Retroid Pocket 2/2+

vengo cargadito de nuevos vídeos. ;)









edit: jugar a la Ds y 3DS en la Switch en vertical (y a toda pantalla) usando el flipgrip y los joycons, se ve y se juega de puta madre así. ;) Pero hay otros modos para elegir.
@Scissorman ¿tienes la Switch y has probado de este modo?
superfenix2020 escribió: @Scissorman ¿tienes la Switch y has probado de este modo?


No, tampoco se ve como algo que no puedas lograr con una tablet y controles bluetooth...


Se ve que asi jugando ciertos juegos con las pantallas pegadas al jugar se ve de puta madre:

Imagen

[facepalm] Igualito que en NDS oiga! :-|
vale, pues se ve de pena en vertical en la.Switch, tú ganas. [oki]

...pero a mi me gusta en ese modo. :p
dejemos ya el offtopic de la Switch. Lo puse sólo como ejemplo. 3.5" para emular la Ds con dos pantallas, no es lo mejor. Pero bueno, es un plus para la Retroid 2. Se pueden jugar a varios juegos de Ds con una sola pantalla
Despues de 20 dias de pedirla,
Ya me ha llegado a casa y sin pagar aduanas.
Las primeras impresiones buenas, muy cómoda, la pantalla se ve genial(brillo y contrastes perfectos)
la cruceta digital en una posición perfecta para no cansarte los dedos,
Y para mi de lo mas importante.. No pesa nada!! [amor]
He tenido que poner el tamaño mas grande en las fuentes que se veian muy pequeña.
Lastima que no tenga tactil, hubiera sido de 10.

Como se inicia la consola en pandora?

Un saludo!
ziu escribió:Despues de 20 dias de pedirla,
Ya me ha llegado a casa y sin pagar aduanas.
Las primeras impresiones buenas, muy cómoda, la pantalla se ve genial(brillo y contrastes perfectos)
la cruceta digital en una posición perfecta para no cansarte los dedos,
Y para mi de lo mas importante.. No pesa nada!! [amor]
He tenido que poner el tamaño mas grande en las fuentes que se veian muy pequeña.
Lastima que no tenga tactil, hubiera sido de 10.

Como se inicia la consola en pandora?

Un saludo!


Ya van llegando jejejeje [amor]

La mía aparece como llegada a Madrid el día 22 por lo que ya mismo me aparecerá en reparto; siempre que no enganchen los de aduanas....
Por favor los que ya la tengáis o vayáis recibiéndola, id dejando vuestras impresiones por aquí, que pueden venirnos muy bien a los indecisos o a los expectantes.
manicminer1976 escribió:Por favor los que ya la tengáis o vayáis recibiéndola, id dejando vuestras impresiones por aquí, que pueden venirnos muy bien a los indecisos o a los expectantes.



venirnos
[360º]
La putada es que no te viene ni una rom para android y toda la SD está para Pandora [+furioso]

haber si descubro como iniciarlo, no sale menu ni nada al encenderla..
Pero lo suyo es meterle tu tarjeta con tu colección de ROMs. Para mí eso es imperativo.

Por cierto, todo indica que habrá android 8.
@ziu pues a disfrutarla ahora. [oki]

dime una cosa: ¿los botones abxy llevan microswitches como las 3ds o Switch o no hacen ruido porque no los lleva como la Switch Lite?

todo indica que habrá android 8.

¿dónde o quién lo indica? XD
superfenix2020 escribió:@ziu pues a disfrutarla ahora. [oki]

dime una cosa: ¿los botones abxy llevan microswitches como las 3ds o Switch o no hacen ruido porque no los lleva como la Switch Lite?

todo indica que habrá android 8.

