Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

ryo1975 escribió:Una pregunta sobre este tema...habría alguna posibilidad de que los juegos de la primera xbox fueran compatibles con la One??


Mike Ybarra (Chief Engineering de Xbox) comentó que es plausible pero que de momento no es una prioridad.
Se sabe cuando tendremos más juegos, tengo ganas de darle a Alan wake.
Scopata escribió:
ryo1975 escribió:Una pregunta sobre este tema...habría alguna posibilidad de que los juegos de la primera xbox fueran compatibles con la One??


Mike Ybarra (Chief Engineering de Xbox) comentó que es plausible pero que de momento no es una prioridad.


Madre que me da algo madreeeeee ratataaaa
Ya tengo la beta APP, como hago para probar la retrocompatibilidad?? no encuentro la opcion para bajar los juegos que tenia en Xbox 360 y que por ahora se pueden probar.
Scopata escribió:
ryo1975 escribió:Una pregunta sobre este tema...habría alguna posibilidad de que los juegos de la primera xbox fueran compatibles con la One??


Mike Ybarra (Chief Engineering de Xbox) comentó que es plausible pero que de momento no es una prioridad.


Hombre, si es una emulación completa del hardware en una VM, no sería complicado para ellos hacer un por del OS de la xbox 1...

A ver que nos trae windows 10, si liberan una VM de la xbox 1 ya tendríamos toda la scene que querriamos (XBMC, Emuladores, [babas] [babas] [babas] )
Microsoft como haga eso con la primera xbox... pfff creo que estaríamos hablando de la consola "casi perfecta" ya que puedes jugar a todo lo antiguo de su marca, al estilo pc...nuse si me explico, pero estaría mortal para los usuarios
nuggle escribió:
Scopata escribió:
ryo1975 escribió:Una pregunta sobre este tema...habría alguna posibilidad de que los juegos de la primera xbox fueran compatibles con la One??


Mike Ybarra (Chief Engineering de Xbox) comentó que es plausible pero que de momento no es una prioridad.


Hombre, si es una emulación completa del hardware en una VM, no sería complicado para ellos hacer un por del OS de la xbox 1...

A ver que nos trae windows 10, si liberan una VM de la xbox 1 ya tendríamos toda la scene que querriamos (XBMC, Emuladores, [babas] [babas] [babas] )



Nope, el software del emulador debe estar firmado, o bien buscar la forma de hackear el emulador
nuggle escribió:Hombre, si es una emulación completa del hardware en una VM, no sería complicado para ellos hacer un por del OS de la xbox 1...

A ver que nos trae windows 10, si liberan una VM de la xbox 1 ya tendríamos toda la scene que querriamos (XBMC, Emuladores, [babas] [babas] [babas] )


hombre, ¿qué caso tiene la scene si la misma consola ya tendrá Windows 10 y un montón de apps? hasta los de vlc ya dijeron que habrá versión Xbox One, la scene no tiene mucho sentido en Xbox One
A ver si es verdad y salen reproductores de video y audio alternativos, un kodi para one, y sobretodo emuladores :)
Hola buenas.
Me han salido juegos de la 360 en la ONE. He descubierto que si apretas el select y luego el start te aparece el menú de la 360, es como un emulador.
Conseguí agregar a un amigo de la ONE a la lista de amigos de la 360 y a él le va bien, me puede invitar a los juegos, etc. Pero a mi no me deja ni aceptar sus invitaciones ni enviarlas a mi, me da siempre el mismo mensaje:

"Esta característica no está disponible en estos momentos, inténtelo más tarde".

A ver si alguien me da alguna pista para poder jugar con amigos a los juegos de 360 en la ONE.
nuggle escribió:A ver si es verdad y salen reproductores de video y audio alternativos, un kodi para one, y sobretodo emuladores :)


reproductores habrá, pero emuladores no se, todo dependerá de qué tan estricto se ponga microsoft con esas apps, por ejemplo en Windows 8.1 hay emuladores (y funcionan en Windows 10):

http://apps.microsoft.com/windows/es-mx ... 94dfd1e990

Y en Windows Phone 8.1 hay también emuladores (y funcionan en Windows 10 Mobile):

https://www.windowsphone.com/es-mx/stor ... 505804f6b4

si el desarrollador de esas apps quiere, se pueden pasar a Windows 10, la cosa está en ver si la publicación de apps en la consola va a ser mas estricta que en PC o móviles.
devh escribió:Hola buenas.
Me han salido juegos de la 360 en la ONE. He descubierto que si apretas el select y luego el start te aparece el menú de la 360, es como un emulador.
Conseguí agregar a un amigo de la ONE a la lista de amigos de la 360 y a él le va bien, me puede invitar a los juegos, etc. Pero a mi no me deja ni aceptar sus invitaciones ni enviarlas a mi, me da siempre el mismo mensaje:

"Esta característica no está disponible en estos momentos, inténtelo más tarde".

