RETRO GAMER versión española

txefoedu escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Saldrá el veintipico de septiembre, ¿no? ¿Vamos recopilando las portadas y contenidos aparecidos hasta el momento en la inglesa para hacer nuestras apuestas y cábalas? ^ ^


Creo que candidatas son estas tres. Apuesto por Tetris, aunque con el 30 aniversario de Mega Drive puede que se lleve el gato al agua.

Nostradamus [qmparto] Ahora a ver cuando me cruzo con la revista...
De cajón que iba a ser la de Tetris.

Articulo de la Videopac por lo que veo [toctoc]
esilvan escribió:ya sale hoy?


Está ya a la venta, si.
Ulmez escribió:Portadita de Tetris, bien colorida :D

Imagen

http://store.axelspringer.es/videojuego ... gamer.html



VIVA SEGAAAAAAA

newdreamer
And the winner is: Tetris!

Y Savage! Juegazo del CPC.

A disfrutar Retrogamer hasta navidades [oki]
Que pena! Hubiera preferido la mega de portada :(
Al final han escogido la portada de Tetris, pero la de Daytona la han colado en pequeñito en una esquina [carcajad] Me encanta la portada y los contenidos parecen muy interesantes. Habrá que acercarse al kiosco XD
Podian haberlo hecho al reves, Daytona en grande y tetris en pequeno,pero claro no se puede tener todo.
utreraman escribió:pero claro no se puede tener todo.

Lo mismo me pasa...
Imagen

Imagen
La de Daytona tenía más pegada, pero esta, también sirve.
Al final el contenido será mezcla de las 3 portadas previstas. Parece que habrá un reportaje de varias páginas de Mega Drive. En nada 30 añitos que cumple la negra.
Imagen
Recuerdo mi primera Mega Drive, fue una rota de un amigo y le dije que me la diera a ver si la podía arreglar, la arregle y la tuve todo el verano hasta que se la devolví XD fue cuando compré tambien mis primeros juegos en la Cash Converter, el Fatal Fury a 2000 pesetas y varios a 500, que buena epoca...
Yo prefiero la snes por diversos motivos pero la mega es un consolon y tuve la gran suerte de tener la megadrive 2
Qué curioso, hace unos números hablaron de Hot Chase, uno de mis arcades de coches favoritos ¡y en este hay reportaje de WEC Le Mans! ¡Me encanta ese juego!

Ambos juegos de Konami, por cierto.
Sea cual sea la portada la vas a comprar... Y LO SABES!!!

[sonrisa]
Muy bueno el reportaje de la mega. Lástima que no tenga 12 paginas mas.
Imagen

Es lo que tiene trabajar un sábado un par de horas, 50€ a la saca [toctoc]
¿Alguno ha tenido problemas de pillar la retrogamer del trimestre pasado , la de Street Fighter? Es que en mi zona la suelo comprar en centros comerciales y en todos tenían la de la portada de Sonic aún, así que me huelo que por aquí se la han saltado :S. Me llema también la atención de que en la web de retrogamer tampoco está ese número. Supongo que me tocará pillarla en un game, pero me fastidia el tema de la alarma.
Yo no tuve problema alguno, es más, donde suelo comprarla aún no han puesto la de Tetris y siguen teniéndola.
Serán entonces cosas de los grandes comercios, pero me ha llamado la atención que 3 cadenas distintas tuvieran el mismo problema. Probaré por otro lado a ver si tengo suerte. Gracias por la respuesta [oki]
Cranky_kong escribió:Serán entonces cosas de los grandes comercios, pero me ha llamado la atención que 3 cadenas distintas tuvieran el mismo problema. Probaré por otro lado a ver si tengo suerte. Gracias por la respuesta [oki]


Igual el problema ha sido más de el distribuidor de tu zona?
Es posible, no descarto de que sea eso. Pero me llamó la atención que en su propia web no esté tampoco ( pasa del 23 al 25)
Para el siguiente número, después de que haya disfrutado el actual, me huelo portada de Fallout. Según predicciones del ojo de Agamotto.
Yo quiero a esta revista y ojalá salgan mil números mas, pero empiezo a ‘cansarme’ de algunos contenidos.

Los que más me gustan son los reportajes españoles y algunos sueltos de los ingleses están muy bien, pero hay bastante relleno que no aporta ninguna información.

Hay reportajes de leer con ‘chicha’ de la buena, pero hay demasiados reportajes solo de ver, muy bien maquetados pero que no aportan nada.

Ojalá lleguen buenas e interesantes cosas en próximos números.

