Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

@TCR algún día tendrá que pasar...
Yo creo que cuando salga Scarlett, los juegos del GWG, si es que no lo quitan y se queda solo el Gamepass ultimate para todo el mundo, serán 2 de la nueva y 2 de las generaciones anteriores (xbox one/360/original).
Yo espero que sigan dando de 360 durante bastante tiempo. Juegos disponibles hay para rato.

Y es que me interesan más que los que regalan de One porque son los únicos que son nuestros para siempre. Lo demás es jugar mediante suscripción. Y sobre todo ahora que todos tenemos pagado el Gamepass para rato con juegos potentes para aburrir, ya me da un poco igual lo que sigan ofreciendo en el Gold para One. Sobre todo cuando su calidad deja bastante que desear.
@comprador creo que ademas del AO Tennis y el otro que son "realistas", hay un par tipo Arcade del estilo del SEGA Superstar Tennis.


xhakarr escribió:@TCR algún día tendrá que pasar...


Las decepciones están a la orden del día. Pase lo que pase.
@Yui Shojei es imposible cumplir las expectativas de todo el mundo. A mi no me extrañaria que quitasen los juegos “regalados” de 360 e incluso de one.
xhakarr escribió:@Yui Shojei es imposible cumplir las expectativas de todo el mundo. A mi no me extrañaria que quitasen los juegos “regalados” de 360 e incluso de one.


Pues el puntazo sería 2 juegos de la nueva generación, 1 regalado de one y otro regalado de 360

En la próxima generación de podrían animar a regalar juegos de one.
...Bionic Commando...¿dónde estás tu? [buuuaaaa]
Mi apuesta es que seguirán dando GWG de 360 hasta que Scarlett lleve en el mercado unos 6 meses, y a partir de ahi ya regalarán 2 juegos de One y otros 2 de Scarlett (creo recordar que esos 6 meses fue el tiempo que estuvo la One en el mercado antes de empezar a "prestar" sus juegos)
Pipol, ya cortaron el chorro. Pero que lo que hay no es moco de pavo... Por cierto el Max Payne 3 se va para remaster casi seguro
manuzepan escribió:Pipol, ya cortaron el chorro. Pero que lo que hay no es moco de pavo... Por cierto el Max Payne 3 se va para remaster casi seguro

Un remaster de los 3 en 1 tendría bastante aceptación creo yo
Puede alguien confirmar esto? Cuando aparece el Too Human en la web, aparece con precio 0, se puede descargar???
PainLiker escribió:Puede alguien confirmar esto? Cuando aparece el Too Human en la web, aparece con precio 0, se puede descargar???

Its free [oki]
el enterrador escribió:Los últimos que han hecho retrocompatibles van a ponerlos en el bazar ?

Tio Phil te oiga. Yo cometí el grave error de no comprar el Enslaved cuando estaba disponible en digital y claro, como no avisan de cuando los retiran...
Finalmente me pillé los splinter cell en físico. Qué ganas tenía de volver a jugarlos y ya de paso me hago con la colección al completo. (sin contar juegos de portátiles móviles y demás morralla)
manuzepan escribió:Pipol, ya cortaron el chorro. Pero que lo que hay no es moco de pavo... Por cierto el Max Payne 3 se va para remaster casi seguro


Es un clamor popular.
Creeis que esos 3 splinter cell se verán mejor en one que en el remastee hd de ps3? Lo pregunto porqué tengo el de ps3.
darksch escribió:
xhakarr escribió:La única espinita para mi es el nier original, no lo jugue en su día :/

La verdad que sí. Y no creo que debieran pegar carpetazo y hasta aquí llegamos. Simplemente debería significar el fin del plan de añadir juegos de manera regular o fija. Pero que si alguien que hacer su juego retro, por iniciativa propia, debería poder hacerlo.



Entonces, ¿se confirma lo que he leído, que la última tanda de juegos es la última de retrocompatibilidad y de que van a volcar todo vía hardware para SCARLET? [+furioso]

¡Qué hijos de perra! [buuuaaaa] [buuuaaaa] Hay CIENTOS DE JUEGAZOS DE XBOX Y XBOX 360 QUE NO HAN SALIDO COMO RETROCOMPATIBLES CUANDO HAY CIENTOS DE MIERDAS QUE SÍ LO HAN HECHO (juegos como Borderlands -a pasar por caja, Clive Barker's Jericho, Viking Battle for Asgard, Anarky Reigns, Project Zero, Sudeki,,...).