A ver si alguien me da alguna pista para poder jugar con amigos a los juegos de 360 en la ONE.


Pues qué raro. Yo he jugado al Perfect Dark Zero en coop (yo en la One y mi amigo en la 360) y hasta hemos organizado una party (eso sí, si minimizas el juego se pausa la charla). Eso sí, no recuerdo si invitó él o yo
Ozule escribió:
devh escribió:Hola buenas.
Me han salido juegos de la 360 en la ONE. He descubierto que si apretas el select y luego el start te aparece el menú de la 360, es como un emulador.
Conseguí agregar a un amigo de la ONE a la lista de amigos de la 360 y a él le va bien, me puede invitar a los juegos, etc. Pero a mi no me deja ni aceptar sus invitaciones ni enviarlas a mi, me da siempre el mismo mensaje:

"Esta característica no está disponible en estos momentos, inténtelo más tarde".

A ver si alguien me da alguna pista para poder jugar con amigos a los juegos de 360 en la ONE.


Pues qué raro. Yo he jugado al Perfect Dark Zero en coop (yo en la One y mi amigo en la 360) y hasta hemos organizado una party (eso sí, si minimizas el juego se pausa la charla). Eso sí, no recuerdo si invitó él o yo

ya funciona el perfect dark zero? que buenoo, luego lo instalo jejeje
Stoward escribió:
Ozule escribió:
devh escribió:Hola buenas.
Me han salido juegos de la 360 en la ONE. He descubierto que si apretas el select y luego el start te aparece el menú de la 360, es como un emulador.
Conseguí agregar a un amigo de la ONE a la lista de amigos de la 360 y a él le va bien, me puede invitar a los juegos, etc. Pero a mi no me deja ni aceptar sus invitaciones ni enviarlas a mi, me da siempre el mismo mensaje:

"Esta característica no está disponible en estos momentos, inténtelo más tarde".

A ver si alguien me da alguna pista para poder jugar con amigos a los juegos de 360 en la ONE.


Pues qué raro. Yo he jugado al Perfect Dark Zero en coop (yo en la One y mi amigo en la 360) y hasta hemos organizado una party (eso sí, si minimizas el juego se pausa la charla). Eso sí, no recuerdo si invitó él o yo

ya funciona el perfect dark zero? que buenoo, luego lo instalo jejeje


solo en digital o discos ntsc
Creeis que ahora que van a dar el gears of war 3 en los games with gold en 360, vendra acompañado de la retrocompatibilidad para one?
Y perder ventas del inminente Gears Ultimate? Yo apostaría que no.
ciruel0 escribió:Y perder ventas del inminente Gears Ultimate? Yo apostaría que no.


el Ultimate es el primer gears remasterizado, no el 3
ElOtroDespistao escribió:
ciruel0 escribió:Y perder ventas del inminente Gears Ultimate? Yo apostaría que no.


el Ultimate es el primer gears remasterizado, no el 3


Sastamente.

No es casualidad que pongan el GOW3 en games with gold en julio...
@ciruel0, el Fallout 3 no solo lo van a hacer retrocompatible, sino que lo van a regalar con el Fallout 4 ...

ElOtroDespistao escribió:si el desarrollador de esas apps quiere, se pueden pasar a Windows 10, la cosa está en ver si la publicación de apps en la consola va a ser mas estricta que en PC o móviles.

Yo el único problema que veo es que en la Windows Store no se podrán meter EMUs con ROMS, por temas legales, pero los emuladores en sí no veo pq no.
cercata escribió:@ciruel0, el Fallout 3 no solo lo van a hacer retrocompatible, sino que lo van a regalar con el Fallout 4 ...

ElOtroDespistao escribió:si el desarrollador de esas apps quiere, se pueden pasar a Windows 10, la cosa está en ver si la publicación de apps en la consola va a ser mas estricta que en PC o móviles.

Yo el único problema que veo es que en la Windows Store no se podrán meter EMUs con ROMS, por temas legales, pero los emuladores en sí no veo pq no.


Entonces habría que tener 2 discos duros, uno con los juegos de one y otros fat32 o ntfs con las roms y peliculas no?, en fin, habrá que esperar acontecimientos...
nuggle escribió:Entonces habría que tener 2 discos duros, uno con los juegos de one y otros fat32 o ntfs con las roms y peliculas no?, en fin, habrá que esperar acontecimientos...

En teoría si posees la ROM, puedes meterla sin que sea ilegal, pero no se puede distribuir con el emulador.
Así que yo creo que podrias tener todo en el mismo disco duro, pero despues de instalar el emulador desde la Store, tendrias que meter la ROM del sistema operativo, y luego la ROM del juego que quieres jugar.

