RETRO GAMER versión española

¿Se sabe algo? Para cuándo se espera el próximo número?
okenshin escribió:¿Se sabe algo? Para cuándo se espera el próximo número?


Nemesis ya ha confirmado el cierre de la revista. Así que para finales de mes como viene siendo habitual la tendremos en los quioscos.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
Nemesis ya ha confirmado el cierre de la revista. Así que para finales de mes como viene siendo habitual la tendremos en los quioscos.

;)

Saludos!!!


[plas]

En algunos kioskos, en algunas GAME, y en el Corte Inglés. ¿Algún sitio más para ir a pescarla?
Dr Extraño escribió:¿Algún sitio más para ir a pescarla?


La tienda online de hobby press, por añadir algo.
Folken Fanel escribió:La tienda online de hobby press, por añadir algo.


Ok gracias. ¿Y sitio físico para poder escoger la más mejor, con un lomo impoluto, sin dobleces en la portada y previsualizando la mejor impresión? A parte que el método enrollapalbuzón no me convence... Es lo que tiene tener TOCs sin importancia, aka tikismikis [looco]

Mientras mas sitios se conozcan más fácil será encontrarla, a veces hasta se agota en el habitual.
Dr Extraño escribió:¿Y sitio físico para poder escoger la más mejor, con un lomo impoluto, sin dobleces en la portada y previsualizando la mejor impresión?


Por desgracia no conozco ninguna tienda (al menos en Madrid, donde yo vivo) que se preocupe mínimamente por tener a la venta productos manteniendo un cierto fondo editorial.

Esto es un mal endémico de las dos "industrias" que se juntan en este producto: los videojuegos y la prensa... la prensa se distribuye a través de empresas distribuidoras que llevan las revistas junto a los periódicos, están a la venta el mes que toca y luego se devuelven, muchas veces para ser simplemente destruidas, y no conozco sitios donde puedas comprar números atrasados (ya ni hablar de que estén en buen estado).

A los videojuegos les pasa lo mismo, con una ventana de venta algo mayor, pero tampoco una barbaridad... el juego llega a la tienda, está a la venta el tiempo que tenga que estar y... despues de eso ya hay poco que hacer.

Los sitios donde se vende normalmente la retrogamer no se caracterizan por tener un excesivo cuidado con el material... que lo encuentres en buen estado será una cuestión de suerte y probar en varios sitios.
Yo las ultimas veces las he pillado en Carrefour. Suele haber ejemplares de sobra y en buen estado
Taylor_ escribió:Yo las ultimas veces las he pillado en Carrefour. Suele haber ejemplares de sobra y en buen estado


Sí, es cierto, recuerdo haber visto en un Carrefour, pero no en otros. Es más, de 4 carrefours que tengo cerca sólo la he visto en uno. Por lo menos es un posible sitio para comprarla.

@Folken Fanel Las revistas no las cuidan, las empaquetan, lanzan, colocan, los clientes las manosean... pero en una tienda/kiosko/local puedes almenos escoger un poco. Con la retrogamer además se añade que no se distribuye a todos los puntos de venta de prensa, y a veces, si te descuidas, te puedes quedar sin. Si por un casual sucede esto en el punto de compra habitual tener alternativos es una buena opción. Por que por lo visto, la que llega por correos, suele llegar en mal estado sí o sí. Entre otras cosas porque debe entrar en el buzón como sea. Y supongo que además, hay que añadirle gastos de envío, con lo que pagas más por menos. Los coleccionables, que mas o menos valen lo mismo que la retrogamer, al menos hace años, los enviaban en caja de cartón, a recoger en correos. No había posibilidad de deteriodo, o era muy excasa. Para la editorial no es la mejor opción, por el coste. Pero si se hiciera así seguro que ganarían en subscriptores.
En el Corte suele estar fijo.
entonces sale este mes ?
jonit escribió:entonces sale este mes ?


Sí. A finales.
javitronik escribió:
jonit escribió:entonces sale este mes ?


