Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Que no pase esto como cuando la Xbox 360 con los juegos de la 1. Prometieron mucho y al final nada, una triste lista de juegos y muchos con bugs de compatibilidad.
a ver en que queda la cosa.
Me gustaria alguna forma de registrar los juegos fisicos de la x360 y que se descargaran las versiones digitales. Así me olvidaba un poco de ellos en la estanteria.

Pero no creo que esto sea posible me temo :-(
DAVIZINHOX escribió:a ver en que queda la cosa.
Me gustaria alguna forma de registrar los juegos fisicos de la x360 y que se descargaran las versiones digitales. Así me olvidaba un poco de ellos en la estanteria.

Pero no creo que esto sea posible me temo :-(

Es que entonces te podria dejar sus juegos un amigo y tener tú todos, demasiado bonito para los compradores y malo para los vendedores. xD
Echando un vistazo a la primera página queda claro que somos unos listos [sonrisa]

A ver como evoluciona el tema, espero que dejen pasarme todos los digitales que tengo en la 360.
no se si estan colgados , pero dejo un listadocon los juegos q se añadiran en breve, via soloxboxone. com
Alan Wake
Assassin’s Creed
Assassins Creed Brotherhood
Assassin’s Creed: Revelations
Bayonetta
Bioshock
Bioshock Infinite
Borderlands
Brothers in Arms: Hell’s Highway(?)
Call of Juarez: Bound in Blood(?)
Cars 2
Child of Eden
Civilization Revolution
Clash of Heroes HD
Dark Souls
Dark Souls 2
Dead Space
Fable 2
Fallout 3
Far Cry 2
Far Cry: Blood Dragon
Forza 2
Forza 4
Forza Horizon
Ghost Recon Advanced Warfighter
Ghost Recon Advanced Warfighter 2
Halo 3
Halo CE: Anniversary Edition
Mass Effect
Ninja Gaiden 3
Pacman Championship Edition DX
Prince of Persia: The Forgotten Sands
Rainbow Six: Vegas
Rainbow Six: Vegas 2
Rayman Legends
Rayman Origins
Risen 3
Sacred 2
Saint’s Row: The Third
Shadow Complex
Shadowrun
Sonic Adventure 2
Soul Caliber V
Splinter Cell: Double Agent
Toy Story 3
Vanquish
Yo sólo pido COD 4 y COD BO2 xD
Yo quiero:

- Lost Odyssey
- Dark Souls 1 y 2.
- Trilogia Mass Effect.
- Saga Gears.
- Alan Wake.
- Saga FF.
- Watch Dogs.
- Saga Assasin's
- Saga Naruto
- Dead Island
- Mirror's Edge

Pido poco XD
antoniokratos escribió:
DAVIZINHOX escribió:a ver en que queda la cosa.
Me gustaria alguna forma de registrar los juegos fisicos de la x360 y que se descargaran las versiones digitales. Así me olvidaba un poco de ellos en la estanteria.

Pero no creo que esto sea posible me temo :-(

Es que entonces te podria dejar sus juegos un amigo y tener tú todos, demasiado bonito para los compradores y malo para los vendedores. xD


Salvo que volvamos a aquel modelo que dijeron en su momento y dieron marcha atras.
Te registras el juego con tu perfil, ese juego ya no se puede usar en la one mas porque ya lo tienes tu registrado y toda aquella historia.
Mucha gente la odiaba, lo sé, pero yo le veia cosas muy positivas :-P
belaam escribió:no se si estan colgados , pero dejo un listadocon los juegos q se añadiran en breve, via soloxboxone. com
Alan Wake
Assassin’s Creed
Assassins Creed Brotherhood
Assassin’s Creed: Revelations
Bayonetta
Bioshock
Bioshock Infinite
Borderlands
Brothers in Arms: Hell’s Highway(?)
Call of Juarez: Bound in Blood(?)
Cars 2
Child of Eden
Civilization Revolution
Clash of Heroes HD
Dark Souls
Dark Souls 2
Dead Space
Fable 2
Fallout 3
Far Cry 2
Far Cry: Blood Dragon
Forza 2
Forza 4
Forza Horizon
Ghost Recon Advanced Warfighter
Ghost Recon Advanced Warfighter 2
Halo 3
Halo CE: Anniversary Edition
Mass Effect
Ninja Gaiden 3
Pacman Championship Edition DX
Prince of Persia: The Forgotten Sands
Rainbow Six: Vegas
Rainbow Six: Vegas 2
Rayman Legends
Rayman Origins
Risen 3
Sacred 2
Saint’s Row: The Third
Shadow Complex
Shadowrun
Sonic Adventure 2
Soul Caliber V
Splinter Cell: Double Agent
Toy Story 3
Vanquish