En emuladores de PC ya pasa, desde la pagina oficial te lo bajas pelado, aunque luego hay paginas piratas donde te viene con todo.
nuggle escribió:
ElOtroDespistao escribió:
ciruel0 escribió:Y perder ventas del inminente Gears Ultimate? Yo apostaría que no.


el Ultimate es el primer gears remasterizado, no el 3


Sastamente.

No es casualidad que pongan el GOW3 en games with gold en julio...

con este GOW3 ya dieron los 4 en games with gold, no? no recuerdo muy bien, pero yo creo que compre los 3 jejeje
nuggle escribió:
cercata escribió:@ciruel0, el Fallout 3 no solo lo van a hacer retrocompatible, sino que lo van a regalar con el Fallout 4 ...

ElOtroDespistao escribió:si el desarrollador de esas apps quiere, se pueden pasar a Windows 10, la cosa está en ver si la publicación de apps en la consola va a ser mas estricta que en PC o móviles.

Yo el único problema que veo es que en la Windows Store no se podrán meter EMUs con ROMS, por temas legales, pero los emuladores en sí no veo pq no.


Entonces habría que tener 2 discos duros, uno con los juegos de one y otros fat32 o ntfs con las roms y peliculas no?, en fin, habrá que esperar acontecimientos...


no, las "roms" las subes a OneDrive y de ahí las toma el emulador
ElOtroDespistao escribió:
ciruel0 escribió:Y perder ventas del inminente Gears Ultimate? Yo apostaría que no.


el Ultimate es el primer gears remasterizado, no el 3

Yo pensaba q era la trilogia jaja entonces seguramente pase de pillarlo ddespues de vista la beta...
Pero entonces offline no se podría jugar :(
ifeel escribió:Ya tengo la beta APP, como hago para probar la retrocompatibilidad?? no encuentro la opcion para bajar los juegos que tenia en Xbox 360 y que por ahora se pueden probar.


Primero te debe de saltar una actualización, si todavía no te ha saltado te tendrás que esperar.

Una vez actualizada te deberían de aparecer los juegos de xbox 360 en "juegos y aplicaciones->Listos para instalar"
nuggle escribió:Pero entonces offline no se podría jugar :(

Pq no iba a poderse ? :O

Dices por que las ROMs están en la nube ? No se podrian mover luego al disco ?
cercata escribió:
nuggle escribió:Pero entonces offline no se podría jugar :(

Pq no iba a poderse ? :O

Dices por que las ROMs están en la nube ? No se podrian mover luego al disco ?



Esa es la duda, pero ya estamos divagando y especulando, vamos a esperarnos a ver que pasa cuando llegue windows 10 a la One :)
así es como funciona en Windows Phone, el emulador se conecta a Onedrive, descarga la rom al área de almacenamiento de la aplicación y de ahi ejecuta la rom, si se puede jugar offline
Una pregunta gente, al final me tiré al monte con la preview y estaba probando la retrocompatibilidad y el caso es que primero probé el kameo, luego el perfect dark zero y finalmente el mass effect, de estos tres me está instalando este ultimo y los otros me dice que no puede instalarlos que consulte la lista de compatibilidad y blablabal... sabeis a que se debe? :-)
Gracias de antemano
doctor_who escribió:Una pregunta gente, al final me tiré al monte con la preview y estaba probando la retrocompatibilidad y el caso es que primero probé el kameo, luego el perfect dark zero y finalmente el mass effect, de estos tres me está instalando este ultimo y los otros me dice que no puede instalarlos que consulte la lista de compatibilidad y blablabal... sabeis a que se debe? :-)
Gracias de antemano

Si son pal, no se puede, todavia no son compatibles
Gracias, pos a seguir esperando toca :-)
no está mal recordaros que si estáis en la preview, hay que reportar estas cosas
ElOtroDespistao escribió:no está mal recordaros que si estáis en la preview, hay que reportar estas cosas


Cierto, es lo que hice yo nada más ver que no funcionaban los PAL (Kameo y Perfect Dark Zero)
Qué guay la de vueltas que estáis dando para jugar a 3 juegos viejos
El Mass Effect PAL España físico funciona?
dieguito8919 escribió:El Mass Effetc PAL España funciona?

si,el mio físico supongo que es pal y funciona
Mistiyaker escribió:Qué guay la de vueltas que estáis dando para jugar a 3 juegos viejos


O_o pos más vueltas le puedo dar para jugar a un juego de ms-dos o de atari st... que mal me sonó eso de juegos viejos.... los juegos son juegos y si te divierten que más dará......
No le hagas caso,lleva dias soltando perlas a ver quien pica,con que le eches un vistazo a su historial de mensajes lo comprenderas.
santy2 escribió:
dieguito8919 escribió:El Mass Effetc PAL España funciona?

