RetroArch 360, GUI multisistemas para xbox360

1, 2, 3, 4
Como hacer que funcionen las músicas de los juegos de SEGACD?

Por cierto, me gustaba más el GUI de la 0.9.8, esta es un poco rara, y eso de ir con la cruceta...
Y como se eligen los shaders? entro y no veo ninguno, solo las carpetas...

EDITO: Vale, acabo de leer que los Shaders los han quitado, entre la GUI que no me funciona del todo bien, y lo de los haders, me vuelve o a las 0.9.8, que es la última buena conocida :)
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
buen aporte no lo habia leido

por cierto no lo he visto en la recopilación de hilos importantes :(

saludos
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:buen aporte no lo habia leido

por cierto no lo he visto en la recopilación de hilos importantes :(

saludos
Hay antes un apartado de emuladores 360.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
Gromber escribió:
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:buen aporte no lo habia leido

por cierto no lo he visto en la recopilación de hilos importantes :(

saludos
Hay antes un apartado de emuladores 360.


ok gracias [oki]
Hola , os dejo unas imagenes y video de lo que se supone tendra la version 1.1 (no se si lo sabriais pero igual mente os lo dejo por si acaso) (la version 1.1 saldra en pc y otras plataformas y se portara a la 360 un poco mas tarde segun comentan)

Esta es la nueva gui (llamada Lakka http://www.lakka.tv es opensource ) que se supone tendra la version 1.1:

Imagen

Video de demostracion de la gui funcionando en Retroarch en una pi:

https://www.youtube.com/watch?v=bnJQa1J_v5s&list=UUsFAXPsgzbU-6KRKqumtbXA&index=4

El menu esta chulo y parece mucho mas facil que el actual que tiene retroarch.

Como no otros cores se añadiran como el ppsspp y otros mas (video en funcionamiento del core ppsspp):

https://www.youtube.com/watch?v=y7DnvxBwPho

Menudas ganitas.

Pd: esperemos que no tarden mucho en sacar la version 1.1 para que lo porten a la 360.
esperemos que en la nueva version vuelvan a activar los shaders en la 360, si no lo hacen pues seguire quedandome con la 0.9.8, mas que nada porque sin shaders en los lcd y led se ven fatal.

tampoco hace falta activar demasiados a la vez, que decian que ese era el problema con la 360, yo con el 5xBR me conformo.
Super Vegeta escribió:esperemos que en la nueva version vuelvan a activar los shaders en la 360, si no lo hacen pues seguire quedandome con la 0.9.8, mas que nada porque sin shaders en los lcd y led se ven fatal.

tampoco hace falta activar demasiados a la vez, que decian que ese era el problema con la 360, yo con el 5xBR me conformo.


Yo también me quedé en 0.9.8 por los shaders, no entiendo que los saquen porque la 360 no puedo con 2 a la vez...pues que dejen uno, que como bien dices yo con 1 va que chuta.
RolleR escribió:
Super Vegeta escribió:esperemos que en la nueva version vuelvan a activar los shaders en la 360, si no lo hacen pues seguire quedandome con la 0.9.8, mas que nada porque sin shaders en los lcd y led se ven fatal.

tampoco hace falta activar demasiados a la vez, que decian que ese era el problema con la 360, yo con el 5xBR me conformo.


Yo también me quedé en 0.9.8 por los shaders, no entiendo que los saquen porque la 360 no puedo con 2 a la vez...pues que dejen uno, que como bien dices yo con 1 va que chuta.


pues si, aunque la .9.8 se pueden poner dos shaders a la vez, supongo que el problema esta en poner muchos, igualmente lo veo tonteria, porque mientras mas shaders se pongan a la vez peor es el resultado, con uno ya bastaria.

tambien dudo mucho que porten el core de ppsspp a 360, y si lo hacen ira de pena.
En la versión 0.9.8 usando shaders, aparte de mostrarse espectacular incluso en leds de 47" o mas (uso solo antialiasing con sus 2 filtros), funcionan casi todas las roms de SEGA CD, y con sonido cargando sus .cue. La versión 1.0.0.2 mejoro mucho en el menú, pero sin shaders y solo filtro se ve o muy borroso o muy pixelado.-
Una pregunta ..... He probado de varias maneras .... Pero este MULTIEMULADOR .... solo lee las roms desde el directorio que trae ???? Tengo qué meter todas las roms de todos los sistemas, mezclados, en ese directorio. ???? [snif]
Desmond escribió:Una pregunta ..... He probado de varias maneras .... Pero este MULTIEMULADOR .... solo lee las roms desde el directorio que trae ???? Tengo qué meter todas las roms de todos los sistemas, mezclados, en ese directorio. ???? [snif]