¿dónde o quién lo indica? XD


https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 211556.mp4

En Discord han puesto este video . Se ve que ya está en marcha el desarrollo de una futura actualización

Venga vaaaa que si esto se confirma me da a mi que los que estáis indecisos finalmente vais a caer jejejejeje [beer]
lo ha mostrado Taki, pero bueno , aún así no es un añadido de peso para los indecisos XD
ziu escribió:Despues de 20 dias de pedirla,
Ya me ha llegado a casa y sin pagar aduanas.
Las primeras impresiones buenas, muy cómoda, la pantalla se ve genial(brillo y contrastes perfectos)
la cruceta digital en una posición perfecta para no cansarte los dedos,
Y para mi de lo mas importante.. No pesa nada!! [amor]
He tenido que poner el tamaño mas grande en las fuentes que se veian muy pequeña.
Lastima que no tenga tactil, hubiera sido de 10.

Como se inicia la consola en pandora?

Un saludo!


Esta es la parte de la historia que menos me gusta, el tiempo de envío y garantía. Imagino que estan llegando las de colorines, rosa, amarillo, celeste..

Molaría unas fotos o videos de test e impresiones. A disfrutar!! [oki]
CISKO escribió:lo ha mostrado Taki, pero bueno , aún así no es un añadido de peso para los indecisos XD

efectivamente XD
tampoco creo que cambiando de Android 6 a 8, mejoren los emuladores o funcione mejor la consola.

aunque a la mona la vistas de seda, en mona se queda. [carcajad]
superfenix2020 escribió:
CISKO escribió:lo ha mostrado Taki, pero bueno , aún así no es un añadido de peso para los indecisos XD

efectivamente XD
tampoco creo que cambiando de Android 6 a 8, mejoren los emuladores o funcione mejor la consola.

aunque a la mona la vistas de seda, en mona se queda. [carcajad]

Exactamente, android 8 no mejora un chipset tan viejo, La única novedad si lo tienen implememtado en el firmware es lo de dejar la SD como memoria interna tb, pero mas alla de eso dudo que la mejora sea palpable. Puede ir mejor o peor, según sea la implementación de mediatek y sus librerias.

Edito: Lo que de verdad mejoraría el aparato es un firmware hecho de 0 sin la morralla de mediatek, pero para eso tendrían que liberar el source code. Que me da que no lo van a hacer.
Bueno pero para los que también disfrutamos ciertos juegos de android, sí es una ventaja, ya que algunos requieren android 7 u 8.
superfenix2020 escribió:
CISKO escribió:lo ha mostrado Taki, pero bueno , aún así no es un añadido de peso para los indecisos XD

efectivamente XD
tampoco creo que cambiando de Android 6 a 8, mejoren los emuladores o funcione mejor la consola.

aunque a la mona la vistas de seda, en mona se queda. [carcajad]


Pues a ver si nos aclaramos que cuando se dijo que llevaría Android 6 más de uno se quejaba que era una versión viejuna y que si no le ponían mínimo la 8 sería una mierda Oooh

Lo digo más que nada que por lo que parece si que tendremos un soporte detrás mejor que el de ANBERNIC ya que tras el lanzamiento siguen desarrollando cosas.

Claro , que se pudiera meter mano y desarrollar algo de cero sería la leche, eso sería lo ideal. La comunidad alargaría de la hostia la vida de la consola
superfenix2020 escribió:@ziu pues a disfrutarla ahora. [oki]

dime una cosa: ¿los botones abxy llevan microswitches como las 3ds o Switch o no hacen ruido porque no los lleva como la Switch Lite?


Esto es clave, fue lo que se me estropeó al rato en la Rg350 y si no se consiguen los repuestos, te quedan de pisapapeles.
Evidentemente, los que compramos por setenta y tantos euros el hardware con tecnología punta Retro Pocket 2 y android 6, lo hacemos pensando exclusivamente en actualizar en un futuro próximo a Android 11 en Multi boot con Windows 10, Linux.y Mac.

Menos mal que no elegí trabajar de agente inmobiliario, está la cosa como para vender pisos.

[facepalm]
¿60 y pico euros? más bien 70 + envío.

