RETRO GAMER versión española

jrll escribió:@Gyzmo

Yo estuve suscrito 3 años a la inglesa, y la revista llegaba perfecta a casa.
El problema está en el cartero y/o vecinos que tengas.
En mi caso, siempre llegó bien salvo cuando pusieron a un cartero sustituto en verano, que al no ser el habitual, me dobló la revista y la dejó hecha un higo al meterla en el buzón.
También me pasó con los dos últimos números, porque había una vecina nueva que cogió la revista y tambien la dobló para meterla en el buzón.


Muchas gracias. Veo que es bastante aleatorio, cosa que me acojona. Si no es indiscreción, por qué terminaste tu suscripción?.

Saludos
@SNK2

Semanas después de preguntar a Axel Springer me lo han dado, un teléfono para las suscripciones alternativo al 902:
91 516 04 00 [toctoc]
Gyzmo escribió:
jrll escribió:@Gyzmo

Yo estuve suscrito 3 años a la inglesa, y la revista llegaba perfecta a casa.
El problema está en el cartero y/o vecinos que tengas.
En mi caso, siempre llegó bien salvo cuando pusieron a un cartero sustituto en verano, que al no ser el habitual, me dobló la revista y la dejó hecha un higo al meterla en el buzón.
También me pasó con los dos últimos números, porque había una vecina nueva que cogió la revista y tambien la dobló para meterla en el buzón.


Muchas gracias. Veo que es bastante aleatorio, cosa que me acojona. Si no es indiscreción, por qué terminaste tu suscripción?.

Saludos


Demasiadas cosas que hacer y muy poco tiempo. [fumando]
comprador escribió:@SNK2

Semanas después de preguntar a Axel Springer me lo han dado, un teléfono para las suscripciones alternativo al 902:
91 516 04 00 [toctoc]


Ok, gracias. Aunque ya conseguí hablar por email con ellos.
bueno, pues en verdad, ya deseando el siguiente numero. Por fin estoy al dia
Buenas!! Os acordáis que día salió la revista en diciembre de otros años? Un saludo
KAISER-77 escribió:Buenas!! Os acordáis que día salió la revista en diciembre de otros años? Un saludo

Porque eres tú
viewtopic.php?p=1745037393

Espero que la portada de este diciembre sea mejor XD con lo chula que era aquella de Contra.
Joder, aunque yo "defendí" aquella portada del Mario Sunshine, la verdad es que la del Contra le daba mil vueltas. Pero ya sabemos que la política de la editorial es buscar llamar la atención de aquellos potenciales clientes alejados del retro, cosa que por sí misma suena contradictoria, pero bueno. En aquella ocasión creo recordar que adujeron que la de Contra era imposible por temas de derechos o algo parecido, pero personalmente y visto lo visto posteriormente, para mí ya no resulta tan creíble.

Y ojo, que no pretendo hacer una crítica destructiva, sino que simplemente pretendo dar mi opinión e insistir en mi punto de vista de que centrarse en tratar de captar clientes ajenos a lo retro, en vez de centrarse completamente en el "cliente tipo", que a la postre va a ser el más fiel e interesado, me parece un error.
Lo de la suscripción de la Retro Gamer UK, aunque hasta finales de noviembre no me mandan la edición en papel (el número 188), me han dejado acceder al número 187 en digital. Hay que seguir unos pasos para dar de alta la suscripción digital, y yo solo he podido acceder a la revista con iPad. En teoría también se puede con Android pero no he encontrado la App que dicen...
El especial de SNK muy bueno. Entre la revista y un folleto de 32 páginas adicional, puede haber sobre 50 páginas dedicadas a SNK. De este material no sé cuánto llegará a la edición española, pero no creo que sea tanto.
Las portadas de suscriptores y otra alternativa que sale, me gustan más que la "normal".
Imagen

Imagen

Y la portada del cuadernillo especial, muy original el diseño como las carátulas de AES.

