RETRO GAMER versión española

incorruptible escribió:Ojalá una portada retro de calidad con una gran Playstation gris.


#retromillennial.

Imagen

#votafortniteesretro.
SirAzraelGrotesque escribió:
Eru escribió:No falla, ya empezará la eterna discusión de siempre XD


Ya hemos aprendido. ;-)


Corrijo. Algunos hemos aprendido, pero algunos otros no creo.
SirAzraelGrotesque escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Eru escribió:No falla, ya empezará la eterna discusión de siempre XD


Ya hemos aprendido. ;-)


Corrijo. Algunos hemos aprendido, pero algunos otros no creo.

Con "aprender" supongo que te refieres a respetar las opiniones de lo demás gusten o no, pero con tu comentario "No falla, ya empezará la eterna discusión de siempre", está claro que no.

Y dicho esto, OPINO que la portada de la PlayStation con la NeoGeo mini es una mierda como un piano.
Siento decirte que te has liado un poco con los diferentes usuarios del foro. ^ ^

Tranquilo hombre, "opina" lo que quieras, que nadie os va a entrar al trapo. [360º]
@Cozumel
la chavalería de la foto sí que parece milenial (aparentan entre 18-36 años), pero creo que el hashtag de fortnite no se ajusta demasiado. Desde la máxima lejanía que puedo, pero tengo la impresión de que lo del fortnite es más enfocado a adolescentes.
xisqi escribió:@Cozumel
la chavalería de la foto sí que parece milenial (aparentan entre 18-36 años), pero creo que el hashtag de fortnite no se ajusta demasiado. Desde la máxima lejanía que puedo, pero tengo la impresión de que lo del fortnite es más enfocado a adolescentes.

Está claro que hay mucho niño que juega al Fornite, pero por Twitch no se ven precisamente adolescentes en los canales... En realidad en casi ningun canal, ni en los de Pokemon Cards.
Pues tela con la peña. Anda que no tiene tufo de anzuelo para preadolescentes esto del fortnite.
javitronik escribió:Ha salido ya???

[sonrisa]


Imagen
Jajajajajajajajsjajajajsjajaha
Cozumel escribió:
incorruptible escribió:Ojalá una portada retro de calidad con una gran Playstation gris.


#retromillennial.

Imagen

#votafortniteesretro.


#Posteandodesdeelasilo
#Demagogia
@incorruptible ¡Pero no les entres al trapo, hombre! :(
SirAzraelGrotesque escribió:@incorruptible ¡Pero no les entres al trapo, hombre! :(


Si no entra, es que lo empieza y lo continúa.

No sé a la gente qué placer le provoca pensar que pertenecen a un colectivo de aficionados a los juegos clásicos.

Si te gusta la PSX y la PS2, fantástico, accede a los foros de ambos dos sistemas y participa tanto como te apetezca.

Pero no, hay que entrar a un foro en el que se habla (o se debería) de sistemas sobre los que no tienes ni idea ni interés para estar siempre dando la nota.

Al final, los raros somos los que queremos hablar aquí de juegos de la 2600 o del 086, sólo porque la ignorancia hacia ellos es supina y creciente.

De verdad, no he tenido críos por no tener que estar explicando obviedades todo el día y aquí es imposible conseguir explicar lo evidente.
Lo triste que una persona solo entre a un hilo a postear gilipolleces y flamear y encima tenga palmeros.
Ayer le he pegado un vistazo a la versión digital de la RetroGamer UK, y está interesante el reportaje de la Playstation de 10 páginas. No habla demasiado de lo que es la Playstation Mini en sí (media página), y se centra más en entrevistas a gente que vivió el nacimiento de la Playstation original y como lo "fliparon" con ella.

Entre los entrevistados está Mark Cerny, pero hablan un montón de desarrolladores más. No sé si es retro o no, pero creo que forma parte de la historia de los videojuegos y sirve para entender lo que la PS1 influyó en el cambio de las 2D a las 3D que se gestó en esa época.

Al final aprovechan la excusa de todo lo que se relanza para volver a hablar de los originales, pero siempre dando mucha más importancia al original que al actual. De hecho en esta revista también hay un reportaje de Toki de 6 páginas, de las que se dedican al remaster menos de una.

Hay un reportaje de varias páginas de la historia del Bladur's Gate que no he leído de momento.

Hay otro reportaje de un Arcade Club que hay en UK que tiene muy buena pinta.
https://www.arcadeclub.co.uk

Para los más "nostálgicos", hay una imagen de un par de páginas del Double Dragon de Atari 2600 que me ha sorprendido. No conocía esa versión.

Y un reportaje de 6 páginas de Spyro de Dragon que hará las delicias de sus incondicionales [facepalm]

Casi al final de la revista hay un especial de 2 páginas "Sport Pirate Games (Part 1)", para aprender a diferenciar cartuchos Fake de originales. Es de un nivel muy básico, pero puede que haya gente a la que le ayude para que no le den gato por liebre.

Hay reportajes de algunas cosas más "viejunas" que no conozco y los he pasado por encima.