...pues los chalets de lujo se venden como nunca eh. ;)

esto es como Gpd, que se han dado cuenta que sacan más pasta vendiendo consolas de 800 a 1000 euros con potencia y Windows 10 cada año, que sacando consolas de 100 euros y Android cada 5 meses.

Me da la sensación que los chinos nos toman el pelo año tras año reciclando tecnología obsoleta.
superfenix2020 escribió:¿60 y pico euros? más bien 70 + envío.

...pues los chalets de lujo se venden como nunca eh. ;)

esto es como Gpd, que se han dado cuenta que sacan más pasta vendiendo consolas de 800 a 1000 euros con potencia y Windows 10 cada año, que sacando consolas de 100 euros y Android cada 5 meses.

Me da la sensación que los chinos nos toman el pelo año tras año reciclando tecnología obsoleta.

Pero eso es de cajon si tienes mercado y clientes el margen de beneficio siempre es mucho mayor con algo caro que otro barato. La de rg350 que tienen que vender los de anbernic para ganar lo mismo que la venta de una gpd win max. Anda que gpd no lo ha visto claro y a vender premium que es donde se saca dinero.
Como ha quedado esta consola para emular de PSX, quitando Saturn, para abajo? Me refiero también a los juegos más potentorros de Mame, tipo CPS3.

No me interesa emular nada superior a PSX en una portátil, pero casi caí con la 350M hasta que vi que es una chufla en muchos juegos Arcade.
@Laolama
Supuestamente bien. Pero también tengo entendido que la Oga y sus clones emulan perfecto mame.
el portàtil mas pequeño para CPS3 es el OGA y por mucho, pero si quieres potencia entonces ve por los de GPD Win Max
Tarmicle Momo escribió:el portàtil mas pequeño para CPS3 es el OGA y por mucho


La consola mas pequeña para CPS3 es el rk2020.
Y la Powkiddy rgb10, que mide prácticamente lo mismo.
La OGA tira perfecto CPS3 hasta con suavizado de pixels.
Para todo lo 2D, cumple. Y algunas cosas 3D básicas también.

Mame por supuesto tira de lujo.

Para mi la OGA cubre un segmento.

Si queremos sistemas mucho mas potentes emulados al 100% va a haber que esperar mucho.
manicminer1976 escribió:Y la Powkiddy rgb10, que mide prácticamente lo mismo.

Medidas de ambas:
RGB10: 144 mm x 63 mm x 16 mm
Peso: 138g

RK2020: 144 mm x 63 mm x 17 mm
Peso: 155g

comparativ@
Imagen
La RGB10 pesa menos que la RK?
superfenix2020 escribió:
CISKO escribió:La RGB10 pesa menos que la RK?

si.
https://nitroxyz.com/archives/new-rk202 ... 08221.html

más bateria y mejor construida .

No me la imagino más ligera XD , la RK pesa muy poco.
Estoy entre la Retroid Pocket 2 y la RGB10, ahora está tirada de precio, con la RG350M tengo cubierto hasta PSX y solo quiero una de estas para N64 y Dreamcast, cuál creéis que tirará mejor?. No paro de ver vídeos y no me aclaran mucho ya que en unos va muy bien Dreamcast y en otros petardea, en los vídeos que petardea no se si lo están ejecutando con el emulador de stock o con el Flycast.
Lorsian escribió:Estoy entre la Retroid Pocket 2 y la RGB10, ahora está tirada de precio, con la RG350M tengo cubierto hasta PSX y solo quiero una de estas para N64 y Dreamcast, cuál creéis que tirará mejor?. No paro de ver vídeos y no me aclaran mucho ya que en unos va muy bien Dreamcast y en otros petardea, en los vídeos que petardea no se si lo están ejecutando con el emulador de stock o con el Flycast.


