Otra cosa es para el que no tiene ninguna y claro lo que hay actualmente pues no esta mal pero claro si ya has tenido varias y mas potentes pues claro no hay nada que guste plenamente. Yo no me compraria ninguna pero vendran navidades y al final pues me pedire alguna de estas que bueno algo de provecho le sacare. Compre la rg350 un poco asi y la verdad que he jugado mucho con ella y espero que la siguiente me pase algo parecido sabiendo sus limitaciones.
@jotresjul
Yo creo que en la gama baja ha mejorado la cosa. Es en la gama media donde peor está.

Por cierto, cada vez suena con más fuerza (son rumores, eso hay que tenerlo claro) una rg352 con android.

La verdad es que a mí me hacen una consola con la calidad de materiales y de controles de la rg350m, una pantalla más grande y le meten dentro un procesador como la GPD xd (no necesito más) y me hacen el más feliz del mundo, dependiendo del precio evidentemente.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Yo creo que en la gama baja ha mejorado la cosa. Es en la gama media donde peor está.

Por cierto, cada vez suena con más fuerza (son rumores, eso hay que tenerlo claro) una rg352 con android.

La verdad es que a mí me hacen una consola con la calidad de materiales y de controles de la rg350m, una pantalla más grande y le meten dentro un procesador como la GPD xd (no necesito más) y me hacen el más feliz del mundo, dependiendo del precio evidentemente.

Si es que eso lo que tenemos o hemos tenido una gpd xd al menos queremos una de potencia similar. La gama baja si de ha mejorado y ha habido varias opciones pero yo que juego solo en casa asi tan pequeñas no esta mal pero eso se quedan pequeñas. En mi caso es un poco tsmbien coleccionismo y al menos comprarme una al año el año pasado fue la rg350, este ha sido la switch lite que de momento no le sacare provecho pero a la que haya una scene facil como la vita volvera a resurgir con fuerza y ojala la que dices una rg352 que la veo perfectamente factible las 2 a la vez una gama baja y sobre la 100 la rg351 y la rg352 sobre 150 euros y que fuera esta gpdxd o mas. No se que diferencia de precio puede haber entre un chip rk de gama baja a uno de gama media o media alta. Pero seguramente con 50 euros de mas lo puedes hacer perfectamente.
manicminer1976 escribió:Por cierto, cada vez suena con más fuerza (son rumores, eso hay que tenerlo claro) una rg352 con android.

La verdad es que a mí me hacen una consola con la calidad de materiales y de controles de la rg350m, una pantalla más grande y le meten dentro un procesador como la GPD xd (no necesito más) y me hacen el más feliz del mundo, dependiendo del precio evidentemente.

eso lo firmamos el 90% de los de aquí.

RG352 con ¿CPU MTK MediaTek de 10 Cores? [looco]
@superfenix2020
No creas, hay muchos detractores de android.
1898 respuestas