Sí. A finales.

ok.gracias
Con muchas ganas de ver la portada y de que salgan muchos mas números. Últimamente Axel Springer parece que no está en su mejor momento (cierre de Nintendo acción, venta de Playmania, subida de precio en Hobby), esperemos que Retrogamer no sea la siguiente afectada.
Y cuando vamos a poder ver la portada?
setien escribió:Con muchas ganas de ver la portada y de que salgan muchos mas números. Últimamente Axel Springer parece que no está en su mejor momento (cierre de Nintendo acción, venta de Playmania, subida de precio en Hobby), esperemos que Retrogamer no sea la siguiente afectada.


¡Esperemos que no! Yo compro la revista con ilusión, como lo hacía de niño y adolescente con la Micromanía, la Hobby Consolas. Soy y seré un comprador fijo mientras la sigan editando, que espero que sea durante muchísimo más tiempo.
SirAzraelGrotesque escribió:
setien escribió:Con muchas ganas de ver la portada y de que salgan muchos mas números. Últimamente Axel Springer parece que no está en su mejor momento (cierre de Nintendo acción, venta de Playmania, subida de precio en Hobby), esperemos que Retrogamer no sea la siguiente afectada.


¡Esperemos que no! Yo compro la revista con ilusión, como lo hacía de niño y adolescente con la Micromanía, la Hobby Consolas. Soy y seré un comprador fijo mientras la sigan editando, que espero que sea durante muchísimo más tiempo.


Yo tengo la esperanza de que se mantenga porque el target de la revista es para un público pequeño pero fiel, no es como Hobby Consolas que apela a un público masivo pero por naturaleza más voluble y que cada vez compra menos revistas, espero que con ese mercado les baste para sostener la revista durante largo tiempo, ojalá.
Yo ya he dejado de comprármela. Duré 24 números desde el primero, pero ya me cansé. Viejuno! XD
setien escribió:Con muchas ganas de ver la portada y de que salgan muchos mas números. Últimamente Axel Springer parece que no está en su mejor momento (cierre de Nintendo acción, venta de Playmania, subida de precio en Hobby), esperemos que Retrogamer no sea la siguiente afectada.

Pues que nos dure mucho tiempo, pero me temo que la cosa esté bajando en ventas.

La revista objetivamente es bastante cara.
A mi forma de ver le vendría bien mejorar la calidad de papel y sorprendernos con algo de vez en cuando (algún póster, pegatinas, marca páginas,...).
Se que esto es fácil de decir y que salga el número cada tres meses ya debe ser un milagro y un esfuerzo de aupa, pero hay que hacer algo para atraer a gente nueva y que no caigan los que estamos o nos vamos a quedar sin revista.
Ya debe estar cerca de salir el nuevo número, ¿no?
Axalder escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
setien escribió:Con muchas ganas de ver la portada y de que salgan muchos mas números. Últimamente Axel Springer parece que no está en su mejor momento (cierre de Nintendo acción, venta de Playmania, subida de precio en Hobby), esperemos que Retrogamer no sea la siguiente afectada.


¡Esperemos que no! Yo compro la revista con ilusión, como lo hacía de niño y adolescente con la Micromanía, la Hobby Consolas. Soy y seré un comprador fijo mientras la sigan editando, que espero que sea durante muchísimo más tiempo.


Yo tengo la esperanza de que se mantenga porque el target de la revista es para un público pequeño pero fiel, no es como Hobby Consolas que apela a un público masivo pero por naturaleza más voluble y que cada vez compra menos revistas, espero que con ese mercado les baste para sostener la revista durante largo tiempo, ojalá.


Lo veo igual que tú. Creo que somos un grupo de clientes diferente al de las revistas actuales, más fieles y (muy entrecomillado), "fáciles de satisfacer" y de mantener.

daco escribió:Yo ya he dejado de comprármela. Duré 24 números desde el primero, pero ya me cansé. Viejuno! XD


¿Serías tan amable de comentarnos qué es lo que hizo que te cansaras?

FOSMSX escribió:
setien escribió:Con muchas ganas de ver la portada y de que salgan muchos mas números. Últimamente Axel Springer parece que no está en su mejor momento (cierre de Nintendo acción, venta de Playmania, subida de precio en Hobby), esperemos que Retrogamer no sea la siguiente afectada.