Imagen
Apolonius escribió:Retro Hobby 4

Recopilatorio de la Hobby Consolas y de la Retro Gamer, ahí se queda.
Apolonius escribió:Retro Hobby 4


Esa revista se repite más que el ajo.

;)

Saludos!!!
Hombre, yo la compro porque la última Hobby que leí sería la 10 o la 12... a mi me viene bien.
Apolonius escribió:Hombre, yo la compro porque la última Hobby que leí sería la 10 o la 12... a mi me viene bien.

Si fuera solo Hobby, aun.
MyoCid escribió:
Apolonius escribió:Hombre, yo la compro porque la última Hobby que leí sería la 10 o la 12... a mi me viene bien.

Si fuera solo Hobby, aun.

La parte de la RG me la salto. De todas formas, dado que salen de vez en cuando, me da lo mismo pagar lo 4 o 5 pavos que vale.
Si se convierte en mensual y siguen con la tónica de meter media RG, obviamente se quedará en el kiosko.
Por aquí otro que pasa. Y me da rabia, ¿eh? Porque la parte de Hobby Consolas sí que me interesaría y si fuera sólo con contenido de esta revista, compraría fijo estos recopilatorios como ya lo hice con el primero y el segundo. Pero me niego a comprar el 3 y el 4 si contienen parte de las Retrogamer, porque estas las tengo todas y aunque sea sólo una parte, me molesta mucho. Para mí es una cagada en toda regla. Que esperen más tiempo si así lo necesitan para sacar estos recopilatorios sólo con el contenido de la Hobby Consolas.
Supongo que meten contenido de retrogamer para que los de la Hobby las vean y lleguen a engancharse a la retrogamer, eso si hay lectores de hobbyconsolas interesados en la retrohobby. Sino no me lo explico. Al lector de Retrogamer le sobran esas páginas, y aunque sea más barata es tirar en parte el dinero. Sustituidas por páginas de contenido nacional inéditas en retrogamer, dejando a retrogamer como la traducción de la inglesa solamente, o por páginas de antiguas piublicaciones nacionales (desde hobbyconsolas a microhobby) sería mucho más interesante para los lectores de la otra publicación retro. O simplemente esperar a tener más material, como ya han comentado.

Repetir en ambas, cuando hay tan pocas revistas retro, lo veo innecesario y posible pérdidas de ventas. Y al fin y al cabo, como siempre, lo que se busca es poder vender y subsistir.
Yo no se que hacer, por una parte que repitan contenido es una soberana mierda.... pero por otra parte tengo los tres primeros números... ya veremos.
thor21 escribió:Yo no se que hacer, por una parte que repitan contenido es una soberana mierda.... pero por otra parte tengo los tres primeros números... ya veremos.


Yo ya a partir del 3 dejé de pensar en comprarla... Y muy buen que hice.

Es ya darle vueltas a lo mismo de siempre.

;)

Saludos!!!
Es que es de cajón. Lo tienen tan fácil como esperar un poco más para tener el contenido suficiente para hacer cada volumen. A nosotros nos da igual el cuándo, nos importa más el cómo. Si vuelven a sacar la revista sólo con contenido de Hobby Consolas, en mí al menos volverán a tener un comprador seguro. COMPRARÉ TODAS. Si siguen como los dos últimos, es que ni las miro de reojo. Y por lo que vemos somos unos cuantos los que pensamos igual, así que ellos verán.
De la Retro Hobby me encantaron los dos primeros números, pero con el tercero me quedé bastante frío. Eso de que incluyan los contenidos de la Retro Gamer le resta puntos en lugar de sumárselos, al menos según mi opinión (como leo, no soy el único que piensa así). Hay algunos contenidos que me interesan, pero es que al final pesa mucho esa decisión de incluir material de otra publicación retro. Me pensaré qué hacer, aunque me inclino a pensar que esta vez se quedará en el kiosco.
como les puse en twitter, con tanto contenido que hay aún por publicar de retro hobby , no entiendo como pueden cagarla tanto.

