RETRO VGS, nueva consola de sobremesa que utilizará cartuchos

1, 2, 3, 4, 5
Xaradius escribió:Lo importante, lo fundamentalmente importante que te vende una consola.

¿Y los juegos?

Si no hay nombres atractivos y de peso sera un fracaso.

La PS4 tenia (y tiene) un mojón de juegos cuando salió a la venta y mira...
MyoCid escribió:
Xaradius escribió:Lo importante, lo fundamentalmente importante que te vende una consola.

¿Y los juegos?

Si no hay nombres atractivos y de peso sera un fracaso.

La PS4 tenia (y tiene) un mojón de juegos cuando salió a la venta y mira...


Cierto [carcajad]
MyoCid escribió:
Xaradius escribió:Lo importante, lo fundamentalmente importante que te vende una consola.

¿Y los juegos?

Si no hay nombres atractivos y de peso sera un fracaso.

La PS4 tenia (y tiene) un mojón de juegos cuando salió a la venta y mira...


Ps4 es un titan que vendería por marca aunque solamente vendieran una carcasa vacía con una cagada de vaca dentro. Solo hay que ver cuanto van recortando mas en cada generación y cuanto se van disparando proporcionalmente las ventas.

Pero para llamar la atención de los consumidores sobre un producto como este vas a necesitar una serie de reclamos bastante mas potentes que los que necesita una marca como playstation.
Xaradius escribió:Pero para llamar la atención de los consumidores sobre un producto como este vas a necesitar una serie de reclamos bastante mas potentes que los que necesita una marca como playstation.

También hay que apoyar las nuevas consolas desde el principio, si para comprar una consola kickstarted pedimos titulos AAA que ni SONY ni MICROSOFT hace, pues mal vamos.
Yo de momento estoy interesado en la coleco, por lo poco que se a visto y los juegos que han enseñado en su pagina, a mi me gustan claro sera por lo viejuno que soy, jejjee pero me trae nostalgia. Claro se lo enseñas a un chaval de 18 o 20 años que no le guste lo retro ni lo antiguo y te la tira a la cabeza jejeje. Con mucho hype!!! Y ganas del kickstarted que han dicho que empezara el viernes dia 26 de febrero!! Tiene buena pinta!!!
Yo es que estoy dudando mucho sobre la campaña de financiacion, la consola me interesa, pero me gustaria mas comprarla una vez este fabricada.

Sobre los titulos, los que dijeron al principio estaban bastante bien, pero ya no se han vuelto a ver, no se si siguen presentes o no...juegos como los de ng dev team me interesan.
Calculinho escribió:Yo hasta que digan que tienen 20 juegos que quiero anunciados en físico paso. Al final la compras y te sacan 3 cartuchos que quieres y te comes un trasto.

Eso si, decir X números de juegos confirmados en lanzamiento y otros tantos próximamente, eso ayudaría mucho a la gente.

Aunque la consola no la comprase de lanzamiento, los juegos si los veo a un precio razonable para mi bolsillo los pillaría y luego mas adelante a ver la consola, leer antes reviews y tal.
Pues los juegos en principio son los vistos en el video promocional que hicieron los de la Coleco Chameleon y que me ha dado por anotar en la wiki de la primera página, podéis editarla cualquiera de vosotros también si queréis añadir información, añadir imagenes nuevas, videos, enlaces, modificar aquello que se haya quedado obsoleto, etc.
Pero es que esta consola es una mierda por Dios, puros juegos indies, pura mierda 2D, yo no me compro una consola para jugar a Indies, donde estan los triple A?

Ah perdon, se me salio la vena criticadora fanboyista niño rata.

Mira esta consola puede ser muy interesante en serio, pero sigo creyendo que el problema principal como dicen son los juegos.

Pretender comparar esto con ps4 ox xbox one en terminos de juegos de salida, recuerden hay un tema de confianza detras, aunque esas consolas salieran sin catalogo, tambien la gente confia en lo que va a salir luego en cada consola, halo y forza o uncharted y god of wars.

