Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

@Yui Shojei esta confirmada la compatibilidad de perifericos de one a scarlet? (Se que es offtopic xD)
Lo del Nier es otra ahora que se vende Automata, comparado con la broza que se ha colado no cabe razón para no hacerlo retro
A los que preguntan si en Scarlett será retro todo el catálogo de xbox1 y 360 supongo que para que eso fuera así las editoras tendrían que dar el visto bueno a sus juegos, no? Aparte de caducidad de licencias en marcas de coches, música, etc
xhakarr escribió:@Yui Shojei esta confirmada la compatibilidad de perifericos de one a scarlet? (Se que es offtopic xD)

Sí, todos los juegos y accesorios de One servirán en Scarlet.
soyun escribió:
xhakarr escribió:@Yui Shojei esta confirmada la compatibilidad de perifericos de one a scarlet? (Se que es offtopic xD)

Sí, todos los juegos y accesorios de One servirán en Scarlet.


Gracias, no me tocara deshacerme del g920 ni renovar cascos, buena noticia.
silfredo escribió:https://marketplace.xbox.com/es-ES/Product/Too-Human/66acd000-77fe-1000-9115-d8024d5307de?noSplash=1
El enlace para el Too Human gratis


Ostras, gracias, van a poner algo mas?
Yui Shojei escribió:@castillo12 cierto es.... si no, no lo hubieran dicho en el escenario del E3 presentándolo a bombo y platillo que todo lo que hay a día de hoy en base a juegos y periféricos en Xbox One, funcionará sin problemas en Scarlett....

Otra cosa es que realmente podamos ver más añadidos. Como aumentar la lista de retro o por soñar, que los periféricos de 360 funcionen..... soñar es bonito, pero manteniendo un pie en el suelo.


Me conformaría con que funcionase el volante oficial, que lo tengo muerto de risa por no enchufar la 360 [buuuaaaa]
soyun escribió:
xhakarr escribió:@Yui Shojei esta confirmada la compatibilidad de perifericos de one a scarlet? (Se que es offtopic xD)

Sí, todos los juegos y accesorios de One servirán en Scarlet.


Esto también es un puntazo. Se acabó el tener que hacer gasto de lanzamiento para jugar al multijugador local.

Entre que no hay que hacer gasto en periféricos, ni en los juegos de lanzamiento porque irán incluídos con el Game Pass (que me han regalado hasta bien entrada la nextgen con la conversión a Ultimate), creo que será el inicio de generación más asequible que recuerdo.

Aunque la consola salga algo cara por ser un pepino, con todo lo que te ahorras harás menos gasto.

Hasta ahora había que estrenarla con uno o dos juegos que había que seleccionar muy bien porque costaban sus buenos 60 euros y había que estirarlos hasta volver a gastarse otros 60 euros en otro. Sobre todo porque las ofertas tardan en salir al inicio de cada generación.

Daba gusto ver la conferencia de Microsoft y que en casi todos los juegos apareciera el cartelito con lo de que saldrían de lanzamiento en el Game Pass. Se ve la conferencia de otra forma cuando sabes que vas a poder jugar a todos. Antes era ahí dónde empezaba nuestro análisis minucioso para decidir si eran dignos de gastar nuestro dinero en ellos. A todos nos ha pasado gastarnos nuestro dinero en algún juego que ha resultado no ser de nuestro gusto (o ser un truño directamente). Esta vez será al contrario. Yo los juego... y si me gustan ya me planteo si comprarlos para tenerlos o no.
Pillados el prince of persia por 1 libra y el enslaved por 1.5
jonnyysp escribió:Pillados el prince of persia por 1 libra y el enslaved por 1.5


Donde?
johmq escribió:
jonnyysp escribió:Pillados el prince of persia por 1 libra y el enslaved por 1.5


Donde?

cex uk
Infinite Undiscovery 12€ Cex.
Pues por ahora parece que no voy a poder jugar al Lollipop Chainsaw en mi X, una pena.
Los últimos que han hecho retrocompatibles van a ponerlos en el bazar ?
acabo de mirar y ya esta el infinite en digital, 19 eurazos. En físico el precio oscila mucho , desde 5 euros hasta 30
Scarlett está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues se han quedado algunos que me gustaría jugar en la X, espero que mas adelante retomen la retrocompatibilidad y sigan añadiendo juegos.
Para cuando estaban disponibles los parches para la x de los juegos de rare?
xhakarr escribió:La única espinita para mi es el nier original, no lo jugue en su día :/

