RETRO VGS, nueva consola de sobremesa que utilizará cartuchos

1, 2, 3, 4, 5
El tobogan feliz escribió:
gynion escribió:Te puedo poner ejemplos en positivo; por ejemplo, para mí la evolución natural de lo clásico serían cosas como Donkey Kong Country Returns o New Super Mario Bros, pero tengo la sensación de que no son considerados así.

Llámame extravagante, pero para mi sería algo así como Rayman -> Rayman Legends. Eso es pasar a última generación manteniendo la esencia. En mi opinión, claro. Es que tengo mucha manía al New Super Mario Bros., no me gusta nada.


No recuerdo haberlo he jugado, pero seguramente será otro buen ejemplo de clásico renovado. Lo ideal es que una secuela tenga cosas nuevas y te sorprenda, pero que a la vez lo reconozcas como parte de la saga y te guste.
javierator1981 escribió:
aliceleveque escribió:Fea no, lo siguiente.


http://www.infinitelooper.com/?v=Tldk6i ... n#/186;191

Me has puesto el chiste a huevo [qmparto]


:O [buuuaaaa] [mad] XD
Aunque aún no ha empezado el kickstarter, se supone que en julio o lo más tardar en agosto se iniciará, pues ya existe una página oficial para estar al tanto de las novedades de la consola, anuncios de nuevos juegos que vayan a sacar para el sistema, preguntas y respuestas sobre la consola en sí, información sobre quienes están tras el desarrollo de la misma, etc. La página es ésta de http://www.retrovgs.com/
Aparece un cartucho del Pier Solar ..... [+risas]
Saludos.

He creado el tema oficial de Retro VGS en el foro. Así que cualquier duda, rumor o inquietud pueden publicarla allí.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-retro-vgs_2106772

Gracias.
Menudo montón de [lapota]

La idea me parece aberrante. Usar cartuchos propios!! No, gracias. No me estoy gastando una pasta en mi coleccion para tener que empezar a comprarme cartuchos nuevos para jugar a juegos de hace una pila de años.

Si me compro algo nuevo, repito, nuevo, es para disfrutar la novedad o porque he tenido la suerte de encontrar algo relativamente retro.

Esta moda de empezar una colecta para hacer cualquier proyecto chorra esta empezando a salirse de madre.
Transcendente escribió:Saludos.

He creado el tema oficial de Retro VGS en el foro. Así que cualquier duda, rumor o inquietud pueden publicarla allí.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-retro-vgs_2106772

Gracias.

Buena idea. Desde luego la RETRO VGS es una consola alternativa y una propuesta completamente distinta a las que estamos acostumbrados y bien que se merece un post oficial en esa sección del foro. Habrá que ver como evoluciona la cosa y también su paso por kickstarter puede servir para ver si una consola retro como las de antes tiene cabida en el mercado actual de videoconsolas. Eso sí, debieran sacar juegos exclusivos destacables que no se puedan jugar en ninguna otra plataforma si quiere realmente atraer a compradores que no confíen en esta consola. Por ahora, solo son 6 juegos los presentados, pero es que practicamente casi todos ya se pueden jugar en PC o en otras plataformas, salvo el tiny knight que saldrá en un pack con la consola que, al menos que yo sepa, pues no se puede jugar en otras plataformas.
sevenator escribió:
Esta moda de empezar una colecta para hacer cualquier proyecto chorra esta empezando a salirse de madre.


Ya ha salido para pagar la deuda de Grecia. Voy a abrir uno para que me paguen la hipoteca.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Pack con el tiny knight, cojonudo el juego que mas me ha llamado la atencion, cae de salida si el precio no supera los 60 euros.
El mando esta chulo , me recuerda al pro de wiiu
sevenator escribió:Menudo montón de [lapota]

La idea me parece aberrante. Usar cartuchos propios!! No, gracias. No me estoy gastando una pasta en mi coleccion para tener que empezar a comprarme cartuchos nuevos para jugar a juegos de hace una pila de años.

Si me compro algo nuevo, repito, nuevo, es para disfrutar la novedad o porque he tenido la suerte de encontrar algo relativamente retro.

Esta moda de empezar una colecta para hacer cualquier proyecto chorra esta empezando a salirse de madre.