El problema es que aqui quien dice que ademas de lo anunciado salga algo mas?

Por eso en este tipo de casos de inicio tiene que haber al menos un par de titulos donde digas bueno solo por esos 2 ya vale la pena la consola.

Yo sigo creyendo fervientemente que empresas como Nintendo, sega e incluso Sony, estan cometiendo errores al no jugar con la nostalgia.

Y si nintendo reeditara la super nes, yo la compraba de cabeza, lo mismo sega con su genesis/mega drive.

Pero no esos sistemas emulados de mierda, sino el hardware original, con su diseño original y los cartuchos si es una cuestion de costos podrian usar simple memoria flash en vez de ROMS como antaño.

Por mucha consola virtual o sistemas, fijense las burradas que paga la gente por los juegos originales (claro se que hay un factor de coleccionismo detras de eso) pero el hecho es que podrian currarse un sistema medianamente economico que nos permita usar por ejemplo los juegos de NES, SNES y N64 abriendo ademas la posibilidad de nuevos desarrollos para esos sistemas.

En fin, pajas mentales que hago
AlbertX escribió:
tambien la gente confia en lo que va a salir luego en cada consola, halo y forza o uncharted y god of wars.

El problema es que aqui quien dice que ademas de lo anunciado salga algo mas?


Por eso a muchos nos encanta la idea, pero somos prudentes antes de quedarnos con una maquina con tres cartuchos.

Ya podrían contactar con wayforward y meter los shantae....
Habemus precio, según su página de Facebook con 135$ te llevas consola + juego
Oye pues por 135 $ con juego no lo veo mal precio
A ese precio un servidor se la pilla casi seguro y mira que yo soy reacio y muy crítico con estas cosas [toctoc] pero una consola nueva con cartuchos como que me puede [amor]
es un precio mucho mas atractivo
ya solo tienen que terminar de convencernos mostrando especificaciones y catalogo
Dejo esto por aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=GQ3m2D-WEG8


Jajajaja esto es todo un fraude.

Aqui hay una conversacion al respecto.

http://atariage.com/forums/topic/247145 ... ns/page-36

Estos tios son realmente impresentables.
Es un proyecto bastante odiado por la comunidad de Atari americana que hizo un poco el ridículo en su primer intento, pero no es ningún fraude. Ahora que bajan el precio a algo asequible tal vez consigan llevarlo a cabo, pero entonces debe ser que ya no va a llevar FPGA.

Si en su momento lo hubieran lanzado como un sistema FPGA con slot miniSD y salidas de video tanto analógicas como digitales en resolución nativa de los sistemas, habría sido cojonudo. No hay ningún sistema así en el mercado, sólo hay emulación, y sería lo más fiel al sistema original, más incluso que un PC o una Wii emulando con salida de video en baja res. Una alternativa económica al sistema original+everdrive+frameister para jugarlo en teles HD.

No sé si la parida del retorno del cartucho es porque lo ven como coleccionistas, no como jugadores de retro que lo que les interesa es jugar de la mejor manera posible. En vez de fijarse en qué demandan los jugadores, se empeñan con seguir con su idea original sólo por que en su momento adquirieron por capricho los moldes de la carcasa de la Jaguar y pensaron que sería una buena idea lanzar una consola de cartuchos en 2016... en fin, empezando la casa por el tejado.
elbitxo14 escribió:No sé si la parida del retorno del cartucho es porque lo ven como coleccionistas, no como jugadores de retro que lo que les interesa es jugar de la mejor manera posible. En vez de fijarse en qué demandan los jugadores, se empeñan con seguir con su idea original sólo por que en su momento adquirieron por capricho los moldes de la carcasa de la Jaguar y pensaron que sería una buena idea lanzar una consola de cartuchos en 2016... en fin, empezando la casa por el tejado.

