RetroArch 360, GUI multisistemas para xbox360

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Capturas para ilustar un poco lo que acaba de salir https://imgur.com/a/6u8Zb#0
Es brutall!!! Aunque esas capturas son de la version de PS3, el menu de xbox360 es bastante mas bonito :)

Habrá que ir creando un wikazo...xDDD
Pero esto que es, que les apetece ahora desarrollar emus? XD
Habéis mirado el grupo que han creado de Libretro?

Esta el mednafen-psx-libretro, parece que portaran el PSX pone...

Mednafen PSX libretro

This is port of Mednafen PSX core to the libretro API. It currently runs on Linux and possibly OSX.


Así que es posible que acaben portandolo también a consolas quien sabe xD.
Si y en el readme ya han anunciado otro ports de ScummVM, MAME 0.72, VICE, NxEngine... esto es una pasada XD XD XD
y el iMAME4all tambien esta en traslado a libretro XD
Paso link de una pagina de donde yo lo voy a probar..., esta noche pruebo y posteo.

http://x360c.com/
duca750 escribió:Paso link de una pagina de donde yo lo voy a probar..., esta noche pruebo y posteo.

http://x360c.com/
Mira la web de mi perfil, entre otros miles sitios... como para destacar uno xD
Correcto, Square ya me dijo en su canal IRC ee freenode, que tenia la intencion de portar el core PSX a RetroArch, se sumaran mas seguro :)

Parece que la comunidad de emulacion, les ha gustado el proyecto, se estan uniendo mas devs, portando sus cores como es el caso del creador del iMAME4all.

Al final vamos a tener una buena scene xDDDDDDDD
el_aprendiz escribió:Correcto, Square ya me dijo en su canal IRC ee freenode, que tenia la intencion de portar el core PSX a RetroArch, se sumaran mas seguro :)

Parece que la comunidad de emulacion, les ha gustado el proyecto, se estan uniendo mas devs, portando sus cores como es el caso del creador del iMAME4all.

Al final vamos a tener una buena scene xDDDDDDDD


He creado un wiki, no esta terminado falta rellenar bien las secciones pero bueno para una primera versión sirve.

El enlace es wiki/RetroArch360 Por si lo quieres poner en el primer post.

Lo suyo seria dejar este para el retroarch en general (Cambiando el titulo) y luego ya los individuales de cada core :P.
Cojonuda! Menos mal que tenias pereza jajajaja
Todo cambiado!!!!!! esto marchaaaaaaa, wikazos a topeee, que se ria Wii


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
el_aprendiz escribió:Todo cambiado!!!!!! esto marchaaaaaaa, wikazos a topeee, que se ria Wii


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Ahí os he visto. xDDD

Pd: aquí viendo la conferencia de Ubi, de momento para mi la mejor.
Y los filtros???

Para una futura versión o hay que añadirlas por que no lo traen???
titiyo escribió:Y los filtros???

Para una futura versión o hay que añadirlas por que no lo traen???


??? Si tienes un montón de filtros para elegir.
Han actualizado el grupo Libretro en Github y han puesto un montón de nuevos, no están aun funcionales pero vamos están en ello o al menos eso parece xD

Una lista de los nuevos...

mednafen-pce-libretro --> Port of Mednafen's PCE core to libretro.

mednafen-pcfx-libretro --> Port of Mednafen's PC-FX core to libretro.

mednafen-vb-libretro --> Port of Mednafen's Virtual Boy core to libretro.

mednafen-lynx-libretro --> Port of Mednafen's Atari Lynx core to libretro.

mednafen-wswan-libretro --> Port of Mednafen's WonderSwan Color core to libretro.

A ver si tenemos suerte y van saliendo de verdad :P
Acojonante el Libretro!!!! Finalmente vamos a tener variedad de emuleitors par 360


XD XD XD XD XD XD
Pregunta... ¿como activo el multitap para el emu de Snes? Enchufo 3 mandos a la consola, además, en las opciones de controles sale para configurar los mandos, pero nada, pongo el Super Bomberman por ejemplo y solo me coge 2 mandos [buuuaaaa]
a mi el de gba no me funciona, inicia bien , pero al hacer algo , se reinicia la rom (pok.rubi y mario vs donkey kong)
anonimo95 escribió:a mi el de gba no me funciona, inicia bien , pero al hacer algo , se reinicia la rom (pok.rubi y mario vs donkey kong)


Prueba otras roms por que al menos funciona yo probe el Pokémon esmeralda e iba bien. Luego probare esos que has dicho
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¿Hay algún emulador de la Nintendo 64 para la 360? ¿Va bien o demasiado lentos los roms? ¿Hay hilo oficial, tutorial o algo para ponerlo a punto en su ruta y demás?
Dauragon85 escribió:¿Hay algún emulador de la Nintendo 64 para la 360? ¿Va bien o demasiado lentos los roms? ¿Hay hilo oficial, tutorial o algo para ponerlo a punto en su ruta y demás?


