RETRO GAMER versión española

Yo la acabo de comprar en un Carrefour. Voy a estrenarla con el reportaje de la Jaguar, que me llama mucho la atención
Lo primero, acabo de caer en la cuenta de algo que me parece horroroso en comparación con la Retro Hobby... ¡La calidad del papel!

Las Retro Hobby las tengo muy manoseadas y las portadas están perfectas, porque el gramaje se ve bastante más grueso que las Retro Gamer, y hasta me atrevería a decir que las páginas interiores son también un poco más gordas.

En cambio las Retro Gamer, todas las tengo tocadas, cada vez me da más palo leerlas de forma normal. Ya opto por ponerlas sobre la mesa o un atril, ¡y no es broma! Me parece muy mal cuando cuesta 2€ más... Y sí están las versiones coleccionista, con mejor calidad, pero a 15€...

@Ulmez
Sí, se que el tema de las portadas se ha comentado hasta la saciedad, pero no creo que con la estrategia actual les vaya mucho mejor... Porque van acabar "quemando" al consumidor casual. Si su objetivo son ellos.

@Folken Fanel
Me parece importante el contenido que se publique en una u otra revista, porque estoy viendo en muchos kioskos y librerías de distintas ciudades, que vuelven a reponer una y otra vez números antiguos de Retro Gamer (7€ y muchas machacadas o manoseadas), lado de las flamantes Retro Hobby, (de 5€).

Al comprador habitual o fiel a Retro Gamer le da igual. Sin embargo, una persona no habituada, ve una revista al lado de la otra, y si lo que busca un resumen más clásico y genérico mundo retro, optará por la Retro Hobby.

@Reivax2
A mí me ecantaría que fuese menual, pero viendo como van repitiendo contenido aún siendo trimestral y el enfoque cada vez más comercial, dudo que tengan material para una publicación al mes.

¿Por qué digo que repiten los temas? Pues muy sencillo... Aquí una muestra por números:

Número 11 / PlayStation (20 páginas)
Número 27 / Playstation


Número 4 / Road Rash
Número 20 / Road Rash


Número 5 / Daytona Usa
Número 25 / Daytona Usa

Número 15 /Street Fighter 2
Número 24 / Street Fighter


Número 15 / Tetris
Número 25 / Tetris

Número 17 / NES mini
Número 18 / NES mini


Entre otros...

Habrá quienes le guste leer lo mismo una y otra vez, con ligeros matices entre artículos, lo cual es totalmente respetable, pero podrían arriesgar o profundizar mucho más en otras temáticas, como el Homwebrew, el diseño de las carátulas...

Da todavía mucho de sí el mundo retro para enfrascarse tanto en lo enteramente comercial, cuando está visto que eso ya a la larga no funciona. ERevista Oficial PlayStation España, Ninendo Acción.. cerraron y Hobby Consolas está con medio pie fuera. Renovarse o morir.

Y como guindiña, está el 'publirreportaje disfrazado de reportaje' de Pokémon para Switch del número 26. No me ha gustado nada de nada. Ni siquiera es un juego retro.

@Dr Extraño
Pagaría encantado 10€ cada tres meses sin trajese algún tipo de pegatina o póster. Simplemente con eso, las ventas aumentarían seguramente. Si luego se llega a pagar precios muy abultados por ediciones de juegos, retro o actuales, porque traen algún tipo de extra.

En fin, antes o después caerá el nuevo número, pero es una pena que cada vez, (a mí), me aporte menos.
comprador escribió:Sí, se que el tema de las portadas se ha comentado hasta la saciedad, pero no creo que con la estrategia actual les vaya mucho mejor... Porque van acabar "quemando" al consumidor casual. Si su objetivo son ellos.


Pues si les funciona, si. Lo confirmaron ellos mismos varias veces y prueba de ello es que la revista sigue adelante cuando otras como Nintendo Acción ya no ;)
Número nuevo ya en mis manos :).