Yo tengo la retroidpocket2 y no me aclaro con el retroarch de android, hecho de menos un menú como retropie.
Al final he optado por usar pandora y no android.
Casi que apostaría por la powkiddy que lleva vulkan y moverá mejor PSP y dc

@manicminer1976

He encontrado esta tienda que venden todas las consolas clones de oga además de las powkiddy etc bien de precio,

Es de fiar?

https://www.kibotek.com/categoria-produ ... ndora-box/
ziu escribió:@manicminer1976

He encontrado esta tienda que venden todas las consolas clones de oga además de las powkiddy etc bien de precio,

Es de fiar?

https://www.kibotek.com/categoria-produ ... ndora-box/

Ehm... La RGB10 de Powkiddy por 90€ me parece un robo. En Aliexpress está de oferta ahora mismo por 60€ y su precio normal ronda los 75/80€.
Narcisa escribió:
ziu escribió:@manicminer1976

He encontrado esta tienda que venden todas las consolas clones de oga además de las powkiddy etc bien de precio,

Es de fiar?

https://www.kibotek.com/categoria-produ ... ndora-box/

Ehm... La RGB10 de Powkiddy por 90€ me parece un robo. En Aliexpress está de oferta ahora mismo por 60€ y su precio normal ronda los 75/80€.

Y con cupones se te puede quedar incluso en 58 eur,
@Lorsian, yo me estiraría un poco y me pillaría la odroid go, mueve dreamcast muy bien por lo que he llegado a ver en youtube, mejor que la rk2020. Ahora en aliexpress estaba a unos 90 eur o por ahí, lo malo que creo que había que montarla uno mismo.
dotakon escribió:
Narcisa escribió:
ziu escribió:@manicminer1976

He encontrado esta tienda que venden todas las consolas clones de oga además de las powkiddy etc bien de precio,

Es de fiar?

https://www.kibotek.com/categoria-produ ... ndora-box/

Ehm... La RGB10 de Powkiddy por 90€ me parece un robo. En Aliexpress está de oferta ahora mismo por 60€ y su precio normal ronda los 75/80€.

Y con cupones se te puede quedar incluso en 58 eur,
@Lorsian, yo me estiraría un poco y me pillaría la odroid go, mueve dreamcast muy bien por lo que he llegado a ver en youtube, mejor que la rk2020. Ahora en aliexpress estaba a unos 90 eur o por ahí, lo malo que creo que había que montarla uno mismo.


la oga y sus clones mueven todo igual, no hay diferencia alguna.
@ziu gracias por la aclaración de la retroid, la verdad es que no he probado el retroarch pero tiene pinta de ser complicadillo.

@dotakon de las que llevan el Rockchip la Oga es la que menos me gusta, al final me veo esperando a la RG351.

La lástima es que la Retroid me gusta mucho en los colores nuevos y en que lleva pantalla 4:3 y no me termina de convencer nada la 3:2 que llevan la Oga y sus clones.
CISKO escribió:
dotakon escribió:
Narcisa escribió:Ehm... La RGB10 de Powkiddy por 90€ me parece un robo. En Aliexpress está de oferta ahora mismo por 60€ y su precio normal ronda los 75/80€.

Y con cupones se te puede quedar incluso en 58 eur,
@Lorsian, yo me estiraría un poco y me pillaría la odroid go, mueve dreamcast muy bien por lo que he llegado a ver en youtube, mejor que la rk2020. Ahora en aliexpress estaba a unos 90 eur o por ahí, lo malo que creo que había que montarla uno mismo.


la oga y sus clones mueven todo igual, no hay diferencia alguna.


Se que llevan el mismo chip la powkiddy rgb10, rk2020 y oga, pero al menos a mi me ha parecido que iba más fluido en esta última, igual era por el que usaban diferente emulador, no se, pero de la oga he visto mover hasta el god de psp con mucha fluidez y de dreamcast el juego berserk iba perfecto.
P.D: Tal vez dependía del s.o en el que se jugaba.
ya te digo yo que no ;) , porque todas usan flycast, a menos que hayas visto un video de batocera donde creo que usan el reicast standalone.
A mí la Retroid Pocket 2 me interesa muchísimo para jugar de N64 para abajo. Lo que pasa es que estoy un poco indeciso. Al ver que corre un poco mal el Conker ya me da a entender que le falta un pelín de potencia al cacharro de marras. Conker no me gusta y no lo jugaría, pero no me quiero encontrar que me gasto los pocos ahorros que tengo en esta consola y descubrir que el Pokémon Stadium 1 y 2 (juegos de mi infancia que necesito rejugar) tenga bugs gráficos como me ha pasado en la antigua GPD XD (que iba super fina pero los Stadium no se veían del todo bien y como se me murió de una mala caída pues tengo un mono de n64 que me quiero quitar de encima con la Retroid esta).