Alguien me ayuda ??? [buuuaaaa]
Desmond escribió:
Desmond escribió:Una pregunta ..... He probado de varias maneras .... Pero este MULTIEMULADOR .... solo lee las roms desde el directorio que trae ???? Tengo qué meter todas las roms de todos los sistemas, mezclados, en ese directorio. ???? [snif]


Alguien me ayuda ??? [buuuaaaa]


si, solo desde la carpeta ROMS. pero puedes crear subdirectorios dentro de esta para que no esten revueltos, por ejemplo ROMS\SNES, ROMS\NES, etc
snake218 escribió:
Desmond escribió:
Desmond escribió:Una pregunta ..... He probado de varias maneras .... Pero este MULTIEMULADOR .... solo lee las roms desde el directorio que trae ???? Tengo qué meter todas las roms de todos los sistemas, mezclados, en ese directorio. ???? [snif]


Alguien me ayuda ??? [buuuaaaa]


si, solo desde la carpeta ROMS. pero puedes crear subdirectorios dentro de esta para que no esten revueltos, por ejemplo ROMS\SNES, ROMS\NES, etc

de hecho amigo creo que es la mejor opcion
Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡

Eso Haré ....... [sonrisa]
Se sabe algo de este emu? alguna noticia de actualización con shaders?
RolleR escribió:Se sabe algo de este emu? alguna noticia de actualización con shaders?


Hola , hasta que no salga la version 1.1 en pc y otras plataformas no saldra para la xbox 360 segun comentan.
supneo escribió:
RolleR escribió:Se sabe algo de este emu? alguna noticia de actualización con shaders?


Hola , hasta que no salga la version 1.1 en pc y otras plataformas no saldra para la xbox 360 segun comentan.


Bueno, pues tocará esperar, a ver si mejoran el de 360, que desde la 0.9.8 fue hacia abajo quitándole los shaders y usando otro menú.
OJALA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Añadan soporte para Emulador de NIN64 ....... ainssss....... [buuuaaaa]
He instalado Retroarch 0.9.8, voy a Homebrew, ejecuto Retroarch y funciona pero si le doy a seleccionar ROM no encuentra nada, en la carpeta donde he puesto los juegos solo me sale la carpeta "doom" pero nada más. En cambio si navego por medio de File manager hasta esa carpeta sí están los juegos, le doy desde ahí y funcionan.

¿Por qué no me salen los juegos si ejecuto el Retroarch desde Homebrew?
Aliasmarcos escribió:He instalado Retroarch 0.9.8, voy a Homebrew, ejecuto Retroarch y funciona pero si le doy a seleccionar ROM no encuentra nada, en la carpeta donde he puesto los juegos solo me sale la carpeta "doom" pero nada más. En cambio si navego por medio de File manager hasta esa carpeta sí están los juegos, le doy desde ahí y funcionan.

¿Por qué no me salen los juegos si ejecuto el Retroarch desde Homebrew?


¿tienes las roms puestas en la carpeta roms dentro del Retroarch? tambien deberen estar descomprimidas, menos las que son del core Final Burn, que esas si deben estar en un zip.
Esta version, tiene soporte para NIN64 ???
SSJBlueVegeta escribió:
Aliasmarcos escribió:He instalado Retroarch 0.9.8, voy a Homebrew, ejecuto Retroarch y funciona pero si le doy a seleccionar ROM no encuentra nada, en la carpeta donde he puesto los juegos solo me sale la carpeta "doom" pero nada más. En cambio si navego por medio de File manager hasta esa carpeta sí están los juegos, le doy desde ahí y funcionan.

¿Por qué no me salen los juegos si ejecuto el Retroarch desde Homebrew?


¿tienes las roms puestas en la carpeta roms dentro del Retroarch? tambien deberen estar descomprimidas, menos las que son del core Final Burn, que esas si deben estar en un zip.

Perdón por no contestar antes pero no había recibido la notificación de respuesta.