Muy buen reportaje de Resident Evil 2, aunque se echa en falta entrevista a su creador original, me ha gustado el enfoque de entrevistar al creador del remake, que tiene muy empollado el original y es una visión más o menos desde dentro. El reportaje de la creación de Sonic Adventure también me ha encantado.

En general casi todos los reportajes de este mes me ponen tontorrón, así que estoy deseando ir sacando ratos para leerla tranquilamente...y a esperar otra vez 3 meses... [mamaaaaa]
@Tariskov Gracias compi, el lunes en cuanto llegue de viaje a por ella.
Yo de Retro Gamer no entiendo el modelo de publicación: te sacan un mes un número nuevo, al siguiente vuelven a meterte un número atrasado, al siguiente con suerte uno nuevo o un pack recopilatorio 2x1 de atrasos en rebajas. No entiendo.
Pararegistros escribió:Yo de Retro Gamer no entiendo el modelo de publicación: te sacan un mes un número nuevo, al siguiente vuelven a meterte un número atrasado, al siguiente con suerte uno nuevo o un pack recopilatorio 2x1 de atrasos en rebajas. No entiendo.


La revista es trimestral, pero entre número y número ofrecen los anteriores que no se llegaron a vender.
Para los que ya tengáis el nuevo numero, ¿viene algún anuncio de oferta de suscripcion?
¿Pero no sale el día 21 de cada mes? En mi ciudad vienen así. Por otro lado, podrían meter los primeros 15 números en los recopilatorios.
FOSMSX escribió:Para los que ya tengáis el nuevo numero, ¿viene algún anuncio de oferta de suscripcion?

El anuncio que viene es añadiendo el libro "Console Wars". Suscripción anual de 4 revistas por 7€ cada una, más el libro Console Wars que vale 26, total serían 54€, pero lo dejan todo en 39€. Si no te interesa el libro, o ya lo tienes, no te merece la pena la oferta de suscripción.

https://ibb.co/n34Mcmk
Tariskov escribió:
FOSMSX escribió:Para los que ya tengáis el nuevo numero, ¿viene algún anuncio de oferta de suscripcion?

El anuncio que viene es añadiendo el libro "Console Wars". Suscripción anual de 4 revistas por 7€ cada una, más el libro Console Wars que vale 26, total serían 54€, pero lo dejan todo en 39€. Si no te interesa el libro, o ya lo tienes, no te merece la pena la oferta de suscripción.

https://ibb.co/n34Mcmk

Gracias por la info.
@comprador

Para mí, simplemente por el hecho de que la Retro Hobby lleve artículos de la Retrogamer, ya ha supuesto que dejara de comprar la primera. Es una pena, porque iba a ser un comprador fijo. Las dos primeras las compré y quería seguir comprándola, pero me han obligado a dejar de hacerlo.
Me reafirmo en los dicho en números anteriores.

LA IMPRESIÓN ES UNA PORQUERÍA.

Páginas enclenques y rotas, las capturas de RE apenas se ven de oscuras que están y hay textos que se funden con el fondo.

No puedo devolverla porque la compré en un kiosko de viaje, pero esto hace que definitivamente la deje de comprar.

Que se metan su porquería por donde les quepa.
Por cierto respecto a la RETRO HOBBY se sabe que plantes se tiene de futuro? Quiero decir, se va a establecer como una publicacion periodica de caracter permanente o simplemente estan viendo si les compensa pudiendo cancelarla en cualquier momento??
Y teniendo en cuenta que los mejores artículos de la la retro Gamer española son los de cosecha propia, y la pasta que estarán pagando a la retrogamer original por traducir sus artículos...


...Quizás seria un buen momento para lanzar una nueva revista 100 % hecha aquí, que saben bien lo que nos gusta por estos lares. ‘Retro juegos’ mismamente podría llamarse [360º]
FOSMSX escribió:Y teniendo en cuenta que los mejores artículos de la la retro Gamer española son los de cosecha propia, y la pasta que estarán pagando a la retrogamer original por traducir sus artículos...