La verdad que sí. Y no creo que debieran pegar carpetazo y hasta aquí llegamos. Simplemente debería significar el fin del plan de añadir juegos de manera regular o fija. Pero que si alguien que hacer su juego retro, por iniciativa propia, debería poder hacerlo.
ILoveRetro escribió:@Jesugandalf

Yo creo que algunos os estáis haciendo unos pajas mentales creyendo que igual ponen retro todo el catálogo, que si lo hacen me encantaría, pero veo muchas licencias de juegos de coches y deportes difíciles de que sean retro.

Lo mejor es esperar a ver cómo avanza todo. A mi personalmente me jode no ver juegos como Eternal Sonata, Dust: An Elysian Tail y varios más que al final no llegaron a la retro.


No sé por qué me citas a mí cuando lo único que he escrito es que no se sabe cómo va a ser la retrocompatibilidad de Scarlett. Igual las pajas mentales no me las estoy haciendo yo sino tú.
xhakarr escribió:@Yui Shojei esta confirmada la compatibilidad de perifericos de one a scarlet? (Se que es offtopic xD)


Eso es lo que dijeron en la conferencia y recalcaron en el Inside.

"No queremos hacer pagar al usuario dos veces por sus compras en el pasado".

xoxejol escribió:Para cuando estaban disponibles los parches para la x de los juegos de rare?


A mi se me han actualizado esta mañana.

Sema81 escribió:Me conformaría con que funcionase el volante oficial, que lo tengo muerto de risa por no enchufar la 360 [buuuaaaa]


Lo secundo [beer]
Se entiende que en scarlett puedas cojer el max pain 3 y jugarlo en la nueva consola sin necesidad de tener que esperar ha que ellos lo hagan retro.creo es lo que dicen no?
Emphassis escribió:Se entiende que en scarlett puedas cojer el max pain 3 y jugarlo en la nueva consola sin necesidad de tener que esperar ha que ellos lo hagan retro.creo es lo que dicen no?


Dicen que todo lo que hay ahora en One, funcionará en Scarlett.... eso lo tenemos seguro.

Lo que tu pides, ya sería que el equipo de desarrollo de la retro, consiguiera antes de la salida de Scarlett, que la consola fuese retro por hardware, y no tengamos que depender del software (esto es un sueño muy húmedo).
Yui Shojei escribió:
Emphassis escribió:Se entiende que en scarlett puedas cojer el max pain 3 y jugarlo en la nueva consola sin necesidad de tener que esperar ha que ellos lo hagan retro.creo es lo que dicen no?


Dicen que todo lo que hay ahora en One, funcionará en Scarlett.... eso lo tenemos seguro.

Lo que tu pides, ya sería que el equipo de desarrollo de la retro, consiguiera antes de la salida de Scarlett, que la consola fuese retro por hardware, y no tengamos que depender del software (esto es un sueño muy húmedo).


A vale entonces lo entendi mal jajaja.
@Emphassis cambio eso de "lo tenemos seguro" por "lo han asegurado" xD Tampoco voy a confirmar algo que no es tangible hasta el año que viene [reojillo]

Ahora habrá que esperar próximas noticias y la presentación de Scarlett, para saber el camino que ha tomado el equipo de desarrollo de la retro
@Yui Shojei lo preguntaba porque poniendo en juegos el filtro de parcheados en la x no salen.
Yui Shojei escribió:@Emphassis cambio eso de "lo tenemos seguro" por "lo han asegurado" xD Tampoco voy a confirmar algo que no es tangible hasta el año que viene [reojillo]

Ahora habrá que esperar próximas noticias y la presentación de Scarlett, para saber el camino que ha tomado el equipo de desarrollo de la retro


Bueno un añito se pasa rapido jeje.
Yui Shojei escribió:
Emphassis escribió:Se entiende que en scarlett puedas cojer el max pain 3 y jugarlo en la nueva consola sin necesidad de tener que esperar ha que ellos lo hagan retro.creo es lo que dicen no?


Dicen que todo lo que hay ahora en One, funcionará en Scarlett.... eso lo tenemos seguro.