El Retroarch lo tengo en la carpeta Emulators
Imagen


Y los juegos en Emulators\roms
Imagen


Desde Homebrew ejecuto el Retroarch
Imagen


Voy a roms
Imagen


Y no me sale nada, solo la carpeta doom
Imagen



¿Qué estoy haciendo mal?
@Aliasmarcos son de snes segun veo, dale primero a change libreto core, y escoge snes9x_next.xex, y si quieres roms de otro sistema, pues tienes que escoger su correspondiente core, luego ya si, vas a roms y deberian aparecer.
si aun asi, las de snes no aparecen, cambia la extension de sfc por smc.

ya diras si ahora te funciona ;-)
SSJBlueVegeta escribió:@Aliasmarcos son de snes segun veo, dale primero a change libreto core, y escoge snes9x_next.xex, y si quieres roms de otro sistema, pues tienes que escoger su correspondiente core, luego ya si, vas a roms y deberian aparecer.
si aun asi, las de snes no aparecen, cambia la extension de sfc por smc.

ya diras si ahora te funciona ;-)

Pues así sí aparecen, muchas gracias.

De todas formas lo veo un poco lioso, hablo de memoria pero creo que son necesarios incluso más pasos:
- Homebrew / Emulators / Change libreto / Elegir la consola / roms / seleccionar el juego
Frente a como lo venía haciendo hasta ahora
- File mananger / HD / Emulators / roms / seleccionar el juego

Esto con Freestyle, no sé cómo será con otro Dashboard.
Aliasmarcos escribió:
SSJBlueVegeta escribió:@Aliasmarcos son de snes segun veo, dale primero a change libreto core, y escoge snes9x_next.xex, y si quieres roms de otro sistema, pues tienes que escoger su correspondiente core, luego ya si, vas a roms y deberian aparecer.
si aun asi, las de snes no aparecen, cambia la extension de sfc por smc.

ya diras si ahora te funciona ;-)

Pues así sí aparecen, muchas gracias.

De todas formas lo veo un poco lioso, hablo de memoria pero creo que son necesarios incluso más pasos:
- Homebrew / Emulators / Change libreto / Elegir la consola / roms / seleccionar el juego
Frente a como lo venía haciendo hasta ahora
- File mananger / HD / Emulators / roms / seleccionar el juego

Esto con Freestyle, no sé cómo será con otro Dashboard.


ya, yo por ejemplo lo que hice con Retroarch fue separar los cores, y asi cada core por separado con sus roms, Game Boy, Game Boy Advance, consolas Sega, PC Engine, Neogeo Pocket, Wonderswan,Nintendo, Super Nintendo, etc... menos para arcades que prefiero usar los emuladores Mame 0.72 y el Final Furn Alpha Next (en Retroarch he notado fallos en ciertas roms de arcades), y el Doom, que teniendolo en XBLA lo veo tonteria.

los dejo tal que asi, con caratulas personalizadas

Imagen

y con los shaders (filtros) ya configurados y tal, lo hago con la version 0.9.8, que es la ultima buena que salio para Xbox 360, y funciona de lujo asi, sin tener que seleccionar core ni nada.
@SSJBlueVegeta ¿Entonces la versión 1.0.0.2 para la 360 no es buena? Otra pregunta ¿Como has conseguido separar los cores para que te quede tan bonito? ¡¡¡¡Comparte esa configuración, sin las roms!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@franjart El problema es que no funcionan los shaders, al menos a mi, y sin shaders en las pantallas LCD se ven fatal los juegos antiguos..., ademas de que tiene la interfaz cambiada, por ejemplo usa B para seleccionar y A para irte atras, y me hago un lio XD.

No hace falta explicar el proceso de como lo he hecho, lo he subido a mega


https://mega.nz/#!S5RGUarY!5Trz5Je62ffi ... Qf01YJpquU


ya estan configurados, solo hay que poner cada carpeta del core en el HDD o pendrive (las que estan dentro de la carpeta llamada Retroarch) en la 360 como si fuesen juegos.

Imagen

para meter roms, pues en cada carpeta dentro de su correspondiente carpeta roms, no tiene complicacion.

Lo de las caratulas y demas, dentro de las carpetas de los cores por separado, hay una que pone covers, ahi estan las caratulas, fondo, iconos, imagenes, y demas que puse, con el FSD3 entrando en su interfaz web puedes ponerlas, y si tienes aurora puedes usar el Aurora Asset Editor, es facil, y en los hilos oficiales de estos managers pone como se hace.

Un saludo ;-)
@SSJBlueVegeta Que velocidad compi. Eres muy amable. En cuanto llegue a casa lo descargo y me pongo a trastear.