...Quizás seria un buen momento para lanzar una nueva revista 100 % hecha aquí, que saben bien lo que nos gusta por estos lares. ‘Retro juegos’ mismamente podría llamarse [360º]


Es tu opinión, yo creo que los artículos ingleses están mucho mejor, y con diferencia.
guillian-seed escribió:
FOSMSX escribió:Y teniendo en cuenta que los mejores artículos de la la retro Gamer española son los de cosecha propia, y la pasta que estarán pagando a la retrogamer original por traducir sus artículos...


...Quizás seria un buen momento para lanzar una nueva revista 100 % hecha aquí, que saben bien lo que nos gusta por estos lares. ‘Retro juegos’ mismamente podría llamarse [360º]


Es tu opinión, yo creo que los artículos ingleses están mucho mejor, y con diferencia.


Yo opino igual. Aunque también me gustan los de aquí, me gustan más los ingleses.
Pararegistros escribió:Yo de Retro Gamer no entiendo el modelo de publicación: te sacan un mes un número nuevo, al siguiente vuelven a meterte un número atrasado, al siguiente con suerte uno nuevo o un pack recopilatorio 2x1 de atrasos en rebajas. No entiendo.


Creo que esto se ha explicado varias veces, pero aun así allá vamos: la distribución en los quioscos no la llevan las editoriales. Las editoriales ceden todo lo imprimido a una empresa distribuidora que es la que se encarga de que el material llegue a su destino, que suele ser una empresa distinta en cada comunidad o provincia... y si se lo devuelven porque no está vendido, dependiendo de qué publicación sea, en ocasiones lo rotan a otras tiendas. Se intentan vender en varios puntos de venta y si finalmente no se vende ya no sé lo que hacen con ella, dependerá del acuerdo al que hayan llegado con cada editorial.

Pero vaya, que la revista no pincha ni corta absolutamente nada en la distribución, en que la encontreis o no en vuestro quiosco habitual o (estaría dispuesto a apostar) en que se redistribuya un numero atrasado.
Hombre, que en la propia revista te anuncie sus números atrasados en packs a precios reducidos tampoco es una gran estrategia de marketing...

Cualquiera con dos dedos de frente va a dudar en comprar el siguiente número si ya te dicen que luego van a estar rebajados.
Yo la llevo coleccionando desde del 13 y no he visto jamás un pack con números del 1 al 12 y los primeros no están disponibles ni en web.
Pararegistros escribió:Yo la llevo coleccionando desde del 13 y no he visto jamás un pack con números del 1 al 12 y los primeros no están disponibles ni en web.



Bueno, yo te digo lo que ponen en su propia revista. Una página de publicidad para venderte los números atrasados en pack y con descuento.
Es que es eso. Yo no me la juego ni loco a quedarme sin algún número. Ni sé lo que salen en los packs, pero no creo que merezca la pena arriesgarme por unos pocos euros.

Respecto a lo de las pegatinas y eso. He intentado comprender vuestro punto de vista, pero yo que me centro en el contenido de la revista, no logro entender qué aporta eso "a estas alturas", o qué atractivo puede llegar a tener más allá de como mera curiosidad. ¿Qué haríais con esas cositas? ¿Cómo las utilizaríais? Es por curiosidad, por intentar entenderos y comprender cuál es el atractivo que le veis vosotros.
Meterlas en un protector de plástico y alejarlas de la luz por los siglos de los siglos...
@josete2k Pues si encuentras de ese tamaño dímelo porque yo no he visto nada.
Pararegistros escribió:@josete2k Pues si encuentras de ese tamaño dímelo porque yo no he visto nada.


Para las pegatinas me refiero.
josete2k escribió:
Pararegistros escribió:Yo la llevo coleccionando desde del 13 y no he visto jamás un pack con números del 1 al 12 y los primeros no están disponibles ni en web.



Bueno, yo te digo lo que ponen en su propia revista. Una página de publicidad para venderte los números atrasados en pack y con descuento.


Si, pero es lo que dice el compañero... los packs de dos si que son cosa de la editorial, y entiendo que sólo existen de determinados números. Quizá planificarían mal la tirada y se han comido más ejemplares de los que pensaban en números concretos.