Pues que nos dure mucho tiempo, pero me temo que la cosa esté bajando en ventas.

La revista objetivamente es bastante cara.
A mi forma de ver le vendría bien mejorar la calidad de papel y sorprendernos con algo de vez en cuando (algún póster, pegatinas, marca páginas,...).
Se que esto es fácil de decir y que salga el número cada tres meses ya debe ser un milagro y un esfuerzo de aupa, pero hay que hacer algo para atraer a gente nueva y que no caigan los que estamos o nos vamos a quedar sin revista.


Hombre, objetivo objetivo, no es. Más bien al contrario, tremendamente subjetivo, ya que no deja de ser tu opinión. A mí me parece, que para ser trimestral, es completamente asumible. Y me atrevería a decir que siendo mensual, también. Pero sólo sería otra subjetiva opinión.

A mí los extras que comentas me dan absolutamente lo mismo. Excepto lo del aumento de la calidad del papel, el resto no los apreciaría ni lo más mínimo. Me gusta el producto por la revista en sí misma, y me gusta tal como es. Si se mejorase en cuanto a número de páginas o de la calidad del papel, maravilloso. Pero subjetivamente, las otras cosas que mencionas no me motivan ni lo más mínimo.

Lo de atraer a gente nueva sí que parece complicado. A los usuarios de videojuegos "normales" no creo que puedan atraerlos. Matizo, no creo que puedan atraerlos y fidelizarlos. Ni siquiera con el tipo de portadas que han utilizado en alguna que otra ocasión tratando de lograr ventas extra. Estoy convencido de que serán clientes puntuales, que comprarán la revista una vez porque les atrajo la portada, pero que la mayoría de ellos, jamás volverán a comprarla. Ya lo he dicho con anterioridad, pero reitero lo ducho. Me parece un error. Creo que es mejor centrar esfuerzos en otro tipo de potenciales clientes. En los que ya estamos subidos al carro y en los que son como nosotros, pero por el motivo que sea, aún no lo han hecho.
A mí la revista, con el tiempo que lleva en el mercado, al menos en España, y las que me he leído, me está resultando una decepción. Por dos motivos:

1º Porque reciclan mucho contenido para los volúmenes de Retro Hobby, que por cierto ya va por el número 4. Entiendo que esta última está dirigida a un público más comercial o casual del retro, pero le resta caché a la revista 'original' y encima es más barata.

2º No veo nada de 'innovación' ni nada especialmente original más allá del contenido realizado por los redactores españoles y alguna que otra entrevista. Se centran demasiado en el mercado americano / europeo. Lo único que he visto hablar más en profundidad del territorio asiático, es la PC Engine, que ya han repetido en varios número de una forma u otra.

Me gustaría que se hablase mucho más del grandísimo catálogo de Super Famicom, desconocidos para muchos por no haber salido nunca de tierras niponas o la barrera del idioma. Sin embargo, número tras número por momentos me parece estar leyendo casi lo mismo, más cuando en este foro hay revistas 'independientes y gratuitas' como la "Bonus Stage Magazine", que dentro de ser un proyecto diseñador por aficionados y gratuita, tiene muchísimo mérito la cantidad de material que llegan a recopilar y explicar.

3º Las portadas. Con ellas se cierra el círculo de la deriva a lo puramente comercial. En los últimos números, Street Fighter, Tetris, Sonic... Siempre espero alguna más original, como en la versión de UK, pero nunca llega.

4º No es un motivo de peso, pero ahí está. 'Los extras o regalos'. Ni un calendario, ni pegatinas, ni nada de nada, incluso en periodo navideño.