Pues la gracia es esa, le quitan el cartucho y paso de ella, a los "jugadores de retro" lo que quiere es eso, retro, aquí encontraras cientos de post alabando la gracia de jugar en una consola, con cartuchos y sus mandos.
MyoCid escribió:
elbitxo14 escribió:No sé si la parida del retorno del cartucho es porque lo ven como coleccionistas, no como jugadores de retro que lo que les interesa es jugar de la mejor manera posible. En vez de fijarse en qué demandan los jugadores, se empeñan con seguir con su idea original sólo por que en su momento adquirieron por capricho los moldes de la carcasa de la Jaguar y pensaron que sería una buena idea lanzar una consola de cartuchos en 2016... en fin, empezando la casa por el tejado.

Pues la gracia es esa, le quitan el cartucho y paso de ella, a los "jugadores de retro" lo que quiere es eso, retro, aquí encontraras cientos de post alabando la gracia de jugar en una consola, con cartuchos y sus mandos.


Pues yo creo que hay mucha más gente que demanda implementación FPGA, sobre todo si le explicas bien lo que es y por qué le da mil vueltas a la emulación a quien no sepa de qué va. Por muchos mensajes que veas ahora apoyando lo de los juegos en cartucho, la RetroVGS ya se pegó tal hostión en su primer intento de Kickstarter que no llegó a financiar ni el 5% del proyecto, y eso que en aquel momento contaban con el apoyo de WayForward con dos juegos de Shantae, de NGDev con el Gunlord y el Last Hope Pink Bullets, y de WaterMelon con el Pier Solar.
elbitxo14 escribió:Pues yo creo que hay mucha más gente que demanda implementación FPGA.

Implementación FPGA vs Cartucho.... [reojillo]
Como si es con CDs.

Pero que hay juegos por los que merezca la pena comprarla, no indies de los roñosos embutidos en un cartucho para hacerte creer que ``juegas retro´´ por que se vean cuatro pixeles a lo cutre.
MyoCid escribió:
elbitxo14 escribió:Pues yo creo que hay mucha más gente que demanda implementación FPGA.

Implementación FPGA vs Cartucho.... [reojillo]


es que no es ningún versus, en el primer proyecto ellos tenían las dos cosas. Al fin y al cabo para qué quieres cartuchos si los vas a emular, para eso ya tienes la Retron que es un poco de aquella manera. Con FPGA sería como tener vitualmente todas las consolas en una... y ellos lo que querían hacer antes era sacar adaptadores de cada sistema a su slot propietario (= a más dinerito), por lo que necesitarías su adaptador + cartucho original o everdrive... cuando para evitar ese engorro era tan sencillo como meter una ranurita para miniSD. En cuanto a los juegos de neoretro en cartucho, pues si que me parece interesante, pero no prioritario teniendo la posibilidad de sacar el que sería el mejor sistema para jugar retro del mercado... es que ni siquiera hay nada parecido hoy en día.

Lei hace tiempo una entrevista al tipo que les estaba haciendo los cores a esta gente (anda el link por atariage) y decía que abandonó el proyecto por discrepancias muy graves con los creadores. Decía que no hacían ni caso a los desarrolladores en temas clave, o que querían lanzar el proyecto sin tener ni siquiera un prototipo ni leches, sólo tenían la carcasa... como ahora más o menos. Por eso ha generado tanto odio en la red, porque se supone que a Kickstarter ya llegas con el prototipo hecho o en un estado muy avanzado, y éstos no tienen nada.

Ahora piden más o menos la mitad por la consola, pero también parece que no va a ser tan potente ni de lejos. De hecho sin FPGA ya no muestran juegos de NeoGeo o neoretro, sólo nivel SNES o anterior, y eso me huele a emulación o a sistema en un chip, rollo tipo Famiclones NoaC... y repito que para eso ya tenemos la Retron. Yo les auguro otro hostión, pero ojalá me equivoque y sea un sistema maravilloso.
El kickstater a comenzado ya?
Segun Vandal es para el dia 26.
123-xion escribió:El kickstater a comenzado ya?