Pero no es para juegos antiguos, sino para lanzar nuevos títulos, o eso es lo que yo había leído...
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
cuando harán la colecta de dinero dijeron en verano pero de momento nada de nada.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Anunciado el Shantae de wii u.
Fan de Sos Badajoz escribió:cuando harán la colecta de dinero dijeron en verano pero de momento nada de nada.

El 14 de septiembre empieza el kickstarter.
Saludos.

Retro VGS tiene un hilo oficial en "Consolas alternativas"

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-retro-vgs_2106772

Pienso que es mejor que todas las dudas, noticias y cosas relacionadas con la consola se discutan en un solo tema.

Solo es una observación.
Transcendente escribió:Saludos.

Retro VGS tiene un hilo oficial en "Consolas alternativas"

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-retro-vgs_2106772

Pienso que es mejor que todas las dudas, noticias y cosas relacionadas con la consola se discutan en un solo tema.

Solo es una observación.


En efecto, es un tema que podría estar perfectamente en cualquiera de los dos foros. El problema es que, al igual que se se comentó con la Retro Trio, al usar cartuchos, muchos de los usuarios de clasicas que juegan y/coleccionan con esos cartuchos no usarían ese hilo.
Si fuese una Ouya o similar si que estaría muy claro, pero al usar cartuchos tiene su aquel.

No obstante, lo comentaremos internamente, que nunca está de más. [oki]
salvor70 escribió:
Transcendente escribió:Saludos.

Retro VGS tiene un hilo oficial en "Consolas alternativas"

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-retro-vgs_2106772

Pienso que es mejor que todas las dudas, noticias y cosas relacionadas con la consola se discutan en un solo tema.

Solo es una observación.


En efecto, es un tema que podría estar perfectamente en cualquiera de los dos foros. El problema es que, al igual que se se comentó con la Retro Trio, al usar cartuchos, muchos de los usuarios de clasicas que juegan y/coleccionan con esos cartuchos no usarían ese hilo.
Si fuese una Ouya o similar si que estaría muy claro, pero al usar cartuchos tiene su aquel.

No obstante, lo comentaremos internamente, que nunca está de más. [oki]


Yo también pensé colocar el hilo oficial en consolas clásicas, pero pensaba que igual iban a cambiar el hilo a consolas alternativas.

Es mejor que esté en consolas clásicas, pero eso ya depende de los moderadores supongo.
Transcendente escribió:Yo también pensé colocar el hilo oficial en consolas clásicas, pero pensaba que igual iban a cambiar el hilo a consolas alternativas.

Es mejor que esté en consolas clásicas, pero eso ya depende de los moderadores supongo.


De hecho, el hilo se abrió en clásicas dos meses antes que el de alternativas. Sin temas que podrían estar en los dos, pero quizás haya más usuarios de cartuchos en este subforo.
En cualquier caso, ni sd_snatcher ni yo moderamos allí, por lo que en este caso hay que hablar para ver cual es la mejor opción.
De hecho, el hilo se abrió en clásicas dos meses antes que el de alternativas. Sin temas que podrían estar en los dos, pero quizás haya más usuarios de cartuchos en este subforo.
En cualquier caso, ni sd_snatcher ni yo moderamos allí, por lo que en este caso hay que hablar para ver cual es la mejor opción.


Cierto. De hecho yo busqué para ver si había un hilo oficial y solo vi este tema. El cual no tiene Wiki.

Así que decidí esperar unas cuantas semanas antes de crear el hilo oficial. Ya que no había mucha información sobre la consola.

Toda esa información la fui leyendo en la página oficial de facebook. Ya que entré a diario durante más de 2 meses.

El artículo Wiki creo que está muy completo y pensé que Retro VGS se merecía un hilo oficial.
Si va con android podría hacer hasta un port de mi Resident evil demake [+risas]
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
aki7 escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:cuando harán la colecta de dinero dijeron en verano pero de momento nada de nada.

El 14 de septiembre empieza el kickstarter.


Hasta 2016 no esta a la venta entonces :(
Fan de Sos Badajoz escribió:
aki7 escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:cuando harán la colecta de dinero dijeron en verano pero de momento nada de nada.

El 14 de septiembre empieza el kickstarter.


Hasta 2016 no esta a la venta entonces :(

minimo
Retro VGS tendrá stand en la Game On Expo en Arizona (28-30 agosto), a ver qué novedades hay.