Los que tengáis pronto o la tengáis ya. Me harías un gran favor si probáis pokémon Stadium 1 y 2 y me decís si luce bien. Lo normal es que esos juegos tengan bugs en la interfaz de selección de pokemon, al usar ataques o las preview de las cámaras. Os lo tengo que pedir a vosotros porque en Youtube no veo a nadie que los pruebe en esta consola. Si esos juegos funcionan en condiciones en la Retroid Pocket 2 seguramente me lance de cabeza a por ella xD

PD: Estoy enamorado de la versión de color Morado Indigo, me recuerda sobremanera a la Gamecube y GBA. Es demasiado bonita (sonido de mi cartera calentándose)
¿Hay o habrá alguna forma de instalar Linux en esta consola?. Es lo único que me tira para atrás, que lleve Android en vez de Linux.
Ya me han dicho que tengo el paquete en casa por lo que nada de pagos extras por aduanas; nunca me ha tocado pagar y espero que siga así.

.Comprada el día 5 de Agosto y recibida el 26.

Esta noche le meteré mano y sobre todo mañana la probaré a fondo. Ya os contaré que tal [fumando]
d4rkb1t escribió:¿Hay o habrá alguna forma de instalar Linux en esta consola?. Es lo único que me tira para atrás, que lleve Android en vez de Linux.

Que yo sepa no a no ser q liberen el SDK del mediatek.
skelton escribió:
d4rkb1t escribió:¿Hay o habrá alguna forma de instalar Linux en esta consola?. Es lo único que me tira para atrás, que lleve Android en vez de Linux.

Que yo sepa no a no ser q liberen el SDK del mediatek.


Una pena :(, que la emulación sea a partir de Android no me importaria si fuese un Android mas nuevo... pero no un Android 6...
Al final de los clones de oga la única y más importante diferencia será, calidad de construcción y para mí 3l doble analógico para algunas consolas como n64. Es lo que pienso, porque si son todas iguales en el interior....
colganfew escribió:Al final de los clones de oga la única y más importante diferencia será, calidad de construcción y para mí 3l doble analógico para algunas consolas como n64. Es lo que pienso, porque si son todas iguales en el interior....

ojo, todas iguales no, la Rg351 tendrá importantes mejoras, a parte del doble analógico y mejores materiales:
2 altavoces estéreo
2 sticks analógicos pulsables (R3 y L3)
Módulo WiFi incorporado
USB Dual OTG
Batería de litio de 3500 mAh
Rueda de desplazamiento para ajustar el volumen a lo GBA
Pantalla laminada
motor de vibración
refrigeración activa



yo creo que si la RG351 cuesta entre 90 y 100 euros, está justificado que cueste más que las RK2020 y RGB10 por todo lo que lleva de más.
Refrigeración pasiva, que se les fue la mano con el marketing. Que no digo que no sea un avance ojo, porque todas las demás el SOC va al aire...
Dale caña a esa RP2, cargala encendida, juega mientras carga a ver cuanto se calienta. A ver si aguanta lo mismo que la 350M que la dejé cargando y en marcha..... cuando la recogí mas o menos una hora y pico despues, estaba el aluminio haciendo de disipador bastaaaante caliente, pero aguanta eh, ahí sigue [oki] quizá en la versión plástico hubiera "saltado los plomos" o no... aunque el botón de reset con 15 días se ha soltado o venía así defecto de fábrica ¬_¬
1898 respuestas