Buscador --> Emuladores --> 1º Resultado --> hilo_hilo-oficial-emuladores-360_1704217
Messiahs escribió:
Dauragon85 escribió:¿Hay algún emulador de la Nintendo 64 para la 360? ¿Va bien o demasiado lentos los roms? ¿Hay hilo oficial, tutorial o algo para ponerlo a punto en su ruta y demás?


Buscador --> Emuladores --> 1º Resultado --> hilo_hilo-oficial-emuladores-360_1704217


Bueno mi pregunta era más bien si hay algún emulador de la n64 bueno o hay planes para que salga alguna, acabo de probar el mupen64-360 version 0.96 beta y si bien es cierto que algunos juegos como el Mario 64 o el Kart van bien otros van fatal o directamente no arrancan, pensaba que con la potencia de la 360 la n64 sería una consola fácil de emular.
Pues ya sabes que emulador desarrollar, quizás supermasa te ayude con la interfaz.
Este hilo es de RetroArch, usar la búsqueda parece que es difícil, pero hacer un emulador parece que esta tirao.

Los "sceners" de eol prometen, seguramente gracias a estos comentarios salgan muchas cosas.

Flipante. :-|

El mupen64-360 fue la primera y única beta publica del primer emulador de nintendo 64 para 360 creado por el inventor del RGH y pienso que funciona muy bien para lo complicado que es crear un emulador de un sistema más o menos moderno, teneís el código fuente disponible desde hace tiempo por si queréis mejorarlo... hay que recordar que esta basado en el mupen64 y no en el Project64 que ha sido el mejor emulador de la consola durante muchos años, pero es de código cerrado.

Si quereis perfección comprar los juegos emulados por Nintendo o Rare etc o una Nintendo 64...
Gromber escribió:Pues ya sabes que emulador desarrollar, quizás supermasa te ayude con la interfaz.
Este hilo es de RetroArch, usar la búsqueda parece que es difícil, pero hacer un emulador parece que esta tirao.

Los "sceners" de eol prometen, seguramente gracias a estos comentarios salgan muchas cosas.

Flipante. :-|

El mupen64-360 fue la primera y única beta publica del primer emulador de nintendo 64 para 360 creado por el inventor del RGH y pienso que funciona muy bien para lo complicado que es crear un emulador de un sistema más o menos moderno, teneís el código fuente disponible desde hace tiempo por si queréis mejorarlo... hay que recordar que esta basado en el mupen64 y no en el Project64 que ha sido el mejor emulador de la consola durante muchos años, pero es de código cerrado.

Si quereis perfección comprar los juegos emulados por Nintendo o Rare etc o una Nintendo 64...


Bueno bueno tampoco es eso, sólo pregunté si había uno mejor o había planeado alguno, en ningún momento reproché ni exigí nada que pareces el creador del emulador y que haya insultado tu trabajo o algo.....
Vuelvo a preguntarlo porque es lo que mas me interesa... ¿se puede activar el multitap o tan solo lo han dejado preparado para implementarlo mas adelante?
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He estado mirando que en el retroarch viene el fb alpha....se puede sustituir este por el fba next o es lo mismo?? si se puede cambiar cómo se hace? muchas gracias!

EDITO: por cierto...me imagino que en la carpeta roms hay que meter las roms (vaya deducción ehh? xd), lo que no se es si hay que crear carpetas para cada sistema (snes, nes, fba...) ya que he visto que con el retroarch que te descargas del link, en la carpeta roms hay a su vez otra carpetas con el doom.wad, es decir, el doom.wad no está en la carpeta roms directamente, sino en otra dentro de esta. Espero que me podáis decir. Saludos!!
Creeis que en un futuro podrían portar a libreto la nintendo ds.
¿Será mejor aún que el fba?
Si es así ¿en que mejorará?
No digo que no sea bueno el fba.
Creo que es el mejor emulador que he visto nunca.
¿Serán validas cualquier tipo de rom para este emulador?
Leyendo los post entiendo que si, pero no termina de quedarme claro del todo.
¿Habrá que configurar filtros o algo cada vez que digamos de cambiar de juego?
Preguntas y más preguntas que me asaltan tras leerme 8 hojas de posts.
Gracias!!
RetroArch.360.v0.9.7
Changelog
- (XBOX 1/Wii) Made an Xbox 1/Wii port.
- (LIBRETRO) Added Mednafen PCE FAST, and Mednafen Wonderswan cores
- (360) Added Genesis Plus GX to official 360 release
- (Genesis Plus GX) Updated to v1.7.0
- (PS3) Improved GUI
- (360) Improved UI
- (ALL) Improved stability / error trapping
- (ALL) ZIP extract modes expanded – it can extract the contents of a ZIP file to
the current directory, and/or extract to current dir and immediately load the
first ROM/game file.
- Too many things to mention