De todas formas... toco madera, pero es españa, prensa escrita en un nicho dentro de un nicho... una revista que no da para más que un número trimestral y que efectivamente de vez en cuando se venden de dos en dos. Creo que es obvio que tenemos que disfrutarla mientras dure y que no nos extrañe cuando anuncien el cierre.

Yo he comprado todos los números, que es en lo único que puedo ayudar para que dure lo máximo posible.
Uno por aquí ya tiene la revista. Comprada ayer en Madrid en Alonso Martinez, había tambien bastantes en Fuencarral y alrededores (estuve dando un paseo y me iba fijando conforme pasaba por los kioskos).

Un saludo
Es normal que lleguen con un retraso bestial? En mi quiosco tenían hasta hace muy poco la número 25 (por lo visto las no vendidas las tenían que devolver hace un par de semanas) y me dijeron que la 26 llegaba en breve :-?
Hamburger Man escribió:Es normal que lleguen con un retraso bestial? En mi quiosco tenían hasta hace muy poco la número 25 (por lo visto las no vendidas las tenían que devolver hace un par de semanas) y me dijeron que la 26 llegaba en breve :-?


Habrá visto que tenía un número 25 y su respuesta por defecto a todo es "el siguiente llegará en breve". El que acaba de salir es el 27.
Yo no he tenido problemas en encontrarlas, más aún residiendo en Cáceres. El número 26 lo compré en la librería/papelería de barrio de toda la vida (antes me di un paseo y fui un kiosko donde creía que la podían tener, pero tras preguntar no la traían) y el resto cuando vivía aún en Madrid, en el típico kiosko a la salida del metro (Alonso Martínez en mi caso).
Hamburger Man escribió:Es normal que lleguen con un retraso bestial? En mi quiosco tenían hasta hace muy poco la número 25 (por lo visto las no vendidas las tenían que devolver hace un par de semanas) y me dijeron que la 26 llegaba en breve :-?


La tónica es que unas tres semanas antes o así del nuevo numero, suelen sacar restos de dos numeros atras. Ahora estaba la del tetris que salió a finales de Septiembre.

@Pararegistros

lo de los packs yo si he llegado a ver de numeros anteriores a los que dices. De hecho me quiere sonar que el primer pack que vi fue con tres revistas y fuera el del golden axe, crazy taxi y otra. Seguro que en este mismo hilo se menciona.
En mi caso, no he visto que haya problemas de distribución por la zona donde yo vivo. De hecho, siempre solía estar de primeras donde yo la compro, mientras en otras partes solía llegar algo después. Eso parecía haber cambiado en los últimos número, que me tocó esperar un poco respecto a los demás. Pero este mes ha llegado nuevamente puntual (la compré el viernes).
Por donde vivo, tampoco hay problemas de distribución y cada vez la veo en más kioscos aunque solo tengan un par de números a la venta. Respecto a los lotes de varias revistas atrasadas, hace tiempo me pillé uno porque no tenía ninguna de ellas. Hace tiempo que no veo lotes de estos :-?
Alguien que este suscrito a la revista (sobre todo si es de Valencia): ¿la habéis recibido ya en casa?
RG UK 192 predisponible. Número especial con un cd musical de regalo, una tontería como se suele comentar, pero un detalle al fin y al cabo. De Rob Hubbard, creador de las bandas sonoras de Saboteur 2, Commando, Jet Set Willy, Populous, IK+, Budokan...

Imagen
Dr Extraño escribió:RG UK 192 predisponible. Número especial con un cd musical de regalo, una tontería como se suele comentar, pero un detalle al fin y al cabo. De Rob Hubbard, creador de las bandas sonoras de Saboteur 2, Commando, Jet Set Willy, Populous, IK+, Budokan...