Si hacen esa guarrada de dejar de dar soporte a retrocompatiblidad a One, DEBERÍAN HACER QUE TODOS LOS JUEGOS Y PERIFÉRICOS FUERAN COMPATIBLES CON XBOX SCARLET DE SALIDA. Estaría bien jugar a Guitar Hero 2, 3, 4... con las guitarras de Xbox 360, a ACE COMBAT con el Hori Flight Stick sin tener que conectar el ChronusMax Pro... :(
@Pararegistros se te está yendo la pirula.

- Sí, dejan de sacar juegos. No, no se sabe nada en lo que están trabajando cara a Scarlett.

- Borderlands 1 y 2 son retro....

- En Scarlett todo lo que ya hay en One (juegos, retro y periféricos), serán funcionales.
LoSJaVieR95 escribió:@PENECK en One x a 4k


Pero en S, hay diferencia respecto a PS3 Remaster hd?
Buenas, he ido a comprar el Ninja Gaiden Black y me sale “Oferta no valida en tu región” ¿Lo han retirado de la Store Española?
D_Escribano escribió:Buenas, he ido a comprar el Ninja Gaiden Black y me sale “Oferta no valida en tu región” ¿Lo han retirado de la Store Española?


Lo han movido:
https://marketplace.xbox.com/es-es/Prod ... 024b5607eb <-Nuevo enlace.

LoSJaVieR95 escribió:@PENECK en One x a 4k


Que yo sepa, la trilogy de PS3 son Splinter Cell 1, Pandora Tomorrow y Chaos Theory.... y esos no tienen parche Enhanced, o sí ?

@PENECK pa que te hagas una idea:

https://youtu.be/hwAhdTF2YZs
@Yui Shojei Muchas gracias! Me estaba volviendo loco buscandolo! [beer]
Yui Shojei escribió:
D_Escribano escribió:Buenas, he ido a comprar el Ninja Gaiden Black y me sale “Oferta no valida en tu región” ¿Lo han retirado de la Store Española?


Lo han movido:
https://marketplace.xbox.com/es-es/Prod ... 024b5607eb <-Nuevo enlace.

LoSJaVieR95 escribió:@PENECK en One x a 4k


Que yo sepa, la trilogy de PS3 son Splinter Cell 1, Pandora Tomorrow y Chaos Theory.... y esos no tienen parche Enhanced, o sí ?

@PENECK pa que te hagas una idea:

https://youtu.be/hwAhdTF2YZs

los de xbox orginal estan a 4k, no??
Yui Shojei escribió:@Pararegistros se te está yendo la pirula.

- Sí, dejan de sacar juegos. No, no se sabe nada en lo que están trabajando cara a Scarlett.

- Borderlands 1 y 2 son retro....

- En Scarlett todo lo que ya hay en One (juegos, retro y periféricos), serán funcionales.


A ver. Se me ha ido la pinza en Borderlands. ¡SI LOS TENGO INSTALADOS! [facepalm]

Con el calentón del cabreo no veas. Es que tengo juegazos que al final NO VAN A SALIR. Y eso que anunciaron una cooperación con CODEMASTER hace no mucho para sacar todos sus juegos retrocompatibles. [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


https://www.trueachievements.com/n33356 ... oming-soon

¡HIJOS DE P...RRA!

Con respecto a lo que he leído, han dicho en varios sitios que iba a ser COMPLETAMENTE RETROCOMPATIBLE CON LAS 3 GENERACIONES PREVIAS Y DISPOSITIVOS.

https://gamerant.com/xbox-project-scarl ... nerations/

https://www.theverge.com/2019/6/11/1866 ... ase-rumors

Y hablan de FULL COMPATIBILITY (vamos, que con Xbox no habrá problema con la arquitectura x86 pero con XBOX 360 tendrán que tirar de algún tipo de emulación por potencia bruta; siempre se nos ha dicho de manera grosera que para emular un sistema anterior tienes que tener una potencia de al menos 8 veces la del sistema emulado, y Scarlet seguro que podría tirar con eso... digo yo...).

Y así mismo hablan de dispositivos de la ACTUAL GENERACIÓN (Podrían estirarse y meter de Xbox 360 joder, aunque sea por USB).

Dicho lo cual, ¡ME JODE SOBERANAMENTE QUE NO SAQUEN MÁS RETROCOMPATIBLES! Es como cuando había juegos del catálogo de Xbox que no llegaron a ser retrocompatibles con XBOX 360.
@Pararegistros lo único claro que hay, es que Scarlett será compatible con One completamente, y ahí entra el emulador de 360....