Graciassssssssssssss. [beer]
@franjart De nada ;-) , en el de Nes puse dos cores, el nestopia (por defecto, porque carga tambien .fsd) y el fceumm, por si hay algun juego que por lo que sea falle en el otro cargarlo.

Creo que todos los emuladores los he configurado bien, pero cualquier fallo lo comentas aqui :p

Es normal que nos ayudemos, porque es muy indignante lo que pasa en la scene de Xbox 360, apenas salen emuladores ni nada, sin embargo en la de PS3, consola que tambien tengo, no paran de salir novedades, incluso en la Wii, PS2 y Xbox original, no lo entiendo...

Edito: se me olvidaba comentarlo, en el de Sega funcionan los de Master System, Game Gear, Megadrive y Mega CD, en el de PC Enigine los de Turbograft, PC Engine y PC Engine CD.
@SSJBlueVegeta Muchísimas gracias, yo lo tengo sin carátulas ni nada y queda fatal. Voy a probar tu configuración.
@Aliasmarcos de nada, a disfrutarlo, ya contaras si te funcionan los que subi :)

@franjart pues si, a viciarse ;-)
Desmond escribió:Esta version, tiene soporte para NIN64 ???


Alguien lo sabe ????
Desmond escribió:
Desmond escribió:Esta version, tiene soporte para NIN64 ???


Alguien lo sabe ????


ninguna, creo que ni la de PC, para Nintendo 64 hay un emulador propio, no lo he probado, pero creo que no va muy alla... la scene en Xbox 360 es regular en ese sentido, y yo creo que tendria potencial hasta para emular Saturn y Dreamcast, pero... :-(
Como apunte decir que he leído que al único desarrollador de retroarch que trabaja en xbox 360ya no tiene sdk ni consola en la cual trabajar. Aunque a mi la versión 1.0.0.2 que fue la última que llegó a salir me va bien, en ps3 a medida que iban saliendo nuevas versiones cada una estaba más rota que la anterior hasta ser prácticamente inservible afortunadamente apreció recientemente que un usuario italiano que ha arreglado un poco las cosas. Con esto quiero decir que desafortunadamente ya no se puede esperar mucho para estas consolas ya que el enfoque está ahora en android y Vita
Lordjontan escribió:Como apunte decir que he leído que al único desarrollador de retroarch que trabaja en xbox 360ya no tiene sdk ni consola en la cual trabajar. Aunque a mi la versión 1.0.0.2 que fue la última que llegó a salir me va bien, en ps3 a medida que iban saliendo nuevas versiones cada una estaba más rota que la anterior hasta ser prácticamente inservible afortunadamente apreció recientemente que un usuario italiano que ha arreglado un poco las cosas. Con esto quiero decir que desafortunadamente ya no se puede esperar mucho para estas consolas ya que el enfoque está ahora en android y Vita


a mi la ultima de PS3 que salio hace unas semanas me funciona realmente bien, incluido los shaders, no he notado ningun fallo, mas alla que el core de FBA al igual que en las versiones de Xbox 360 los juegos de System 16 se oyen mal.

La version 1.0.0.2 de Xbox 360 el problema principal es que no funcionan los shaders, al menos yo no se como activarlos, y en una TV LCD sin shaders se ven horribles los juegos, con los shaders tampoco es que sea la mejor opcion, pero se hace mas soportable.

La de Wii si que cada version, al querer ir añadiendo mas cosas esta cada vez mas rota, hay cores que de una version a otra no funcionan, cuelgues, inestabilidad si cargas muchas roms seguido... en esa consola tambien uso una version antigua, ya que sacaba 240p nativos en todas ellas....
@SSJBlueVegeta Hola compi, he preparado todos los archivos y metido las roms y por más que lo intento siempre me da error al traspasarlo al hdd1 mediante usb y el gestor de archivos del FS 3.

No te estoy pidiendo soporte, jajaja, eso faltaba, pero debe haber algún archivo que no le mola o yo que se.

Gracias por todo! [beer]
@franjart ¿Has probado por ftp mediante filezilla? yo por comodidad es lo que suelo usar, porque no me convence eso de conectar y desconectar HDDs ni pendrives, con el tiempo se les suele romper la clavija.
SSJBlueVegeta escribió:@franjart ¿Has probado por ftp mediante filezilla? yo por comodidad es lo que suelo usar, porque no me convence eso de conectar y desconectar HDDs ni pendrives, con el tiempo se les suele romper la clavija.