No sé, en mi opinión el contenido está bastante equilibrado. A ver cuánto tarda en llegarme la versión en papel y espero que sea con la portada de suscriptores.
Vuelvo a avisar (y van.....):

El hilo es para hablar de la revista, sobran disputas y enfrentimientos personales, si alguien considera que un post no cumple la normativa, que lo reporte para que valoremos si es así o no, pero estan completamente fuera de luegar insultos y/o descalificaciones.
Ya se ha debatido en más de una ocasión sobre lo que puede ser retro, el hilo no no es para ello, pero si pediría respeto a las diferentes opciones a la hora de valorarlo. todos tendremos nuestra idea sobre lo que puede ser retro no, pero lo mínimo es respetar otros planteamientos.
salvor70 escribió:Vuelvo a avisar (y van.....):

El hilo es para hablar de la revista, sobran disputas y enfrentimientos personales, si alguien considera que un post no cumple la normativa, que lo reporte para que valoremos si es así o no, pero estan completamente fuera de luegar insultos y/o descalificaciones.
Ya se ha debatido en más de una ocasión sobre lo que puede ser retro, el hilo no no es para ello, pero si pediría respeto a las diferentes opciones a la hora de valorarlo. todos tendremos nuestra idea sobre lo que puede ser retro no, pero lo mínimo es respetar otros planteamientos.

Es que ya han pasado los de siempre a no aceptar lo que no es retro para algunos, a no aceptar ni tan siquiera que pueda no gustar una portada... ya son de profesion llevar la contraria a todo, por no decir amargados.
@MyoCid Pasando a otra cosa para enfriar lo de siempre... has visto esto?:
Imagen
Apolonius escribió:@MyoCid Pasando a otra cosa para enfriar lo de siempre... has visto esto?:
Imagen


Gracias por el aporte.

Sobre ese mismo tema, me encanta el libro «Art of Atari».
Apolonius escribió:@MyoCid Pasando a otra cosa para enfriar lo de siempre... has visto esto?:
Imagen

Ahora cuando quite el lote de cintas que pillé en RetroBarcelona lo miro mejor desde el PC XD que lo tengo todo lleno de cintas de Amstrad, Spectrum, MSX, Commodore y SpectraVideo, unas 130/140 cintas por 50€ [toctoc]
Puedo decir que es el primer año que me ha gustado mas RetroBarcelona que el Games World.
@MyoCid Coño! que lejos me queda todo... Has comprado cintas al peso? [sonrisa]
@Cozumel Y sobre el tema de "The art of...", me encanta el de Oliver Frey, que parte ya están en el Art of Atari [+risas]
.
Editado por salvor70. Razón: Enfrentamientos personales fuera del hilo, por favor.
Me cito, ya que parece que los avisos no valen

salvor70 escribió:El hilo es para hablar de la revista, sobran disputas y enfrentimientos personales, si alguien considera que un post no cumple la normativa, que lo reporte para que valoremos si es así o no, pero estan completamente fuera de luegar insultos y/o descalificaciones.


Recuerdo (y también van....) que las acciones de moderación no tienen porque ser visibles , por lo menos hasta que se acumulan para una sanción.
Y no será porque no se ha avisado.
Apolonius escribió:@MyoCid Coño! que lejos me queda todo... Has comprado cintas al peso? [sonrisa]
@Cozumel Y sobre el tema de "The art of...", me encanta el de Oliver Frey, que parte ya están en el Art of Atari [+risas]


¿Te refieres a «The Fantasy Art of Oliver Frey»?
@Cozumel Sip, pero es lo que tiene mezclar conceptos y libros jeje.
La política retro. Leyendo posts defendiendo y atacando a lo más y menos retro me ha recordado a la política. Partidos de ideología similar peleándose por ver cuál es más o menos progre o conservador.

Independientemente de nuestro concepto de retro si no es un sistema actual deberíamos aceptarlo como sistema añejo, y a partir de ahí aceptar a todos sus seguidores. El "enemigo" no es psx, ps2, dreamcast, gamecube, xbox... El "enemigo" está en Ps4, xbox one x, futuras consolas y sus aférrimos seguidores. Disfrutemos de cualquier juego reserva, independientemente de los años, a unos les gustará más un reserva del 80, a otros del 90... Y si tenemos que discutir discutamos con los que escogen tempranillos.

Todos vamos en el mismo barco. Retrogamer es una revista variada en contenidos, suele haber de todo, y prácticamente nunca (salvo una ocasión si no recuerdo mal) ha tenido contenidos actuales. Siempre viejos, con solera, que no encontraremos en otras publicaciones porque no son pura actualidad.

Frente común y no dividido: retrolectores aficionados a viejos sistemas que no se encuentran en tiendas de videojuegos. Comentemos, valoremos, disfrutemos... pasemos de descalificar por ser mas o menos viejuno.
@besanucas muchas gracias por tu aporte.
Solo puedo estar de acuerdo.

Este finde en Retro Barcelona se respiraba un ambiente familiar estupendo, aquí hay espacio para todos.
Yo también opino igual.