Ahora habrá que ver hasta donde llega el equipo de la retro. que aunque deja de trabajar en One, trabajan en Scarlett.... habrá que ver que son capaces de conseguir ^^ Yo soy el primero que me encantaría poder usar todos los periféricos y juegos de 360 en la nueva consola [reojillo]

@LoSJaVieR95 llevan mejoras, pero no a 4K.... y sino mira el vídeo que he puesto debajo xD
Yui Shojei escribió:@Pararegistros lo único claro que hay, es que Scarlett será compatible con One completamente, y ahí entra el emulador de 360....

Ahora habrá que ver hasta donde llega el equipo de la retro. que aunque deja de trabajar en One, trabajan en Scarlett.... habrá que ver que son capaces de conseguir ^^ Yo soy el primero que me encantaría poder usar todos los periféricos y juegos de 360 en la nueva consola [reojillo]

@LoSJaVieR95 llevan mejoras, pero no a 4K.... y sino mira el vídeo que he puesto debajo xD



El tema de la emulación de Xbox 360 es más peliagudo de lo que parece. Si hablan de compatibilidad con miles de juegos NO ME DAN LOS NÚMEROS.

Y es una GUARRADA QUE DEJEN DE SACAR RETROCOMPATIBLES. Esta hornada debería salir cada mes. Sería impresionante. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@Pararegistros según esos enlaces, habla que Scarlett será compatible con miles de juegos de las 3 generaciones anteriores. Creo que te puede cuadrar y muy bien. Solo los retros de 360 y Xbox suman 600, luego añádele los miles que tendrá de One. Es un error pensar que solo los "miles" son de 360 para abajo.

Relájate, por más que grites, no vas a conseguir nada en el foro.
@Yui Shojei

Desahogarme al menos. [buuuaaaa] Es mirar mi colección de Arcades de Xbox 360 y de joyas de Xbox como Midtown Madness 3, Project Zero... y me da un bajón que no veas. Más de 300 en físico de Xbox 360 y de esos sólo uno 80 son retrocompatibles. De los digitales otros tantos. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Creo que debería abrirse una petición de CHANGE.org para que no dejen de sacar retrocompatibles. Es un esfuerzo económico grande seguro pero es la única forma en que puedna hablar de retrocompatiblidad real y no ficticia, ya que lo único 100% compatible es el PC.
@Pararegistros También puedes usar el sistema para el que fueron lanzados [beer]
Emptyh1 escribió:@Pararegistros También puedes usar el sistema para el que fueron lanzados [beer]



Ya. Si tengo funcionales mis 3 Xbox, mis 4 Xbox 360 y mi One y One X, pero si pones una Scarlet al lado, ya no me quedan huecos en la TV del salón y tendría que buscar hueco para la Xbox 360 en otro lado y ya es más complicado. Por eso tener una máquina que ejecute TODOS y te desentiendas no estaría mal. Y encima dejar de lado la retrocompatibilidad que es lo que ha levantado tu imagen en la comunidad de jugadores tras los años de "TV, TV, TV", pues fastidia. Era lo mejor que estaba haciendo MS para mantenernos a la comunidad de fieles que la hemos apoyado desde el princio.
@Pararegistros quitas las dos One, y pones Scarlett.
@Yui Shojei

Y como Xbox 360 no es 100% compatible con Xbox, sólo con un 90 tantos % del catálogo, pues la quito y pongo la Xbox. :-|

No digáis que no os pone que tuviera soporte 100% de TODAS sus consolas. ¿Acaso no podría? ¿No podría lograr emulación de alto nivel metiendo algo de hardware compatible con esos ingenieros pensando en soluciones potentes e ingeniosas?. [amor]

Ya en PS3 60 GB NTSC metieron el EE de PS2 antes de ahorrarse unos pocos dólares/yenes y caparlo en las versiones europea y posteriores y empezar diciendo que "la retrocompatibilidad es muy importante y solicitada pero que nadie usa". :o
javitronik escribió:
manuzepan escribió:Pipol, ya cortaron el chorro. Pero que lo que hay no es moco de pavo... Por cierto el Max Payne 3 se va para remaster casi seguro


Es un clamor popular.