Lo que tu pides, ya sería que el equipo de desarrollo de la retro, consiguiera antes de la salida de Scarlett, que la consola fuese retro por hardware, y no tengamos que depender del software (esto es un sueño muy húmedo).


Es que yo no se si querría una retrocompatibilidad con Xbox y 360 por hardware en la Scarlett.

Porque los bueno de retrocompatibildad por Hardware es que te funcionan todos los juegos sin hacer nada, pero lo malo es que funcionarían tal como funcionaban en la consola original. Y viendo todas las mejoras/remasters curradas por emulación/software... no creo que quisiera volver a las versiones originales a cambio de disfrutar de algunos juegos más que se nos han quedado en el tintero. Yo soy el primero que esperaba el Jet Set Radio Future retro, pero lo esperaba mejorado al estilo Panzer Dragon, Ninja Gaiden,... si me dicen que lo podré jugar por hardware a su resolución original... como que no. Los de 360 darían mejor el tipo, pero todo lo ya disponible retro funciona mejor por soft que en su día por hard.

Si me dices que los retro actuales seguirán con sus mejoras por soft y por hard nada más serían para los ausentes... pues vale, pero veo un gasto en hard un poco innecesario para sólo algunos juegos interesantes que son los que faltan.

Lo que no tendrían es que haberse cerrado la puerta y anunciar que ya no habría más. Porque la vida da muchas vueltas y nunca sabes si se retomará el tema. Podrían haber anunciado que el ritmo no será el mismo (como cuando anunciaron con los retro de la Xbox original). No se... dejarnos un poco con la ilusión de seguir esperando algunos juegos. Alargar estos últimos lanzamientos en el tiempo en vez de darlos todos de golpe.

Si el caso es que Microsoft ha sido 100% sincera al anunciar que se acabó, pero una verdad a medias para mantener la ilusión a veces se agradece. Ahora todos estamos un poco chof cuando deberíamos estar celebrando las nuevas incorporaciones, que han sido muchas y muy buenas.
Pues parece que no podré tener el Remember Me en retro. Qué pena ...
@DivineRht que yo recuerde, quitando los juegos con parche "Enhanced", el resto no están retocados de ninguna manera.... Simplemente la consola es capaz de mover mejor el juego original de por sí al no tener las mismas restricciones que la 360.

@Bronbron en One, no [angelito]

Emphassis escribió:Bueno un añito se pasa rapido jeje.


Espero que no pase tan rápido, me gusta vivir la vida tranquila y sosegada [beer]

@xoxejol lo supongo, de ahí mi respuesta [oki]
Una pregunta,los splinter cell y el too human hay qué comprarlos por web?es que en la store ne dice que no estan disponibles.
Yui Shojei escribió:@DivineRht que yo recuerde, quitando los juegos con parche "Enhanced", el resto no están retocados de ninguna manera.... Simplemente la consola es capaz de mover mejor el juego original de por sí al no tener las mismas restricciones que la 360.


Claro... ¿y por que es capaz de moverlos mejor (además de eliminar problemas como tearing,...)? Pues porque los está ejecutando UN HARDWARE DISTINTO/MEJOR por emulación.

Y esa emulación hay que ir ajustándola juego a juego y es lo que lleva curro. Si no podrían haber salido todos de golpe y seguir saliendo.

Para jugar a todos los juegos por Hardware y sin tener que adaptar nada, tienes que ponerle el hardware original, y funcionarán como en la consola original.

Además, como decía antes, los de Xbox original no tiene sentido hacerlos funcionar a resolución de tele de tubo.
DivineRht escribió:Además, como decía antes, los de Xbox original no tiene sentido hacerlos funcionar a resolución de tele de tubo.