otro que no la va a comprar y encima sabiendo que luego la distribuidora hace packs con las sobrantes y asi me ahorro unos euros.

si ellos devaluan la revista así, gastaré los menos euros posibles en ella...

newdreamer
Una cosa que me decepcionó un poco de la última Retro Hobby 4 es que se le dedique un reportaje a hablar sobre 40 videojuegos con temática del Oeste y no aparece en ellos el juego de Los Justicieros. Se han metido otros juegos que creo que están un poco pillados por los pelos, como el de Blood, Tengai Mayko 4 o Rising Zan, también se han comentado otros juegos de Full Motion Video sobre el Oeste que no son tan conocidos, y se han olvidado de Los Justicieros. Fuera de eso, el reportaje no está mal, pero siendo un reportaje propio de Hobby Consolas, que no viene ni traducido ni adaptado de la versión inglesa de Retro Gamer, pues se me hizo raro que no lo tuviesen en cuenta.
El periodismo del videojuego, al menos aquí, deja mucho qie desear, mas de un blog deja por los suelos en documentacion a los que se hacen llamar "profesionales".
Apolonius escribió:Retro Hobby 4


Comprada, la recomiendo. Gracias por el aviso.
Otrof1stro escribió:
Apolonius escribió:Retro Hobby 4


Comprada, la recomiendo. Gracias por el aviso.


No, a ver, si el contenido de la revista en sí no está nada mal. Pero la mayoría de los que compramos la Retrogamer, al tener la Retro Hobby cosas de las anteriores, como es lógico no vamos a comprar estar revista.
SirAzraelGrotesque escribió:
Otrof1stro escribió:
Apolonius escribió:Retro Hobby 4


Comprada, la recomiendo. Gracias por el aviso.


No, a ver, si el contenido de la revista en sí no está nada mal. Pero la mayoría de los que compramos la Retrogamer, al tener la Retro Hobby cosas de las anteriores, como es lógico no vamos a comprar estar revista.


Y si aparte de la Retro compras la Hobby pues... Ya es tirar el dinero :p
HO de la RetroHobby ya!!!

Somos pocos quizas los que no compramos ni Hobby ni RetroGamer, pero esta revista nos viene al pelo para nuestras necesidades.

Ahi queda eso.
Vareland escribió: para nuestras necesidades.

¿Doble sentido? XD
javitronik escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:No, a ver, si el contenido de la revista en sí no está nada mal. Pero la mayoría de los que compramos la Retrogamer, al tener la Retro Hobby cosas de las anteriores, como es lógico no vamos a comprar estar revista.


Y si aparte de la Retro compras la Hobby pues... Ya es tirar el dinero :p


Yo compro las 3. Esta me viene bien para tener recopilado el contenido de HC. Solo creo que sería mejor que esperaran más entre números y fuera contenido exclusivo de HC. No me supone un esfuero pagar 5€ cada x meses y coleccionarla como otras.

No veo una única lógica ni que sea tirar el dinero comprar las 3 publicaciones.
Tener artículos de revista duplicados para mi es una tontería, un gasto de dinero absurdo (pagar dos veces por lo mismo) y ocupar sitio en la estantería.
No veo lo bueno por ningún lado mas allá de querer coleccionar revistar por coleccionar.
La verdad que sí fastidia un poco ver reportajes repetidos de Retro Gamer en la Retro Hobby. Quieras que no pues raro es no pensar en que ese espacio "perdido" bien que se podría dedicar a contenidos de la Retro Hobby, que al fin y al cabo el que nos atraiga el tema retro no significa que compremos la actual Hobby Consolas y también que raro será al que le guste esta temática pues que no se compre cada 3 meses la Retro Gamer .
Vareland escribió:HO de la RetroHobby ya!!!

Somos pocos quizas los que no compramos ni Hobby ni RetroGamer, pero esta revista nos viene al pelo para nuestras necesidades.