Esta lista ya empieza a tener más cara y ojos... Faltaría dragon age origins
A mi me han regalado tres juegos, no tuve 360 ni mucho menos he comprado nada digital para 360 y en la preview me salen para instalar Super Meat Boy, A world of Keflings y Toy Soldiers...¿a vosotros también?
El "problema" de esto, es que los que tb jugamos en PC, estamos mas acostumbrados a jugar dia a dia a estos juegos. Por ejemplo, Darks Souls, Bioshocks, Skyrim, etc. :p
Habéis probado a instalarlos en un disco duro externo a ver si funciona y se pueden guardar allí?
Y una vez bajados se puede jugar offline?.
Yo acabo de probar el mw2 y no va :((
He estado probando el menú principal del Mass Effect y no he sabido como hacer aparecer la guía para ver amigos, logros, etc. Lo digo porque ayer sacaron un vídeo mostrando que la guía sí iba a estar tal y como aparece en la 360.
Una duda:

Estuve en la preview un par de veces y un par de veces me borré... Ahora mismo no estoy.

Si me vuelvo a registrar..¿se supone que podría acceder a la retrocompatibilidad?

La verdad es poder rescatar Super Meat Boy en ONE me apetece bastante...

salu2
Dos cosillas:
- Los juegos digitales retrocompatibles se comparten con tu compañero. Si tu compañero viene de xbox 360 y tiene una buena lista de juegos digitales, vais a fliparlo XD
- Podeis instalar los juegos en disco duros externos, es mas a mi se me instalaron todos alli.
NeoFasteR escribió:He estado probando el menú principal del Mass Effect y no he sabido como hacer aparecer la guía para ver amigos, logros, etc. Lo digo porque ayer sacaron un vídeo mostrando que la guía sí iba a estar tal y como aparece en la 360.


Me auto-respondo y así saco de dudas a todos: "While playing your Xbox 360 game on Xbox One, you can access the Xbox 360 Guide by pressing the Menu and View buttons on your Xbox One controller at the same time."
Bueno, tengo el físico de Kameo, lo he introducido en la consola y dice que no es compatible.
Como hay que hacer para poder jugar al Kameo??
Alguien que solo lo tenga físico y que le haya funcionado?
Los digitales, Van fenomenal.
moises9 escribió:Bueno, tengo el físico de Kameo, lo he introducido en la consola y dice que no es compatible.
Como hay que hacer para poder jugar al Kameo??
Alguien que solo lo tenga físico y que le haya funcionado?
Los digitales, Van fenomenal.

creo que todavía no es compatible, hay una lista de juegos
Yo acabo de probar el viva piñata en fisico y va estupendo.. A ver si van ampliando catalogo que poder jugar los gears of war en la one o algun otro interesante xD
Red dead redemption... plz
(mensaje borrado)
Lost Odyssey 1200 votos, que triste :(
Menuda colección de owneds en las primeras páginas de este hilo [carcajad]
Hacer grupo de 360 y one no se puede no?
Una pregunta los juegos que no son region free funcionaran?

Ya que me interesa poder jugar a los juegos que tenia que jugar
Performance escribió:Lost Odyssey 1200 votos, que triste :(


Triste por qué?
mitardo escribió:Red dead redemption... plz

Eso mismo quiero yo ... esta el segundo en la lista de peticiones, pero no está la lista de futuros lanzamientos.
Lo que sólo puede significar una cosa, que R*/T2 aun no han dado permiso ...
leinada escribió:
Performance escribió:Lost Odyssey 1200 votos, que triste :(


Triste por qué?


Porque son muy pocos y me jode que esté tan atrás y los Cods tan delante.
DAVIZINHOX escribió:a ver en que queda la cosa.
Me gustaria alguna forma de registrar los juegos fisicos de la x360 y que se descargaran las versiones digitales. Así me olvidaba un poco de ellos en la estanteria.