Con el perfil de público que tienen, se echa en falta que la revista haga más comunidad; se echan de menos concursos, seccion para lectores,... tienen que ponerse las pilas para hacer de una buena revista todo un revistón.
La mia ya esta en casa jeje el reportaje de la megadrive es lo que más me a gustado aunque me a sabido a poco. Hubiera estado bien una lista con los juegos mas vendidos o por ejemplo los packs que salieron a lo largo del tiempo.
Lo peor el mega reportaje del daytona usa que hubiera preferido de otro juego mas retro o incluso el virtual racing.
Bueno pues a leerla y releerla xD
mollar escribió:La mia ya esta en casa jeje el reportaje de la megadrive es lo que más me a gustado aunque me a sabido a poco. Hubiera estado bien una lista con los juegos mas vendidos o por ejemplo los packs que salieron a lo largo del tiempo.
Lo peor el mega reportaje del daytona usa que hubiera preferido de otro juego mas retro o incluso el virtual racing.
Bueno pues a leerla y releerla xD


Bueno, Daytona USA salió menos de un año después respecto al Virtua Racing. Aparte es el 25 aniversario del juego, y el primer título de Model 2. Totalmente justificado en mi opinión que haya sido hasta portada en la Retrogamer inglesa xD
@panzeroust

Bueno pero virtual racing fue para megadrive y el daytona para saturn y yo a esta consola no la veo tan retro aunque ya lo sea xD.
A ver si me acerco a algún kiosco, que aún no he tenido ocasión siquiera de ver su portada en vivo... y me estáis poniendo los dientes largos [carcajad]
Yo aún no la tengo. Esta dos últimas han llegado tarde a donde yo vivo, cuando las anteriores era precisamente al contrario, yo solía tenerlas antes que la media. Supongo que habrá llegado hoy ya, aunque no he tenido tiempo para comprarla. Mañana será el día. ^ ^

Respecto a lo de hacer secciones para los lectores en la revista, supongo que será cuestión de gustos, ya que a mí, personalmente, es algo que jamás me ha interesado. Prefiero y con mucho, que dediquen esas páginas a reportajes, antes que a concursos, o preguntas y respuestas y ese tipo de cosas. Nunca me gustaron ese tipo de secciones, las veía como un desperdicio de espacio, pero es que hoy en día con internet, creo que ya no tienen ningún sentido. Esas "secciones" las tenemos directamente aquí y en sitios similares. Yo al menos no necesito ninguna interacción con los redactores de la revista, más allá de las críticas que podamos verter sobre la revista para que mejoren.
A mí me gustaría que más que hablar de decenas de ferias de videojuegos retro, que sinceramente a quienes de verdad le interesen pues ya estarán de sobra informados sobre ellas, pues me gustaria que se aprovechase ese espacio para analizar novedades destacables en juegos que la scene desarrolla para plataformas retro, tal y como hacen en la versión inglesas. La sección RetroRadar, sinceramente, la veo muy desaprovechada y me parece de escaso interés, salvo raras excepciones.


Fuera de eso, comentar que ya está anunciado el nuevo número 186 de la Retro Gamer inglesa con portada para la saga Fallout y que ya se pueden leer una muestra de sus primeras 12 páginas, para saber que contenidos trae, en https://issuu.com/futurepublishing/docs/ret186.issuu :

Imagen
Fallout es de mis sagas favoritas. Supongo que será cuestión de tiempo que podamos leer ese articulo traducido, aunque lo de la portada ya veremos.

Sobre este último número, ¿es impresión mía o han mejorado la calidad del papel? No es que fuera mala pero ahora siento como que el papel es más grueso. Lo que sí ha mejorado seguro es la traducción, ya apenas hay errores. También mola que incluyan el nombre del autor de cada artículo. Y la maquetación de los reportajes patrios va poniéndose a la altura de los de la edición inglesa. Un gran trabajo, Nemesis, Teniente Ripley y compañía, si me lo permitís [beer]

Por criticar algo, lo que no me gusta es la tendencia a poner de portada y artículo principal clásicos ultra sobados como SFII o Tetris. Puede que tengan sentido desde un punto de vista comercial pero para los veteranos suele ser un desperdicio de páginas, al menos para mí.
Finalmente ha caído esta tarde :) Ahora tengo que buscar el mejor momento para disfrutarla a tope, aunque la primera impresión echándole un vistazo rápido ha sido muy buena [oki]
Yo tengo que decir que al principio el preciaco me echaba para atrás pero este es el segundo número que compro y la verdad es que se amortiza.
mollar escribió:Yo tengo que decir que al principio el preciaco me echaba para atrás pero este es el segundo número que compro y la verdad es que se amortiza.


Sí, si fuese mensual tal vez 7€ echarían para atrás a muchos, pero siendo trimestral sale muy rentable (poco más de 2 eurillos al mes).
Sí, parece que han mejorado la calidad del papel.
zarkon escribió:Sí, parece que han mejorado la calidad del papel.

Pues va a ser que no, al según día ya se había hinchado la revista por culpa de las hojas, cosa que con ninguna revista me pasa.
Al final la compré el viernes. Sí, yo también he notado una ligera mejora en la calidad del papel.

Aún no la leeré, ya que sigo con la relectura de las anteriores e incluso me quedan un par de las últimas por leer de cero. Aunque ya pronto me pondré "al día". :D
El reportaje de Daytona me ha dejado muy frío. No han hablado nada del hw, poco más que mencionar lo de mapeo de texturas. si
En serio decís lo de la mejora del papel?, yo lo veo igualito al resto...
SirAzraelGrotesque escribió:yo también he notado una ligera mejora en la calidad del papel.

