RETRO GAMER versión española

@SirAzraelGrotesque

Si, por lo que veo son parecidas.

De todas formas, he dicho exactamente lo que quería decir. Si dijera nombres concretos esto se volveria personal y.. ¿Para qué?

A ver si pillo la revista antes de Nochebuena y comentamos lo de dentro
Cuando sale!!??? cuandoooo? :)
Al Bundy escribió:
aki7 escribió:¿Punkis de Akí?
¿Qué juego es ese?


Ramón Rodríguez las aventuras y desventuras de un punki de aki XD

Imagen

Aquí se nota quienes vivimos los micros de 8 bits y quienes no.


Al expresarlo en plural, quizás incluso sea un reportaje sobre juegos patrios con este «estilo».

Ramon Rodríguez, Ke rulen los petas, Evaristo el Punky, Punk Star... forzando, incluso Sabrina.
@Al Bundy La verdad que me pillaron tarde los microordenadores, que no tanto las consolas, de 8 bits. Aunque no los jugara en su momento no significa que no conozca muchos de los juegos que se hicieron en esas épocas. Gracias sobre todo a la página de Computeremuzone con la que descubrí muchos juegos españoles de los 80 y principios de los 90 . El nombre de Ramon Rodriguez sí que se me hacía ya conocido, y es más viendo gameplay recuerdo que era un juego que ya había visto en youtube que no jugado, pero el subtítulo ya no me sonaba de nada y buscando en internet sólo con el subtítulo "punki de aki" pues no me ofrecía ningun resultado relacionado con videojuegos. [ayay]
"Ramon Rodríguez, Ke rulen los petas, Evaristo el Punky, Punk Star... forzando, incluso Sabrina."

Sep. Es un reportaje que abarca varios de esos juegos de la época 8 bits patria con una entrevista a sus desarrolladores. Ramón Rodríguez, Ke Rulen los Petas, Evaristo el Punky y Bronx, por ese orden.

:)
puntxote escribió:"Ramon Rodríguez, Ke rulen los petas, Evaristo el Punky, Punk Star... forzando, incluso Sabrina."

Sep. Es un reportaje que abarca varios de esos juegos de la época 8 bits patria con una entrevista a sus desarrolladores. Ramón Rodríguez, Ke Rulen los Petas, Evaristo el Punky y Bronx, por ese orden.

:)


Se me olvidó Bronx, cierto.

Pues me parece que puede ser un excelente reportaje, ya me habéis puesto los dientes largos.
aki7 escribió:@Al Bundy La verdad que me pillaron tarde los microordenadores, que no tanto las consolas, de 8 bits. Aunque no los jugara en su momento no significa que no conozca muchos de los juegos que se hicieron en esas épocas. Gracias sobre todo a la página de Computeremuzone con la que descubrí muchos juegos españoles de los 80 y principios de los 90 . El nombre de Ramon Rodriguez sí que se me hacía ya conocido, y es más viendo gameplay recuerdo que era un juego que ya había visto en youtube que no jugado, pero el subtítulo ya no me sonaba de nada y buscando en internet sólo con el subtítulo "punki de aki" pues no me ofrecía ningun resultado relacionado con videojuegos. [ayay]


Claro, si lo decía precisamente porque la referencia de punki de aki era imposible pillarla si no se tenía el juego original o si en su época no se habían leído las revistas que lo publicitaban. En una Micromanía de la primera época recuerdo que salió el patas arriba del juego y hasta hubo un concurso que consistía en encontrar en qué página de otra sección se había colado la imagen del personaje [beer]


BOOOM Acerté! :p

Mañana a darse un garbeo por los quioscos.

;)

Saludos!!!
Por aquí por los Bilbados, tardará eones en aparecer!!!

Shit!!!! [mamaaaaa]
Pintaza a número extraordinario. Como me gusta que metan contenidos propios sobre soft español. Así sí [tadoramo]
La acabo de comprar ya está en los kioskos o al menos en el mío :p
Idem. Comprada en Madrid hace 10 minutos :)
quimico2008 escribió:La acabo de comprar ya está en los kioskos o al menos en el mío :p

Qué tal el reportaje de fallout? Es uno de mis juegos fetiche
puntxote escribió:Por aquí por los Bilbados, tardará eones en aparecer!!!

Shit!!!! [mamaaaaa]


Los niños de provincias, antes del miércoles imposible.
Saryon escribió:
quimico2008 escribió:La acabo de comprar ya está en los kioskos o al menos en el mío :p

Qué tal el reportaje de fallout? Es uno de mis juegos fetiche

Solo le he echado un vistazo rápido pero 10 páginas repletas de texto seguro que son muy jugosas
Tocará ir por la tarde a ver si llegó a mi kiosko habitual...

Para indecisos...

Imagen

¿Hacen unos marcianitos?
Rendimos homenaje a Space Invaders 40 años después de su lanzamiento, repasamos los irreverentes juegos de punkis hechos en España y recordamos los orígenes de Pokémon hasta llegar a Let’s Go. Pero es sólo el principio: si te gusta la historia del videojuego, no te lo puedes perder.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


REPORTAJES

• SNK. Cuatro décadas de éxitos... y fracasos.