si,el mio físico supongo que es pal y funciona


Gracias, a ver si lo pillo luego que lo he visto por 4€.
dieguito8919 escribió:El Mass Effect PAL España físico funciona?


si porque el mass effect es region free
Me he pillado el KAMEO pensando que funcionaría en Xbox One con la retrocompatibilidad y NO es compatible.
Comentar que es la versión "CLASSICS" y supongo que en la versión original sí funcione.
Mientras espero a que solucionen el problema lo iré jugando en la 360 y subiendo las partidas a la nube para continuar en la One cuando funcione ;)
MameAddict escribió:Me he pillado el KAMEO pensando que funcionaría en Xbox One con la retrocompatibilidad y NO es compatible.
Comentar que es la versión "CLASSICS" y supongo que en la versión original sí funcione.
Mientras espero a que solucionen el problema lo iré jugando en la 360 y subiendo las partidas a la nube para continuar en la One cuando funcione ;)

Todavía no funciona la versión PAL
¿Se ha comentado sobre cuándo llegarían los próximos juegos compatibles? Es que hay ganas de rejugarme ese Alan Wake...

De hecho mi votación iría para Splinter Cell Blacklist, un juego infravalorado para muchos pero que para mi supuso un gran cambio favorable en la saga.
Buenas, tengo una consulta, viendo la lista hay varios juegos que tengo en 360 y que al final no jugue (entre ellos perfect dark) y que meg ustaria jugar en mi reciente one.. Pero claro, veo que para tener acceso alguie me tiene que invitar, alguien seria tan amable de invitarme?

muchas gracias
ithan_87 escribió:¿Se ha comentado sobre cuándo llegarían los próximos juegos compatibles? Es que hay ganas de rejugarme ese Alan Wake...

De hecho mi votación iría para Splinter Cell Blacklist, un juego infravalorado para muchos pero que para mi supuso un gran cambio favorable en la saga.


Para otoño se esperan mas de 100 títulos disponibles y cada mes se añadirán mas.


Chicos en la primera pagina tenéis una lista de precios y compatibilidad de los juegos que han salido hasta el momento. (Versión Pal)
Si alguien tiene algún juego de los que aparecen en la lista, donde no hay información de si funciona o no en físico, digital podéis dejar un mensaje con el nombre del juego y el formato que tenéis para ir actualizando la wiki.

@TRHiLL pásate por aquí mejor y dejas tu gamertag para pedir la solicitud: Solicitudes BETA APP

Un saludo
juposo escribió:
ithan_87 escribió:¿Se ha comentado sobre cuándo llegarían los próximos juegos compatibles? Es que hay ganas de rejugarme ese Alan Wake...

De hecho mi votación iría para Splinter Cell Blacklist, un juego infravalorado para muchos pero que para mi supuso un gran cambio favorable en la saga.


Para otoño se esperan mas de 100 títulos disponibles y cada mes se añadirán mas.


Chicos en la primera pagina tenéis una lista de precios y compatibilidad de los juegos que han salido hasta el momento. (Versión Pal)
Si alguien tiene algún juego de los que aparecen en la lista, donde no hay información de si funciona o no en físico, digital podéis dejar un mensaje con el nombre del juego y el formato que tenéis para ir actualizando la wiki.

@TRHiLL pásate por aquí mejor y dejas tu gamertag para pedir la solicitud: Solicitudes BETA APP

Un saludo


Ostas muchas gracias! sinceramente no sabia que lo de beta app era eso
No e seguido nada este hilo por eso me gustaría que alguien me dijera si puedo jugar al mass effect de Xbox..

Es decir si lo puedo comprar digital y jugarlo en la ONE,,,si se puede como se hace.

Voy a la web de Xbox y compro el juego digital de 360 y automáticamente se me descarga en la ONE?.

Me a entrado ganas de pasarme otra vez el mass effect
dicanio1 escribió:No e seguido nada este hilo por eso me gustaría que alguien me dijera si puedo jugar al mass effect de Xbox..

Es decir si lo puedo comprar digital y jugarlo en la ONE,,,si se puede como se hace.

Voy a la web de Xbox y compro el juego digital de 360 y automáticamente se me descarga en la ONE?.

Me a entrado ganas de pasarme otra vez el mass effect

Exactamente asi como dices. Yo lo tengo en digital comprado antes de salir la one cuando tenia la 360. Y funciona perfectamente. Saludos.
@jjuioij he visto en tu perfil de Xbox One que tienes Banjo-Kazooie, Perfect Dark Zero y Banjo-Tooie. Son todos digitales y te funcionan perfectamente? Es para dejar constancia en la tabla de la primera pagina.

jjuioij escribió:Correcto. Los 3 digitales y funcionan perfectamente [oki]


Gracias majo. [beer]
17816 respuestas