Pero no creo que esto sea posible me temo :-(


Evidentemente esto no es posible, porque para eso te alquilas, pides prestado.. los juegos y amplias tu lista de 360 hasta el infinito y mas allá.

Los fisicos necesitarán de disco y los digitales te darán derecho a la descarga del titulo.

Yo lo veo bien, incluso para mantener ese mercado de 360 todavía un poco vivo.
¿Como o donde subis vuestra partida guardada de 360 a one? Cuando arranco cualquiera de los que tengo me dice recuperando información de 360 y ahí se queda.
santy2 escribió:Hacer grupo de 360 y one no se puede no?
desde el menu de la one no, pero si abres el menu de la 360 si que se puede.
Sé que es una gilipollez porque no son retro todavía pero...¿podéis descargar los juegos de 360 de regalo en el Gold en la One? de ser así...¿sabéis si los qué no tienen la preview también?
Performance escribió:
leinada escribió:
Performance escribió:Lost Odyssey 1200 votos, que triste :(


Triste por qué?


Porque son muy pocos y me jode que esté tan atrás y los Cods tan delante.


Bueno pero es normal, hay mucho más aficionado a los Cods que al Lost...pero que esté ahí ya me vale, siendo tan "poco" conocido me doy con un canto en los dientes de que haya tanta gente (en comparación) que lo apoye [carcajad]
Hombre 1200...si fuera a nivel estatal pero ahí entra todo el mundo ¿no? se me antojan pocos...pero tienes razón, la cuestión es que esté.
debeis hacer una wiki para que no preguntéis lo mismo todos

- si funcionan los de regalo y los comprados digitalmente, aparecen automáticamente
- aun no está en funcionamiento de forma oficial, solo es beta para los prrview
- las partidas se deben subir a la nube desde una xbox 360 real (requiere gold) a menos que ya se haya hecho antes
- hay una lista muy pequeña de juegos, 21 juegos
- cada mes agregarán mas
- si se pueden instalar en externo
- si es juego físico requiere tener el disco dentro, es lo que dice la lógica
- hay que estar registrado en la preview de la consola por ahora, en diciembre se liberará a todos
- cuando se abre el juego se crea todo el menu de la consola y se accede con start+back
BlackBear escribió:
DAVIZINHOX escribió:a ver en que queda la cosa.
Me gustaria alguna forma de registrar los juegos fisicos de la x360 y que se descargaran las versiones digitales. Así me olvidaba un poco de ellos en la estanteria.

Pero no creo que esto sea posible me temo :-(


Evidentemente esto no es posible, porque para eso te alquilas, pides prestado.. los juegos y amplias tu lista de 360 hasta el infinito y mas allá.

Se podría hacer en plan canjear tu disco por un código de descarga digital para XBL ...
Y los juegos dd kinect o el lips? Funcionaran?
cercata escribió:
BlackBear escribió:
DAVIZINHOX escribió:a ver en que queda la cosa.
Me gustaria alguna forma de registrar los juegos fisicos de la x360 y que se descargaran las versiones digitales. Así me olvidaba un poco de ellos en la estanteria.

Pero no creo que esto sea posible me temo :-(


Evidentemente esto no es posible, porque para eso te alquilas, pides prestado.. los juegos y amplias tu lista de 360 hasta el infinito y mas allá.

Se podría hacer en plan canjear tu disco por un código de descarga digital para XBL ...


claro, y el disco se lo dejais a un colega, hace lo mismo, el se lo deja a otro...

no se puede
Por ahora los juegos digitales que ya tienes solo aparecen en últimas descargas? No hay una sección de juegos de xbox360?
ElOtroDespistao escribió:
cercata escribió:
BlackBear escribió:Evidentemente esto no es posible, porque para eso te alquilas, pides prestado.. los juegos y amplias tu lista de 360 hasta el infinito y mas allá.

Se podría hacer en plan canjear tu disco por un código de descarga digital para XBL ...


claro, y el disco se lo dejais a un colega, hace lo mismo, el se lo deja a otro...

no se puede

Canjear !!! O sea, que M$ se queda con el disco y tú con el código dijital.