Fueron los únicos en cumplir aquello de “los recreativos en casa”, pero hicieron mucho más que lanzar la mítica Neo-Geo.

• El retorno de Pokémon.
¡Hazte con todos! La evolución de la saga hasta Let’s Go

• Punkis de akí.

Clásicos de 8 bits muy punkarras y hechos en España: Ramón Rodríguez, Evaristo el Punky, Ke Rulen los Petas, Bronx...

• El Fin del Tiempo.
El hallazgo del año. Os contamos cómo lograron rescatar este tesoro Made in Spain

• Game Boy Color.

La misma diversión, pero sin grises.

• Ben Daglish.

Rendimos honores a un genio fallecido.



LA HISTORIA DE…

• Space Invaders

• Fallout

• Pokémon Ed. Amarilla

• 1943

• R-Type II

• Gynoug

• Syphon Filter

• Narc

• Stormlord

• El Tesoro Perdido de Cuauhtémoc

• Raiden

• The Eidolon

• Cool Spot

• World Rally Championship
@Kysox Gracias por el resumen, el domingo bajo a por ella.
Tiene muy buena pinta. Echaré un vistazo mañana en el kiosco a ver si la tienen ya :)
Yo aún nada tampoco. He preguntado en dos sitios en diferentes zonas de Vizcaya, pero todavía no la tenían.
@SirAzraelGrotesque Me parece que por aquí, toca "pringar" unos cuantos días más [decaio]
puntxote escribió:@SirAzraelGrotesque Me parece que por aquí, toca "pringar" unos cuantos días más [decaio]


Eso parece, porque hoy he mirado en el propio "Bilbado" y tampoco.
Ya está en casita... [360º]

;)

Saludos!!!
Para la semana espero hacerme con ese número 26 protagonizado por el Space invaders. Comentar también que se anunció el último número de la Retro Gamer inglesa y viene con portada para el Sonic Adventure de Dreamcast. Como siempre las 12 primeras páginas de la revista, en las que aparece entre otras cosas el índice para saber que reportajes trae, pues se puede ver en https://issuu.com/futurepublishing/docs/ret189.issuu

Imagen
@SirAzraelGrotesque Me han traído una copia hoy mismo de los mismísimos madriles. ;)

Ver mi careto (haciendo el payaso, como siempre) en la revista ha sido un puntazo. Esta la guardo como si fuera de oro. [carcajad]
@puntxote

¿Cómo así sales en la revista?

La mía tendrá que ser vasca, pero tampoco tengo prisa. Me da igual hoy que mañana. :-P
@SirAzraelGrotesque Hice con unos colegas hace ya muchos muchos muchos lustros el "Evaristo el Punky".

Cosas de la vida. ;)
puntxote escribió:@SirAzraelGrotesque Hice con unos colegas hace ya muchos muchos muchos lustros el "Evaristo el Punky".

Cosas de la vida. ;)


¡Así que tenemos a uno de los creadores del juego entre nosotros! ^ ^ Igual puedes contarnos alguna cosilla sobre el juego que no haya tenido cabida en la revista. :-P
aki7 escribió:Para la semana espero hacerme con ese número 26 protagonizado por el Space invaders. Comentar también que se anunció el último número de la Retro Gamer inglesa y viene con portada para el Sonic Adventure de Dreamcast. Como siempre las 12 primeras páginas de la revista, en las que aparece entre otras cosas el índice para saber que reportajes trae, pues se puede ver en https://issuu.com/futurepublishing/docs/ret189.issuu

Imagen


Portadaza! Lástima que este mes no estoy por UK, porque la compraba seguro.
Pues ami me parece que los sistemas de 8 y 16 bits asi como sus juegos podrian ser mas protagonistas que la generación 3d (play y similares)
@SirAzraelGrotesque JAJA!!! No creas, todo se muestra en la revista. :) Un artículo muy interesante y "gamberro" :)
Dejo por aquí el índice*. En los Carrefours ya está.

http://i68.tinypic.com/2wf00o5.jpg

* la visualización es voluntaria. Que ningún hater de la revista se sienta obligado a pinchar
buf, en Las Palmas mucho me temo que habrá que esperar a año nuevo...
Bueno, pues como viene siendo habitual por estas fechas vamos a ver que esconde en su interior... [barret]

Imagen

;)

Saludos!!!
Resulta bonito ver a estas alturas de la vida, este ambiente de ilusión entre cuarentones (o casi), por la salida de una revista que habla de los jueguicos de cuando aún no tenían ni pelillos ahí abajo :p
Dene escribió:Resulta bonito ver a estas alturas de la vida, este ambiente de ilusión entre cuarentones (o casi), por la salida de una revista que habla de los jueguicos de cuando aún no tenían ni pelillos ahí abajo :p


Jajajajajaj Ya te digo! [carcajad]

Yo pienso que esta revista es el último reducto que nos queda a los que disfrutamos de una buena tarde de lectura en papel contante y sonante... El día que esta revista desaparezca solo nos quedará el vacío.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:El día que esta revista desaparezca solo nos quedará el vacío.