Fuente: homebrew-connection
Mola a ver si lo pruebo :P aunque ahora mismo llevo un tiempo desconectado de la xbox, estoy en verano currando 200h al dia y no tengo tiempo para nada.

Gracias por el aviso
Muchas gracias por el aviso max232!! la verdad es que tengo un cacao con esto de los emuladores, espero que me podáis ayudar....mi duda es la siguiente....he visto que con esta versión se añade entre otros el genesis plus gx....pero me gustaría saber si también se puede utilizar el fba que viene en el propio retroarch para jugar a la megadrive...si es así cuál se ve mejor? el fba o el genesis plus? y mi segunda duda es que en la descripción de la anterior versión ponía que los juegos del fba se ponían en formato zip y que los cargaba directamente, sin extraerlos automáticamente a la caché (esto último pasaba con los otros emus si los juegos estaban en formato zip), con el genesis plus gx se extrae en la caché (y por tanto ocupando espacio en el disco duro) o se carga automáticamente?? Espero que alguien me diga ya que creo que casi nadie juega a los emus en la 360, porque se tarda mucho en contestar en los respectivos hilos!! Saludos!!

Edito: aquí pongo lo que se dijo de la versión anterior respecto de los zip:

"ZIP SUPPORT
-----------
FOR EACH CORE (except for Final Burn Alpha): When you press 'A' on a ZIP
file in the File Browser, its contents will be extracted to the cache:
partition.

From there, you can load the ROM and play.

FOR Final Burn Alpha: Selecting a ZIP file from the Filebrowser will load
that game directly."


He visto algo del zip en la descripción que ha dado max232, pero no me queda claro si se carga automáticamente o se extrae
Por fin han añadido el Genesis GX a la release de xbox 360

XD XD XD XD XD XD XD
Me alegra de que salgan novedades para probar en septiembre!!!!
pavnistelroy escribió:Muchas gracias por el aviso max232!! la verdad es que tengo un cacao con esto de los emuladores, espero que me podáis ayudar....mi duda es la siguiente....he visto que con esta versión se añade entre otros el genesis plus gx....pero me gustaría saber si también se puede utilizar el fba que viene en el propio retroarch para jugar a la megadrive...si es así cuál se ve mejor? el fba o el genesis plus? y mi segunda duda es que en la descripción de la anterior versión ponía que los juegos del fba se ponían en formato zip y que los cargaba directamente, sin extraerlos automáticamente a la caché (esto último pasaba con los otros emus si los juegos estaban en formato zip), con el genesis plus gx se extrae en la caché (y por tanto ocupando espacio en el disco duro) o se carga automáticamente?? Espero que alguien me diga ya que creo que casi nadie juega a los emus en la 360, porque se tarda mucho en contestar en los respectivos hilos!! Saludos!!
He visto algo del zip en la descripción que ha dado max232, pero no me queda claro si se carga automáticamente o se extrae

Con el FBA carga directamente el juego pero con Snes y Megadrive, los que he probado, dice que lo extrae pero yo no veo dichos archivos por ningún lado, ni en cache, ni el directorio actual que es donde dice que lo a extraído.
Qué raro...en el readme pone justo lo que dices, que puedes elegir (siempre que no utilices el fba, que lo carga directamente) el lugar donde descomprimir...de todos modos te aconsejo que los juegos de snes, megadrive etc. los pongas ya descomprimidos, porque luego hay problemas a la hora de guardar partidas y todo eso. Saludos
pavnistelroy escribió:Qué raro...en el readme pone justo lo que dices, que puedes elegir (siempre que no utilices el fba, que lo carga directamente) el lugar donde descomprimir...de todos modos te aconsejo que los juegos de snes, megadrive etc. los pongas ya descomprimidos, porque luego hay problemas a la hora de guardar partidas y todo eso. Saludos