Se ha cancelado dicho kickstarter. Sinceramente creo que es porque no tenían ningún prototipo terminado y no han tenido el visto bueno de kickstarter. En verdad, me gusta la idea de recuperar el crear una consola retro en la generación actual pero sinceramente este proyecto pinta realmente mal.
Ni siquiera han desmentido con pruebas de que el supuesto "prototipo" presentado en la pasada toy fair no era realmente una snes jr camuflada en la carcasa de la consola como mucha gente ha indicado en redes sociales. En fin, espero equivocarme pero creo que al final ésto no va a llegar a buen término ya que no son pocos quienes han perdido la confianza en quienes están en este proyecto.
Pues si que ha durado.....
aki7 escribió:Ni siquiera han desmentido con pruebas de que el supuesto "prototipo" presentado en la pasada toy fair no era realmente una snes jr camuflada en la carcasa de la consola como mucha gente ha indicado en redes sociales. En fin, espero equivocarme pero creo que al final ésto no va a llegar a buen término ya que no son pocos quienes han perdido la confianza en quienes están en este proyecto.


Es que han habido personas que han desmontado una SNES Jr y una Jaguar, han metido la placa de la SNES en la Jaguar y todo encajaba como en el prototipo mostrado (ranura de cartuchos, salida de cables...)

Luego estaba la cosa de que no se veia como cambiaban de juego y que los juegos mostrados eran de SNES.


Es un prototipo y se entiende que no estuviese acabada, pero de ahí a meter una SNES pues hay un trozo.
A ver que le pasa finalmente a la Coleco Chameleon...
Skullomartin escribió:
aki7 escribió:Ni siquiera han desmentido con pruebas de que el supuesto "prototipo" presentado en la pasada toy fair no era realmente una snes jr camuflada en la carcasa de la consola como mucha gente ha indicado en redes sociales. En fin, espero equivocarme pero creo que al final ésto no va a llegar a buen término ya que no son pocos quienes han perdido la confianza en quienes están en este proyecto.


Es que han habido personas que han desmontado una SNES Jr y una Jaguar, han metido la placa de la SNES en la Jaguar y todo encajaba como en el prototipo mostrado (ranura de cartuchos, salida de cables...)

Luego estaba la cosa de que no se veia como cambiaban de juego y que los juegos mostrados eran de SNES.


Es un prototipo y se entiende que no estuviese acabada, pero de ahí a meter una SNES pues hay un trozo.
A ver que le pasa finalmente a la Coleco Chameleon...


A todo el que tocaba ese tema en su pagina de facebook lo baneaban IPSOFACTO, por que sera?

Esta geten es estafadora y quienes no quieren verlo alla ellos.
Joder, pues nada, pero espero que alguien haya visto el interes y de verda haga una consola "retro" para los que estaban interesados.

Y si es alguna que tenga el apoyo de una compañia como capcom, snk, sega o alguna asi mejor.