Imagen

Qué alegría me has dado. Ya está disponible en digital. En el calendario que venía con el número de noviembre vienen las fechas en que se pone a la venta la revista y no me había fijado que ya era hoy "On sale" day. En principio no iba a seguir suscrito pero por 19 euros he seguido 3 meses más. La revista física llegará dentro de 2 o 3 semanas...
Os subo la promo para suscribirse más que nada porque se ve la portada para coleccionistas, que este mes me parece más floja que en números anteriores. Diría que me gusta más la normal. Esa promo de la Mini Arcade de regalo, por desgracia creo que solo está disponble en UK.
Imagen

Hay un reportaje de 8 páginas del Yoshi's Island para hacer de introducción a un reportaje de 2 páginas de nuevo Yoshi's Crafted World. Estas cosas sé que a algunos no le hace ni pizca de gracia...
Hay reportajes de un montón de juegos que no conozco como siempre. Y de los que conozco, o me suenan, uno de 4 páginas de Tenchu. Otro de 2 de Vectorman que no sabía que ya tuvo su reboot en PS2. Reportaje de 6 páginas de Ocean Software, entrevista a Rebecca Heineman que lleva en el mundillo desde la época de Atari 2600. Y cerca del final de la revista dedican casi una página al remake Phantomas 2.0 [plas]
Habrá que ir leyendo poco a poco.
vick21 escribió:Alguien que este suscrito a la revista (sobre todo si es de Valencia): ¿la habéis recibido ya en casa?


Me autocito para decir que justamente hoy me ha llegado la revista al buzón.
Que portada más chula la del Yoshis Island :)
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo ya tengo la nueva y es cojonuda, aunque muy mojigata como siempre.
Señores de RetroGamer: pagamos 7 EURAZOS por la revista, conocemos los emuladores, las ROMs y las FPGAs. Hablen de ello abiertamente, que con lo que pagamos por la revista creo yo que debería daros igual estar a bien o a mal con Mierdendo y compañía. Digo esto porque siempre andan recomendando las versiones digitales de juegos retros para sistemas modernos. Alguien que paga 7 eurazos por una revista de estas no es tan tonto, por lo general, como para pagar cinco euros a Mierdendo por una ROM.



Otra cosa de la que me alegro es de que no hay casi fotos ni texto del RE2 remake ese de los cojones en el reportaje de RE2. Menos mal que se han dado cuenta de que no pagamos 7 euros para ver puta publicidad.
atreyu_ac escribió:Otra cosa de la que me alegro es de que no hay casi fotos ni texto del RE2 remake ese de los cojones en el reportaje de RE2. Menos mal que se han dado cuenta de que no pagamos 7 euros para ver puta publicidad.

Bueno, con lo oscuras que salen las fotos del reportaje del RE2, yo no puedo distinguir si son del original o del remake [+risas]
Igual es cosa mía, pero en un primer vistazo, las fotos del reportaje las vi muy opacas...por lo demás, la revista en cuanto a contenido bien, pero opino igual que otros compis, de que podrían mejorar un poco la calidad del papel y la edición de algunos textos y fotos
@txefoedu El miniarcade es muy goloso [babas] , encima los tienen muy retros y algo menos retro... Lástima que no sea para fuera de UK y del estado en que pueden llegar las revistas al buzón. Es para pensárselo, y de mientras se práctica un poco el inglés.

Se pueden previsualizar las primeras páginas: https://issuu.com/futurepublishing/docs/ret192.issuu

A destacar Head over heels y Toe Jam and Earl
No quisiera ofenderos, ¿pero no sería mejor que abrierais otro hilo para la versión inglesa de la revista?
Se suele hablar de la inglesa porque al recopilar la española artículos de esta, se hacen apuestas sobre el contenido y portada del futuro número que nos va a llegar. Y aunque puntualmente se trate la inglesa por otro tema, no le veo problema, tampoco es salirse mucho del tema ni se abusa.
SirAzraelGrotesque escribió:No quisiera ofenderos, ¿pero no sería mejor que abrierais otro hilo para la versión inglesa de la revista?