Exacto. Y por eso seguramente hay tan pocos juegos de la Xbox original :)
Si hubieran mejorado para la X los Asuras Wrath, etc...estaría encantado, así quedo un poco frío la verdad.
Espero que Scarlett empiece con muchos juegos de One a 4k 60fps porque sino me parece injustificable abandonar la retrocompatibilidad a falta de 16-18 meses.
Joder, que cosas como Splinter Cell a 4k comentasteis un día que era un parche de 700mb...no creo que sea tan difícil mejorar los juegos para la X...
¡Cáspitas! tambien falta el Remember Me, como hagais lista nos vamos a poner malos

Y lo de 4k@60fps... esa sí que es buena, ayer presentaron las Navi y habría que darse con un canto en los dientes si meten la 5700 de 180W en una APU
fuck,adios eternal sonata....solo queria 3 juegos retro cuanod pille la one(eternal sonata,lost odyssey y en menor medida el blue dragon) y al que mas ganas le tenia,no me lo hacen retro [uzi]
Jugándome hoy el prince of persia me dan ganas de ir a las oficinas de ubi a prenderles fuego.
Donde está un nuevo splinter cell y un prince of persia mientras sacan juegos de abuelas.
No habrá más retro nunca o solo para One?
Podrían seguir añadiendo juegos ya solo exclusivamente para Scarlet
Retamero escribió:No habrá más retro nunca o solo para One?
Podrían seguir añadiendo juegos ya solo exclusivamente para Scarlet


- Para One
- Queda la puerta abierta.
Vale, y los games with gold? Ya no van a ser retro automático?
Aparte de los juegos que han mencionado, a mi tambien me duele que no pusieran retro ningún virtua tennis. Vaya vicio me pegaba.
@Emphassis el enchanted arms tampoco me sale para comprar,iva hoy con to la ilusión del mundo a comprarlo y no está pa comprar todavía.unsaludo
Alexis77 escribió:Aparte de los juegos que han mencionado, a mi tambien me duele que no pusieran retro ningún virtua tennis. Vaya vicio me pegaba.


Puf, estoy igual. Como echo en falta el Virtua Tennis 4, el Top Spin 3 y hasta el Sega Superstars Tennis. Realista o arcades, me hubiese encantado un juego de tennis y con parche para X. Porque en esta generación creo que solo hay dos, no? Y son una basurilla [buuuaaaa]
.
Scarlett está baneado por "clon de usuario baneado"
Me trae buenos recuerdos el Enslaved, creo que lo volveré a jugar en la X a ver si tiene mejoras.
Yui Shojei escribió:
Retamero escribió:No habrá más retro nunca o solo para One?
Podrían seguir añadiendo juegos ya solo exclusivamente para Scarlet


- Para One
- Queda la puerta abierta.


Yo he entendido que es "una pausa", con Scarlet en el mercado, continuarán el tema para esta. Lo que no queda claro, es si los nuevos que agreguen después también valdrán para XOne/X...

Se echaran de menos:

Eternal Sonata
Forza Motorsport 4
Project Gothan Racing 4
Remenber me
Nier
Max Payne 3
The Last Renmant
Magna Carta 2
Resonance of Fate
Soulcalibur IV

Vamos haciendo lista para saber lo que pedir cuando vuelva a tocar :)
Lo que podemos ver entre lineas de esta anunció es que finalmente no era cualquier cosa hacer retrocompatible cada juego, quizá era un equipo mucho mas grande del que pensábamos e igual un gasto importante, recursos que necesitan para Scarlet y Xcloud.
kame house escribió:Vale, y los games with gold? Ya no van a ser retro automático?


Pues lo que entiendo es que los Games with Gold, para seguir siendo retro, tendrán que ser de los que ya hay. No nos van a regalar ninguno que esté fuera de la lista.
DivineRht escribió:
kame house escribió:Vale, y los games with gold? Ya no van a ser retro automático?


Pues lo que entiendo es que los Games with Gold, para seguir siendo retro, tendrán que ser de los que ya hay. No nos van a regalar ninguno que esté fuera de la lista.


Pues.. que empiecen por el ninja gaiden 3 razor's Edge...

Jajajaja
DivineRht escribió:
kame house escribió:Vale, y los games with gold? Ya no van a ser retro automático?


Pues lo que entiendo es que los Games with Gold, para seguir siendo retro, tendrán que ser de los que ya hay. No nos van a regalar ninguno que esté fuera de la lista.


Eso o pueden dejar de regalar juegos de 360
xhakarr escribió:
DivineRht escribió:
kame house escribió:Vale, y los games with gold? Ya no van a ser retro automático?


Pues lo que entiendo es que los Games with Gold, para seguir siendo retro, tendrán que ser de los que ya hay. No nos van a regalar ninguno que esté fuera de la lista.


Eso o pueden dejar de regalar juegos de 360


Se viene. Y la lluvia de palos también. [jaja]
17816 respuestas