Buenooo!!! Si sacan un pack con la trilogía remasterizada, me tiro de cráneo por ella, eso es seguro [+risas]
@Pararegistros Xbox One será 100% compatible con Scarlet tanto en juegos como en accesorios y ese trabajo es el que están haciendo ahora para que el día 1 que se lance la consola, tú sólo tengas que cambiar de sitio una consola por otra. Quien se sienta decepcionado por ello, espero que luego no se compre Scarlet y que lo diga porque ya no van a salir más retros para Xbox One; pero el principal propósito de la retro es poder jugar a tus juegos de generaciones anteriores en la generación actual, y a eso es precisamente a lo que ahora van a dedicar sus esfuerzos con la nueva generación.
Alguien me puede decir a cuánto está de precio el enchanted arms en la store??
AlYka23 escribió:Alguien me puede decir a cuánto está de precio el enchanted arms en la store??


https://marketplace.xbox.com/es-ES/prod ... 02555307e6
=kuril= escribió:@Pararegistros Xbox One será 100% compatible con Scarlet tanto en juegos como en accesorios y ese trabajo es el que están haciendo ahora para que el día 1 que se lance la consola, tú sólo tengas que cambiar de sitio una consola por otra. Quien se sienta decepcionado por ello, espero que luego no se compre Scarlet y que lo diga porque ya no van a salir más retros para Xbox One; pero el principal propósito de la retro es poder jugar a tus juegos de generaciones anteriores en la generación actual, y a eso es precisamente a lo que ahora van a dedicar sus esfuerzos con la nueva generación.


Es de cajón que sea 100% compatible con One porque son la misma arquitectura. El problema siempre ha estado en que MS se sacó un PowerPC para Xbox 360, precisamente cuando dio el salto de calidad y un golpe en la mesa. Si comparamos el catálogo de Xbox 360 con el de One nos quedamos un poco chof.

Y precisamente es este catálogo el que han cortado de raíz.

El tema de la compatibilidad de Hardware es bienvenido pero LA COMPETENCIA LLEVA AÑOS TENIÉNDOLO. Si hay algo en lo que Sony gana a MS es en el soporte para periféricos de PC.
Aunque hayan dejado de sacar juegos retrocompatibles (al menos por un rato) si van a trabajar en hacer compatible todo el catalogo con Scarlett lo que igual sacan son más parches para mejorar los juegos para X.

Es decir, suponiendo mejorarán algunos juegos para que se vean a 8K en Scarlett, es posible que saquen parche para esos mismo juegos para X en 4K.
Pararegistros escribió:Ya en PS3 60 GB NTSC metieron el EE de PS2 antes de ahorrarse unos pocos dólares/yenes y caparlo en las versiones europea y posteriores y empezar diciendo que "la retrocompatibilidad es muy importante y solicitada pero que nadie usa". :o


Buf... Para tener una retrocompatibilidad como la de PS2 en PS3, prefiero quedarme como estoy. Años queriendo hacerme con una PS3 retrocompatible y cuando por fin pude pillar una vaya decepción. No mejoraba absolutamente nada, incluso a mi parecer lo empeoraba ya que con el HDMI se notaba más la escasísima resolución de PS2.

Prefiero tener una selección mejorada, aunque para algunos juegos tenga que seguir enchufando la consola original.
Hay mucho juego no retrocompatible, triste por ello, creo que en ese sentido todos estamos de acuerdo pero también hay que estar muy contentos por el otro lado.

Son muchísimos los juegos que sí lo son, muchos de ellos mejorados pareciendo juegos actuales, todos ellos disponibles sin coste adicional.

Es para estar agradecido del trabajo que han estado haciendo. Más sabiendo, lo han explicado varias veces, que no ha sido fácil adaptarlos.

Y ahora de cara al futuro tendremos la posibilidad de seguir diesponiendo de ellos más todo lo actual. Creo que es para estar plenamente satisfechos.

Como añadido simplemente toca esperar que con esa futura consola esto no quede aquí y encuentren una manera de poder seguir ampliando ese catálogo. Si esto no ocurre no pasa nada, en mi caso conservo mis 360 que a día de hoy siguen dando guerra y si lo hacen, como ha sido hasta ahora, será para agradecérselo eternamente.

Seamos más positivos.
@Pararegistros Que no han cortado nada; simplemente están centrados en que lo que hoy funciona en Xbox One, funcione en Scarlet. Cuando eso pase, ya seguirán. Y no, aunque sea la misma arquitectura, no tiene porqué ser compatible, de hecho están comprobando juego por juego que todo funcione bien.

Y por favor, no vayamos con que Sony lleva años teniendo retrocompatibilidad con hardware; si no, podría usar mis 4 dualshock 3 en PS4.
@TCR alguien coherente [oki]

@Kolega para el carro, que nadie ha asegurado que estén trabajando en una compatibilidad 100% más allá de One.