Ahora sí, era por el nombre de la rom que lleva la denominación good ([E][!]) en las opciones puedes elegir si quieres que lo extraiga en el mismo directorio, en el mismo y la ejecute o en cache. La rom del FBA también la ha extraído por suerte solo he probado con una que si no vaya jaleo de archivos
cojonudo impresionante el curro de esta gente, ¿sabeis si consiguieron arreglar los problemas de sonido en el genesis gx? habra qe catarlo
La verdad que van muy bien, acabo de probar el mednafen y el genesis.
Que por cierto falta añadirlos a la wiki y actualizar las versiones de cada core en esta y en las independientes, mae mia que perexaaa, esto es lo que pasa despues de crear tantas xDDD
He probado la nueva versión, pero con 4 mando sigue sin ir... es lo que mas me interesa para jugar las míticas partidas a los Bomberman. Una lástima, porque los juegos van bien.
Gromber escribió:La verdad que van muy bien, acabo de probar el mednafen y el genesis.
Que por cierto falta añadirlos a la wiki y actualizar las versiones de cada core en esta y en las independientes, mae mia que perexaaa, esto es lo que pasa despues de crear tantas xDDD

gracias por el reporte yo aun no lo he catado ,si nadie se anima se intentara hacer algo...

KKnot escribió:He probado la nueva versión, pero con 4 mando sigue sin ir... es lo que mas me interesa para jugar las míticas partidas a los Bomberman. Una lástima, porque los juegos van bien.


si quieres comentalo en su foro a ver qe t comentan lo mismo y tienen pensado implementarlo mas adelante te paso el link http://forum.themaister.net/ por si acaso
Pues parece que debe funcionar en algunos títulos por lo que leo, como el Micro Machines 2, pero en los Bomberman que son los que me interesan aun no... una lástima, a ver si lo arreglan, porque implementado lo tienen.
Estoy haciendo pruebas y a mi me fallan los saves mogollon,sobretodo con el snes next.
Estoy jugando al chrono trigger y guarda cuando le da la gana.Hablo de las partidas en la memoria, los save states van bien.
Y en el VBA falla el sonido tb.
Si alguien sabe como solucionar esto que lo comente.
Tambien fallan las extracciones de los .zip algunas veces.
Has probado a jugar con el juego descomprimido(no en formato zip)? Es que he leído que los problemas con los saves se solucionan jugando con el juego ya descomprimido, en formato snes, gba, o lo que sea. Pruébalo y nos dices! Saludos

Edito: las partidas guardadas donde se guardan? En caché, hdd??
Se guardan en la misma ubicación donde tienes el rom
Me iban perfectas pero de repente dejo de guardar, las roms ya estan descomprimidas.
El archivo esta ahi, el .srm pero no guarda correctamente.
Encuesta

En el hilo del RetroArch Wii hemos decidido hacer un artículo en al wiki por cada uno de los cores/emuladores como aquí en 360. Pero estaba pensando ultimamente que lo mejor sería reutilizar la información de estos artículos de Xbox 360 y hacer que las wikis de los cores/emuladores sean usables para las distintas plataformas que soporta RetroArch:

Final Burn Alpha
FCEUmm - Emulador de NES [RetroArch]
Gambatte
SNES9x Next - Emulador SNES [RetroArch]
VBANext - Emulador de GBA [RetroArch]
Prboom360


Es decir, RetroArch usa las mismas fuentes para cada core/emulador en todos sus plataformas, claro que hay cierto trabajo especial para cada una (en especial en Wii), pero básicamente se busca que el mismo core/emulador funciné en cualquier plataforma donde se porte la API de LibRetro.

Así que no es tan descabellada la idea según mi gusto.
La cosa sería reutilizar la información de las wikis existentes y crear en ellas Tablas de Lista de Compatibilidad agregando una secciones para cada plataforma mas o menos así (como ejemplo):

Juego---ROM---Wii---X360---PS3---etc.

Donde se podría calificar el juego en cada plataforma con una letra (A-B-C-D-E-F) como lo hizo John3D en su lista del MAME para Wii: wiki/Lista_de_compatibilidad_MAME_SDL#Criterios

Así nos ahorrariamos en todas las plataformas estar escribiendo una y otra ves inecesariamente todos los dats de los mismos juegos y cores/emuladores.

Eso si que sería un trabajo de colaboración en conjunto [chulito].
¿Qué opinan?
He creado una encuesta en el hilo de RetroArch en Wii para saber la opinión de todos:
hilo_hilo-oficial-retroarch-wii-emulador-multi-sistemas-2da-encuesta_1801156

Y me pregunatab si podriamos hacer lo mismo aquí para saber la opinión general.

Saludos!
Yo opino que no se pierde nada por probar, si vemos que no nos gusta el resultado, podemos cambiarlo.

Solo tengo la 360, por lo que sobre el resto de consolas no estoy muy puesto la verdad
199 respuestas
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