O en su defecto nos quedará la RetroHobby [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
javitronik escribió:Bueno, pues como viene siendo habitual por estas fechas vamos a ver que esconde en su interior... [barret]

Imagen

;)

Saludos!!!


No me gusta el anís. Pero ante esa foto de la revista + rosco + copón no puedo más que quitarme el sombrero [carcajad]
Vareland escribió:
javitronik escribió:El día que esta revista desaparezca solo nos quedará el vacío.


O en su defecto nos quedará la RetroHobby [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Eso es un sucedáneo... [noop]
Yo a falta de nueva Retro Gamer (me tocará esperar al miércoles, seguro), he pasado la tarde con mis Micromania, Hobby Consolas, Super Juegos y compañía :)
SirAzraelGrotesque escribió:
puntxote escribió:@SirAzraelGrotesque Hice con unos colegas hace ya muchos muchos muchos lustros el "Evaristo el Punky".

Cosas de la vida. ;)


¡Así que tenemos a uno de los creadores del juego entre nosotros! ^ ^ Igual puedes contarnos alguna cosilla sobre el juego que no haya tenido cabida en la revista. :-P


Me uno a la petición. Un honor @puntxote conocerte aunque sea por estos medios.
Un saludo.
Pues nada, sigue sin venir por aquí la revista. Al principio, en los primeros números, yo solía tenerla incluso antes que el resto. Ahora parece que se han cambiado las tornas y es al contrario. :-S
Comprada ayer en carrefour y lo poco que he visto bastante bien. Hace ilusión encontrarla, a estas alturas tiene mérito.
Mi libro y yo salimos en la revista: https://twitter.com/3dfxlegacy/status/1 ... 4803445760

Que ilusión me ha hecho :D
KAISER-77 escribió:Mi libro y yo salimos en la revista: https://twitter.com/3dfxlegacy/status/1 ... 4803445760

Que ilusión me ha hecho :D


¿Se trata del libro sobre 3dfx?

Aprovecha y cuéntanos cómo lo llevas, porque para muchos aquí es un tema muy interesante :)
Kaiser, el proyecto sale adelante aunque no se alcance el 100%?
Te estuve escuchando en el podcast y tenía buena pinta! :)


Cambiando de tema, estaba pensado en suscribirme 6 meses o 1 año a la Retrogamer inglesa, que si no me equivoco es mensual. Sé que algunos números los tendré repetidos pero parece que hay números interesantes que no serán traducidos aquí (la española no se si traduce revistas completas y es un popurri de artículos empaquetados en números propios, al márgen de la portada)
¿Sabéis resolverme eso? Por ver hasta que punto merece la pena seguir ambas ediciones.

Por último, veo que para suscribirse no se hace desde la página oficial, si no de varias distribuidores ¿Sabéis cual es la mejor o más recomendable?
Hola @Cozumel

Toda la información del libro la tienes en el KS: https://www.kickstarter.com/projects/mg ... do-de-3dfx
y traducida al castellano: https://docs.google.com/document/d/13mf ... nusn0/edit

El libro habla de todo lo relacionado con 3dfx y la primera parte es un resumen del 3D en ordenadores, desde 1970 hasta 2003 donde ya se quedaron ATI y NVIDIA con todo el pastel.

Si tienes cualquier duda avísame y te respondo.
------
Hola @repente

Si no sale el KS, el proyecto saldría porque esta ya escrito, pero no saldría en físico, sin extras y seguramente no me plantearía una segunda parte donde hablaría de todas las demás empresas en profundidad. Para que te hagas una idea, en el libro hablo de 3dfx y nombro a unas 80-100 empresas que tuvieron que ver en esos años, yo cuando empecé apenas sabía escribir 10.
----

Podéis escuchar podcast y entrevistas mías: https://twitter.com/3dfxlegacy/status/1 ... 0986013696

El libro trata de muchas cosas, de hecho hacen acto de presencia Nintendo, Sega, Microsoft, Arcades, el Sector Profesional, militares, emuladores, hay parte para fans, curiosidades... es un libro que trata muchos palos porque 3dfx le tiro a todo.

Es un proyecto en ingles y castellano de algo que nunca se ha dicho, que para salir le faltan menos de 3000€, seguro que hay más aficionados en el foro de este tema :D
puntxote escribió:@SirAzraelGrotesque Hice con unos colegas hace ya muchos muchos muchos lustros el "Evaristo el Punky".

Cosas de la vida. ;)


Supongo que no hace falta que me lo confirmes, pero la inspiración en el cantante de La Polla Records y actualmente en Gatillazo parece bastante clara a la hora de apostar por el título...
@incorruptible Está claro.

Evaristo es un tío al que hay que leer y escuchar de vez en cuando...
12016 respuestas