Volviendo al tema del hilo en sí. Ya estamos a día tres, así que me imagino que en dos semanitas o por ahí tendremos a la venta la revista. El día 21 creo que sería perfecto. ¿Cuáles eran las posibilidades para la portada?
Lista para las vacaciones de Navidades...

Retrogamer+Rosco de vino+Copita de Anís

#tradicionesnavideñas


XD
Para los que no hemos leído nada en unos años mejor ésta o la que comentabáis que es una mezcla de hobby consolas y retro gamer? Me interesa principalmente el contenido de ésta última pero quizá merece la pena ir a por el mix. Veo que os suscribís a la versión UK, es porque aquí es diferente? Porque la traducción es mala? Que PVP tiene en kiosko?
Saryon escribió:Para los que no hemos leído nada en unos años mejor ésta o la que comentabáis que es una mezcla de hobby consolas y retro gamer? Me interesa principalmente el contenido de ésta última pero quizá merece la pena ir a por el mix. Veo que os suscribís a la versión UK, es porque aquí es diferente? Porque la traducción es mala? Que PVP tiene en kiosko?

La diferencia principal es que la Retro Gamer inglesa sale todos los meses, y la de aquí es trimestral, con lo que tienen que hacer resumen de lo que se ha publicado en la inglesa, y además suelen añadir algunos artículos propios.
Me he suscrito a la inglesa porque 3 números/meses salía por algo menos de 20 euros y quería probarla, de momento no he recibido la primera todavía (en digital sí). Y como ya era suscriptor, en Black Friday me han frito a promociones y ofertas, y he caído en la trampa. Por 32 euros he comprado en digital los 188 números que lleva la Retrogamer UK. Son más de 15 años ya... Juegos que salían en los primeros números comentados como novedades o remakes de juegos clásicos, ya son casi Retro también [+risas]
@txefoedu aiba la hostia! Tienes lectura para rato [carcajad] [carcajad] [carcajad] gracias por la aclaración
Por precio sale más a cuenta la retrohobby, con portada más dura en cuanto a papel. Los contenidos son de lectura más rápida, letra más grande, menos texto, más gráficos: más introductorios o nostálgicos. Al ser parte de la hobbyconsolas estan en la misma línea.
La retrogamer es la traducción de los contenidos de la publicada en Reino Unido. Al ser una revista única y exclusivamente de contenido videjuego retro tiene reportajes más densos y especializados, entrevistas a desarrolladores de los 80/90, etc...
Depende de lo que conozcas del mundo retro te puede interesar una u otra. En youtube hay algún vídeo de retrohobbys, dónde puedes hacerte una idea de la revista, y unos posts más atras tienes el enlace a previews de unas pocas páginas de la Retrogamer UK. Algunas de esas páginas puede que esten en la próxima Retrogamer en español. Puedes comenzar con alguna Retrohobby, que contienen artículos de la Retrogamer, y si esos artículos te gustan (o no ) decidirte por una u otra o incluso las dos. Teniendo en cuenta la periodicidad hay más de un lector de RG que se pilla la RH.
Nos suscribimos a la versión inglesa porque en España entre número y número
da tiempo a terminarse todos los JRPGs de la SNES.
@besanucas gracias, pues creo que haré lo que comentas y cuando haya leído un poco ya decido con cual me quedo.

@zarkon [carcajad]
Ya tiene que quedar poquito para el lanzamiento de la nueva revista. Esta semana no creo, pero debería estar a la venta a lo largo de la próxima, ¿no?
Si, con toda probabilidad la veremos la próxima semana.

Ya tengo ganas de más Retro Gamer!!’ :)
Esperando el reportaje definitivo de PSX por favorrrr
La retrohobby la puedo encontrar en cualquier kiosco?
jordi1986 escribió:La retrohobby la puedo encontrar en cualquier kiosco?


En casi cualquiera diría yo, no todos los kioskos tienen tooodas las revistas de todos los ámbitos pero debería poder comprarla en como digo, casi cualquier kiosco.


Otro con ganas de ver el nuevo número.
jordi1986 escribió:La retrohobby la puedo encontrar en cualquier kiosco?


Al lado de la RetroGamer debería estar incluso...
@Leamonde esta noche o mañana en casa les echo un ojo.b gracias por compartir
Gracias pero abre un hilo a parte, es lo correcto.
@Leamonde dile que maquete el libro con la misma técnica que las revistas, que están bastante mejor.
jordi1986 escribió:La retrohobby la puedo encontrar en cualquier kiosco?


En Game suelen tener las 2.

@Leamonde gracias por el trabajo de tu amigo. Títulos muy acertados :)
Muchas gracias por compartir!!! :)
Se supone que a finales de este mes toca un nuevo numero, no? Que estoy un poco despistado con las fechas.
setien escribió:Se supone que a finales de este mes toca un nuevo numero, no? Que estoy un poco despistado con las fechas.


Sí. Nemesis ya ha confirmado el cierre de la revista.

El viernes que viene quizás ya esté disponible.

;)

Saludos!!!
12016 respuestas