Saludos.
Alguien sabe si se ha confirmado algún juego del estilo del Double Dragon para esta consola?
Primero se tendrá que confirmar la consola en si, que aun no esta nada claro valla
RONALDAO escribió:Alguien sabe si se ha confirmado algún juego del estilo del Double Dragon para esta consola?


Hasta ahora solo 9 juegos. Ninguno de ellos estilo Double Dragon o algo parecido.
Han publicado un nuevo vídeo de la consola: https://www.facebook.com/RETROVGS/video ... 662972905/

Edito para añadir más información:

-Entre 8 y 10 juegos para apoyar el Kickstarter, posiblemente entre 20 y 30 para el lanzamiento.
-El precio de la consola rondaría los 300 dólares.
-Sin conexión a internet, ni DLC.
-Permitirá conectar un dispositivo USB para almacenar datos de los juegos, puntuaciones, etc.
-Free SDK.
-Más datos: http://retrovgsclub.com/2015/08/30/retr ... xpo-panel/

Saludos.
yokohama escribió:Han publicado un nuevo vídeo de la consola: https://www.facebook.com/RETROVGS/video ... 662972905/

Edito para añadir más información:

-Entre 8 y 10 juegos para apoyar el Kickstarter, posiblemente entre 20 y 30 para el lanzamiento.
-El precio de la consola rondaría los 300 dólares.
-Sin conexión a internet, ni DLC.
-Permitirá conectar un dispositivo USB para almacenar datos de los juegos, puntuaciones, etc.
-Free SDK.
-Más datos: http://retrovgsclub.com/2015/08/30/retr ... xpo-panel/

Saludos.


Gunlord esta confirmado para retro vgs?
Le veis futuro a esta consola?
Yo creo q si sale a precio adecuado y los juegos son medianamente buenos y no muy caros puede q se salve.
Yo no le veo ningún futuro la verdad :(
Pues a mi la verdad es que me encanta la idea, es muy romántico eso de cartuchos y juegos 2D, yo la pillarla, pero si sale habrá que esperar al menos 3 años, y eso con suerte... Pero yo me la compraba seguro, con la de trastos inútiles que tengo en casa
¿Más de 300 dólares solo por la consola? Adiós y buenos días.
cefecoma escribió:¿Más de 300 dólares solo por la consola? Adiós y buenos días.


Exacto: 300$ por la consola? 150$-180$ ya me parecía increiblemente cara, pero 300$... [mad]
A ese precio creo que acaban de matar la consola. Solo podría salvarla un GRAN catalogo de CALIDAD. Porque de momento, lo que han enseñado, nada de nada.
Esperemos que los costes sean menores y que se replanteen el precio, otra cosa es el precio de los juegos, por que habrá que tirar de compra online si o si, no veo juegos de estos en el game o el cex la verdad.. Ojalá me equivoque
Edito: me refiero a comprar en pg web el juego físico
300$ Eso va en serio!?
Yo la apoyaría, pero con ese precio ni me lo planteo,no es posible que valga ese precio con los componentes que necesita,esperemos que no sea ese
Aquí en http://retrovgsclub.com/2015/08/31/retr ... -concerns/ comentan los motivos del por qué ese precio y señalan que sería perjudicial para el futuro de la consola el sacar una máquina con peores características técnicas y que no compensaría ésto el que la consola fuese 100 dólares más barata. En el Facebook de la Retro VGS también ofrecen motivos del por qué de dicho precio donde debaten ultimamente con la comunidad sobre este tema. A mí me parece un precio adecuado visto lo ofrecido pero, obviamente, tienen que conseguir como sea juegos exclusivos que sean de mucha calidad y que la gente le apetezca mucho jugar. Si consiguieran alguna nueva entrega y exclusiva de IPs consagradas de compañías como SEGA, Capcom, Konami, etc pues le darían el necesario empujón a la consola y, sobre todo, la aparición de la consola en una prensa generalista del videojuego que actualmente la está ignorando. Juegos exclusivos de lanzamiento para la consola como Adventures Of The Tiny Knight pues tienen una pinta genial pero al no ser una nueva entrega de wonder boy, por mucho que jugable y artisticamente lo parezca, pues pasará sin pena ni gloria y sin la repercusión que merecería.
Es cierto que en cuanto ha capacidad 3D andará cerca de Playstation 1? Y la parte del chipset de ARM no es basicamente una Raspberry pi 2?
También han dicho que están pensando en sacar dos modelos:

El sencillo por 300$ sin chip FPGA

El modelo elite por 400$ con chip FPGA

Están analizando muchas variables.
es un proyecto curioso, pero de momento, caro
a ver que sale
Si sale a 300 que no cuenten conmigo, mira que me gusta la consola y me llaman algunos juegos pero vamos, vaya abuso.
Ese precio va a enterrar el proyecto antes de que salga.
Parece que aun no han aprendido despues de tantos fracasos que han habido. [+risas] [+risas]
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
yokohama escribió:Han publicado un nuevo vídeo de la consola: https://www.facebook.com/RETROVGS/video ... 662972905/

Edito para añadir más información:

-Entre 8 y 10 juegos para apoyar el Kickstarter, posiblemente entre 20 y 30 para el lanzamiento.
-El precio de la consola rondaría los 300 dólares.
-Sin conexión a internet, ni DLC.
-Permitirá conectar un dispositivo USB para almacenar datos de los juegos, puntuaciones, etc.
-Free SDK.
-Más datos: http://retrovgsclub.com/2015/08/30/retr ... xpo-panel/

Saludos.


300 pavos? loool, si valiese 50-60 euros correcto, pero 300 euros y yo aun con una ps4 pendiente de comprar, auguro un fracaso más bestia que el de la neo geo gold.
Por curiosidad veo que éstos de los de Retro VGS también hace un tiempo que vienen sacando una revista sobre videojuegos antiguos que se llama RETRO Videogame Magazine. ¿Sabéis si tienen algún número completo de muestra o se ha filtrado a la red para ver su estructura y como es la revista en sí? Otra pregunta, me imagino que harán en ella más adelante reviews de juegos de la consola Retro VGS, no sé si lo hacen actualmente con otros y si puntúan los juegos, pero ¿no creéis que si llegan a puntuar los juegos que saquen para su consola podrían llegar a crear ciertas suspicacias sobre todo si son criticas positivas?
Hombre se supone que son objetivos, si no menudo plan.
La revista de Nintendo por ejemplo lo es, hay juegos y reviews con todo tipo valoraciones, supongo que en ésta pues igual.

Yo estaba súper ilusionado con la consola hasta que me entere del precio que se rumorea.

Si te vale, yo sigo la revista y la consola en si en Twitter, de ahí veo de vez en cuando el foro oficial.
Fan de Sos Badajoz escribió:
yokohama escribió:Han publicado un nuevo vídeo de la consola: https://www.facebook.com/RETROVGS/video ... 662972905/

Edito para añadir más información:

-Entre 8 y 10 juegos para apoyar el Kickstarter, posiblemente entre 20 y 30 para el lanzamiento.
-El precio de la consola rondaría los 300 dólares.
-Sin conexión a internet, ni DLC.
-Permitirá conectar un dispositivo USB para almacenar datos de los juegos, puntuaciones, etc.
-Free SDK.
-Más datos: http://retrovgsclub.com/2015/08/30/retr ... xpo-panel/

Saludos.


300 pavos? loool, si valiese 50-60 euros correcto, pero 300 euros y yo aun con una ps4 pendiente de comprar, auguro un fracaso más bestia que el de la neo geo gold.


Como va a valer 50-60 euros?, con eso no compras ni una nes sin caja de segunda mano en el cash converts (las he visto por 100). Esta consola es complementaria a una ps4, no puede sustituir a una PS4. Lo importante para mi es el precio de los juegos, la consola solo la vas a comprar una vez o dos si quieres guardar una por si se estropea la otra.
Si vale al final 300 pavos sera cara, pero tiene la gracia de que es diferente al resto, las ideas me gustan.

Lo que no me gustan son los diseños de la consola y los cartuchos, el "palito" encima del cartucho lo afea, creo que si fuera sin eso quedaria mas retro y mejor. Y que no tenga internet, si bien es verdad que no lo uso mucho, siempre es un aliciente aunque los juegos retro no lo usen demasiado el online, pero si molaria un sistema de trofeos o rankings online para los juegos arcade.

A mi me tienta tener un par de esos juegos como minimo de esa lista.

Saludos!
Por 300 dólares, mal inicio (y por consiguiente futuro) le veo, demasiado cara para lo que es.
kilian2 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Supongo que sacaran un everdrive, entonces ya sera otra cosa.
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5