@Pararegistros no. Play no es compatible con todos los periféricos de PC. Eso es una falacia como una casa.
Entiendo que la comparación en todos los hilos siempre sea fácil y entiendo que Sony con su PS siempre esté presente.

Pero por favor, en este caso está completamente fuera de lugar. Si alguien popularizó la frase "La retrocompatibilidad no se usa mucho" fueron ellos. A día de hoy, no han movido un dedo como sí lo han hecho para sacar remasters. En cambio parece que ahora será algo importantísimo para el futuro, nunca es tarde para abrir los ojos.

Precisamente por eso es para agradecer el trabajo hecho en Xbox.
TCR escribió:Hay mucho juego no retrocompatible, triste por ello, creo que en ese sentido todos estamos de acuerdo pero también hay que estar muy contentos por el otro lado.

Son muchísimos los juegos que sí lo son, muchos de ellos mejorados pareciendo juegos actuales, todos ellos disponibles sin coste adicional.

Es para estar agradecido del trabajo que han estado haciendo. Más sabiendo, lo han explicado varias veces, que no ha sido fácil adaptarlos.

Y ahora de cara al futuro tendremos la posibilidad de seguir diesponiendo de ellos más todo lo actual. Creo que es para estar plenamente satisfechos.

Como añadido simplemente toca esperar que con esa futura consola esto no quede aquí y encuentren una manera de poder seguir ampliando ese catálogo. Si esto no ocurre no pasa nada, en mi caso conservo mis 360 que a día de hoy siguen dando guerra y si lo hacen, como ha sido hasta ahora, será para agradecérselo eternamente.

Seamos más positivos.



A ver. Si agradecidos lo estamos y mucho. Pero también dolidos. Nos han dado un caramelito delicioso con la retrocompatibilidad para suavizar los amargores de inicio de la generación, y ahora que estamos disfrutándolo nos cortan el grifo.

Con respecto a lo de los periféricos, está claro que no soporta TODOS los de PC, pero teniendo LOGITECH ya me sobra el resto. Encima tienes a Thrustmaster, Fanatec, Razer...¿Qué más quieres?
Pregunto, porque no me queda claro...¿el POP Las arenas olvidadas, ya se encuentra disponible para ser jugado en One? ¿O es un juego que, aunque ya se haya anunciado, aún no está disponible?

Gracias.
ithan_87 escribió:Pregunto, porque no me queda claro...¿el POP Las arenas olvidadas, ya se encuentra disponible para ser jugado en One? ¿O es un juego que, aunque ya se haya anunciado, aún no está disponible?

Gracias.


Si que está disponible ya. Yo me lo descargué ayer metiendo mi disco original. En la store para comprar no se si estará.
DivineRht escribió:
ithan_87 escribió:Pregunto, porque no me queda claro...¿el POP Las arenas olvidadas, ya se encuentra disponible para ser jugado en One? ¿O es un juego que, aunque ya se haya anunciado, aún no está disponible?

Gracias.


Si que está disponible ya. Yo me lo descargué ayer metiendo mi disco original. En la store para comprar no se si estará.

Gracias, sí yo me refería al juego a través del disco en físico :)
AlYka23 escribió:Alguien me puede decir a cuánto está de precio el enchanted arms en la store??


Todavía creo que no se puede comprar digital, échale un ojo a Cex, porque yo lo he pillado a 1,50€ aquí en Holanda.

Edit: en Cex de España lo tienes a 8€ + gastos de envïo, sigue siendo más barato que los 20€ que van a cobrar en digital.
Yui Shojei escribió:@Kolega para el carro, que nadie ha asegurado que estén trabajando en una compatibilidad 100% más allá de One.


No entiendo lo que que quieres decir.

En palabras de Phil:

"The team is making sure that Project Scarlett is compatible with all generations of Xbox games, and Xbox accessories will also be carried over. Any games that players have bought digitally over the years can be played on Project Scarlett, and they'll look and play the best on that console"

Yo de ahí entiendo que se trata de hacer compatible Scarlett con todo el catalogo de One, incluidos los que ya son retrocompatibles.
También dice "look and play the best" que es la frase que han utilizado con One X a la hora de sacar los parches para 4K o 60 fps.
Vamos, yo es lo que entiendo, que además de hacer todo el catalogo de One compatible, los juegos irán más fluidos o a mayor resolución.
17816 respuestas