¿Y cual es esa ligera mejora?
¿Claridad, resistencia, gramaje, tinta, impresión,...?
MyoCid escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:yo también he notado una ligera mejora en la calidad del papel.

¿Y cual es esa ligera mejora?
¿Claridad, resistencia, gramaje, tinta, impresión,...?


Y olor. [beer]
SirAzraelGrotesque escribió:
MyoCid escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:yo también he notado una ligera mejora en la calidad del papel.

¿Y cual es esa ligera mejora?
¿Claridad, resistencia, gramaje, tinta, impresión,...?


Y olor. [beer]

?
Es cierto que huele bien

:)
Unas preguntas gente... [toctoc]

¿Las versiones (EDICIÓN COLECCIONISTA) merecen la pena? ¿Mejoran la calidad del papel y las portadas?
Son 15€ y de momento solo están los números 6 y 8, pero si al menos se nota el cambio...
Me tiene negro lo delicadas que son para el precio que tienen. Ayer no sé cómo, una se me rajó un poco por detrás al cogerla [+furioso]

¿Qué tal está el archivador oficial por esos 20€?
Retro Gamer Binder - Classic Arcade

¿Las ediciones digitales de retro gamer en kioskoymas permiten descargala en PDF?

@FOSMSX, opino igual. La revista podría dar mucho más de sí, con menos relleno y mirar más hacia la comunidad; echo en falta una sección de análisis de los "nuevos juegos retro" que van apareciendo (vía crowdfunding por ejemplo). y un apartado para las novedades en homebrew. Me gustaría que se mojasen, que opinaran, ahora que está tan de moda lo retro, me gustaría la opinión de los expertos y no sentir que solo me están enmascarando la venta de productos como la snes mini con publireportajes enmascarados...
Y ya si cuidaran algo más la ortografía, pues sería de lujo.

Entiendo que se escape algo de vez en cuando, pero es que el artículo de Megadrive de este mes directamente es de no darle una revisión.

Por lo demás, muy contento con la revista en líneas generales.
comprador escribió:Unas preguntas gente... [toctoc]

¿Las versiones (EDICIÓN COLECCIONISTA) merecen la pena? ¿Mejoran la calidad del papel y las portadas?
Son 15€ y de momento solo están los números 6 y 8, pero si al menos se nota el cambio...
Me tiene negro lo delicadas que son para el precio que tienen. Ayer no sé cómo, una se me rajó un poco por detrás al cogerla [+furioso]

¿Qué tal está el archivador oficial por esos 20€?
Retro Gamer Binder - Classic Arcade

¿Las ediciones digitales de retro gamer en kioskoymas permiten descargala en PDF?

@FOSMSX, opino igual. La revista podría dar mucho más de sí, con menos relleno y mirar más hacia la comunidad; echo en falta una sección de análisis de los "nuevos juegos retro" que van apareciendo (vía crowdfunding por ejemplo). y un apartado para las novedades en homebrew. Me gustaría que se mojasen, que opinaran, ahora que está tan de moda lo retro, me gustaría la opinión de los expertos y no sentir que solo me están enmascarando la venta de productos como la snes mini con publireportajes enmascarados...


Edición coleccionista hay también la 1, 2 y 3. Yo tengo las dos primeras y son más gruesas y resistentes, que merezca la pena ya dependerá de cada uno [comor?]

El archivador lo desconocía, me tienta [+risas]

Y en cuanto al pdf justamente la semana pasada se lo comenté al Kioskoymás y esto me dijeron, copio tal cual...

Estimado Suscriptor,

En relación a su consulta le informamos que en Kiosko y más no es posible extraer los ejemplares para poder almacenarlos en formato pdf o similar en sus equipos. Con la compra realizada podrá acceder a la aplicación de Kiosko y más y visualizar el ejemplar tantas veces como quiera pero no sería posible extraer el mismo de la aplicación.


Reciba un cordial saludo,


EDITO

Acabo de mirar y también hay el número 5 en coleccionista.
Pues molan los archivadores

Imagen

Imagen

Imagen

¿Harán unos para la edición española?
Luceid escribió:Pues molan los archivadores

Imagen

Imagen

Imagen

¿Harán unos para la edición española?

Pues dan ganas de ir a un chino y pillar esto...

Imagen

... y currárselos uno mismo :D
Ya he conseguido el último número. En la ojeada de un minuto que le he pegado, el papel o la impresión parece mejor calidad que en otros números... No sé si es placebo por lo que habéis comentado o hay una mejora real. A ver si en casa hago alguna comparación.
MyoCid escribió:
Luceid escribió:Pues molan los archivadores

Imagen

Imagen

Imagen

¿Harán unos para la edición española?

Pues dan ganas de ir a un chino y pillar esto...

Imagen

... y currárselos uno mismo :D


Pues por el precio que tienen, tienes toda la razón...
12012 respuestas