Acabo de averiguar que pasa: nombre largo de los ficheros [+risas] Seguro que por FTP no me peta pero es que la tengo fuera de la red ahora mismo. La verdad es que voy a filtrar las roms y poner solo las que me gustan, paso de tener veinte mil que no voy a usar.

Por lo demás funcionan todos los emus, jaja es genial. Tengo que probar más shaders porque me quedo ciego en algunos juegos.

Muchas gracias compi.

PD: ¿¿Las roms de MegaCD como hay que ponerlas??, en zip no me tiran... [bye]
franjart escribió:
SSJBlueVegeta escribió:@franjart ¿Has probado por ftp mediante filezilla? yo por comodidad es lo que suelo usar, porque no me convence eso de conectar y desconectar HDDs ni pendrives, con el tiempo se les suele romper la clavija.


Acabo de averiguar que pasa: nombre largo de los ficheros [+risas] Seguro que por FTP no me peta pero es que la tengo fuera de la red ahora mismo. La verdad es que voy a filtrar las roms y poner solo las que me gustan, paso de tener veinte mil que no voy a usar.

Por lo demás funcionan todos los emus, jaja es genial. Tengo que probar más shaders porque me quedo ciego en algunos juegos.

Muchas gracias compi.

PD: ¿¿Las roms de MegaCD como hay que ponerlas??, en zip no me tiran... [bye]


Las de Mega CD en .iso, .cue, y si trae mas archivos sueltos como mp3 o wav se meten tambien, aunque no preguntes en PC Engine CD igual (te recomiendo de este ultimo el Castlevania Rondo of Blood, juegazo con musica increible).

Para renombrar las roms que tienen nombres largos, yo uso el Lupas Rename.

De nada ;-)
SSJBlueVegeta escribió:Lo de las caratulas y demas, dentro de las carpetas de los cores por separado, hay una que pone covers, ahi estan las caratulas, fondo, iconos, imagenes, y demas que puse, con el FSD3 entrando en su interfaz web puedes ponerlas, y si tienes aurora puedes usar el Aurora Asset Editor, es facil, y en los hilos oficiales de estos managers pone como se hace.

Un saludo ;-)

No consigo que se vean las carátulas, ¿cómo lo hago con Freestyle?
Aliasmarcos escribió:
SSJBlueVegeta escribió:Lo de las caratulas y demas, dentro de las carpetas de los cores por separado, hay una que pone covers, ahi estan las caratulas, fondo, iconos, imagenes, y demas que puse, con el FSD3 entrando en su interfaz web puedes ponerlas, y si tienes aurora puedes usar el Aurora Asset Editor, es facil, y en los hilos oficiales de estos managers pone como se hace.

Un saludo ;-)

No consigo que se vean las carátulas, ¿cómo lo hago con Freestyle?


Asi www.elotrolado.net/hilo_poner-manualmen ... sh_1722936 , hay que ponerlas como ahi explican, manualmente.
grandes noticias, habra nueva versiones de Retroarch para Xbox 360, la scene no esta tan muerta :-)

Xbox OG/Xbox 360

For a long time, the Xbox OG and 360 versions of RetroArch and cores have been de-listed. This had several technical reasons, one of which being that it was a big maintenance burden and struggle to keep having to update all the separate Visual Studio solution files for these platforms. For all other platforms, we build cores using a universal Makefile, which typically contains one file (called Makefile.common) which conditionally defines which files are to be compiled in. By having to maintain some separate solution file, we need to update two files instead of one, and worse, having to start IDEs in order to edit them (or even worse), having to manually edit them with a text editor, which can tend to be error prone on top.

In order to do away with these issues, we have now reverse-engineered how we can still have a Makefile target for MSVC that uses MS’ compilers/linkers/assemblers from within the confines of a Makefile-based solution. Note that this solution does not depend on Microsoft’s nmake and uses plain make.

Now that we have accomplished being able to compile and link cores with MSVC without any MSVC solution file, we now feel the time is right to start reintroducing the Xbox OG and 360 ports.

The Xbox port work also feeds into several other things we have been working on concurrently, such as :

Better Direct3D support. Xbox OG will need Direct3D 8, whereas Xbox 360 needs Direct3D 9 + HLSL.
The latest compiler that can be used for Xbox OG is Visual Studio 2003, whereas for Xbox 360 this is Visual Studio 2010 (right now). To this end, we have updated a lot of core Makefiles to include targets for these platforms, and not just for the Xbox platforms, but PC as well.

Direct3D work – supporting more versions, etc.