Ahi queda eso.


Hombre, es que si no compras ni la RG ni la HC pues... Esta es tu revista!

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
Vareland escribió:HO de la RetroHobby ya!!!

Somos pocos quizas los que no compramos ni Hobby ni RetroGamer, pero esta revista nos viene al pelo para nuestras necesidades.

Ahi queda eso.


Hombre, es que si no compras ni la RG ni la HC pues... Esta es tu revista!

;)

Saludos!!!


Pero tu eso ya lo sabías... salao [360º]

MyoCid escribió:
Vareland escribió: para nuestras necesidades.

¿Doble sentido? XD


Hay que ser maloooooo [sati] [sati]
Me llegó ya el libro de La Historia del Videojuego de Héroes de Papel, tiene pinta de ser bastante denso e interesante.
Vareland escribió:Vareland hace 32 minutos Mencionar a VarelandCitar
javitronik escribió:
Vareland escribió:
HO de la RetroHobby ya!!!

Somos pocos quizas los que no compramos ni Hobby ni RetroGamer, pero esta revista nos viene al pelo para nuestras necesidades.

Ahi queda eso.


Hombre, es que si no compras ni la RG ni la HC pues... Esta es tu revista!



Saludos!!!


Pero tu eso ya lo sabías... salao


[sonrisa]

Una duda que me corroe... por que esta sí y RG no???

[comor?]
Vareland escribió:HO de la RetroHobby ya!!!

Somos pocos quizas los que no compramos ni Hobby ni RetroGamer, pero esta revista nos viene al pelo para nuestras necesidades.

Ahi queda eso.


No le hace falta un hilo, aquí se esta bien y ya son casi 1000pag, además ponen comida pija los domigos, yo pondria unos churros pero bah.
javitronik escribió:
Vareland escribió:Vareland hace 32 minutos Mencionar a VarelandCitar
javitronik escribió:
Vareland escribió:
HO de la RetroHobby ya!!!

Somos pocos quizas los que no compramos ni Hobby ni RetroGamer, pero esta revista nos viene al pelo para nuestras necesidades.

Ahi queda eso.


Hombre, es que si no compras ni la RG ni la HC pues... Esta es tu revista!



Saludos!!!


Pero tu eso ya lo sabías... salao


[sonrisa]

Una duda que me corroe... por que esta sí y RG no???

[comor?]


Para llevaros la contraria.... pa que sino... ratataaaa
Vareland escribió:
javitronik escribió:
Vareland escribió:Vareland hace 32 minutos Mencionar a VarelandCitar
javitronik escribió:
Vareland escribió:
HO de la RetroHobby ya!!!

Somos pocos quizas los que no compramos ni Hobby ni RetroGamer, pero esta revista nos viene al pelo para nuestras necesidades.

Ahi queda eso.


Hombre, es que si no compras ni la RG ni la HC pues... Esta es tu revista!



Saludos!!!


Pero tu eso ya lo sabías... salao


[sonrisa]

Una duda que me corroe... por que esta sí y RG no???

[comor?]


Para llevaros la contraria.... pa que sino... ratataaaa


Es que me resultaba raro... Es como si dijera uno Penthouse si pero Playboy no.

;)

Saludos!!!

P.D: Por cierto, curioso tu avatar XD
javitronik escribió:
Vareland escribió:Vareland hace 32 minutos Mencionar a VarelandCitar
javitronik escribió:
Vareland escribió:
HO de la RetroHobby ya!!!

Somos pocos quizas los que no compramos ni Hobby ni RetroGamer, pero esta revista nos viene al pelo para nuestras necesidades.

Ahi queda eso.


Hombre, es que si no compras ni la RG ni la HC pues... Esta es tu revista!



Saludos!!!


Pero tu eso ya lo sabías... salao


[sonrisa]

Una duda que me corroe... por que esta sí y RG no???

[comor?]