Saludos!
Se acabó el proyecto. Se ha eliminado la página oficial de retrovgs así como eliminado su perfil de facebook y presencia en redes sociales. Las suspicacias hacia este proyecto se hicieron más palpables cuando pretendieron hacer pasar una antigua tarjeta capturadora de video, la HICAP50B según descubrieron foreros de atariage, como el prototipo de consola que supuestamente mostraron en la última toy fair. Eso, y la reacción obviamente negativa producida en redes sociales debido a una serie de engaños y no ser transparentes con sus posibles usuarios, hizo que la gente que gestiona ahora la marca Coleco le pidiesen a los de Retro VGS que les enviasen un prototipo de la consola en el plazo de una semana para que pudiese ser inspeccionada por ingenieros expertos. Ahora, ya pasado ese tiempo, en Retro VGS les dijeron a éstos que realmente no tenían nada avanzado en cuánto al hardware de la consola como para presentarle ningún prototipo. Por eso, quienes llevan ahora la marca Coleco han decidido acabar la relación con ellos de una manera amistosa. Se puede decir que la aventura acaba aqui y, desde luego, si vuelven ya no será utilizando el nombre Coleco.
Era un proyecto complicado, y yo creo que lo intentaron y que de verdad lo querían hacer pero cuando de verdad tuvieron que empezar empezaron a darse cuenta que el mercado actual prácticamente no deja espacio para esto, hay que tener en cuenta que un proyecto como este tendría que vivir principalmente de los consumidores de juegos retro, porque los amantes de las nuevas superproducciones, motores gráficos que hagan que los juegos se parezcan cada vez más a la realidad y demás no iban a comprar un sistema que quisiera más o menos imitar gráficos de la etapa dorada de los 16 bits, entonces empezaron a ver que el coste de elaborar algo así podría ser elevado, que ya fallaron una vez porque no supieron como hacerlo o no supieron publicitarlo bien y esta alianza con Coleco me ha sonado más a un intento a la desesperada que a una opción real de llevar a cabo el proyecto, supongo que esperarían que al sonar el nombre de Coleco recibieran apoyos exteriores e incluso que alguien más se involucrara porque ellos no sabían como continuar, irremediablemente el proyecto ha muerto porque ya estaba muerto cuando se unieron a Coleco, dudo que vuelvan, era una idea bonita pero creo que atractivo para un sector de consumidores de videojuegos demasiado pequeño, no creo que ellos vuelvan ni que nadie en mucho tiempo se atreva a volver a intentarlo aunque puede que me equivoque, claro está
Desde el anuncio inicial siempre tuve bastantes dudas de la viabilidad de este proyecto, comenzando por la elección de la carcasa de Atari Jaguar con la mala excusa de ahorrar costes de producción y la de utilizar unos mandos tan sofisticados (que además eran de Wii U, demanda segura) en un sistema pensado para juegos 2D.

Nunca hubo claridad respecto a sus especificaciones técnicas, solo que iba a ser un sistema basado en FPGA en lugar de optar por la típica y común arquitectura ARM, mucho más fácil para desarrollo. Desarrollar una arquitectura desde ceros era una idea inviable.

No me sorprendió ver como el tiempo pasaba y no se mostraba nada más que unos bonitos renders, tampoco cuando mostraron el primer "prototipo" con partes de una SNES, pero el colmo fue como intentaron engañar de nuevo a la gente con una placa de captura de video.

En fin, me alegro de que estos timadores hayan fracasado en su intento. Eso si, siento pena por la reacción desaforada contra John Lester "Gamester81", no se merecía ese trato.
Una nueva historia de la que hablar dentro de unos años.
Ahora podremos decir "Eres mas falso que una RetroVGS".
Me alegra que al final una panda de aprovechados del fenómeno retro se hayan ido escaldados al intentar hacer una estafa.

No sé si un proyecto así hubiese triunfado, pero lo que no se puede hacer es tomar el pelo al personal...
Pues a estas alturas yo ya empezaba a dudar de su buena fe. Parece más un intento de tomar el pelo con el tirón de los juegos "retro".

Porque puedes decir que no tienes prototipo, pero intentar engañar a la gente, no demuestra buenas intenciones.
Lo mejor es que se excusarán diciendo "la Coleco Chameleon no funcionó porque la gente no quiere una consola como las antiguas".

Peor no lo podian haber hecho, lo de la SNES fue un canteo, pero luego la tarjeta de video demuestra que pretendian seguir mintiendo hasta el final... pero claro, no contaron con que la mitad de usuarios que se podian interesar por esta consola saben bastante y les podian pillar la trampa.

En fin... jaque mate. [burla3]

Edito: tremenda coña...

Imagen
Una pena que una buena idea,caiga en manos de gentuza
Se veia venir, el proyecto no habia por donde cogerlo. x`D

Lo que me parece una verguenza es la manera de engañar al personal, y lo de la pcb de la capturadora de video ha sido vergonzoso.

En fin, que les peten.
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5