In the past, we have had two separate Direct3D drivers – one for X D K (shorthand for Xbox platforms), and one for PC (Direct3D9-based). Because we intend on supporting the Xbox platforms again, we no longer want the maintenance burden of having two video drivers that essentially are similar in lots of ways. To this end, we have started modularizing the Direct3D driver so that multiple backends are possible to be implemented.

Not only is it possible to have a Direct 3D 8 / 9 codepath, but it is also possible to have separate renderchains. For instance, the Xbox 360 will be able to use the HLSL renderchain, whereas on PC the user has the option to choose between Cg (which would use the Cg renderchain), and/or HLSL (which would use the HLSL renderchain).

We also intend for there to be a fallback path to Direct 3D 8 in case your GPU and its drivers do not support Direct 3D 9 for whatever reason. Backwards compatibility is very important to us and it’s increasingly getting harder to keep supporting all of these various versions in one single codebase. These are unique challenges to which there is often not a clear-cut solution, so we have to improvise a little on the fly and do unconventional things in order to make this happen.


fuente: https://www.libretro.com/

ojala en esta vuelvan a añadir los shaders, que en la ultima de Xbox 360 se los quitaron ;-)
Ojala metieran los emus de n64,psp, dreamcast y psx con aceleracion hardware.
spectrum3 escribió:Ojala metieran los emus de n64,psp, dreamcast y psx con aceleracion hardware.


de PSX ya hay uno muy bueno viewtopic.php?p=1744912900 , la mayoria de juegos funcionan sin problemas :)
Hoshi Masters escribió:grandes noticias, habra nueva versiones de Retroarch para Xbox 360, la scene no esta tan muerta :-)

Xbox OG/Xbox 360

For a long time, the Xbox OG and 360 versions of RetroArch and cores have been de-listed. This had several technical reasons, one of which being that it was a big maintenance burden and struggle to keep having to update all the separate Visual Studio solution files for these platforms. For all other platforms, we build cores using a universal Makefile, which typically contains one file (called Makefile.common) which conditionally defines which files are to be compiled in. By having to maintain some separate solution file, we need to update two files instead of one, and worse, having to start IDEs in order to edit them (or even worse), having to manually edit them with a text editor, which can tend to be error prone on top.

In order to do away with these issues, we have now reverse-engineered how we can still have a Makefile target for MSVC that uses MS’ compilers/linkers/assemblers from within the confines of a Makefile-based solution. Note that this solution does not depend on Microsoft’s nmake and uses plain make.

Now that we have accomplished being able to compile and link cores with MSVC without any MSVC solution file, we now feel the time is right to start reintroducing the Xbox OG and 360 ports.

The Xbox port work also feeds into several other things we have been working on concurrently, such as :

Better Direct3D support. Xbox OG will need Direct3D 8, whereas Xbox 360 needs Direct3D 9 + HLSL.
The latest compiler that can be used for Xbox OG is Visual Studio 2003, whereas for Xbox 360 this is Visual Studio 2010 (right now). To this end, we have updated a lot of core Makefiles to include targets for these platforms, and not just for the Xbox platforms, but PC as well.

Direct3D work – supporting more versions, etc.

In the past, we have had two separate Direct3D drivers – one for X D K (shorthand for Xbox platforms), and one for PC (Direct3D9-based). Because we intend on supporting the Xbox platforms again, we no longer want the maintenance burden of having two video drivers that essentially are similar in lots of ways. To this end, we have started modularizing the Direct3D driver so that multiple backends are possible to be implemented.

Not only is it possible to have a Direct 3D 8 / 9 codepath, but it is also possible to have separate renderchains. For instance, the Xbox 360 will be able to use the HLSL renderchain, whereas on PC the user has the option to choose between Cg (which would use the Cg renderchain), and/or HLSL (which would use the HLSL renderchain).

We also intend for there to be a fallback path to Direct 3D 8 in case your GPU and its drivers do not support Direct 3D 9 for whatever reason. Backwards compatibility is very important to us and it’s increasingly getting harder to keep supporting all of these various versions in one single codebase. These are unique challenges to which there is often not a clear-cut solution, so we have to improvise a little on the fly and do unconventional things in order to make this happen.


fuente: https://www.libretro.com/

ojala en esta vuelvan a añadir los shaders, que en la ultima de Xbox 360 se los quitaron ;-)

Haber si lo sacan pronto para la scene de xbox 360,,,,que ya no sale nada..
Un saludo a todos
199 respuestas
1, 2, 3, 4