Espero que la revista siga existiendo por mucho tiempo, pero necesita reciclarse, o acabará cayendo en favor de Retro Hobby [toctoc]
El tema de las portadas y los regalos ya se ha comentado hasta la saciedad: la prensa en papel va muy justa de ventas y las cuentas no salen como para hacer regalos; y con las portadas se busca atraer al mayor público posible. Es un hecho que cuando ha tenido portadas de juegos conocidos se han vendido más revistas.
Además que comentan que esos extras de regalo que aparecen en la versión inglesa de la Retro Gamer es porque son propuestas que las propias empresas han pagado para que aparecieran. Es como cuando vemos en una revista que aparece de regalo unos chicles, una muestra de colonia, etc. La Retro Gamer española pues si no cuenta con ese apoyo económico de empresas que se quieran anunciar en ella, de hecho salvo Factoryarcade pues ahora mismo no hay nadie que pague anuncios para aparecer en la revista, dificilmente podrá incluir nada. A no ser que suban el precio de la revista y eso no creo que vaya a pasar. Aunque a mí, la verdad, no me parecería mal pagar algún euro más por recibir mini libros temáticos de SNK o cualquier otra desarrolladora que fue importante en esto de los videojuegos, posters buenos, calendarios, pegatinas, etc pues está claro que la mayoría vería mal ese aumento de precio por buenos que fuesen esos extras.
comprador escribió:1º Porque reciclan mucho contenido para los volúmenes de Retro Hobby, que por cierto ya va por el número 4. Entiendo que esta última está dirigida a un público más comercial o casual del retro, pero le resta caché a la revista 'original' y encima es más barata.


No entiendo esto. ¿Qué más dará dónde se publique después el contenido si aparece primero en Retro Gamer? Me parecería una razón para no comprar Retro Hobby en todo caso, por ser material que ya se ha podido leer antes en otro sitio, pero... ¿para quejarse de Retro Gamer? ¿Que sus contenidos aparecen primero en ella?
A mi lo que me gustaria es que fuera mensual. Creeis que muchos de los actuales lectores de la revista dejarian de comprarla por salir cada mes? Alguno de vosotros la dejaria por esto?
@Reivax2 yo no dejaría de comprarla pero si me saturaría un poco, cada 3 meses me parece bien, tengo poco tiempo y no se me acumulan jeje
La uk es mensual?
thor21 escribió:@Reivax2 yo no dejaría de comprarla pero si me saturaría un poco, cada 3 meses me parece bien, tengo poco tiempo y no se me acumulan jeje
La uk es mensual?


La uk es mensual. Yo, particularmente, como viejuno con obligaciones diarias, prefiero que salga cada 3 meses. Por economía y tiempo. Últimamente casi ni puedo ojearla.

El tema regalos, si depende de compañías o similares, está difícil. Pero si en UK lo hacen no sé por qué aquí no se puede. Además de un reportaje de la "nueva" nes, o de algún juego actual de la switch que a veces se ha incluído, las compañías "patrocinadoras" del reportaje podrían tener la gentileza de obsequiar con alguna pegatina o chapa/pin. Es una tontería, pero yo guardo con especial cariño los que en su día dio hobbyconsolas del Mario. Y en el caso de pagatinas seguro que más de una acabaría en alguna carpeta o libreta escolar, con lo que se harían publicidad bastante fácilmente.
Reivax2 escribió:A mi lo que me gustaria es que fuera mensual. Creeis que muchos de los actuales lectores de la revista dejarian de comprarla por salir cada mes? Alguno de vosotros la dejaria por esto?


Yo tampoco dejaría de comprarla. Pero tal como Thor21 y Dr Extraño, también prefiero que salga cada tres meses. Básicamente porque si saliera todos los meses no me daría tiempo a leerla. ¡Qué tiempos aquellos en que cuando salían las revistas, me las merendaba en un par de días! ^ ^
Solo por el Vigilante, ya compensa.
¡Genial! Mañana, en cuanto salga del curro, caerá. ^ ^
No entiendo que una revista retro hable con el director del remake en lugar de llamar a Kamiya como director del original o a Mikami como creador de la saga y productor de la segunda parte en concreto.
Baek escribió:No entiendo que una revista retro hable con el director del remake en lugar de llamar a Kamiya como director del original o a Mikami como creador de la saga y productor de la segunda parte en concreto.


Creo que ya tenemos de ellos en otros números de la revista. Otra vez lo mismo me cansaría, aún siendo una de mis tres sagas preferidas.