Digo que es técnicamente posible, no que se vaya a hacer, ehhh
ElOtroDespistao escribió:debeis hacer una wiki para que no preguntéis lo mismo todos

- si funcionan los de regalo y los comprados digitalmente, aparecen automáticamente
- aun no está en funcionamiento de forma oficial, solo es beta para los prrview
- las partidas se deben subir a la nube desde una xbox 360 real (requiere gold) a menos que ya se haya hecho antes
- hay una lista muy pequeña de juegos, 21 juegos
- cada mes agregarán mas
- si se pueden instalar en externo
- si es juego físico requiere tener el disco dentro, es lo que dice la lógica
- hay que estar registrado en la preview de la consola por ahora, en diciembre se liberará a todos
- cuando se abre el juego se crea todo el menu de la consola y se accede con start+back


Muchas gracias :)
Kestafa escribió:Por ahora los juegos digitales que ya tienes solo aparecen en últimas descargas? No hay una sección de juegos de xbox360?


no hay sección pues es el mismo dashboard, tienen que rehacer el dash para que se pueda implementar eso, y viendo que Windows 10 está a la vuelta de la esquina pues supongo que ahi lo van a implementar

@cercata eso lo veo mas difícil aun
ElOtroDespistao escribió:debeis hacer una wiki para que no preguntéis lo mismo todos

- si funcionan los de regalo y los comprados digitalmente, aparecen automáticamente
- aun no está en funcionamiento de forma oficial, solo es beta para los prrview
- las partidas se deben subir a la nube desde una xbox 360 real (requiere gold) a menos que ya se haya hecho antes
- hay una lista muy pequeña de juegos, 21 juegos
- cada mes agregarán mas
- si se pueden instalar en externo
- si es juego físico requiere tener el disco dentro, es lo que dice la lógica
- hay que estar registrado en la preview de la consola por ahora, en diciembre se liberará a todos
- cuando se abre el juego se crea todo el menu de la consola y se accede con start+back


Eso es lo que no se hacer, ¿en que parte de la 360 puedo elegir subir mi partida guardada a la nube?
cercata escribió:Canjear !!! O sea, que M$ se queda con el disco y tú con el código dijital.

Digo que es técnicamente posible, no que se vaya a hacer, ehhh


Y que hace MS con el disco? Lo vende de segunda mano? para que quiere MS juegos de 360, si lo que le interesa es venderlos?

Podría hacerse, con un unico canjeo de codigo, tu tienes el disco yo compruebo que es cierto y te doy la descarga digital, pero ese disco metido en otra consola te dirá que el juego ya está canjeado, podría ser un metodo valido.

Pero con esas formas fastidias un mercado de segunda mano, donde una vez canjeado el codigo de un juego, el juego ya no tiene el mismo valor, el siguiente que venga solo lo podrá usar en una consola xbox 360. Simplemente les dan mas movimiento al mercado de 360 y de paso tambien al de segunda mano, parte del cual forma parte del negocio de muchas tiendas.

Sin contar aparte las posibles estafas que puedan ocasionar la venta/compra por inet de dichos juegos si el método fuese ese, nadie sabría si el juego ya está en la lista de alguien o no hasta que tu lo pruebes..

Vamos el método menos engorroso es, tu tienes un juego de 360 pues metes el disco y yo compruebo que es cierto.
BlackBear escribió:Y que hace MS con el disco? Lo vende de segunda mano? para que quiere MS juegos de 360, si lo que le interesa es venderlos?

Nada, destruirlos y tirarlos, es solo para que luego no lo canjee otra persona.
El interes de Microsoft es llevarte hacia el mercado digital de cara al futuro, que es lo que quieren.

BlackBear escribió:Vamos el método menos engorroso es, tu tienes un juego de 360 pues metes el disco y yo compruebo que es cierto.

No digo quitar ese metodo, digo mantenerlo, y dar la opción de canjearlo por un código digital para los que quieran.
De hecho, yo prefiero meter el disco cada vez que juegue a tenerlo digital asociado a mi cuenta.
en los juegos de xbox one físicos se requiere el disco dentro, en los juegos de xbox 360 instalados se requiere el disco dentro para jugar, nadie se ha muerto hasta ahora
Si a alguien le interesa wiki o llevar el hilo que avise y quizá se pueda hablar con algún admin, yo estoy sin internet y hago lo que puedo editando desde un móvil :-/
Probado viva piñata y rula con el kameo. No me ha dejado,me salen 2 juegos índices también he instalado toy soldados y rula.
17816 respuestas