Yo compro las dos, y gracias a que repiten los artículos puedo leerlos.
Ya está el preview de RG UK, número 188, con portada de la psx. Las 12 primeras páginas. Seguramente portada también de la RG españa, quizás no para navidades por el tiempo que queda para sacar la revista, pero sí para semana santa. Playstation marcó un antes y un después en los videojuegos y puede atraer lectores fugaces.

https://issuu.com/futurepublishing/docs/ret188.issuu
Desbordan retro la PlayStation y las NeoGeo minis.
No falla, ya empezará la eterna discusión de siempre XD
txefoedu escribió:Entre Fallout, SNK y Space Invaders... No veo ninguna favorita clara. Como retro pondría primero Space Invaders, luego SNK aunque la portada es bastante sosa y finalmente Fallout.
Vete a saber si con la salida de Playstation Classic en diciembre no plantan una PS1 en portada... Para finales de noviembre en UK y finales de diciembre aquí...

Joder, ni que fuera el editor de Retro Gamer UK. Como les tengo calados [+risas] El 50% acertado de momento.
Por cierto, para los que no hagan ascos a las versiones digitales, por Black Friday hay oferta hasta hoy a las 12 de la noche de la colección completa de Retro Gamer UK para iPad por 31,99 euros. Son 187 números. Sale a menos de 20 céntimos por revista. Yo al final he caído, aunque me ha costado hasta que me ha funcionado el pago en la App Store.
@txefoedu
Que ofertón!! [360º] ¿Estaba también para PC? En caso afirmativo, están los archivos en la nube o se pueden descargar y conservar? Lo digo para estar pendiente en las rebajas o de cara al próximo año.
xisqi escribió:@txefoedu
Que ofertón!! [360º] ¿Estaba también para PC? En caso afirmativo, están los archivos en la nube o se pueden descargar y conservar? Lo digo para estar pendiente en las rebajas o de cara al próximo año.

Yo solo he conseguido acceder a través del iPad, pero la web dice esto:
https://www.myfavouritemagazines.co.uk/ ... l#delivery
Minimum System Requirements
To read the magazine, you will need
iOS Version 6.0 (or later)
The latest version of the free magazine app downloaded from iTunes
Our magazine apps run on all iPad and iPhone devices running iOS 6.0 or above.

Android System Requirements: To read the magazine, you will need

Android OS version 2.2 (or later)
A compatible Android device. Go to Google's supported device list to see if your Android device is compatible with Google Play.
Note: Kindle Fire, Windows and Nook devices are not compatible with Google Play.
Web browsers: it is possible to read via Google Chrome. This is available to android device users only. Find out more.

Only available in the following countries: Australia, Austria, Belgium, Brazil, Canada, France, Germany, India, Indonesia. Italy, Mexico, Netherlands, Russia, Spain, Turkey, United Kingdom, United States..


Bajar las revistas como "PDF" para guardarlas para siempre, no creo que se pueda. En el iPad puedes bajar todas las que te quepan, pero hay que leerlas desde la aplicación. Yo creo que tengo prácticamente todas en versión "torrent", así que por ese precio he querido limpiar mi conciencia [angelito] y tenerlas "legalizadas". Además la verdad que se leen muy bien el el iPad y por ese precio me ha merecido la pena.
Ojalá una portada retro de calidad con una gran Playstation gris.
Eru escribió:No falla, ya empezará la eterna discusión de siempre XD


Ya hemos aprendido. ;-)
Muchísimas gracias por la info @txefoedu !
La oferta era buenísima pero me quedo tranquilo porque igualmente no me servía, mi tablet es kindle fire. Es una lástima que no pongan a disposición también un formato digital más transversal y que te pudieses hacer un backup.
Antes sacaban un DVD que le llamaban eMag. Yo tengo el 3 que es el último que dejaron de hacer, ya hace un montón.
https://www.retrogamer.net/blog_post/re ... available/
Mola el calendario que regalan con la última Retro Gamer inglesa.
12016 respuestas