Y reportaje de PlayStation... Olé!
incorruptible escribió:
Baek escribió:No entiendo que una revista retro hable con el director del remake en lugar de llamar a Kamiya como director del original o a Mikami como creador de la saga y productor de la segunda parte en concreto.


Creo que ya tenemos de ellos en otros números de la revista. Otra vez lo mismo me cansaría, aún siendo una de mis tres sagas preferidas.

Me parece normal aprovechar el tirón del remake para atraer clientes, pero no pueden olvidar que son una revista retro, aquí el remake sólo debe ser una entrada para hablar de los originales, o si me apuras mucho, hasta el 4.

Van a entrevistar a una persona que ni siquiera estaba en Capcom cuando se creó el RE2 original, en mi opinión puede ser una entrevista interesante para una revista actual, pero no para una retro.
Baek escribió:No entiendo que una revista retro hable con el director del remake en lugar de llamar a Kamiya como director del original o a Mikami como creador de la saga y productor de la segunda parte en concreto.



Yo creo que claramente han aprovechado el remake de RE2 para vender revistas
Genial!!!otro número de Retro Gamer!!!

Voy a por ella!
Sonic Adventures, Atari Jaguar y Galaxy force...

va a ser épico este numerazo [amor] [amor] [amor]

newdreamer
Esa esquinita superior derecha me ha encantado ya! Corriendo como un loco por el número!

Ohhh especial Vigilante!
Habrá que darse un garbeo por los quiscos esta tarde...
Parece que este numero va a estar bastante bien. Me pasaré por el kiosco en cuanto pueda para llevármela a casa.
En la versión inglesa, de 10 páginas de reportaje de Resident Evil 2, solo media está dedicada integramente al remake. Casi todas las imágenes, concept arts, bocetos... son de la versión de 1998. Llegando a comentar en 4 líneas el engendro de Game.com.
Si bien la entrevista al ser a Hirabayashi en algunas ocasiones lleva la entrevista a hablar sobre el remake, la impresión general que me queda del reportaje es buena. Si aquí traducen el reportaje inglés diría que a la mayoría os gustará.
Alguien que la haya comprado, ¿Puede poner una foto del indice? Hasta el lunes no podré comprarla y me gustaría saber que mas trae.
ya disponible en madrid

newdreamer
setien escribió:Alguien que la haya comprado, ¿Puede poner una foto del indice? Hasta el lunes no podré comprarla y me gustaría saber que mas trae.


Igual te sirve esto para hacerte una idea [beer]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


REPORTAJES

• Investrónica. ¿Sabes de dónde sale su nombre? La sorprendente historia de cómo aterrizó el ZX Spectrum en España.

• PlayStation: la revolución de los 32 bits.

• Demo 1: aquel dinosaurio nos dejó sin palabras.

• Topo Soft Made in UK: así ven los ingleses su legado...

• Topo Soft Made in Spain: ...Y así lo vemos nosotros.

• Atari Jaguar: una gran consola con mala suerte.

• CRL: Ser los pioneros del gore pixelado no fue fácil.


LA HISTORIA DE…

• Resident Evil 2. Yoshiaki Hirabayashi, el productor del remake del terroríficoc clásico de Capcom, nos habla sobre la creación del original y su impacto en la saga. Un reportaje para leer con todas las luces encendidas.

• Vigilante. Irem actualizó la fórmula de su Kung-Fu Master para crear un arcade legendario.

• Shadow Warriors. El ninja de Tecmo no sólo arrasó en NES: también acabó con nuestras pagas en los salones recreativos.

• Además: Sonic Adventure, Galaxy Force, Zooming Secretary, Mega Man II, Spyro The Dragon, Toki, Zanac, The Oregon Trail, Jungle Strike, Gauntlet T.T.E., Krusty’s Fun House
Comprada en Alcampo, otro sitio más para ir a buscarla.
setien escribió:Alguien que la haya comprado, ¿Puede poner una foto del indice? Hasta el lunes no podré comprarla y me gustaría saber que mas trae.

No os hagáis los remolones, que merece mucho la pena.
https://ibb.co/254xTfv
12016 respuestas