No es mala idea. Lo único que el contenido de la edición española viene en un porcentaje muy alto de lo publicado en los números recientes de la inglesa y por ese lado a mi personalmente no me importa que se entremezcle la información de ambas revistas. Pero si a la mayoría le parece más apropiado abrir hilo aparte, por mi parte ningún problema.
txefoedu escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:No quisiera ofenderos, ¿pero no sería mejor que abrierais otro hilo para la versión inglesa de la revista?

No es mala idea. Lo único que el contenido de la edición española viene en un porcentaje muy alto de lo publicado en los números recientes de la inglesa y por ese lado a mi personalmente no me importa que se entremezcle la información de ambas revistas. Pero si a la mayoría le parece más apropiado abrir hilo aparte, por mi parte ningún problema.


Casi que mejor...
Un poco de offtopic pero... ¿me equivoco o esas MyCades eran modificables? XD

Por cierto, pregunté hace unos posts y nadie me ha respondido. ¿Habéis encontrado fundas plásticas del tamaño de la revista? Hasta ahora las tengo en dos fundas de plástico de folios cortadas arriba y abajo. :-?
atreyu_ac escribió:Yo ya tengo la nueva y es cojonuda, aunque muy mojigata como siempre.
Señores de RetroGamer: pagamos 7 EURAZOS por la revista, conocemos los emuladores, las ROMs y las FPGAs. Hablen de ello abiertamente, que con lo que pagamos por la revista creo yo que debería daros igual estar a bien o a mal con Mierdendo y compañía. Digo esto porque siempre andan recomendando las versiones digitales de juegos retros para sistemas modernos. Alguien que paga 7 eurazos por una revista de estas no es tan tonto, por lo general, como para pagar cinco euros a Mierdendo por una ROM.



Otra cosa de la que me alegro es de que no hay casi fotos ni texto del RE2 remake ese de los cojones en el reportaje de RE2. Menos mal que se han dado cuenta de que no pagamos 7 euros para ver puta publicidad.


La próxima vez que escribas ten más cuidado y echa azúcar al café en vez de speed.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
incorruptible escribió:
atreyu_ac escribió:Yo ya tengo la nueva y es cojonuda, aunque muy mojigata como siempre.
Señores de RetroGamer: pagamos 7 EURAZOS por la revista, conocemos los emuladores, las ROMs y las FPGAs. Hablen de ello abiertamente, que con lo que pagamos por la revista creo yo que debería daros igual estar a bien o a mal con Mierdendo y compañía. Digo esto porque siempre andan recomendando las versiones digitales de juegos retros para sistemas modernos. Alguien que paga 7 eurazos por una revista de estas no es tan tonto, por lo general, como para pagar cinco euros a Mierdendo por una ROM.



Otra cosa de la que me alegro es de que no hay casi fotos ni texto del RE2 remake ese de los cojones en el reportaje de RE2. Menos mal que se han dado cuenta de que no pagamos 7 euros para ver puta publicidad.


La próxima vez que escribas ten más cuidado y echa azúcar al café en vez de speed.


Yo no me he drogado jamás. Y tengo más razón que un santo en lo que dije. Con lo que cuesta la revista, no quiero ni una puta foto de un juego actual en ella, porque no me gusta que me tomen el pelo. ¿A tí sí?
@atreyu_ac Le estás faltando el respeto a gente que hay detrás de la revista que no tienes ni idea de qué contrato tienen con RG para publicar bajo su nombre la revista en España. Si tan ofendido te sientes, no la compres, ya te las ingeniarás para bajarte el PDF de internet y listos, así no te sientes estafado ni te gastas un duro en ella.
Y respecto a hablar o no de roms, pues hombre, los juegos siguen vendiéndose por su cauce natural y no van a ser ellos los que se vayan a meter en líos por poner Archive.org en vez de Nintendo Store. No es tan difícil entenderlo.
Por no hablar de que gente como Bruno Sol sí compra juegos retro de la store de Switch. Vamos, aquí se está imponiendo una superioridad intelectual sobre el resto por el hecho de tener unos u otros hábitos de consumo. Yo tampoco compro roms de la store de Nintendo, pero no por eso tengo el derecho de llamar tontos a los demás.
12016 respuestas